Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

LeProfesseur

LeProfesseur

25/05/2013 16:16

Por fin Kimi larga por la parte limpia, le gano por nada a la Ferrari, espero que mañana sea una buena carrera. Webber larga 4º y en la parte sucia, es un buen indicio para que Raikkonen se ponga a tiro de Vettel. Saludos!

4 0

BETO56

BETO56

25/05/2013 16:40

Amigos del hilo Lotus, creo que debemos ser obtimistas para el domingo, kimi sigue siendo consistente y habra que esperar las estrategias que pueden llegar a ser bien favorables a Lotus, ademas esta vez largamos del lado limpio, lo unico que deseo es una largada limpia sin lluvia ni safety car, lo demas a estar tranquilos porque esta en manos de Kimi. Sin querer hacer lenia (perdon que escriba asi pero no tengo la letra enie en mi teclado) del arbol caido, despues del desempenio en practicas y de no haber entrado en la Q3, si Grossean no hace una buena carrera su futuro en Lotus se vera muy comprometido, espero mejore su rendimiento. Otra cosa que queria comentar cuando la cosa se puso fea y varios coches se salieron pegandose contra el muro, Kimi tambien se salio pero con su habitual maestria lo hizo sin siquiera sacarle un rasponcito al E21. Saludos y suerte

3 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2013 17:53

-

Buenos días amigos, estimado @tiger44 gracias por la cronica de la Q3 ya tendré oportunidad
de verla más tarde, pero me dejas una idea de lo interesante que resultó el pilotaje de Kimi.

@Leprofesseur y @BETO56, comparto con ustedes el entusiasmo para que Kimi logre hacer
una grán carrera para al menos subir al podio o bién ganar el GP. estaremos pendientes. de la
repetición para ver como controló Kimi su auto en el despiste que comentan y su vuelta rápida.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mucha suerte y saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2013 18:05

-
Notas del día. GP de Monaco, libres y calificación.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace aproximadamente una hora.Kevés olyan helyzet van, hogy Kimi nem tud magyarázatot adni
a "rossz" teljesítményre, de ez most olyan... Hát majd meglátjuk mi lesz holnap.

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-nem-tiszta-a-kep

Hay una situación que no puede explicar por qué Kimi es el "malo", pero ahora es un... Bien, vamos
a ver qué va a pasar mañana.

Enlace:

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-nem-tiszta-a-Kep (Traducido por Bing)

-

3 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2013 18:09

-
Continua. . .

Kimi Raikkönen, modified helmet

There "James Hunt" subtitle

Mucha suerte. Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2013 20:58

-
Clasificación GP de Mónaco.

Humor: en lugar del homenaje a James Hunt.

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 15:42

-
Buenos días amigos de America, tardes en Europa. Una pena el accidente provocado por Jules Bianchi, envió
a Pastor Maldonado a una revisión en el Hospital y paró la carrera con bandera Roja, veremos que
tal se reincia y en que queda la investigación Alonso / Pérez.

Montecarlo no tiene las facilidades de pista para que se haga una carrera de la F1 Actual, muy pocos rebases
hasta el momento.

Kimi haciendo su carrera con buenas posibilidades aunque es muy díficil adelantar.

Suerte y saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 16:50

-
GP de Mónaco 2013, vaya vueltas que dá la vida.

Sergio Pérez estaba haciendo una carrera genial logrando superar a Jenson y Fernando, pero
con la presión de Adrian Sutil, arriesgó de más para rebasar a Kimi provocando un accidente
que envió a Kimi a pits y le arruinó su propia carrera.

De Sergio para los amigos del lotus F1 Team:

Esperemos que en el futuro no le sucedan este tipo de accidentes y consiga asegurar puntos
para el campeonato.

Una lástima que se hayan tocado mis favoritos. por suerte Kimi es un grán piloto y mantiene
su racha de sumar puntos en cada carrera aunque está ocasión fué solo 1.

Mucha suerte, saludos . . .

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

26/05/2013 16:58

Checo la venia rompiendo, pero arruino todo con Kimi, es una imprudencia, no podes pasar donde no hay espacio, mas en esa chicane donde hoy hizo adelantamientos agresivos pero que recuerde que en 2011 en esa misma curva no le fue tan bien trayendole serias consecuencias, arruino la carrera de Kimi pero al menos sigue la racha de puntos, increible Raikkonen recuperando 4 posiciones en las ultimas 3 vueltas, simplemente Kimi. Tengo algo de bronca por el resultado, podria haber sido 5º sin que Vettel se escape tanto pero hay que ver la parte positiva y es que sigue el record de puntos consecutivos por parte de Iceman, 1 punto es mejor que 0 aunque es minimo.
Saludos amigos, y disculpen por mi comentario, si ofendo no es mi intencion.

2 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 17:24

-
Estimado @LeProfesseur

Coincido con tu comentario sobre el imprudente intento de rebase de Sergio sobre Kimi, era
previsble que Kimi tomaría la curva cerrando la orilla, por lo que no habría espacio para intentarlo
en ese lugar. Pero así es la F1.

El daño desde luego fué mayor para Kimi que está en la pelea por el campeonato, por lo que aún
que la FIA sancione a Pérez, esto no le regresa a Kimi los puntos que parecía tener asegurados.

Monacó no resultó una buena carrera para el equipo Lotus, y envidencía una vez más, que el circuito
de Montecarlo no es apropiado para la F1 actual.

Saludos . . .

1 0

LeProfesseur

LeProfesseur

26/05/2013 17:58

Amigo Lucio1, coincido 100% con tu comentario, hace un par de años sostengo que Monaco no esta para la F1 actual, debe ser lo mejor del mundo manejar ahi o viajar a ver la carrera en vivo pero para los televidentes ya no es lo que era, me gustaria que eliminen la chicane despues del tunel asi sea una larga recta y ver mas adelantamientos o algo por el estilo, pero un circuito muy corto donde la marcha 7ma no existe practicamente no es para ver una carrera entretenida que digamos.
Sergio Perez venia haciendo un trabajo estupendo pero la arruino con Kimi, despues dijo que no fue por el toque el problema de su auto pero personalmente alguna consecuencia le debe haber traigo seguramente. Iceman rescato un punto pero podria haberle sacado mas ventaja a Alonso y que la ventaja de Vettel sea mas leve pero bueno, ya esta, lo pasado pisado, falta esperar a Canada donde Grosjean hizo una carrera brillante el año pasado, esperemos que Kimi imite esa actuacion por el bien de nosotros y de su equipo obviamente.
Saludos!

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

26/05/2013 18:31

Y me olvidaba, aca les dejo un regalo de lo que fue Kimi en las ultimas vueltas, para ustedes amigos:
https://www.youtube.com/watch?v=QxTgZzR2Tn0&feature=youtu.be

2 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 20:14

-
Algunos videos de Kimi en el GP de Mónaco.

Gracias por el enlace @Leprofesseur.

Estaremos pendientes para conocer las sanciones y llamadas de atención
por el GP de Mónaco. Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 20:22

-
BBC Sport News.

Kimi Raikkonnen quedó muy molesto con Sergio Pérez por el accidente en Mónaco.

Kimi Raikkonnen dice que Sergio Pérez debería recibir "un golpe en el rostro" después
del incidente en la carrera del angosto circuito de Mónaco.

Punch Perez in the face - Raikkonen Kimi Raikkonen says Sergio Perez should be
"punched in the face" after an incident-strewn race in Monaco.
-

2 0

Oscareliud

Oscareliud

26/05/2013 21:41

Haber, vamos a desglosar la situación Checo venia haciendo un carreron porque fue junto con sutil los que arriesgaron y no así los campeones mundiales que se quedaron en la comoda mediocridad del trenesito sin siquiera intentarlo, ahora en la ultima bandera amarilla le informan por radio a Kimi que esta perdiendo agua y sobrecalentando el motor, si a checo le avisan de esto que esperaban pues se lanza con todo para beneficiarse de la situación porque Kimi empezo a alejarse de Hamilton y Sutil venia presionando, ahora ¿quien debía cuidar el auto para llegar al final? pues ¡¡ Kimi.!! entonces porque pelear la posición con Checo si tenia que ser conservador pero no, quieren justificar una cerrada arruinando la carrera para los dos;

Que no se les olvide que Checo no provoco ninguna de las banderas amarillas y de no ser por estos rebases de sutil y Checo la carrera hubiera si una de las mas aburridas de la historia, yo no se porque no mejoran este circuito que me parece esteril para el espectáculo.

Se aceptan replicas sin ofender. ^_^

0 5

f1since81

f1since81

26/05/2013 22:28

Estimados.
Agradecere revisar primero las normas de adelantamiento para que puedan emitir sus opiniones con fundamento y asi debatir.

Revisar el video del choque varias veces para que puedan apreciar tres cosas:
1 Nunca el tren delantero de Perez iguala al tren trasero de Raikkonen. Ver camara on board de Perez
2 Nunca Raikkonen cambia intempestivamente de direccion, solo se limita a tomar la curva por el trazado ideal dado que le corresponde por estar delante de Perez.
3 Perez de continuar por esa linea no hubiera alcanzado a doblar y se hubiera ido sobre la chicane. Como ya habia sucedido vueltas atras

Error de Perez ya sea por mal calculo o demasiada agresividad.
Podria añadir que fue error de Raikkonen por no calcular que Perez estaría ahí pero eso es mucho mas dificil de estimar por la posicion y por que no esperas que un piloto haga ese movimiento equivocado por segunda vez.

Esta bien ser agresivos pero por favor no debemos ir a extremos porque al final te regresas con 0 puntos como es el caso. No es la primera vez de Perez, pues ya mostraba demasiada agresividad desde mediados del año pasado luego de conocerse su paso a McLaren.
Inicio bien este año pero en las ultimas carreras creo que esta excediendo lo aconsejable.

Ademas para los que opinan que Raikkonen es un viejo lento. Revisar el video de como rebaso a 3 coches en las ultimas 2 vueltas. Del 13 al 10.

Por ultimo Kimi Raikkonen es considerado como uno de los pilotos mas limpios en pista tanto por Lewis Hamilton, Alonso y Vettel.

Saludos a todos

3 0

LeProfesseur

LeProfesseur

26/05/2013 22:57

f1since81 muy bueno tu analisis, lo comparto, culpar a Kimi es desconocer de carreras, yo no soy un experto, soy un simple aficionado pero hasta el mas basico se da cuenta de lo que paso en Monaco, arruino la carrera de ambos, Iceman se alejo de Vettel, se acerco Alonso, y Perez se privo de sacar unos buenos puntos y ganarle por paliza a Button una vez mas. Saludos!

Oscareliud vamos por partes amigo, hoy dije que Checo y Sutil dieron el espectaculo porque fueron los que mas diversion dieron junto con Di Resta, pero una cosa es ser agresivo y otra totalmente distinta es no conocer los limites, Checo bloqueo una cantidad de veces en esa chicane (arriesgando de mas, recorda que en el 2011 no termino bien la situacion para el ahi mismo) de esa manera desgasto los frenos enormemente con una consecuncia negativa por el abandono, se engolosino de mas, como hizo una maniobra excelente a Alonso y a Button penso que podia seguir haciendolo, futbolisticamente es "hacer una de mas", lo que lo llevo a suponer podia volver a insistir con esa movida pero esta vez contra Raikkonen pero se equivoco descaradamente, sin decir de quien fue la culpa logicamente arruino la carrera de los dos pilotos.
Por otro lado, no importa si anteriormente habia provocado banderas amarillas, choco, si adelanto magistralmente a toda la parrilla o lo que sea, en una carrera se debe hacer todo bien al 100% sino posiblemente termine todo mal como paso hoy. Lo mismo le paso al Dortmund ayer, jugo bien todo el partido pero faltando 2 minutos Robben metio el gol, y campeon Munich, lo que quiero decir es que el minimo detalle juega un papel enorme mas que nada en el automovilismo, pero como vos decis, antes por Checo no se sacaron banderas amarillas, pero muy probablemente con la agresividad que tuvo con Alonso podria haber habido algun tipo de accidente pero por suerte no paso. Saludos

5 0

tiger44

tiger44

27/05/2013 00:30

@Colegas
Con todo respeto y si ofendo a alguien lo siento....

[Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos

4 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2013 02:01

-
Buenas noches amigos del Hilo Lotus F1 Team.

Aún no asimilo el resultado y las acciones del GP de Mónaco.

Nuevamente me parece que el GP de Mónaco favorece poco la competición por lo poco adecuado del circuito
para el espectaculo de la F1. muchos contactos, saffety car y pocos rebases.

Me dió mucho gusto conocer las opiniones de algunos colegas como @Leprofesseur con quién coincido en que
la imprudencia de Sergio para rebasar a Kimi, resultó muy costosa para ambos pilotos.

Las bases y anlaisis de @f1since81, así como los videos, nos permiten evaluar mejor el contacto y entender el
malestar de Kimi Raikkonnen que iva adelante y no tenía porque dejar su linea ideal.

Las imagenes de @tiger44 y la mayoría de los comentarios en las notas del foro nos muestran la opinión de los
fans de Kimi que consideran la maniobra lo menos como absurda, estupida la llama Kimi.

En atención al interés de @Oscareliud, #2206, fan de Sergio Pérez que se animó a expresar su sentir respecto a
la carrera, hago el siguiente comentario:

Mi estimado estoy totalmente de acuerdo en la Grán carrera que estaba haciendo Sergio y como mencionas también
Adrian Sutil, de hecho le dieron sabor a una carrera aburrida por la ausencia de rebases.

Por cierto Kimi también estaba haciendo una grán carrera y estaba adelante. Sutil logró buenos rebases sin
mover a golpes o empujones a sus rivales. seguramente Sergio no quería chocar pero se precipito y falló.

Habrá que esperar el resultado de la investigación de la FIA y las sanciones que procedan, pero mientras tanto en este
Hilo Lotus F1 Team, pensamos que Pérez le arruinó la carrera a Kimi y a el mismo, ojalá no vuelva a suceder.

Mucha suerte para Canadá. Saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2013 02:29

-
Terminó Mónaco y ahora viene la Fecha 7 con el GP de Canadá, esperemos un mejor resultado.

Mientras tanto un cambio de humor deportivo.

Chicas del Futbol americano.

jajaja, ya no hay pudor. . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2013 03:00

-
Fecha 6, GP de Mónaco.

10ª POSICIÓN
Kimi Räikkönen: "Un movimiento estúpido de Pérez me hizo perder una gran cantidad de puntos"

Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus ha tenido un fin de semana para olvidar, marchándose del GP de Mónaco con sólo
un punto de recompensa. Además, el incidente de Grosjean con Daniel Ricciardo le costará diez
posiciones en la parrilla de Canadá, por lo que las opciones del francés en el próximo Gran Premio
se ven seriamente comprometidas.

Kimi Räikkönen saca solamente 1 punto de este fin de semana, después de pasar la mayor parte
de la carrera en una respetable quinta posición un toque de Pérez en una intentona de adelanta -
miento del mexicano le causó un pinchazo que destrozó sus opciones de asegurar un buen resultado
en el principado de Mónaco.

Kimi Räikkönen (10º):

"Ha sido un día muy decepcionante. Debido a un movimiento estúpido de Sergio [Pérez] hemos perdido
una gran cantidad de puntos con Sebastian [Vettel] en el Campeonato y no nos podemos permitir el lujo
de perder terreno así. Me golpeó por detrás y eso es todo lo que hay. Si él cree que es mi culpa que él
entrara en la curva demasiado rápido, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando. No es
la primera vez que golpea a alguien en carrera, parece esperar que la gente siempre esté esperando lo que
podría hacer a continuación, pasar por encima o seguir recto, si llega a la curva demasiado rápido se va a
dar con alguien. No es el fin de semana ideal, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Al menos
conseguimos un punto al final".

Romain Grosjean, abandono:

"Daniel [Ricciardo] parecían estar realmente sufriendo con sus neumáticos traseros y parecía tener una gran
cantidad de graining. Había estado siguiéndole casi las 61 vueltas, pero le embestí cuando él frenó demasiado
temprano en medio del circuito y no había ningún sitio al que irme. Es un final frustrante para el fin de semana,
pero el verdadero daño ya estaba hecho en la clasificación, cuando no me metí en la Q3. Fue a Daniel de nuevo
al que levanté, pero ciertamente no fue mi intención terminar mi carrera en la parte de atrás de su coche! Ahora
sólo tengo que pulsar el botón de reinicio y mirar hacia Canadá con la esperanza de tener un mejor fin de semana".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Esto ciertamente no es el fin de semana que queríamos. Kimi fue impecable fin de semana, una vez más, y su
carrera fue arruinada por otro piloto al tocarse de manera innecesaria con su coche. Esto causó un pinchazo y
básicamente arruinó su carrera. Romain ha tenido un fin de semana difícil, pero mostró un ritmo fantástico cuando
tenía pista libre por delante de él. Hemos perdido terreno en los dos Campeonatos este fin de semana, así que
vamos a empujar el doble que cuando lleguemos a Canadá para compensarlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista:

"Una carrera muy frustrante para nosotros. Nuestros dos coches estuvieron atrapados en el tráfico casi todo el día,
es lo que puedes esperar en Mónaco si no eres el líder. Romain tuvo la desgracia de quedar atrapado con el coche
de delante, pero ha recibido una penalización de diez posiciones para Canadá que agravar los problemas de hoy.
Kimi estaba corriendo fuerte en la quinta posición, pero su carrera estuvo totalmente comprometida por la tardía
parada en boxes que nos vimos obligados a hacer. El fue capaz de remontar tres lugares en las dos últimas vueltas,
lo que demuestra el hambre que tiene. Nos dirigimos a Canadá buscando volver a la normalidad".

-

1 0

f1since81

f1since81

27/05/2013 06:57

.
Hola Lucio1,
Espero que mis comentarios hayan sido bien entendidos pues sólo intento el esclarecer los hechos aunque por supuesto con ello pueda caer en un error.

Deploro cada uno de los adjetivos e insultos para ambos pilotos que se mencionaron el dia de hoy en la noticia del equipo Lotus. Eso no lleva a nada positivo. Lo importante siempre es reconocer los errores y seguir mejorando, No hay otra manera.

Y lo de Perez merece una llamada de atencion pues corre el riesgo de sucederle lo mismo que a Maldonado el año pasado.
Tratare de presentar mañana cual es mi entender de el porque del comportamiento de estos pilotos. Advierto que no tiene nada que ver con sus paises de origen.(Menciono esto antes que me salten al cuello los hooligans)

Mientras publico a continuacion las primeras impresiones internacionales sobre las actuaciones de los pilotos.

Kimi Raikkonen - Lotus
El "Hombre de Hielo" no tuvo nada de la carrera que esperaba después de comenzar en quinto lugar y terminando en 10ª posición después de hacer contacto con Pérez al intentar adelantarle a él entrando en la chicane.
Durante un par de vueltas Raikkonen estuvo en riesgo de romper su récord de 31 carreras termina en el top 10. El finlandés manejó como un poseso, y consiguió hacerse con el 10 º lugar en la última vuelta, lo que hace que termine la carrera 32 en el top 10.

Kimi Raikkonen | 10mo | 7 de 10
Cuando salió de los pits en el decimosexto lugar con un puñado de vueltas para el final, parecía que eso era todo para el finlandés. De repente, aparece en décimo en la línea de meta. El récord de carreras con puntos continua.

SALUDOS A TODOS

1 0

Oscareliud

Oscareliud

27/05/2013 10:19

Me la pase todo el resto del día leyendo foros y checando videos.-

1.- Recuerdo que en Bahréin mencionaban en muchas partes que la maniobra de Checo sobre Alonso no la castigaron porque al Button hacérsela a Checo y ver a los comisarios que no la castigaban eso dio pie a Checo a hacerla igualmente y ahora en Mónaco siento que paso algo similar Checo se la hizo a Button y bien, se la hizo a Alonso y su equipo peleo por ella obteniéndola, entonces al no haber ninguna llamada de atención de los comisarios Checo la siguió intentando y creo saber porque los comisarios lo dejaron hacerla, tal vez se debió a que como casi nadie intento rebasar entonces al ver que pocos lo intentaban no querían romper el espíritu de quien si tomaba la iniciativa de hacerlo, entonces parte de la culpa si asi lo quieren ver fue de los comisarios que fueron muy permisibles.

2.- Si Alonso, Button y Kimi vieron que los comisarios fueron muy permisibles con la maniobra de Checo (o creyeron que no tenia merito de habilidad) ¿porque ninguno de ellos se la devolvió igual a como el se las hizo? total solo era alargar un poco la frenada ó tal vez ellos no sentían la misma confianza de hacerla.

3.- Por lo regular las chicanas no tienen paredes de contención porque se llega a ellas a alta velocidad (creo recordar que en la película de Senna el en un circuito recomendó quitar unas barreras de una chicana por peligrosas ) entonces igual en esta de Mónaco no tiene nada que te ponga en peligro de colisión creo que hay una calle del lado derecho (por donde se fue Grosjean después del choque) ahora, hay una ley universal de conducción que dice "si tu pudiste evitar el contacto aunque no lo hayas provocado tienes parte de responsabilidad" y aquí es donde creo que Kimi carga con parte de corresponsabilidad el y Checo, saludos y acepto replica sin ofender.

2 3

Lucio1

Lucio1

27/05/2013 20:26

-

Buenos días estimados @f1since81, @elliud y amigos del Hilo Lotus F1 Team.

Terminó el GP de Mónaco con un mal resultado en puntos para el equipo Lotus, sin
embargo es rescatable como se sobrepuso Kimi al accidente y con una rápida entrada
a pits voló para rescatar 1 punto.

Por supuesto que las noticias son pesimas para Kimi, con Vettel terminando 2o.y
aumentando su ventaja y fernando acercandose en el campeonato de pilotos cuando
pudo haber terminado adelante.

Sergio Pérez, comenta estar decepcionado con su resultado: "No pude evitar el toque con Kimi"

Eso fué ayer, hoy Kimi está en otro plan.

Kimi Raikkönen
Hace 3 horas..

Kimi + Monaco = Party

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2013 20:43

-

Räikkönen felpofoztatná Pérezt
2013-05-27 16:37:00 - soob

A McLaren versenyz?je szerint a finn nem hagyott neki helyet az alagút után, ezért ütköztek össze
Monacóban. Neki a fékek túlmelegedése okozta a vesztét. Räikkönen meg Pérezt szidja.

Nem csoda, hogy elborult Kimi agya... Ez már nem az els? találkozás volt a mexikóival.
http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-felpofoztatna-perezt
Es de extrañar que nubló el cerebro de Kimi... Esto no es el primer encuentro fue el mexikóival.
http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-felpofoztatna-perezt (Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

1 0