Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

WOYZECK

WOYZECK

20/05/2013 20:59

Ahijuna @patoruzito !

Ponete las pilas con la pregunta, es tu turno, sino el amigo Lucio1 se nos ofende... ya me pasó la otra vez que me dormí en preguntar siendo mi turno (pido disculpas)

Citando a Lucio1:
"Tu respuesta en el comentario # 2015, la aprueba @Woyzek en el comentario # 2019"

Prometo no responderte esta vez, o al menos no hacerlo bien, jeje, asi sumamos mas gente a que participe.

Saludos

#1950

2 0

Lucio1

Lucio1

21/05/2013 01:53

-
Buenas tardes @WOYZEC y amigos mientras llega Mónaco y la nueva pregunta Lotus.

Para @WOYZEC del FB de Kimi Raikkonnen, hoy.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .

#1951

2 0

f1since81

f1since81

21/05/2013 03:17

.
Hola a todos
Publico a continuacion de forma completa la ultima entrevista realizada a Eric Boullier

ERIC BOULLIER EN EL GP DE MONACO

Re: Hilo de Lotus F1 Team

E: Se ha hablado un montón sobre los neumáticos y ahora han anunciado que hay cambios por venir, ¿cómo esto asienta al equipo?
EB: No hay muchos deportes en los que hay tales cambios fundamentales en un ingrediente esencial en mitad de camino de una temporada. Imagínense por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr más rápido que su oponente, las dimensiones del terreno de juego se cambian a mitad de tiempo! Que haya cambios por venir puede ser visto como algo frustrante, y espero que no sean demasiado extremos. Está claro que Pirelli se ha visto en una situación difícil y bajo la presión de diferentes sectores. El año pasado, cuando estábamos diseñando el coche de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todo el mundo hizo el mejor trabajo que pudiera desarrollar un chasis que diera el mejor uso de las características del neumático. Incluso corrimos con unos neumáticos experimentales del 2013 al final de la temporada pasada, para que ayudasen en la confirmación de nuestras rutas de desarrollo.

Como cada temporada, algunos equipos hacen un trabajo mejor que otros con sus diseños, y algunos conductores se adaptan mejor que otras a los cambios en el coche y los neumáticos. Es frustrante cuando usted ha desarrollado un coche desde una serie de especificaciones (que estuvieron disponibles para todos) para los neumáticos (que son los mismos para todo el mundo) y a continuación, se te diga que se cambian a mitad de temporada. Dicho esto, tenemos un equipo de talentosos diseñadores e ingenieros que van a trabajar el doble de duro para asegurarse de que nos adaptemos a los cambios de la forma más competitiva.

E: El año pasado, el equipo celebró su Gran Premio número 500 en Mónaco, ¿cómo calificaría usted la primera carrera de sus segundos 500?
EB: Desde Mónaco del año pasado hemos tenido doce podios, incluyendo dos victorias - en Abu Dhabi el año pasado y Australia esta temporada - por lo que hemos estado haciendo un trabajo bastante bueno. Como todo el mundo en el automovilismo, no estamos satisfechos del todo a menos que estemos ganando carreras y liderando campeonatos, por lo que esto es sin duda lo que estamos impulsando.

E: Fue una carrera corta de Romain en Barcelona, ¿cómo asegurarse que un fallo como éste no vuelva a ocurrir?
EB: Fue frustrante para Romain y frustrante para todo el equipo. Un coche de Fórmula 1 está hecho de muchos componentes, y a pesar de todos los controles de vez en cuando ocurre una falla. Nuestro equipo técnico ha tomado medidas inmediatas, identificado cuál era el problema y rediseñado una nueva parte para Mónaco y en adelante.

E: Para Kimi fue prácticamente una carrera perfecta otra vez?
EB: Está claro que Kimi está conduciendo muy bien en este momento y el coche es capaz de entregar consistentemente buenos resultados. Hay algunas áreas claras en las que queremos mejorar, con el coche y con el equipo, pero hemos tenido un línea de base muy fuerte cuando hemos visitado todas las pistas en lo que va de temporada, tenemos la esperanza de lo mismo en Mónaco.

E: ¿Cómo ha reaccionado el equipo a los cambios en el departamento técnico?
EB: Contamos con un departamento técnico muy fuerte conformado por muchas personas. Es un ejemplo de la fortaleza del talento en Enstone que hemos sido capaces de promover desde dentro, y Nick Chester ha estado trabajando en la adopción de su nuevo rol desde hace algún tiempo. Tenemos un montón de mejoras por venir para el E21, así como el desafío adicional de reaccionar ante los próximos cambios de neumáticos. Estamos seguros de que podemos mantener el rendimiento y el desarrollo, tanto con el coche de este año, como al mismo tiempo el desarrollo de un coche excitante para el 2014 y las nuevas regulaciones.

E: ¿Cuál es la perspectiva del equipo en este momento?
EB: Es bueno que seamos coherentes, pero somos codiciosos y queremos más victorias. Tenemos hambre de más puntos y queremos seguir estando en la batalla en cada carrera.

SALUDOS
PS: En algunos minutos u horas publico la ultima entrevista a Alan Permane.
Como siempre la ultima entrevista completa a Kimi ya esta publicada en el foro de fans de Kimi.

#1952

3 0

WOYZECK

WOYZECK

21/05/2013 15:12

@Lucio1

Se agradece! Guardo cada una de esos wallpapers.... van a protector de pantallas.

Nuevamente, mas que agradecido!

#1953

1 0

WOYZECK

WOYZECK

21/05/2013 15:18

@f1since81

Como ya te he dicho en otras oportunidades... un placer leerte.

Estuve de viaje unos días y puede que me haya perdido la respuesta a mi proxima pregunta (de ser así, disculpen)

Alguien sabe el por qué de la repentina "renuncia" de James Allison?

Hoy por hoy es lo que mas me preocupa de Lotus, ya que como diseñador supo inventar conejos de la baraja, suspensiones, etc etc, mucho antes incluso de la configuracion actual de pilotos. Y su ida me preocupa mas incluso que los cambios de Pirelli, que los bolsillos en llanta de Lotus, o cualquier otro contratiempo.

Se fue o lo fueron? Hay otro equipo involucrado? Será parte del pulpo roba gente de Mercedes?

Despues de Kimi, en mi opinión, Allison era lo mejor que tenía el equipo Lotus (incluso mucho mas que Boullier)... pero bueno, no entiendo.

Saludos amigos

#1954

1 0

f1since81

f1since81

21/05/2013 19:31

.
Gracias WOYZECK por tus palabras. Solo buscamos informar con humildad, sabiendo siempre que podemos estar equivocados y que alguien nos puede hacer ver mejor las cosas desde otro punto de vista. Lo de Allison es una interrogante, a ver si comento algo por la noche. Ahora he entrado porque estoy en deuda con esta entrevista a Alan Permane.

ALAN PERMANE EN EL GRAND PRIX DE MONACO

Re: Hilo de Lotus F1 Team

E: ¿Hay cosas valiosas en el paquete de actualizaciones para Mónaco?
AP: Al igual que en Barcelona, vamos a traer un nuevo alerón trasero, que sigue el mismo concepto que el que corrimos en Mónaco el año pasado. También habrá un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el piso, así que hay mucho para mantenernos ocupados. Tenemos confianza en el paquete de actualización para esta carrera y el coche ha funcionado bien en todos los circuitos de esta temporada, así que no hay razón para que no sea fuerte aquí.

E: Calificar es un elemento clave para un buen fin de semana en Mónaco, ¿dónde nos encontramos?
AP: No es ningún secreto que esta es un área que hemos estado buscando mejorar y no hemos hecho un mal trabajo en ese sentido. Tomamos una posición de la primera fila en China y ? no contando Mercedes - estábamos a menos de una décima parte de la vanguardia en el GP de España. Yo no iría tan lejos como para decir que nuestro ritmo de calificación es perfecto, ya que está claro que todavía hay mejoras por hacer, pero sin duda hemos hecho avances significativos en la comprensión de cómo sacar el máximo partido a los neumáticos a una vuelta, además de equilibrar el set up, tanto para la calificación y el ritmo de carrera.

E: ¿Cómo han alterado la dinámica de las carreras en Mónaco los cambios realizados en el deporte en los últimos años?
AP: Hace unos años, puedo decir honestamente que nos dirigiríamos a Monte Carlo sin siquiera considerar el rendimiento de carrera. El fin de semana entero se centraba en la calificación, con práctica empleada en sólo buscar la velocidad máxima con la mínima cantidad de combustible posible para completar la carrera. Eso ya no es más el caso, y este fin de semana va a requerir una buena cantidad de trabajo de evaluación de los dos compuestos de neumáticos. Nosotros corrimos con el compuesto súper blando en la calificación y brevemente al comienzo de la carrera en Australia, y de verdad lo mismo con el suave en China, así que nuestro conocimiento de sus comportamientos hasta ahora es relativamente limitado. En los últimos años Monaco en general ha demostrado ser una carrera de una parada, por lo que tendremos que determinar lo que cada compuesto es capaz de disponer para la carrera del domingo.

E: Dada la naturaleza de Mónaco, ¿cuáles son las consideraciones para la estrategia de carrera?
AP: En casi cualquier otro circuito donde la degradación sea un factor, hasta cierto punto, usted puede parar cuando quiera, salir detrás de coches más lentos y superar con DRS y así sucesivamente. Esto simplemente no es el caso en Mónaco. Si entras al pit muy temprano y sales por detrás de los que estaban muy atrás, es muy probable que estés atrapado allí vuelta tras vuelta, perdiendo una gran cantidad de tiempo en el proceso. El suponer una carrera de una parada es una posibilidad, es necesario calcular cuan temprano puede ser posible el completar esa parada sin emerger en el tráfico, que es un reto estratégico bastante único.

E: La evolución de la pista es otro factor discutido con frecuencia en Mónaco, cuán difícil es evaluar eso?
AP: Yo iría tan lejos como para decir que es imposible probar todos los cambios de configuración en Mónaco. Ya es bastante difícil en un circuito normal con condiciones estables, donde puedes probar cosas diferentes consecutivamente y conseguir una buena comprensión de los resultados, pero aquí simplemente no es posible y tenemos que acercarnos al fin de semana con eso en mente. Hay mucho más valor en asegurarse que el piloto se sienta cómodo y confiado con el coche que en el objetivo de tener la configuración aerodinámica y mecánica perfecta. Permitir al conductor ir a un buen ritmo es esencial, y en general se observan carreras de diez a quince vueltas durante las prácticas dirigidas a lograr precisamente eso. Si el piloto puede reunir cinco vueltas con aire limpio para desempeñarse muy bien, es cuando se ven que los tiempos empiezan a bajar y eso es lo que hace que tenga un buen rendimiento.

E: Pirelli ha anunciado cambios en la estructura de sus neumáticos, ¿cómo afectará esto al equipo?
AP: Siempre hemos mantenido que estábamos perfectamente contentos con los neumáticos de este año, tal como estaban. Si uno mira hacia atrás en el último par de años desde el inicio de la era Pirelli, las cinco primeras carreras han ofrecido históricamente altos niveles de degradación que los observados durante el resto de la temporada, con la excepción quizás de Suzuka. Con esto en mente, las alteraciones de los neumáticos sin duda deben tomarse con cierta cautela, ya que hay una posibilidad real de que podríamos acabar volviendo a carreras de una parada, algo que con frecuencia se produjo a finales de 2012, cuando compuestos más duros fueron introducidos. Eso es sin duda algo que nadie quiere ver. Por supuesto, es comprensible que una repetición del escenario de cuatro parada de Barcelona no es deseable, pero junto con Bahrein esto representó quizás el reto más difícil del año. Como nos encontramos con circuitos con menos demandas de goma, y que los equipos ya empiezan a dominar los compuestos de este año, estoy seguro de que habríamos visto, naturalmente, menos paradas de todos modos.

SALUDOS
PS: Los ultimos comentarios de Kimi los publicare hoy por la noche.

#1955

3 0

Lucio1

Lucio1

21/05/2013 20:59

-
Estimado, @f1since81, muy buena entrevista de Alan Permane. previa al GP de Mónaco.
el equipo llega optimista y con muy buenas posibilidades para la carrera.

Permane comentó entre otras cosas "En los últimos años Monaco en general ha demostrado
ser una carrera de una parada, por lo que tendremos que determinar lo que cada compuesto
es capaz de disponer para la carrera del domingo.

Es decir que Permane está pensando en la estrategia a una parada mientras Hembery de Pirelli
piensa que con los blandos y superblandos los equipos promediarán 2 paradas en la carrera.

Parece que tendremos un fin de semana interesante, que te diviertas, saludos . . .

#1956

2 0

JCF1

JCF1

21/05/2013 21:04

Hasta que se viene Mónaco. 3 semanas de espera es mucho tiempo.
Esperemos que Kimi y Lotus tengan un buen fin de semana.

#1957

3 0

Lucio1

Lucio1

21/05/2013 22:26

-
¡ Kimi Raikkonnen ya esta en Mónaco ¡

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen compartió un enlace.

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-nem-meglepo-hogy-masodik-vagyok

Hát nem csoda...
Bien no es de extrañar... (Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi arrived in Monaco

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Hilo de Lotus F1 Team
-

#1958

2 0

Lucio1

Lucio1

21/05/2013 22:28

-

Kimi Raikkonnen , Monaco 2005.



Kimi -Alonso en Mónaco.


-

#1959

2 0

Lucio1

Lucio1

21/05/2013 22:43

-
Kimi Raikkönen
Hace 13 minutos.

Monaco 2001 - 2012

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .
-

#1960

2 0

f1since81

f1since81

22/05/2013 01:07

.
Correcto Lucio1. Esta claro que Lotus va a querer ir a una parada menos en Monaco. Esperemos el jueves para ver como se comportan las llantas en el circuito.

Mientras, aqui les dejo las ultimas declaraciones de Kimi.

KIMI RAIKKONEN DICE NO ES SORPRESA ESTAR SEGUNDO

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen no ve ninguna razón para estar sorprendido por su excelente inicio de temporada 2013 de Fórmula 1.

El finlandés venció en la primera carrera de Australia de este año y ha terminado segundo en cada Gran Premio luego de Malasia, donde llegó séptimo.

A pesar que ha pasado a estar cuatro puntos del liderato, Raikkonen insiste en que no hay sensación de shock dentro de Lotus por tal temprana y fuerte condicion.

"No veo por qué deberíamos estar sorprendidos, no creo que haya ninguna magia detrás de ello", dijo Raikkonen.

"Queríamos mejorar el comienzo del año pasado y lo hemos hecho.

"Conozco al equipo y ellos me conocen, tenemos más experiencia [y] hemos sido bastante consistentes y bastantes rápido este año.

"El objetivo era comenzar mejor las primeras carreras y nos hemos puesto ya en una posición fuerte.

"Queríamos ganar ya más carreras, pero eso no ha sucedido.

"Mirándolo después de todo, nunca estas feliz - incluso si ganas todas las carreras, probablemente no estás feliz ciento por ciento."

Raikkonen sólo se ha perdido el podio una vez este año mientras que sólo una vez se ha clasificado más alto que tercero.

A pesar de la aparente diferencia entre la calificación de Lotus y el ritmo de carrera - que el equipo cree que puede ajustar en Mónaco - Raikkonen no cree que el equipo se esté beneficiando indebidamente a partir de caucho de alta degradación de Pirelli.

"Ha cambiado un poco en los últimos años, pero creo que las cosas principales siguen siendo las mismas", dijo en referencia a la naturaleza de las carreras de este año.

"Si no eres rápido, no vas a estar en el podio, primero tienes que ser lo suficientemente fuerte como para ponerte allí.

"Tal vez haya más espacio para hacer una diferencia con los diferentes tipos de neumáticos y cosas por el estilo, [pero] antes tu podías jugar más con el combustible."

SALUDOS A TODOS

#1961

3 0

Richie

Richie

22/05/2013 02:19

.
Saludos Lucio1, me anoto para la porra Lotus en Mónaco.

Kimi sale 5 y llega3

Romain sale 6 y llega 4

Será interesante conocer cuantas paradas hace Kimi en Monte Carlo este Domingo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1962

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/05/2013 02:53

KIMI RAIKKONEN:LO HEMOS HECHO BASTANTE BIEN PERO NO VAMOS LIDERANDO EL MUNDIAL



Con Lotus, el finlandés ha recuperado el esplendor de sus mejores momentos. En un equipo de tono menor, tuvo un notable 2012, en el que terminó tercero y logró una victoria.

El arranque de esta campaña continúa por la misma senda.Partió ganando en Australia y ya suma tres podios consecutivos, que lo tienen a cuatro puntos del líder, Sebastian Vettel.

Lo anterior, sumado a las 22 fechas en fila que lleva añadiendo puntos que lo ubican a dos del récord histórico de Michael Schumacher, lo perfilan como un rival de cuidado para el tricampeón y Fernando Alonso, pese a voces que aún desconfían del potencial protagónico de Lotus.

Nada de todo eso le hace cambiar su estilo lacónico de siempre, que no modificó ni siquiera cuando se quedó con la infartante definición de 2007, y que demuestra en esta entrevista con La Tercera.

¿Después de este gran inicio de campeonato, se considera un favorito al título?

Kimi Raikkonen: Lo hemos hecho bastante bien, pero no estamos liderando la tabla y la verdad es que quedan muchas carreras por disputarse.

¿Entonces, al menos, entre quiénes se centrará la lucha?

Kimi Raikkonen: Saldrá campeón el que logre sumar más puntos. Para estar en la batalla, al final de temporada, hay que ser muy consistente y no verte envuelto en muchos incidentes. Y también necesitas sumar la mayor cantidad de puntos posible.

¿Cuál es la diferencia que Sebastian Vettel y Red Bull han hecho para ser tan dominantes en las últimas tres temporadas y en el inicio de 2013?

Kimi Raikkonen: Ellos han sido más rápidos y mucho más consistentes que sus rivales en este tiempo.

¿En qué aspectos cree que deben concentrarse Lotus y los demás para vencerlos?

Kimi Raikkonen: Para lograr eso hay que ser más rápidos y más consistentes que ellos.

Hemos visto que a Lotus le ha ido muy bien con los neumáticos blandos de Pirelli, los más criticados de este año. ¿Cree que las nuevas gomas afectan el rendimiento de los pilotos y los obligan a no ir tan rápido como deberían hacerlo en la Fórmula Uno?

Kimi Raikkonen: Uno puede ir bastante rápido con estos neumáticos. Se ha dicho bastante sobre el tema durante esta temporada, pero la situación es la misma que el año pasado. Además, nunca ha existido una goma que entregue su máximo rendimiento sin degradarse. Es algo que el piloto y el equipo deben saber manejar.

En la próxima temporada habrá motores de 1,6 litros, V6 turbo, con menos caballos de fuerza, una caja de cambios de ocho velocidades y otro sonido. ¿Cuánto cree que cambiará la categoría con estas modificaciones?

Kimi Raikkonen: Han existido distintos tipos de motores en el pasado y lo más probable es que en el futuro también haya diferentes motores. Será un sonido nuevo, pero los V8 actuales suenan muy diferentes a los V10, los cuales tampoco eran iguales a los V12. Ya hubo turbos en el pasado y la competencia se ve bastante buena cuando miras Fórmula Uno de esa época (principalmente, en los 80). No sabremos hasta el próximo año cuánto cambiarán a la categoría estas modificaciones.

¿Luego de tres años fuera de la F1 y un sólido regreso, tiene planeado quedarse más tiempo? ¿Se ilusiona con un segundo título, quizás?

Kimi Raikkonen: Planificar conseguir un segundo título no significa que vaya a ganarlo. Estoy disfrutando competir y tomaré una decisión sobre mi futuro a finales de año.

¿Cuánto cambió la F1 desde que se fue, en 2009, con respecto a los autos, los circuitos, el reglamento, la vida en los paddocks?

Kimi Raikkonen: Por supuesto que hay varios cambios y uno ve gente con distintos uniformes, pero eso sucede todos los años. La competencia es básicamente la misma en la pista. Quizás haya que apretar un botón diferente, utilizar distintos neumáticos o convivir con ligeros cambios en las reglas, pero todo es lo mismo.

#1963

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/05/2013 02:59

Mi pronóstico para Mónaco es el siguiente:

Kimi Inicia 7 Finaliza 3
Romain Inicia 8 Finaliza 5

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1964

2 0

f1since81

f1since81

22/05/2013 03:30

.
Hola WOYZECK interesante el topic que planteas sobre la salida de Allison y como esto podria afectar a Lotus.

Te soy sincero y al notar el modo en que en Lotus no agradecieron el trabajo realizado durante varios años por Allison me hicieron que pensara que lo habian despedido.

Sin embargo ya mas tranquilo y reconociendo la calidad profesional de Allison y analizando mejor las cosas sospecho que ha sido contratado por McLaren, lo cual mencione en una anterior nota de ese equipo.

Aun recuerdo que a finales del año pasado o inicios de este se comentaba que Allison tenia buenas ofertas de otros equipos para irse. Y es cierto dado el gran exito del E20, muchos equipos desearian contar con él en sus filas.

Considerar ademas que Allison probablemente podria ganar mucho mas en cualquier otro equipo pues en Lotus los sueldos no son tan buenos como los de los otros equipos top. Si a eso le agregamos que para cualquier Britanico trabajar para McLaren representaria no solo una mejora salarial sino el orgullo de estar en uno de los estandartes britanicos en la F1.

Esto me parece aún más comprensible ahora que ya Paddy Lowe ha partido de McLaren hacia Mercedes a mitad de temporada y que McLaren ha pactado que Honda le suministre los motores del 2015.

Recordar que Allison estuvo hasta hace poco (no se cual sera su situacion actual) como jefe de la comision de trabajo de todos los equipos con respecto a las normativas para la implantacion de los nuevos motores V6 turbo del proximo año.

Pero por supuesto que todo lo que he mencionado hasta aqui son conjeturas. Que tienen mucho sentido eso sí pero ya la vida me ha enseñado muchas veces que son simples casualidades.
Asi que o lo vemos en McLaren como sospecho o finalmente lo veamos en Ferrari o en Mercedes que tiene ya varios años sufriendo con las llantas o quien sabe en otro equipo diferente a los mencionados.

Sin embargo debemos tener esperanza que este cambio no va a afectar el desarrollo del coche en este 2013 pues recordar que no van a verse mejoras radicales luego de mitad de temporada pues la mayoria va a destinar muchos recursos en preparar los coches del 2014. Mas bien sí podría afectar el rendimiento del Lotus 2014.

Creo que debemos tener la noticia del verdadero destino de Allison en el transcurso de la proxima semana.
Mientras y a proposito de toda la historia que rodea el GP de Monaco publico una foto de como hubiera lucido Kimi si hubiera corrido en los 50s.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

SALUDOS

#1965

3 0

WOYZECK

WOYZECK

22/05/2013 05:10

@f1since81

Tu planteo tiene mucha logica.

Sin embargo, y por favor no lo tomes a mal, como seguidor de Lotus me da igual a qué equipo vaya Allison, lo que me preocupa es su partida, el vacio de creatividad que dejará, y mas como impactará eso en el 75 % de campeonato que resta este año, y en el del 2014.

En mi opinion su partida se hará notar en Lotus, quizas menos este año, pero definitivamente sí el año que viene.

Y no te das una idea de las ganas que tengo de estar equivocado...

Fuera de eso, agradezco la información que brindaste, McClaren esta sufriendo una sangría de gente hasta peor que la de Lotus, son britanicos, con mas presupuesto, parece ser la opcion obvia para Allison. Aunque también está el pulpo robatalentos de Mercedes, que bien puede haber tentado a Allison para su super dream team... chi lo sa.

Por último, no puedo evitar agradecer la foto de Kimi "a lo Fangio". Chapeaux!

Saludos a vos y a todo el el hilo!

GO KIMI GO!

#1966

1 0

f1since81

f1since81

22/05/2013 07:01

.
Tienes razon Woyzeck di demasiada importancia al probable destino de Allison cuando tu preocupacion estaba en el propio destino de la direccion tecnica de Lotus.

Como mencionaba escuetamente en mi comentario anterior, no creo que sea un problema para este año dado que no creo que iban a existir grandes evoluciones en el E21. Seran solo pequeños ajustes que haran obtener ahorros de tiempo y para ello se tiene atras a todo un equipo que ya conoce el coche desde inicios del 2012.

Por tanto a pesar de no estar Allison, el equipo esta en condiciones de proporcionar las mejoras necesarias o, en caso de presentarse alguna ventaja importante en otro equipo, copiarla y adaptarla de la mejor manera en el E21. Lotus cuenta con gente joven pero creativa por lo que no debemos dudar de su capacidad tecnica.

Y con referencia al coche del proximo año, la verdad nada garantizaba que estando Allison el coche seria bueno. Reconozcamos el E20 es un excelente producto salido de Enstone pero anteriormente de Lotus (Renault) tambien salieron coches no tan buenos, Alguno muy radicales como los del 2011 y otros muy pobres de prestaciones como el del 2009.

En todo caso y no dejando de reconocer el talento de Allison siempre debemos tener en cuenta que en esto de la Formula 1, no hay nada seguro y que mas que una sola persona en particular es el conjunto de personas (accionistas, diseñadores, ingenieros, pilotos y jefe de equipo) el que hace posible el tener exito o no.

Asi que nadie se me desanime porque ademas se viene la victoria numero 21 de Kimi

Saludos

#1967

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

22/05/2013 11:33

Mirad chicos lo que me he encontrado;

"Kimi Raikkonen ha afirmado en una entrevista con el medio italiano Autosprint las ofertas que tiene para la temporada 2014 de Fórmula 1: "Depende. Diría que tengo dos, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe con exactitud. Llevo aquí (en la F1) lo suficiente como para saber que lo único que importa es encontrar una situación adecuada para uno mismo", respondió el finlandés cuando la publicación transalpina le preguntó sobre sus opciones para el próximo año.

El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, admitió a la agencia de noticias PA Sport esta semana que existe la posibilidad de que Raikkonen deje la escudería a final de temporada: "Si puede encontrar un coche mejor en otro equipo y tuviera la opción de ir allí, entonces estoy seguro de que lo consideraría".

Además de continuar con la formación de Enstone, otra opción para el campeón de 2007 podría ser Red Bull, escudería que aún no se ha comprometido a continuar con Mark Webber más allá de 2013. También las recientes declaraciones del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, afirmando que "Raikkonen es siempre un candidato", han abierto las posibilidades de futuro del finlandés.

Por su parte, Steve Robertson, mánager del piloto de Lotus, aseguró que es obvio que su representado es uno de los pilotos más atractivos para los equipos. "Kimi ha hecho un trabajo brillante con Lotus, así que no es ningún secreto que, de momento, es el piloto más solicitado para el próximo año", comentó al periódico finlandés Turun Sanomat. "Sabes el buen trabajo que un piloto está haciendo cuando un equipo (Lotus) empieza a hablar tan pronto del próximo año. No estoy diciendo que haya más equipos interesados (en Raikkonen), pero sin duda, un piloto tan competitivo como Kimi siempre llama la atención de todos los mejores equipos", finalizó."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/22/74357-raikkonen-reconoce-tener-dos-ofertas-para-2014

O le endiñan más pasta, o lo que decían otros foreros románticos no se va a cumplir y Kimi con to el dolor de nuestros corazones se va de Lotus.

Saludos!!!!!

#1968

3 0

maldonadof1

maldonadof1

22/05/2013 14:52

Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Lotus quiere retener al finlandés pero es consciente de que el piloto podría marcharse a final de año


El contrato que vincula a Kimi Raikkonen con el equipo Lotus expira a finales de este año. La escudería con sede en Enstone quiere claramente retener al piloto finlandés, pero el campeón de 2007 lleva dos años rindiendo a un alto nivel y tales factores no pasan desapercibidos en el paddock. En una entrevista a Autosprint, Raikkonen ha reconocido que tiene dos ofertas para 2014, entre las que se especula que una de ellas podría ser de Red Bull

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Kimi Raikkonen ha afirmado en una entrevista con el medio italiano Autosprint las ofertas que tiene para la temporada 2014 de Fórmula 1: "Depende. Diría que tengo dos, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe con exactitud. Llevo aquí (en la F1) lo suficiente como para saber que lo único que importa es encontrar una situación adecuada para uno mismo", respondió el finlandés cuando la publicación transalpina le preguntó sobre sus opciones para el próximo año.

El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, admitió a la agencia de noticias PA Sport esta semana que existe la posibilidad de que Raikkonen deje la escudería a final de temporada: "Si puede encontrar un coche mejor en otro equipo y tuviera la opción de ir allí, entonces estoy seguro de que lo consideraría".

Además de continuar con la formación de Enstone, otra opción para el campeón de 2007 podría ser Red Bull, escudería que aún no se ha comprometido a continuar con Mark Webber más allá de 2013. También las recientes declaraciones del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, afirmando que "Raikkonen es siempre un candidato", han abierto las posibilidades de futuro del finlandés.

Por su parte, Steve Robertson, mánager del piloto de Lotus, aseguró que es obvio que su representado es uno de los pilotos más atractivos para los equipos. "Kimi ha hecho un trabajo brillante con Lotus, así que no es ningún secreto que, de momento, es el piloto más solicitado para el próximo año", comentó al periódico finlandés Turun Sanomat. "Sabes el buen trabajo que un piloto está haciendo cuando un equipo (Lotus) empieza a hablar tan pronto del próximo año. No estoy diciendo que haya más equipos interesados (en Raikkonen), pero sin duda, un piloto tan competitivo como Kimi siempre llama la atención de todos los mejores equipos", finalizó.

#1969

3 0

Lucio1

Lucio1

22/05/2013 18:30

-
¿SEGUIRÁ EN 2014?
Gerard López: "Sé que Kimi Räikkönen está contento con nosotros"

Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de Lotus F1 Team

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha dejado patente su confianza respecto a una posible
prolongación del contrato de Kimi Räikkönen en 2014 en la escudería de Enstone. Recientemente, Red
Bull no ha escondido su continuo interés por el finlandés, metiendo presión a Lotus. "No estoy inquieto.

Sabemos que queremos que Kimi pilote con nosotros el año que viene. Pero también conocemos bien
el carácter de Kimi y sabemos que no podemos obligarle a hacer lo que no quiera. Sin embargo, sé que
está contento con nosotros y, si tiene que escoger su próximo equipo, sé lo que escogería [Lotus]", declaró
López a Press Association.

Pero el luxemburgués no lo dice por decir, y es que López conoce las motivaciones del que fue Campeón
del Mundo en 2007: "Lo que tiene prioridad para él es tener un monoplaza para ganar, y lo tiene con nosot-
ros. Si en otro equipo puede encontrar un mejor coche y una posibilidad de marcharse, estoy seguro de que
considerará esa opción. Pero también sé que le damos lo que necesita y, mientras así sea, se quedará con
nosotros".


Una gestión diferente

Pero si hay que tener algo en cuenta es el presupuesto, ya que Lotus no cuenta con el mismo dinero que Red
Bull, por ejemplo. Aún así, López cree que el aspecto económico no sería un problema para concretar un nuevo
contrato. "No creo que haya muchos pilotos en F1 que sean mejor pagados que Kimi en estos momentos. Con
Kimi no te sientas a hablar específicamente de una cosa como un nuevo contrato: se habla y punto. Es una rela-
ción diferente. Sé que eso puede parecer extraño, pero no gestionamos el equipo como los demás, y es por eso
por lo que Kimi está a gusto con nosotros. Le hablamos del contrato pero sobre todo de cómo se siente y de como
seguir avanzando", finalizaba López.
-

#1970

2 0

Lucio1

Lucio1

22/05/2013 18:34

-
LO HAN LOGRADO
Kimi Räikkönen: "El objetivo era comenzar las primeras carreras mejor que en 2012"


Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Räikkönen no está sorprendido por su espectacular inicio de temporada, que le ha llevado a
colocarse segundo en el Campeonato de pilotos tras los 5 primeros GP. El finlandés venció en el
primer Gran Premio, en Australia, y ha terminado segundo en el resto de carreras a excepción de
Malasia, donde acabó séptimo.

"No veo por qué deberíamos estar sorprendidos, no creo que haya ninguna magia detrás de esto.
Queríamos mejorar el comienzo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me
conocen, tenemos más experiencia [y] hemos sido bastante consistentes y rápidos este año", ex-
plicaba el Campeón del Mundo de 2007 en declaraciones a Autosport.


Objetivo cumplido

El piloto del equipo Lotus explica que no está totalmente satisfecho con los resultados cosechados
en las primeras carreras, aunque admite que eso se debe en parte a su carácter inconformista: "El
objetivo era comenzar las primeras carreras mejor y ya nos hemos puesto en una posición fuerte.
Querríamos haber ganado más carreras a estas alturas, pero no ha sucedido. Mirándolo a posteriori
nunca estás feliz - incluso si ganas todas las carreras, probablemente no estarás contento al 100%".
-

#1971

2 0

miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 18:49

Lucio y demas seguidores de Lotus...os dejo una simpatica foto...saludos y suerte para Monaco

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

#1972

2 1

Lucio1

Lucio1

22/05/2013 19:15

-

Jajaja, buén humor @miamibarna, genial la imagen. saludos . . .

-

#1973

2 0

Lucio1

Lucio1

22/05/2013 19:17

-


Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team



------------------------------------------Fecha 6: GP de Mónaco.-----------------------------------------


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Participa, anota tu pronostico. 2 puntos x acierto.


---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@Lucio1....................6..............3................8.........5

@tiger44...................3...............1................6.........4

@patoruzito...............4...............1...............9.........7

@WOYZEC...............4...............1................6.........4

@Richie......................5..............3................6.........4

@tiburonblanco..........7..............3................8..........5

@JONAS83................4..............2................6 .........5


Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación


......................................Re: Hilo de Lotus F1 Team...................................

-

#1974

1 0