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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

17/05/2013 03:52

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El cambio de neumáticos más resistentes para el GP de Canadá, podría afectar los
resultados que a estado logrando Lotus en las ultimas carreras, a continuación una
entrevista a Eric Bollier.

NO LES GUSTÓ
Eric Boullier admite que están "un poco decepcionados" con el cambio de Pirelli

Por: JUANJO FERNÁNDEZ


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Eric Boullier ha revelado que el equipo Lotus está "un poco decepcionado" con la decisión de
Pirelli acerca de cambiar sus compuestos de 2013 en mitad de la temporada.

En mitad de la polémica surgida entre los medios de comunicación y entre equipos fuertes
como Red Bull y Mercedes, que exigían un cambio en los compuestos debido a su alta degra-
dación, Pirelli va a volver a introducir elementos de 2012 a partir del Gran Premio de Canadá en
sus neumáticos.

Pero el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha asegurado que "solo algunos equipos" dan la bien
venida a estos cambios, debido a que les ayudará a mejorar su rendimiento. De hecho, equipos
como Lotus y Ferrari estaban contentos con los actuales neumáticos.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

"A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente
en la aerodinámica, hay equipos como el nuestro o como Ferrari, quienes tuvimos en cuenta el
factor Pirelli a la hora de diseñar nuestro coche", afirmó Eric Boullier a Canal Plus Francia.

"Así que, en realidad, estamos un poco decepcionados por este cambio. No conozco ningún otro
deporte en los que, digamos en fútbol, decidan incrementar el tamaño de las porterías en mitad de
la temporada".

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Alguersuari no ve ningún problema a los neumáticos

Del mismo modo, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, ha afirmado que no hay nada
fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso, que
"entienden los neumáticos donde otros no lo hacen".

"No veo el drama", dijo el español al diario AS. "Cuando Vettel ganaba en 2011 esto era también así,
pero cuando las cosas van bien no te quejas. Lo que ocurre ahora es que hay unos pocos que entienden l
os neumáticos, mientras que otros no lo hacen".

"A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo de temporada horrible, pero a partir de mediados de la tem-
porada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos", finalizó el piloto catalán.
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#1925

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Lucio1

Lucio1

17/05/2013 04:11

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#1926

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f1since81

f1since81

17/05/2013 05:43

Hola a todos.

Publico a continuacion una noticia interesante sobre Lotus:

LOTUS VENDE 2% ACCIONES A BRITISH TYCOON POR £1 MILLON
Los propietarios de Lotus F1 Team, Genii Capital han vendido una participación de dos por ciento del equipo al magnate británico Andrew Ruhan por un importe informado de 1 millón de libras.

Según informa The Telegraph, Ruhan se unió a la junta de directores de Lotus en febrero, aunque el equipo negó tener ninguna participación financiera en sus operaciones. Desde hace algún tiempo, el dueño de Genii, Gerard López ha sido abierto a los inversores, diciendo a The Telegraph "si hay inversores que quieren entrar con algunas acciones, estamos listos" en el mes de febrero. Ahora, parece que un inversor menor ha sido encontrado en la figura de Ruhan.

"Él es un amigo y un socio comercial en algunos acontecimientos importantes de bienes raíces, ama los coches, carreras y ha comprado, si no me equivoco, 2% del patrimonio para estar en el consejo y sentirse involucrado", explicó López. "Por supuesto, no es un cambio importante en cualquiera de las partes.

"Él es también un amigable y caballeroso piloto que fue nominado a la junta mientras que hemos sustituido al menos a un director de Lotus Cars."
Ruhan ha estado involucrado en las carreras antes, tomando un interés en carreras de GT, y se ha hecho un nombre en la industria de las telecomunicaciones.

Desde la perspectiva de las carreras, el movimiento es poco probable que tenga poco que ver con los buenos resultados recientes de Kimi Raikkonen, como el segundo lugar del piloto de Lotus en el Gran Premio español de hoy. Sin embargo, esto es señal de que el equipo está listo y dispuesto a escuchar a los inversionistas, con el respaldo financiero que Ferrari, Red Bull y Mercedes pueden presumir poniendo a equipos como Lotus en desventaja.

Saludos a todos

PS: Pueden leer las ultimas entrevistas a Kimi en su foro de esta pagina

#1927

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tiger44

tiger44

17/05/2013 05:54

@Colegas
Lo que relato a continuuación se anunció la semana próxima pasada.....
En un ambiente de abierto escepticismo y acusaciones de oportunismo, la Formula E hacía público ayer su acuerdo con Renault para el desarrollo técnico del proyecto de Campeonato FIA Formula E, que recordemos consiste en una modalidad de carreras de monoplazas que se celebrarán sobre circuitos urbanos con vehículos totalmente eléctricos, que ofrece además, la peculiaridad de que los participantes no entrarán a boxes a cambiar baterías ni neumáticos, sino que el piloto cambiará directamente de coche hasta completar el cupo de tres disponibles por escudería y prueba.

Si sobre el papel la idea resulta sumamente interesante en una etapa donde el motorsport ya utilizar tecnologías híbridas y sigue haciendo hincapié en ellas buscando su necesaria viabilidad deportiva, no es menos cierto que la propuesta se da de bruces con el concepto de sostenibilidad que sería deseable que se aplicara sobre un campeonato que aún no ha resuelto puntillosos asuntos, como por ejemplo el del coste energético real que sería aplicable sobre el campeonato, una vez se contemplen todos los factores implicados, desde la indispensable adecuación de los circuitos al traslado de equipos y material, etcétera.

Como veníamos diciendo, Formula E anunciaba ayer su acuerdo de colaboración con Renault a la vez que aprovechaba para presentar el monoplaza diseñado por Dallara y que responde a la denominación Spark SRT_01E, un sencillo ejercicio de adecuación del concepto que la italiana maneja en sus chasis para Indycar Series que ni siquiera corresponde esta vez a un vehículo real sino a un modelo 3D, lo que con el aparente descarte de McLaren en la nueva ecuación (tal y como pregunta David Clavero en Tecmovia), no ha hecho sino incidir en la sensación de prisa que rodea al proyecto en su conjunto.



Aprovechando el anuncio de relación con el motorista francés, Formula E también hacía público que la empresa de cronómetros Tag Heuer se convierte asimismo en colaborador del campeonato liderado por el empresario español Alejandro Agag.

Sea como fuere, Formula E sigue caminando, y aunque todavía no se sabe nada del grado de implicación de Renault, todo augura que la reciente presentación del Renault Twizy RS F1, de la que dimos cuenta aquí mismo, en Diariomotor, gracias a nuestros compañeros David Villarreal y Mario Herraiz, puede formar parte de esa entente que pretende sorprendernos a partir de finales de verano del año próximo con la puesta en escena de un modelo de competición, que independientemente de su éxito, sin duda servirá a la FIA para hacer llegar la Fórmula 1 a un entorno que a pesar del interés mostrado una y otra vez por Bernie Ecclestone, sigue siendo remiso a abrir sus puertas. Hablamos, cómo no, de las grandes ciudades del globo


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos.

#1928

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maldonadof1

maldonadof1

17/05/2013 15:40

Boullier califica de "frustrante" tener que adaptarse a los cambios de Pirelli

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que la decisión de Pirelli de modificar estructuralmente los compuestos para Canadá no es la situación idónea y esperada una vez iniciado el Mundial. El francés, en una entrevista a la página web de la escudería de Enstone, califica de "frustrante" haber trabajado con unas especificaciones concretas para que ahora deban cambiar. Boullier recuerda que todos los equipos recibieron la misma información de Pirelli para adaptar su monoplaza a los neumáticos en el momento de creación y diseño del coche de 2013.

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Si se puede hablar de un perjudicado con el anuncio de Pirelli de cambiar estructuralmente los compuestos de 2013 ése es Lotus. Los de Enstone son una de las escuderías que mejor han entendido los neumáticos de la actual temporada y que mejor provecho le han podido sacar junto al rendimiento del competitivo E21. Aunque desde la marca milanesa, Paul Hembery, insiste en que los italianos son los únicos responsables de la decisión y que tomarán información de los once equipos de la parrilla, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, piensa que la modificación para Canadá es una acción equivocada.

El francés, quién ya afirmó que el equipo estaba "un poco decepcionado" por la decisión de Pirelli, insiste en la presión que han ejercido sobre Pirelli y en lo erróneo e incluso "frustrante" de los cambios anunciados para la prueba en Montreal. "No hay muchos deportes en los que haya cambios tan fundamentales a mitad de una temporada. Sólo imagina por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su rival, las dimensiones del campo se cambian en la media parte. Hay cambios que se pueden ver como algo frustrante y espero que no sean demasiados extremos. Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo presión de diferentes partes", afirma Boullier en una entrevista a la página web del equipo Lotus.

Cierto es que la escudería de Enstone trabajó durante el invierno en cómo optimizar los neumáticos Pirelli en concordancia al esperado alto rendimiento del E21. Así, sus trabajos se centraron en entender las gomas italianas, sacarles el máximo rendimiento y hacer que la gestión de los compuestos no comprometiera la competitividad del monoplaza. "Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños, y algunos pilotos se adaptan más que otros a los cambios en los monoplazas y neumáticos. Es frustrante cuando desarrollas un monoplaza desde unas especificaciones de neumáticos que están disponibles para todos para luego que te digan que se cambiarán a mitad de temporada. Dicho esto, tenemos a un equipo de diseñadores e ingienieros con mucho talento que trabajarán el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a esos cambios de la forma más competitiva".

Además, Boullier asegura que todas las formaciones del Mundial iniciaron el desarrollo de sus bólidos con la misma información respecto a los Pirelli. "El año pasado, cuando estábamos diseñando nuestro monoplaza de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todos hicieron el mejor trabajo que pudieron para desarrollar un chasis que tuviera el mejor uso de las características de los neumático. Incluso corrimos con algunos neumáticos experimentales de 2013 al final de la temporada para ayudarnos a confirmar nuestros caminos de desarrollo", finaliza el jefe de equipo de Lotus.

#1929

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tiger44

tiger44

17/05/2013 20:48

@Colegas
Un toque de humor de la F1 del futuro.....

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos

#1930

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Lucio1

Lucio1

17/05/2013 21:10

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Falta menos para llegar al Glamour del GP de Mónaco el 26 del presente.

Una pista en donde el lugar obtenido en clasificación es muy importante para aspirar al
triunfo. ya que la pista es estrecha y tiene pocos espacios para rebasar, el trabajo en
pits podría hacer la diferencia en los resultados de varios equipos y pilotos.

Esperemos que el equipo Lotus presente un auto más rapido en Monte Carlo para que
Kimi y Romain, salgan adelante.

Encontré algunas imagenes muy interesantes para compartir.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen
Hace 44 minutos.


Re: Hilo de Lotus F1 Team



Re: Hilo de Lotus F1 Team



Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkönen:

Quemar la bebida energética para artistas de street art posan junto a Kimi en Barcelona.
El artista polaco es que una técnica peculiar en lona pályavonalát llevó a Hungaroring. ¡ Que bien!

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .
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#1931

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JONAS83

JONAS83

17/05/2013 23:21

La ronda 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se correrá del 23 al 26 de mayo en el Circuito Mónaco de 3.340 km. Carrera se disputada a 78 vueltas.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1932

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Lucio1

Lucio1

18/05/2013 00:53

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Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team..Re: Hilo de Lotus F1 Team



------------------------------------------Fecha 6: GP de Mónaco.-----------------------------------------------------

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Participa, anota tu pronostico. 2 puntos x acierto.


---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@Lucio1....................6..............3................8.........5

@tiger44....................3..............1................6.........4


Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación


......................................Re: Hilo de Lotus F1 Team...................................



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#1933

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tiger44

tiger44

18/05/2013 01:57

@Lucio1
Va mi pronóstico.
Kimi sale 3 llega 1
Romain sale 6 llega 4
Y en Canadá, nada va cambiar, Lotus va a seguir igual o mejor, con los neumáticos que sea, los problemas de RB y demás no se arreglan endureciendo los compuestos ya que el problema está en los chasis en general,
Por lo menos , así lo veo yo ja ja
Saludos
PD. guardá este comentario y leelo dentro de tres carreras, vamos a ver si tiger está equivocado o nó..

#1934

2 0

Lucio1

Lucio1

18/05/2013 06:36

-
Estimado @tiger, es muy probable que aún con los nuevos neumaticos de mayor duración,
Kimi y Lotus continuen aprovechando mejor los neumáticos, como mencionas, pero quizá
ahora tengan que pelear más fuerte en pista sin reducir el numero de paradas. veremos que
tanto mejoran Red Bull y Mercedes en carrera.


Detalles de Romain Grosjean:

Romain Grosjean - Official Fan Page

Rencontre avec Olivier Giroud La Page Officielle lors de la visite d'usine Lotus F1 Team avec
GOODWILL Private Jets ! A refaire

Reunión con Olivier Giroud, durante la visita a planta Lotus F1 Team viaje en Jets privados de buena voluntad!
A rehacer :-) (Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team
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#1935

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Richie

Richie

18/05/2013 20:59

.
Saludos Lucio1 y amigos, comparto unos videos.


Videos Kimi en Mónaco.







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#1936

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Lucio1

Lucio1

19/05/2013 00:26

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MUCHO PÚBLICO FRANCÉS
Romain Grosjean: "Mónaco es como una carrera de casa para mí"

Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de Lotus F1 Team


El equipo Lotus llega al GP de Mónaco con ganas de repetir victoria, algo que ya han logrado Ferrari y
Red Bull. Y, para ello, como es habitual en todos los equipos, los de Enstone traen un paquete especifico
para esta cita que requiere obtener la máxima carga aerodinámica del monoplaza.

Además, Kimi Räikkönen llega muy motivado a Mónaco, después de convertirse en un habitual en la se-
gunda posición del podio, el finlandés espera llegar a lo más alto del podio en Monte Carlo, algo que logró
en 2005.

También llega con muchas ganas Romain Grosjean, que por la proximidad del principado de Mónaco con
Francia, afronta este Gran Premio con ganas de recibir el apoyo de los miles de compatriotas que se des-
plazarán al circuito.


Kimi Räikkönen (2º, 85 puntos):


Re: Hilo de Lotus F1 Team

"Es inútil poner las carreras en diferentes categorías, ya que todos ellos son tan importantes como las demás
si quieres ganar un Campeonato. Sin embargo, como una verdadera carrera especial no hay nada como
Mónaco, no hay mejor sensación que las cosas funcionando bien ahí. Correr en las calles de Monte Carlo es
realmente diferente a todos los demás y es un reto que espero cada año. Es muy, muy difícil - casi imposible,
de hecho - tener un fin de semana limpio allí. Sólo he conseguido hacerlo bien una vez antes y realmente ex -
perimente el sentimiento más grande que puedes sentir por ganar. Mi triunfo en 2005 está entre mis mejores
recuerdos, por lo que ganar de nuevo sería muy especial".

"Es una estrecha pista, muy revirado, tienes que estar muy en forma y concentrado en cada metro. Una vuelta
rápida en Mónaco te da una buena sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar realmente de
competir allí tienes que estar en la parte delantera. Tenemos que centrarnos en la clasificación. Es un lugar difícil
para competir, ya que es muy estrecho y - como dije antes - adelantar es casi imposible. Yo estuve retenido detrás
de Rubens [Barrichello] en 2009 y tuvimos KERS entonces, pero simplemente no podía pasar. Tendremos que ver
cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias para hacer, pero lo más importante es hacer una buena
clasificación. Es difícil saber lo bien que el coche estará en Mónaco ya que no se puede simular sus características,
y desde luego no es el caso de ninguno de los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año de todos modos.
Podemos decir que el E21 ha sido rápido en todas partes así que esperemos que también lo sea allí".


Romain Grosjean (8º, 26 puntos):

Re: Hilo de Lotus F1 Team

"Va a ser fantástico correr allí de nuevo. Es como una carrera de casa para mí y es un circuito que me gusta mucho.
Hemos sido rápidos allí el año pasado, así que espero que seamos rápidos de nuevo. Es una semana de locura con
toda la concentración y la atención, pero a todo el mundo le encanta Mónaco. He tenido una semana para descansar
un poco antes de que todo comience.
No puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial en sí mismo, y el ambiente es bastante loco! Como piloto, tienes
que permanecer tranquilo y relajado y tratar de hacer tu trabajo. Es una pista que no permite ningún error, hay que res-
petarlo y esa es la clave aquí. Para mí es fantástico que haya tantos aficionados franceses, y estoy deseando recibir su
apoyo".

"Mónaco es una pista bastante especial y es muy difícil decir si un coche se adapta a ella o no. Está lleno de baches en
las rectas y es una superficie de muy baja adherencia. Todas estas cosas hacen que uno nunca sepa qué esperar. En
una pista más normal sabes más lo que vas a conseguir. Yo espero que tengamos una agradable sorpresa y que este
coche se adapte a los desafíos únicos de Mónaco. Eso estaría bien".


Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Al igual que en Barcelona, ??vamos a traer un nuevo alerón trasero, que sigue el mismo concepto que la que montamos
en Mónaco el año pasado. También habrá un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el suelo, así que hay
mucho trabajo para mantenernos ocupados. Tenemos confianza en el paquete de actualizaciones para esta carrera y el
coche ha funcionado bien en todos los circuitos de esta temporada, así que no hay razón para que no sea fuerte aquí".
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#1937

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Lucio1

Lucio1

19/05/2013 00:41

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http://f1fanatic.eu/cikk/csshtml-es-design-kenedvagod-jelentkezz


Re: Hilo de Lotus F1 Team
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#1938

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Lucio1

Lucio1

19/05/2013 01:02

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Estimado @patoruzito............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


Revisando donde quedó la ultima respuesta correcta del juego de preguntas Lotus.
encontré que es tu turno para poner la nueva pregunta.

Tu respuesta en el comentario # 2015, la aprueba @Woyzek en el comentario # 2019.


Esperamos tu pregunta.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .
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#1939

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tiger44

tiger44

19/05/2013 22:21

@Lucio1
Esta nota deja en claro que no estoy tan equivocado con respecto a los cambios que va a realizar Pirelli, ya que la dureza va a seguir siendo la misma (en teoría), pasa que manipulan mucho la información los medios y nos hacen ver cosas que no son reales para crear controversia.
¿Ha cedido Pirelli a la presión de algunos equipos?

No cabe duda que así se puede pensar, pero desde mi punto de vista no creo que haya sido así. Eso no quita que Pirelli haya gestionado muy mal todo este asunto, quizá si hubiesen tomado una postura diferente las cosas y sobre todo la forma en la que piensa la gente sobre este asunto habría sido diferente.

Pirelli realiza este cambio de neumáticos por una cuestión de imagen. En las últimas carreras hemos visto delaminaciones en varios monoplazas, perdiendo toda la goma y dejando a la luz la carcasa del neumático, mostrando el compuesto desnudo, algo que no gusta a ningún fabricante. Desde la marca italiana siempre han dicho que estas delaminaciones se han producido por piezas -suciedad- que había en la pista, lo cual puede ser cierto, lo cual no quita que desde la cúpula directiva de Pirelli hayan decidido realizar este cambio para no perjudicar su imagen más.
Paul Hembery ha explicado que las modificaciones que van a realizar en los neumáticos son para reducir la temperatura que alcanzan las gomas, especialmente las traseras, en las cuales se han producido estas delaminaciones.No para cambiar la dureza de las mismas.
Saludos
PD: fuente f1actual

#1940

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tiger44

tiger44

19/05/2013 22:58

Continúo aclarando ya que este tema me cansó al igual que la ida de Kimi a RB, por lo tanto aquí dejo cerrado el chusmerío y a ganar el campeonato Kimi ya que este es único objetivo importante, lo demás son meras especulaciones.
Así se completa la nota de la misma fuente:
El proveedor de neumáticos, anunció a principios de esta semana que realizarían un cambio de cara al Gran Premio de Canadá en la estructura del producto suministrado a los equipos. El objetivo de este cambio será reducir los problemas de delaminación vistos en las últimas carreras y también evitar que las escuderías deban realizar cuatro paradas en boxes.

La decisión se tomó tras unas duras críticas del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien cree que lo que se vio en el Gran Premio de España 2013, no tiene nada que ver con las carreras.

Esta decisión de Pirelli ha provocado una ola de críticas que empezó ayer en Enstone y ha continuado hoy desde Maranello.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, expresó su frustración porque es una decisión que penaliza a su equipo y también a Ferrari, quienes dedicaron gran parte de su pretemporada a optimizar el funcionamiento de los neumáticos Pirelli. En Ferrari, no han criticado a Pirelli, pero sí que han mencionado la poca memoria que tienen en Red Bull, quienes no recuerdan las victorias de Sebastian Vettel realizando cuatro paradas en España y Turquía.

Pero la polémica se encuentra en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico de Fórmula 1, el cual impide realizar cualquier modificación en los neumáticos sin el apoyo unánime de los equipos.


La especificación de los neumáticos será determinada por la FIA antes del 1 de septiembre de la temporada anterior. No se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos.

La única excepción a esta normativa sería por temas de seguridad, por los que se requiera un cambio inmediato. Entonces el suministrador podría realizar los cambios que que creyera convenientes para reducir los problemas y garantizar las seguridad.

El problema es que estos neumáticos de Pirelli no son peligrosos, simplemente dañan la imagen de la marca por sus múltiples problemas causados por la alta degradación y delaminación. Pirelli resta importancia a los cambios, y Paul Hembery es consciente de la preocupación de los equipos sobre las variaciones que realizarán, asegurando que no alterarán el campeonato.


Ha sido divertido leer los comentarios de algunas personas que creen que estos cambios alterarán el curso del campeonato del mundo. Vamos a esperar y ver exactamente los cambios que vamos a realizar, pero estamos haciendo todo lo posible para minimizar las diferencias
Saludos

#1941

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tiger44

tiger44

19/05/2013 23:22

Red Bull llora como un perdedor, lo que no supo defender como un campeón.
Alguien que ha hablado muy claro ha sido Manuel Muñoz, quien trabaja como eslabón de unión entre Pirelli y Lotus.

Manuel Muñoz @ManuelMunozF1

Quizas en invierno, cuando algunos probaban escapes, mapas y sistemas de alturas, otros se centraron en optimizar el uso de los neumaticos.
3:45 PM - 13 Mayo 2013

174 Retweets 28 favoritos
Cierro aqui la nota de la fuente antes mencionada.
Saludos

#1942

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tiger44

tiger44

19/05/2013 23:39

Sin palabras.....

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos.

#1943

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Lucio1

Lucio1

20/05/2013 00:43

-
@tiger44, buenos aportes para dilucidar la controversia causada por la modificación
a los neumáticos Pirelli.

Tu posición es la oficial.

Los autos continuarán con la mismos neumáticos en cuanto a desempeño. pero ahora
preparados para que el desgaste no llegue al alma metalica de la pza.

Por el momento te creo y espero a Canadá para ver el comportamiento de los autos en
la carrera.

Ahora bién si Mercedes o Red Bull resultan más competitivos con el mismo numero de
paradas que Ferrari o Lotus, habría que ver de nuevo el planteamiento del cambio
Pirelli y los resultados de las apuestas.

La foto del neumático salpicando agua, es espectacular. habrá que ver como se pone el
clima en Monte Carlo. Saludos hasta la fria Patagonia, espero estén bién en tu familia. . .

#1944

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Lucio1

Lucio1

20/05/2013 00:44

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Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team



------------------------------------------Fecha 6: GP de Mónaco.-----------------------------------------


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Participa, anota tu pronostico. 2 puntos x acierto.


---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@Lucio1....................6..............3................8.........5

@tiger44...................3...............1................6.........4

@patoruzito...............4...............1...............9.........7

@Richie......................5..............3................6.........4


Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación


......................................Re: Hilo de Lotus F1 Team...................................

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#1945

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Lucio1

Lucio1

20/05/2013 01:10

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Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen estuvo en Hungaroring.
Hace 6 horas

Re: Hilo de Lotus F1 Team
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#1946

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Lucio1

Lucio1

20/05/2013 02:44

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Como funcionan los autos F1

Re: Hilo de Lotus F1 Team

McLaren MP4-21 - Frenos de Disco.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

La imagen nos muestra los cilindros maestros en la nariz del Ferrari F2008.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Frenos para autos F1.
Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Formula One Chair in Red/Black by Pitstop Furniture FO8000R
Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kinetic Energy Recovery System | KERS | Formula One (F1) KERS | How It ...
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .
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#1947

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WOYZECK

WOYZECK

20/05/2013 20:35

@Lucio1

Como estás?

Agrego mi pronóstico para Mónaco:

Kimi Sale 4 Llega 1
Romain Sale 6 Llega 4

Considerando que solo hice un pronóstico hasta ahora (éste de Mónaco no cuenta), me tengo fe, jeje.

Saludos

#1948

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WOYZECK

WOYZECK

20/05/2013 20:44

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

@tiger44

Si bien concuerdo en GRAN parte de tus opiniones, comentarios, y notas sobre la influencia de los cambios de Pirelli, los motivos, y otros tantos etcéteras no menores, no puedo dejar de mencionar los mega intereses detrás de todo este circo.

Y con esto no justifico el llanto/reclamo de algunos, para nada.

Sino que hay equipos que pesan mucho mas aun que Pirelli, incluyendo a los "perjudicados" como aparentemente lo es Ferrari (aunque no estoy de acuerdo en eso, mas "lloran" y mejor les va en carrera al final...)

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

En mi opinión, y tratando de no pecar de inocente, hay parte y parte en esto.

Qué quiero decir? Pues que Pirelli tiene pésima publicidad mostrando en HD y low motion, con lujo de detalles, cómo sus gomas se deshacen con tanta fragilidad. Ahi te doy la derecha amigo, a Pirelli no le conviene esto bajo ningun punto de vista, ya que como plataforma publicitaria no podria caer mas bajo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Ahora bien, equipos como Red bull y Mercedes pueden presionar, y de hecho tienen lobbistas especializados en ello, para que Pirelli modifique sus compuestos. Si bien no sostengo que esto solo haya motivado/provocado las desiciones de Pirelli, si entiendo y considero que fue un gran factor de influencia y presión sobre la marca italiana.

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar lo tambien decian en el hilo: a menos que sea por cuestiones de seguridad (lo que no parece ser este el caso) el proveedor de neumaticos no puede cambiar las configuraciones, especificaciones, materiales, etc, de una carrera a la otra, por solo antojo, a menos que cuente con el beneplacito de todos los equipos.

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Por qué nadie se quejó entonces (al menos formalmente ante la FIA), lo desconozco... pero huele turbio (como a Pirelli quemada en el asfalto)

Como dice al principio: Preguntenle a Paul (Hembery)... o a Alguersuari, que de golpe y porrazo se acordó de ser embajador intergalactico de Pirelli y salir a disparar declaraciones con cola de paja...

Te mando un abrazo grande.

Saludos

#1949

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