Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

04/05/2013 18:15

@tiburonblanco
Amigo me alegra que te haya gustado, de a poco voy aprendiendo,,,,,
Con respecto al tema de las preferencias, tenemos una posición semejante, Lotus Renault es mi equipo y Checo y Esteban mis pilotos, aunque es dificíl de entender para algunos, lo importante es que la pasión de todos es la misma y se llama F1.
Un abrazo desde la patagonia austral ( todavía no está blanca)....

#1825

4 0

Lucio1

Lucio1

04/05/2013 19:23

-

Estimados amigos, un placer compartir con ustedes las primeras 100 paginas del hilo Lotus.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Espero continuar disfrutando con ustedes la afición a la F1, sus comentarios, ocurrencias,
inquietudes y amistad.

Festejo estilo Kimi :

Re: Hilo de Lotus F1 Team





Mucha suerte en Barcelona, ya estaremos comentando la proxima semana las novedades
de Kimi, Romain y el equipo. Saludos . . .
-

#1826

4 0

Lucio1

Lucio1

04/05/2013 19:40

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

------------------------------------------Fecha 5: GP de España.-----------------------------------------------------
Re: Hilo de Lotus F1 Team



Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.


---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@Lucio1....................4..............3................6.........5

@tiger44....................3..............1................5.........3

@maldonadof1.........4..............4................6.........5

@tiburonblanco........5..............3.................8........6

@Richie.......................3..............3.................7........7

@WOYZECK...............3..............2.................7........5


GP de España.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

#1827

4 0

Lucio1

Lucio1

04/05/2013 20:38

-
PRUDENTE
Kimi Räikkönen: Es demasiado pronto para decir si podemos luchar por el Campeonato hasta el final


Por: DANIEL GORBE

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Räikkönen ha instado al equipo Lotus a darlo todo en el desarrollo del E21 para permitirle luchar
por el título esta temporada. Tras 4 Grandes Premios, el finlandés se ha mantenido a 10 puntos del
alemán Sebastian Vettel, que un año más lidera la clasificación de pilotos.

Por supuesto que es un buen comienzo y estamos en una mejor posición que hace un año, pero tenemos
una larga temporada por delante y es demasiado pronto para decir si podemos luchar por el Campeonato
hasta el final. Va a ser difícil coger a Sebastian si sigue teniendo buenos resultados, así que tenemos que
empezar a conseguir más puntos que él, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Vamos a seguir empu-
jando para mejorar el coche y ver dónde terminamos", explicaba el piloto de Lotus, que todavía no confía ple-
namente en que su equipo sea capaz de mantener este nivel de competitividad hasta el final de la temporada
2013.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mejorar en clasificación, la prioridad en Lotus

Por otro lado, el finlandés destacó la importancia de mejorar el rendimiento de su E21 en las clasificaciones
del sábado, ya que salir delante es algo esencial para optar a la victoria el domingo: Para alcanzar a los líde-
res, tenemos que trabajar el doble que ellos. No es ningún secreto que queremos más velocidad del coche en
la clasificación, hay mucha igualdad en la parte delantera y tienes que estar en las dos primeras filas para lu-
char por la victoria siempre.
-

#1828

4 0

maldonadof1

maldonadof1

04/05/2013 21:26

La FIA estudia un nuevo sistema de sanciones: el carné por puntos, más cerca de la F1

Charlie Whiting se reunirá con todos los equipos en el Circuit de Catalunya

La Fórmula 1 estudia modificar el actual sistema de penalizaciones y acabar así con las multas económicas y sanciones de posiciones en parrilla, que serían sustituidas por medidas más disuasorias que, teóricamente, deberían contribuir al deporte limpio.


Re: Hilo de Lotus F1 Team:


Las multas económicas y sanciones de posiciones en parrilla por comportamiento antideportivo podrían quedar pronto relegadas a los libros de historia de la Fórmula 1, ya que la categoría reina contempla ahora la posibilidad de luchar por una competición más limpia y respetuosa de la mano de un nuevo sistema de penalizaciones.

¿Cómo pretenden incentivar el deporte limpio? El nuevo 'código penal' consistiría en un sistema de puntos deméritos que se uniría a las superlicencias de los pilotos, y que podría derivar en la suspensión de los infractores por una cantidad por determinar de carreras en cuanto éstos hubieran alcanzado una suma total todavía por determinar.

La agencia de noticias AFP y el periódico británico The Times han informado estos días de que Charlie Whiting organizará una reunión con todos los jefes de equipo del paddock en Barcelona, ocasión en la que les hará conocedores de unas intenciones que ya existían a finales del año pasado.

"Es una cuestión compleja, y debemos encontrar el equilibrio correcto, ya que suspender a un piloto es algo serio. Debemos asegurarnos de que el piloto merezca de verdad cualquier suspensión", señala el Director de Carrera de la Fórmula 1.

Whiting también explica que se llevará a cabo una simulación de este nuevo concepto para comprobar su efectividad. "Estaremos monitorizando las infracciones y aplicaremos un sistema (hipotético) para ver cómo funcionaría si lo aplicásemos".

#1829

5 0

maldonadof1

maldonadof1

04/05/2013 21:43

Equipo lotus previo a GP de Espa#a

Re: Hilo de Lotus F1 Team:
Kimi Raikkonen: "Seguro que es un buen inicio, y estamos en mejor posición que la temporada pasada a esta altura del partido, pero tenemos una larga temporada por delante y es demasiado temprano para decir si podremos luchar por el mundial hasta el final. Será difícil coger a Sebastian si continúa haciendo buenos resultados, así que necesitamos empezar a sacar más puntos que él, pero nunca sabes lo que puede pasar. Tiraremos fuerte para mejorar el coche y ver hasta dónde podemos llegar".

"¡Algunas victorias más! Para alcanzar a los líderes tenemos que trabajar el doble de duro que ellos. No es un secreto que queremos más velocidad para el coche en calificación. Allí adelante todo está muy apretado; necesitamos ser más rápidos para estar en las dos primeras filas y luchar por las victorias en cada carrera. Es bueno empezar la temporada europea donde estamos, ya que es cuando ves a los equipos seguir adelante con nuevas piezas para los monoplazas. Todavía es pronto, pero haber sumado tantos puntos desde el inicio del año es obviamente mejor que no tenerlos. Tenemos que seguir sumando puntos de la misma forma, incluso si se trata de un mal fin de semana para nosotros, tenemos que seguir acabando tan bien como podamos. Así es como vamos a luchar hasta el final de la temporada".

"He ganado dos veces en Barcelona y estuve también en el podio el año pasado, así que tenemos ganar de regresar de nuevo, con la esperanza de acabar con un buen resultado el fin de semana. Es un circuito donde debes tener todo exactamente bien para estar en la parte superior. Todos los equipos han estado muchas veces en este circuito, por lo que conseguir una ventaja no es fácil. La puesta a punto es crucial, con los cambios en pista del viento y de la temperatura (en mente), por lo que también hay un montón de trabajo para los ingenieros".

"Me gusta mucho correr en Europa. No tenemos que viajar tanto y toda la energía se guarda para el fin de semana. Tradicionalmente, la verdadera temporada empieza con el regreso a Europa. Para mí es genial".

"Hay que recordar que a finales de febrero y a principio de marzo las condiciones eran muy diferentes en comparación con las que esperamos encontrarnos en mayo. Fue muy difícil conseguir que los neumáticos funcionasen correctamente cuando llegamos allí, pero era el mismo para todos. Todos empezamos de cero en la FP1".

"Yo no di muchas vueltas en los test, ya que había problemas con el coche y también me perdí un día que me encontré indispuesto. Dicho esto, tanto el equipo como yo conocemos la pista bastante bien, así que no creo que estemos muy sorprendidos por la pista o que configuración utilizar en coche. A pesar de que no he hecho una gran cantidad de quilómetros en la pretemporada, lo principal es sentirme bien en el coche en todo momento. Nuestro coche parece estar bien en todos los circuito hasta ahora?"

"Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que la segunda posición es lo más cerca que puedes conseguir. Tal vez podríamos haber estado un par de posiciones más arriba en la calificaicón, lo que habría facilitado las cosas, pero conduje al máximo y, por suerte, encontramos el ritmo en el coche que le faltaba en la clasificación. Esperemos que sea más feliz en España".

Romain Grosjean: "No es ningún secreto que antes de Bahréin mis sensaciones con el coche no habían sido buenas. No era el chasis, ni la aerodinámica, ni nada de todo eso, sino que me llevó un tiempo conseguir que fuera del todo mi agrado y ha sido frustrante. Nos las arreglamos y ahora me siento mucho más cómodo. Realmente tuve una buena sensación con los neumáticos el domingo en Bahréin y el resultado al final de la carrera fue una posición en el podio. Podría poner el coche más o menos donde yo quería, que es lo que todo piloto quiere. La tercera posición fue una merecida recompensa para todo el mundo, después de nuestro duro trabajo".

"La carrera fue muy agradable, con muchos adelantamientos. Hubo un par de momentos de tensión, donde tal vez las cosas se pusieron un poco demasiado difíciles, pero fue muy divertido. Llegar al podio desde la 11ª posición es muy satisfactorio. Vi que era cuarto en la pizarra (del pit-wall) y Paul (di Resta) no estaba demasiado lejos, así que pensé '¡Vamos este es el podio, vamos!'. Yo sabía que tenía los neumáticos más frescos, pero no fue fácil ya que tenía que empujar y al mismo tiempo cuidarlos, lo cual es difícil para un piloto que tiene otro coche en el punto de mira. Por suerte nos las arreglamos para conseguir ir un poco más allá hasta el final, sacar una pequeña diferencia y mantenerla hasta la bandera".

"Nosotros hemos sido capaces de ver el progreso de los tiempos en cada vuelta, así que sabemos que las mejoras que estamos trayendo están funcionando. El coche del año pasado era muy competitivo, se lograron un total de 10 podios en 2012, así que es bueno ver como el equipo ha sabido mantener y desarrollar las áreas más fuertes del coche de 2012 para el E21. Para mí después de Bahréin, me siento más a gusto con el coche y espero que haya muchos éxitos en 2013".

"La gestión de los neumáticos siempre ha sido parte de la estrategia de carrera y clasificación. No sé los demás yo siempre empujo todo lo posible para obtener el mejor resultado posible. Por supuesto que si conduces de cierta manera te tendrás que adaptar para poder sacar el máximo provecho de los neumáticos, pero eso es parte de ser un piloto de carreras, siempre te tienes que adaptar para sacar el mayor beneficio".

"En Barcelona será importante hacer una buena calificación, ya que será mucho más difícil adelantar que en Bahréin. Como equipo, ésta es un área en la que todavía podemos mejorar un poco, pero tenemos algunas ideas de cómo hacerlo y espero ser capaz de estar en la primera fila".

"Todo el mundo conoce muy bien Barcelona debido a los test. Las primeras cuatro curvas que forman el primer sector son muy rápidas, luego está el sector final más lento, entre las curvas 10 y 15. En la curva 15 necesitas una buena zaga en el coche, con una tracción fuerte. Es importante no sobrecalentar los neumáticos traseros, la gestión de la degradación será importante, incluso con los neumáticos más duros que ahora se asignan. La gestión de de los neumáticos seguirá siendo el área clave para un buen desempeño en la carrera".

"¡Seguir acabando por delante de la competencia! (en alusión a lo que necesita para anotar más podios) Hemos tenido ya la consistencia, finalizando todas las carreras en los puntos, pero ahora es el gran resultado que estamos persiguiendo y conseguir el coche que queremos ha sido el ingrediente vital. Ahora tengo las herramientas que quiero a mi disposición por lo que puedo empujar. En cierto modo se puede decir que mi temporada empieza ahora. Mi podio en Bahréin fue un buen comienzo para este desafío. Si seguimos trabajando de la manera en que lo hemos hecho hasta ahora esta temporada estoy seguro que podemos lograr grandes cosas".

#1830

4 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 22:13

@Colegas:
Me gustó la imagen....

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos.

#1831

5 0

maldonadof1

maldonadof1

04/05/2013 22:30

La telemetría volverá a funcionar en el GP de España 2013

Re: Hilo de Lotus F1 Team:


Derek Warwick, comisario ocasional de la Fórmula Uno, ha confirmado a Reuters que Riedel Communications, proveedor del sistema de telemetría en la máxima categoría del motor, les ha asegurado que llevarían una actualización al Gran Premio de España. Con ella, ingenieros y pilotos podrían volver a utilizar el sistema de ayuda e información en tiempo real, cosa que no se les permitió en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Con la nueva temporada 2013, Riedel Communications pasó a ser el nuevo proveedor del sistema de telemetrías. Sin embargo, durante las cuatro primeras citas del año, dirección de carrera prohibió su utilización ya que no ofrecían información veraz a ingenieros y pilotos, con continuos fallos. De esa forma, entre otros inconvenientes, los pilotos tuvieron que volver a fijarse en las banderas que ondean en la pista, algo menos efectivo que los indicadores del volante que se usan actualmente.

Para el Gran Premio de España parece que los responsables del sistema llevarán una actualización que solucionará todos los problemas anteriores. Así lo ha confirmado Derek Warwick, ex piloto de Fórmula Uno y comisario ocasional del Gran Circo. ?Nos han dicho que tienen una actualización para llevar a Barcelona, y luego trabajaremos a partir de ahí?, dijo Derek a Reuters.

Warwick aseguró que los comisarios se han sido algo más indulgentes en cuanto a las sanciones por banderas en pista, aunque no por orden de la FIA. ?No se puede culpar a un piloto, si tenemos en mal estado los módulos de apoyo? dijo el comisario. ?La FIA nos pidió que fuéramos claros en las sanciones a los pilotos, pero todavía tenemos las mismas herramientas disponibles para otros castigos?, declaró el ex piloto de Fórmula Uno.

#1832

4 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2013 19:33

-
Buenos días amigos, preparandonos para la acción que tendremos la proxima semana con
la llegada de los equipos y pilotos para el GP de España.

Esperemos que el equipo Lotus - Renault, se muestre sensacional en calificación y carrera.

Publicaciones de Kimi en su FB.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

Good Morning! :)

burnös jó reggelt! :D

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mi nem így gondoljuk. Ti?
No pensais así. ¿Vosotros? (Traducido por Bing)

Coulthard: Räikkönen a tökéletes partner Vettel számára - F1 Fanatic

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Humor:

Re: Hilo de Lotus F1 Team
-

#1833

4 0

tiger44

tiger44

06/05/2013 01:59

@Colegas
Quien ganará en España?

Re: Hilo de Lotus F1 Team

La próxima movida es de Lotus Renault...
Saludos

#1834

3 0

maldonadof1

maldonadof1

06/05/2013 02:28

¿Reducción de potencia como sanción en 2014?

Re: Hilo de Lotus F1 Team:
Ingenieros de Renault trabajan en un turbo para el nuevo motor 1.600 de la F1 en 2014

Por ahora es sólo un rumor, pero hay fuentes que indican que ala FIA estudia reducir la potencia de los motores turbo como forma de penalización a tal o cual piloto en la Fórmula Uno en 2014. Con la nueva normativa de motores, que verá el estreno de los nuevos V6 de 1600 centímetros cúbicos con turbo, la FIA piensa en esto como sanción parcial cuando un piloto infringiera alguna regla. Actualmente, las penalizaciones básicas suelen tratarse de , ?stop and go?"pase y siga? o una suma de tiempo al total de carrera.

La sanción sería reducir la potencia que entrega el turbocargador durante un cierto tiempo para castigar infracciones menores. Con la entrada de los nuevos motores y todo lo que ello representa, desde dirección de carrera se puede monitorear el turbo y la potencia que entrega, por lo que sería fácil regularla.

Esto se haría a través de la unidad de control electrónico (ECU en inglés) y haría posible el hecho de reducir la potencia de un coche durante varias vueltas para penalizar a un piloto que, por ejemplo, hubiera causado un incidente con otro piloto. Estando en pista, seguiría compitiendo y podría defender su posición, aunque con la evidente desventaja de tener menos potencia.

#1835

3 0

maldonadof1

maldonadof1

06/05/2013 03:00

Montmeló, el test definitivo para Lotus

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Lotus ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la parrilla en las cuatro primeras carreras del Mundial, pero son muchos los que piensan que no será capaz de mantener el ritmo de evolución de las grandes escuderías. Muchas voces consideran que Lotus se irá desinflando conforme sus grandes rivales (Ferrari, Red Bull, McLaren o, incluso, Mercedes) vayan introduciendo mejoras en sus monoplazas.

En Lotus, sin embargo, aseguran que están preparados para el desafío, pese a contar con un presupuesto inferior. Eric Boullier, director de Lotus, ha explicado que están preparados para la batalla tecnológica:

?Tenemos un programa de desarrollo muy fuerte para el E21 y estoy seguro de que podemos seguir mejorando a lo largo del año. Estoy muy contento de cómo está progresando la evolución del coche y hay mucho más por venir?

El próximo GP de España, la primera carrera europea de la temporada, será, como siempre, un importante examen para las escuderías, porque todas estrenarán ambiciosos paquetes de mejoras en sus monoplazas. Después de la gira asiática, las novedades en los coches suelen ser tan importantes que se acostumbra a decir que el verdadero Mundial empieza a partir de ahora. Boullier destaca que en Lotus no tienen miedo al test de Montmeló:

?La mayoría de los equipos tienden a traer un paquete de actualizaciones bastante importante para la primera carrera europea de la temporada y nosotros no vamos a ser una excepción. Somos un equipo ambicioso y sería fantástico empezar la temporada europea con una victoria?

También Kimi Raikkonen, el piloto estrella del equipo, apunta alto para el próximo GP de España:

?Nuestro coche ha sido muy rápido en todos los circuitos, pero no nos conformamos con subir al podio. Yo solo estoy feliz cuando gano y espero ser feliz en Barcelona, es un circuito donde ya he ganado dos veces?

PD. ¿Piensas que Lotus será capaz de mantenerse en cabeza en el GP de España?

#1836

3 0

IloveF1

IloveF1

06/05/2013 03:06

Amigos, FELICIDADES POR LAS 100 PAGINAS..!!! bien hecho

Y finalmente tendremos F1 esta semana, veremos si los equipos lo aprovecharon y pudieron introducir mejoras de cara al campeonato.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1837

3 0

Alberts

Alberts

06/05/2013 06:28

Estimados @Lucio1 y compañía, FELICIDADES por los 2000 post, ahora a ir por los 3000!!!

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#1838

3 0

Richie

Richie

06/05/2013 06:40

.
Saludos Lucio1, anoto mi porra para España..

Kimi sale 3 llega 3

Romain sale 7 llega 7

#1839

1 0

WOYZECK

WOYZECK

06/05/2013 11:49

@patoruzito, @Lucio1 y demas foristas del hilo

Me sumo a las felicitaciones por las 100 paginas, los 2000 comentarios y mas que nada, el grupo humando formado en este hilo (por cierto, los envidio por haberse podido juntar para ver una carrera y me alegra sobremanera que hayan tenido esa oportunidad... por nuestra parte, ya intentaremos algo parecido, cordero patagonico mediante, o bien asadito nomas... será cuestion de coordinar, jeje)

... mi turno de preguntar entonces::

De los 141 pilotos que alguna vez corrieron en Lotus, cuántos eran latinoamericanos (léase, hispano-parlantes), quiénes y de dónde eran?:

Espero no haberselas complicado mucho, solo quería reivindicar un poco la historia automovilistica de Lotus desde tierras americanas.

Como ayuda, van algunas fotos:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Saludos cordiales

#1840

5 0

WOYZECK

WOYZECK

06/05/2013 11:58

Estimado bimilenario Lucio1,

Me estreno en esto de las porras, va la mia para España entonces:

Kimi sale 3 llega 2

Romain sale 7 llega 5

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Saludos

#1841

5 1

Lucio1

Lucio1

06/05/2013 21:30

-
DURO Y MEDIO
Lotus, sorprendido por la decisión de los compuestos para el GP de España

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de Lotus F1 Team

El equipo Lotus ha admitido estar "sorprendido" por la decisión de Pirelli de no suministrar en
compuesto súperblando para el fin de semana del Gran Premio de España. Tras toda la con-
troversia generada con la marca italiana debido a la composición de la gama de neumáticos de
esta temporada, y en la que Red Bull ha sido el principal protagonista, Pirelli anunció que rea-
lizará cambios en el compuesto duro para la carrera de Barcelona y las posteriores del año.

Pero, en años anteriores, Pirelli suministro normalmente el compuesto duro y el súperblando
para el GP de España. De momento, el equipo Lotus ha demostrado ser la escudería de la pa-
rrilla que mejor ha administrado los neumáticos y su enorme degradación, y tanto el equipo de
Enstone como su primer piloto, Kimi Räikkönen, ocupan la segunda posición en el Mundial de
Pilotos y en el de Constructores.


Elección favorable a Red Bull

Por lo tanto, no es sorprendente que James Allison, director técnico del equipo, esté decepcio-
nado con que Pirelli no haya elegido el compuesto blando para Barcelona. "Utilizamos el com-
puesto blando y el súperblando en los últimos años, por eso nos sorprendimos un poco cuando
optaron por una elección más conservadora, el duro y el medio, esta temporada", explicó Allison.

Por otro lado, Damon Hill, Campeón del Mundo de F1 en 1996, cree que la modificación que lle-
vará a cabo Pirelli favorecerá a Red Bull, actual campeón vigente del mundial: "Se puede ver que
[las decisiones de Pirelli] giran a favor de Red Bull y ya hay murmullos sobre que eso es lo que
ha pasado, y alguno de los equipos ha sugerido que no es así como quieren verlo y que les gusta
más el neumático más blando. Pero eso es F1".


Saludos. . .
-

#1842

3 0

Lucio1

Lucio1

06/05/2013 21:42

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

(@Kimi7iceman) posted a photo on Twitter

pic.twitter.com http://t.co/jEzaQWwL1i

Get the whole picture - and other photos from Kimi Räikkönen.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team
-

#1843

3 0

RAMOR

RAMOR

07/05/2013 00:29

Amigo @Lucio1, muchas felicidades por los más de dos mil (sí, se dice fácil, DOS MIL ¿ven qué fácil?) comentarios, que sólo revelan tu enorme afición y el buen clima que irradia tu participación cotidiana en este foro. No tardaremos en ver el comentario 3,000, pero antes tendremos oportunidad de comentar una entretenida temporada.

¡Saludos!

#1844

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/05/2013 03:41

Aquí les dejo una caricatura de los Lotus.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Por cierto @Lucio aprovecho para dejar mi porra para España.

Kimi Inicia 5 Finaliza 3
Romain Inicia 8 Finaliza 6

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1845

2 0

Lucio1

Lucio1

07/05/2013 05:28

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

------------------------------------------Fecha 5: GP de España.-----------------------------------------------------
Re: Hilo de Lotus F1 Team



Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.


---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team


--------------------------Sale-------Llega------Sale----llega

@Lucio1....................4..............3................6.........5

@tiger44....................3..............1................5.........3

@maldonadof1.........4..............4................6.........5

@tiburonblanco........5..............3.................8........6

@Richie.......................3..............3.................7........7

@WOYZECK...............3..............2.................7........5


GP de España.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación

#1846

1 0

JONAS83

JONAS83

07/05/2013 18:28

By Luis Manuel López

20 por ciento

Pasaron como relámpago. En una temporada de 19, cuatro carreras ya cuentan, pues equivalen casi a 20 por ciento de distancia recorrida pero, como se ha dicho muchas veces, con todo y todo no es tiempo aún para saber exactamente dónde está parado cada quien; sin embargo, la numerología de lo que llevamos de temporada nos permite ver algunas cosas sobresalientes y aquí hay que recuperarlas.

Las qualys?
Por ejemplo, ¿sabías que el ?tete-atete? más cerrado en calificación lo protagonizan no dos, sino cuatro pilotos? Se trata de los duelos entre los hombres de Ferrari (Alonso-Massa) y Williams (Maldonado-Bottas) quienes han mantenido empate (2-2) en cuatro carreras, y mejor aún, la distancia promedio entre uno y otro en la tabla de tiempos es muy reducida: 0.136 segundos.

Hasta ahora, el mejor calificador es Lewis Hamilton, quien en promedio arranca desde el tercer lugar, pero al contrastar la eficiencia de la Pole contra la mayor suma de puntos, la única conclusión posible es que vale de muy poco. ¿Por qué? Solamente un piloto ha capitalizado la Pole hasta el final: Vettel en Malasia y ello equivale apenas a un 25 por ciento de ventaja por todo el desgaste de una jornada de calificación.

Los pilotos que en sábado llevan dominio absoluto sobre sus coequiperos son: Button, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg y Bianchi, todos ganan 4-0 y las diferencias más amplias en promedio, las que mantienen Button sobre Pérez (1.240 seg) y Vettel sobre Webber (1.205 seg).

En carrera?
Si pensamos que apenas es el arranque de temporada, las cosas se han movido mucho: rebases, peleas rueda a rueda, ordenes de equipo, vaya? ¡una locura! pero la contabilidad dice que son apenas 227 vueltas de Gran Premio. El entendimiento de las llantas que utilizó Kimi Raikkonen en estas cuatro fechas, ha sido el gran paradigma y por eso se le acusa de conquistar unidades a golpe de administración; pero creo que es algo más allá.

Kimi se puede ostentar como el tipo más regular de toda la F1 actual, sin abandonar las posiciones de puntos desde el GP de Bahrein de la temporada pasada.

El triunfo en Australia es la remontada más productiva pues arrancó séptimo y es el piloto que más ha avanzado para triunfar. Bien.

Pero los mejores remontadores hasta ahora son: Romain Grosjean con escapada del 11 al tercero (8 posiciones) en el GP de Bahrein y ahí mismo Checo Pérez del 12 al sexto, nada malos seis lugares en carrera. Ambos, contrario a Raikkonen en la apertura, tuvieron que batallar con mucha rueda a rueda para esas conquistas por lo que la administración a ultranza puede ser cuestionada.

Para poder establecer estrategias exitosas, se requiere que el arranque sea muy bueno, y que en la primera vuelta cada quien se acomode con las mejores posibilidades.

Los más efectivos al arranque son: Van der Garde, quien avanza promedio de 2.5 posiciones por carrera y le siguen Gutiérrez con 1.5 y Pérez con 1.5. El holandés ha caminado adelante 10 espacios, mientras que los mexicanos lo hicieron seis.

Vettel tiene la magia del liderato hasta ahora, y eso se ha construido así: de las 227 vueltas ha pasado 84 en primer lugar y de esas mismas 227, se ha acomodado entre los tres primeros por espacio de 175 vueltas.

Para no hablar del tiempo en pits, que es situación fundamental, pasemos por el nivel de la estrategia. ¿Cuánto sirven las jugadas a menos detenciones por hule? No mucho, miren por qué: Vettel es doble ganador y puntero del campeonato y en total se detuvo en pits 13 ocasiones en esas cuatro pruebas. El que paró menos, Di Resta, quien solo ha hecho nueve detenciones, es octavo con 20 puntos.

Hay que tocar el tema novatos. Si bien hasta ahora ninguno de los cinco ha conseguido sumar puntos, destaca la solidez con que se presentó Bottas a bordo de un Williams con un paupérrimo desempeño. El finlandés es el único de los debutantes que pudo completar todas las vueltas de cuatro GPs, si bien Esteban y Bianchi han clasificado, no pudieron recorrer toda la distancia en esas oportunidades.

Y puntos?
No debemos menospreciar la buena exhibición de Lotus, que hasta ahora es el único equipo que ha sumado con sus dos autos en todas las carreras y está segundo con 93 detrás de RBR. El campeonato de pilotos nos tiene acomodados a los número uno de Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari, tabla donde Vettel es el mejor con 77 unidades a favor. De todos ellos, el que podría aparecer debilitado a la larga, por el ?cero? del abandono en Malasia, es Alonso.

Así las cosas, a Barcelona?

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1847

2 1

WOYZECK

WOYZECK

07/05/2013 18:52

@JONAS83

Confieso que "Chacho" Lopez como comentarista, no me gusta para nada, y me refiero a las transmisiones de Fox Sports, que desgraciadamente son las que tengo disponibles para ver las carreras.

Sin embargo, debo admitir que como periodista no lo habia leido nunca, y este articulo que trajiste me parece un buen analisis... sinceramente me sorprendió.

Gracias por compartirlo.

Saludos

#1848

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/05/2013 19:10

Se acerca la carrera de Barcelona y parece que habrá lluvia, en lo particular no me gustaría por que no es el fuerte de Lotus y Kimi, podrían dejar puntos gordos para el campeonato.

Go Kimi Go.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1849

4 0