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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

25/04/2013 23:43

-
Estimados amigos, aprovecho para comentar que ya puso @Richie la nueva pregunta del Hilo
en el comentario # 1797 de la pagina 90.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Momentos del GP de Baréin , no se pierdan la largada de Kimi Raikkonnen, con la camara on
board.




Saludos . . .
-

#1750

1 0

Lucio1

Lucio1

26/04/2013 19:31

-
Notas del día:

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 5 horas
De mi a Forma 1-ben akarjuk ?t látni, reméljük nem hagyja el ismét a száguldó cirkuszt...
De valóban korai még err?l beszélni.

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-kepes-vagyok-a-forma-1-nelkul-elni

Pero los que queremos verlo en Fórmula 1, no saldremos otra vez, precipitan en un circo...
Pero es muy pronto para esta charla.

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-Kepes-vagyok-a-forma-1-nelkul-elni (Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Una buena lucha en Baréin.
Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .
-

#1751

2 0

Richie

Richie

26/04/2013 20:11

.

Los minidrivers en Baréin 2013.



.

#1752

1 0

Richie

Richie

26/04/2013 20:16

.

Humor:

Re: Hilo de Lotus F1 Team...F1 Trolling
Comediante
he F1 side of funny

Re: Hilo de Lotus F1 Team

.

#1753

3 0

WOYZECK

WOYZECK

26/04/2013 20:52

@Richie#1909

Jajajajajajajajajajaa, muy bueno!

Se agradece la carcajada estimado.

#1754

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/04/2013 20:59

@Richie

Jajaja xDxDxDxD

#1755

3 0

Lucio1

Lucio1

26/04/2013 22:21

-
jajaja, buena foto humoristica Richie, aunque aún falta mucho para conocer como quedan
al final de la temporada.

Dejo una nueva imagen del FB de Kimi.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

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#1756

2 0

JCF1

JCF1

26/04/2013 23:46

@Richie#1909, JAJAJAJAJAJA, buenísima esa. Casi me orino de la risa.

#1757

3 0

JONAS83

JONAS83

27/04/2013 00:19

LOTUS

Siguiendo con la línea marcada desde pretemporada, parecen tener un alto nivel en pista, lo que permite a ambos pilotos poder luchar por posiciones de la parte superior de la tabla, aunque el pasado año sufrió muchos problemas en la segunda mitad de temporada, donde los equipos con mayor presupuesto conseguían llevar mejoras constantes, mientras que los de Enstone no podían permitirse dichas evaluaciones de una manera constante.

Habitual durante este primer tramo de temporada, la entrada superior de aire para usar el Doble DRS ha sido cerrada, por lo que se confirma que el equipo no se ha centrado en este aspecto.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

En la zona del ala viga hemos podido ver el habitual 'monkey seat' que el equipo tiene para el sistema del Doble DRS, a pesar de que éste no está montado en el monoplaza. Antes del Gran Premio de España se esperaba que la escudería probara el Doble DRS, pero no ha sido así. Parece que los buenos resultados les han hecho abandonar, de momento, el estudio de dicho dispositivo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Pequeñas modificaciones en las zonas laterales del monoplaza, exactamente en los pontones laterales. Los soportes ahora con la nueva forma interfieren de forma diferente los flujos aerodinámicos, por lo que llegan, aunque muy parecidos, de diferente manera a la parte trasera del monoplaza.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Tras dar a luz la noticia de Williams con el uso de un sistema de refrigeración en el interior de los frenos, Lotus ha seguido los pasos, y ha instalado en el E21 semejantes dispositivos para conseguir refrigerar el interior de los frenos en circuitos tan exigentes como el de Baréin.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

En las sesiones de libres se pudo apreciar como la escudería realizaba constantes pruebas en el monoplaza. En la siguiente imagen podemos apreciar el capó motor con un sistema instalado por los mecánicos.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1758

4 0

WOYZECK

WOYZECK

27/04/2013 02:05

@JONAS83

Muy buenas tomas y explicaciones claras.

Se agradece el aporte!!

Saludos

#1759

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

27/04/2013 02:22

@JONAS83 buena nota sobre el DRS y el mecanismo para refrigerar los frenos.

#1760

2 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2013 02:52

-
Excelentes aportes @JONAS83, un gusto leer y observar incluso los detalles finos del Lotus E21.

Todavía queda la incognita respecto a sí el equipo Lotus estrenará el Doble DRS (DDRS) en el GP
de España, o lo postergará de nuevo.

De cualquier forma esperemos que encuentren un poco más velocidad para que puedan pelear con
los equipos de adelante nuevamente en clasificación.

Hasta el momento Lotus y sus pilotos están logrando una buena consistencia y al igual que ustedes
quiero que Kimi gane en Barcelona y Romain llegue 2o. mucha suerte y saludos . . .

#1761

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

27/04/2013 03:29

Aquí les dejo otra nota antigua del doble DRS y del porqué Lotus no lo implementaría en la temporada.

Cara y cruz del doble DRS pasivo


El inicio de una nueva temporada supone para los aficionados y la prensa especializada un ejercicio de ajuste a la terminología y contenidos técnicos que proponen como novedades los departamentos de ingeniería de los equipos. Si ya nos habíamos acostumbrado a utilizar términos y conceptos como F-Duct, KERS, DRS, D-DRS, escapes sopladores, efecto Coanda, etcétera, este año debemos ir acostumbrándonos a incorporar a nuestro vocabulario los D-DRS pasivos y la suspensión activa o «Fric», sistema que al parecer está usando Mercedes.
Al respecto del «Fric», todavía es pronto para afirmar tal o cual cosa, pues de momento sólo se sabe que puede ser una solución alternativa a la creada el año pasado por Lotus y denominada suspensión reactiva, que fue prohibida posteriormente por la FIA. Pero sí cabe hacerlo sobre el doble DRS pasivo, toda vez que se esperaba que fuera una de las estrellas de la sesión 2013 y sin embargo, su futuro inmediato está a día de hoy rodeado por un mar de dudas.
Conviene recordar que el DRS (Drag Reduction System) consiste en que el ala más pequeña del conjunto del alerón trasero se eleva sobre su posición normal, originando una menor resistencia al avance por reducción de la downforce. El D-DRS, aprovecha la apertura del DRS convencional y dejaba libre una abertura en los soportes del alerón trasero, por donde entraba un pequeño caudal de aire que convenientemente conducido terminaba afectando aerodinámicamente a diferentes partes del vehículo. El DRS sigue estando permitido, aunque con un uso circunscrito a unas zonas concretas de cada circuito, pero no así el D-DRS, que ha sido prohibido para este año en base a que era activado por el piloto manualmente.
Por el contrario, sí está permitido el D-DRS pasivo, pues no depende de la activación del DRS convencional ya que es independiente y consiste en un canal que va desde los aledaños de la entrada de ventilación del motor a la zaga del monoplaza, que se abre sólo bajo determinada presión del aire en una actividad en la que no interviene el piloto sino la velocidad del vehículo.

Como se puede observar en el círculo de la imagen de arriba, la disposición de la parte terminal del D-DRS pasivo está enfocada a afectar a la parte inferior del ala trasera en base al uso de un canal carenado con forma de «L» curvada y a la superior del beam wing, en lo que sobre el papel se prevé como un sistema que permitiría una ganancia estimable de velocidad punta, con la ventaja de que además no está sujeto a servir al coche en determinadas zonas del trazado, como ocurre con el DRS, sino que funciona siempre y cuando la rapidez del monoplaza lo permita, es decir, en todo tipo de rectas, fundamentalmente, pues al perder velocidad, la reducción de la presión lo desactivaría.
Pero hay un problema en su aplicación que ha hecho que incluso Lotus, escudería que lo ideó para el E20 de 2012, tenga dudas sobre su auténtica viabilidad, y es que la cantidad de curvas rápidas que existen a lo largo y ancho del calendario, desaconsejan su uso porque la alta velocidad de paso activaría el D-DRS pasivo, reduciendo una downforce que en estos casos es totalmente necesaria para encarrilar el coche y permitirle traccionar correctamente.

En la imagen superior podemos ver el conjunto del D-DRS pasivo tal y como pudimos observarlo en los monoplazas de Enstone la temporada pasada, y es que fue probado, y usado en carrera demostrando sus numerosas virtudes, aunque las dudas que muestra ahora Lotus parecen indicar que no eran suficientes como para asumir los riesgos que conlleva su utilización, y sobre todo, que el esfuerzo que requiere su puesta a punto puede no resultar amortizable en un breve espacio de tiempo.
Sea como fuere, la idea no parece haber caído en saco roto, y hay varias escuderías además de Lotus que demuestran en las terminaciones de los cubrecapots de sus coches (Sauber y Mercedes), que han pensado en este inteligente sistema para aliviar de drag y downforce sus respectivas zagas.

En principio todas niegan que vayan a usarlo en un plazo razonable, incluso las hay que afirman no estar pensando siquiera en ello (Red Bull y Ferrari), pero a tenor de cómo funciona la F1, con que sólo un equipo acierte con la tecla adecuada y demuestre que el D-DRS pasivo ofrece ventajas reales y resulta fiable, es previsible que el resto de escuderías lo adopten como forma genuina de seguir exprimiendo las enormes posibilidades que ofrece la aerodinámica en favor del espectáculo en F1.

#1762

3 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2013 03:53

-
Estimado @tiburonblanco sobre el D-DRS pasivo que menciona el articulo, por lo visto tiene
un grado de dificultad alto.

El que su funcionamiento dependa de la presión del aire para abrir y cerrar en las zonas donde
se puede utilizar, es todo un reto para el equipo Lotus, esperemos que para España lo tenga
solucionado. suerte y saludos . . .

#1763

2 0

taitaglider1

taitaglider1

27/04/2013 18:41

Pasando a saludar.
Que tengan un buen fin de semana.

#1764

2 0

Richie

Richie

28/04/2013 03:51

.
Saludos @patoruzito, tu respuesta es correcta muy buena foto de Emerson Fittipaldi
corriendo con Lotus. felicitaciones, muy completa tu respuesta, te corresponde hacer
la siguiente pregunta.

Saludos a las @patoruzitas y a tu hijo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Emerson Fittipaldi
23 de Marzo
.
Minha 1ª corrida de automóvel, na Ilha do Fundão, com um Renault 1093. Essa foto foi tirada minutos
antes de eu capotar e destruir totalmente o carro.

Fiquei sem freio no final da reta. Atrás de mim, sempre muito veloz, meu amigo Pedro Victor DeLamare.
Mu first car race, in Ilha do Fundao with a Renault 1093. This pic was taken minutes before I turn up side
down the car and destroy!

Was without brake at the end of the straight, very fast . Behind me was my friend Pedro DeLamare.
.

#1765

2 0

WOYZECK

WOYZECK

28/04/2013 05:47

Estimado @Patoruzito,

Espero que sigan todos bien, paraguas mediante!

El piloto de Lotus de la foto es Innes Ireland

Sus resultados con el equipo (1959-1963 y 1965) fueron:
. 36 Grandes Premios
. 1 victoria
. 1 vuelta rapida
. 4 podios
. 37 puntos

Encontré un articulo interesante (y muy completo) sobre su vida, para quien le interese, les paso el link:

INNES IRELAND - SANGRE, SUDOR Y WHISKY:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Ojalá esté en lo correcto con la respuesta, asi que espero con ansias tu confirmacion.

Te mando un abrazo

#1766

3 0

tiger44

tiger44

28/04/2013 11:33

@Colegas
Estoy de vuelta, muy buenos aportes de historia de la F1, hay que elaborar nuevos temas para minimizar la abstinencia.
Saludos a todos

#1767

3 0

MachuPichu348

MachuPichu348

28/04/2013 12:17

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/28/73004-lotus-segundo-equipo-en-regresar-duxford-tras-el-accidente-villot

"El automovilismo ha regresado al aeródromo de Duxford en Cambridgeshire, Reino Unido. No ha habido ningún monoplaza de F1 corriendo en las instalaciones del Museo Imperial de Guerra durante meses, prácticamente desde que María de Villota resultó gravemente herida en una jornada de pruebas con la escudería Marussia el julio pasado.

Pero un equipo, en un primer momento no identificado, estaba en acción en la pista de Duxford el pasado viernes, y, según el periódico local Haverhill Echo, también se han reservado más días de pruebas para el próximo miércoles y también para mayo, junio y agosto.

Posteriormente se ha identificado al equipo Lotus como el protagonista de los test y a su piloto reserva, Davide Valsecchi, como el primero en regresar con un monoplaza a Duxford este año. El objetivo de las pruebas habría sido evaluar los beneficios de su nuevo sistema DDRS en la línea de recta, el cual pretenden implantar a partir del GP de España.

El propio James Allison lo anunciaba hace unas semanas: "Vamos a estar probando el DDRS de nuevo entre la primera ronda del Campeonato y el inicio de la temporada europea, cuando tengamos la oportunidad de hacer algunas pruebas en la línea de recta".

Los de Enstone no son la primera escudería en volver a esta pista, dado que Force India ya completó una jornada de entrenamientos el pasado mes de julio con el piloto Conor Daly."

Aquí les dejo esta noticia de las pruebas hará Lotus para implementar el DDRS, a ver si a ésta es la buena. Como les funcione el invento me parece que a Kimi no le huelen el difusor.

Saludos.

#1768

4 0

Lucio1

Lucio1

28/04/2013 17:08

-
Buenos días, amigos, @patoruzito, @Richie, @WOYZEK,@MachuPichu348 y @tiger44.

Buenisimo el enlace con un resumen de la participación de INNES IRELAND - SANGRE, SUDOR Y WHISKY:
Me gustó mucho la Historia ilustrada de su paso por la F1. y está muy práctico para consultar en el Hilo Lotus.

Hoy conoceré a unos colegas del foro en el Autodromo Hnos. Rodríguez de la Cd. de México. veremos que tal
se pone la super copa SEAT / Telcel. luego subo algún flashazo.



Algo de lo que publica Kimi.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

Korábbi felhívásunkra még nagyon sok jelentkez? van!
Amennyiben szeretnétek még Kimi Räikkönenes karköt?t, kérjük írjatok erre az e-mail címre:

[email protected] (MINDEN KÉRDÉST IDE)

Tárgy: "Szeretnék karköt?t" Képet a karköt?r?l a Fénykép albumban találhattok.

Propuestas anteriores tienen un montón de candidatos está disponible!

Si desea hacer más Kimi Räikkönenes pulsera, por favor escriba a la siguiente dirección de correo
electrónico: [email protected] (todas preguntas aquí) tema: "deseo pulseras" imagen puede
encontrarse en el álbum de fotos de la karköt?r?l. (Traducido por Bing)

Interpretación : promoción de souvenirs.




Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkönen: 10 podiums
Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos . . .
-

#1769

3 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2013 06:43

-

TEST CON VALSECCHI
Lotus es el primer equipo de F1 en volver al aeródromo de Duxford tras el accidente
de Maria de Villota

Por: DANIEL GORBE




Re: Hilo de Lotus F1 Team

Los monoplazas de F1 han vuelto a rodar por el aeródromo de Duxford por primera vez
desde que María de Villota tuviera un grave accidente mientras realizaba un test para el
equipo Marussia el pasado mes de julio. El equipo Lotus y Davide Valsecchi, piloto reserva
del equipo de Enstone, fueron los primeros en volver a utilizar la pista de aterrizaje para
realizar un test en línea recta para evaluar los beneficios de su nuevo sistema DDRS.

Al menos esa debería haber sido la razón principal del test, ya que como confirmaba James
Allison, director técnico del equipo Lotus, su equipo planea correr con este nuevo sistema a
partir del GP de España si los resultados son los esperados.

"Vamos a estar probando el DDRS de nuevo entre la primera ronda del Campeonato y el inicio
de la temporada europea, cuando tendremos la oportunidad de hacer algunas pruebas en línea
recta", reveló Allison.
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#1770

3 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2013 07:22

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team

#1771

3 0

Alberts

Alberts

29/04/2013 16:51

Estimados @RAMOR, @taitaglider, @lukatak, @Lucio1 y @Richie, un gusto haberlos conocido y a su vez haber pasado un rato agradable, corroboré lo que veo en este foro, es decir, tratar con excelentes personas. Estoy seguro que se repetirá en un futuro cercano otra reunión. Se avecina el próximo evento en el AHR y si esta en nuestras manos será un placer reunirnos otra vez para compartir nuestra pasión, el automovilismo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#1772

3 0

tiger44

tiger44

29/04/2013 17:10

Buenos días
Que bueno que se puedan reunir los colegas de la página ya que a mí me queda un poco lejos voy a invitar a @WOYZEK y a @patoruzito a comer un corderito patagónico en mis pagos ja ja
Un abrazo a todos.

#1773

5 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2013 18:15

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Buenos días, @Alberts, fué un privilegio podernos reunir ayer en el Autodromo, ya tengo las
fotos en un USB, pero tendré que esperar por un asesor para que me muestre como hacer
para pasarlas a mis archivos ya que esta ocasión no lo estoy logrando.

Las fotos salieron muy bién así que espero subir algunas más tarde.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

@Tiger44, desde luego que nos hubiese gustado tenerlos con nostros el Domingo, y curiosamente
comentamos de ustedes 3, Patoruzito, WOYZEC y Tiger44, de quienes tenemos muy buena imagen
y simpatía.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Pero ahora soy yo el que desea acompañarlos y poder estar por tu refrescantes tierras y degustar con
ustedes ese cordero que te ha de quedar exquisito.

Mientras tanto un placer compartir con ustedes en estos espacios, mucha suerte, un fuerte abrazo y
un cordial saludo. . .
-

#1774

3 0