Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

22/04/2013 06:25

-
Buenas noches estimado @tiger44.

Siento el problema de la electricdad en el antartico, por el grán interés que tenías de verla en vivo.
pero valió la pena yo también la ví en repetición a las 10Hrs. y me pareció espectacular por todo
lo sucedido con los diferentes protagonistas en todos los niveles.

Tenías razón respecto al sistema FRIC, ya que mantuvo mejor controlado el desgaste de neumáticos
y Kimi pudo jugarla a 2 paradas para subir 2o. al podio.

También se víó que la estrategia a 3 paradas le puede resultar bién a Lotus, aunque le falta velocidad
para alcanzar al RB9 y quizá al Ferrari.

Gracias por tu aportes y comentarios hicieron mucho más interesante observar lo que sucedía en la
pista.

Como ván las cosas por allá ?, saludos . . .
Saludos. . .

2 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2013 06:37

-
Notas del día:

MERCADO
Kimi Räikkönen: "No quiero hablar de mi contrato para el próximo año"

Por: IVÁN ILLÁN

Re: Hilo de Lotus F1 Team

A pesar de que su contrato termina a final de año y el público interés del equipo Red Bull en hacerse
con sus servicios, el finlandés Kimi Räikkönen ha asegurado que su futuro no es una prioridad ahora
mismo y que se encuentra centrado en mejorar su rendimiento carrera a carrera en una entrevista
concedida con la web oficial de la Fórmula 1.

"Es cierto que no tengo contrato para el año que viene pero, más allá de eso, no quiero hablar del tema.
Quiero hacerlo bien esta temporada y todo lo demás llegará en su momento," afirma Kimi. "Me siento
bien aquí,pero hay muchas cosas que aún no están decididas y todavía hay un largo camino por delante
esta temporada, así que vamos a ver cómo suceden los acontecimientos".

2014, una oportunidad

Sin duda, la entrada de nuevos motores en 2014 sería un buen momento para afrontar un cambio de escu
dería, aunque Räikkönen quiere esperar acontecimientos antes de tomar una decisión. "Veremos cambios
significativos cuando los equipos cambien su desarrollo al coche de 2014 y entonces, será interesante ver
lo que pasa," asegura el finlandés, que rechazó hablar de si sería mejor compañero para Sebastian Vettel
de lo que lo es Mark Webber.

"No lo sé. No es algo en lo que este pensando ahora mismo," espetó el hombre de Lotus, que reconoce
estar centrado en mejorar su rendimiento de 2012 terminando más allá del tercer puesto. "Superar mi propio
punto de referencia es interesante, sin duda. El único objetivo que tengo en mente es seguir haciéndolo mejor.
Cuánto mejor, ya veremos. Estoy bastante tranquilo con respecto a los autoproclamados adivinos. Así que
vamos a esperar".
-

1 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2013 07:14

-

Raikkonen, tras su segundo puesto: "Estoy contento por el equipo"

...............................................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

22/04/2013 17:52

Felicidades a los Fans de Lotus por el carrerón de su equipo y de sus pilotos, hoy no se puede quejar nadie del rendimiento de Grosjean.

Un saludo!!!!!!

2 0

Richie

Richie

22/04/2013 20:02

.
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen compartió un enlace.

Tavaly ilyenkor Kimi Räikkönennek 34 pontja volt...
http://f1fanatic.eu/cikk/kimi-rikkonen-2012-vs-2013-pontverseny

El año pasado de Kimi Räikkönennek 34 punto fue... (Traducido por Bing)

Enlace: http://f1fanatic.eu/cikk/kimi-rikkonen-2012-vs-2013-pontverseny (Traducido por Bing)

4 races, 3 podiums! / 4 carreras, 3 podios.¡

Romain Grosjean
.

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/04/2013 21:36

ENTREVISTA A KIMI

Tras una carrera fantástica para el equipo Lotus al conseguir doblete en el podio con Kimi segundo y Romain tercero, Raikkonen comentó:

DESPUÉS DE UN DÍA DIFÍCIL AYER, ¿ESTAS SATISFECHO CON EL RESULTADO DE HOY?
Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que el segundo lugar es lo mas cerca que se puede conseguir. Podríamos tal vez haber estado un par de lugares mas arriba en la calificación lo que habría facilitado las cosas, pero fui al máximo y por suerte encontramos el ritmo en el coche que le faltaba ayer. No teníamos la velocidad para desafiar a Sebastian [Vettel] hoy, pero tuvimos el ritmo y los dos coches en el podio, así que estoy contento por el equipo.

Estuve un poco atrapado en el tráfico, así que no fue un comienzo fácil. Después de la primera parada me pareció que tenía una buena oportunidad de subir al podio, pero estábamos en una estrategia diferente a la mayoría de los demás, así que era difícil saber dónde estábamos. Al final todo salió bastante bien.

Hice la primera parada bastante temprano ya que no queríamos correr un juego de neumáticos demasiado tiempo porque luego tienes que cuidar de ellos un poco más y se comienza a ser más difícil con cada vuelta. Cambio un poco nuestro plan inicial, pero eso es bastante normal, y yo no estaba preocupado, nuestro desgaste de los neumáticos nunca fue un problema y todavía se sentía bien al final.

ACTUALMENTE EL EQUIPO Y TU OCUPAN LA POSICION DOS EN AMBOS CAMPEONATOS, ¿ESTAS CONTENTO CON COMO VAN LAS COSAS?
Esto demuestra que es un buen comienzo y estamos en una mejor posición que hace un año, pero hay una larga temporada por delante y es demasiado pronto para decir si podemos luchar por el campeonato hasta el final. Va a ser difícil atrapar a Sebastian [Vettel] si sigue teniendo buenos resultados, tenemos que empezar a ganar más puntos que él, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Vamos a seguir presionando para mejorar el coche y ver dónde terminamos.

Fuente: LotusF1Team

3 0

Richie

Richie

23/04/2013 19:52

.
Resultado GP de Baréin 2013.

.

1 0

Lucio1

Lucio1

23/04/2013 22:08

-
Notas del día:

FRECUENTE AFECCIÓN
Kimi Räikkönen estuvo a punto de no disputar el GP de Baréin por una reacción alérgica

Por: DANIEL GORBE

A pesar de que finalmente terminó segundo en Baréin, Kimi Räikkönen estuvo a punto de no disputar
el Gran Premio debido a una reacción alérgica. Como el propio Lotus reconoció tras la carrera, y tal y
como adelantaban desde MTV3 y Turun Sanomat, Räikkönen sufrió esta afección justo horas antes de
la carrera del domingo, lo que habría provocado el retraso de Räikkönen al 'driver's parade'.

"Él (Kimi) la padece (la alergia) 3 o 4 veces al año. No tenemos ni idea de dónde le vino justo antes de
la carrera, pero afecta principalmente a la piel, y no tanto a sus ojos", revelaba Marcos Arnall, entrenador
del piloto finlandés.

Actuación destacable dadas las circunstancias

Así, Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus, admitía que dadas las circunstancias el
segundo puesto de Räikkönen en Baréin era aún más méritorio: "Teniendo en cuenta que (Raikkonen)
sufría un alergia antes de empezar la carrera, fue una actuación muy impresionante".
-

1 0

Lucio1

Lucio1

23/04/2013 22:12

-
TEST CON LOTUS
Davide Valsecchi realizará a finales de abril una serie de pruebas aerodinámicas con el E21

Por: DANIEL GORBE

Davide Valsecchi, tercer piloto de Lotus, se pondrá a los mandos del E21 a finales de este mes para
completar una serie de pruebas aerodinámicas para preparar el inicio de la temporada europea.

Así, el piloto italiano volverá a subirse al E21, tras haberlo hecho por primera vez durante media jor-
nada en uno de los días de pretemporada en Montmelo, por lo que ya tiene asiento a su medida y
experiencia al volante del monoplaza: "Me hice el molde para estar preparado para algunas pruebas
aerodinámicas después, en abril. No es precisamente competir, pero es algo de tiempo en el coche
para acostumbrarme a los controles y, por supuesto, siempre es un placer trabajar con el equipo".

Preparando las mejoras para el GP de España

De este modo, el vigente Campeón de la GP2 ayudará a recoger nuevos datos en pista que sirvan
a los de Enstone para desarrollar nuevas piezas: "Esperemos que sea útil y que pueda ayudar a
encontrar algo para hacer que el coche sea aún mejor en la pista! Siempre es una buena sensación
estar en un coche de F1, así que estoy deseando que llegue".
-

1 0

Lucio1

Lucio1

23/04/2013 22:18

-
Noticias del FB:

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen compartió un enlace.

Hace aproximadamente una hora

Hát igen, talán neki van a legnagyobb tábora...
Bueno, tal vez es el campo más grande. (Traducido por Bing)

Humor en el FB de Kimi.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.

A Lotus szerint az autó fejlesztése nagyon jól halad, és mindent megfognak adni Kiminek ahhoz,
hogy nyomás alá kényszerítse Vettelt.

Según el desarrollo del coche Lotus muy bien y darlo todo para coger una fuerza de presión de
Kiminek Driver. (Traducido por Bing)

-

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

24/04/2013 03:47

Lotus quiere aumentar la presión sobre Vettel

El director de Lotus, Eric Boullier dice que el equipo ayudará a Kimi Raikkonen para tratar de ?presionar a Sebastian Vettel?. Mientras Vettel ganó con comodidad el Gran Premio de Bahrein, Raikkonen subió al segundo lugar del podio después de haber comenzado en octava posición por lo que Vettel sólo pudo extender su ventaja en el campeonato a diez puntos.

Boullier dijo : Raikkonen debe mantener la presión sobre Vettel con su consistencia y será responsabilidad de Lotus asegurarse de tener el coche para desafiarlo en todos los circuitos.

?Él va a presionar a Vettel, sin duda?, dijo Boullier.?Vamos a darle todo para apoyarlo, poner la presión adecuada sobre él.?

Boullier también era optimista sobre el potencial de desarrollo del E21 al ver qué actualizaciones están en proceso.

?Tengo que agradecer a los chicos en Enstone otra vez porque están haciendo un gran trabajo. El desarrollo del coche va muy bien y va a ser interesante seguir ?.

3 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2013 05:20

-
Estimados @amigos, me dá mucho gusto compartir con ustedes el entusiasmo y alegría
por el grán resultado conseguido por el equipo Lotus el Domingo en el GP de Baréin. ahora
sí que estamos participando un buén grupo de fans en el hilo Lotus.

IloveF1 - Tiger44 - Leprofesseur - NicoRojo - tiburonblanco - Richie - f1since81 - ExoticF1-
patoruzito - Williams67 - OvihSapiens - 1944 - alfa158 - f1hamilton - machupichu348.
gracias por sus aportes y comentarios que hacen más interesante y actualizado al hilo en
un ambiente de camaradería..

La idea que me queda es que si bién Lotus no tiene el auto para pelear la pole, si se mantiene
peleando cerca de la punta en cada carrera.

Al igual que la mayoría de los que participamos en el hilo, estoy de acuerdo con la opinión de
Kimi, para ser campeón con el equipo Lotus se requiere ser consistente adelante.

La próxima semana Davide Valsecchi realizará una serie de pruebas aerodinámicas con el E21
y esperemos que logren mejorar a los E21 algunas décimas para ser más rápidos en Barcelona.

También tendremos las pruebas de nuevas piezas y actualizaciones previas al GP de España,
esperemos conocer pronto el programa.

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

WOYZECK

WOYZECK

24/04/2013 14:56

Lotus promete un coche a la medida de los deseos de Kimi:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

El año pasado Kimi Räikkönen fue tercero en el Campeonato de Pilotos y Lotus llegó cuarto en el Campeonato de Equipos. Inmediatamente después Gerard López dijo que el objetivo es hacerlo aún mejor en 2013.

Desde el pitwall de Lotus, López se mostró relajado brillando con satisfacción después de Bahrein.

"Ahora estoy aún más feliz de lo que era hace un año aquí cuando el resultado era exactamente el mismo. Ahora hemos demostrado que tenemos un coche fuerte para cada pista. Creo firmemente que podemos renovar estas posiciones en el futuro también con las actuaciones del mismo nivel", declaró un sonriente López a Turun Sanomat.

"Kimi es - como siempre - un piloto fantástico en todas las razas y para Romain Grosjean la tercera posición fue una victoria aún mayor."

"Kimi también tuvo un fin de semana difícil. Lo valoro altamente también en el sentido de la forma en que siempre se recupera en las carreras después de dificultades. Kimi es un piloto increíble, que es igual de bueno cada fin de semana y está garantizado que está en los punto en cada carrera - a pesar de sus posiciones de partida ", elogió López.

¿Qué tipo de oportunidades tienen Räikkönen y Lotus en desafiar Vettel y Red Bull en el campeonato?

"Yo creo que son buenos. Todo depende de nosotros para dar Kimi las mejores ocasiones. Siempre y cuando el coche esté en el modo en que él desea, cada fin de semana sus posibilidades de conducir a la victoria son buenas"

"Todos sabemos que para que Kimi le pueda ganar a Vettel necesita carreras donde puede anotar más puntos que él. Es un reto difícil, pero estamos para ello y espero que consiga ayuda de lo alto en forma de climas calientes, ya que se adaptan a nuestro coche tan bien", dijo López.

2 0

WOYZECK

WOYZECK

24/04/2013 15:00

Estimados foristas del hilo, despues de un tiempito alejado de estos lares, me tienen por aca nuevamente disfrutando de sus aportes y comentarios.

Volver con las manos vacias no sería del todo justo, asi que recien publiqué una palabras de Gerard Lopez sobre el deseo de Lotus de darle a Kimi el coche que se merece.

Saludos a todos

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2013 18:51

-

Estimado @WOYZECK, que gusto que estés de regreso y con ganas de participar con tus
opiniones y aportes en el Hilo Lotus.

Te comento que en tu ausencia estuvimos algo preocupados ya que después de tu constante
forma de participar de pronto cesaste de golpe tus entradas al foro.

@tiger44 fue uno de los colegas que recuerdo que preguntaron por ti.

Un abrazo y bienvenido de nuevo. Saludos . . .

3 0

WOYZECK

WOYZECK

24/04/2013 19:08

@Lucio1, @tiger44 y todos los demas

Desde ya les agradezco la bienvenida y confieso que extrañé leerlos y/o participar en el hilo.

Sinceramente estuve muy ocupado a nivel laboral pero ya me tienen de vuelta.

Nuevamente, gracias por haberse preocupado, es un gesto que los define como personas.

Prometo para la proxima que avisaré en caso de ausentarme.

Saludos

3 0

WOYZECK

WOYZECK

24/04/2013 19:17

Consulta a los foristas:

Alguien leyó el articulo "GP Baréin 2013: claves y protagonistas" de David Plaza?

GP Baréin 2013: claves y protagonistas:

El tratamiento que realiza el Sr Plaza sobre el equipo Lotus y sus pilotos es, cuando menos, lastimoso.

3 0

tiger44

tiger44

24/04/2013 20:03

@WOYZECK
WELCOME¡¡¡.
@Lucio1
Amigo, veo por las notas de la página, que nadie está enterado del FRIC que implementó Lotus Renault con más éxito que los propios inventores del mismo sistema ja ja ja
Animate y escribí vos un artículo explicándoles, asi entienden por que doblan mejor y degaradan menos los neumáticos nuestros monoplazas....Obvio que también aporta mucho Kimi, pero ese factor no lo van a poder imitar ya que no es mecánico sinó humano.
Un abrazo a todos.

3 0

WOYZECK

WOYZECK

24/04/2013 21:15

A pedido de @tiger44:

El FRIC de Lotus supera al de Mercedes:

Al parecer, y según Aldo Costa, el FRIC de Lotus supera al de Mercedes en este inicio de temporada, a pesar de haber sido el de los alemanes el que más insistencia y miradas ha recibido.

Aldo Costa cree que en la optimización de este sistema de amortiguaciones interconectadas de manera hidráulica, reside la ventaja en cuanto a la gestión de neumáticos del equipo liderado por Eric Boullier.

"Creemos que su sistema de chasis integrado está trabajando mejor que ningún otro", declara Costa.

El famoso sistema, como os explicábamos hace unas semanas, consistente en la interconexión hidráulica entre las cuatro suspensiones (delanteras y traseras), de tal manera que el monoplaza entra y sale de las curvas de la manera más equilibrada posible, contrarrestando los posibles desequilibrios en una de sus esquinas con la compensación de las demás.

Lo que hace que la suspensión activa esté dentro de lo legal para el máximo organismo internacional, es que funcionaría con un sistema hidráulico y no a través de una configuración meramente electrónica. Este sistema sería conocido como "FRIC", el equivalente en inglés a algo así como "control interactivo delantero y trasero".

Pero parece ser que el E21 de Kimi y Romain es el monoplaza que mejor adaptado tiene dicho sistema, de tal modo que conseguirían reducir el gran desgaste que supone para los neumáticos el rebotar contra el asfalto y los pianos. Según parece, esta es la clave del gran cuidado que los Lotus proporcionan a los Pirelli hasta la fecha.

El propio Ross Brawn asegura que los de Eric Boullier poseen el sistema más simple pero más efectivo. Los equipos no han tardado en reaccionar y parece ser que ya se ha instaurado en media parrilla, pero la dificultad para ser regulado que presenta el "FRIC" parece que no disminuirá la ventaja al respecto que tiene Lotus, por el momento.

3 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2013 21:30

-
Estimados @tiger44 y @WOYZEC.

Gracias por sus aportes, en particular los del sistema FRIC, que por el momento parece estar
siendo mejor aprovechado por el equipo Lotus.

Dejo otras notas del día:

ESTRECHA RELACIÓN"
Gerard López cree que Lotus seguirá montando motores Renault en 2014

Por: DANIEL GORBE.

El equipo Lotus, antiguo equipo Renault, todavía no ha decidido el motorista que les suministrará
motores a partir de 2014, año en el que entra en vigor la normativa que impone que los monoplazas
sean propulsados por los nuevos motores V6 Turbo. Sin embargo, Gerard López, dueño del equipo
con base en Enstone, cree que es probable que su equipo siga apostando por los motores Renaul
en 2014.

"Sin embargo, no es un secreto que tenemos una relación estrecha relación con ellos. En mi opinión,
no habrá sorpresas (en el tema motores)", explicaba el empresario luxemburgués en declaraciones a
la revista francesa F1i.
-
Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2013 21:38

-
Notas del día del FB de Kimi.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen
Hace un minuto aproximadamente

Saludos . . .
-

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

25/04/2013 03:26

Aquí les dejo una nota de hace dias sobre el FRIC de Lotus.

Lotus probará el DRD en Bahrein

Como comentábamos la pasada semana, el sistema hidráulico de suspensiones interconectadas denominado FRIC, puede ser un nuevo paso para conseguir la correcta calibración del DRD de Lotus. El DRD es un dispositivo pasivo que, mediante la presión de entrada del aire a alta velocidad, activa un canal de aire hacia el alerón posterior reduciendo la resistencia al avance para conseguir una mayor velocidad punta.

Unas tomas de aire situadas junto a la entrada de aire al motor y que, hasta ahora, permanecen cerradas se abrirán durante la práctica en Bahrein por primera vez esta temporada, si bien no está previsto su uso hasta la temporada Europea, en caso consigan un correcto setup. El gran problema es que en las curvas de alta velocidad puede producir un funcionamiento anómalo que produciría un trompo o la salida de pista. la gran ventaja es que es un dispositivo útil para todos los trazados, aunque en algunos la efectividad es superior. Según las opiniones especializadas la ganancia puede situarse entre 0,1 y 0,2 segundos por vuelta.

El director técnico de Lotus, James Allison, nos da alguna información sobre su plan de trabajo:

?No lo utilizaremos en esta carrera ya que todavía tenemos trabajo que hacer con él?, dijo Allison, ?Vamos a probar el dispositivo entre la primera ronda de entrenamientos de Bahrein y el inicio de la temporada europea mientras tengamos oportunidad de hacer pruebas en linea recta?.

Esperamos sigan avanzando en un trabajoso desarrollo que, de dar resultados satisfactorios, podría situar a Kimi y su E21 en una mejor posición en su asalto al título.

4 0

f1since81

f1since81

25/04/2013 03:56

Estimados,
Dada la revuelta por los comentarios y ranking dados por un redactor con referencia al equipo y pilotos Lotus, paso a informar las calificaciones y opiniones sobre los pilotos Lotus ofrecidas por un periodista en la web F1 Zona.Red (pero en ingles).

Kimi Raikkonen ( Lotus | 2do puesto | 9 de 10 )
Raikkonen sufrió una reacción alérgica (a qué, no lo sabemos) antes de la carrera, pero él simplemente condujo su propia carrera y acabó en el segundo lugar. Fue un manejo nada espectacular aunque el trabajó a la perfección.

Romain Grosjean ( Lotus | 3er puesto | 8 de 10 )
Esto es más de lo mismo. Grosjean estuvo decepcionado al perderse la Q3, pero les recordó a todos lo que sucedió en 2012. Él se entrego a su promesa como es debido y se subió al podio por primera vez esta temporada

Me parece una opinion mucho mas imparcial

Saludos a todos

4 0

Lucio1

Lucio1

25/04/2013 19:39

-

1 0

Richie

Richie

25/04/2013 21:50

.