Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Alberts

Alberts

13/04/2013 18:28

Un poco de humor:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos!

3 0

Lucio1

Lucio1

13/04/2013 19:34

-
MEJOR CLASIFICACIÓN
Kimi Räikkönen: "El coche parece estar trabajando bien ahora"

Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus tiene razones para estar más que contento. Si en Australia y en Malasia demostraron
tener un buen ritmo en carrera y se marcaron como objetivo mejorar el rendimiento en clasificación, en
China están de enhorabuena. Sus dos pilotos han logrado la segunda y la sexta plaza en la sesión del
sábado, algo que otorga al equipo de Enstone una buena opción de conseguir buenos resultados el -
domingo. La estrategia será clave, al igual que la conservación de los neumáticos, por lo que ahora hay
que trazar bien los planes del domingo.

Kimi Räikkönen (2º, 1:34.761):

"Esta ha sido mi mejor clasificación con el equipo, y eso es bueno, pero siempre quieres estar en la 'pole'.
ha sido un fin de semana complicado y tuvimos algunos problemas con la configuración, pero siempre es
difícil tener las cosas exactamente como quieres, y el coche parece estar trabajando bien ahora. Los -
neumáticos serán la incógnita del domingo; algunos empezarán con el medio, pero elegimos la estrategia
que creímos mejor. Espero que podamos aguantar la degradación como ya hicimos antes, y tener una -
buena carrera".

Romain Grosjean (6º, 1:37.813):

"El viernes fue complicado y perdí algo de tiempo el sábado, así que está siendo un fin de semana difícil.
Hemos tenido algunos problemillas pero los ingenieros han estado trabajando duro e hicieron un gran trabajo
para tener el coche donde está ahora. Mi primera vuelta con los blandos en Q1 fue la primera del fin de se-
mana para mi con ese compuesto, por lo que anduvimos algo a ciegas con la configuración, pero creo que
fue bastante bien. Obviamente, siempre quieres hacerlo mejor pero, en general, estoy contento. El coche
está mucho mejor, así que veamos lo que podemos hacer en la carrera".

Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:

"Estamos muy contentos con el resultado. Kimi ha estado cómodo con el coche casi durante todo el fin de
semana; no tanto el sábado por la mañana, por lo que hicimos un pequeño cambio en la configuración, pero
se arregló y regresó donde quería estar. Romain tuvo un día complicado, pero sin problemas reales, simple-
mente circunstanciales. Llegó a la clasificación con un coche exactamente igual que en los Libres 3, así que
hizo un gran trabajo para terminar sexto. Hemos realizado toda la preparación de carrera, así que sabemos
dónde estamos con ambos compuestos. Estamos bastante confiados con la estrategia y esperamos tener
una carrera fuerte".

-

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

14/04/2013 03:16

Kimi lo hizo muy bien en la clasificación yo me esperaba una lucha entre Ferrari y Mercedes ya que con los neumáticos suaves Ferrari había sido el más rápido del fin de semana y con los medios los dos Mercedes eran el rival a batir, sin embargo en la clasificación salió a relucir la calidad de Kimi y se ha colado en primera fila, con lo que tiene buenas probabilidades de ganar la carrera y recuperar el liderato de pilotos.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida Yucatán, y éxitos para Kimi y Lotus en China.

3 0

tiger44

tiger44

14/04/2013 06:35

@Colegas:
Son casi las 01.30 hs de la madrugada en la patagonia austral. @Lucio ya acerté mi pronóstico con el orden de salida de Romain, por supuesto le erré con Kimi, ya que no esperaba que largue en la primera fila.
Pienso que hay que ser cautos, si bien todo indica que puede ser el segundo triunfo de la temporada de Kimi. también hay que ver , que tenemos en unas horas una carrera muy compleja y pienso que recién desde la vuelta 44 en adelante vamos a tener un panorama medianamente claro de como están las cosas.
Seguro estoy equivocado y ojalá Kimi gane de punta apunta.
Saludos y suerte.

3 0

LeProfesseur

LeProfesseur

14/04/2013 08:37

Lo malo de ser sudamericano es que tenes que madrugar para ver la mayoria de las carreras, especialmente en Asia, se dificulta aun mas cuando el domingo tenes que estudiar para la universidad. Espero que Kimi nos de una alegria, de momento acerte la porra en la largada de Romain.
Saludos amigos!

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

14/04/2013 11:51

Kimi lo ha hecho fantástico a pesar de tener la trompa rota casi todo el gran premio después del toque con Sergio, no creo que hubiera cambiado en algo el resultado de no haberse tocado con checo, hoy Ferrari ha dado un golpe de autoridad con Fernando mostrando lo poderoso que es el F-138, solo espero que Lotus logre evolucionar el E-21 de aquí al final de temporada para que Kimi pueda aspirar al título, sin embargo se antoja complicado sabiendo las diferencias de presupuesto y ver como se ha paseado Ferrari hoy en la carrera de China.

Saludos desde México y éxitos para Kimi y Lotus.

3 1

Jazawitz

Jazawitz

14/04/2013 18:46

La carrera como todas espectacular, creo que RedBull se equivocó con las eztrategias del Sabado con Vettel y no hablemos de lo que le hicieron a Webber, pero ademas de que Alonso demostró su capacidad para mantener de forma machacona un ritmo endiablado, creo que lo mas destacable ha sido la actuacion de Kimi con la nariz rota pero con una consistencia envidiable, para mi ademas de Vettel y Alonso que siempre son candidatos al título, este año el que mas prvabilidades tiene de meterse en la lucha final es Kimi con el Lotos , sin ninguna duda

3 0

f1since81

f1since81

14/04/2013 19:45

Kimi quedo segundo y sigue segundo en el campeonato.
Salio mal pero fue un problema mas del carro que de el, por ello el mensaje del lamento del equipo Lotus a Kimi al finalizar la carrera. Lo mismo opinó el piloto indio Karun Chandhok cuando comentó para Sky las partidas de los primeros pilotos de la grilla.

Lamentable el incidente con Perez que privo de una mejor performance al E31 pero que gracias al BRILLANTE manejo de Kimi pudo minizarse, logrando HEROICAMENTE mantener siempre a un velocisimo Hamilton a mas de 1 segundo al momento de pasar la zona de deteccion del DRS en el ultimo stint.
Saludos a todos

4 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2013 21:10

-
Buenas tardes @amigos esto de observar las carreras de madrugada, complica después
las actividades del día. pero de cualquier manera valió la pena por el grán espectaculo que
pudimos ver en el GP de China. y el carrerón de Kimi Räikkönen para terminar segundo.

En lo personal quedo contento porque noto a Kimi muy consistente en sus resultados.

---------------Felicitaciones a Kimi Räikkönen por el 2o. puesto en el GP de China.-----------------

Un gusto leer sus opiniones y coincidir en que Kimi está conduciendo en forma espectacular
en cada carrera.

Hoy tengo una visita a un primo que está Hospitalizado por lo que solo pasé a saludarlos y subir
algunas notas . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2013 21:27

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Lotus F1 Team
Hace 5 horas.

Sabías que Kimi perdió aprox. 0.25 segs. x vuelta por el daño en su auto y aún así quedó 2o. . .Epico.
Lee en el siguiente enlace: http://goo.gl/URx61

Mucha suerte para Baréin saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2013 21:45

-

What the hell . . .

-

2 0

tiger44

tiger44

15/04/2013 01:48

@tiburonblanco
A vos te parece, que habiendo tenido una muy mala largada y aparte a " principios de carrera" haber perdido parte del frente del E21 lo pone tan lejos de Alonso........
No voy a escribir ( que hubiera pasado).pero tené en cuenta cuanto tiempo y estrategias perdió Kimi por el desafortunado golpe en el frente de su monoplaza y a pesar del incidente llegó segundo detrás del sagrado Alonso. Piloto que sus únicos logros importantes los ganó con un Renault.
Saludos

1 0

tiger44

tiger44

15/04/2013 02:04

@tiburonblanco
Yo te puse negativo,ya que me gustan las opiniones objetivas.
Lo dejo ahí.
Mi perfíl indica cual es mi equipo de preferencia ( Lotus Renault = Kimi y Romain).
Aparte Guti y Checo por ser latinos y buena gente.
Saludos.

1 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 02:28

-

Estimado @tiburónblanco, al leer tus comentarios, noto que disfrutaste la carrera y la participación
de Kimi Raikkonnen. Pese a todo lo acontecido logró con maestría conseguir el 2o. puesto y acer-
carse a 3 puntos del liderato del campeonato de pilotos.

@tiger44, no entendí con claridad lo de colocar un negativo, y los positivos ¿ cuando ?. me dá gusto
que disfrutaste el carrerón que realizó Kimi en China, esperemos que en Baréin aún consiga un re-
sultado mejor.

Mucha suerte y como siempre un gusto saludarlos. . .

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

15/04/2013 13:17

@Tiger44 yo soy fan de Kimi no de Alonso y lo que expuse en mi comentario sobre la carrera fue porque la Ferrari ha tenido un auto superior, por eso no creo que el resultado hubiera sido diferente sin el toque con Pérez, basta ver la gran calidad como piloto que es Kimi porque miremos donde acabó grosgean 9 lugar.

Saludos desde México.

P.D. Cada quien es libre de votar positivo o negativos a los comentarios y respeto tu voto, nada mas reitero yo soy fan de Kimi.

3 0

tiger44

tiger44

15/04/2013 15:57

@tiburonblanco
#1762 #1763 :
Estimado, te pido disculpas por los comentarios antes mencionados ya que dejé la cuenta abierta y recién leo lo que escribió mi hijo,
No es mi estilo ser agresivo y menos con un colega correcto como vos.
Mis disculpas compadres @tiburonblanco y @Lucio1, podría haberlos editado pero no es mi estilo.
Un gran abrazo para ambos y todos los colegas del hilo.
Con respecto a Kimi, sin palabras y Fer se mandó un carrerón, aparte es un piloto que aprecio mucho ya que en Renault Formula uno Team me dió muchas satisfacciones y siempre lo expreso en mis comentarios.
Saludos desde la patagonia austral ya se vino el frío.

2 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 17:55

-
Buén día @tiger44, gracias por tu aclaración y el empleo de positivos, me gusta más y
favorece el buén ambiente en el Hilo Lotus.

Respecto al clima, abrigate bién y cuidado con las corrientes de aire frio. quedamos pen-
dientes para continuar comentando la temporada, te envío un cordial saludo . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 18:05

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Resultados --------------------------------Fecha 3 GP de China-----------------------------

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-----------------------Sale--------Llega----------Sale------llega...............Puntos.

@Lucio1................6................4.....................8............8................... x

@leprofesseur......3................1.....................6............7.....................2

@tiger44................5.................3.....................6............4...................2

@patoruzito...........7................4.....................12...........9....................2

@Jazawits.............5................1º....................14.......Abandono..........x

@telmex................7................10....................11...........6....................x

@Richie................6.................4......................8............8....................x

@NicoRojo............6.................4......................5.......Abandono...........x

@alfa158...............6.................3......................8............8...................x

@JONAS83............3.................1......................8............5...................x

@Alberts................5.................4......................9.............7...................x

@cheinhof1............2.................1......................4............3....................2

@tiburonblanco......3.................1......................5.............5....................x

@f1since81............3.................1......................5.............4....................x

@Williams67..........3.................2......................7.............6.....................2

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación. . .

1 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 18:19

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 3-----Resultados acumulados de la Porra Lotus temporada 2013--incluye China.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no hemos sumado puntos. Mucha suerte y saludos . . .

Proxima: Fecha: 4, GP de Baréin.:

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de los
entrenamientos libres. . .

1 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 19:44

-
Notas del día:

INESTABILIDAD
Eric Boullier opina sobre el mal inicio de Grosjean: "No es nada dramático"

Por: PABLO GRAU

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha defendido a Romain Grosjean y cree que se recuperará
del mal inicio de esta temporada. El año pasado, a pesar de haber demostrado tener velocidad, el
piloto francés fue bautizado por el 'paddock' como 'el loco de la primera curva', después de que
protagonizara varios incidentes en la salida de algunos Grandes Premios, entre los que destaca el
de Bélgica, donde la FIA le sancionó con la no participación en el GP de Italia. Sin embargo, Lotus
le dio otra oportunidad a Grosjean y volvió a ficharlo este año, aunque de momento ha estado -
peleando por conseguir ritmo en las tres carreras disputadas.

Por otra parte, en el garaje vecino a Grosjean, se encuentra Kimi Räikkönen quien, a estas alturas,
podría decirse que es la cara opuesta de la moneda. Tras las carreras de Australia, MAlasia y China,
el finlandés acumula dos podios (una victoria y un tercer puesto) y un sexto puesto, y se encuentra a
tres puntos de liderar el Mundial de Pilotos. De momento, Grosjean solo se ha lamentado de los pro-
blemas que ha podido tener su E21, donde en China le hizo bajar de la sexta posición de salida a la
novena que consiguió finalmente.

Confía en su piloto

¿Cuál es mi problema? ¿Mi forma de conducir? ¿Los neumáticos? Hago una vuelta y el coche fun-
ciona; hago otra, y ya no. Necesitamos comprender la razón de esta inconsistencia", explicaba a la
cadena RMC Sport. No obstante, Eric Boullier confía en Grosjean y en sus ingenieros y cree que
encontrarán una solución pronto: "No pudo perfeccionar el coche con los neumáticos y, por eso, tuvo
más problemas en China. Pero no es nada dramático, y todo volverá a la normalidad.Simplemente ha
de conseguir que todo vaya bien con el equipo y su ingeniero, sin perder demasiado tiempo. Estará
ahí, no hay problema.
-

1 0

Lucio1

Lucio1

15/04/2013 20:07

-
Imagenes del gp de China.

-

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

15/04/2013 21:54

@Tiger44 no hay problema todo ha sido un mal entendido, creo que está mas que claro que los que escribimos en este hilo somos seguidores de Kimi y Lotus. Y como expuse en mi aclaración anterior todos son libres de poner negativos o positivos a los comentarios si se está o no de acuerdo con ellos, en este caso mencionas que fue tu hijo al que no le pareció mi comentario, pero es su punto de vista y es muy respetable; como lo son tus comentarios o los míos.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

P.D. Esperemos que Kimi pueda finalizar en lo mas alto en Bahrein, y de paso que Romain mejore para restar puntos a los demás rivales.

3 0

Richie

Richie

15/04/2013 22:17

.
Humor:

.

1 0

Lucio1

Lucio1

16/04/2013 04:40

-
Buenas noches @patoruzito, recibiste mi correo ?

0 0

tiger44

tiger44

16/04/2013 06:40

Segundo puesto.... 3/4 de carrera...Sin palabras
Saludos

1 0