-
DÍA NORMAL
Kimi Räikkönen: "Es un comienzo razonable"
Por: PABLO GRAU
Después de los libres 1 y 2.El equipo Lotus sigue progresando en esta temporada, y el trabajo no cesa en el garaje de los de
Enstone. El rendimiento del E21 ha sido bueno en la primera jornada, aunque los tiempos no re-
flejen exactamente el potencial real del monoplaza. A una vuelta, parece que el coche funciona muy
bien, y será interesante ver cómo trabaja el equipo para conseguir que el compuesto blando dure
en carrera. El alerón delantero que probó Romain Grosjean en la primera sesión parece ser un buen
cambio que ha mejorado el rendimiento del coche. Ahora toca evaluar los datos recopilados y enfo-
car el trabajo del sábado.
Kimi Räikkönen (11º y 2º):
Si se observan los tiempos, parece que ha sido un día bueno. Seguramente, habrá cosas que ne-
cesitemos mejorar y nunca sabes lo que puede pasar el sábado, pero es un comienzo de fin de se-
mana razonable. Parece que vamos bien con el compuesto blando, y quizás no tanto con el medio.
Aún tenemos tiempo para mejorar, y no hemos tenido problemas, por lo que puede ser un buen fin
de semana.
Romain Grosjean (9º y 12º):
No fue un día fácil para mi y todavía sigo buscando la configuración adecuada. Rodé con el nuevo
paquete de escapes en la primera sesión, y con el antiguo en la segunda, con el objetivo de ayudar
a encontrar algunas mejoras que hiciéramos. Ahora tenemos muchos datos que nos ayudarán a -
encontrar el rendimiento extra que queremos. El nuevo alerón delantero ayuda, así que eso supuso
un paso adelante en la buena dirección. En Malasia, desarrollamos el coche a medida que avanzaba
el fin de semana y aún hay cosas que podemos cambiar por la noche.
Alan Permane, director de pista del equipo Lotus:
Estamos razonablemente contentos con lo que fue un viernes normal para nosotros. El ritmo de Kimi
parece fuerte, y cree que podría haber sido más rápido en su vuelta. El tiempo de Romain no es re -
presentativo después de que estuviera detrás de Lewis durante su vuelta con blandos. El nivel de
agarre entre los dos compuestos en algunas curvas es destacable y, como ya vimos en pretemporada,
la poca durabilidad del blando puede dar que hablar. No hay duda de que es el neumático para la cla-
sificación, pero hacer que dure en la carrera será un reto. En general, estamos contentos con el coche
en cuanto a ritmo, rendimiento con cargas elevadas de gasolina y preservación de neumáticos.
-