Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

01/04/2013 22:37

@lucio1
Algunos te preguntan por que subiste de nivel tan rápido............Por las repuestas que dás, te queda bajo el nivel, lo dejamos ahí.
Seguí así, me encanta la espontaneidad y lo objetivo de tus comentarios.
Un abrazo

2 0

Richie

Richie

02/04/2013 01:24

.
Saludos, @Lucio1, gracias por los articulos de McLaren, aquí traigo una imagen que
publicó Kimi Raikkonnen.

Kimi Raikkönen compartió la foto de F1 Trolling.

------------------------------------¡ Pelearán otros 17 rounds. ¡----------------------------------------

Re: Hilo de Lotus F1 Team
.

2 0

tiger44

tiger44

02/04/2013 06:42

@Colegas:
Un día como hoy, por la madrugada, un grupo de argentinos desembarcaron en nuestras islas Malvinas y muchos de ellos quedaron allá por toda la eternidad.
Saludos.

1 0

Lucio1

Lucio1

02/04/2013 07:39

-

Estimado @tiger44

En conmemoración de la Guerra de la Malvinas.

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Re: Hilo de Lotus F1 Team

Reflexión.

Mis respetos y condolencias a las familias y al Pais de Argentina. Que descansen en Paz todos los
heroes de la guerra de las Malvinas.

Ojalá en el porvenir de Argentina y el mundo entero, no se requieran nuevamente sacrificios humanos
por conflictos armados. aunque conocemos que está sucediendo en todas partes y el medio oriente.

Sin embargo Corea del Norte, amenaza con tambores atómicos y fuegos artificiales para acabar con
todos incluyendo USA.

Mucho Stress de ahora hasta el GP de Corea del Sur.

Un abrazo. Saludos . . .

3 0

JONAS83

JONAS83

02/04/2013 19:08

By Luis Manuel López

?Multi21?

Muy pocos podían abstenerse de hacer un comentario sobre la desobediencia de Vettel, la impotencia de Webber y la espesa atmósfera que vino después del triunfo del alemán en Malasia. Ante el hecho de que un tricampeón mundial actuase como niño berrinchudo para rebasar donde a él le da la gana, de un compañero envidioso que patalea frente a todos para que vean quién es el malo, y unos jefes de equipo tan timoratos como Horner y Newey, se dejaron caer las opiniones.

Vino Fernando Alonso y dijo: ?No se les puede dejar solos en el pódium, mirad lo que han hecho?, mientras que Eric Boullier, director de Lotus, de inmediato se puso del lado del más débil: ?No conozco todos los detalles de la historia, pero me parece que a Mark le han dejado fuera de varios privilegios que Vettel sí ha obtenido?.

Flavio Briatore afirmó que la disputa interna en Red Bull simplemente ha partido al equipo: ?No me extrañaría que el siguiente año Vettel tenga un coequipero más a modo?; Gilles Villeneuve, cuyo padre estuvo envuelto en sus días finales en cerradísima pugna frente a su coequipero Didier Pironi, dijo: ?Para Vettel es fácil armar una disculpa cuando tiene la victoria y los puntos?.

El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, habló de la disciplina: ?Es imposible que la decisión de un piloto quede por encima de un equipo donde hay 600 o 700 personas trabajando para lograr un objetivo. Cuando el piloto desobedece, hay que mostrarle quién manda?.

Lewis Hamilton, quien decidió no quitarse para que el tercer lugar en el pódium lo ocupara su compañero Nico Rosberg, quien pedía que lo dejaran rebasar al británico, dijo que por eso él siempre caminará en igualdad de condiciones. ?No soy de los que piden ayuda a la hora de sumar los puntos, mi contrato especifica que no hay beneficios entre coequiperos?.

Hasta Bernie Ecclestone salió a la arena de las opiniones y descartó absolutamente la rumorada sanción de una carrera, que muchos pedían para el desobediente Vettel. ?Ni siquiera lo consideraría, pero le exigiría que la próxima vez no me hiciera quedar como un idiota?.

Tristemente, el multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería tricampeona del mundo, es el más perdido en el asunto porque en una entrevista a un diario de Salzburgo declaró: ?Estamos orgullosos de tener a dos pilotos número uno en el equipo, Mark Webber seguirá disfrutando del mismo status que Vettel durante lo que resta del 2013?.

Lo cierto es que en esta carrera, el GP malayo también del año 2013, Webber fue el número dos y Vettel el líder del equipo. Mateschitz debería exigirle cuentas a sus directores de carrera, quienes se apuntaron la tontería de inventar un código tan ambiguo como ?Multi21? para indicar algo que no tiene vuelta de hoja.

A Vettel, como a Villeneuve, como a Massa, como a Rosberg, como a Reuteman, como a tantos otros se le tenía que haber aplicado la versión irrefutable de: ?Tú-en-segundoél-en-primero?. Para no fallar, para no quedar como idiotas. Para no dilapidar todo un Gran Premio de F1 en interpretaciones facilistas que ya sabemos a dónde conducen: el Uno es el Uno. Nos guste o no nos guste.

2 0

Richie

Richie

02/04/2013 22:14

.
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen, festejos del april fools.

-------------------Humor -----festejos de abril de los inocentes.------------------------------------

Kimi Raikkönen compartió la foto de F1 Trolling.
Hace 7 horas

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 8 horas

Kíváncsi vagy milyen az igazi Kimi Räikkönen? Olvasd a cikket!
http://f1fanatic.eu/cikk/kimi-rikkonen-lebukott-ime-az-igazi-jegember

¿Eres curioso de lo que es el real Kimi Raikkonen? Por favor, lea el artículo!
http://f1fanatic.eu/cikk/Kimi-rikkonen-lebukott-IME-AZ-Igazi-jegember (Traducido por Bing)

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 9 horas
Ezaz, vegyék la a két hátsó kereket is már err?l az autóról... Érdekes, hogy tavaly ez nem volt szabálytalan.
http://f1fanatic.eu/cikk/ujabb-szabalytalansag-a-lotuson-szurkalodnak-a-csapatok

Sí, las dos ruedas traseras ya están en este coche... Es interesante que el año pasado no era ilegal.

http://f1fanatic.eu/cikk/ujabb-szabalytalansag-a-lotuson-szurkalodnak-a-csapatok (Traducido por Bing)

.

2 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2013 06:17

-
jajaja, este Kimi no perdona la burla, buenas imagenes del día de los inocentes, gracias Richie.

Algunos reliquias de autos Lotus F1.

Saludos . . .

-

1 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2013 06:19

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Fecha 3 GP de China.

Shanghái, China

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-----------------------Sale--------Llega----------Sale------llega

@Lucio1................6................4.....................8............8

@leprofesseur......3................1.....................6............7

@tiger44................5.................3.....................6............4

@patoruzito...........7................4.....................12...........9

@Jazawits.............5................1º....................14.......Abandono

@telmex................7................10....................11...........6

@Richie................6.................4......................8............8

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación. . .

Re: Hilo de Lotus F1 Team.Re: Hilo de Lotus F1 Team

-

1 0

Jazawitz

Jazawitz

03/04/2013 17:45

mi porra para china
Kimi raikkonen sale 5º llega 1º
Roman Grosgean Sale 14º no llega al final

2 0

Jazawitz

Jazawitz

03/04/2013 18:23

Dado que desde mi pregunta #1400 nadie se ha animado a responder, tengo que suponer que la cuestión no tenia el interés suficiente para dedicarle un poco de esfuerzo por lo que voy a dar la respuesta:

El record de pilotos participantes con Lotus lo ostentan dos temporadas de 1962 y 1963 y aquí viene la curiosidad el numero de participantes diferentes en cada temporada fue de 23, sorprendente pero si vemos la temporada 1961 la cifra fue de 22 pilotos, y aunque hubo repeticiones entre estas tres temporadas no fueron tantas porque el total de pilotos diferentes que corrieron con Lotus entre 1961 y 1963 fue de 49.

Estos datos resultan sorprendentes si se comparan con las circunstancias de hoy en día, pero hay que entender que en esa época la formula 1 tenia unos equipos oficiales y muchos privados que participaban solamente en algunas carreras con coches para clientes a veces de temporadas anteriores.

Me voy pensando otra pregunta que despierte mas interes

3 0

Jazawitz

Jazawitz

03/04/2013 18:31

Va mi pregunta, también interesante como curiosidad, para este juego del conocimiento de Lotus::

Quien fue el piloto Japones que corrió tres temporadas seguidas con Lotus?
Que años?
y cuales fueron sus logros?

3 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2013 23:29

-
MUY COMPETITIVOS

James Allison: "Creo que vamos a tener carreras fuertes en China y Baréin"

Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus confía en que continuará luchando en la parte delantera de la parrilla en las
dos próximas carreras en China y Baréin, a pesar de lograr unas posiciones discretas en
Malasia, Gran Premio en el que vieron la bandera a cuadros en las posiciones sexta y séptima.

James Allison, director técnico de Lotus, reconoce que no tenían el ritmo en Malasia, pero confía
en volver a encontrar la velocidad necesaria en las dos próximas carreras: No hemos tenido una
gran carrera en Sepang, pero el daño ya estaba hecho en las primeras siete vueltas cuando -
estaban medio minuto abajo. Si nos fijamos en Romain, que realizó un buen pilotaje, estaba 26
segundos por detrás después de siete vueltas y 35 hacia al final de la carrera con una estrategia
que probablemente nos costó siete segundos en general.

"Así que él (Grosjean) realmente sólo perdió dos o tres segundos con Vettel durante la parte seca
de la carrera. El ritmo del coche en seco era bueno en Sepang y Australia, las temperaturas y el
desgaste de los neumáticos era fuerte en las dos carreras, y creo que vamos a tener carreras
fuertes en China y Bahrein", añadió Allison en declaraciones al podcast de F1 jamesallenonf1.com.

Objetivo: Ser lideres en la carrera por desarrollar los monoplazas

"Existe una oportunidad significativa para mejorar este monoplaza. No está resultando difícil encontrar
décimas en el túnel de viento. Hay una serie de cambios mecánicos que creemos que podemos aportar
al coche para que sea más rápido y estoy seguro de que tenemos conocimientos de ingeniería para
que sea más rápido. Sólo queremos asegurarnos de que lo que traemos es más importante que lo de
los demás".
-

1 0

telmex

telmex

04/04/2013 01:42

---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

sale------llega--------------------------------------sale-----llega
07---------10------------------------------------------11-------06

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/04/2013 02:08

El equipo Lotus F1 Team ha publicado en su sitio oficial un muy interesante articulo en dos partes sobre Kimi, aquí les traemos la traducción:

RÄIKKÖNEN AL DESCUBIERTO ? ACERCANDOSE A ICEMAN [PARTE 1]

Hay pocos hombres más misteriosos en el paddock de la Fórmula 1 ? e incluso en el mundo del deporte ? que Kimi Räikkönen. Así que, ¿quién es el hombre de hielo? Hablamos con gente cercana a Kimi para profundizar un poco más ?

ICEMAN ? el apodo dado a Kimi Räikkönen por Ron Dennis al comienzo de la temporada 2002 ? se adapta perfectamente al campeón del mundo del 2007.

La estrella finlandesa es muy probablemente el tipo más ?cool? en la Fórmula 1 ?. No hay nada que realmente lo moleste, enfade o haga feliz durante más de quince minutos. Kimi se apresura a poner todo detrás de él. El carácter fresco es innato.

La madre de Kimi, Paula, le recuerda sólo una vez muy nervioso y sin su perspectiva fresca. Tenía seis años de edad en ese momento.

Paula llevó a su hijo para un chequeo de rutina con su médico y Kimi tuvo que esperar en una esquina con juguetes para mantenerlo ocupado mientras la madre y el médico hablaban. Había muchos juguetes, pero de repente Kimi se mostraba agitado, mordiéndose las uñas y actuando muy nervioso.

?El médico comenzó a pensar que tal vez Kimi tenia un problema de concentración?, explica Paula, ?pero era sólo una cuestión de los juguetes!

?En aquellos días, Kimi estaba interesado en los rompecabezas y consideró que el rompecabezas disponible era demasiado fácil. Él vio el rompecabezas para niños mayores ? de 10-15 años ? pero no pudo alcanzarlo. El asistente del médico se negó a darselo y le dijo que era para los niños mayores, no para él.

?Finalmente Kimi consiguió el rompecabezas más difícil, puso las piezas en su lugar y sonrió. El doctor estaba riendo convencido de que este chico no tenía ningún tipo de problema con la concentración ?, dice Paula con el orgullo de un padre en su voz.

Kimi aprendió a conducir alrededor de esa edad y ? como juntar las piezas de un rompecabezas ? por lo que comenzó a convertirse en el amo de poner las piezas correctas al competir, sin perder la concentración en ningún caso.

Paula confirma que la fuerza de voluntad de Kimi ha sido siempre tremendamente fuerte.

?Él siempre va a su manera. Haga lo que haga, no puede cambiar de opinión si ha decidido algo. Como un niño pequeño, que si quería que me ayudara en algunas tareas de la casa ? digamos como sacar la basura ? si veía que no quería hacerlo, se lo pedía de una manera opuesta. Yo le decía: ?. ¿Tu no puedes sacar la basura, voy a hacerlo yo misma? Generalmente de esa manera Kimi lo hacia ?, recuerda su madre.

Así que ¿cuando sus padres se enteran de que su hijo menor tenía el talento para convertirse en una estrella de categoría mundial del automovilismo?

?Las personas más cercanas ? como padres ? nunca ven ese tipo de cosas ellos mismos?, dice Paula. ?Creo que notamos algunas señales prometedoras por primera vez cuando Kimi tenía unos diez años y comenzó en las categorías inferiores de go-karts en Finlandia. Fue el padre de uno de los competidores ? que tenía un montón de experiencia como mecánico de su propio hijo ? que comenzó a preguntar: ?¿quién es ese chico en el coche número 104?? [Era Kimi].

?Me dijo que con esa actitud y velocidad iba a llegar lejos, y estaba en lo cierto? sonrisas Paula.

Su madre también conoce los puntos fuertes de su hijo.

Una absurda necesidad de ganar cada vez y una actitud de nunca te des por vencido, eso es Kimi. Desde el momento en que empezó a correr, se mantuvo girando el volante siempre que las ruedas siguieran rodando. Creo que es ese estilo finlandés de espíritu de lucha tenaz que llamamos ?sisu? en él ?.

¿Cómo sorprendió a Paula Kimi la decisión de regresar a la Fórmula 1?

?Para ser honesta, me sorprendió. Kimi nunca habla de su trabajo conmigo si no pregunto primero, pero habia oído algunos rumores sobre sus negociaciones con Williams y le pregunté acerca de eso. Me contestó que él iría a Lotus, porque era una mejor opción para él.

?Fue una sorpresa. Sus amigos habían estado diciendome que Kimi estaba tan cansado y había terminado con la Fórmula 1 y de repente volvió. Creo que fue muy bueno para él tener esa ruptura ya que parece realmente estar disfrutando de las carreras de nuevo ?, enfatiza.

Las personas más cercanas ? Familiares y amigos ? conocen un totalmente diferente Kimi Räikkönen en comparación con imagen que los aficionados pueden ver en cada carrera. Él está lejos de carecer de emoción, lejos de ser contundente y duro. Muy por el contrario, le gusta ayudar, le gusta estar cerca, le gusta cuidar de su familia.

El hermano de Kimi, Rami, tiene dos hijos, Justus y Tiitus. Kimi es padrino del mayor, Justus, y continuamente trae regalos para los dos.

?Los chicos van por el mismo camino como el que llevaba con Kimi, compiten entre sí en todas las formas posibles. Kimi le gusta mantenerlos bien equipados con todo tipo de cosas de carreras para los niños. Esta Navidad los compró tabletas, o mejor dicho, Papá Noel les trajo tabletas para ello? revela Rami.

Pero qué cerrada es la continua competencia de Rami y Kimi hoy en día?

?Kimi es mi hermano. Creo que es una relación entre hermanos muy normal. Hablamos casi todas las semanas, jugamos hockey sobre hielo y hacemos algunos otros deportes juntos. Ambos tenemos nuestro propio trabajo y eso lleva tiempo, sobre todo Kimi que trabaja y viaja mucho ?.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/04/2013 02:09

PARTE 2:

Toni Vilander ha sido un amigo muy cercano a Kimi, ya que empezaron a competir juntos a los 10 años de edad y también estaban en el ejército juntos.

Toni ganó el Campeonato del Mundo FIA 2012 de Endurance para Ferrari en la clase GTE y GT, es un corredor muy experimentado.

?A medida que nuestras carreras fueron en diferentes direcciones no nos vemos muy a menudo, pero creo que la amistad es para siempre?, dice.

Toni es un padre de un niño, Luukas y Kimi es también su padrino.

¿Fue una sorpresa para Toni ver a su amigo con una temporada tan consistente después de dos años de ausencia?

?Estaba más sorprendido de Kimi haciendo una reaparición que la forma en que realizo la temporada?, dice Toni. ?Cuando lo dejó, estaba tan harto de la Fórmula 1 y seguía diciendo? nunca más ?. Creo que es bueno estar a cierta distancia, lejos de todo y hacer algo totalmente diferente, como los rallyes. Así es el camino para cambiar de idea y su enfoque se hace más fuerte y más fuerte.

Kimi es Kimi. No importa lo diferente que sean los coches, los neumáticos o las reglas, sólo necesita un par de vueltas y esta de inmediato con los pilotos de cabeza. Eso es lo que hizo en el comienzo de la era con Lotus, también. ?

La imagen de Kimi como una persona relajada se vio aún más durante su primera temporada como piloto del equipo Lotus F1. Su fisioterapeuta, Mark Arnall, ha estado trabajando con Kimi desde 2001 y afirma que la imagen relajada da una falsa impresión de lo duro que se entrenan las estrellas finlandesas.

?Cuando esta en carrera Kimi no está relajado. Él lucha y sigue luchando, siempre y cuando el coche este en movimiento. Así es como se trabaja en la formación también. Desde que empezamos, siempre ha sido así. Él da el 110% cada vez, sea cual sea el programa. ?

Kimi incluso asegura que su entrenador se mantiene en óptimas condiciones. ?Él me dio el monitor cardíaco mas nuevo de la empresa finlandesa Suunto en Navidad?, dice Mark.

Un viejo amigo de confianza tiene gran culpa de cómo Kimi se ve en la pista. Tägtström Uffe ? uno de los diseñadores de cascos más importantes del mundo de las carreras ? ha diseñado los cascos de Kimi desde sus días de karting.

El piloto está muy involucrado en el proceso de diseño también, que tan artístico es Kimi?

?Artistico? Yo no diría que es muy artístico, pero sabe lo que quiere y él es muy consciente de la moda. Él es sin duda de su generación ?, dice Uffe.

Kimi siempre ha sido un pionero de la moda en el estilo de diseño. ?A veces lo que Kimi aporta a su diseño de casco, no se necesita mucho tiempo para ver la misma idea de algún modo en otros cascos.?

Kimi guarda todos sus cascos y se acuerda cada temporada echando un vistazo al diseño del casco.

?Por lo general Kimi da una idea de como debería ser su casco para la próxima temporada?, dice Uffe. ?Entonces hago cinco versiones diferentes de la idea en el ordenador y él elige que más le gusta.

?El año pasado quería tener su número de carrera allí. Tuvo el número anteriormente durante su etapa de McLaren, pero entonces fue en la parte posterior del casco. Ahora el número cambió de 9 a 7, pero no hubo muchos cambios para el 2013, sólo algunos nuevos patrocinadores ?Uffe explica.

En el 2012 durante el Gran Premio de Mónaco, Kimi mostró su respeto a un piloto de la década de los 70 al incorporar el diseño de James Hunt y su nombre en el casco.

?La idea estaba allí por muchos años, pero con McLaren y Ferrari, no hubo oportunidad para usarlo. El año pasado fue perfecto y la respuesta fue genial ? comenta Uffe.

Vamos a esperar y ver lo que Mónaco trae consigo esta vez ?

Fuente: LotusF1Team

3 0

Lucio1

Lucio1

04/04/2013 04:24

-
La amistad es:

Estimados amigos, que gusto notar su participación, por lo que he leido en sus publicaciones,
ya están con ganas de que llegue el GP de China.

Que les digo, después de leer el articulo de @tiburonblanco #1633 y los anteriores de @IloveF1,
@Alberts @foxmoy6 y @Jonas83, me queda la idea de que el equipo Lotus pudiera tener un buén
desempeño y quizá una Victoria de Kimi o Romain en el GP de China.

Que les digo, genial la reactivación del reto Lotus, por parte de @Jazawitz y @patoruzito marcando
rápido en su regreso.

@telmex, ya anoté tu porra, gracias por el articulo del cuento de Kimi Raikkonnen en los planes -
Red Bull.

En 2104 Lotus tendrá un V6 Turbo de su patrocinador Renault. por lo que será un nuevo albur conocer
que equipo tendrá el mejor motor.

Pero tu que opinas, se va Kimi a RB o permanece en Lotus ?

Estimado @tiger 44, me gustaría conocer tu opinión sobre mi comentario #1619 que acabo de terminar.

Mucha suerte y cordiales saludos para cada uno . . .

-

2 0

Lucio1

Lucio1

04/04/2013 05:19

-
Gracias por tu respuesta @patoruzito, si coincido contigo, finalmente fué un episodio
triste y absurdo de un General para mantener su poder. lo siento. nuevamente agradezco
tu respuesta.

1 0

Richie

Richie

04/04/2013 05:40

.

Saludos @Lucio1, mucha suerte para Kimi y Romain en China, anoto mi porra.

----------------Kimi Raikkonnen--------Romain Grosjean
------------------Sale--------Llega----------Sale------llega

@Richie..............6.............4.................8...........8

1 0

Jazawitz

Jazawitz

04/04/2013 13:36

@patoruzito

Tu respuesta es correcta el único japones que corrió con Lotus fue Satoru Nakajima el las temporadas 87, 88 y 89 y en los logros de acuerdo solo te falto decir que en la carrera de Australia 89 ademas de hacer 4º marco la vuelta rápida y eso teniendo en cuenta que salió de la posicion 23 por lo que fue seguramente la mejor carrera de su vida.

Por tanto te toca hacer preguntas a ver si nos animamos que últimamente con la vorágine de las dos primeras carreras seguidas teníamos el juego un poco abandonado.

Otra cuestión, en cuanto a tu comentario de la guerra , por los 9 años que he vivido en Bs As se que muchas personas de nuestra edad pensamos como tu por lo que apoyo tu opinión aunque hablar de este tema no me resulta muy agradable.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

04/04/2013 13:48

....

0 0

Alberts

Alberts

04/04/2013 18:51

Allison cree Lotus tiene ritmo genuino y continuará desafiando en el frente

El director técnico de Lotus James Allison cree coche del equipo tiene ritmo real en el seco y continuará la carrera en la parte delantera del campo en las próximas carreras.

Kimi Raikkonen produjo un disco brillante para llevarse la victoria, la segunda para el equipo, en la temporada de apertura de Gran Premio de Australia en Melbourne.

Raikkonen fue séptimo en la última jornada del Gran Premio de Malasia de lluvia golpe magnífico, un lugar detrás de su compañero de equipo Romain Grosjean, pero Allison dijo a la última edición de la JA en F1 podcast que el coche todavía mostraba delante ritmo de marcha en seco.

"No hemos tenido una gran carrera en Sepang, pero el daño ya estaba hecho en los primeros siete vueltas cuando estaban medio minuto abajo", dijo Allison. "Si nos fijamos en Romain, que tenía un disco fino, tenía 26 segundos más lento después de siete vueltas y 35 hacia abajo al final de la carrera con una estrategia que probablemente nos costó siete segundos en general.

"Así que realmente sólo ha perdido dos o tres segundo para [Sebastian ganador de la carrera] Vettel durante la parte seca de la raza. El ritmo del coche en seco era bueno en Sepang y Australia, las temperaturas y el desgaste de los neumáticos era fuerte en las dos carreras, y creo que vamos a pasar a tener carreras fuertes en China y Bahrein. "

Aunque Lotus no tiene el mismo tamaño del presupuesto como de la talla de Red Bull, Ferrari y McLaren, Allison se mantiene imperturbable.

"La cosa más grande y más difícil de hacer es poner el coche a primera carrera", dijo. "Ese es el período efectivo realmente difícil para un equipo - y lo hemos hecho. La parte posterior haciendo el coche más rápido es considerablemente más barato, así que debería ser capaz de hacer eso. "

Y Allison cree que el equipo tiene un buen entendimiento de lo que tienen que hacer para que su coche aún más rápido.

"Existe una oportunidad significativa para mejorar este auto", dijo Allison. "No está resultando difícil encontrar el rendimiento en el túnel de viento.

"No hay serie de cambios mecánicos que creemos que podemos aportar a ella para que sea más rápido y estoy seguro de que tenemos conocimientos de ingeniería para que sea más rápido. Sólo queremos asegurarnos de que lo que estamos trayendo es más que todos los demás. "

Raikkonen, que ganó el título mundial con Ferrari en 2007, dijo que está disfrutando de la vida de nuevo en la F1 con Lotus haber regresado el año pasado después de pasar dos años en los rallies.

"Tuve un buen rato con Lotus y aún así tener buen tiempo con ellos", dijo el finlandés, que es segundo en el campeonato de pilotos. "Es un equipo bastante relajado, un poco más abierto, diría, la política no tanto.

"Todo el mundo disfruta de trabajar allí - que no cuentan con los recursos de los equipos grandes pero todavía se las arreglan para hacer un buen trabajo con lo que tenemos".

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

04/04/2013 20:55

-
Buenas tardes @Jazawitz, @Alberts y amigos del equipo Lotus.
solo paso a saludarlos y dejar estas actualizaciones. . .

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Lotus F1 Team cambió su foto de portada.

Kimi Raikkönen
Hace 8 horas a través de su celular