Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 00:53

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

-------------Fecha 2-------Resultados acumulados de la Porra Lotus temporada 2013----

Re: Hilo de Lotus F1 Team

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no hemos sumado puntos. Mucha suerte y saludos . . .

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Proxima: Fecha: 3, GP de China:

-----------------------Kimi Raikkonnen----------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--------------- Puntos:

@Lucio1................6................4.....................8............8

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las
pruebas de calificación. .

1 0

IloveF1

IloveF1

25/03/2013 01:09

Lucio, hoy no se le fue muy bien a los Lotus, pero seguro la próxima terminan más adelantes , estoy segura...!!!!!

de paso les quiero pedir porfis que le pueden dar me gusta a esta Pagina si quieren
https://www.facebook.com/F1paraguay

desde ayer soy una de las adm, y queremos sumar, me gustaría que puedan compartir, aportar con los fans de la F1 de mi país, que la verdad somos muy pocos a quienes nos gusta esto. Gracias..!!!

2 0

f1since81

f1since81

25/03/2013 01:46

Sabiamos que los E21 no rendirian con pista mojada... creo que mejorar su rendimiento bajo lluvia deberia ser uno de los objetivos de Lotus para lo que resta del campeonato.
Poco pudieron hacer Grosjean y Kimi con esa condiciones para poder estar entre los 4 primeros.

Notar que Kimi menciona que perdio parte del aleron delantero al comienzo de la carrera y viendo nuevamente las imagenes de la partida me temo que fue Nico Hulkenberg quien tuvo una buena salida saliendo 12do justo detras de Kimi.

Solo nos queda esperar que las condiciones climaticas en China favorezcan el desempeño del E21.

Saludos

PS: De alguna u otra manera veremos como apoyarte IloveF1

2 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 01:50

-

Algunas imagenes pendientes.

Imagen conmemorativa de la vuelta rápida del GP de Australia 2013.

-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 01:54

-

Felicitaciones @IloveF1, está quedando muy bien la Pagina F1 de Paraguay.

Campeonato de pilotos actualizado al GP de Malasia.

-

1 0

tiger44

tiger44

25/03/2013 05:10

@Lucio:
Voy ahorrando para pagar la apuesta. Tomando como referencia el lugar en que largaron, no se lo puede considerar un mal dia, pasa que luego de ganar una carrera, todo parece poco.
Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 18:27

-
Estimado @tiger44, #1548.

La penalización y la lluvia dificultaron la carrera de Kimi en Malasia, más de lo que se esperaba,
la lucha con Adrian Sutil, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg le hicieron perder mucho tiempo y -
desgaste de sus neumáticos, cuando finalmente logró superarlos los pilotos de punta ya habían
tomado mucha ventaja.

De cualquier manera me queda la idea de que los Lotus E21 son rápidos y en seco pueden disputar
la pole incluso a Red Bull, habrá que ver como se presenta el GP de China.

En referencia a la apuesta estamos parejos, ni tú atinaste a las posiciones 1 o 2 para Kimi, ni yo al
marcar 4 o 5. ya que terminó 7.

......................................Re: Hilo de Lotus F1 Team

Al menos ambos pilotos del equipo Lotus rescataron valiosos puntos del GP de Malasia. mucha suerte
y un cordial saludo . . .

.......................................Re: Hilo de Lotus F1 Team

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 18:43

-
"MUCHA IGUALDAD"
Eric Boullier: "Definitivamente estamos entre los cuatro primeros equipos"

Por: DANIEL GORBE

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, dice que no se ha sorprendido por el bajón de forma de su E21
en el GP de Malasia, en el que sus monoplazas cruzaron la línea de meta sexto y séptimo, a pesar
de haber realizado una parada menos que los monoplazas que terminaron por delante.

"Lo podíamos predecir después de las pruebas de invierno. Va a estar muy, muy apretado. Creo que
se puede esperar, sobre todo por la situación de la gestión de neumáticos, un ganador diferente cada
Gran Premio", explicó Eric Boullier.

Después de Kimi Räikkönen ganará la primera carrera en Australia, fue sorprendente para mucho ver
como los monoplazas de Enstone terminaban a medio minuto del ganador del Gran Premio, el RB9 de
Sebastian Vettel.

"Sin embargo, podemos decir que estamos definitivamente entre los cuatro primeros. Ferrari, McLaren,
Red Bull y nosotros estamos muy, muy cerca", añadió el francés.

"Primero de todo, decir que fue una clasificación en mojado y que luego no hicimos nuestra mejor salida.
Después de eso, perdimos mucho en el primer stint en comparación con los lideres, en especial con -
Mercedes. Si luego comparas el ritmo de carrera después (del primer stint), no estábamos tan mal.

Estuvimos allí", aclaraba Boullier dejando entrever que el ritmo en carrera no fue malo sino las circuns-
tancias en las que se vieron involucrados, como rodar en tráfico.

Las circunstancias de Melbourne favorecieron su dominio en carrera

De igual modo, Eric Boullier quiso restar importancia a la superioridad que tuvieron el pa primera cita del
año en Melbourne, en la que cree que la puesta a punto de su E21 fue decisiva: "En Melbourne teníamos
claramente una ventaja, porque de nuevo algunas circunstancias durante la clasificación y en las prac -
ticas del viernes no ayudaron a algunos de los equipos a conseguir un buen set-up".
-

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 18:54

-
MENOS RECURSOS
Kimi Räikkönen admite que el presupuesto de Lotus podría ser un problema para luchar por
el Campeonato de F1

Kimi Räikkönen, segundo clasificado en el Campeonato de Pilotos 2013, no está muy seguro
de si su equipo podrá mantener la competitividad durante todo el año, aplicando un programa
de desarrollo del E21 al nivel de grandes equipos como Ferrari o Red Bull.

Sobre todo, el factor que cree en el que su equipo es más débil en comparación a sus rivales
es en el presupuesto, confiando plenamente en los trabajadores y métodos de la gente de -
Enstone: "Estoy seguro de que tenemos las personas, todas las herramientas. El dinero es una
parte importante, está claro que no tenemos el mismo presupuesto que Ferrari, Red Bull o -
Mercedes, pero pudimos brillar el año pasado aún con eso... utilizamos muy bien en el dinero y
las cosas que tenemos".

Lucharán contra los mejores equipos por el título de 2013

Así, a pesar de que muchos le señalaron como favorito para llevarse el título este año debido a
la buena gestión de gomas que mostró su E21 en Melbourne, el finlandés prefiere no confiarse
ya que sabe que será una dura lucha mantenerse en las primeras posiciones durante todo el año:
"Por supuesto, no va a ser fácil para nosotros".
-

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 19:06

-
A LA ESPERA
Eric Boullier muestra su inquebrantable interés por Robert Kubica

Por: PABLO GRAU

Después de estar dos años alejado de la F1, Kimi Räikkönen regresó en 2012 a la máxima categoría
del automovilismo de la mano del equipo Lotus. La escudería de Enstone decidía entonces confiar en
el talento del finlandés a los mandos de un monoplaza. De hecho, tras terminar a temporada en tercera
posición y haber demostrado que no ha perdido ni una pizca de sus habilidades, el equipo Lotus quiso
recompensar sus resultados confiando un año más en él, y la escudería anunció mediante un vídeo la
renovación de su contrato para 2013.

Una vez finalice la actual temporada, el contrato de Räikkönen expirará de nuevo, y a día de hoy se -
desconocen las intenciones del Campeón de 2007, así como las del equipo Lotus. Para reemplazar al
finlandés, en el caso de que haya que hacerlo, la opción quizás más lógica sería promocionar a Davide
Valsecchi, el Campeón de la GP2 y piloto reserva de Lotus.

¿Le guarda un sitio?

"Hay otras opciones mejores que ahora no importan. Tenemos un programa para él [Valsecchi] durante
esta temporada y veremos cómo lo desarrolla, tanto dentro como fuera del circuito. Cierto es que no -
rodará durante los fines de semana de Gran Premio, pero podrá hacerlo en otras ocasiones con el mo-
noplaza anterior", señala Boullier. Pero hay una pregunta que muchos se hacen en estos momentos.

¿Qué ocurriría si Robert Kubica pudiera regresar en 2014? "Si Robert estuviera completamente preparado
para regresar a la F1 estaría, sin duda, en la lista de candidatos que nos interesan", apuntó Boullier.
-

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 19:58

-

Romain Grosjean Official FB.
Ayer
F1 Malaysia GP 2013

Mucha suerte y saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 20:10

-

Kimi Raikkönen compartió un enlace.

Hace 29 minutos

[imghttp://www.autoweek.com/storyimage/CW/20130323/F1/130329908/AR/0/Raikkonen-Malaysia-F1-Formula.jpg" />

Kimi Raikkönen
Hace 5 horas
Maybe next time. Shanghai?

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 5 horas
Mi még most is azt mondjuk, hogy ez nem volt büntetés! Már semmin sem változtat, de azért bosszantó...
http://f1fanatic.eu/cikk/ime-ezert-indult-a-10-helyrol-kimi-rikkonen

Todavía decimos que no se merecía el castigo! unque no cambio nada, pero es molesto...

http://f1fanatic.eu/cikk/ime-ezert-indult-a-10-helyrol-kimi-rikkonen

-

1 0

tiger44

tiger44

26/03/2013 00:09

CONTACTO CONFIRMADO

Kimi llama a las puertas de Renault

204 comentarios

MANUEL ESCAÑO
@Lucio:
Colega, repasando los eventos del año 2010, en el historial de @f1aldía, me encuentro con esta noticia, de la cual nunca me había enterado.
Saludos

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

26/03/2013 04:15

Kimi Raikkonen ha admitido que su Lotus simplemente no funcionó como se esperaba en Malasia

Kimi Raikkonen ha admitido su Lotus simplemente no funcionó como se espera en Malasia, a pesar de que tiene la esperanza de que puedan volver al frente de nuevo, siempre que puede ?sacar el coche de vuelta a como era en Australia?, donde ganó Raikkonen.

Comenzó el fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang en buena forma y fue el más rápido en los entrenamientos del viernes. Sin embargo, después de que él luchó en la calificación y no podía hacer nada mejor que el séptimo.Luego se vio relegado a la décima posición de la parrilla, después de haber sido juzgado haber impedido Nico Rosberg en la Q3, y combinado con un inicio tardío, tuvo su trabajo cortado para obtener un resultado decente.

Aunque se las arregló para anotar y tuvo séptimo para mantener su racha de puntos consecutivos termina intacto, la carrera fue un verdadero contraste a tan sólo siete días antes. ?Aunque el coche ha respondido muy bien el viernes, ayer y hoy han sido bastante difícil?, admitió Raikkonen. ?Desde la mañana del sábado no se ha comportado como se esperaba por alguna razón, sobre todo en mojado en el que realmente lucharon para un mejor agarre.?Ha sido una carrera difícil y perdí parte de mi alerón delantero al principio que no sirvió de nada, pero por lo menos hemos marcado algunos puntos que es mejor que el que viene con las manos vacías.?Si podemos conseguir el coche de vuelta a como era en Australia, entonces estoy seguro de que estaremos en primera línea de nuevo.?

El director del equipo Lotus , Eric Boullier mientras tanto también tenía sentimientos encontrados, aunque con Romain Grosjean terminando en sexto lugar , el equipo de Enstone basada en sí mantiene la segunda posición en el Campeonato de Constructores, con el tercer clasificado Ferrari en igualdad de 40 puntos. ?No ha sido el mejor día para nosotros, pero si se toma en cuenta nuestras posiciones de calificación y el inicio difícil para ambos pilotos creo que los puntos que tomamos en el sexto y séptimo es un buen resultado ?, comentó Boullier. ?Desafortunadamente, con las condiciones de hoy nos dejase ? y ver todo el potencial del coche, y el tiempo que perdió al inicio fue siempre va a ser difícil de alcanzar. Para terminar a una distancia razonable de los líderes fue un buen esfuerzo de ambos pilotos y también el equipo en función de nuestra estrategia. Con un fin de semana normal Estoy seguro de que podemos esperar unos resultados más fuertes. ?

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

26/03/2013 04:17

Una carrera dificil
Una carrera dificil

El Gran Premio de Malasia no ha ido como se esperaba para Kimi, sin embargo es positivo gracias a los puntos conseguidos.

EL FIN DE SEMANA EMPEZO BIEN, PERO NO TERMINO COMO TE HUBIERA GUSTADO?.
No era lo que esperábamos, pero a veces es lo que pasa. El coche se sentía bien el Viernes, pero ayer y hoy tuvimos dificultades. Desde el sábado por la mañana el coche no se comportaba como queriamos por alguna razón, especialmente en mojado donde teniamos problemas de grip.

COMO VISTE LA CARRERA DESDE EL COCKPIT?
Fue una carrera dura. El inicio no fue bueno y despues perdí parte de mi aleron delantero en lamprimera vuelta. El coche no iba muy bien a partir de eso y en condiciones de mojado era muy complicado. El ritmo no era malo, pero podia haber sido mejor cuando ves nuestros tiempos del viernes.

TUVISTE ALGUNAS PELEAS EN PISTA, EN ESPECIAL CON NICO HULKENBERG?.
En algunas ocasiones fue muy cerrado. Hay cosas que debes hacer y otras no, pero asi son las carreras yal final de dia no creo que hubiera cambiado mucho nuestro resultado.

CUAL ES LA PARTE POSITIVA QUE PODEMOS TENER DE HOY?
No fue nuestro mejor fin de semana pero al final al menos sumamos algunos puntos lo cual es mejor que irnos sin nada. Si podemos tener el coche como en Australia estoy seguro que estaremos al frente de nuevo.

Fuente: Lotusf1Team

2 0

tiger44

tiger44

26/03/2013 04:55

@tiburonblanco
Muy buen aporte colega.
Saludos

2 0

Richie

Richie

26/03/2013 06:15

.
Otro punto de vista sobre Lotus en Malasia 2013.

Balance GP de Malasia F1 2013 - equipo Lotus

La escudería Lotus, se mantiene segunda en el Campeonato de Constructores

Lotus se despide del Gran Premio de Malasia puntuando por partida doble, pese a que esperaban
un resultado mejor. Romain Grosjean ha acabado en sexta posición mientras que su compañero
Kimi Raikkonen lo ha hecho en séptimo lugar. Ha sido una carrera difícil ya que empezaron con la
pista mojada y rápidamente se secó. Ambos pilotos se despidieron por la lucha en las primeras
vueltas, aun así esperan volver al potencial del coche que se vio en Australia de cara a la próxima
carrera en Shanghái.

Por Mireia Escribano

Kimi Raikkonen 7(º): "Si bien es cierto que el coche respondió muy el viernes, ayer y hoy ha sido
bastante difícil. Desde el sábado por la mañana que por alguna razón no se ha comportado como se
esperaba, sobre todo en mojado, donde hemos luchado por un mejor agarre. Ha sido una carrera muy
difícil, perdí parte de mi alerón delantero al principio cosa que no ayudó, pero al menos anotamos algunos
puntos, que es mejor que irse sin nada. Si podemos lograr que el coche sea como el de Australia, estoy
seguro que estaremos al frente otra vez".

Romain Grosjean (6º): "Creo que podemos estar bastante contentos con el resultado de hoy. Ha sido una
carrera dura, con salida en mojado y finalizada en seco, pero eso es lo que se esperaba en Malasia. Pasé
mucho tiempo detrás de Felipe Massa, en la fase intermedia de la carrera y estoy seguro de que si le -
hubiese pasado antes, yo podría haber quedado más adelante pero al final se desvanecieron mis neumáticos
así que era mejor dejarle pasar. No es el resultado que hubiésemos querido al principio de fin de semana, pero
al final del día se traducen en más puntos para el equipo y vamos a tratar de ser más fuertes en Shanghái".

James Allison, director técnico: "Este fin de semana parece algo de lo que podría haber sido. El viernes te -
níamos un coche muy prometedor, pero por desgracia eso no se tradujo en el resultado que esperábamos. En
la calficación, décimos y undécimos, sobre mojado, no fue un comienzo ideal, como consecuencia estábamos
en la séptima vuelta a treinta segundos de los de delante. Después nuestro progreso ha sido muy respetable por
lo que es muy frustrante haber perdido contacto con los de delante tan pronto, pero estoy seguro de que vamos
a obtener unos resultados más fuertes en las próximas carreras".

Eric Boullier, jefe de equipo: "No ha sido el mejor día para nosotros, pero si tenemos en cuenta nuestras posi-
ciones de calificación y el inicio tan complicado para ambos pilotos creo que los puntos que sumamos siendo
sextos y séptimos son un resultado sólido. Desafortunadamente con las condiciones de hoy no hemos podido
ver el potencial real del monoplaza, y el tiempo que perdimos al inicio fue difícil de recuperar. Para terminar -
dentro de una distancia razonable de los líderes, ambos pilotos y el equipo han hecho un gran esfuerzo y
también en términos de nuestra estrategia. Con un fin de semana normal estoy seguro de que podemos esperar
unos resultados más fuertes".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team: ?Acaba la carrera con puntos dobles para el equipo después de
una buena carrera. Sepang es un reto difícil para los motores con alta velocidad necesaria para las rectas y en
las curvas a baja velocidad, además de gestionar el combustible teniendo en cuenta el clima cambiante. Cam-
biamos a un segundo motor este fin de semana para dar más flexibilidad más adelante en la temporada mi -
rando como están las cosas de apretadas en la parte delantera, tener este margen podría ser muy útil más
adelante.

1 0

Richie

Richie

26/03/2013 21:02

.
Re: Hilo de Lotus F1 Team... Del FB de Kimi Raikkönen.

Kimi Raikkönen
Hace 8 minutos

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Del FB de Romain Grosjean

Romain Grosjean frustré par le trafic en Malaisie | Romain Grosjean
www.romaingrosjean.com

Rmain Grosjean frustado con el tráfico en Malasia.

Re: Hilo de Lotus F1 Team... Del FB del equipo Lotus.

Estado de la pista en Malasia.

.

1 0

Lucio1

Lucio1

26/03/2013 22:09

-

"MUCHA IGUALDAD"
Eric Boullier: "Definitivamente estamos entre los cuatro primeros equipos"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, dice que no se ha sorprendido por el bajón de forma de su E21
en el GP de Malasia, en el que sus monoplazas cruzaron la línea de meta sexto y séptimo, a pesar
de haber realizado una parada menos que los monoplazas que terminaron por delante.

"Lo podíamos predecir después de las pruebas de invierno. Va a estar muy, muy apretado. Creo que
se puede esperar, sobre todo por la situación de la gestión de neumáticos, un ganador diferente cada
Gran Premio", explicó Eric Boullier.

Después de Kimi Räikkönen ganará la primera carrera en Australia, fue sorprendente para mucho ver
como los monoplazas de Enstone terminaban a medio minuto del ganador del Gran Premio, el RB9 de
Sebastian Vettel.

"Sin embargo, podemos decir que estamos definitivamente entre los cuatro primeros. Ferrari, McLaren,
Red Bull y nosotros estamos muy, muy cerca", añadió el francés.

"Primero de todo, decir que fue una clasificación en mojado y que luego no hicimos nuestra mejor salida.
Después de eso, perdimos mucho en el primer stint en comparación con los lideres, en especial con -
Mercedes. Si luego comparas el ritmo de carrera después (del primer stint), no estábamos tan mal. Es-
tuvimos allí", aclaraba Boullier dejando entrever que el ritmo en carrera no fue malo sino las circunstancias
en las que se vieron involucrados, como rodar en tráfico.

Las circunstancias de Melbourne favorecieron su dominio en carrera

De igual modo, Eric Boullier quiso restar importancia a la superioridad que tuvieron el pa primera cita del año
en Melbourne, en la que cree que la puesta a punto de su E21 fue decisiva: "En Melbourne teníamos clara -
mente una ventaja, porque de nuevo algunas circunstancias durante la clasificación y en las practicas del -
viernes no ayudaron a algunos de los equipos a conseguir un buen set-up".
-

2 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 07:38

-
Notas Lotus GP de Malasia 2013

Un video del GP de México 1988

1 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 08:01

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

Fecha 3 GP de China.

Shanghái, China

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

---Kimi Raikkonnen---------------------------Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team............................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-----------------------Sale--------Llega----------Sale------llega

@Lucio1................6................4.....................8............8

@leprofesseur........3................1.....................6............7

@tiger44................5................3.....................6............4

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación. . .

Re: Hilo de Lotus F1 Team.Re: Hilo de Lotus F1 Team

-

1 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 20:51

-
Notas dl día:

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

Kimi Raikkönen
Hace 4 horas

Csak "tökösen" Kimi. :)
Sólo "tökösen" Kimi. :)

-

1 0

JONAS83

JONAS83

27/03/2013 21:18

2 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 21:21

-
Estimados amigos, hoy quiero traer al hilo un tema de actualidad. "Las órdenes de equipo", leyendo diferentes
publicaciones y articulos, he encontrado una recopilación preparada por el colega @miil3r que me parece muy -
ilustrativa sobre este tema.

LAS ÓRDENES DE EQUIPO, FUENTE HISTÓRICA DE TRIFULCAS ENTRE COMPAÑEROS
Enemigo mío, La de Villeneuve y Pironi tuvo un final trágico.

http://www.marca.com/2013/03/26/motor/formula1/1364298618.html

La vieja y constante polémica de las órdenes de equipo.

La alteración de los resultados por las instrucciones de las escuderías es algo tan antiguo como la propia
competición, con algunos episodios cargados de tensión.

Lo dijo Fangio: "La Fórmula 1 es en primer lugar un campeonato de equipos, después de coches y por -
último, de pilotos".
Y así ha sido durante la mayor parte de la historia. Las ordenes de equipo han existido siempre y existirán.
Se cuenta que incluso Enzo Ferrari ya frenó a Mario Tadini enseñándole un martillo a su paso por meta -
para beneficiar a Tazio Nuvolari en Hungría 1936. Durante un tiempo fueron ilegales por reglamento. Después
del episodio de Schumacher y Barrichello en Austria 2002 la FIA puso en el reglamento el artículo 39.1 en -
2003: "Las ordenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas".

Y así fue hasta otra acción de Ferrari, la de Alemania 2010; el equipo fue sancionado con 70.000 euros, pero
la FIA se dio cuenta de que otros equipos, por ejemplo McLaren con Hamilton y Kovalainen, también lo ha -
cían y dejó el artículo sin efecto un año después. Hoy son legales, pero siempre polémicas.

RED BULL. Turquía encendió la chispa del conflicto

La polémica del domingo en Red Bull tuvo un detonante muy anterior. Fue en el GP de Turquía 2010, cuando
Vettel colisionó con Webber en un intento desesperado por arrebatarle el triunfo, dejando así en bandeja el -
doblete a los rivales de McLaren. Desde ese instante, la relación entre ambos se deterioró claramente y la -
escudería decidió que algo así no volvería a repetirse: siempre negaron las órdenes, pero las preferencias
hacia el alemán han sido claras.

FERRARI. Barrichello humilló al gran Schumacher

GP de Austria 2002. Aún no se había llegado a la mitad del curso cuando el equipo Ferrari dio la orden a -
Barrichello de que dejara ganar la carrera a Schumacher. "Deja pasar a Michael por el campeonato", le di -
jeron por radio. El brasileño se negó en principio y provocó la ira de Jean Todt, jefe del equipo. Incluso co -
menzó la última vuelta con una ventaja de más de dos segundos, pero finalmente en la recta de meta frenó
y El Kaiser se llevó un vergonzante triunfo.

FERRARI. La tragedia de Gilles Villeneuve

[mg]http://img12.imageshack.us/img12/6399/pironi250482.jpg" />

Era el GP de San Marino de 1982, Ferrari puso en la pizarra de Didier Pironi que mantuviera la posición y no
intentara adelantar a Gilles Villeneuve, pero finalmente le pasó. El francés declaró que no había visto la orden,
pero para el canadiense fue una traición.

Fue la orden de equipo más trágica: una semana después, en Zolder, Villeneuve perdía la vida en una ac -
cidente en un gran premio en el que quería conseguir la pole a toda costa para reivindicarse.

MCLAREN. Alonso contra la rebeldía del joven Hamilton

La lucha entre Alonso y Hamilton en 2007 comenzó por una orden de mantener la posición en Mónaco, -
donde ganó el español y el británico desoyó la petición de Ron Dennis. Ambos tenían una cómoda ventaja,
con Alonso primero y Hamilton segundo. Les pidieron que bajaran revoluciones para conservar esos puestos,
pero Lewis no lo hizo y comenzó su intento de caza de Alonso, que se vio obligado a volver a ir rápido para
asegurar la victoria.

MCLAREN. La rivalidad entre Prost y Senna

En 1988, Ron Dennis dijo que tenía los dos mejores pilotos del mundo, Alain Prost y Ayrton Senna. Aquel año
terminó con libertad entre ellos y cualquier intento de Dennis fue en vano. Ganó Senna. Un año después, el -
francés sacó de la pista a su rival en Japón, pero el brasileño volvió a la pista, ganó la carrera y el título. Hasta
que fue sancionado por la FIA por saltarse una chicane. Al año siguiente, con Prost en Ferrari, Senna le sacó
de la pista y fue campeón.

-

2 0

Richie

Richie

28/03/2013 05:36

.
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Del FB de Romain Grosjean

1 0