Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

22/03/2013 22:41

@Lucio1
A los mariscos los acompaño con un Dom Perignon bien ICE.
Saludos y mucha suerte

2 0

tiger44

tiger44

22/03/2013 23:53

Re: Hilo de Lotus F1 Team
Momento sentimental, mi viejo y querido R30.
Saludos

2 0

f1since81

f1since81

23/03/2013 00:00

Gracias Lucio por la nota conmemorativa a Senna. He de reconocer que yo no fui su fan, la foto de mi icono me delata, pero como aficionado a la F1 nunca deje de reconocer que era talentoso, uno de los mas grandes sin lugar a dudas.

Agradezco que en la F1 actual podamos ver nuevamente en accion a 4 genios: Hamilton, Vettel, Alonso y Kimi que me hacen acordar a esos 4 fenomenos de los 80 que fueron Mansell, Senna, Prost y Piquet...

Miro ambas listas y me siento tentado de enumerar las semejanzas entre los pilotos... pero los de ayer ya forjaron su historia mientras que los de hoy aun la estan construyendo.

Saludos

2 0

Richie

Richie

23/03/2013 01:22

.

Kimi Raikkönen en Malasia.
Hace 4 horas

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 4 horas.The best video!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_RafCdZK-mE

.

1 0

IloveF1

IloveF1

23/03/2013 02:20

Kimi esta donde muchos lo querian ver, exclente inicio de temporada del Equipo...!!! :P , que AÑo peleado sera este (ojala así sea durante toda la temporada )

Les dejo mi pronostico

Kimi sale 2 llega 2
Grosjean sale 7 llega 9

SALUDOS...!!!!!

2 0

IloveF1

IloveF1

23/03/2013 02:39

esta imagenes me encantan ...!!!!

2 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 04:06

Un poco de humor:

Saludos!

2 0

tiger44

tiger44

23/03/2013 07:13

Que qualy se viene, lo raro es que son muy rápidos con el compuesto duro, o por lo menos esa es la impresión que me dejaron e inclusive pareciera que no " pusieron toda la carne en el asador".
Le tengo nuevamente mucha fé a los dos.
Saludos y suerte-

2 0

Lucio1

Lucio1

23/03/2013 07:25

-
Estimados @Tiger44 y @telmex, se pone más interesante el panorama para la calificación
en un par de hrs.

Que les parecieron los libres 3 ?

Kimi ahora no quedó al frente pero creo que en calificación podrá mejorar sus tiempos ya que
su Lotus E21 es el que tiene las nuevas actualizaciones.

McLaren con Button, por un momento me pareció que aún mejorarán algo, ojalá entren a la Q3.

Saludos . . .

1 0

tiger44

tiger44

23/03/2013 07:39

@Lucio
Como te dije en el comentario anterior, me parece que no hay una diferencia grande entre los dos compuestos, es más me dejó la impresión que no salieron ( por lo menos Kimi ) a buscar tiempos.
Saludos y que se venga la qualy.
Pd. mucha suerte

2 0

Williams67

Williams67

23/03/2013 08:00

así quedaron los tiempos de la libre 3

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

2 0

f1since81

f1since81

23/03/2013 16:15

Se comprobo que al igual que su antecesor el E21 no es bueno con la lluvia... Revisar las estadisticas del año pasado con Grosjean incapaz de controlarlo, saliendose de pista y llevandolo contra los muros.
En esta oportunidad su presencia impidio a Grosjean ingresar a la Q3 y a Kimi poder tener una mejor posicion.

Para mañana si hay lluvia veo pocas posibilidades para los Lotus pero si es totalmente en seco pues preparense que yo se de una Leyenda que va a matar por conseguir la victoria y que ni siquiera el salir 17mo le resta posibildades de victoria. Recordar Suzuka 2005.

2 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 17:42

Kimi Räikkönen es sancionado con tres posiciones y saldrá décimo

Kimi Räikkönen ha recibido una sanción de tres posiciones por molestar a Nico Rosberg y saldrá desde la décima plaza de la parrilla de salida en la carrera de mañana. El piloto finlandés ha molestado al de Mercedes durante una vuelta rápida en la sesión clasificatoria y por ello recibe una penalización que le quitará opciones de victoria mañana, suponiendo que la carrera sea en seco.

En caso de ser la carrera en mojado, tres posiciones no hacen tanta diferencia, aunque representan un cierto hándicap. El ganador de la primera carrera del año clasificó en séptima posición, igual que en Melbourne, por lo que los estadísticos se frotaban las manos al llevar el finlandés el número siete también, convirtiéndose en el séptimo piloto en ganar con el número siete en su coche desde la inclusión de los números fijos por temporada en 1973.

Curiosidades numéricas y estadísticas a parte, la sanción de Kimi Raikkonen se le da por haber bloqueado a Nico Rosberg en la curva 14. A pesar de todo, el alemán acabó clasificando por delante del finlandés, por lo que la sanción de este no cambia la posición en parrilla del piloto afectado. Quizás por eso la sanción a Raikkonen sea de ?solo? tres posiciones, frente a las habituales de cinco que suelen aplicarse en estos casos.

Para la carrera de mañana el tiempo será protagonista, lo que podría quitar importancia a la sanción del piloto de Lotus. En cualquier caso, se verá obligado a ir realmente fuerte desde el primer momento, y si Fernando Alonso tuvo varias batallas en Melbourne y Räikkönen pudo centrarse en ritmo, esta vez las cosas podrían ser distintas. Aunque también podrían no serlo. En Malasia en esta época del año y a la hora del día a la que se disputará la carrera, cualquier cosa puede pasar.

Saludos!

2 0

tiger44

tiger44

23/03/2013 19:37

No importa el lugar en la grilla, vamos por todo o nada Kimi.
Saludos.

2 0

Richie

Richie

23/03/2013 22:42

.
3 POSICIONES
Kimi Räikkönen saldrá desde la décima posición tras ser sancionado por obstaculizar a
Nico Rosberg

Por: DANIEL GORBE

Kimi Räikkönen empezará el Gran Premio de Malasia en la décima después de que los
comisarios de la carrera, tras reunirse con el piloto finlandés, hayan decidido sancionarle
con tres posiciones en parrilla por haber bloqueado a Nico Rosberg durante la Q3. En -
concreto, el Campeón del Mundo de 2007 ha bloqueado al piloto alemán en la curva 14,
cuando el de Mercedes trataba de mejorar sus tiempos.

Sin embargo la posición de salida no resta opciones al piloto de Lotus, después de que
demostrará en el GP de Australia 2013 que se puede ganar desde atrás, logrando subir a
lo más alto del podio desde la séptima posición de la parrilla.
.

1 0

Lucio1

Lucio1

23/03/2013 23:06

-

SANCIONADO
Kimi Räikkönen: "Es decepcionante perder tres posiciones en parrilla"

Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus termina la jornada del sábado con algo de frustración. Después de haber ganado
el GP de Australia, los de Enstone esperaban demostrar el mismo rendimiento en Sepang. Pero
lo cierto es que la lluvia no les ha venido nada bien. En primer lugar, Kimi Räikkönen fue el único
de los dos que llegó a la Q3, ya que Romain Grosjean terminó 11º después de que la lluvia le pillara
por sorpresa y no pudiera marcar un buen tiempo. Además, los comisarios han decidido sancionar
al finlandés con tres posiciones en la parrilla de salida por haber obstaculizado a Nico Rosberg.

Ahora, los de Lotus esperan una carrera en seco para demostrar el verdadero potencial del E21.

Kimi Räikkönen (7º, 1:52.790):

"No fuimos demasiado rápidos con los intermedios, por lo que no creo que pudiéramos haber sido más
rápidos en mojado. Es obvio que yo quería más, pero esto es lo que hay y espero hacerlo mejor el -
domingo. Obviamente, es decepcionante perder tres posiciones en la parrilla, pero veremos lo que pasa
en la carrera. No sé qué tiempo hará, pero será lo mismo para todos".

Romain Grosjean (11º, 1:37.363):

"El coche fue mejor este sábado, sin duda, y parecíamos estar bien después de los entrenamientos ante
riores. Deberíamos haber entrado fácilmente con ambos coches en la Q3, pero el cielo se abrió justo el -
peor momento para mi. Mi primera tanda en la Q2 fue con neumáticos usado y, luego, en cuanto entré -
para poner un juego nuevo, empezó a llover. Es una pena, pero queda una larga carrera por delante y sa -
bemos que tengo juegos nuevos de neumáticos, así que espero poder usarlos bien".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Fue una clasificación decepcionante para nosotros. Como en Melbourne, no hemos colocado los coches
en la posición que merecen sobre seco. La lluvia perturbó la clasificación y y no somos tan eficaces en -
mojado como en seco. Pero eso fue la clasificación, la carrera será el domingo y tenemos potencial en -
ambos pilotos para conseguir buenos resultados".

-

1 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 00:37

-
Notas del Fb de Kimi.

Kimi Raikkönen
Hace 14 horas.P7 - Number 7 - 2007
Melbourne Q3 P7 , Race: P1

Otro video del GP de México

-

1 0

f1since81

f1since81

24/03/2013 01:48

Estando exactamente a 10 años de la 1ra victoria de Kimi envio a continuacion un ultimo reportaje que conmemora este hecho.

Flashback: Malasia 2003 - Una carrera de primeros

A vista del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia Petronas 2013 recordamos la carrera de 2003, un evento que tiene un lugar especial en los corazones de dos de las estrellas actuales del deporte ...

Los dos pueden ser campeones del mundo ahora, pero en 2003 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se encontraban en una situación totalmente diferente. Ambos eran altamente favoritos y enormemente talentosos, pero ninguno de los dos tenía mucho de notoriedad en sus Curriculums de pilotos de Fórmula Uno. Sin embargo, todo eso iba a cambiar en la segunda ronda del Campeonato de Fórmula Uno del 2003 en Malasia, donde el dúo justificaria su creciente reputación.

Alonso, en su segunda temporada de la Fórmula Uno completa con Renault después de un prometedor debut con Minardi en 2001, fue el primero en captar los titulares. Después de terminar décimo en la primera parte de la calificación, el de 21 años de edad fue al ataque en única vuelta lanzada en la segunda etapa y obtener una notable pole. Al hacerlo, no sólo se convirtió en el primer español en partir primero en un Gran Premio de P1, también desalojo a Rubens Barrichello como el más joven de conseguir la pole posición en la historia de la Fórmula Uno. Fue una hazaña tanto más impresionante por el hecho de que más temprano había ido a ver con fiebre al médico profesor de F1 Sid Watkins ...

"Es un día muy especial para mí", dijo Alonso. "Se siente como un sueño. Yo buscaba un buen lugar en la parrilla, pero esperaba ver mi nombre desplazarse por debajo de la lista al final de la sesión. Pero no fue así y me dio una gran sorpresa cuando Michael (Schumacher ) terminó su vuelta. "

Pero si Alonso fue la estrella del sábado, fue Raikkonen, en su tercer año en el deporte y en segundo lugar en McLaren, quien se robó el protagonismo el domingo. Después de calificar en un séptimo lugar espectacular, parecía poco probable que el finlandés podría añadir a su cuenta de cuatro podios, y mucho menos pretender una victoria inaugural. Pero en una carrera llena de acontecimientos, el de 23 años de edad si que lo hizo.

Las cosas estaban mejorando para Raikkonen apenas dos curvas de iniciada la carrera cuando uno de sus principales rivales para la victoria - Michael Schumacher - cometió un error inusual y estrelló su Ferrari en la parte posterior del Renault de Jarno Trulli. El italiano se dio la vuelta y perdió terreno, mientras que Schumacher no sólo tuvo que entrar en boxes para reparaciones, sino que le dieron más tarde, por causar la colisión, un stop and go que fue destructivo para su carrera.

Alonso lideraba, pero en medio del furor de la primera vuelta, Raikkonen había subido al cuarto lugar, y pronto agarró la tercera pasando tranquilamente por el exterior del Sauber de Nick Heidfeld en la curva 1. Cuando su compañero de equipo McLaren, David Coulthard se retiró con problemas eléctricos en la vuelta 3, Raikkonen subió otro lugar y comenzó a acercarse a Alonso.

El finlandés no tendría que esperar mucho tiempo antes de conseguir colocar la nariz de su monoplaza por delante. En la vuelta 14 Alonso confirmó lo que muchos sospechaban ? había cargado más ligero que los que le rodean y tuvo que hacer una parada en boxes antes de lo ideal. Raikkonen aprovechó la oportunidad, realizando cinco vueltas rapidísimas que le dio tiempo más que suficiente para entrar a pits y volver a la pista por delante del español.

Una vez en el liderato de la prueba, nunca el piloto de McLaren pareció que lo dejaría, el 'hombre de hielo' estuvo muy bien y en verdad mantuvo la calma en el calor sofocante de Malasia.

"Es un gran nombre que lo merece poderosamente", dijo el director del equipo McLaren, Ron Dennis, sobre el apodo de su conductor. "Él estaba fresco y tranquilo después de la carrera y eso es un placer ver porque es capaz de centrarse en una situación de presión. La primera victoria de un piloto es su obra más importante y Kimi será mejor aún por ello. "

Más atrás, Alonso, que había luchado con su segundo juego de neumáticos, perdió otro lugar en la segunda ronda de paradas en boxes, esta vez con Rubens Barrichello, de Ferrari. Los dos cruzarían la línea en segunda y tercera posición, con Ralf Williams Schumacher y Trulli cuarto enviando la recuperación de Michael Schumacher a la quinta posición.

Él pudo haberse perdido esta victoria, pero Alonso aunó a su pole position su primer podio, convirtiéndose en el hombre más joven en subirse al escenario de la Fórmula Uno.

Pero el día le perteneció a Raikkonen, quien llegó a la bandera a cuadros con una cómoda ventaja de 39 segundos. No sólo había conseguido su primera victoria, más apropiadamente también se había convertido en el más joven ganador de la Fórmula Uno después del fundador de su equipo - Bruce McLaren ? quien ganó el GP de Estados Unidos en 1959.

"Estoy muy contento con mi primera victoria de Fórmula Uno, pero no estoy seguro que realmente va a estar asumido hasta mañana", dijo Raikkonen. "Yo lo estaba tomando con calma durante las últimas 20 vueltas para asegurarme de traer de vuelta el coche y no estaba empujando. Voy a volar a mi casa en Suiza esta noche, así que no creo que vayamos a tener una gran fiesta, pero estoy seguro que vamos a celebrar un poco ... "

2 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 20:58

-

6º Y 7º
Romain Grosjean: "Han sido buenos puntos para el equipo"

Por: PABLO GRAU

A pesar de haber terminado con los dos pilotos en la zona de los puntos (sexto y séptimo), el
equipo Lotus termina el fin de semana en Malasia con sensaciones algo decepcionantes. Tras
la victoria cosechada por Kimi Räikkönen en Australia, los de Enstone llegaban a Sepang con
esperanzas de seguir manteniendo el buen rendimiento visto en Melbourne. Pero las condiciones
adversas, el mal inicio del Gran Premio y el tráfico jugaron en contra de los hombres de Lotus y
no pudieron brillar. Aún así, la escudería se marcha con un buen puñado de puntos y ahora solo
espera poder seguir trabajando y mejorando para regresar a las primeras posiciones en China.

Kimi Räikkönen (7º):

"A pesar de que el coche fue muy bien el viernes, el sábado y el domingo estuvo algo más com -
plicado de conducir. Desde el sábado por la mañana se ha estado comportando de una forma que
no esperábamos por algún tipo de razón, sobre todo en mojado, donde tuvimos muchos problemas
de agarre. Fue una carrera dura y perdí parte de mi alerón delantero al comienzo, algo que no ayudó,
pero al menos pude conseguir algunos puntos, que es mejor que irse sin nada. Si pudiéramos volver
a poner el coche como estaba en Australia estoy seguro de que estaríamos delante de nuevo".

Kimi Räikkönen: "En condiciones de seco estamos más cerca de los Red Bull"

Romain Grosjean (6º):

"Creo que podemos estar bastante contentos con el resultado. Fue una carrera dura, empezando en -
mojado y terminando en seco, pero eso es lo que hay en Malasia. Estuvo mucho tiempo detrás de Felipe
en la fase media de la carrera y estoy seguro de que si le hubiera adelantado antes podría haber terminado
más arriba, pero al final mis neumáticos estaban mal. No es el resultado que habríamos esperado al co -
mienzo del fin de semana, pero al final han sido buenos puntos para el equipo, y trataremos de estar más
fuertes en Shangai".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"No ha sido el mejor día para nosotros, pero si tienes en cuenta nuestra posición en clasificación y el com-
plicado inicio de ambos pilotos creo que los puntos que cogimos por ser sextos y séptimos marcan un buen
resultado. Por desgracia, con las condiciones que hubo no pudimos ver el verdadero potencial del coche, y el
tiempo que perdimos al principio siempre iba a ser duro de recuperar. Terminar a una distancia razonable de
los líderes demuestra un gran esfuerzo de ambos pilotos y también del equipo en cuanto a la estrategia. Con
un fin de semana normal estoy seguro de que podemos esperar mejores resultados".

Espectacular carrera y grán remontada del equipo Lotus, Mucha suerte para el GP de China. Saludos . . .

-

1 0

dielex

dielex

24/03/2013 22:05

Raikkonen le sigue guardando rencor A Fernando Alonso por lo visto, al referirse indirectamente del abandono del español

0 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 23:02

-
Estimado @dielex, #1537

¿ De que declaración hablas, tienes el articulo ?

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 23:37

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 3 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=dHElihGiEDk

Kimi Raikkonen's Angry Radio Message for Nico Hulkenberg - 2013 Malaysian GP

Que les pareció la manera de pelear la posición ?

Al final Kimi logró superarlo. Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 23:47

-

Kimi Raikkönen
Hace 3 horas.Like this photo?

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 7 horas.

Estas acciones deben ser erradicadas en los GP's enlace:

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-Kemeny-futam-Volt-ossze-Kell-kapnunk-magunkat-Kinara

1 0

Lucio1

Lucio1

24/03/2013 23:58

-

Romain Grosjean - Official Fan Page

Bonjour ou bonsoir... depuis la Sepang,

Juste un petit message avant de prendre l'avion et de rentrer en Europe pour vous
remercier de votre soutien tout au long des ces deux premières semaines de la saison !

6ème position aujourd'hui, nous aurions voulu plus mais dans ces conditions et avec une
11ème place sur la grille c'est un très beau Grand Prix!

Suite de l'aventure en Chine dans 2 semaines.

Sportivement,

Traducción:

Romain
Buenos dias o buenas tardes... después de Sepang, sólo un mensaje poco antes de tomar el avión
para volver a Europa para agradecerle su apoyo durante el curso de las dos primeras semanas de la
temporada!

6 º lugar en la actualidad, nos hubiera gustado más, pero en estas condiciones saliendo 11 en
la parrilla es un gran resultado muy agradable!

Secuela de la aventura en China en 2 semanas.

Deportivamente, Romain

-

1 0

Lucio1

Lucio1

25/03/2013 00:30

-
Porra Lotus GP de Malasia 2013.-------------------Resultados-----------------------

-

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

...............................Re: Hilo de Lotus F1 Team

..........................Re: Hilo de Lotus F1 Team

Fecha: 2, GP de Malasia:

-----------------------Kimi Raikkonnen----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Hilo de Lotus F1 Team..........................Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--------------- Puntos:

@alfa158.....................5.................2.....................9............8.................0

@tiger44.....................5..................1.....................4.........abandono........0

@telmex......................4..................3.....................9............9.................0

@Lucio1.....................7..................5......................9............9.................0

@Williams67...............5..................2......................7............6.................2

@Richie......................5..................2......................9............8.................0

@Jazawitz...................1.............No termina............5.............7.................0

@tiburonblanco............3..................5.....................7.............6.................2

@dielex.......................8..................5.....................10............8................0

@f1since81..................3..................1.......................5............6................2

@Alberts......................4..................3.......................5............6................2

@IloveF1......................2...................2......................7.............9...............0

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las
pruebas de calificación.

1 0