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APARICIÓN DE LA LLUVIA
Kimi Räikkönen marca el ritmo en los segundos entrenamientos libres del GP de Malasia
Por: ÁNGEL PINOKimi Räikkönen ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
No obstante, la igualdad ha seguido presente y el de Lotus apenas ha sacado 19 milésimas a Sebastian
Vettel, segundo clasificado, y 92 a Felipe Massa, tercero. El brasileño ha acabado por delante de su com-
pañero de equipo, Fernando Alonso, que no ha podido maximizar el rendimiento del neumático medio y ha
sido cuarto a menos de medio segundo. La lluvia ha hecho que a falta de media hora para el final, aunque
no ha sido demasiado fuerte y se ha secado rápido.
La lluvia, causante del estrés
El semáforo se ponía en verde dando la posibilidad de salir a un asfalto a unos 40ºC de temperatura, por
unos 32º de temperatura ambiente, aunque con poco viento. No obstante, la lluvia se presentaba como la
amenaza que obligaba a los equipos a acelerar sus programas de trabajo. Así, todos han salido con el neu-
mático duro, con el que Räikkönen ha sido el más rápido con un 1:37.042 por delante de Alonso, Vettel y -
Massa. Pero apenas un cuarto de hora después, los Toro Rosso y los Ferrari salían ya con el blando.
La diferencia entre el compuesto medio y el duro ha rondado el segundo, más o menos, dependiendo del -
equipo. Con este compuesto, al igual que con el duro, las diferencias no han sido muy grandes en lo referente
al rendimiento a una vuelta. Entre el primero y el décimo, Adrian Sutil, ha habido de nuevo ha habido una dis -
tancia de poco más de un segundo; y los cinco primeros se han concentrado en menos de medio segundo.
Con este compuesto, Kimi Räikkönen ha conseguido, por poco, el mejor tiempo por delante de Vettel. De esta
forma, corroboran las palabras del finlandés que aseguraba que podían estar al nivel de Red Bull en clasifi -
cación en seco. Massa también se ha quedado muy cerca, por delante de Alonso que no ha podido superar a
su compañero y, al igual que en Australia, ha encontrado dificultades para maximizar la diferencia de rendimiento
entre el compuesto más blando y el más duro.
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