Buenos dias, tardes, noches... dependiendo en que parte del planeta Tierra se encuentren.
Solicito su permiso Lucio para poder comentar en este foro del equipo Lotus F1, siempre con la intencion de brindar informacion y compartir nuestras emociones.
Empezare por la ultima entrevista a Kimi, previa al GP de Malasia.
¿Cuáles son sus recuerdos principales de Sepang como un circuito?
Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado, he tenido unas cuantas malas carreras allí, pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio, así que es agradable volver a donde todo comenzó con mi primera victoria. Por supuesto que siempre recordaré que mi primera victoria llegó en Gran Premio de Malasia en 2003.
Como se trata de la ubicación de su primera victoria, ¿significa que es un lugar especial para ti?
Yo no diría que el circuito es importante para mí - no es tan especial para mí - pero es un lugar bastante agradable para correr. Me gusta y el reto es siempre al más alto nivel en el comienzo del año, en el calor. También es uno de esos circuitos donde por lo general llueve en algún momento durante el fin de semana. Así que hay que planificar el programa con esa posibilidad también.
Ganar la primera carrera de la temporada significa de forma automática que está liderando el campeonato de pilotos, debe ser un buen comienzo para tu año?
Se siente bien, pero es sólo después de una carrera. Realmente no cambiar nuestro objetivo y cómo abordamos este año. Definitivamente, estamos contentos con la victoria, pero hay una gran cantidad aún por hacer para ganar el campeonato. Nos pareció que tenemos un buen coche en Albert Park, así que espero que funcione bien en las próximas carreras también.
Es más importante una victoria tan temprano en la temporada?
Una victoria es una victoria, no importa realmente cuando en la temporada que lo consigas. Por supuesto que estoy feliz de que realmente no tuvimos que ir a toda velocidad todo el tiempo, asi que esto es una especie de una buena señal, una buena carrera para nosotros, pero como ya he dicho, podría ser una historia completamente diferente en Malasia, por lo que no hay nada para saltar y estar extra feliz. La temporada es larga y al final queremos estar en la parte superior de todas las carreras y va a ser una temporada difícil para eso. Todo funcionó bien en Australia, no tuvimos ningún problema con el coche todo el fin de semana, el coche ha sido bueno y el equipo ha estado trabajando bien. Es bueno volver de las pruebas de invierno en el que probablemente hice el menor vueltas de todo el mundo, en ese sentido no tuvimos un invierno muy especial.
¿Cuáles son sus pensamientos de cara a Malasia?
Es un lugar diferente, va a ser mucho más caliente allí, así que es muy difícil decir cómo se sentirán los coches, quien será el más rápido después de haber hecho una sola raza. Creo que tenemos que hacer dos o tres carreras antes de que realmente sepamos dónde esta cada quien y que es lo que va a suceder. Probablemente va a llover de nuevo en Malasia en algún momento, pero será un circuito diferente, diferentes condiciones. Nuestro coche ha funcionado bien en Australia y en general - por lo menos el año pasado - en condiciones de calor ha sido bueno para nosotros, así que espero que vaya a ser un buen fin de semana.
¿Crees que el equipo pueda mantener el impulso inicial?
Había un gran signo de interrogación el año pasado sobre si nuestro equipo podía seguir el ritmo al desarrollo de los equipos más grandes y no creo que hemos hecho un mal trabajo. Por supuesto que no va a ser fácil para nosotros. Estoy seguro que tenemos las personas y todas las herramientas para que esto ocurra. El presupuesto es siempre un factor y no es ningún secreto que no tenemos el mismo dinero que Ferrari Bull, Red o Mercedes. Si tuvieramos más patrocinadores estoy seguro que tendríamos una mejor oportunidad en la lucha contra esos equipos. Es una temporada larga. Si haces las cosas bien esto va a ir muy bien, pero una cosa puede cambiar todo el año. Haces algunas cosas un poco mal, y se puede dar la vuelta e ir cuesta abajo después de eso. Así que sólo tenemos que hacer nuestras cosas, como lo hicimos el año pasado y poner un buen esfuerzo en partes nuevas y si somos felices las mantenemos y si no, tenemos que ver más atentamente. Pero como he dicho, hasta ahora ha sido bueno, así que no hay razón para que no pueda mantenerlo.
Y eso es todo...por ahora
Saludos