-
Articulo, Parte 1:
PRIMERA VICTORIA DE 2013
Kimi Räikkönen: "Quizás fue una de mis victorias más fáciles"
Por: PABLO GRAUFantástica victoria de Kimi Räikkönen con el Lotus E21 en el trazado australiano de Albert Park.
Después de terminar los entrenamientos con un buen sabor de boca respecto al ritmo en tandas
largas, el equipo Lotus ha podido resarcir las sensaciones algo decepcionantes que tuvo al ter -
minar la clasificación en Melbourne. Con una estrategia de dos paradas, diferente de la mayoría
de sus rivales directos, RÄikkönen condujo de forma impecable y logró imponerse después de -
rodar las 58 vueltas del Gran Premio.
Por su parte, Romain Grosjean no tuvo una carrera demasiado excelente. A pesar de contar con
el ritmo en el E21, el francés tuvo algún problema con el monoplaza y no terminó de encontrar el
hueco en la parrilla. Por tanto, ahora el equipo deberá analizar qué sucedió exactamente con el
coche de Grosjean y enfocar el trabajo al próximo Gran Premio, que se disputará la semana pró-
xima en Malasia. allí, con temperaturas más elevadas, Lotus espera mantener el rendimiento -
mostrado por su piloto finlandés.
Kimi Räikkönen (1º):
"Estoy contento por el equipo y por mi. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y no
hubo ningún problema tampoco, por lo que pudimos concentrarnos en probar diferentes cosas y
ajustar la configuración como quisimos. Tenía un buen presentimiento de que iríamos bien con los
neumáticos después de los entrenamientos, y el equipo escogió la estrategia perfecta. Escalé al-
gunas posiciones al comienzo y, luego, tuve una buena lucha con Lewis pero, después de eso, -
todo fue sencillo; quizás fue una de mis victorias más fáciles. No se puede empezar mejor la tem-
porada que ganando la primera carrera y, por supuesto, esperamos poder estar luchando delante en
el Mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer y necesitamos seguir empujando duro".