Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Richie

Richie

14/03/2013 19:02

.
Saludos @amigos del Hilo Lotus F1 Team. felicitaciones por el hilo, está muy interesante
para comentar el inicio de la temporada.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Notas del FB Lotus:

Lotus F1 Team. Hace 15 horas

Ice cream anyone? These tasty little numbers have already been a big hit with the media here
in Melbourne; pretty soon you'll be able to grab one too... stay tuned

Alguien quiere un helado? estos pequeños obsequios han resultado un hit con los medios aquí
en Melbourne; muy pronto estarán disponibles . . .mantente sintonizado.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 5 horas

Jól kezd?dik... :)
http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-nem-nem-akarom

Bueno empezar... :) http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-nem-nem-akarom (Traducido por Bing)

1 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2013 20:00

-
Hola estimados amigos, gracias por su participación en el Hilo Lotus, terminó la espera y
ya en unas hrs. pasamos a la acción de la temporada F1 2013.

Espero con ansias, las pruebas de calificación para conocer la rápidez de los autos a una
vuelta y desde luego la carrera para conocer el comportamiento y que esperar de los autos
y pilotos para las primeras carreras de la temporada.

Re: Hilo de Lotus F1 Team . . del FB de Romain Grosjean - Official Fan Page

Romain Grosjean - Official Fan Page compartió un enlace a través de Total F1.
Hace 5 horas

Romain Grosjean - Official Fan Page
Hace 6 horas

Allez avant d'aller me coucher, voici la première photo "officielle" de ce Grand Prix d'Australie !
World Copyright: Charles Coates/LAT Photographic

Antes de irte a la cama, aquí está la primera foto "oficial" del Grand Prix de Australia!
Copyright mundo: Charles Coates/LAT fotográfico (Traducido por Bing)

Un petit mot pour vous parler de la Lotus E21... Je l'adore déjà !

Una pequeña palabra para usted hablar del loto E21... Me encanta ya! (Traducido por Bing)

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2013 20:42

-

Nota del día: Parte 1.

ESPERA MEJORAR
Romain Grosjean: "Se ha hablado mucho de mis errores, y no tanto de mis aciertos"

Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES

Durante la pasada temporada, Romain Grosjean se ganó una cierta fama de piloto errático entre
algunos sectores de la prensa y los aficionados, debido a varios errores cometidos en la primera
vuelta de diferentes carreras. Su pilotaje agresivo en las salidas se convirtió en objeto de crítica
por parte de muchos, incluidos sus propios compañeros de la parrilla como ocurrió con Mark -
Webber en Japón, y estuvo a punto de costarle el asiento en el equipo Lotus durante este invierno.

Sin embargo, Eric Boullier y Gerard López le otorgaron un voto de confianza y el francés podrá -
demostrar este año a sus críticos que están equivocados. Esa es la intención y el objetivo que se
marca Romain para la temporada que arranca este mismo viernes en Australia, y para lo cual ha
estado trabajando concienzudamente a lo largo de los últimos meses.

"El secreto está en que he estado trabajando con un psicólogo desde el pasado mes de septiembre,
y tengo la esperanza de que merezca la pena. Intentaré poner lo mejor de mi parte y los circuitos me
dirán si he hecho un buen trabajo o no", confiesa el de Ginebra en una entrevista concedida al sitio
web oficial de la Fórmula 1.

"Debo confesar que el mes de diciembre ha sido duro, pero tuve buenas conversaciones con los jefes
del equipo para ver lo que podíamos hacer, y ahora sé lo que debo hacer y puedo seguir adelante",
explica. "Tuve que prometer que trabajaría duro y sería consistente. De hecho soy yo el primero que
se siente mal cuando algo ha fallado"

Romain destacó en su entrevista que a lo largo de la temporada 2012 se le ha juzgado siempre por
sus errores, pero no tanto por sus buenas actuaciones como sus tres podios y las carreras en las que
estuvo luchando por la victoria: "Es cierto que ha habido mucho debate sobre mis incidentes, pero casi
no se ha hablado de lo que he hecho bien. He tenido algunas carreras muy buenas, así que he mostrado
que puedo hacerlo. Espero que esta temporada demuestre que tanto el equipo como yo estamos en lo
cierto."
-

1 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2013 20:44

-
Nota del día: Parte 2.

ESPERA MEJORAR
Romain Grosjean: "Se ha hablado mucho de mis errores, y no tanto de mis aciertos"

Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES

"Cuando te dan otra oportunidad, quieres demostrar que la mereces"

El piloto de Lotus dispone de una nueva oportunidad para demostrar al mundo sus capacidades
y su talento, después de que el año pasado ya fuese considerado como una vuelta a empezar -
tras su precipitado paso por el entonces convulso equipo Renault en el año 2009: "Cuando te
echan de la F1 y regresas un año después quieres demostrar desesperadamente que te lo -
mereces. Gerard López tomó la decisión de mantenerme y me dijo que 'cuando tomo una deci -
sión nunca me echo atrás', así que ya no lo dudará más, está hecho."

El piloto francés también tuvo tiempo para referirse a su compañero de equipo, el campeón del
mundo de 2007 Kimi Räikkönen, y comentó que la relación entre ellos es buena: "No habla mucho,
pero eso no significa que no sea un buen compañero de equipo. Trabajamos bastante bien juntos.

Él tiene experiencia, y eso es bueno. Nuestros estilos de pilotaje son diferentes, pero las sensaciones
y los comentarios con prácticamente los mismos, así que los ingenieros saben que si algo funciona -
bien para uno, la probabilidad de que también le funcione al otro es muy grande. Eso facilita mucho
las cosas."

De cara a este primer fin de semana de compatición, Romain no se ha querido marcar ningún objetivo
concreto, más allá de los mismos que se marca para todo el año, "ser consistente, rendir y tener motivos
para estar orgulloso de mí mismo al final de la temporada. Este domingo por la noche quiero echar la -
vista atrás y decirme a mí mismo: 'hice lo máximo dentro de mis capacidades'. Y entonces, espero que
con mucho viento a favor, pasar página y pensar en Malasia."

1 0

BobBell

BobBell

14/03/2013 21:06

Aqui dejo el enlace a la entrevista completa a la que haceis referencia.
Es de la pagina oficial del tito Bernei.
http://www.formula1.com/news/interviews/2013/3/14335.html
Go Romain.

2 0

JONAS83

JONAS83

14/03/2013 23:42

Amigo @Lucio1 dejo mi pronostico

Romain Sale 10 llega 9
Kimi Sale 7 llega 4

Suerte al equipo Lotus

2 0

Richie

Richie

15/03/2013 00:42

.
NO SE MOJA
Kimi Räikkönen cree que Lotus estará "al nivel del año pasado"

Por: IVÁN ILLÁN

El finlandés Kimi Räikkönen se mostró prudente a tan sólo un día de que los monoplazas echen a
rodar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, dando el pistoletazo de
salida al campeonato del mundo de Fórmula 1. Según el piloto de Lotus, estar en el segundo año
tras su retorno a la categoría no garantiza que vaya a obtener mejores resultados.

"Conozco al equipo y eso podría hacer más sencillo el inicio de la temporada, pero esto no promete
que obtenga mejores resultados. Es un nuevo año e intentaremos trabajar tanto como podamos para
hacer un buen papel," resumió Räikkönen, que huyo de un papel de candidato al título para su equipo.
"No se puede hablar de eso antes de empezar, ya lo iremos viendo después de dos o tres carreras".

"Hemos tenido pequeños problemas"

Por último, Räikkönen aseguró que esperan estar "al nivel del año pasado al inicio de la temporada" -
aunque no tuvo más remedio que reconocer que la fiabilidad es un punto a tener en cuenta tras una pre-
temporada movida. "Siempre hay cosas que pueden ir mal, hemos tenidos pequeños problemas y, de -
safortunadamente, nos ha llevado mucho tiempo repararlos," admitió el campeón de 2007.

1 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2013 02:31

-
Estimado @BobBell #1392, Muy buén enlace sobre la entrevista y muy oportuno para ahora
que comienzan los libres F1 del GP de Australia. esperemos que en calificación el McLaren
M4-28 resulte lo rápido que desean Sergio y Jenson para calificar adelante.

Amigo @JONAS83, gracias por tu participàción, ya anoté tu pronostico.

Melbourne Down Town

Australia Victoria Melbourne City ..................................................................Melbourne nights.

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mucha suerte y Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2013 04:44

-
Practica 1 GP de Australia.

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 1 del GP de Australia 2013

Piloto-Escudería............................Tiempo..........Diferencia..............Vueltas

1Sebastian Vettel-Red Bull.............1:27.211........................................16
2Felipe Massa-Ferrari.....................1:27.289.........+0.078....................17
3Fernando Alonso-Ferrari...............1:27.547.........+0.336....................16
4Lewis Hamilton-Mercedes.............1:27.552.........+0.341....................18
5Mark Webber-Red Bull..................1:27.668..........+0.457....................18
6Kimi Räikkönen-Lotus...................1:27.887..........+0.676....................17
7Nico Rosberg-Mercedes...............1:28.013..........+0.802....................17
8Adrian Sutil-Force India.................1:28.426..........+1.215....................19
9Jenson Button-McLaren.................1:28.440..........+1.229....................19
10Romain Grosjean-Lotus...............1:28.520..........+1.309....................15
11Sergio Pérez-McLaren.................1:28.597..........+1.386....................19
12Nico Hülkenberg-Sauber..............1:28.786...........+1.575...................19

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2013 05:35

-
Estimado @Jazawitz #1386

¡ Un gusto confirmar que tu respuesta es correcta. ¡

Geoff Lees, fué uno de los pilotos que corrió con el equipo Lotus en 1982 en sustitución
de Nigel Mansell quién había sufrido una fractura de cadera en el GP de Canadá ese año.

A diferencia de Roberto Moreno que sustituyó a Mansell en el GP de Alemania, Geoff sí
logró calificar y terminar la carrera en la posición 12 del GP de Francia.

Te corresponde hacer la siguiente pregunta.

1982 sterreichring (Nigel Mansell, Lotus 91)

Esperemos que Lotus encuentre una buena puesta a punto de sus autos Lotus E21, para
que logre conseguir estar adelante en la clasificación del Sabado en Australia.

Mucha suerte. Saludos . . .

1 0

Richie

Richie

15/03/2013 08:12

.
Resultados práctica 2 GP de Australia.

1 0

Jazawitz

Jazawitz

15/03/2013 12:33

Gracias @Lucio1 me voy pensando una pregunta, pero mientras tanto hago un comentario de la segunda tanda de libres de hoy, creo que todos hemos subestimado a Lotus, después de Red Bull me ha parecido el equipo mas consistente, por delante de Mercedes y de Ferrari y por supuesto mucho mejor que McLaren a los que les veo con dificultades para resolver sus problemas en este fin de semana.
Por tanto creo que ambos pilotos están en condiciones a optar a cualquier buen resultado, aunque hay que esperar a ver el comportamiento a lo largo de la carrera completa.

1 0

Jazawitz

Jazawitz

15/03/2013 12:49

Planteo mi pregunta del trivial de Lotus o juego del conocimiento Lotus

¿que años participaron mas pilotos en carreras oficiales de F1 con un lotus?
como pista diré que el record lo ostentan dos años consecutivos en los que se repitió el número de pilotos participantes
Y como segunda pregunta ¿cuantos pilotos fueron cada año los participantes? por supuesto en esos dos años

1 0

Alberts

Alberts

15/03/2013 16:37

Estimado @Lucio1, mi pronostico para Australia:

Kimi califica 5 termina 5
Romain califica 4 termina 7

Saludos!

2 0

Richie

Richie

15/03/2013 16:43

.

BUENAS SENSACIONES
Romain Grosjean: "Costó un poco coger algo de agarre"

Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus ha terminado la primera jornada en Australia con muy buenas sensaciones.
Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se mostraron estables con el E21, un coche que parece
haber cogido ritmo y haberse situado entre los líderes de la parrilla. El programa del equipo
de Enstone llegaba cargadito a Melbourne. En Lotus, se probó un nuevo alerón delantero en
ambos monoplazas. Además, Räikkönen usó un fondo plano nuevo en cada una de las dos
sesiones. En la primera sesión, el equipo decidió emplear el compuesto medio de Pirelli, -
dejando para la segunda el medio y el superblando. Los pilotos pudieron completar tandas
largas con ambos tipos de compuesto y, por último, se pudo evauar la zona de los escapes
de ambos monoplazas. Un primer viernes cargado de trabajo.

Kimi Räikkönen (6º y 4º):

"Es bueno que empiece ya la temporada y que el coche se vea fuerte aquí. No creo que seamos
los más rápidos, pero es un buen comienzo. Estuvo bien tener un día sin problemas después de
pasar algún tiempo en el garaje durante los entrenamientos. La pista sigue tal y como la recordaba
y no hubo sorpresas de ella o del coche. Veremos qué ocurre el sábado con la clasificación, donde
quizás haga algo más de frío. Hasta ahora, estoy contento con el fin de semana".

Romain Grosjean (10º y 5º):

"Es genial volver a estar en el circuito en un día tan bueno. La pista estaba bien y el coche se com-
portó mejor. Costó un poco coger algo de agarre, pero eso es lo que se espera de un circuito urbano.
Realizamos un buen progreso con la configuración en el coche en ambas sesiones y creo que aún
queda mucho por ver, y eso es prometedor".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Ha sido un día tranquilo. El coche se ha mostrado fiable y razonablemente rápido, pero creemos que
aún puede haber más. En cuanto al programa previsto, ha sido un buen día para estas primeras sesiones
de entrenamientos, con ambos compuestos, el último paquete aerodinámico y algunas piezas nuevas que
pudimos probar. Aún hay trabajo que hacer, pero estamos situados en el grupo de delante, y eso es bueno
de cara al resto del fin de semana".

1 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2013 16:46

-

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Kimi Raikkonnen----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Hilo de Lotus F1 Team..........................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega------ Puntos:

@Lucio1...................5.................4............................4............6......0

@jazawitz..................2.................6............................12..........8.....0

@tiburon blanco........6.................2.............................4............4......0

@BobBell..................5.................3.............................1............1.....0

@Richie....................5..................5............................6.............6....0

@tiger44...................5..................3............................4.............6....0

@JONAS83...............7..................4...........................10............9....2

@Alberts...................5..................5.............................4............7....2

@NicoRojo................7..................5.............................4............10...4

@RAMOR.................5..................3.............................7.............7....0

@telmex...................6...................6............................9.............12...0

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación

0 0

tiger44

tiger44

15/03/2013 20:12

No creo en la astrología ni en los videntes, pero por "todo" lo que ví hasta ahora me atrevo a comentar que Lotus Renault a dado un paso adelante, que ya ( aunque no lo reconoscan), empieza a molestar a las escuderías top del año pasado.
Espero no equivocarme y que esta tendencia siga manifestandose durante todo el fin de semana.
Saludos @colegas.

1 0

NicoRojo

NicoRojo

16/03/2013 05:26

Mi Pronostico de Australia.

Raikkonen: Sale 7 Llega 5
Grosjean: Sale 4 Llega 10

saludos

1 0

RAMOR

RAMOR

16/03/2013 06:07

Hola @Lucio1, te dejo mi pronóstico, a ver cómo nos va.

Kimi. Sale 5. Llega. 3

Romain. Sale 7. Llega 7

Gracias, @lucio1, un gran saludo y mucha suerte para lotus (y los nuestros).

1 0

telmex

telmex

16/03/2013 06:09

Kimi sale 6 llega 6, Romain sale 9 llega 12

1 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2013 19:25

'
Estimados amigos estoy de viaje y mi tel. me hace batallar para escribir mensajes y actualizar la
información, por lo anterior les solicito su comprensión y será hasta el proximo lunes cuando actualice
el Hilo.

Agradezco de antemano su paciencia y pronto estaremos en contacto, mientras tanto mucha suerte y que
se diviertan con la primera carrera del GP de australia, Lotus parece que estará fuerte el domingo.

Saludos . . .

0 0

Lucio1

Lucio1

17/03/2013 00:07

'
Estimados amigos, puedo entrar a leerlos con mucho gusto pero como tengo los dedos gordos me
es díficil teclar en mi tel. celular, por lo anterior les pido que por favor continuen posteando para '
conocer sus opiniones.

Por el momento estoy muy entusiasmado con lo que parece que podría lograr el equipo Lotus ,Kimi
y Romain, ojalá nos den una gran sorpresa con un triunfo o al menos un podio.

Mucha suerte, estaré pendiente de sus comentarios, saludos . . .

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

17/03/2013 02:29

@Lucio la primera Qualy no acabó del todo bien para los Lotus ya que Kimi partirá 7 y Romain 8, pero confío plenamente en la capacidad de Kimi para remontar posiciones y confío en que terminará en el podium en Albert Park.

Saludos desde México y ya estamos a unas horas de que de inicio el primer gran premio de esta temporada.

1 0

tiger44

tiger44

17/03/2013 08:46

@Colegas
Goooo Kimi goooooo
Lotus Renault number one
Saludos desde Argentina..

.

2 0

angeluam

angeluam

17/03/2013 09:30

Felicitacion gran actuacion la de kimi y Romain un poco desentonado, peroloimportante es que han conseguido su 2da victoria y como decian los de FOX, es una grata noticia por que desde que Andreti gano en Argentina no empiezan liderandoun campeonato.
y felicitaciones tambien por el tercer puesto del Lotus Rebelion en las 12 horas de Sebring, los mejores autos de gasolina, seamos realista Audi es imbatible

1 0