Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

10/03/2013 21:10

-

Gracias por tu respuesta @tiger44, por lo que entendí de Octubre a Marzo es cuando no tienen
nieve en la ciudad y alrrededores, ví algunas fotos de competencias de autos y festividades de
Jinetes a caballo en paisajes boscosos a las afueras de la ciudad de Rio Gallegos.

Una nueva imagen del FB de Romain Grosjean:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Romain Grosjean - Official Fan Page. Hace 9 horas.

Dimanche matin, dernière séance d'entraînement avant de prendre l'avion pour Melbourne et bonne
surprise... Ma ceinture Orange de judo !!!

Domingo por la mañana, último entrenamiento antes de tomar el avión a Melbourne y sorpresa... Mi
cinturón de judo de naranja! (Traducido por Bing)

Saludos . . .

1 0

Jazawitz

Jazawitz

10/03/2013 21:31

@tiburonblanco, yo tambien estoy de acuerdo con tu análisis de la pretemporada, en l caso de McLaren el cambio de la amortiguación delantera al pullrod, no solamente le puede dar los mismos problemas de Ferrari del año pasado sino que ya se lo esta dando, Button comentaba que les costaba entender el coche , lo que es lo mismo que decía Alonso el año pasado, y es que la viela de traccion que trasmite el movimiento del amortiguador es tan horizontal que apenas trasmite movimiento y hace muy difícil la regulación , pienso que por eso Ferrari ha cambiado ligeramente el diseño bajando lo máximo posible los puntos de anclaje de trapecio y consiguiendo una mayor inclinación de la barra de traccion, y creo que eso facilita la regulación y la puesta a punto

1 0

tiger44

tiger44

11/03/2013 00:43

@lucio1:
Compañero esto no es el polo, la nieve cae cuando la temperatura es agradable 0 grados , rara vez hay nevadas polares, entre el mes de Octubre y Marzo hay celebraciones en algunas localidades (jineteadas festivales de música ,etc ). La gente nativa de Santa Cruz (incluyendome a pesar que nací en el norte) disfruta igual a pesar del clima.
La nieve no es problema lo malo es el hielo y lamentablemente está presente siempre durante los cortos días de invierno.
Uno se acostumbra y le agarra cariño a esta fría tierra.
Saludos.

2 0

tiger44

tiger44

11/03/2013 00:57

RGL es Río Gallegos.
Saludos.

2 0

tiger44

tiger44

11/03/2013 01:15

Esta imagen corresponde al turismo carretera nacional que tenía una carrera en Río Gallegos en su calendario.
Saludos.

2 0

IloveF1

IloveF1

11/03/2013 02:04

Amigos, que tal???, a una unos dias nada más...!!!!, les dejo esta ficha de la pag de Lotus :P . Saludos, esperemos ver lo mejor de Kimi en Australia

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

2 0

IloveF1

IloveF1

11/03/2013 02:11

Al parecer Romain esta contento con el coche :P

Grosjean: The car has been well born:

2 0

Lucio1

Lucio1

11/03/2013 19:28

-
Notas recintes del FB de Kimi.

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 4 horas

Hogy bírjátok idegekkel? Mindjárt itt a hétvége... :)

http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-minden-okunk-megvan-az-optimizmusra

¿Que serán los nervios? Es casi el fin de semana... : http://f1fanatic.eu/cikk/rikkonen-minden-okunk-megvan-az-optimizmusra (Traducido por Bing)

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 4 horas

Ha a Lotus jól bánik -idén is- az abroncsokkal, akkor ez remek hír is lehet számunkra.
http://f1fanatic.eu/cikk/szuperlagy-es-kozepes-gumikon-indul-az-ideny

Si el año vá bien, vendrán ofertas-este loto-desde entonces puede ser una gran noticia para nosotros.

http://f1fanatic.eu/cikk/szuperlagy-es-kozepes-gumikon-indul-AZ-ideny (Traducido por Bing)

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

11/03/2013 20:12

-

Autos y Pilotos 2013:

Saludos . . .

2 0

tiger44

tiger44

11/03/2013 21:40

@lucio1:
Esta imagen responde con fecha y lugar a tu pregunta del sabado.
Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

11/03/2013 22:06

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team... Del FB de Kimi.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 32 minutos
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c-bY2AVMt40

1 0

Alberts

Alberts

12/03/2013 00:06

Estimado @Lucio1, te dejo la previa de Lotus F1 Team antes del GP de Australia:

2013 Australian GP cotizaciones de vista previa: Lotus

Kimi Raikkonen, Lotus - Eliminatorias 2012 - 18, 2012 Race - 7
"Australia es un lugar agradable, aunque está muy lejos de Europa. El circuito en sí no es lo más difícil en el calendario. Fue bueno para sumar un punto en mi primera vez en el Albert Park, y los podios y ganar la carrera en 2007, obviamente, me hizo feliz. El circuito no ha cambiado en absoluto, así que estoy seguro de que sabe qué camino va ... Siempre es difícil decir que para la primera carrera del año. No es una pista de carrera de tiempo completo por lo que el fin de semana empieza bastante resbaladiza. El clima puede ser un poco de una sorpresa a veces y vamos a aprender cómo nos comparamos con los demás equipos.

Se necesita un coche con una buena tracción y el E21 se siente mejor en esta área que el E20, que no era un mal coche en sí. Fuerte convertir-in y estable de frenado ayuda demasiado, y esas zonas también se siente bien con el coche, así que estamos bien situados. Me gustaría empezar bien la temporada y espero correr las primeras carreras mejor de lo que hicimos el año pasado. No sabemos exactamente qué esperar, así que vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos, tenemos que tener un comienzo razonable para la temporada ".

Romain Grosjean, Lotus - 2012 Clasificación - 3rd, 2012 Raza - DNF
"Estoy muy entusiasmado con la temporada 2013, que ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que quería hacer, incluso si las condiciones no siempre fueron fáciles. Estamos listos para Albert Park, que es uno de mis circuitos favoritos Grand Prix, así que será bueno para llegar allí, comenzar la temporada y hacer lo mejor que podamos. ¿Dónde puedo esperar a estar en Australia? He estado pensando en esto mucho, pero realmente no tienen una respuesta hasta que lleguemos a la calificación en Melbourne. Por supuesto, siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo, y vamos a hacer lo mejor que puede hacer el coche. Mientras rendir al máximo mi entonces yo seré feliz. "

Eric Boullier, director del equipo Lotus
"Podemos tomar un poco de confianza tras las pruebas de pretemporada. No se ha completado tantas vueltas como queríamos y nos hicieron una experiencia algunos fallos técnicos y físicos, pero a pesar de ello hemos sido capaces de trabajar a través de la mayor parte de los artículos en nuestro itinerario. Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado. Creo que hemos mantenido la principal fortaleza del coche del año pasado, que fue muy conservador en el desgaste de los neumáticos y la degradación, y hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer un ritmo de vuelta, que es importante para la calificación. "

James Allison, director técnico de Lotus
"Justo después de tres pruebas seguidas te sientes muy cansado, ya que es casi como tres Grandes Premios consecutivos. Estamos un poco frustrados por la cantidad de tiempo que hemos perdido en la pista, pero también estamos emocionados, optimista y con ganas de coger el coche a Melbourne y ver lo que podemos hacer con él. Creo que a partir de vuelta a la derecha en Jerez quedó claro que hay una gran cantidad de equipos rápidos que hay. Creo que también era evidente desde la primera prueba de que tenemos el potencial para ser uno de ellos y la evidencia de nuestra marcha hasta el momento no ha hecho nada para disipar esa. Vamos a estar en la pelea por el podio y mucho buscando victorias. Un buen parque de Albert sería un lugar de primera fila de la cuadrícula de calificación y un podio en la carrera. Es ciertamente posible ".

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 00:16

-
Estimado @Alberts, muy interesantes las entrevistas a Kimi, Romain y Boullier respecto al GP
de Australia.

Ya solo unos días para saber a que atenernos al menos al inicio de temporada. me gusta la
opinión de Kimi de que el Lotus E21 tiene mejor tracción que el anterior. esperemos que logren
una buena calificación.

A proposito del GP de Australia, dejo un Post.

erratas.

1- Solo habrá 19 GP'S en la temporada 2013.

Saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 00:58

-
Mientras comienza la temporada dejo una imagenes de la exhibición de los Autos Lotus
Deportivos 2013.

2013 Lotus Evora GTE F1 Special Edition

Lotus F1 Paint Stripes Rear Side Angle 2012 - 2013 New Car Models ...

Corgi presents the Limited Edition Lotus Collection for 2013!

Este belíssimo Lotus poderá estar em Le Mans em 2013 - Jalopnik ...

Saludos . . .

1 0

Richie

Richie

12/03/2013 06:52

.

Ever wondered what it would be like to be given a lesson driving on ice by Kimi? Well, look no further...

Siempre trato de imaginar porqué le gusta dar lecciones de manejo sobre hielo a Kimi ? mira en la
siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=c-bY2AVMt40

1 0

Richie

Richie

12/03/2013 07:03

.

Romain Grosjean - Official Fan Page
Hace 33 minutos.

Bonjour, bon après-midi ou bonsoir... un peu perdu avec les dix heures de décalage que
compte Melbourne !

Quoi qu'il en soit je tenais à adresser à tous mes fans un petit mot avant d'attaquer la saison
pour vous remercier de votre soutien et vous dire que je suis tout aussi impatient que vous que
la saison de Formule 1 commence ici en Australie!

Comme depuis quelques temps, je vais essayer de prendre plusieurs photos de la semaine et
des coulisses de la préparation pour vous faire partager un maximum mes week-ends de Grand
Prix.

En vous souhaitant bonne lecture et à très vite pour les premières photos.

Sportivement,

Romain

Hola, buenas tardes o bien tarde... un poco perdido con el retraso de diez horas en Melbourne!

Sea lo que sea que quería decir a todos mis fans una pequeña palabra antes de atacar la tem-
porada para agradecerles su apoyo y decirles que apenas también espero esa fórmula 1 comienza
aquí en Australia!

En cuanto a tiempo, voy a intentar tomar varias fotografías de la semana y las escenas de la pre-
paración para un máximo de compartir mi Grand Prix los fines de semana.

Deseándoles Feliz lectura y muy rápido para las primeras fotos.

Deportivamente, romano (Traducido por Bing)

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 07:48

-
Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Kimi Raikkonnen----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Hilo de Lotus F1 Team..........................Re: Hilo de Lotus F1 Team

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega------ Puntos:

@Lucio1...................5.................4............................4............6

@jazawitz..................2.................6............................12..........8

@tiburon blanco........6.................2.............................4............4

@BobBell..................5.................3.............................1............1

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

2 0

Jazawitz

Jazawitz

12/03/2013 11:30

Mi porra
Kim--------Sale 2-------Llega 6
Roman---Sale 12 -----Llega 8

Pregunto: ¿qué ha pasado con el juego del conocimiento Lotus? porque yo me he perdido hace tiempo

2 0

Mill3r

Mill3r

12/03/2013 13:42

@Lucio: Buen trabajo gran hilo..
Suerte para LOTUS en Australia..
Espero verlo luchar por la pole... Saludos

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/03/2013 14:03

Estimado @Lucio veo que ya abriste la porra para Lotus, así que aprovecho para inscribir mi pronóstico.

Kimi Inicia 6 finaliza 2
Romain Inicia 4 finaliza 4

Saludos desde México.

P.D. Este debe ser el año de Kimi para campeón de pilotos.

2 0

BobBell

BobBell

12/03/2013 18:42

Yo espero mucho del equipo este año.
Creo que el podium incluso la victoria es posible si el coche califica mejor que el de el año pasado.
Confiando en la mejora en clasificacion ahi va mi porra:
Romain_ Pole y victoria.
KImi_sale 5 termina 3

2 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:12

-
Notas del día:

"ES MUY RÁPIDO"
Eric Boullier admite que tuvo mucho que ver en la renovación de Romain Grosjean este año
Por: DANIEL GORBE

Resumen:

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha revelado que protegió la carrera de Romain Grosjean en la
F1 a finales del año pasado. Así se sinceró en declaraciones al diario Le Figaro: "Creo que si no
hubiera estado aquí, Grosjean no estaría aquí hoy".

Al parecer, Lotus consideró seriamente prescindir de los servicios del piloto francés, tras ser pe -
nalizado con la exclusión del GP de Italia 2012 como consecuencia de provocar la accidentada -
salida del GP de Bélgica 2012. El incidente más grave y con mayores consecuencia para Grosjean,
pero sólo uno más de una larga lista de percances en los que se vio involucrado a lo largo de la -
temporada pasada.

Boullier ha demostrado en reiteradas ocasiones la confianza que tiene en el potencial de su com-
patriota, llegando incluso a decir que tiene potencial para ser Campeón del Mundo. En sus últimas
declaraciones al diario Le Figaro vuelve a dejar muy claro que Grosjean es un piloto con un gran
futuro: "Este es un muchacho que tiene el privilegio de ser uno de los pilotos más rápidos del mundo.
Sin embargo, este es un intransigente mundo en el que no se permiten muchos errores. Todavía tiene
que aprender, pero tiene que hacerlo rápidamente".

Grosjean, con una gran relación con Boullier y los de Enstone

El piloto francés admitió que tiene una gran relación con su jefe, Eric Boullier, y que efectivamente tiene
mucho que ver en su presencia en el equipo Lotus: "Tenemos una verdadera confianza mutua, él es mi
jefe. Y por eso no me podrá defender para siempre. Sé que él hizo mucho para que yo estuviera aquí".

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:15

-
Notas del día:

HABLA SU MADRE
Paula Räikkönen: "Kimi parece estar disfrutando de la competición de nuevo"

Paula Räikkönen, madre de Kimi Räikkönen, dice que su hijo está disfrutando de la Fórmula 1
de nuevo, después de haber estado alejado de la máxima categoría durante su breve etapa en
los rallyes en 2010 y 2011. Lo cierto es que los resultados dan la razón a la madre de Räikkönen,
ya que en su año de regreso a la F1 Kimi consiguió terminar en tercera posición del Campeonato
con su Lotus, con el que logró su primera victoria tras su regreso a la F1 en Abu Dabi.

Paula admite en declaraciones a la cadena finlandesa MTV3 que no esperaba el regreso a la F1
de su hijo en 2012:"Había oído rumores de sus conversaciones con Williams, así que le pregunté
por ello. Él me dijo que prefería ir a Lotus porque era una mejor opción para él. Fue una sorpresa".

Räikkönen está de nuevo motivado con los Grandes Premios

"Sus amigos me habían dicho que dejó la Fórmula 1 porque estaba cansado (de ella), y de repente
volvió. Creo que el pequeño descanso fue bueno, porque ahora parece estar disfrutando de la -
competición de nuevo", explicó Paula Räikkönen.

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:35

-

NO VALORA ESAS OPCIONES
Davide Valsecchi prefiere ser piloto reserva de Lotus que titular en uno de los "peores equipos"

Davide Valsecchi, vigente campeón de la GP2, ha explicado en declaraciones al portal ruso f1news.ru
que prefiere su posición de piloto reserva en Lotus a la de piloto titular de uno de los equipos rezagados
(Marussia o Caterham). El piloto italiano esta contento con su nuevo rol en el equipo de Enstone, desde
el que muchos pilotos han llegado a convertirse en titulares: "Es fantástico. El año pasado gane el título
de GP2, ahora estoy dando mis primeros pasos en F1. Voy a tratar de aprender lo más posible, de Kimi
Räikkönen, para poder convertirme en uno de los pilotos que el equipo elija para competir el próximo año".

"Lotus es uno de los mejores equipos, uno de los 'top-team'", añadió un Valsecchi muy optimista sobre su
futuro.

No se lo ofrecieron, pero no querría estar en Caterham o Marussia

Como ya dijo la semana pasada el propio Valsecchi, Lotus es el único que le realizó una oferta este año
debido a la falta de apoyos. Ahora, admite que si hubiera tenido que elegir entre pilotar entre uno de los
dos peores equipos de la parrilla o estar de piloto reserva en Lotus, habría elegido estar con los de Enstone
"Si la cuestión es si es mejor estar compitiendo en uno de los últimos equipos o ser piloto reserva con Lotus,
que tal vez te abra la puerta para conseguir algo valioso en el futuro, yo habría elegido la segunda opción,
en cualquier caso".

1 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2013 20:39

-

ASO ADELANTE
Kimi Räikkönen, contento con el E21: "No estoy preocupado sobre la fiabilidad"

Por: PABLO GRAU

Durante la temporada pasada, Kimi Räikkönen fue el protagonista sorpresa del año: a los mandos
de su E20, el finlandés estuvo a punto de meterse de lleno en la lucha por el Mundial y terminó -
tercero por detrás de Vettel y Alonso. Para este año, Räikkönen espera mejorar aún más la posición
lograda en 2012 con un coche que parece haber dado un paso adelante respecto a su antecesor:

"Espero estar en mejor posición, pero es complicado sacar conclusiones de los entrenamientos. Veinte
kilos de combustible pueden marcar una enorme diferencia por vuelta y no sabemos la cantidad con la
que los demás rodaron en España. Veremos qué ocurre en Melbourne, pero espero que tengamos ritmos
en las primeras carrera para empezar bien el año", asegura el Campeón de 2007.

El circuito de Albert Park espera con impaciencia a la F1, y los entrenamientos no se desarrollaron como
estaban previstos, sobre todo para Räikkönen. "Tuvimos algunos problemas durante los test, pero pudimos
completar bastantes giros. Evidentemente, siempre quieres hacer más, pero esto es así. Ahora nos veremos
todos en carrera y se verá realmente dónde estamos cada uno. No estoy preocupado en cuanto a la fiabilidad,
porque el mismo problema que nos ha causado grandes quebraderos de cabeza y ya está solucionado. Es -
cierto que nunca puedes estar totalmente seguro, pero si se compara con 2012, también tuvimos algunas -
preocupaciones y luego fuimos muy buenos en carrera. Obviamente, esperamos hacerlo mejor que el año pa-
sado, pero veamos primero cómo suceden las cosas", explica el finlandés.

Buen punto de partida

Además, Räikkönen ha dejado claro que el E21 ha demostrado estar un paso por delante del E20, aunque
siempre se puede mejorar: "Creo que nunca tienes suficiente, pero este monoplaza es un buen punto de partida
y espero que seamos competitivos. No veo que haya un área en el que se comporte peor como el año pasado,
de momento todo es mejor. La pasada temporada fuimos rápidos, pero no lo suficiente como para alcanzar el título.
Eso quiere decir que debemos ganar rendimiento este año. Empujando un poco más con el coche, teniendo la -
misma constancia y los mismos resultados al comienzo del año, deberíamos tener mejores oportunidades".

1 0