-
SE BUSCA
Lotus, en busca de un fuerte patrocinio para el equipo
PABLO GRAUEn una F1 en la que el dinero y los patrocinios económicos cobran cada día más peso, se hace
necesaria la presencia de un patrocinador fuerte y grande en cada escudería de la parrilla. Eso
es lo que está tratando de buscar el equipo Lotus, donde ya han dejado claro que están bus -
cando un nuevo socio que le spermita seguir desarrollando, a largo plazo, su equipo en F1.
¿Significa eso que han surgido debilidades económicas en el equipo de Enstone? De momento,
el propietario de la escudería, Genii, está en Lotus para velar por su futuro.
"No tenemos ningún problema. Genni ha demostrado su compromiso financiero en el pasado, pero
también hoy en día, y va a seguir demostrándolo en el futuro. No obstante, también es cierto que
su estrategia es continuar expandiendo el equipo, por lo que está buscando un socio sólido. El pro-
ceso está en marcha, pero llevará algo de tiempo, ya que queremos encontrar el patrocinio ideal.
No solo necesitamos a alguien que aporte dinero, sino a alguien que tenga una estrategia a largo
plazo y en la F1, eso significa un período de cinco años. Queremos a alguien que asegure al equi-
po la continuidad e su desarrollo", alegó Eric Boullier, jefe de la escudería.
F1 a largo plazo
Además, Boullier piensa que el equipo de Enstone tiene más opciones de permanecer en la F1 a
largo plazo que un equipo constructor como Mercedes, o incluso que Red Bull Racing, que tiene
otras actividades en la F1: "Mercedes vende coches y, Red Bull, bebida en latas. En cuanto a Ferrari,
McLaren, Lotus o Williams, la F1 es nuestra actividad principal. Por ello, estaremos presentes en ella
durante un periodo muy, muy largo".