Romain rodó mas vueltas en el tercer día que Kimi en los dos días previos, parece que han solucionado algo de la fiabilidad; y se siguen mostrando rápidos, parece que Lotus podrá plantarles cara esta temporada a los equipos tops, vamos Kimi y Lotus por ambos campeonatos.
- Estimada @IloveF1, interesante video, finaliza con proximamente, así que es una especie de campaña de espectativa, esperemos conocer pronto de que se trata.
A continuación algunas notas del día:
...Kimi Raikkönen: celular Hace 3 horas
- Tiempos finales 4o. día de entrenamientos en Barcelona.
BUENAS EXPECTATIVAS Romain Grosjean: "Soy muy positivo con todo lo que he visto hasta ahora"
Romain Grosjean concluye la primera semana de test en suelo barcelonés con una mezcla de satisfacción y pesadumbre. El francés hubiera querido dar más vueltas con el coche pero, al menos, las condiciones de lluvia han servido para poner a prueba al Lotus E21. Tanto él como el director de operaciones en pista, Alan Permane, se muestran satisfechos con los resultados obtenidos:
"He estado de nuevo mucho tiempo en el coche hoy, pero el tiempo que he estado ha sido en el box y no en la pista. Hacía bastante frío y la pista resbaladiza, y las condiciones eran peores de lo que esperaríamos - durante la temporada. Al menos ello implica que hayamos hecho un buen test de rendimiento con neumáticos intermedios y de lluvia", dijo el francés.
No obstante, Grosjean reitera que su sensaciones son muy buenas, y centra ya su atención en la próxima y - última semana de test: "Estoy contento y no tuvimos problemas, además el balance del coche fue bueno en - estas condiciones. Estoy deseando acumular más vueltas en el coche la semana que viene y ver el último pa- quete de actualizaciones, ya que soy muy positivo con todo lo que he visto hasta ahora".
El Lotus E21 va bien
La lluvia ha sido un invitado no deseado para todos los equipos, que a pesar de que han aprovechado para probar los neumáticos intermedios y de lluvia, hubieran preferido continuar con sus planes previstos para pista seca. No obstante, Alan Permane afirma que "hemos aprovechado la oportunidad para evaluar el rendimiento con neumáticos de lluvia e intermedios, así como para usar diversos programas de correlación de datos no - afectados por el tiempo. Hemos conseguido ambos objetivos de forma exitosa y estamos bien situados de cara al regreso a aquí la semana que viene".
El coche va bien sobre mojado, mejor que el E20, y así lo ha corroborado Grosjean al equipo: "Romain ha infor- mado de que el E21 está unos pasos por delante de su predecesor en términos de rendimiento sobre mojado, lo cual es otro motivo para estar contentos. Ser los más lentos de aquellos que han marcado tiempos no es repre- sentativo de donde estamos, ya que no fuimos al máximo cuando había condiciones de mojado".
"Está bien completar un test en un segundo circuito pudiendo decir sólo cosas positivas sobre el coche. Estamos deseando que lleguen los próximos cuatro días de test aquí, que empiezan la semana que vieen en la que anali - zaremos el paquete de nuevas partes aerodinámicas", dijo Permane. Lotus afronta con una gran dosis de optimis mo la última semana de entrenamientos, tras las buenas sensaciones que el E21 ha dejado tanto en Jerez como en Montmeló.
Me falló el pálpito que comenté ayer, la lluvia fué protagonista, pero remitiendome a los hechos como es mi costumbre Lotus Renault sigue siendo la escudería que mejores resultados cosechó hasta ahora,ojalá la próxima semana podamos cerrar bien este ciclo y en Australia demostrarlo en carrera. Un abrazo.
Coincido con tu opinión, el equipo Lotus Renault sigue demostrando consistencia en cuanto a su rápidez, espero logre obtener un poco más rapídez en la pista en las pruebas de la prox. semana.
Me gustaria que Kimi, logre rodar unas 200 vueltas para conocer aún mejor a su nuevo - Lotus. E21.
Gracias por el aporte, la imagen de Iceman está espectacular y el video queda fantástico en el Hilo Lotus F1.
A nombre de los colegas que particiamos, te damos la más cordial bienvenida, y esperamos - compartir contigo la temporada, que pinta para estar muy competida.
Romain Grosjean, dice el E21 Lotus es mejor que su predecesor en el húmedo después de experimentar condiciones cambiantes en la última jornada de la segunda prueba.
La mayoría de rodaje del viernes tuvo lugar en una pista mojada, con sólo una pequeña ventana en la mañana para permitir que las manchas antes de que el circuito requiere moja completos más tarde en la tarde. Grosjean dijo que las condiciones le dio la oportunidad de trabajar sobre las cuestiones que el equipo había experimentado cuando llovió el año pasado y que ahora estaba en una posición mejor como resultado.
"El año pasado no es un secreto que estábamos realmente luchando en mojado", dijo Grosjean. "Hoy hemos estado tratando de trabajar en él y tratar de entender y parece ser mejor por lo menos hemos hecho algunas vueltas en superficies mojadas, cosa que no había hecho el año pasado;. Giré muy temprano en la carrera en Malasia y luego tuvimos sólo dos de clasificación creo que en mojado, así que no era mucho. así que fue bueno y creo que la línea de base parece ser razonable.
"En mojado nunca estás cómodo al 100% si circula a 200kph en una línea recta, pero es mejor que el año pasado. Todavía mucho trabajo que hacer, para ser sincero, pero parece que funciona mejor."
Durante una simulación de carrera el jueves, Grosjean logró una temporada de 24 vueltas con los neumáticos medios que impresionaron algunos de los otros conductores - especialmente Nico Hulkenberg quien tomó algunos convincente de que la temporada había pasado tanto tiempo. Sin embargo, Grosjean dijo que no le molesta si otros equipos Lotus empezar a hacer uno de los favoritos de pretemporada.
"Honestamente yo realmente no mirar esas cosas. La más importante es lo que siento al volante y eso es lo que cuenta para mí."
. Resultados pruebas libres 2 , de pretemporada en Barcelona. 2013
Tablero con los mejores tiempos logrados en los 4 días de pruebas.
...Lotus F1 Team, Hace 2 horas.
The Best of Barcelona 2013 [Part 1] (20 fotos) Check out our favourite shots from the first of two weeks testing at the Circuit de Catalunya ? en Circuit de Catalunya.
- Romain Grosjean: "Hay muchos pilotos que merecen un asiento"
Por: PABLO GRAU
Protagonista de varios encontronazos en la pista, como el accidente en la salida de Mónaco o el de Spa, Romain Grosjean afronta esta pretemporada con una visión totalmente positiva. El piloto francés está contento de poder continuar en la F1 con el equipo Lotus, y de momento, no ve motivo alguno por el que los de Enstone no pueda estar fuerte este año. Criticado por muchos y apoyado por pocos en 2012, Grosjean supo mantener el tipo y ha asegurado, en una entrevista para esta web, que ha aprendido de sus errores y espera demostrar en la pista su mejora de rendimiento. Disfrutad con la entrevista.
Pregunta: Buenas tardes, Romain. En este día de test en el que te has subido por primera vez al E21. ¿qué habéis estado haciendo en la pista?
Romain Grosjean:Buenas tardes. Hemos estado probando algunas cosas en la pista, y viendo qué era lo que funcionaba mejor y lo que funcionaba peor, y analizando todo lo que conseguíamos. De momento, parece que la cosa no pinta mal. Completamos una distancia similar de una carrera por la tarde y no tuvimos problemas en el auto.
P: ¿Qué está sucediendo con los neumáticos? Jenson Button y Sergio Pérez dijeron que se podría ver hasta seis o siete paradas en carrera...
R.G.: Sí, bueno, hasta la segunda vuelta los neumáticos van bien, y desde ese momento no se pueden coger más datos. Así que veremos muchas paradas en boxes, excepto en las carreras en las que haga calor, ya que aguantan un poco más.
P: Echemos un poco la vista atrás, hasta el Gran Premio de Italia de 2012, donde no te permitieron correr por lo ocurrido en Spa. ¿Cómo te sentiste y qué hiciste para mejorar tu estilo de conducción?
R.G.: No es lo mejor estar viendo una carrera sentado desde el box, pero creo que aprendí mucho del equipo - durante ese fin de semana de Gran Premio, así que por esa parte muy bien. Luego, he estado trabajando en - otras cosas, que no puedo desvelar, para mejorar eso, por lo que espero que este año no vuelva a suceder.
P: ¿Qué opinas sobre los pilotos de pago y sobre el hecho de que Heikki Kovalainen y Timo Glock, entre otros, no vayan a pilotar este año?
R.G.: Creo que eso siempre ha estado presente en la F1, ya que los equipos necesitan dinero para trabajar, y - bueno, tampoco es un secreto. Y respecto a los pilotos, creo que hay muchos que merecen un asiento, y se - guro que hay buenos pilotos que no podrán seguir ni siquiera más allá del karting por culpa del dinero.
P: Estos meses se ha hablado del regreso de Francia al calendario. ¿Crees que sucederá?
R,G.: Me encantaría que regresara el Gran Premio de Francia, pero de momento parece que no va a pasar, y - eso que este año tendremos una carrera menos, 19 GP en total. Para el año que viene, ¿quién sabe?
P: Relacionado con lo de Monza, vimos algunas salidas en las que hubo bastante caos. ¿Crees que habrá pilo- tos este año que puedan ocasionar lo mismo?
R.G.: Bueno, yo me centro en mi trabajo y en lo que puedo hacer yo con el monoplaza. El año pasado cometí algunos errrores,pero también tuve mala suerte en algunos momentos. No estuve solo en esas salidas, hubo más gente involucrada. La idea es cambiar un poco la forma de enfocar las carreras, sin tomar tantos riesgos, y ya está, pero este año irá mejor.
P: ¿Es posible el Campeonato? El año pasado solo un piloto de Lotus estuvo un poco en la lucha...
R.G.: Sería un equipo de mente cerrada si pensara afrontar el Campeonato con un solo piloto, sin dejar de - demostrar lo que el otro puede hacer. Tenemos una buena base del año pasado, y no hay motivo por el que no tengamos consistencia ni tampoco por el que no podamos estar en las primeras posiciones. Cuando estoy en el coche, no pienso en ganar, pienso en que todo salga bien, y si llegas y cruzas la línea de meta, ya puedes dar las gracias.
P: Recordemos ahora un buen momento para ti, la Carrera de Campeones. Batiste a Vettel en cuartos de final, a Schumacher en la semifinal, y a la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen, en la final. ¿Cómo fue eso para ti?
R.G.: La Carrera de Campeones siempre sirve para pasárselo bien, pero también hay que estar al 100%, porque hay pilotos de muchas categorías. Fue muy bueno batir a los tres, que habían sido campeones varias veces. Y - bueno, salí a la pista pensando en ganar, aunque hubo algún coche que no se adaptó mucho a mi, como el - boggie, pero finalmente encontré la forma de que funcionara.
P: En relación con lo ocurrido en Monza, ¿crees que en la GP2 algunas acciones o maniobras de los pilotos de berían tener castigos más severos para ayudar a mejorar el estilo de conducción?
R.G.: Los castigos son estrictos. Lo que pasa es que a veces no llegan los mejores pilotos a la F1, sino los más rápidos o los que han demostrado mejor ciertas cosas.
P: Finalmente, respecto al año pasado, ¿crees que Lotus dará un paso adelante?
R.G.: Obviamente, ese es nuestro objetivo. Te mentiría si te dijera que no estamos pensando en mejorar lo del - año pasado, ya que todos están muy motivados. Sabemos que tenemos un buen coche, por lo que hemos de - concentrarnos en hacerlo lo mejor posible, sin estar pensando en lo que harán los demás. Así que, en las 19 - carreras que tenemos este año y trataré de dar lo mejor de mí mismo.
- ...Romain Grosjean - Official Fan Page compartió un enlace. Hace 29 minutos.
Bonsoir à tous,
J'espère que vous avez passé un très bon weekend, certainement froid et peut être même enneigé...
Pour ma part, repos samedi et reprise de l'entrainement, tennis au programme du dimanche matin avec Benoît Campargue et son ...fils Adrien ! Toujours aussi plaisant...
http://youtu.be/G193AKhRDXI
A très vite,
Buenas noches todos.
Espero que usted tuvo un muy buen fin de semana, sin duda frío y puede ser incluso nevadas...
Por mi parte, descanso el sábado y continuación de la formación, tenis el domingo por la mañana con Benoît Campargue y su programa de Adrien hijo! Siempre tan agradable...
http://youtu.be/G193AKhRDXI tiene muy rápidamente, Roman
Pasatiempos de Romain:
Romain Grosjean - Official Fan Page, Hace 23 horas.
Bobber Fucker Motorcycles continue la préparation de la Harley. Pot d'échappement et pare boue arrière posés, ça avance...
Corcho Fucker motocicletas continúa la preparación de la Harley. Escape y parachoques trasero barro planteado, avanza...