Creo que me toca hacer pregunta, y ahí va una: ¿Qué piloto de Lotus, que solo obtuvo un punto con Lotus en la F1, llegó a competir como Paraolimpico en Londres 2012? Y segunda pregunta :¿con que coche y en que carrera obtuvo ese punto?.
Si pongo fotos seria muy facil, espero a que tengamos alguna respuesta
@WOYZECK Buen feriado compatriota Soy del sur sur de nuestro hermoso pero maltratado país Río Gallegos Santa Cruz, sí son los pagos de nuestra p.........a, pero lo dejamos así y vos cumpa?
Alessandro (Alex) Zanardi, quien solo obtuvo un punto con Lotus en la F1, llegó a competir como Paraolimpico en Londres 2012, y obtuvo la medalla de oro en ciclismo contrarreloj individual.
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En cuanto a la segunda pregunta, el coche era un Lotus-Ford 107B, y la carrera fue el Gran Premio de Brasil de 1993, en la que llegó sexto.
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Por favor corregime si estoy equivocado, lo cual es probable.
Alessandro "Alex" Zanardi (23 de octubre de 1966, Bolonia (Italia) es un piloto de automovilismo especializado en monoplazas. Debutó como piloto de Fórmula 1 en el año 1991 y compitió para los equipos Jordan,Minardi,Lotus y Williams,consiguiendo un único punto en la temporada 1993
Participó en los juegos paralímpicos de Londres 2012 representando a su país Italia, donde conquistó dos preseas de oro, la primera en la prueba contrarreloj individual H4,1 y la segunda en la prueba de ruta categoría H4 al terminar el recorrido en un tiempo de 2:00:33 horas.
El coche está funcionando bien, sólo tenemos que conseguir que el estúpido sistema de datos esté fijo". Y también añadió un comentario sobre lo que le gustaría mejorar: "Los sueños de todo piloto son acerca de la carga aerodinámica. Eso te hace más rápido y te ayuda a ahorrar neumáticos".
Gracias por el enlace @IloveF1, las declaraciones de Iceman nunca dejan indiferente, me cae muy bien este tipo ..... " el estúpido sistema de datos este fijo" jajajajja ,
como cuando creo recordar que tenía que competir por primera vez en el circuito Indio declaraba .... "..... Que si he hecho pruebas con el simulador? .... No he tocado nunca una Play Station .... Me gusta descubrir los circuitos de manera real ..." Algo asi explicaba a la prensa. Autèntico!!!
Muy pocas vueltas otra vez para Kimi. Esperemos que mañana el coche sea fiable porque tanto tiempo en el box puede retrasar la puesta apunto del E21. Por lo menos el coche es rapido. Un saludo
- Estimados @amigos, gracias por sus aportes y participación con lo que el Hilo Lotus se mantiene actualizado al día.
Nuevamente el E21 se mostró rápido en las manos de Kimi, pero también de nuevo realizaron pocas vueltas por los problemas que se presentaron, esperemos que encuentren la soluciónya que es importante que completen las pruebas suficientes para preparar lo mejor posible al E21.
Esperemos que los siguientes días, ahora con Romain Grosjean, el equipo pueda completar un mayor numero de vueltas para obtener la mayor información posible.
A continuación la nota del día:
PESE A PROBLEMAS Kimi Räikkönen: "El coche tiene buen ritmo"
"Si ayer no fue un día ideal hoy ha sido más de lo mismo. Afortunadamente, una vez que fuimos capaces de conseguir una vuelta pudimos ver que el coche tiene buen ritmo", dijo Räikkönen, quien no se muestra preocupado. "Hacemos test para encontrar problemas así que, en este aspecto, estamos haciendo un buen trabajo, pero es frustrante. No es un secreto que queremos dar más vueltas y ese es el objetivo para el - resto de estos test y el de la sesión final la semana que viene".
Objetivo fallido
Por su parte, el director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, prefiere quedarse con el buen ritmo del coche, aunque reconoce que no era lo que buscaban hoy: "Nuestro objetivo era dar más vueltas hoy y no lo hemos conseguido. Hemos podido diagnosticar un problema con la caja de cambios, pero co - rregir algo así nos llevó bastante tiempo. Esto afectó en gran medida nuestros planes para el día".
No obstante, Permane prefiere quedarse con lo bueno, y es que "una vez más, hemos sido capaces de de - mostrar que tenemos un coche rápido. La parte positiva es que no hubo problemas con la telemetría como pasó ayer y la segunda caja de cambios ha sido fiable durante la tarde. Mañana intentaremos acumular - vueltas con un trabajo de evaluación y una simulación de carrera".
@Jazawits @WOYZEC venia responder esa pregunta pero ya me ganaron. Pero gracias por que me han sacado una gran sonrisa por que me recordaron que cuando tenia 5 años mi padre me regalo un trailer de Lotis y venia con un par de esos hermos Lotus, Hoy en dia ese Trailer y esos Lotus de Zanardi y no recuerdo al otro siguen en mi cuarto, un poco acabados pero los guardo y para tener mas de 15 años con migo hablka de la buena calidad que tienen
Colegas Otro día positivo, muchas vueltas y terceros, ya se está ganando un lugar muy alto en estos segundos test nuestro equipo ya que hasta ahora nunca dejamos de estar dentro de los tres mejores tiempos. Tengo fé que Romain mañana marque la vuelta más rapida de los test ya que es su especialidad, solo es un pálpito. Saludos.
- Notas del día: Parte de la entrevista realizada por PABLO GRAU.
DESDE DENTRO Entrevista a Paul Seaby, Team Manager del equipo Lotus
presentamos una entrevista a Paul Seaby, actual Team Manager del equipo Lotus. La carrera de Seaby se remonta años atrás. Comenzó su andadura en la F1 siendo mecánico durante muchos años. Posteriormente, en 2005, se convirtió en coordinador del área de ingeniería de Renault, - para luego ocupar el cargo de Team Manager en Lotus a partir de 2012.
Pero si hay algo que todo el mundo recuerda al pronunciar el nombre de Paul Seaby, es aquel fatídico accidente que se vivió en el Gran Premio de Alemania del año 1994 con el coche de Jos Verstappen. Durante una de las paradas en carrera, el monoplaza se incendió y Seaby se vio - involucrado en el accidente. El propio Seaby cuenta que estaba equipado con todas las medidas de seguridad, pero no pudo evitar que las llamas lo alcanzaran. Hoy en día, afortunadamente, - puede contar con sus propias palabras lo que sucedió. Disfrutad con la entrevista.
Pregunta: Buenos días, Paul. Si digo la palabra 'Enstone', creo que que te vienen muchas cosas a la cabeza, ya que significa mucho para ti. ¿Podrías contarnos cómo empezó tu trabajo allí?
Paul Seaby: Buenos días. 'Enstone', o simplemente el equipo con sede en Enstone, forma gran parte de mi vida, de hecho, ¡es la mitad de mi vida! Todo empezó cuando el equipo iba a instalarse en - Godlaming, Surrey. John Barnard estaba con el equipo, y quería trasladar a todo el equipo allí. Pero luego se marchó, y el equipo decidió permanecer en Witney, así que yo me trasladé desde Sussex - hasta Oxfordshire, algo de lo que jamás me arrepentiré.
P: Durante todos estos años de duro trabajo, estoy seguro de que habrás vivido muchas experiencias. ¿Podrías señalar la que recuerdas con más cariño?
P.S.: He tenido muchas, sí, pero quizás una de las mejores fue ganar el Campeonato en Brasil 2006. Era el primer año que regresaba al equipo como coordinador de ingeniería, y también lo era para mi amigo Gavin Hudson como jefe mecánico. Fue un año lleno de altibajos y de largas horas de trabajo, y la presión en la última carrera para conseguir los puntos necesarios y ganar el Campeonato fue - inmensa. Habíamos tenido problemas con la bomba de gasolina durante el fin de semana y sufrimos para encontrar una solución, pero lo hicimos, y estábamos seguros de que los monoplazas estarían ien, aunque hasta que no cruzaron la línea de meta, el nivel de estrés fue enorme. Finalmente, con- seguimos los puntos y ganamos: hubo muchas emociones entonces, ¡y la sensación de alivio fue increíble!
P: Pero no todo ha sido un camino de rosas en tu carrera. Te viste involucrado en un terrible accidente en 1994, cuando el coche de Jos Verstappen se incendió durante el GP de Alemania. Hoy en día, ¿cómo recuerdas aquello?
P.S.: Lo recuerdo todo muy bien, y sé que haga lo que haga en el futuro en F1, seré recordado por esa foto. Estoy contento de que se hiciera [la foto], ¡es una muestra de lo que puede suceder! La mayoría de los me- cánicos en la parada no llevaban todas las medidas de seguridad encima, ¡y yo era uno de los pocos que sí las llevaba! De todas formas, fue una parada normal en una carrera normal, pero era el Gran Premio de casa de Michael; Jos entró e hicimos la parada...Sentí algo en la espalda, y pensaba que era agua, así que me - mantuve de pie para comprobar qué era, y luego vi las llamas, me giré y empecé a correr. El fuego se mantuvo durante unos quince segundos y, durante ese tiempo, rodé, me azotaron con un calentador de neumáticos, - volví a prenderme con las llamas y me quité el mono y los guantes para alejar el calor. Finalmente, lo extin - guieron con un cubo de agua que me lanzaron un conductor de camión y mi amigo Yosser Hughes. En ese - momento, me afectó mucho, pero ahora puedo reírme sobre lo que pasó. Nadie sufrió ningún daño permanente por lo sucedido, pero ahora me gusta que todos los del equipo lleven siempre la mejor protección.
Hace 11 minutos a través de su celular Lotus F1 Team, A full race simulation and more for Romain today in Barcelona with 119 laps completed; more than any other driver!
Lotus F1 Team, El día de hoy , Romain Grosjean realizó un simulación de carrera en Barcelona completando 119 vueltas, más que cualquier otro piloto ¡
- GRANDES AVANCES Romain Grosjean: "Es prometedor ver dónde estamos"
El equipo Lotus ha completado el tercer día de entrenamientos en el circuito de Barcelona. Romain Grosjean ha sido el encargado de rodar con el E21. El francés ha sido el piloto que más vueltas ha completado en esta jornada, un total 119, y su mejor crono se ha parado en 1:22.188, colocándose en tercera posición. El equipo de Enstone completó con creces el programa que estaba establecido para el jueves, e incluso les sobró tiempo al final, por lo que pudieron rodar unas veinte vueltas extra. Sobre todo, Grosjean se centró en aprender cómo funcionan los neumáticos y en marcar tiempos con- sistentes realizando una simulación de carrera.
Romain Grosjean:
"Creo que estoy listo para irme a dormir después de rodar tantas vueltas en el coche. Ha - sido bueno ver la fiabilidad del coche, además del ritmo que ya hemos visto que tiene. Todavía estamos en una etapa temprana del desarrollo, así que es prometedor ver dónde estamos. La pista estuvo algo complicada, ya que las temperaturas fueron bajas, pero - hemos obtenido muchos datos útiles. Los neumáticos de 2013 son diferentes de los del año pasado, pero ya estamos empezando a comprenderlos. Espero que el viernes no llueva para poder obtener y sumar más vueltas".
@alfa158 Es un gusto compartir con vos un comentario, efectivamente soy seguidor de Lotus Renault y también a mucha honra latinoamericano. Un gran abrazo.
@WOYZECK perdonar mi tardanza en confirmar la respuesta, no pretendia que fuera dificil solamente destacar este personaje Zanardi que creo que es de admirar. Te toca plantear nueva pregunta,