Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

WOYZECK

WOYZECK

18/02/2013 13:51

@angeluam totalmente de acuerdo con vos, @Jazawitz tendria que dar cátedra de formula 1 !

Es un placer leerlos.

SAludos

2 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2013 19:37

-
Estimados @amigos, ya mañana tendremos las primeras noticias de las pruebas en el circuito de
Montmelo. esperemos que el equipo Lotus logre completar todo su programa de pruebas para -
llegar lo mejor preparados al GP d Australia.

Por el momento el equipo Lotus está entusiasmado con publicar imagenes en blanco y negro como
las que pongo a continuación:

Nuevo volante Lotus 2013.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

2 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2013 19:45

-
Kimi Raikkönen: FB, Ayer

2 0

WOYZECK

WOYZECK

18/02/2013 19:50

Vaya dupla formidable... Kimi y Mika.

Se agradecen los aportes Lucio!

Mañana y pasado mañana corre Kimi en Barcelona, jueves y viernes lo hará Romain.

Lo mejor para ambos en la preparación del nuevo bólido.

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2013 19:50

-
Romain Grosjean: FB ayer.

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2013 19:57

-

Gracias @WOYZECK, #1161

Estaremos pendientes de los acontecimientos. aunque me parece que será engañoza la
información, pues los equipos tratan de probar pero a la vez esconder sus innovaciones
y secretos.

De cualquier forma espero que el equipo Lotus muestre consistencia para estar al nivel
de los punteros.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

18/02/2013 20:46

@Woyzeck y @angulema
No soy ninguna enciclopedia es mas tengo poca memoria, pero muchos años y sigo la F1 desde 1972, algunas épocas con mas intensidad y otras con mucha menos, pero en los últimos 12 años me he montado una colección de coches a escala y mis preferidos son la F1 y las 24h de lemans, y como pienso que uno ha de tener conocimiento de lo que colecciona de cada coche estudio fotos reales y por pequeños detalles identifico hasta la carrera en la que corrió, todo esto me ha llevado a tener localizadas dos o tres páginas, alguna de pago, y una base de datos propia, en la que tengo todos los coches de la f1 que hayan quedado en los cinco primeros puestos de cualquier carrera de la historia de la f1, ademas de los dos primeros en parrilla y el que hizo la vuelta rápida.

Como decía un profesor mio , lo importante no es saberse toda la información , si no saber donde buscarla

6 0

BobBell

BobBell

18/02/2013 23:25

Bueno yo espero ver al equipo probar el drs pasivo esta semana.
Veremos si son capaces de hacerlo funcionar.
Un saludo.

3 0

WOYZECK

WOYZECK

19/02/2013 00:57

@BobBell

Muy buen punto el que trajiste a colacion: el DRS pasivo.

Del cual muy poco se ha hablado en este 2013... y puede ser el arma a marcar la diferencia en Lotus.

Vas a ir a las pruebas o lo entendí muy literal?

De ser lo primero, hay alguna posibilidad de que saques fotos? Serian mas que bienvenidas/agradecidas en el hilo.

Saludos

2 0

tiger44

tiger44

19/02/2013 01:37

Colegas, buenas noches:
Como comenté en el artículo, no tendrán importancia estos test pero yo deseo ver a Lotus Renault en lo más alto como en Jerez, un doblete no vendría mal.
Un abrazo.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

19/02/2013 17:17

Kimi ha finalizado segundo a sólo .007 milésimas del mejor tiempo del día marcado por Rosberg, creo que en cuanto a velocidad a una vuelta Lotus ha mejorado, sin embargo lo que no me agradó del día de hoy es que fueron los que menos rodaron, y los tiempos fuertes de Kimi fueron en su mayoría en tandas de 2 o 3 vueltas.

Saludos desde México.

2 0

WOYZECK

WOYZECK

19/02/2013 17:31

@tiburonblanco

Literalmente, Kimi Raikkonen fue el piloto que menos vueltas dió en el día de hoy, con un total de 44 vueltas.

Así y todo, logro el 2do mejor tiempo, a 0.007 de Rosberg.

Si bien eso es un logro por un lado, tambien comparto con vos la necesidad de sumar kms en test para, precisamente, poder testear y desarrollar todo antes de Australia.

Saludos

2 1

WOYZECK

WOYZECK

19/02/2013 18:06

Algunas fotos de la web oficial de Lotus en el 1 dia de Test de Barcelona:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Nuestra casa por las próximas dos semanas, bonita y cómoda, como siempre:

No estoy seguro que hay detrás de estas pantallas, pero definitivamente hay evidencia de tomar té:

Para quienquiera que se pregunte quien corre para nosotros hoy en Barcelona, aqui hay una pista:

Aqui esta nuestro hombre, tiempo de hacer sus cosas Señor Raikkonen:

El E21-02 hace su debut en pista esta semana, la prioridad inicial es el trabajo de pruebas antes de ensayar algunos trucos para Melbourne:

A pesar del cielo, evitamos los inconvenientes de un diluvio:

Estos conductores de formula 1 están siempre haciendo un enchastre, todas las manos al piso!:

Kimi pone sus ruedas naranja en movimiento...

...y casi baila su camino hacia la cima, apenas perdimos por esos molestos vecinos de paddock.

Los comentarios de las fotos corresponden a la propia web de Lotus... el humor, siempre presente.

Saludos

3 0

tiger44

tiger44

19/02/2013 19:12

Colegas:
No comento los resultados en la página para no entrar en polémicas absurdas, Kimi viene de liderar en Jerez y hoy terminó segundo con una mínima diferencia con Nico, todo apunta a que vamos a tener un buen 2013..
Pero pase lo que pase de aquí en adelante Kimi superó todas mis expectativas ya que Lotus siempre estuvo arriba y le guste a quien le guste o no, es el auto a batir en estos test en base a los logros conseguidos.
Un abrazo.

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2013 19:21

-
Estimados @tiburonblanco, #1169 y @WOYZECK, #1170-71.

Coincido con ustedes la buena noticia es que el Lotus E21 continúa mostrando rápidez, pero ignoro
la razón que rodaron poco 44 vueltas( kör ) en pista. Mercedes y Red Bull tampoco rodaron mucho.
veremos mañana.

Excelentes imagenes de las actividades del equipo Lotus y Kimi @WOYZECK, gracias por el aporte
luce fenomenal con los comentarios de cada imagen.

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Kimi Raikkönen, Hace 52 minutos

Tabla de tiempos final primer día en Montmeló. por Kimi Raikkonnen.

Végeredmény: (Rosberg,Räikkönen,Alonso,Vettel a közepes gumikon tesztelt)

1. Rosberg Mercedes 1:22.616m / 54 kör
2. Raikkönen Lotus 1:22.623m / 44 kör
3. Alonso Ferrari 1:22.952m / 110 kör
4. Vettel Red Bull 1:22.965m / 66 kör
5. Maldonado Williams 1:23.733m / 86 kör
6. Ricciardo Toro Rosso 1:23.884m / 73 kör
7. Perez McLaren 1:24.124m / 77 kör
8. Di Resta Force India 1:24.144m / 82 kör
9. Gutierrez Sauber 1:25.124m / 68 kör
10. Chilton Marussia 1:26.747m / 65 kör
11. Pic Caterham 1:27.534m / 49 kör

1 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2013 19:29

-
Saludos @tiger44, #1172

Coincido contigo en que es una buena sensación tener a Kimi y su Lotus E21 entre los autos de
adelante en las primeras pruebas del circuito de Catalunya. sin embargo las incognitas serán -
despejadas hasta el GP de Australia.

A continuación algunas notas del FB de Kimi.

Kimi Raikkönen. comentó Hace aproximadamente una hora

"No ha sido el día ideal en términos de vueltas completadas pero el coche está muy bien e hicimos
buenos progresos. Tras Jerez, es bonito estar en un circuito donde hemos corrido y que el E21 ha
dado un paso definitivamente en la dirección correcta. Aún queda mucho trabajo por hacer esta -
semana pero estoy contento la posición en la que estamos ahora mismo".

Comentarios FB, del equipo Lotus.

Just 0.007s separated Kimi from topping the times in Barcelona today; we can't even blink that fast!

Solo 0.007s. separaron a Kimi del mejor tiempo alcanzado hoy en Barcelona, ni siquiera un giño o
parpadeo es tan rápido.

Click here to find out more: más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/15sgpQk

James Allison, se mostró satisfecho después de los primeros Test en Barcelona.

El inicio de Lotus en la sesión inaugural del circuito de Catalunya, trajo pocas vueltas pero fueron muy
positivas al lograr Kimi el segundo mejor tiempo del día y se cumplieron los procedimientos programados.

2 0

tiger44

tiger44

19/02/2013 20:42

Estimado Lucio 1 #1174
No me escribe arroba, típico problema de comunicaciones del lugar donde vivo. Exelente tu aporte y por lo que leí coincide bastante con mi humilde opinión.
Un gran abrazo.

3 0

Richie

Richie

19/02/2013 21:35

.
Saludos @amigos, un gusto notar que el equipo Lotus viene con un E21 que muestra
ser rápido, una pena el problema de telemetria que nos les permitió completar su programa
pero confió en que quede resuelto para las pruebas de mañana y puedan recuperar su
plan de trabajo.

A continuación la nota Lotus del día:

POCAS VUELTAS
Kimi Räikkönen: "Estoy contento de dónde estamos ahora mismo"

Primera jornada de entrenamientos para Kimi Räikkönen en el Circuit de Catalunya donde el
finlandés ha colocado el segundo chasis del E21 en la segunda posición de la tabla de tiempos.
Räikkönen, con un problema en los datos de la telemetría, no ha pasado de 44 vueltas por lo
que tratará de recuperar el tiempo perdido en la jornada del miércoles.

"No fue el día ideal en términos del número de vueltas que pudimos completar, pero el coche -
parece fuerte y hemos hecho algunos progresos," reconocía el piloto estrella de Lotus. "Después
de Jerez está bien estar en un circuito donde corremos y el E21 es, definitivamente, un paso en
la dirección adecuada. Hay aún un montón de trabajo por delante esta semana pero estoy feliz
de dónde estamos de momento".

Mucha suerte.

2 0

BobBell

BobBell

19/02/2013 22:26

Bueno, pues parece que el E21 pinta bien. Esperemos que solucionen los problemas de fiabilidad y mañana ver a Kimi hacer stints largos.
En cuanto a tu preguta WOYZECK, decirte que no tengo la suerte de poder ir. Otra vez sera.
Un saludo.

2 0

Lucio1

Lucio1

20/02/2013 00:54

-
Algunos aspectos del nuevo Lotus E21.

En esta toma destaca el ala lateral algo parecida a la de Sauber y Red Bull para dirigir el viento
hacia el difusor.

James Allison se a rehusado a explicar el porque el frente derecho de la trompa (Izquierdo en la foto)
muestra una protuberancia mayor que la del lado izaquierdo.

Saludos . . .

1 0

Alberts

Alberts

20/02/2013 00:54

Estimados, les dejo estos videos:

Saludos!

3 0

Lucio1

Lucio1

20/02/2013 02:11

-
Estimado @Alberts, #1179 excelentes videos de las primeras pruebas de hoy en Catalunya.
te lo agradezco. No había tenido oportunidad de verlos antes o en directo.

¿ como vés los entrenamientos?, parece que los equipos se guardan mucho y muestran poco
en este inicio, veremos los siguientes días algunos avances.

Las vueltas rápidas serán en Australia, pero a Kimi le gusta probar velocidad con el E21 actual
o el modificado para Australia.

McLaren, Red Bull, Ferrari , Force India y Sauber entre otros, se dedicaron a probar neumáticos,
puesta a punto, algunos elementos escondidos en el chasis, Incluso Sergio hizo pruebas de pit
stop. de cualquier forma Mercedes parece que desea mostrarse rápido. ¿ será ?

Gracias por los videos, podrías x favor, pasar la dirección donde se puede ver en vivo las pruebas ?
Saludos . . .

1 0

WOYZECK

WOYZECK

20/02/2013 13:57

@Lucio y demas foristas

Les dejo un link para ver el timing de las pruebas de Barcelona:

http://f1tests.info/2013.php

Vettel arrasó esta mañana, y Kimi tuvo inconvenientes con la caja de cambios, no registró ningun tiempo y solo dió 4 vueltas.

Espero lo solucionen rapido. Aparentemente todavia continuan trabajando en ello ya sigue en boxes.

Saludos

2 2

tiger44

tiger44

20/02/2013 15:02

Un negativo al amigo @WOYZECK y en el foro de Lotus?.....
Y bueno en mi pais hay un dicho que dice que cuando los perros ladran es señal que cabalgamos.
Que se venga otro/s negativo/s
Saludos.

3 0

WOYZECK

WOYZECK

20/02/2013 15:09

@tiger44

Ya son 2 negativos, jaja, no me quita el sueño.

Pero parece que a algunos la sola mención de Vettel los irrita considerablemente.

Como sea, ya Checo bajó los registros de Vettel, por 0.349 y con menos vueltas. Bien por Checo, por todo lo que lo defenestraron ayer.

Por cierto @tiger44, si mal no recuerdo somos compatriotas... argento, no?

Saludos

2 0