Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

14/02/2013 17:53

-

¡¡ Feliz día de la amistad para todos los @amigos del Hilo Lotus F1 Team ¡¡

Que disfruten un estupendo día llenos de cariño, alegría y felicidad.

Un fuerte abrazo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .

2 0

IloveF1

IloveF1

14/02/2013 17:58

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

3 0

WOYZECK

WOYZECK

14/02/2013 18:13

Para seguir en los saludos de los amantes de la F1, un par de regalitos mas:

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2013 20:29

-
Kimi se activó en su FB, a continuación las novedades:

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Kimi Raikkönen.Hace 40 minutos:

Online szimulátor bajnokság: F1 Totalcup, Jelen pillanatban nincs szabad helyünk,
de hamarosan szórjuk az inaktív tagokat és lehet jelentkezni!

Torneo de simulador en línea: Totalcup de F1 en la actualidad hay cabida libre, pero
pronto le espolvorea los miembros inactivos y puede iniciar sesión! (Traducido por Bing)

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

IloveF1

IloveF1

15/02/2013 01:38

2 0

Richie

Richie

15/02/2013 02:50

.
Saludos @IloveF1, muy simpático el minikimi de la amistad. paso rápido a saludarlos y dejo una
nota del día.

Kimi Raikkönen compartió la foto de F1-24.
Hace 2 horas.Hahahaha

1 0

WOYZECK

WOYZECK

15/02/2013 13:05

@Richie

Jajajaja, que buena foto.

Un maestro.

Saludos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

15/02/2013 15:07

@Sauberporahora y @Patoruzito
La primera respuesta es correcta, en Enston antes del actual Lotus estuvieron Renault desde el 2002 y Benetton desde el año 1991, Pero Benetton le compro las instalaciones a otra escudera que estaba intentando iniciarse en la F1 pero que se quedó a medio camino y no es la que indica @Sauberpoirahora
intento buscar otra pista y la pongo.
Este es un coche de la formula ford del 83 de la escuderia mencionada
y este es uno de la indy de la misma escuderia

2 0

BobBell

BobBell

15/02/2013 20:57

Hola un saludo para todos.
es la primera vez que escribo aqui y la verdad es que teneis un foro interesante y respetuoso.
El equipo antes de Benetton fue Toleman con el que Senna fue segundo en Monaco tras una carrera impresionante en agua.
Espero que los seguidores de Lotus podamos disfrutar de un gran año ya que el coche nuevo promete.
gracias.

2 0

tiger44

tiger44

16/02/2013 03:21

Tres pilotos secundarios al igual solamente que Ferrari, cual es el objetivo ?, pregunto por que todo tiene un costo y a pesar que la escudería tiene un buen pasar económico esta temporada, no me queda claro.
Gracias y saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 04:31

-
Estimada @IloveF1, la mejor noticia es que ya estás con tu alegría de regreso y eso nos
entusiasma mucho. tus aportes son sensacioneles. te mando un beso y un grán abrazo.

Re: Hilo de Lotus F1 Team[

Saludos . . .

3 0

tiger44

tiger44

16/02/2013 04:40

@lucio1
Perdoname la molestia pero tenés una repuesta a la inquietud que plantié anteriormente...
Gracias y saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 05:13

-
Estimados @amigos del Hilo Lotus, gracias por participar. Ahora si tenemos muchos temas para
comentar a solo 4 días para los últimos entrenamientos de la pretemporada.

La jornada anterior en Jerez, el equipo Lotus mostró consistencia, buenos tiempos, rodaron poco
más de 250 vueltas, por lo que recopilaron suficiente información para llegar ahora en el circuito
de Montemelo, a los detalles finos para que el Lotus E21 quede listo para Australia.

Dado que la temporada se acerca y tendremos mayor oportunidad de comentar, trataré de comentar
los temas y aportes al hilo, en una forma incluyente entre los participantes.

@WOYZECK, #1132 como bién mencionan Kimi y tú, ahora que está por iniciar la acción, Keep Calm
& enjoy. un gusto compartir contigo tus opiniones en el foro y desde luego aún más en el hilo, gracias
por colaborar a mantenerlo actualizado.

@telmex, ¿ como vés a Davide Valcechi ? me parece que tiene suficientes meritos, pero llegar a -
piloto titular la próxima temporada es un grán reto. ahora para lograrlo tendrá que hacer un grán re-
corrido para reunir patrocinadores. tal y como lo hacen la mayoría de los novatos y los pilotos de pruebas.
Por ahora Kimi y Romain están haciendo muy buenos pilotajes y es seguro que aún estarán al menos
un par de temporadas más.

Imagen largo camino.

Respecto al tema de los pilotos de pruebas y su desarrollo. Nuestro amigo @tiger44 #1140 comparte -
algunas inquietudes en el Hilo.

¿ cual es el objetivo de los pilotos de pruebas, porqué 3 en algunos equipos ?,

Los pilotos de pruebas, ¿como sobreviven en algunos casos por años sin alcanzar nunca la titularidad ?
es una incognita que no conozco a profundidad.

Ahora con la llegada de Pedro de la Rosa a Ferrari, Pedro comentó que durante el año, grán parte de su
día ( 6 - 8 hrs.) su trabajo será hacer pruebas de inovaciones, balances, puesta a punto etc. en el -
simulador. pero varios equipos incluyendo a Sauber, no tienen. Ignoro la actividad diaría que desarrollan los
pilotos de pruebas en otros equipos, quizá prueben novedades en los autos de un año anterior que me parece
sí es permitido.

Respecto a costos, no tengo idea cuanto ganan ni cuanto gastan, los pilotos de pruebas, sería muy intere-
sante conseguir información al respecto. quedo pendiente de tu opinión.

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 05:14

Estimado @BobBell # 1138. un gusto que participes en el Hilo Lotus F1 Team, ahora que
estamos por tener acción con los entrenamientos de Barcelona para cerrar la temporada y
conocer un poco más de los equipos.

A nombre de los @amigos que particpamos, te damos la más cordial Bienvenida.

En tu comentario dás respuesta a la pregunta oficial del hilo, que colocó @Jazawitz, por lo que
habrá que esperar a que él confirme que es correcta.

De ser así, te correspondará hacer la nueva pregunta del Reto Lotus y estar atento a verificar las
respuestas para dar tu aprobación.

Será un placer compartir contigo la temporada.Mucha suerte y saludos . . .

2 0

tiger44

tiger44

16/02/2013 05:51

@lucio1:
Te paso a explicar una situación particular, mi interés es participar lo más posible en tu hilo pero me enfrento a dos problemas, el primero como te habrás dado cuenta es que por ahora no puedo subir fotos y pienso que es un problema del equipo y el segundo es que no tengo un gran conocimiento de estadísticas por lo tanto me veo limitado en mi accionar. Todo lo que comento es espontáneo y se basa en mis vivencias ya que tengo más de 50 años y veo F1 desde que tengo uso de razón, aparte tuve la suerte de correr en categorías zonales en mi juventud y conosco bastante de motores.
Por lo tanto si notás mi ausencia en algunos temas el motivo te lo acabo de explicar.
Saludos y trataré de integrarme lo más que pueda.
Un abrazo para vos y lo hago extensivo todos los colegas del hilo.

3 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 06:14

-
Estimado, @tiger44, #1145

Gracias por tu comentario, en la comunicación lo importante son las palabras para
expresar y compartir nuestros puntos de vista y en este caso disfrutar la afición por
la F1 en particular.

El colocarle aderezo de imagenes, videos, etc. si bién hace interesante el Hilo, no
tiene el alcance de la conversación.

En cuanto a colocar imagenes y Videos me parece que se puede aprender con practica
guiada en 30 minutos o menos. telmex me enseño en su momento como hacerlo y si
te llega a interesar me avisas y lo planeamos. Respecto a estadistica en esta dirección
encuentras todo: Fórmula 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Interesante tu conocimiento de mecanica y experiencia como piloto, comenta algo sobre
tus autos ¿ V8 ? y un poco más de las categorias que corriste.

Por cierto tiger44, el Hilo Lotus F1 Team es de todos los que participamos por igual por
lo que también es tuyo al participar.

Saludos . . .

2 0

tiger44

tiger44

16/02/2013 19:14

Estimado @Lucio1 #1146:
Con respecto al método para subir las imágenes ya me lo explicó el amigo @telmex meses atrás y no pude lograrlo ya que la página me las rechaza, hasta tal punto que tuve que subír un programa para cambiar la imagen de mi pérfil, aparte no me preocupa mucho ya que con las palabras basta.
Las categorías en las que fuí piloto fueron dos, la primera fueron los midgets (parecida a la que corren en EEUU pero con otro reglamento), en ella corrí tres años en la regional cuatro de la provincia de Santa Fe, mi primer monoplaza tenía motor Peugueot 1.6cc llevado a 2000 cc, preparación libre y la carburación se conformaba de 2 carburadores Weber horizontales, los circuitos eran óvalos de tierra compactada salvo algunas exepciones que tenían una chicana, la caja era fija por lo tanto corríamos con solo cambio y los diferenciales bloqueados lo que te obligaba a doblar las curvas de 180 grados con los 160 hp del motor en derrape controlado. (hice una precaria síntesis). Esta categoría sigue existiendo hasta el día de hoy.
En la segunda participé en tres carreras solamente ya que relevé al piloto titular que se había accidentado, la categoría era y es ya que sigue estando vigente la Fórmula Renault Argentina. El monoplaza tenía un impulsor de 1400cc ( Renault 12) y ,corríamos en circuitos permanentes.Ahora tienen motor 2000 cc (Renault Megane), salvando las grandes diferencias parecidos a un GP2.
Pero por razones económicas no pude continuar en la misma.
Lo que acabo de contarles es un resumen de mis pequeñas experiencias en el deporte motor argentino, cualquier duda que tengan pregunten.
Un abrazo.

3 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 20:12

-

Buén día, @Tiger44, gracias por la reseña sobre tu experiencia en el automovilismo deportivo
Argentino como piloto titular.

Lo más que he corrido fueron Karts y entre amigos o familia. pero tengo al menos 30 años -
siguiendo a la F1. 2012 ha sido la temporada que me ha gustado más y espero que este año
sea todavía mejor.

Vivo en la Cd. de México D.F. y en forma esporadica asisto al autodromo Hnos.Rodríguez a ver
la categoría Nascar que es la de moda. Me gustaba la Indy pero se canceló esa serie.

Un gusto saludarte y quedamos pendientes, saludos . . .

TERCER PILOTO DE LOTUS

Davide Valsecchi: "Espero estar avanzando paso a paso hacia un asiento titular en la F1"

Davide Valsecchi, vigente Campeón de GP2, no entrará en la parrilla de F1 de 2013, pero estará
mucho más cerca del Gran Circo en su rol de tercer piloto en el equipo Lotus. De hecho, el italiano
está convencido que este papel es el lógico para optar a un asiento titular en la F1: "Ciertamente
espero estar avanzando paso a paso hacia un asiento titular en la F1. Ahora tengo esta gran opor-
tunidad con Lotus y haré mi mejor esfuerzo cada vez que el equipo necesité algo de mí y, cada vez
que tenga la oportunidad, voy a mostrar mis mejores cualidades. Definitivamente veo mi nuevo rol
como el siguiente paso. El año pasado gané la GP2 por lo que el próximo objetivo es la Fórmula Uno".

-------------------------------------------------Nueva pregunta del reto Lotus--------------------------------------------------------

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/02/2013 22:36

@Patoruzito efectivamente fue Reynard quien le vendió en el 91 sus instalaciones a Benetton
Es tu turno para buscar alguna pregunta interesante

2 0

Lucio1

Lucio1

16/02/2013 23:13

-
Faltan 3 días para el inicio de las pruebas F1 en Barcelona.

Suerte y saludos . . .

2 0

WOYZECK

WOYZECK

17/02/2013 02:53

Lotus F1 Junior, juventud divino tesoro

Lotus F1 Team se enorgullece en presentar el nuevo programa de jóvenes pilotos bajo el nombre de Lotus F1 Junior, compuesto por siete jóvenes promesas de entre 14 y 22 años

Los siete pilotos anunciados hoy serán apoyados por el equipo en todas las áreas de habilidades de conducción, estado físico, salud y nutrición, desarrollo social y mental, ética de negocios, tanto como relaciones públicas.

Los siete pilotos competirán en una variedad de categorías del motor, desde las Renault World Series Formula Renault 3.5 hasta la Eurocup Formula Renault 2.0 o la categoría KF de karting, etc.

Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus F1 Team:
"El Lotus F1 Junior Team toma el relevo de nuestra anterior academia de jóvenes pilotos i-Race Professional y se basará en una relación más cercana entre el equipo de Fórmula 1 y todos los beneficiados por esta asociación. Hemos anunciado siete pilotos de gran talento, muchos de los cuales estarán compitiendo contra sus compañeros del programa".
"Les ofreceremos un régimen de entrenamiento a fondo y de alto beneficio que debe animar a estos pilotos a desarrollarse y a dar lo máximo en la pista. El deporte del motor puede ser desalentador para los jóvenes pilotos, en particular por todo lo que ocurre fuera de la pista, así que esperamos dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para sus futuras carreras"

El Lotus F1 Team se compone por:

Marco Sorensen:, 22, Dinamarca
(Formula Renault 3.5 con Lotus World Series Team)
Marlon Stockinger:, 21, Filipinas
(Formula Renault 3.5 con Lotus World Series Team)
Alex Fontana:, 20, Suiza
(GP3 con Jenzer Motorsport)
Oscar Tunjo:,17, Colombia
(Eurocup Formula Renault 2.0 con Kaufmann Racing)
Esteban Ocon:, 16, Francia
(Eurocup Formula Renault 2.0 con ART Junior Team)
Alexander Albon:, 16, Tailandia
(Eurocup Formula Renault 2.0 con TBA Team)
Dorian Boccolacci:, 14, Francia
(Go Kart International KF con Energy Corse)

2 0

Lucio1

Lucio1

17/02/2013 04:33

-
Estimado @WOYZECK #1154, Gracias por la nota sobre el programa de apoyo Lotus para -
Jovenes promesas del automovilismo. me parece un buén programa, la complemento con un
par de imagenes.

El director deportivo del equipo Lotus, Eric Boulier, ha dado a conocer los nombres de los pilotos
que tomarán parte en el programa que la escudería pergeño para formar y dotar de la experiencia
necesaria en categorías inferiores a las jóvenes promesas, la ?i-Race Professional Academy?, que
a partir de este año se denominará Lotus F1 Team Junior

"Hemos anunciado a siete pilotos muy talentosos, muchos de ellos competirán contra sus compa-
ñeros de equipo en el mismo tipo del programa?.

"Les ofrecemos un régimen de formación a fondo y muy beneficioso, que debería animar a estos pi -
lotos a desarrollarse y entegar lo mejor de si. El deporte de motor puede ser desalentador para los
jóvenes, en particular todo que ocurre lejos de la pista, así que esperamos dar a nuestros pilotos la
mejor preparación posible para sus futuras carreras?.

el benjamín del grupo es un francés de 14 primaveras y larga melena, Dorian Boccolacci (foto superior).
Proveniente del equipo de la propia federación francesa, competirá en la categoría Intenacional KF Go
kart con el equipo Energy Corse".

Suerte y saludos . . .

1 0

Jazawitz

Jazawitz

17/02/2013 14:53

@patoruzito #1151
respondo a tu pregunta, cuantos pilotos hicieron solamente una vuelta rapida con un lotus y como la respuesta es un poco larga resumo
Año--------GP------------Piloto----------------------Coche-----------------Motor
1960------ Bélgica------Innes Ireland------------- Lotus Mk18---------- Climax 2.5 L4
1960------ Portugal-----John Surtees------------ Lotus Mk18---------- Climax 2.5 L4
1968------ Italia----------Jackie Oliver-------------Lotus 49B------------ Ford 3.0 V8
1977------ Bélgica-------Gunnar Nilsson--------- Lotus 78-------------- Ford 3.0 V8
1978------ USA----------Jean-Pierre Jarier------ Lotus 79-------------- Ford 3.0 V8
1983------ Europa-------Nigel Mansel------------ Lotus 94T-------------Renault 1.5 V6T
1989------ Australia-----Satoru Nakajima-------- Lotus 101-------------Judd 3.5 V8
2012------ España------Romain Grosjean------- Lotus E20-------------Renault 2.4 V8

4 0

angeluam

angeluam

18/02/2013 05:42

Saludois namas paso a saludar y @Jazawitz sin duda eres una enciclopedia de automovilismo, yo sabia que cuando Benetton compro a toleman se cambiaron despues de unos años a Estone, y lo que igue de la historia, pero desconocia que Reynard se las habia vendido

1 0