Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mill3r

Mill3r

08/02/2013 23:21

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Kimi Raikkonen:"El coche parece que está muy bien. Hemos hecho muchos cambios en el set-up y en Jerez hemos trabajado sobre muchas cosas, pero todo parece positivo. Mi primera sesación del coche es bueno, así que eso es lo importante. Por supuesto, hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar, pero por ahora estoy contento".

"Estábamos los primeros en la tabla de tiempos, pero eso no significa nada en entrenamientos:. Nuestro centro de atención ha sido probar partes del coche, pero también he sido capaz de conseguir una configuración más a mi gusto. Por supuesto, hay mucho más trabajo que hacer en este área, pero para eso entrenamos. Noto el coche bien y parece que tenemos una buena idea de dónde vamos con las mejoras. Veremos qué sucede en Barcelona".

"Hemos trabajo en la posición del asiento y en los cinturones de seguridad, así que me siento cómodo cuando voy en el coche. Hemos trabajo en el set-up y en el balance, así que ya puedo darle fuerte. Todo esto se ha hecho mientras hemos estado observando las partes nuevas del coche, pero el progreso ha sido bueno".

"Tuvimos algunos pequeños problemas en los últimos dos días, pero es lo que esperas entrenando y es mejor tener los problemas ahora que cuando llegas a un Gran Premio. Hasta ahora sólo hemos hecho dos días de pruebas y todavía hay mucho trabajo que hacer antes de ir a Melbourne".

#975

2 0

Lucio1

Lucio1

09/02/2013 00:34

-

Gracias @miller por la entrevista , siempre es bueno conocer de primera mano la
opinión de Kimi Raikkönen sobre su participación en las pruebas de Jerez.

Un cordial saludo . . .

Kimi Raikkönen: Twitter. Hace 5 horas

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#976

1 0

Mill3r

Mill3r

09/02/2013 00:55

Re: Hilo de Lotus F1 Team

El director téncico de Lotus cree que los cambios que sufrió la normativa en 2009 no serán nada comparados con lo que vendrá la próxima temporada. Sin embargo, James Allison no comparte la opinión de sus compañeros de profesión y cree que cuentan con test suficientes para poner a punto los próximos motores V6 Turbo.

El próximo año, la Fórmula Uno sufrirá uno de los cambios más importantes en los últimos años, cuando la nuevo normativa ponga fin a los motores V8 y haga entrar en escena a los nuevos V6 Turbo. No es la única modificación que se ha introducido en este deporte de un tiempo a esta parte (en 2009, el cambio en el reglamento aerodinámico también provocó importantes modificaciones en los monoplazas y en el desarrollo de los grandes premios); sin embargo, sí se trata de una transformación mucho más radical que está obligando a los equipos a repensar y rediseñar los monoplazas prácticamente desde cero. De hecho, James Allison, director técnico de Lotus, ha sido de los que mejor ha definido la nueva situación que nos encontraremos en 2014.

Va a ser emocionante. Los cambios de 2009 fueron una simple ola comparados con el tsunami de 2014.


Desde luego, la nueva normativa trae de cabeza a la mayoría de los equipos y muy especialmente a los pequeños, que a las dificultades técnicas deben añadir los impedimentos económicos que supone construir nuevos monoplazas desde el principio. Sin embargo, en Lotus parecen sentirse bastante preparados, ya que -como han hecho la mayoría de las formaciones- desde hace tiempo trabajan con dos grupos técnicos independientes, uno destinado a desarrollar el monoplaza de este año y otro dedicado exclusivamente para preparar el de 2014. Así lo confirmaba el propio Allison.

El trabajo para 2014 comenzó en 2011. Las reglas han evolucionado un poco desde entonces, así que -hasta cierto punto- tenemos que cambiar algunas cosas en la dirección en que ha ido la normativa; pero la mayor parte de lo que será el Campeonato 2014 fue presentado hace ya algún tiempo y, con un cambio tan radical, no quisimos dejar la preparación para el último momento.

El director técnico de la formación de Enstone tampoco comparte la opinión del resto de jefes de equipo, que consideran que la actual normativa les deja muy pocas oportunidades para probar los motores V6; de hecho, y si el reglamento se mantiene sin cambios, sólo contarán con tres semanas de test (en febrero) antes del inicio de la temporada 2014. Eso supone un margen muy escaso para poder solventar los problemas que puedan surgir y para asegurar la fiabilidad de los nuevos motores; sin embargo, Allison cree que la fiabilidad que se puede conseguir en los bancos de prueba es suficiente y que los test en circuito sólo servirán para mejorar en términos de rendimiento.

Desde el punto de vista del rendimiento, es una incógnita; pero desde el punto de vista de la fiabilidad, ¿podemos estar listos con tres test? Bueno, los bancos de pruebas son muy buenos para probar la fiabilidad de los motores y de las cajas de cambio; así que, sí.

Realmente, el único punto que queda abierto es saber si el coche podrá disponer de la suficiente capacidad de refrigeración. Ése es justo el reto de 2014. Por lo demás... los túneles de viento son buenos y nos permitirán hacer que el coche funcione. Los test sólo serían para mejorar las prestaciones.

#977

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

09/02/2013 02:15

Kimi por fin levantó la mano en el ultimo día de test, y por lo pronto el Lotus ha sido muy consitente en manos de Kimi y Romain.

Ahora nos toca esperar Barcelona, para terminar de afinar el auto para poder pelear por la victoria desde Australia.

Saludos desde México.

#978

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

09/02/2013 02:17

Febrero 8, 2013
Por Suz
Kimi el mas rapido

Después de dos días con el E21 Kimi Räikkönen da sus impresiones del primer test de pretemporada en Jerez, ?

¿Estás contento con tu nuevo juguete para la temporada?
El coche parece bastante bueno. Hemos hecho muchos cambios de configuración y trabajado un montón de cosas en Jerez pero todo parece positivo. Mi primera sensación es que el coche es bueno, así que eso es lo principal. Por supuesto, hay algunas áreas que tenemos que trabajar, pero estoy contento hasta ahora.

Fuiste el mas rapido el ultimo dia en Jerez ?
Estuvimos en la parte superior de los monitores de tiempo, pero no significa nada en las pruebas. Nuestro enfoque ha estado en probar piezas en el coche, pero también he sido capaz de conseguir la puesta a punto más a mi gusto. Por supuesto, hay más trabajo por hacer en esta área, pero eso es lo que vamos probando. El coche se siente fuerte y parece que tenemos una buena idea de hacia dónde vamos con mejoras. Vamos a ver lo que pasa en Barcelona.

Alguna área en particular donde quieras mejorar?
Sólo las áreas normales de un coche nuevo. Hemos trabajado en el asiento y los cinturones de seguridad así que me siento cómodo en el coche, hemos estado trabajando en la puesta a punto y el equilibrio para que pueda empujar más duro. Todo esto se ha hecho y el progreso ha sido bueno.

¿Ha habido problemas de fiabilidad?
Hemos tenido algunos pequeños problemas en los últimos dos días, pero eso es lo que se espera de las pruebas y es mejor tener los problemas ahora y no cuando se llega a los grandes premios. Acabamos de hacer dos días de pruebas hasta el momento y hay un montón de trabajo por hacer antes de que nos dirijamos a Melbourne.

¿Cuáles son tus sensaciones de cara a la temporada 2013?
Soy bastante positivo. Corrí todo el año pasado por lo que debe ser aún mejor esta temporada. Conozco al equipo y ellos me conocen para que podamos trabajar bien juntos. Yo sabía que teníamos un buen coche el año pasado y ganamos una carrera. El E21 se siente muy bien por lo que he visto hasta ahora y tenemos un montón de cosas por venir para la próxima prueba. Queremos hacerlo mejor de lo que lo hicimos el año pasado, ese es el objetivo. Si podemos lograr eso, no lo sé, pero estoy seguro que vamos a trabajar duro.

Fuente: LostuF1Team

#979

2 0

maxrpm

maxrpm

09/02/2013 04:04

En Lotus no temen que el motor V6 Turbo Renault esté ideado para el Red Bull

En medio de los test que se disputan en el trazado de Jerez, Allison declaró que está plenamente convencido de que Renault será honesto con sus clientes.


Una de las grandes cosas de Renault es que todo el personal es muy atento para con sus socios, siempre ha sido así y no creo que cambie ahora. Les encantaría ver a todos sus equipos luchando entre sí para lograr victorias y creo que, francamente, no van a preferir ser mezquinos técnicamente para favorecer a un equipo sobre el otro
En Renault están conscientes de que deben tener un motor asociado a una escudería que funcione bien y no sólo para el 2014 sino también para los años por venir. Los técnicos de Renault nos hacen muchas preguntas para enmarcar nuestro grupo, nos piden que confíemos en ellos para desarrollar el motor y ese detalle adiciona importancia a nuestra sociedad. Hasta ahora tenemos la impresión de tener una gran cantidad de atención por parte de ellos.


Según Allison, Renault no debe enfocarse tanto en Red Bull porque un motor, aunque es muy importante, no determina el rendimiento completo de un coche de F1, incluso el nuevo V6 Turbo puede sentarle mejor a un equipo que a otro e igual ganarían sus motores.

edito: tratare de contestar la pregunta jazawitz, los equipos de F1 que han estado en Enstone, son Benetton, Renault y ahora Lotus, y el equipo que estaba antes creo que era Jaguar (me refiero al equipo de Sports Prototipos por supuesto)

#980

2 0

elbarreth

elbarreth

09/02/2013 04:52

Bien, bien, mi querido @Lucio1, que día tan emocionante, cuidado con este Lotus, parece que se les aparece, y no van a saber por donde

creo que va a ver buenas sorpresas, un abrazo y saludos dulces para todos desde Celaya GTO.

#981

2 0

tiger44

tiger44

10/02/2013 00:52

Saludos colegas:
Luego de 20 dias y 10.000 kmts recorridos por mi país y practicamente sin internet, me encuentro con la grata sorpresa de ver a Lotus en los mejores puestos de los test, que 2013 nos espera, a pesar que en teoría no tienen importancia yo coincido con lo expresado por Romain.
@Lucio1, disculpame por el comentario que hice hablando de Romain ya que la ansiedad por estar tanto tiempo afuera me llevó a escribir el mío y luego leer el tuyo escrito con anterioridad y practicamente expresaba lo mismo.
Un abrazo.

#982

2 0

dielex

dielex

10/02/2013 03:00

Lotus apunta a ser protagonista esta temporada, luchara codo a codo con Mc laren

#983

2 0

Lucio1

Lucio1

10/02/2013 08:17

-

Estimados, @amigos, gracias por compartir sus primeras impresiones de la pretemporada F1 2013.
coincido con ustedes en que el equipo Lotus al parecer viene en buena forma.

Tanto Romain Grosjean como Kimi Raikkonnen se mantuvieron haciendo buenos cronos con el nuevo
E21, giraron un buén numero de vueltas probando todo lo que hay que probar en estos diás.

Con el objeto de irnos conociendo y relacionando comentaré con ustedes en el mismo post.

Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Kimi Raikkönen: twitter, · Hace 8 horas.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

También entre los comentarios surgieron puntos interesantes como:

@mill3r, #1103 y @maxrpm, #1106. muy buenos articulos en referencia a los motores Renault V6 turbo
para la temporada 2014. James Alison del equipo Lotus está seguro de que Renault es una empresa -
profesional que suministrará motores por igual a los equipos que los utilicen en la F1, como sucede en la
actualidad.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

@patoruzito,#1107 un gusto recibir tus saludos, por acá te esperamos. ahí está la pregunta, cuestión de visitar
el pintoresco Enstone.

@Tiburonblanco,#1105 gracias por tus aportes, también noté muy positivo a Kimi y practicamente a todos los
pilotos, el entusiasmo está en alto y aún faltan las pruebas en Montmelo para afinar todos los detalles y poder
llegar competitivos a Australia.

@elbarreth #1108,coincido contigo estos días resultaron muy emocionantes y nos tienen con las expectativas.
muy en alto para seguir la temporada.

@tiger44, #1109 me dá mucho gusto que hayamos coincidido con el comentario de Romain Grosjean, quizá
no signifique nada pero es agradable estar adelante.

@Dielex, #1110 me parece razonable tu visión respecto a que Lotus y McLaren parece que estará adelante. Sin
embargo para nada descarto a Red Bull, Ferrari y hasta Force india se mostro consistente con los tiempos de -
los punteros.

Como se dice respecto a la temporada, todavía nada para nadie. mucha suerte y saludos . . .

#984

1 0

Lucio1

Lucio1

10/02/2013 08:45

-
Notas del día:

La pretemporada se despide de Jerez con Kimi Räikkönen en cabeza

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, donde gran parte
de los equipos han decidido usar los neumáticos blandos, rebajando sus respectivos registros
de los días anteriores. El más rápido ha sido Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:18.148, que-
dándose a apenas tres décimas del mejor registro marcado por Felipe Massa en la jornada del
jueves.


LE RESTA IMPORTANCIA
Kimi Räikkönen aclara que marcar el mejor tiempo en Jerez "no significa nada"


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Räikkönen, marcó el mejor tiempo en la última de jornada de test de Jerez, ha aclarado la
poca importancia que tienen los tiempos en estas jornadas:

"Estamos en la parte superior de los monitores de tiempo, pero eso no significa nada en los test.
Nuestro enfoque ha estado en probar piezas en el coche, pero he sido capaz de conseguir una -
puesta a punto más a mi gusto. Seguramente hay más trabajo por hacer en esta área, pero por
eso estamos aquí".

Tras completar 83 vueltas en la última jornada de test, el finlandés se muestra confiado del trabajo
realizado hasta ahora: "Hemos continuado nuestro trabajo de ayer y hecho algunos progresos. El
coche parece fuerte y todo indica que tenemos una buena idea de hacia dónde vamos con mejoras.
Vamos a ver lo que pasa en Barcelona".

#985

1 0

maxrpm

maxrpm

11/02/2013 00:37

al parecer han simplificado al extremo el DRD
Re: Hilo de Lotus F1 Team

#986

2 0

Lucio1

Lucio1

11/02/2013 17:48

-
Estimado @maxrpm, #1113

Gracias por tu participación y aportes al Hilo Lotus F1 Team, un gusto compartir contigo la temporada.

Te comento que la imagen que colgaste, es mas grande que lo recomendado que es de 800 pixeles.
los tamaños mayores complican un poco la rápidez para que carge la pagina y no se ve de golpe la
imagen completa, se tiene que recorrer para observarla en partes.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Si te es posible, procura ajustar tus imagenes a 800 pixeles y si puedes cambia la imagen por una -
ajustada en el comentario #1113.

Por acá te esperamos con gusto, mucha suerte y un cordial saludo. . .

#987

1 0

Lucio1

Lucio1

11/02/2013 19:42

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Kimi Raikkönen
Hace 6 horas


Re: Hilo de Lotus F1 Team

El humor de Kimi
Re: Hilo de Lotus F1 Team

#988

1 0

Lucio1

Lucio1

12/02/2013 22:16

-
Hola @patoruzito, después de los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, comienza
ahora a ser escasa la información interesante sobre la F1.

Habrá que esperar un poco para que llegue la acción con los entrenamientos en Montmelo.

Mientras tanto envío, para ti y tu familia un cordial saludo. . .

#989

2 0

Alberts

Alberts

12/02/2013 23:45

Lotus, bien hasta ahora dice Boullier

Lotus F1 director del equipo Eric Boullier se sintió alentado por la primera ronda de pruebas de pretemporada ...

Lotus F1 director del equipo Eric Boullier dice que está satisfecho con la forma en que el equipo inició su temporada en el test de Jerez.

Romain Grosjean y Kimi Raikkonen encabezó las veces en el segundo y cuarto de la prueba, respectivamente, llegaron a enfrentarse con el nuevo E21.

"Yo diría que hay un par de cosas", dijo Boullier de la prueba de Jerez. "En primer lugar, la retroalimentación de los pilotos tras sus primeras vueltas es siempre muy importante - si usted los ve salir con una sonrisa en su cara, usted sabe la línea de base del coche debe ser bueno, y fue agradable ver que tanto Kimi y Romain.

"Además de eso, logramos completar algunas kilometraje decente que siempre es alentador cuando usted trae un coche nuevo a la pista por primera vez. Por último, el ritmo general del coche parecía prometedor con cada uno de nuestros conductores.

"Por supuesto, los tiempos de vuelta no son representativos de la orden en esta primera etapa de la temporada, pero para estar en la parte frontal del envase sin propósito de salir a hacerlo, siempre es un plus. Esto no significa que vamos a ser campeones del mundo, pero sabemos que el coche funciona bien, y eso es un gran crédito a todos los involucrados.

"Una de las principales prioridades ahora es asegurar que la fiabilidad del coche coincide con las exigencias de la temporada que se avecina. Barcelona es mucho más similar al tipo de formato veremos a lo largo del año, por lo que la información que recogemos aquí será más relevante para nuestras necesidades en los diferentes circuitos en el calendario. Otro foco de atención para el equipo será la de continuar nuestro análisis de los neumáticos de 2013 para darnos la mejor comprensión posible de la forma en que el coche va a trabajar con ellos. "

Mientras tanto, Boullier dice que Grosjean ha dado un paso adelante este año.

"Romain ha hecho un buen trabajo durante los dos primeros días con el E21, y ha empezado el año con mucha confianza, que es exactamente lo que esperábamos de él", dijo Boullier. "La diferencia es clara: él sabe lo que tiene que hacer, y los primeros indicios parecen prometedores para el futuro."

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#990

3 0

tiger44

tiger44

13/02/2013 02:48

El comienzo del 2013 no puede ser más positivo, le tengo mucha fé a nuestra escudería esta temporada, a pesar que mi naturaleza es ser cauto y no adelantarme a los hechos no lo puedo evitar.
Saludos colegas.

#991

3 0

WOYZECK

WOYZECK

13/02/2013 04:11

Felicitaciones @patoruzito y patoruzita por la flamante abuelitud!

Una nueva fanatica de Lotus ha venido al mundo, jeje.

Bromas aparte, los felicito y le deseo lo mejor a la... patoruzitita?

Saludos

#992

2 0

Lucio1

Lucio1

13/02/2013 18:05

-
Estimado @patoruzito. #1120

¡¡ Felicidades por su nieta ¡¡ que alegría que está bién y en buenas manos para su atención
y cuidado, mientras se prepara para enfrentar el mundo.

No sé de donde le venga la herencia y la inquietud por adelantar los sucesos, pero por lo pronto
está marcando que ya quiere compartir la vida con ustedes, y se anota al menos su segunda -
pole. Gracias por compartir la felicidad por su hermosa nieta. un abrazo a los abuelos y a los padres.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Que bueno que estás teniendo una buena temporada de trabajo, para así minimizar la perdida de las
computadoras, a continuación anoto la pregunta pendiente de respuesta que ha puesto @Jazawitz.

Mucha suerte. Saludos . . .

#993

1 0

Lucio1

Lucio1

13/02/2013 18:13

Reto al conocimiento, equipo Lotus:

Pregunta hecha por @Jazawitz, #1086..............Re: Hilo de Lotus F1 Team

Paso a hacer la pregunta del trivial de Lotus, ya que @sauberporahora me ha confirmado la respuesta
El equipo Lotus actual tiene su base en Enstone, pero en esta base ha habido equipos de formula uno
desde hace poco mas de 20 años, y estas son las dos preguntas al respecto:

1º-¿Qué equipos de F1 trabajaron anteriormente en esta base?

2º-Antes de los equipos de F1 ¿que conocido equipo de automovilismo, que no era de F1, estaba antes
de que llegara el primer equipo de F1?

No es difícil pero se sale de los temas habituales

Enstone, Oxfordshire | England | United Kingdom, imagen de una calle de la ciudad.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mucha suerte y saludos . . .

#994

1 0

sauberporahora

sauberporahora

13/02/2013 19:49

@jazawits esta muy confuso esto pero hay te va esta respuesta:
1- Renault y Benetton.

2-Renault Sport.

A ver si le di.

#995

2 0

tiger44

tiger44

14/02/2013 01:16

@aeronauticF1 #22:
Lo que Ud comentó, si bien tomó a kimi como ejemplo pasa con todos los pilotos de F1, juzgamos a la persona por el hecho en el momento y no tomamos en cuenta su trayectoria ya sea positiva o negativa. Hoy es un ídolo y mañana comete un error y lo crucificamos.
Kimi en especial es un personaje que a mi humilde criterio como lo comenté otras veces se lo quiere o se lo odia ya que no tiene un punto medio, el vive a su manera y demuestra con hechos su increible capacidad de manejo. Por ejemplo, en Brasil se salio de pista y tomó un camino alternativo, de haber sido otro piloto lo destruyen con críticas destructivas, pero a el no, hasta los seguidores de otras marcas y pilotos lo aceptaron con humor y ni hablar de Abu Dhabi con las comunicaciones y luego las camisetas, creo que Kimi es la excepción a la regla, no puedo opinar de su paso por Ferrari por que no lo conozco a fondo.
Un caso típico de su comentario es Schumacher que luego de ganar la mayor cantidad de campeonatos del mundo de todos los tiempos en la F1, más de un fan para no decir casi todos, lo humillaron con sus opiniones olvidándose de lo que logró en el pasado.
Coincido con su opinión, tendríamos que tener una postura equitativa a la hora de escribir nuestro punto de vista de un piloto y no tomar los hechos individualmente.
Saludos.
Pd. colegas del hilo, en un comentario ajeno a Lotus saltó un tema de Kimi de aeronauticF1 y por respeto lo respondí en el sitio que a mi criterio corresponde. Gracias.

#996

2 0

tiger44

tiger44

14/02/2013 01:22

Esteban Gutierrez Nico es un ejemplo a seguir para mi #22, a ese comentario respondí.
Saludos,

#997

2 0

IloveF1

IloveF1

14/02/2013 03:01

Lucio que tal ???, ya estoy de vuelta para compartir con ustedes tambien :P
y este video nose si ya lo vieron, Seb hablando de Kimi, es del 2011, es supeR simpático.!!!! .Disculpen no encontré uno con subtitulos

#998

2 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2013 05:27

-
@tiger44, #1125, en relación al comentario de @aeronauticF1 #22, Noticia de Esteban

Me parece un buén punto de vista de la F1 en un contexto global, su opinión de Raikkonnen
habrá que leerla en el articulo que está trabajando.

Nueva foto en el Perfil de su FB.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Al igual que tú y muchos fans de Kimi Raikkonnen pensamos que además de piloto es un -
personaje único en la F1, tanto por su buén pilotaje como por su actitud personal.

Es el piloto rebelde que en su regreso a la F1, logró el 3er. puesto del campeonato de pilotos
con el equipo Lotus, un éxito mayor al que muchos esperaban.

Ahora será en la Q3 del GP de Australia, cuando podamos conocer la rápidez del Lotus E21
para darnos una mejor idea de las posibilidades de Kimi y Romain.

Por lo pronto pendientes de Barcelona la prox. semana, mucha suerte y saludos . . .

#999

1 0