Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 04:22

Hola @Lucio1 y amigos de este hilo:

¿Qué tal @Lucio1?, el lotus se muestra intimidante, aunque se que esta etapa no revela fielmente las potencialidades de cada auto. Ya quiero ver cómo lo hace Kimi, de seguro seguirá en las primeras posiciones.

Respecto del tubo que trae el force india, yo creo (lo recalco, pues no no tengo base) que quizá pueda servir para medir la vibración, la estabilidad o algo así.

Saludos

#950

2 0

Richie

Richie

07/02/2013 05:02

.
Saludos @Lucio1 y @amigos del Hilo Lotus, Iceman envia 1 mensaje.


Re: Hilo de Lotus F1 Team.....Kimi Raikkönen
Hace 8 horas a través de su celular.Tomorrow: Test in Jerez! Hyvä!

Mucha suerte.

#951

1 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 07:51

-

@alfa158, #1073 y @RAMOR #1074

En relación al artefacto de sonido del Force India en Jerez, ya respondieron a nuestra duda.

'CUADERNO DE VIAJE II'
Test de Jerez 2013: café con sabor a virutas de goma, por: PABLO GRAU


Re: Hilo de Lotus F1 Team

PablitoNettuno #6

@Lucio1, Se trata de una antena para los sensores, Gracias chicos! ;)


#952

1 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 08:29

-

Estimado @mill3r,#1066 , gracias por los enlaces, ya tomé nota.


Aprovecho para colocar el tablero de tiempos del 2o. día de pruebas en Jerez:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . . .

#953

1 0

lukatak

lukatak

07/02/2013 08:48

Saludos mi buen @Lucio1!!!

Pasando por su hilo, noté que pone una liga en la portada donde estan alojados todos los "Reviews" desde 1970; y a partir de mediados de los 80's aparecen ya varias carreras. Pero a partir de mediados de los 2000es' ya aparece la temporada completa y a partir de 2009 incluye "Prácticas Libres y Calificación" sin duda un aporte invaluable para quienes no tuvimos la oportunidad de disfrutar las carreras de antes de los 90's.

Una gran liga para pasar días, viendo lo mejor de aquellos años en producciones de la BBC. Muchos saludos y un abrazo le mando!!!

#954

2 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 09:02

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Estimado @lukatak #1078 que gusto que pases a comentar y te haya sido de utilidad
el enlace,

Es lo interesante de compartir aportes en el foro e Hilos, ya que así conocemos poco
a poco una grán información sobre automovilismo y F1.

Lotus es un equipo que viene mejorando, esperemos que con el E21 puedan dar el salto
para alcanzar el nivel de competencia de McLaren, Red Bull y Ferrari.

Habrá que ver como califican en Melbourne. suerte y un cordial saludo. . .

#955

1 0

Jazawitz

Jazawitz

07/02/2013 17:52

Estimado @sauberporahora #1060
La imagen que seleccionaste es relativamente facil porque se lee perfectamente el letrero del piloto Ayrton Senna, con lo que solamente pueden ser dos modelos: el Lotus 97T del año 85 y el Lotus 98T del 86, pero observado la forma del aleron delantero y unos detalles laterales asi como un protector alado de la rueda trasera, solamente puede ser el Lotus 97T del año 85 de Ayrton Sena con motor Renault 1.5 V6 turbo, con el que quedó 4º ese año después de hacer 2 primeros , 2 segundos y 2 terceros puestos con un total de 38 puntos.
por su parte el equipo quedó 4º también ese año con 71 puntos.
Re: Hilo de Lotus F1 Team

#956

2 0

sauberporahora

sauberporahora

07/02/2013 18:08

@jazawits tu respuesta es correcta y solo para aumentarle te digo que fueron 8 poles conseguidas, 7 Senna y 1 De Angelis que tambien tuvo 1 victoria.

PD.La verdad no me di cuenta que tenia el nombre de Senna.

#957

2 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 20:06

-
Comentarios de Kimi Raikkönen después de la su primera jornada de entrenamientos.
(3er. día de pruebas en Jerez.)

"Az autó OK.Jobban érzem magam mint tavaly."

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Érdekes megfogalmazás az F1-live-tól,ugyanis korábban azt nyilatkozta a f?nök,hogy Kimi
a vezér.Ezt a cikket is megtaláljátok a weben.Ha néha nem tölt be,az a szolgáltató hibája,
eléggé túlterhelt a rendszer. :)

Traducción aprox.: El auto está Ok, y aprecio mucho a los @amigos del hilo Lotus, espero
mañana poder dar un mayor numero de vueltas y continuar con el programa de pruebas.

Un enlace:

http://kimiraikkonen.web4.hu/cikk/boullier-nem-lesz-rikkonen-a-kiskiraly-a-lotusnal

#958

1 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 20:19

-
Kimi Raikkönen
Hace 7 horas a través de su celular

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Resultados de la Jornada 3 de pruebas de pretemporada F1 2013. Jerez España.

1. Massa (Ferrari F138) 1:17.879 - 49 kör
2. Rosberg (Mercedes W04) 1:19.004 - 69 kör
3. Rossiter (Force India VJM06) 1:19.303 - 32 kör
4. Räikkönen (Lotus E21) 1:19.539 - 23 kör
5. Button (McLaren MP4-28) 1:19.603 - 28 kör
6. Vettel (Red Bull RB9) 1:19.676 - 48 kör
7. Vergne (Toro Rosso STR8) 1:19.707 - 47 kör
8. Gutiérrez (Sauber C32) 1:19.995 - 61 kör
8. Bottas (Williams FW34) 1:21.578 - 58 kör
9. Chilton (Marussia MR02) 1:23.938 - 28 kör
10. Pic (Caterham CT03) 1:25.365 - 28 kör

#959

2 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 21:02

@Lucio1:

Está genial el mensaje de Kimi, y si yo me siento alagado por recibir parte de esos saludos, por ser amigo de este Hilo, cómo no te sentirás tú, que eres su papá (del Hilo, claro).

¡¡FELICIDADES!!

#960

2 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 21:17

-
jajaja, @RAMOR, ya solo me falta aprender Fines básico para traducir un poco más
apegado, pues esta vez la traducción es más bién de feeling que de conocimiento del
idioma.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Por la broma.

Mucha suerte y saludos.

#961

2 0

Jazawitz

Jazawitz

07/02/2013 21:42

Paso a hacer la pregunta del trivial de Lotus, ya que @sauberporahora me ha confirmado la respuesta
El equipo Lotus actual tiene su base en Enstone, pero en esta base ha habido equipos de formula uno desde hace poco mas de 20 años, y estas son las dos preguntas al respecto:

1º-¿Qué equipos de F1 trabajaron anteriormente en esta base?

2º-Antes de los equipos de F1 ¿que conocido equipo de automovilismo, que no era de F1, estaba antes de que llegara el primer equipo de F1?

No es difícil pero se sale de los temas habituales

#962

3 0

Mill3r

Mill3r

07/02/2013 23:12

LOTUS

De buena mañana, el Lotus E21 ha saltado a pista con la finalidad de recoger datos, por ello han incorporado en su parte trasera, en la zona de los escapes un sensor aerodinámico. Este sensor aerodinámico recibe los gases de escape procedentes de la salida de los escapes, y antes de llegar a los neumáticos traseros se comprueba que la temperatura de los gases salientes sea la correcta y esperada para llegar al neumático.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Como los dos días anteriores, la entrada superior del monoplaza (encima del cockpit) ha estado cerrada desde el inicio hasta el final de la sesión, así que, otro día más sin que la escudería pruebe el DRS pasivo en el E21.
:

#963

3 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 23:22

@Lucio1

Jajajaja, muy buena broma, no cabe duda que tienes mucha credibilidad conmigo.

Saludos

#964

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/02/2013 00:38

Febrero 7, 2013
Kimi se separa de su esposa
Por Suz

El dia de hoy nos hemos encontrando en la portada de una revista finlandesa la noticia de que Kimi y su esposa durante 8 años Jenni Dahlman se han separado. Esto es lo que informa la Agencia EFE:

Helsinki, 7 feb (EFE).- Después de ocho años de matrimonio, el piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007, se ha separado de su esposa, Jenni Dahlman-Räikkönen, según aseguran hoy varios medios locales.

?Es cierto, viven en distintas direcciones?, confirmó el asistente personal de Räikkönen, Riku Kuvaja, al diario finlandés ?Ilta Sanomat?, aunque no quiso dar más detalles sobre la separación de una de las parejas más mediáticas del país nórdico.

Según esta publicación, la esposa del actual piloto de la escudería Lotus se mudó hace varias semanas a una casa propia en Suiza, país en el que hasta hace poco compartían una lujosa mansión valorada en cerca de 30 millones de euros.

Räikkönen y Jenni, una exmodelo finlandesa, se conocieron a finales de 2001 durante un certamen de belleza en el que ella fue coronada Miss Escandinavia, cuando tenía 20 años y Kimi apenas 22.

El flechazo entre la joven pareja fue tan fulminante, según contó Jenni más tarde, que pocos meses después anunciaron su compromiso de boda, aunque el casamiento no se celebró hasta el verano de 2004.

Al principio, la joven esposa solía acompañar a Räikkönen a los grandes premios siempre que su trabajo de modelo se lo permitía, y era frecuente verla en el ?motorhome? de la escudería McLaren, donde el piloto finlandés compitió cinco temporadas.

Sin embargo, los dos últimos años la pareja apenas apareció junta en público, lo que empezó a alimentar los rumores de una posible crisis conyugal que hoy se ha confirmado.

La noticia de su separación ha salido a la luz el mismo día en que Räikkönen estrena su nuevo bólido de la escudería Lotus en el circuito español de Jerez, con el que aspira a lograr su segundo título mundial en 2013.

#965

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/02/2013 00:41

Hoy fue el debut de Kimi con el nuevo Lotus, aunque consiguió el cuarto mejor tiempo de hoy, ha rodado muy poco, sabemos que estuvo probando los neumáticos duros y medios, ya veremos que tal lo hace mañana, y cuales son sus impresiones con respecto al nuevo monoplaza.

Saludos desde México.

#966

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 02:45

-
3er. día de pruebas en la pretemporada.

Hoy Kimi Räikkönen (Lotus E21) terminó 4o. con un tiempo de: 1:19.539 x kör (vuelta)
rodó poco, tan solo 23 kör en el circuito de Jerez.

Ojalá mañana Kimi pueda recuperar algo el programa de pruebas del equipo, y así vaya
conociendo y calibrando su nuevo auto.

A reserva de lo que suceda mañana, el Lotus E21 se nota con buén potencial para hacerlo
más rápido. ojalá mañana puedan rodar al menos 100 vueltas. mucha suerte y saludos . . .

#967

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 03:01

-
Estimados @amigos del Hilo Lotus F1 Team y fans de la F1.

Hoy estoy muy motivado por sus aportes y participación para compartir las primeras impresiones
y puntos de vista de vista sobre lo sucedido hasta hoy en los entrenamientos F1. muchas gracias.

Ha habido de todo y ya han aparecido los primeros contratiempos comunes en la F1. esperemos
que encuentren ahora todas las fallas posibles para evitarlas en la temporada.

Mientras tanto comparto con ustedes la siguiente opinión:

Comentario de Romain Grosjean

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Première réaction du pilote : "La Lotus E21 est bien née."




Mucha suerte y saludos . . .

#968

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 03:19

-
Estimado @tiburonblanco, #1089 que pena la noticia de que Kimi se separa de su esposa.
esperemos que supere bién la etapa y logre una grán temporada 2013 en la F1.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Ya no hay makesh, Mucha suerte y saludos . . .

#969

2 0

Mill3r

Mill3r

08/02/2013 11:04

Asi va la jornada de Test en Jerez a las10:59am.. :

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#970

3 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 15:51

Estimados, les dejo el siguiente articulo:

Primer analisis del Lotus E21

El Lotus E21 parece muy similar al E20 del 2012 y esto no es más que un reflejo de lo poco que han cambiado las reglas técnicas esta temporada. Claramente es una evolución de aquel, y a falta de ver la versión que aparecerá en los test, el principal cambio está en los pontones y las salidas de los escapes.

Al ser el primer coche del 2013 todos esperábamos ver una nariz diferente con las nuevas normas que permiten montar un carenado que oculta los antiestéticos escalones del año pasado. Pero en esta versión el escalón continua marcando su silueta, declarando James Allison que el ahorro en peso es más importante que el pequeño beneficio aerodinámico que pudiera causar. De todos modos es probable que la nariz sufra una actualización cuando el coche pise la pista.

Lotus ha presentado dos conjuntos de imágenes del E21, unas en el escenario, y otras de un coche con una carrocería más representativa, porque ambas no eran iguales. Por ejemplo una versión tenía los ?turning vanes? o deflectores bajo la nariz y la otra no.

Un detalle interesante que se puede observar es el perfil inusual de los triángulos de suspensión delanteros inferiores. Son mucho más gruesos en su mitad exterior que en la relativamente estrecha mitad más cercana al chasis, sin duda para lograr un beneficio aerodinámico dirigiendo el flujo de aire que va hacia los pontones.

Si aparte de este detalle no hay mucho de lo que hablar en la parte delantera del E21, observando los pontones del coche de la presentación sí que vemos un cambio en la filosofía a la hora de soplar con los gases de escape el difusor. Lotus fue el año pasado el equipo más exitoso que no soplaba el difusor, y no fue hasta el Gran Premio de Corea cuando comenzaron a hacerlo, empleando el efecto Coanda al estilo del McLaren, con protuberancias en los costados de los pontones para alojar las salidas de los escapes y desviar los gases hacia el difusor. Soplar en el costado del difusor ayuda a sellarlo, lo que permite que el coche pueda correr con una mayor altura en la parte trasera y a su vez permite una mayor altura efectiva del difusor, aumentando el apoyo generado.

Pero este año Lotus ha dado un paso más y en lugar de seguir el formato de McLaren a la hora de diseñar sus pontones/escapes, ha decidido adoptar un sistema de túneles como el del Red Bull. Así, los gases descienden por una rampa hacia el difusor, y para evitar que los gases sean desviados por el flujo de aire que llega por los costados del coche existe un túnel que permite que ese aire pase por debajo de la rampa.

Un detalle que ayudará a dirigir los gases de escape hacia el difusor serán las aletas horizontales sobre el frontal de los pontones, similares a los empleados por Sauber el año pasado y que McLaren adoptó a mitad de temporada. En esta ocasión también hay dos versiones diferentes según las fotografías que veamos del E21, pero en ambos casos el objetivo es desviar el aire que viene por encima de los pontones y crear un flujo de aire más fuerte para desviar hacia abajo los gases de escape.

Lotus trabajará en su sistema de reducción de resistencia aerodinámica pasivo para incorporarlo en los Grandes Premios. Mientras que los dobles-DRS estarán prohibidos, el sistema en el que Lotus trabaja desde la pasada temporada y que mediante un conducto sopla bajo el alerón trasero al alcanzar una determinada velocidad para lograr una mayor velocidad punta, es todavía legal. Otra vez en algunas imágenes aparecen las entradas de aire que alimentarán el sistema junto a la admisión del motor, y en otras no, pero lo que es seguro es que lo intentarán aunque ofrezca muchos problemas de puesta a punto y no se espera que produzca una enorme mejora en rendimiento.

En cuanto a la suspensión delantera el equipo ha decidido no seguir el camino de Ferrari de incorporar una por tirantes y mantiene la de empujadores. En la parte trasera el coche conserva la caja de cambios de titanio con la suspensión por tirantes unida a ella.

Al igual que muchas otras piezas, el alerón trasero y el difusor son del 2012 y es probable que cambien cuando lleguen a Jerez. En cuanto al KERS, como no se ha mencionado ningún cambio en la disposición de sus componentes, parece que Lotus continuará montando sus baterías debajo del depósito de combustible en lugar de alrededor de la caja de cambios como ha hecho Red Bull.

Si el año pasado Kimi Raikkonen logró una victoria y se mantuvo en la lucha por el Título hasta casi el final, sin grandes cambios en las normas, la evolución del E21 debería permitirle aspirar a metas aún mayores.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Saludos!

#971

3 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 18:50

-
La pretemporada se despide de Jerez con Kimi Räikkönen a la cabeza del último día de
pruebas.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, donde gran parte
de los equipos han decidido usar los neumáticos blandos, rebajando sus respectivos registros
de los días anteriores. El más rápido ha sido Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:18.148, que-
dándose a apenas tres décimas del mejor registro marcado por Felipe Massa en la jornada del
jueves.


Ahora estaremos pendientes de su llegada a Barcelona para los siguientes entrenamientos del
cierre de la pretemporada 2013. Mucha suerte y para los @amigos del Hilo un cordial saludo . . .

#972

1 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 19:49

-
Tabla de tiempos resultado final del 4o. día de pruebas, ultima jornada en Jerez.

Cortesia del equipo Mercedes AMG.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Dá gusto observar a Kimi a la cabeza de los mejores tiempos. al final de los 4 días,
Raikkonnen consiguió el 2o. mejor tiempo de las pruebas de pretemporada en Jerez.

Mucha suerte y saludos . . .

#973

2 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 22:16

Estimados, vean este buen video de los test del miercoles en Jerez:





Saludos!

#974

1 0