Recuerdan mi pregunta de que lotus era el de la foto, pues que creen encontre el reportage en español y aqui se los dejo
Cuando Caterham, en realidad un Lotus seven, compitió en la Fórmula 1Quizás no sepa mucho de Caterham con ese nombre, sinó con el nombre original, Lotus 7. Pero si hacemos un poco de memoria tendremos que situarnos en el año 1962, a mediados de diciembre, en Kyalami, esto en Sudáfrica donde tradicionalmente, el llamado ?Rand Grand Prix? era la carrera que servía de previa para el Gran Premio de Sudáfrica, el que se disputaba en el mismo circuito donde se corría el Gran Premio.
En este caso, el Rand Grand Prix de 1962 se disputó dos semanas antes del Gran Premio de Fórmula 1. Entre los 33 inscritos para la carrera se encuentra un participante muy curioso. Se trata de Brausch Niemann, piloto sudafricano que más tarde llegaría a disputar dos grandes premios de Fórmula 1. Para el Rand Grand Prix está inscrito con un Lotus 7 sin luces ni guardabarros.
Cuando llega la sesión de clasificación, Niemann da la sorpresa y, batiendo a trece autos, se clasifica para la carrera, con un tiempo de 1:44.5, nueve segundos por detrás de la pole, que se la lleva Jim Clark, quién ganó 25 grandes premios y obtuvo la pole en 33 ocasiones y campeón mundial en 1965 y murió en El 7 de abril de 1968, durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito Hockenheimring en Alemania después de que su automóvil se saliese de la pista y chocara contra los árboles
Por lo tanto, Niemann participará en una carrera de Fórmula 1 con un auto ?de calle?, habiendo superado a varios Cooper y otros tantos Lotus, amen de otros participantes con máquinas curiosas, como el Neutar Peugeot de Rauten Hartmann.
La carrera tiene poca historia. Barrida de Lotus, que coloca a cuatro de sus autos entre los cinco primeros, con victoria de Jim Clark, seguido muy de cerca por Trevor Taylor, dejando a un inexperto John Surtees en la tercera posición, a más de veinte segundos. Niemann, con su Lotus 7, por su parte, consigue terminar en décima posición, a cuatro del vencedor, lo cual supone todo un hito, teniendo en cuenta la máquina con la que compite.
Está claro que la Caterham de hoy en día no tiene exactamente los mismos Lotus 7 en sus inicios, pero no hay que olvidar que la filosofía de construcción de los autos se ha mantenido casi intacta desde los años 60, incluyendo el diseño básico del mismo. Carrocería ligera con motor pequeño para disponer de un auto con prestaciones muy deportivas que, como se demostró en 1962, el cual rinden muy bien en un circuito de carreras.
Fuente PATIOTuerca.com
@mill3r ver a Hamilton con el nomex de hamilton me resulta muy raro
@lucio1 creo que tendras que hacerle como con migo para que pongan la pregunta