Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

27/10/2018 22:22

-
Leyendo algunas opiniones de @Heini sobre las posibilidades de
los equipos y pilotos para cerrar los contratos 2019, encuentro que casi son infinitas para algunos y contadas para otros.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En el caso de Vandoorne llegó en la peor época de McLaren con autos incluso inferiores al que le tocó a Sergio Pérez en su momento. Resultó un desperdicio de tiempo para Stoffel y Fernando los años de pruebas que aún no terminan para hacer un auto respetable para competir.

Stoffel Vandoone (26 años)
Equipos McLaren. Años 2016 - 2018
Obtuvo el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, y fue campeón de la GP2 Series en 2015 con el equipo ART Grand Prix.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Saludos . . .
-

#8100

1 0

Heini

Heini

28/10/2018 01:46

BUENAS NOCHES A TODOS, interesante se presenta el GP de Mexico, hay hambre de triunfo para muchos, si bien es normal que en cada carrera de autos todos los participantes quieran ganar la carrera, pero en F1 es un poco distinto ya que los autos no son iguales y existen muchas diferencias.

Pero mañana quizás sea el gran dia,una lucha de igual a igual entre 4 pilotos que todos ansian la victoria por diferentes motivos, y un escalonsito mas abajo y no es para olvidarlos, a los dos finlandeses, Raikonnen para repetir y Bottas para callar bocas.

Exeptuando a estos seis, es dificil sumar uno mas, seria una carambola de lotería pero puede ser si los 6 magníficos entran a los golpes........

Si es que hay golpes en la punta, los beneficiados serian los de Sauber y los de Renault, un buen resultado de ambos me gustaria como asi tambien la "clasica" remontada de los rosados.

IMPOSIBLE ADIVINAR, de como se desarrollará la primera vuelta, será espectacular o terrible, son 6 pilotos y 3 escuderias que quieren ganar como dije ya, por diversos motivos y todos los tienen bien firmes.

saludos a todos y disfrutemos de este GP de Mexico en ya se sabe no cabe un alfiler en las gradas.

#8101

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2018 05:53

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

El GP de México resultó una fiesta con una carrera muy competida que logró ganar
Max Verstappen tomando la punta desde la primera curva, mientras que Hamilton
consiguió su quinto titulo en la F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Resultado.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Hamilton - Vettel.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.




Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Alonso.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vuelta rápida.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8102

2 0

Pamperito

Pamperito

14/11/2019 00:55

Habilitaron los foros nuevamente?

saludos

#8103

2 0

Lucio1

Lucio1

03/01/2020 20:31

-
Para todos los amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1 les envío mis mejores
deseos para sus familias en este nuevo año 2020 que estamos iniciando.

Estamos de vacaciones de la F1 y después de una temporada 2019 que resultó espectacular
en cuanto a la competencia y los avances de algunos equipos y pilotos que pintan para hacer
una temporada 2020 aún más interesante.

El campeonato podría resultarle no tan fácil al equipo Mercedes con los Ferrari y Red Bull
pisandoles los talones y que decir de la media tabla, McLaren, Renault, ToroRosso, Racing
Point y Alfa Romeo peleando el mejor del resto mientras que Williams podría sorprender
con algún avance que lo saque del fondo de la parrilla.

Un gusto encontrar habilitado el foro, para comentar aunque falta habilitar la publicación de imágenes.

#8104

2 0

Lucio1

Lucio1

03/01/2020 20:40

-
Calendario F1 , 2020.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esto se pone emocionante. Saludos . . .
-

#8105

2 0

Pamperito

Pamperito

11/01/2020 22:37

La F1 apunta a motores más ecológicos y con mayor sonido en unos años :

Así comentó el director técnico de F1, Pat Symonds, sobre el futuro de los motores para la categoría, que volverían a ser de dos tiempos para 2025, manteniendo el concepto de transmisión híbrida, pero con un nuevo motor más ecológico en base a combustible sintético de bajas emisiones y con sonido más atrayente.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

La F1 presentó en 2019 su "estrategia para el futuro" con un plazo de 10 años, que espera eliminar los plásticos para 2025 y llevar a cero las emisiones de carbono para 2030. El nuevo motor de gasolina sintética de dos tiempos permitiría recuperar un sonido más potente.

El ingeniero agregó datos significativos del plan a futuro: "Puede ser que la próxima unidad de manejo que produzcamos sea la última con hidrocarburos líquidos. Creo que hay muchas posibilidades de que haya un motor de combustión interna, que tal vez funcione con hidrógeno".

Al respecto de los motores eléctricos Symonds expresó que no son necesariamente la solución a todos los problemas de la industria automotriz y a la movilidad urbana en general. "El motor de combustión interna tiene un futuro largo y más de lo que muchos políticos imaginan, ya que ellos imaginan todo en vehículos eléctricos. No hay nada malo con los vehículos eléctricos, pero hay razones por las que no son la solución para todo".

saludos

#8106

2 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2020 04:01

-
Saludos @pamperito.

Como siempre un gusto leerte con las actualizaciones de la F1 de cara al inicio de la temporada.

Te comento que después de no participar en foros durante 2019, ahora me siento como los pilotos,
con ganas de que inicie la temporada.

Desde luego coincido con la mayoría de los comentaristas en que Lewis Hamilton es el favorito para
conseguir su séptimo titulo y así empatar el record de campeonatos que aún ostenta Michael Schumacher.

Por otra parte será interesante observar la evolución de los motores F1 cada vez más ecológicos
pero con mayor sonido.

P.D. Con las instrucciones para formato de textos y videos, no logro publicar las imágenes, vos
@pamperito como lo haceis.


Saludos . . .
-

#8107

2 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 16:01

Como publicar imagenes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.: copio este texto y luego borro url sin borrar las corcheas, busco imagen y copio url de la imagen y la pego donde borré url, los videos es algo parecido pero tienen una trampita, mas tarde la descubriré !

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

url de imagen al clicar la misma dice copiar direccion de imagen, hay que tener pasciencia y buen pulso, hay que copiar exactamente lo que escribo y al copiar y pegar la direccion de imagen hay que cuidarse y no apurarse.....la señal del cursor queda atrapada dentro del texto hay que desplazarla a la derecha de ] acá !

Saludos y suerte!

#8108

2 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 16:08

Abajo del espacio del texto se lee y se copia pero solo ud lo ven, es esto, [url], ahora voy por el video,



Los videos de you tube tienen la opción de compartir, se copia la dirección y se pega en
borrando el id, y luego le borran htpps//youtube/ y tiene que salir.

Saludos Richie y Lucio

#8109

2 0

Pamperito

Pamperito

19/01/2020 22:13

HOLA A TODOS.....

Usando el sentido común escribiré en este hilo noticias y comentarios sobre formula 1, ya que Lotus como escuderia de F1 ya no existe, solo existe su gran historia........

Liberty Media quiere mas carreras y Jean Todt piensa que 25 competencias está muy bien, a nosotros nos gustaria, pero hay una fuerte oposición de pilotos, escuderías, dueños de teams.etc, etc. Que es lo que sucede?

Elevarian los costos generales en porcentajes altos, mas traslados, mas personal, mas investigación y se busca una fórmula 1 más económica?

La historia seguirá y acepto opiniones, pero.......recuerdan a Alexander Wurtz?
Los árabes acaban de completar su primera organización del Dakar en sus tierras y la buena experiencia podría no ser la única prueba internacional en los próximos años, ya que buscan que la Fórmula 1 sume a Qiddiya como sede de un Gran Premio desde 2023.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Los planes de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudita acrecientan su paso, con un circuito diseñado por el ex piloto de Benetton y Williams Alex Wurz y que se construirá en Qiddiya, a unos treinta minutos a las afueras del centro de Riad. En la presentación estuvieron presentes el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, Romain Grosjean y los expilotos de F1 David Coulthard y Nico Hülkenberg.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

El nuevo circuito de Fórmula 1 formará parte de un megaproyecto de Qiddiya, que será financiado por la Qiddiya Investment Company, que consiste en un gran complejo de entretenimiento en la capital saudí. Wurz fue el autor del diseño y trabaja como asesor del proyecto que espera albergar a la "Máxima" desde 2023.

"Estamos construyendo las instalaciones con la esperanza de que haya un acuerdo. Construimos unas instalaciones que podrán acoger un evento de talla mundial y será una de las ofertas que tengamos cuando abramos en 2023. Es un lugar único en el mundo. La pieza central será el circuito de grado 1 de la FIA", comentó el jefe ejecutivo de Qiddiya Investment Company Mike Reininger, quien aseguró que las negociaciones entre las autoridades sauditas y Liberty Media están en curso.

Todo esto forma parte a su vez del Plan Saudí Visión 2030 del país asiático, que tiene como objetivo reducir la dependencia de Arabia Saudita del petroleo, mediante una diversificación de su economía en varios sectores como infraestructura, recreación y turismo.

Saludos

#8110

2 0

Lucio1

Lucio1

20/01/2020 20:47

-
Buen día @pamperito.

Gracias por la clase de copy paste, finalmente puedo subir imágenes para comentar la pre temporada.

En lo personal creo que podré acostumbrarme a 25 carreras F1 al año.

Lewis Hamilton warns: I'm going to be a machine in F1 2020
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por otra parte os comento que intenté abrir un nuevo hilo para comentar la temporada y al parecer
aún no estoy autorizado.

Mientras tanto aprovecho este sitio para comentar e intercambiar opiniones.

Que tengas una esplendida semana. Saludos . . .
-

#8111

2 0

Pamperito

Pamperito

21/01/2020 15:54

Hola Lucio, pienso o imagino que estos foros funcionan de "casualidad" , si no te permiten abrir un nuevo hilo, este es el mejor lugar.

HOY TRAIGO UN RECUERDO.......

¿Recuerdan a Paolo Barilla? Sí, el piloto italiano 'heredero' de la famosa marca de pasta y que abandonó la competición, tras haber llegado a la Fórmula 1, para tomar el timón del negocio familiar.

Paolo sigue amando los coches y la F1 en particular y se ha hecho un regalo único: un Ferrari 312B de Fórmula 1, cuya supervisión corrió a cargo del mismísimo Mauro Forghieri en 2017.

Quizás a los aficionados más jóvenes el nombre de Forghieri no les sugiera mucho, pero para mí Mauro es uno de los cinco mejores ingenieros que han pasado por la categoría; sólo colocaría a Colin Chapman y a Gordon Murray por delante, mientras que Mauro lucharía por el tercer escalón del podio con Adrian Newey, ambos ligeramente por delante de Jo Barnard o Tony Rudd.

Forghieri, que se ganó el apodo de 'Furia', fue quizás el último de los ingenieros poeta –en lucha con Murray, eso sí– tan capaz de a ver un coche como un motor y hacer un F1 como un Sport Prototipo y cambiarlo todo en 15 días si no funcionaba. Eran los tiempos en los que la intuición hacía de auténtico 'superodenador' y en los que la regla de cálculo era el 'simulador de bolsillo' para los ingenieros; cuando los únicos sensores de telemetría eran 'los pelillos del culo' de los pilotos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Mauro aún es polémico pese a sus 85 años. Digamos que fue un ingeniero precoz llamado por 'Il Drake', el propio Enzo, para tomar la dirección técnica del equipo con apenas 25 años y durante 30 años fue quien llevó la voz cantante de la Scuderia en el aspecto técnico. Cuando dejó Ferrari, fundó Oral, que preparaba turismos e incluso una moto de competición, entre muchas otras actividades. A sus 85 años, aún conserva la mente clara y la memoria fresca.

Hace 50 años, cuando nació el 312B, el 'Reparto Corse' de Ferrari lo componían 170 entusiastas, que se ocupaban no sólo de la Fórmula 1 sino también del 312P, el coche de Le Mans que compartía motor con ellos, ambos fabricados en torno al motor 312 Boxer, aunque la denominación no gusta a Forghieri, que prefiere denominarlo como "un 12 cilindros plano, a 180º", un motor innovador que ofrecía 450 caballos de potencia, diez más que el Cosworth V8 usado por prácticamente todos los rivales.

Forghieri reveló dos primicias a propósito del 312. La primera, que el 312B se proyectó como un 4x4, con cuatro ruedas motorices. La aerodinámica estaba aún en mantillas, todo lo más unos 'bigotes' anteriores y un alerón posterior, y se necesitaba motricidad porque ni la carga aerodinámica ni los neumáticos de la época daban suficiente adherencia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Por entonces se habló de varios coches 4x4. La falta de motricidad hizo que algunos recuperaran en 1969 la posibilidad de un cuatro ruedas motrices, que años antes había explorado el Ferguson FF P99v –Ferguson era un especialista en transmisiones que se aventuró a hacer este coche para dar a conocer las posibilidades de la tracción total, con las que iba a equipar sus tractores–. El coche lo inscribió la Ecurie Ecosse en varias carreras y ganó una fuera de campeonato, la Gold Cup de Oulton Park. Entre otros, Stirling Moss y Graham Hill pilotaron el coche.

Más adelante, en 1964 BRM intentó poner en marcha con su P67, debido a Mike Pilbeam, un coche que después usarían en las 'Hill Cimbs' británicas, especialidad en la que Pilbean fue durante años el constructor más prestigioso.

Pero en 1969 se encontraron en pista los Lotus 63, el Matra MS84, el McLaren M9A, amén del monoplaza fabricado por Cosworth. El ejemplo del Lotus 56 a turbina, ganador en Indianápolis pero con efímera presencia en F1, no estaba exactamente considerado así porque tecnológicamente se distanciaba de los coches. ¿Por qué tantos? Una de las razones fue que en 1968 hubo un número inusitado de carreras en mojado y los problemas de adherencia se manifestaron con toda su crudeza.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Forghieri reveló que la transmisión, con una junta hidráulica central, se preparó con ayuda del centro técnico de Fiat y que todo estaba listo cuando la FIA decidió prohibir la tracción a las cuatro ruedas en F1… por 'presión' de Enzo Ferrari, cree el ingeniero. Enzo no sabía lo que Forghieri estaba preparando, pero parecía preocupado por el auge de los 4x4, así que se las ingenió para prohibirlos. "Estoy seguro de que Ferrari movió su influencia para vetarlos".

Junto a estos ejemplos, de presencia fugaz en la F1, cabe decir que March y Williams fabricaron más adelante sendos coches de cuatro ruedas motrices… pero tenían tres ejes, uno delantero y dos ejes motrices traseros, lo que les permitía montar ruedas traseras más pequeñas, del mismo tamaño que las delanteras y mejorar tanto la tracción como el resistencia al aire del coche… pero a costa de aumentar la resistencia a la rodadura.

Entre otros detalles, el 312B tenía amortiguadores delanteros 'in board', verticales y accionados por un balancín; un chasis de paneles de aluminio remachados sobre una estructura tubular de acero y una forma muy diferente a los otros F1, con las vías delantera y trasera prácticamente idénticas… porque se había pensado como 4x4. El motor boxer, además, le ofrecía un baricentro muy bajo.

Cuando Forghieri se enteró, tuvo una de sus muchísimas discusiones con 'Il Commendatore' y le presentó su enésima renuncia al puesto, que es evidente no resultó aceptada ni se produjo.

Mauro también reveló que Ferrari fue el primer equipo que hizo un cambio de marchas semiautomático para la F1 en 1979, diez años antes del de John Barnard, aunque este segundo pasara a la historia como el creador del concepto… "pero Gilles Villeneuve lo vetó y quedó aparcado", señaló Forghieri.

Espero que gusten de un poco de historia.

Saludos

#8112

2 0

Lucio1

Lucio1

23/01/2020 04:38

-
Buenas noches @pamperito, leí el ultimo par de aportes que compartiste y me parecieron interesantes
e ilustrativos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El nuevo circuito de Qiddiya que está desarrollando Alex Wurz en Arabia Saudita con miras al 2023, me
parece que ayudará a consolidar el proyecto de 25 carreras F1 al año.

Otro tema que se ha mencionado es la posibilidad de aumentar a 12 el numero de equipos participantes,
en principio me parece atractivo mientras puedan ser competitivos a no más de 3 segs. de la punta en
qually. de otra forma ya hemos visto desfilar equipos lastre esta década.

En cuanto a Paolo Barilla, te comento que no lo recuerdo al igual que algunos ingenieros que mencionas
de la época de Colin Chapman, Enzo Ferrari, Newey, Villeneuve, Forghieri y los vetos de Ferrari a
desarrollos de competidores.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Quizá anticipando el poder de veto que tiene Ferrari aún ahora, es que Mercedes evalúa la posibilidad
de salir de la F1 y dejar a Toto Wolff y Lawrence Stroll a cargo del nuevo equipo privado Mercedes, y
Racing Point como equipo #2 pero con mejor preparación tecnologica. Quizá en 2020 ya se note un poco
más el beneficio de la alianza si es que se da.


Saludos . . .
-

#8113

1 0

Lucio1

Lucio1

23/01/2020 05:42

.
F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

inglés Mike Hawthorn, a 61 años de su desaparición. Corrió 147 Grandes Premios en Fórmula 1 además disputó y ganó las 24 horas de LeMans en la edición de 1955 aquella donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de varios aficionados y el retiro de Mercedes de la competición del deporte motor.

Ganó 3 carreras y en 1958 se convirtió en el primer campeón del mundo británico en Fórmula 1... Lo logró con Ferrari.

Howthorn perdió a su compañero y amigo Peter Collins en el Gran Premio de Alemania de 1958 y unos meses después, tras haber logrado el campeonato se encontraba en carretera y decidió echar una carrera callejera, volcó y perdió la vida a bordo de un auto de la marca Jaguar (para quienes corrió en sus inicios en F1)... Un 22 de enero como hoy pero de 1959.
-

#8114

2 0

Pamperito

Pamperito

24/01/2020 02:18

Hola Lucio, interesantes aportes los que expusiste, pero...y en cuanto al mio, o no tenemos la misma edad, o te metiste en la F1 mas tarde.......tiempos buenos aquellos que valia mas el ingenio y la osadia que las computadoras.........

saludos

#8115

1 0

Richie

Richie

24/01/2020 23:54

.
Saludos amigos de este espacio para comentar la F1 y la temporada 2020 con 22 carreras en el
programa.

Leyendo sus comentarios busqué info sobre una leyenda viviente. Paolo Barilla (Milán, 20 de abril de
1961) es un expiloto y empresario italiano de automovilismo. Compitió en Fórmula 1 con la escudería
Minardi en 15 Grandes Premios.

Hombre, quién no recuerda al Campeón de Lemans 1985 con Porsche.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1....Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Carrera
En 1976 ganó un campeonato nacional de karting. En 1981 se inició en Fórmula 3 Italiana, coronándose
campeón, para luego entrar a Fórmula 2 Europea con Minardi. Ganó las 24 Horas de Le Mans de 1985
en un Porsche 956B con Klaus Ludwig y Louis Krages. Participó en Fórmula 3000 Internacional entre 1986
y 1988 donde consiguió un cuarto lugar en Brands Hatch como su mejor resultado.1

En 1989, entró en Minardi F1 como piloto probador, sin embargo, por una lesión de Pierluigi Martini
participó en el Gran Premio de Japón, retirándose a las pocas vuelta. En 1990 compró un asiento titular,
sin embargo, fue despedido faltando dos carreras. En total, largó 9 carreras de las 15 que disputó en su
carrera en Fórmula 1, de las cuales acabó 4, siempre fuera de los diez mejores.1?

Luego de su paso por la F1 se retiró de la competencia, dedicándose a la empresa de comidas familiar,
Barilla S.p.A.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#8116

1 0

Lucio1

Lucio1

25/01/2020 01:28

-
Buenas tardes amigos y colegas fans de la F1.

Interesante la experiencia en el automovilismo de Barelli, un piloto dedicado desde joven a la competencia automotriz hasta llegar con Minardi a la F1.

Es bueno recordar que no solo Fangio, Ascari, Clark, Hill, Fitippaldi, Schumacher y otros campeones
han formado parte del espectáculo de la F1. que he seguido durante muchos años sin profundizar en
lo referente a mecánicos, ingenieros, secretarias de sus oficinas, ni proveedores.

Aún así me divierte conocer su historia y disfrutar los detalles de cada carrera en la temporada.

Por ahora me llama la atención la estrategia de pre temporada de la Scuderia Ferrari.

Ferrari pondrá dos coches en pista durante la pretemporada
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ferrari mostrará su nuevo monoplaza el 11 de febrero, denominado internamente como proyecto 671,
y será el mismo con el que rodará en la primera sesión de pruebas de invierno en Barcelona del 19 al
21 de febrero, mientras que el monoplaza que saldrá a la pista del 26 al 28 de febrero será con el que
la Scuderia debutará en el Gran Premio de Australia.

No será hasta esa segunda semana de test cuando los del Cavallino introduzcan todas las actualizaciones
y el paquete aerodinámico más evolucionado para conseguir extraer todo el potencial del coche, dejando
para la primera parte de los test de pretemporada el trabajo de comprobación de datos, fiabilidad y puesta
a punto del nuevo monoplaza.

La experiencia es un grado, y al parecer el equipo italiano ha copiado la misma estrategia que a los chicos
de Mercedes les funcionó tan bien durante la pretemporada 2019. Al igual que sus rivales germanos, los
cambios que se verán en Barcelona serán el resultado de la introducción de lo que debería ser la apariencia aerodinámica definitiva para la carrera en Merlbourne y no la recopilación de datos de la primera parte de la pretemporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos. . .
-

#8117

1 0

Pamperito

Pamperito

28/01/2020 02:10

Buenas noches Lucio y Richie, .......lindos aportes y constructivos, este fin de semana pasado mucho trabajo y eventos en la quinta, en la semana si no hay grandes novedades, tengo mas historias del pasado.....

saludos

#8118

2 0

Lucio1

Lucio1

29/01/2020 19:55

-
Buenas tardes para los fans F1 de America, noches para los de Europa y Asia.

Algunas opiniones y preguntas comienzan a destacar previo a la pre temporada 2020.
entre ellas me pareció interesante compartir la estadística 2019 del comparativo entre compañeros de equipo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Seguramente este año veremos algunos cambios de piloto 1 al 2 y viceversa.

Saludos . . .
-

#8119

1 0

Pamperito

Pamperito

01/02/2020 01:03

HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO.

Creo que todos estamos impacientes a que empiecen los test y ver la estravagante estrategia de Ferrari y también ver a los demás.

Por otro lado se pone super interesante la batalla entre compañeros de escuderias, en mercedes no creo que cambie algo, en Ferrari tendremos fuertes movimientos, y finalmente creo que Leclerc superará a Vettel y provocará el retiro del alemán? En RBR pienso que Verstappen superará a Albon, pero este mejorará resultados a beneficio de la escuderia.
,
McLaren? Masivamente se opina que Sainz es superior a Norris, yo tengo mis dudas....cuando el monoplaza funcione se acabaran los buenos humores y fraternidades.

Tanto en Haas y Alfa Tauri lo veo todo muy parejo, veremos si alguien sobresale, y finalmente los numeros puestos estan en Alfa Romeo con Kimi y en la escudria rosa en la cual Perez es claro denominador, y finalmente en Williams el que toma las riendas es indudable que es Russel, en Renault ya se verá, hay un exelente Ricciardo y un muy valorado Ocon..


Saludos y acepto comentarios.

#8120

1 0

Lucio1

Lucio1

02/02/2020 21:38

-
Buenas tardes @Pamperito a unas hrs. de que inicie el Superbowl en USA con Show de
Chaquira en el medio tiempo del partido de football Americano Todo esto mientras llega
la pre temporada F1.

Leyendo tu comentario sobre los compañeros de equipo coincido en tus apreciaciones de
la competencia entre pilotos.

En el caso del equipo Haas después de estar juntos Magnussen y Grosjean un par de años,
creo que Kevin terminará de nuevo adelante la temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8121

1 0

Pamperito

Pamperito

04/02/2020 02:08

HOALA MIGOS, SUPER BOWL????? que es eso>????? Haaaaaa si el recital de 15 minutos de nuestras divas latinas Jennifer Lopez y Shakira !!!!!!!! Lindas las chicas no? Para quien no lo vio dejo video y acepto comentarios, quien gusta mas, J LO o Shakira?





saludos

#8122

2 0

Pamperito

Pamperito

04/02/2020 02:37

Hola Lucio y demás amigos del foro, tenés algun contacto con Beto y o Tiger?

saludos

#8123

2 0

Lucio1

Lucio1

06/02/2020 20:24

-
Buenas tardes Pamperito, Si solo puedo escoger una del superbowl, me quedo con Shakira
desde ahora hasta que lleguemos a Montmeló con la F1.

Te comento que de Beto tengo algunos datos que te puedo compartir por mensaje de facebook.
de Tiger recuerdo que vive en la Patagonia, sabe preparar borrego al estilo antártico de sus lares,
y es ameno para comentar sobre F1. sinembargo no tengo mayor información para contactarlo.

Telmex seguramente tiene su numero telefonico.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#8124

1 0