Ya pasamos Monza con una inquestionable victoria de Hamilton, ( todavia no la digerí ) y ahora nos queda ver lo que sigue, Singapur......y un análisis de lo que vá hasta ahora. Mercedes viene liderando ambos torneos y Ferrari se ve mejor que su contrincante, pero siempre pasa algo.....ese algo es el que marca la diferencia entre ganar o perder.
Pero luego de Monza se abre un panorama para especular, RPFI nuevamente sacó puntos gordos, actualmente se ubica 7 en constructores, dos carreras atras tenia 0 PUNTOS........si seguimos las estadísticas y promediamos pronto estarán superando a McLaren y por que ni a Haas? Es para tener en cuenta los méritos de la misma.
De la misma forma miro el campeonato de pilotos, si seguimos estadísticas y promedios, sus pilotos pronto se acomodarán como 7 y 8 en el torneo......y faltan mas carreras.
Williams sin mostrar mucho mejoró, veremos si le dura, al menos para conseguir sponsors, ya que solo cuentan con Rexona "que nunca te abandona" jeeeeee, lo de Sauber para mi una tristeza, pero que podemos hacer?
Ahora si, y confirmo lo que pudimos leer en el directo de Monza, la red O Globo anunció un pre contrato de Leclerc con Ferrari, estudié el caso y prensa amarrillista germana lo confirman, pero lo tomo con pinzas. A la web de Brasil le tengo fe, en las argentas todavia nada de nada.
olo me falta comentar mas noticias del camino hacia la F1, ya tanto como en F2 o GP3 hay novedades dignas a mencionar durante la semana, con videos inclusive..........
Bueno, parec que es moda la de "volcar" monoplazas al mas estilo rally.......miren lo que pasó en la Indy, la carrera larga en el minuto 10 del video y antes de completar un giro el desparramo....
Recordemos los vuelcos mas recientes de los pilotos Sauber.
- Buenas tardes amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
El GP de Italia me pareció una de las carreras más emocionantes de la temporada, además de las batallas entre los pilotos, destaca el trabajo en equipo que demostró Mercedes.
Toto Wolff se mostró como un lobo frente al novato Mauricio Arrivabene sin idea de como un director influye para ganar el titulo, anteponer el cariño al amigo en perjuicio del equipo no es una buena idea. Me parece que en Monza se escapó su última posibilidad.
@Beto56 me envió un Whatssapp, contento con la pole de Kimi, pero en la largada bloqueó más a Sebastian que a Hamilton dejándolos en un lance de carrera.
Al final como se esperaba, Hamilton superó una vez más a Raikkonen para ganar la carrera.
Hoy en una web argenta y hace pocos minutos anuncian que ; La prensa peninsular se revolucionó con el mensaje escrito en la cuenta de facebook de la empresa de Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, sobre un inminente anuncio de la Scuderia Ferrari en donde se oficializaría la incorporación del jóven piloto monegasco, en reemplazo de Kimi Raikkonen, para 2019.
:
"Orgulloso de haber creído en tí desde el debut en Fórmula 1. Orgulloso de haberte acompañado en la pista, curva tras curva. Feliz de verte pronto al volante rojo, Charles Leclerc", fue el mensaje que se publicó en la fan page de Garage Italia Customs, la empresa de restyling que fundó y dirige Lapo Elkann, nieto del ya extinto Giovanni "Gianni" Agnelli, quien regenteara la firma FIAT durante años.
- Buenas noches @Heini y amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
Terminó el jueves sin la noticia esperada por los tifosi para conocer la dupla de pilotos Ferrari 2019. Quizá en Singapur nos informen al respecto.
Mientras tanto los memes sobre el GP de Italia continúan destacando el trabajo del equipo Mercedes para casi asegurar el campeonato de equipos y pilotos.
DOS VECES SUB CAMPEON DE F1, hoy se cumplen 40 años de la muerte de Ronnie Peterson, Junto a su espectacular velocidad, sus resultados: 206 puntos (con sistema antiguo), 10 victorias, 14 poles y 9 vueltas rápidas fueron lo suficientemente importantes como para situarlo entre los mejores pilotos de su década, además de ser uno de los más recordados por su velocidad pura y natural.
Su lucha por el Campeonato de Pilotos fue en temporadas complejas y con compañeros de equipo de la talla de Fittipaldi y Andretti, que también eran aspirantes al título y ambas en Lotus, en el año 73 y en el año 78, respectivamente.
Su triunfo en el GP de Mónaco de F3 en el año 69 le valió el billete directo para comenzar su carrera en la máxima categoría, en un extraño 1970 de la mano de un equipo privado March, y dos propietarios, según qué Grandes Premios: Antique y Colin Crabbe. Con falta de equipamiento y un chasis complicado, el piloto sueco tuvo una destacada temporada de debut que le valió el pasaporte al equipo oficial March en 1971, donde, sin ganar ninguna carrera alcanzó el Subcampeonato del Mundo y casi gana su primer GP en Monza, a 10 milésimas de la famosa, apretada e inolvidable victoria de Peter Gethin.
: su auto de debut.
: su auto del primer sub campeonato : su paso por Tyrrel y el recordado 6 ruedas
: Su ultimo monoplaza que le dio el sub campeonato post mortem.
Bajo la lluvia simplemente un Stradivarius........
Buenos días Heini y amigos del Hilo, gracias por tan excelente nota sobre Ronnie un grande, me cae justo con la alegría de saber que tendremos a Kimi por dos años más en pista. Un abrazo
Hola amigos, el concepto del F1 del futuro me abstengo hoy de comentar por un problema de tiempo, pero comentaré sobre el baile de butacas mirando al 2019.
Ya todos nos desayunamos con el enroque entre Sauber y Ferrari con sus pilotos, hoy Kevin Magnussen confirmo su estancia en Haas sin declarar tiempo ni dinero, quizas mas adelante nos enteramos.
Esto nos deja que los 3 grandes ya tienen sus pilotos 2019, RPFI todavía no confirma sus pilotos, me parece raro, a igual que Perez dice saber de su futuro pero no confirma....será que se va a otra escuderia ? Cual ? Stroll tampoco es confirmado, será que se queda en Williams? Y Ocon cada dia con menos posibilidades y ya anunciando quizás un año sabático........tendremos sorpresas?
Las dos butacas de STR todavia no tienen apellidos, está claro que Gasly emigró a la mayor y Hartley no confirma ni convence......rumores disparatados mencionan a Kwyat, Schumacher, Buemi, Vergnè y Ticktum actual lider del Euro de F3.
Sauber tiene lo suyo también, ya tienen el #1 y........Ericsson bancado por la financiera sueca o Giovinazzi por Alfa Romeo?
Desde EEUU la gente del Haas son reacios a imposiciones de pilotos por parte de Ferrari, renuevan al francés o aceptan alguna cláusula para "acomodar" al italiano u otro piloto? ( Perez )
McLaren ya tiene su dupla, si es por perfomance de pilotos luce bien, pero el chasis? Ojalá que no opaque a los pilotos.
Y finalmente Williams, actual farolito de la grilla, no confirma pilotos, no compra mas partes de Mercedes, no tiene sponsor principal.......y nada de nada........pueden probar con Kubica pero seria un error a mi entender de parte del polaco, entiendo que se sacará el gustito de la F1, pero resultados?
Y si esperan que los rusos inviertan? Puede que no lo hagan, yo no lo haría, gastar dinero para ser farolito?
Impresionante la vuelta de la pole lograda por Lewis Hamilton dominó una Q3 muy peleada incluso con Max Verstappen.
Parece que después de todo los autos Ferrari no son más rápidos que los Mercedes esperemos que nos sorprendan mañana en la carrera.
Sergio de nuevo se coloca séptimo para largar mañana como el mejor del resto, un sitio que pelearán mañana al menos 4 pilotos incluyendo a su compañero de equipo y a Alonso que sale 11 con la llamada minipole.
Creo será una carrera interesante y espectacular sobre todo en la largada en donde Max y Sebastian buscarán la punta.
- Buenas tardes amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.
La largada de Lewis Hamilton fue perfecta para escapar con facilidad de Verstappen y Vettel hasta llegar a la meta primero aumentando a 40 pts. su ventaja en el campeonato.
El GP de Singapur resultó un fiasco para Ferrari y Racing Point F.I. así como para muchos fans que nos pareció aburrida por lo poco competida y donde las batallas se dieron entre las últimas posiciones.
Ahora podría apostar a que ni Ferrari ni sus pilotos serán campeones esta temporada pero hubiese preferido un mejor resultado de Vettel para ponerle mayor emoción a las siguientes carreras.
Esperemos que el GP de Rusia resulte más competido y emocionante.
Hola a todos, inmaculable victoria de Hamilton, y camino a su quinta corona, del lado de Ferrari que mas se puede decir, fallan los ingenieros y no brillan, amén de imperfecciones de los pilotos, en conclusión quedan segundos nuevamente muy a mi pesar.
Max Verstappen mete miedo en las largadas.......o pasa o se sale o se rompe......que piloto !!!!!!! Sin dudas en el futuro será mas grande aún, espero que el motor Honda lo ayude, y veremos un genio al volante?
Y desde mi punto de vista y refiriendome al baile de butacas, no creo que Perez tenga futuro asegurado en RPFI, si lo tendría no tendría necesidad de empujar afuera a Ocon, puede que tenga algo firmado con Haas, que gustan de pilotos polemicos, quiero decir, el gustaria quedarse pero me imagino alguna clásula entre Mercedes y los rosados, en la cual seria exigencia contratar al mejor de los dos.
Es lógico de parte de Mercedes buscando butaca para Ocon, no? Y si mi parecer esta lleno de fantasias, por que Perez hizo lo que hizo con Ocon y Sirotkin? Para pensar.....
En conclusión quedan a confirmar butacas en RPFI , las dos, como ambas en Williams que se dice que Russell posible campeon de F2 se quede con una, y las dos de STR , una en Sauber y Haas.