Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Jazawitz

Jazawitz

10/01/2013 18:55

Ahí va mi pregunta del conocimiento Lotus y va sobre una foto en blanco y negro, porque no encontré ninguna tan buena en color
Re: Hilo de Lotus F1 Team
De que modelo de Lotus se trata la foto, y en cuantas carreras oficiales del campeonato corrió
En que año
Una pista la foto no se corresponde a una carrera oficial pero el piloto es el mismo que corrió con este singular modelo

2 0

telmex

telmex

11/01/2013 01:09

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

2 0

tiger44

tiger44

12/01/2013 01:42

@Lucio1:
Bonita foto la del amigo telmex. Siguiendo con tu pregunta , vivo en Río Gallegos Santa Cruz Argentina, como explicaba Tazio que estuvo hasta Diciembre del 2012 en Río Grande isla de Tierra del Fuego, acá son muy largos los días en verano oscurece cerca de las 12 de la noche y lo peor es que amanece a las 4 de la mañana, hay viento y frío por la estación simbólica en que estamos ya que la temperatura promedio es de 15 grados aproximadamente, mi perfíl hubiera sido Ice Man pero no lo puse por respeto.
Un gran abrazo para vos y todos los colegas del hilo.

3 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2013 03:06

-
Gracias por la información @tiger44, ahora ya pude ubicar tu ciudad y conocer un poco sobre ella, se nota
que es un lugar interesante muy cercano a la patagonia. y al cabo de magallanes, ya ubique al Guanaco
que había confundido con la Alpaca Peruana.

Algunas imagenes que me llamaron la atención.

Óleo del "ARA Villarino", de A.A. Silvestrini

Parroquía Catedral de Nuestra Señora de Luján (Río Gallegos).

Mausoleo del expresidente de la Argentina: Néstor Kirchner, en el cementerio de la ciudad.

El centro de interpretación del hielo y glaciares, en el Calafate.

Un gusto compartir comentarios contigo respecto al gusto por la F1 y por el equipo Lotus en particular, imagino
que mantienes las cortinas cerradas en la mandrugada durante esta temporada de largos días y no tanto frio.
Mucha suerte y un cordial saludo. . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2013 04:24

-
Kimi se rebela a la diciplina de Lotus, Nota basada en comentarios de la temporada pasada, ¿ Habrá
cambiado de opinión ahora que Lotus ya tiene un moderno simulador para 2013.

NUNCA LE HA GUSTADO
Kimi Räikkönen rechaza el simulador: "Aprendo los circuitos rodando en ellos".

Debido a la prohibición por parte de la FIA de realizar entrenamientos privados durante la temporada.
En el simulador, los equipos ponen a prueba a los pilotos pero, sobre todo, es una forma de probar las
nuevas piezas de forma virtual. Los datos obtenidos se comprueban en la pista, en los ordenadores -
dedicados a la concepción y en el túnel de viento y, si todo funciona correctamente, el simulador puede
ser una herramienta muy útil para realizar grandes avances de forma económica.

El equipo Lotus ha sido el último equipo en instalar un simulador totalmente moderno, pero Räikkönen
no se mostró en su día muy interesado en esta tecnología: "Nunca he sido un fan de este tipo de cosas,
ya que no puedes acercarte lo suficiente al verdadero pilotaje sobre un circuito. Es cierto que se pueden
hacer muchas cosas para aprender un circuito y algunos trucos, pero no creo que este nuevo simulador
vaya a cambiar las cosas". Y esta misma semana, en Speed Week, no ha hecho otra cosa más que -
ratificar sus pensamientos al respecto: "Creo que simplemente no puedo aprender nada en un simulador
Aprendo un circuito nuevo muy rápido, sin simulador".

Aprende un circuito nuevo muy rápido

Y es que el finlandés reforzó su teoría este pasado año, donde el piloto probó por primera vez el circuito de
Austin durante los entrenamientos del viernes, algo totalmente diferente a su compañero, Romain Grosjean,
que practicó muchas veces en el simulador para aprenderse el nuevo trazado de estadounidense. "Esta -
tecnología no marca una gran diferencia para mi. Después de mi juventud, siempre he sido capaz de apren-
derme los circuitos muy rápido. Y eso no ha cambiado: aprendo los circuitos simplemente rodando en ellos.
Sé que algunos pilotos trabajan mucho con el simulador para aprender un circuito, pero no es mi caso. Nunca
he jugado a la PlayStation ni he pasado mucho tiempo en un simulador y creo que eso no ha influido en mis
resultados".

Esperemos que Kimi se ponga las pilas y comience a actualizarse en los desarrollos de la F1. mucha suerte y
saludos . . .

1 0

Alberts

Alberts

12/01/2013 07:07

Lotus presentará el E21 a finales de mes

Si un hombre ha tenido que soportar toda la presión mediática vertida sobre él en este 2012, ese es Romain Grosjean. El joven piloto francés realizaba su primera temporada completa en el "Gran Circo" y su accidente en la primera curva de Spa, junto con otros tantos incidentes en salidas previas y posteriores le ha granjeado la mala opinión de parte del paddock.

En declaraciones a "Stade 2", el galo afirmaba que tendrá el mismo status que Räikkönen en el seno del equipo Lotus y que ambos se repartirán los 12 días de test de pretemporada. Al mismo tiempo, dejaba entrever que el E21 de los ingleses será presentado a finales de este mes, coincidiendo con las fechas en las que Mclaren y Force India ya han anunciado que harán lo propio.

Respecto a las múltiples declaraciones que pilotos y gente relacionada con la Fórmula 1 han lanzado contra su persona, Romain respondía tranquilo: "No estoy loco, soy consciente de los riesgos y he trabajado muy duro para reparar mis errores. He pedido perdón y eso es todo lo que puedo hacer. En las últimas cinco carreras no he tenido problemas por lo que he dado motivos para pensar que no los volveré a tener".

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

12/01/2013 23:57

-
Estimado @Jazawitz, # 894, a continuación doy respuesta a la pregunta que pusiste en el hilo.

Tu pregunta resultó muy interesante. Al momento, no he logrado encontrar la descripción exacta sobre
el modelo del auto de la foto. en caso de que tengas el dato, favor de indicarme donde buscar la info.

Respuesta:

El auto es un Lotus F2 / Ford, 1970. parecido a los autos Lotus, serie 49 de la F1, que utilizó
el equipo el mismo año y cuya serie también le tocó a Jim Clark correr por última véz en la F2
en la carrera de Alemania, donde falleció en un accidente en 1968.

Participó en las 8 carreras de la temporada 1970.

Los pilotos de la temporada Lotus F2, fueron: Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi y Tetsu Ikuzawa

Jochen Rindt, conduciendo un Lotus Formula 2 en Nürburgring, Alemania 1970.

Tiempo después el joven de 28 años, Jochen Rindt en ese año (1970) sufrió un fatal accidente en
el circuito de Monza, durante el GP de Italia,

En espera de tu confirmación, te envío un cordial saludo. . . .

1 0

IloveF1

IloveF1

13/01/2013 03:19

a falta de actividad , les dejo un poco de humor que me encontre por ahi

Nick: "Is he dead..?"
Vettel: "He did drink a lot last night"
Timo: "No more than usual..."
Adrian: "True."
Nico: "Hey Kimi.....KIMI! Wake up! Parade lap in 3 minutes."
:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

2 0

Lucio1

Lucio1

13/01/2013 05:20

-

jajaja estimada @IloveF1, muy buena foto, parece que está creciendo la fama de Kimi,sin embargo
en sus fotos de vacaciones se le nota jugando Hockey sobre hielo en forma casual con sus amigos,
en ninguna aparece disfrutando un cocktail en la terraza, jejeje.

Por cierto hace 13 hrs Jackie Stewart comentó:

No traten de cambiar a Raikkonen, el equipo Lotus hace bién en dejar a Kimi ser él -
mismo en la F1.

Otra opinión:

La declaración de Kimi de no querer utilizar el simulador, se dió en la primera mitad de
la temporada anterior. Ahora que Lotus tiene un moderno simulador para 2013, segura-
mente despertará el interés de Raikkonnen para participar con el trabajo de equipo.

A continuación coloco lo que respondería Kimi a las bromas de los fans como tú y -
@telmex, que me parecieron muy adecuadas para el momento.

Mucha suerte y esperemos que Kimi Raikkonnen tenga un fantástico 2013 y resulte muy
veloz en cada circuito del proximo calendario. Saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

13/01/2013 19:55

-
HABLA DEL FINLANDÉS
Jackie Stewart opina que Kimi Räikkönen es el piloto más especial que ha pasado por la F1

Sir Jackie Stewart opina que Lotus están haciendo lo correcto al permitir a Kimi Räikkönen ser él
mismo, en lugar de tratar de cambiar su actitud.

El finlandés es notoriamente difícil de entrevistar y prefiere no participar en los eventos de los medios
de comunicación, algo a lo estaba obligado durante su etapa en McLaren y Ferrari. Sin embargo, el
equipo de Gerard López ha adoptado un enfoque diferente y Stewart cree que ésto está dando sus -
frutos: "Con los conocimientos y experiencia que él (Räikkönen) tiene, y la gestión de sus represen -
tantes que tiene, no se preocupa de las relaciones públicas, periodistas o entrevistas. Él no quiere -
hacer eso", aclaro el tres veces Campeón el Mundo en una entrevista en exclusiva a Autosport Inter -
national.

"Hablo con él muy pocas veces en un fin de semana porque si quiere hablar conmigo, él viene a hablar
conmigo. Si yo tratará de acercarme, él pensaría ¿de qué estás hablando? ¿Por qué me molestas?
Así es como sería su reacción".

"Él es una persona muy especial, más especial que cualquier otro piloto de Gran Premio de pasado y
presente".

1 0

Jazawitz

Jazawitz

13/01/2013 20:12

@Lucio1 #900
La respuesta esta bien enfocada pero no responde a lo preguntado, efectivamente se trata de un chasis que se utilizó en F2, pero hubo un equipo que le adaptó un Motor Ford Consworth 3.0 V8 como el de los Lotus oficiales , eso es lo que pido en cuantas carreras se clasificó para la salida , año y denominación oficial del modelo de F1.
Te pongo otra foto que he encontrado y esta si se corresponde a una carrera de F1
Si te fijas tanto en esta foto como en la anterior el motor es el 3.0 V8 y en la que tu pones es un motor diferente.
Te doy otra pista para facilitar la busqueda : el nombre del piloto es el mismo que el del equipo y esta escrito en el aleron trasero.

2 0

Guzman

Guzman

14/01/2013 22:37

Chicos, hoy es un día triste para el automovilismo español. Ha fallecido el periodista Javier del Arco, un grande de los de verdad. Os invito a todos a que busquéis algunos de sus artículos.
Descanse en paz.

2 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2013 04:02

-

MÁS ESTILO
Lotus anuncia un nuevo patrocinio con la marca de ropa inglesa Henri-Lloyd

Con ocasión del 'London Boat Show', el equipo Lotus ha dado la bienvenida a un nuevo patrocinio
con la reconocida marca de ropa británica Henri-Lloyd. Gracias a la nueva unión entre ambas -
empresas, los trabajadores del equipo de Enstone lucirán prendas de la marca inglesa. Además,
se ha lanzado al mercado una nueva gama de ropa de viaje del equipo Lotus, que se podrá adquirir
en las tiendas de Henri-Lloyd. La asociación seguirá expandiéndose en las próximas temporadas,
en las que Henri-Lloyd sacará provecho del negocio y mercado de Lotus, ya que la marca ingles
está tratando de desarrollar nuevos mercados.

1 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2013 04:15

-
Estimado @Guzman, #905, mi pesame para los fans del automovilismo Español.

DESCANSE EN PAZ
El motor español llora la pérdida de Javier del Arco

El escritor y periodista Javier del Arco, pionero y referente en la información del motor durante las últimas
décadas, ha fallecido este lunes a la edad de 66 años. Creador de la revista Fórmula y apasionado de la-
historia del mítico circuito de Montjuic, al que hizo justicia en una sobresaliente obra sobre la montaña -
mágica, ampliada años más tarde.

Durante su ejercicio de la profesión, Del Arco plasmó un estilo, rigurosidad y pasión imposible de encontrar
en nuestros días. Su profesionalidad, unido al afecto que mostraba por los que tuvieron el privilegio de co -
nocerlo, ha hecho que las reacciones en todos los estamentos del mundo del motor de nuestro país no se
hayan hecho esperar tras conocerse la fatal noticia a primera hora de la tarde.

Desde la familia de F1 al Dia, y del Hilo Lotus F1 Team, como admiradores de su obra y legado, queremos
mandar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz, maestro.

1 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2013 05:31

-
Estimado Jazawitz, respecto a tu pregunta te comento que no he localizado ninguna foto de Hugh Peter
Martin Donnelly conduciendo un auto como el de la foto de la pregunta, gracias por la pista, ya la había
notado pero no encontré nada diferente a mi busqueda anterior.

El automovilismo es tan ampilo que en caso de que la pregunta no corresponda a la F1, resulta complicado
encontrar las fuentes adecuadas y se gasta mucho tiempo. quizá habrá que esperar a @patoruzito.

Es interesante que Martin Donnelly corrio con el equipo Lotus la temporada 1990 de la F1 con el Lotus 102,
motor V12 Lamborghini. Sin embargo el auto es diferente. y Wikipedia menciona que Martin solo corrio en
F1 en 1990 como piloto titular.

A continuación alguna información correspondiente a Martin Donelly:

Corrio 13 de 16 GP's en 1990 con el Lotus102 / Lamborghini hasta su accidente en calificación
en el GP de España que le causó el retiro como piloto de la F1.

V12 Lamborghini ( Lamborghini's 3.5L V12 Formula One engine, the 3512, )

Lotus-Lamborghini 102

Suerte y saludos . . .

1 0

Richie

Richie

15/01/2013 23:23

.
Saludos @Lucio1 y @amigos del Hilo Lotus.

encontré algunas imagenes para compartir con ustedes, espero les gusten.

1 0

Lucio1

Lucio1

17/01/2013 00:38

-
Algunos avances e imagenes que está mostrando el equipo Lotus en su FB.

Alerones delanteros.

Elementos aérodinamicos localizados junto al Cockpit.

Recordando alguno de los rebases más espectaculares de Kimi en la temporada 2012

Kimi Raikkonnen y Michael Schumacher.

¿ Kimi que opinas del simulador ?

Romain Grsojean, participando en un evento

Casco de Romain Grosjean

Kimi en Vacaciones.

1 0

tiger44

tiger44

17/01/2013 21:10

Estimado @Lucio :
Leí tu comentario y como voy viajando escribo cuando paro a cargar combustible, como dije al amigo @telmex tengo 3000 km (ahora menos) para llegar a mi destino (Córdoba, La Rioja, Mendoza y tal vez Chile ) trato de alcanzar algún tramo del Dakar pero tendría que haber salido antes de Río Gallegos.
Mi demora se debió a que se me atrasó el envío de los botadores de mi auto para colmo son 24 y el Renault Laguna v6 con su motor L7X 3.0 es para armarlo tranquilo y con cuidado, no se rompe nunca, pero hay que mantenerlo bien, aparte es modelo 2000 (viejito) pero lo adoro y es bastante rápido dentro del mercado automotor de mi pais( no puedo disimular que lo adoro como a la marca del rombo)
Te voy informar si llego al Dakar, de todos modos voy a seguir comentando en el sitio.
Un abrazo para vos y todos los colegas del hilo.

2 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2013 05:06

-
Buén Viaje @tiger44, me parece que tendrás un experiencia fabulosa , viaja con cuidado y no dejes
de comentarnos tu aventura para observar alguna etapa del Rally Dakar 2013.

Mientras tanto dejo unas imagenes de Lotus y su participación en la F2.

Fórmula 2 es un tipo de automóvil de carreras creado en 1948 por la Federación Internacional del Automóvil
para reemplazar a las voiturettes como la segunda categoría de monoplazas del mundo, por debajo de la F1.

Un Lotus 69 participando de una carrera de automóviles históricos en Salzburgring en 2005.

Se organizaron campeonatos europeos, británicos, japoneses, mexicanos y australianos de Fórmula 2. La
categoría se transformó en 1985 y se renombró a Fórmula 3000.

Jochen Rindt pilotando un Lotus de Fórmula 2 en Nürburgring durante la temporada 1970

1971 Crystal Palace F2 Wilson Fittipaldi liderando.

1 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2013 05:10

-

En 2005, la GP2 Series se lanzó como la categoría inferior a la Fórmula Uno. A medida que la idea de Bernie
Ecclestone y Flavio Briatore, la nueva serie iba a ser propulsado por motores Renault, y Mecachrome fue el
encargado de la producción. Las unidades de GP2 Series fueron fabricados en la misma base que el Renault
F1 en Aubigny, Francia, con dirección en Suiza. La caja de cambios de los GP2 Series también serían creados
por Mecachrome, a través de una rama conocida como GearTek.

A pesar de un problema de ajuste que vieron las unidades de alimentación y cajas de cambios alcanzar lo que
muchos observadores decía ser un nivel inaceptablemente alto de falta de fiabilidad, Mecachrome ha sido una
parte integral y vital del éxito de la GP2 Series, proporcionando el poder que ha mostrado el talento emergente
de la futuros pilotos de F1 como Nico Rosberg, Heikki Kovalainen, Lewis Hamilton, Nelson Piquet Jr y Timo -
Glock, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Esteban Gutierrez y Jules Bianchi
entre otros.

GP2, 2012.

Largada en el Gp2 de Malasya 2012

Mucha suerte para el equipo Lotus Art Gp2. Saludos . . .

1 0

Alberts

Alberts

18/01/2013 16:17

Estimado @Lucio1, te dejo esto que encontre y me agrado. . .

"War of trucks Red Bull Racing & Lotus F1 Team"

Saludos!

2 0

Jazawitz

Jazawitz

18/01/2013 19:42

Estimado @Lucio1 siento que no te hayas fijado bien en el nombre del alerón de la foto lo que dice es :

Pete Lovely ( que es como se le llamaba, a este piloto)

El equipo del que se ve el nombre en el Aleron es:

Pete Lovely Volkswagen Inc

Y el nombre real del piloto que es estadounidense es:

Gerard Carlton Lovely

Y no doy mas pistas porque esta bastante facil,, bueno doy una mas el piloto con el coche del que se pide la denominación del modelo solamente estuvieron en la parrilla de salida en dos carreras.

Re: Hilo de Lotus F1 Team Re: Hilo de Lotus F1 Team

Fué el primer piloto que gano una carrera de coches en Laguna Seca

2 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2013 22:20

-
Estimado @Jazawitz.

jajaja, ahora si que me extravié al buscar la información, espero hoy por la noche después
de mi trabajo buscar y encontrar la respuesta.

Esta chica fué la culpable de mi distracción, jajaja

Gracias por las señales, seguramente facilitarán mi busqueda. mucha suerte y saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

18/01/2013 23:28

-
Publicaciones de hoy del equipo Lotus F1 Team.

Un nuevo fotomontaje de Kimi y su frase 2012.

Hoy hace frío en Enstone, se están preparando para recibir a Iceman

Detalles del auto Lotus

Tecnología efecto Coanda

1 0