Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

09/05/2018 01:52

Jeeeeeee, hoy 8 de mayo Renault extiende el tiempo a favor de RBR a definir motorista.....hasta el 31. Y los reglamentos FIA? Bien y pasan desapercibidos......y me pregunto, para que hacen reglamentos que luego no se cumplen?

Me guste o no, no me gustan estas cosas, los reglamentos tendrian que ser rigidos, y al mismo tiempo mas contemplativos con los presupuestos etc......

Y una buena pero hay que pagar!!!!!

La Fórmula 1 está lista para lanzar su sistema OTT a partir del Gran Premio de España, y aquellos suscritos a la web de la Fórmula 1 pueden ya comprar su paquete para disfrutar de F1 TV Pro ya sea por suscripción mensual o anual.

En el caso de México, el precio del paquete F1 TV Pro será de 169 pesos mensuales y de 1,499 pesos anuales, aunque por ahora tendrá un descuento y costará 1,349.10 pesos.

Este paquete permitirá acceder a la cobertura en vivo de todas las carreras, a las cámaras a bordo de cada uno de los competidores y a las radios de los equipos, así como a las repeticiones de las carreras.


saludos

#7875

2 0

Lucio1

Lucio1

11/05/2018 00:23

-
Estimado @Heini gracias por tu respuesta sobre la formula E. me queda la idea de que
los autos compiten más parejos aunque cualquier evolución hace la diferencia de una
temporada a otra.

Interesante las nuevas propuestas de aplicaciones para observar las transmisiones de
la F1 hasta en el celular.

Mientras tanto la F1 ya está planeando cambios al reglamento para hacer carreras más
competidas e interesantes.

La FIA explica los cambios 2019: menos rendimiento, más DRS, más luchas Los coches
podrán acercarse más a sus rivales sin perder rendimiento

El DRS será un 25% más eficaz gracias al nuevo alerón trasero más grande

La FIA quiere que los coches lleguen en paralelo al final de las rectas.Controlarán las zonas
DRS para conseguir su efecto sin perder emoción.

FIA y equipos se reunirán el domingo para perfilar la nueva normativa.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace de la nota: http://soymotor.com/resultados/gp-de-espana-f1-2018

Saludos . . .
-

#7876

1 0

Lucio1

Lucio1

11/05/2018 18:04

-
Estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1. Llegamos a la fecha # 5
de la temporada con el GP de España, una carrera muy esperada para conocer los
avances y actualizaciones que desarrollaron los equipos.

Por ahora destacan los espejos y aditamentos del Ferrari, y los tiempos de Haas en la
media tabla, como siempre en la calificación y carrera es donde podremos apreciar los
cambios y sorpresas de Montmeló.

Resultados prácticas libres:

Libres 1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Libres 2
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo que se aprecia hasta ahora el motor Renault es más conveniente para Red Bull
en 2019, pero quizá Renault condicione el acuerdo de suministro de motores a 3 años..

Saludos . . .
-

#7877

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

12/05/2018 05:02

..................Desde el lado oscuro de la F1....

Heini allá arriba comenta sobre cambios en el reglamento....

.......................¿Que tan oscuro será cambiar los neumáticos?

En el 2013... Sin avisar a nadie.. (jejeje) Pirelli puso cinturones de acero para disque ayudar a Ferrari con la poca habilidad de "calentarlos" de Alonso..

En Silverstone... textualmente EXPLOTARON..!!
Fue así que nos dimos cuenta todos de la TRAMPOTA..!!

Ahora mismo.....


Revelación: Mercedes le pidió ayuda a Pirelli
· por bruznic · en Breaking News. ·
Después de ampollas extremas durante laS pruebaS de Barcelona, ??Mercedes le pidió ayuda a Pirelli.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha descubierto que Pirelli ofrece una solución en 3 carreras: neumáticos con una banda de rodadura más delgada. No exactamente para el deleite de la competencia.
Pirelli lo atribuyó al nuevo asfalto de Barcelona. "Debido a que todos los baches se han suavizado, los automóviles pueden conducir más bajo y producir aún más agarre de lo habitual. Esto puede conducir a un sobrecalentamiento bajo carga continua y a un bajo desgaste del caucho en las curvas rápidas ", explica el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.
Pero hay otro lado de la historia. Pirelli ha diseñado sus compuestos un nivel más suave que su variante 2017. Esto reduce el rango de temperatura en el que trabajan las llantas. Por lo tanto, la tendencia al sobrecalentamiento comienza antes que el año pasado. Esto ralentiza los autos en la carrera y además contribuye a la falta de adelantamientos.
SOLUCIÓN: REDUCCIÓN DE CAPA DE GOMA POR 0.4 MILÍMETROS.

Mercedes sugirió que Pirelli debería reducir la capa de caucho en las pistas de carreras críticas. Una banda de rodadura más delgada significa menos movimiento del caucho y, por lo tanto, menos riesgo de sobrecalentamiento.
Pirelli aceptó ayudar a Mercedes. "Habríamos hecho eso también. Así fue como estuvimos en Monza and Spa en 2011 y 2012 ", dice Isola.

En Barcelona, ??Silverstone y Paul Ricard, la capa de goma del neumático se reduce en 0,4 milímetros. Eso reduce el peso de un juego de neumáticos en al menos un kilogramo. Los equipos tienen que llenar esa brecha con lastre.

En las 3 pistas mencionadas, el asfalto fue renovado recientemente. "Es el mismo contratista que en Barcelona", dice Isola. Pirelli realmente habría necesitado el 70 por ciento de aprobación para un cambio a corto plazo.

Pero aquí está el argumento de la seguridad, que les da más poder de fuego. La competencia reaccionó enojada. "No tenemos problemas con las ampollas", dice McLaren.
Red Bull renuncia a regañadientes a una ventaja competitiva: "Nuestro automóvil trata los neumáticos con más cuidado que el Mercedes", explica Daniel Ricciardo.

Un jefe del equipo ruge: "¿Por qué deberíamos cambiar las llantas si Mercedes tiene un problema? Tienes que ver por ti mismo cómo manejas los neumáticos ".

Hasta ahora, los medios británicos guardan sospechosamente silencio al respecto. ¿Podrían imaginarse cómo hubiera sido si Pirelli hubiese hecho lo mismo con Ferrari?

ÚLTIMA HORA....
Redbull también pidió algo similar a Pirelli......
Así que .....Tifosos.... Está asegurado que en esas 3 carreras...??
Cero de victorias...!!

..........................Lado oscuro de la F1...??

.......................OSCURO....OSCURO..... NEGRO OSCURO...!!

JAJAJAJAJAJA......!!

#7878

2 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2018 17:23

-
Buen día a los colegas participantes y lectores del Lotus ciberespacio sobre F1. Como se esperaba las actualizaciones funcionaron mejor para algunos equipos y en otros ni se notaron.

El espejo aerodinámico de Ferrari pareció funcionar bien pero los neumáticos Pirelli que
comentó @DartVaderX le funcionaron aún mejor a los Mercedes para llevarse la pole y el
1-2 para la largada del GP de España.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Resultado de la calificación para el GP. Fecha 5 / 21.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Nada mal los avances de los equipos Haas y McLaren, y no se notó mejoría en los
demás equipos.

Será interesante observar la carrera, aún pueden aparecer situaciones especiales,
lluvia y algunas sorpresas.

Que se diviertan.

Saludos . . .
-

#7879

1 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2018 18:51

-
Cambios permitidos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7880

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

15/05/2018 00:08

..................Desde el lado oscuro de la F1...........

Congratulations to the Pirelli-FIA Mercedes-AMG Petronas Motorsport F1 Team

#7881

1 0

Lucio1

Lucio1

16/05/2018 22:58

-
Estimados amigos y colegas, después de 3 días sin internet por un cambio de modem
Telmex, hasta hoy pude conectarme de nuevo.

Les comento que la carrera me pareció fantástica no solo por la batalla en la punta,
también por la influencia de los neumáticos Pirelli en el resultado.

En definitiva los neumáticos le funcionaron mejor a Mercedes que los espejos de
Ferrari, ya se menciona que no se podrán utilizar en Monaco.

Bottas y Kimi lograron lo que se esperaba, mientras que Verstappen se coló al
podio sorprendiendo a Vettel y Ricciardo. Una pena que haya dejado los escombros
de su alerón en el paso para que se pincharan los demás.

Espectacular el accidente de Grosjean en la primera vuelta, cambió mucho
la media tabla y desde luego interesantes los duelos Alonso - Saínz y Pérez
- Leclerc.

Resultados GP de España. fecha 5 / 21.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7882

1 0

Lucio1

Lucio1

16/05/2018 23:02

-
Estadistica.

VR.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Drivers
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

pit stop
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Proxima carrera.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7883

1 0

Heini

Heini

17/05/2018 03:41

SON IMPORTANTES LOS PILOTOS EN LA F1 ?

Toro Rosso ha decidido prescindir de los servicios de Mark Tatham como diseñador jefe del equipo de Faenza, engrosando una lista que recientemente han pasado a engrosar Ed Wood, Jörg Zander y Tim Goss, que han dejado sus puestos de trabajo en Williams, Sauber y McLaren, respectivamente.

INGENIEROS AERODINAMICOS O PILOTOS? que busca la F1 ?


Este tema es para debatir entre quien quiera participar, al mismo modo que si se mudan al hilo DAKAR, existe "otro" problemita a comentar o quizas la supención de la edición 2019, o quizas mirar otros rumbos.


Es asi de dificil el automovilismo?


saludos

#7884

2 0

Lucio1

Lucio1

17/05/2018 03:42

-
Ferrari & Alfa Romeo F1 Tifosi

Combined testing times Barcelona 15-16th of may:


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7885

1 0

Richie

Richie

17/05/2018 23:46

.
Saludos @Heini,

Interesante pregunta:
INGENIEROS AERODINAMICOS O PILOTOS? que busca la F1 ?

Un piloto sin un auto con buena aerodinámica no consigue buenos resultados. por lo
anterior la prioridad es desarrollar el mejor auto para competir.

Se Enojó.
FIA president annoyed with drivers’ criticisms announced changes to the 2019 regulations
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como equipo creo prefieren tener el mejor auto que al mejor piloto, sí por ejemplo
comparas a Vettel vs. Newey no seria sencillo elegir. Pero sí comparas al ingeniero del
alerón izquierdo del auto de Verstappen en España te podrías preguntar si realmente
se necesitan esos aditamentos que se quitó Max para ir más rápido hasta subir al podio.
En este caso prefiero al piloto.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#7886

1 0

Heini

Heini

18/05/2018 03:16

Jeeeeee, sin dudas RBR tiene de la mano de Newey al mejor diseñador o ingeniero, simplemente es un genio , con aletas rotas el auto no pierde rendimiento......en estas condiciones, quiero decir con un auto roto, quien es el mejor? RBR,Ferrari o Mercedes?

Y como complemento ..... en los test se lució Giovinazzi, no ? Tambien corre en Le Mans con un Ferrari oficial de AF Corse junto a Vilander y Derani. Otro gran piloto de renombre en las 24 hs.

saludos

#7887

2 0

Lucio1

Lucio1

20/05/2018 04:24

-
Buenas tardes amigos del Lotus ciberespacio sobre F1, previo al parón de verano el
automovilismo crece en todas las categorías destacando las 24 hrs. de Lemans que
reune a algunos de los pilotos más competitivos del momento

Desde luego estoy listo para observar algunos momentos de la carrera y así darme
idea de como se va desarrollando la competencia con Fernando Alonso, Pechito López
Sebastian Buemi , Kamui Kobayachi, JP Montoya y J.Button entre otros participantes.

Harry & Meghan
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mientras tanto los eventos reales ocupan los principales canales y transmisiones de tv,
en todo el mundo y los fans de la F1 estamos a la espera del GP de Mónaco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7888

1 0

Heini

Heini

22/05/2018 03:55

Hola a todos....este fin de semana viene picante, picante.......Monaco y las 500s de Indy. La pole de la categoria americana fue a 369.534 km/h. por Ed Carpenter. Meten miedo ! Comentamos en este hilo, en el Rincon, o en donde ?

saludos

#7889

2 0

Lucio1

Lucio1

22/05/2018 04:22

.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Estimado @Heini con gusto comentamos en este espacio el GP de Mónaco, Indianapolis y las 24 hrs. de Lemans en su momento.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Indianapolis 500
Sanctioning body IndyCar
Season 2018 IndyCar Season
Date May 27, 2018
Pole position United States Ed Carpenter
Pole speed 229.618 mph (369.534 km/h)

24 Heures du Mans
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . .
-

#7890

1 0

Heini

Heini

23/05/2018 02:26

Hola @Lucio, Monaco y las 500s esta bien con la pimienta necesaria que una escuderia argenta participa en la misma, el Juncos Racing, largan 17.....pueden mejorar o pueden empeorar......estare atento a mi constructor.

Le Mans? y no se.....con tres mexicanos corriendo quizas y si queres seria mejor alimentar el Rincon, no?


saludos


EDITO, abriste un tema en los no fijos pero no abre o no se ve nada.......que querias manifestar?


Ahora si saludos y me voy a descansar.

#7891

2 0

Heini

Heini

24/05/2018 02:58

NOVEDADES PARA MONACO.


Luego de que la Federación Internacional declarara ilegales a las aletas que tuvieron encima de los espejos ubicados sobre el halo, la Scudería Ferrari presentó el nuevo modelo de retrovisores en el GP de Mónaco. Los detalles de las decisiones explicados por los comisarios de la FIA.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

El equipo de Maranello, apenas se pudo, montó espejos en el halo protector incluído en los autos de la Fórmula 1 este año. Del mismo modo, fue el primer conjunto en presentar un concepto que generó polémicas opiniones hasta que se pronunció la Federación Internacional del Automóvil diciendo que las aletas que tenían los espejos no eran legales. Pues, en el Gran Premio de Mónaco se presentan las modificaciones y a simple vista se nota el cambio.

En el GP de España, Charlie Whiting, oficial deportivo de la FIA, comentó que "la interpretación gira sobre si eso es parte del montaje del espejo o no" y opinó que "de alguna manera creemos que no".

Los espejos de Ferrari parecen estar en el exacto mismo lugar. Lo que ha cambiado es la desaparición de las aletas que tenían.

saludos

#7892

2 0

Lucio1

Lucio1

24/05/2018 04:53

-
Hola @Heini, el hilo que intente abrir era para las 24 hrs. de Lemans, pero me parece
mejor tu propuesta para comentar en diferentes hilos.

No entendí la permanencia de los neumáticos hiperblandos para el GP de Mónaco cuando
apenas en España dijeron que al igual que los espejos de Ferrari no se utilizarían en el
circuito de Montecarlo.

Hoy en la conferencia los pilotos manifestaron su gusto por esta carrera.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Se vienen los libres. Saludos . . .
-

#7893

1 0

Heini

Heini

25/05/2018 00:31

Bueno, saliendo de tema encontré una sorpresita en el mundo del WRC, Citroen desafecta a su piloto # 1 Cris Meeke de su escuadra por completo por demasiados accidentes, les dejo un video ilustrativo.




No sea cosa que Red Bull quiera seguir el ejemplo de los galos y Verstappen se quede sin butaca, aunque pienso que hay varios pilotos que gustarian de este tipo de sanciones,,,,,,o el mismo Grosjean con el modesto Haas.


Je !

#7894

1 0

Heini

Heini

25/05/2018 02:26

EN ESTE HILO HISTÓRICO UN HOMENAJE AL LOTUS 79.

El auto que le provocó el gran cambio a la Fórmula 1 cumple 40 años. Renovó el "efecto ala" (wing-car), y consiguió ser el gran referente de la temporada 1978 en el cual celebró su último título con Mario Andretti.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Con la base del modelo 78, con el cual había demostrado una notable performance en 1977 y un rutilante comienzo con el triunfo en el Gran Premio de Argentina, a cargo de Mario Andretti, el innovador Colin Chapman, creador y director deportivo del equipo Lotus, confió el diseño del nuevo auto que presentaría en el desarrollo del calendario 1978 a sus tres ingenieros, Peter Wright, Geoff Aldridge y Martin Ogilvie.

Ellos llevaron a cabo el proyecto del Lotus 79, el cual se realizó por completo en el Centro de Investigaciones de Ketteeringham Hall, Inglaterra. Basados en los estudios aerodinámicos del 78, se comprobó que la performance generada por el efecto suelo ("down force") era menor en su resistencia al aire con respecto a las producidas por los alerones.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Así, esa fuerza hacia abajo, provocada por el efecto del aire, ofrecía más apoyo y en el 79 se compensaba de manera óptima al extender el diseño de la carrocería, con los pontones alineándose a posteriori de las ruedas traseras, logrando con ello distribuir uniformemente el área de baja presión debajo del automóvil.

Es por ello, que Wright, Aldridge y Ogilvie, buscaron la forma de "invertir" el ala de los aviones, y consiguieron darle la curvatura más alargada a la que utilizaron en el Lotus 78, sosteniendo el perfil alar más cerca del suelo. Además, los pontones extraíbles, tomaron la forma interna de túneles abovedados, para que el aire circulara sin obstáculos.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Con ello se consiguió que el efecto de la depresión cuando el coche transitaba a alta velocidad se acentuara y a través de un sistema de placas deslizantes (conocidas como "skirt's" o "polleritas" en español), formara un túnel móvil que lograba "sellar" el paso del aire permitiendo transitar las curvas a mayor velocidad, tal como un auto de mano control (Scalextric), copiando cada sector sin complicaciones.


En su diseño, el Lotus 79 contaba con una línea "purificada" en su carlinga. La parte trasera concentraba bajo la carrocería los discos de frenos y amortiguadores. Esto respondía a una máxima de Chapman, quien insistía que "cualquier cosa que pueda perturbar el aire, se coloca en otra parte".


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Todo el conjunto era empujado por el motor Ford Cosworth DFV V8, que contaba con un mejorado sistema de escapes, y lograba generar los 480HP a 10500 RPM, que les permitía al eje trasero aplicarlo sin complicaciones y con solvencia. Su andar fue destacado por Andretti, quien comparó que "conducir el 78 equivale a manejar un autobús en Londres".

Una vez que se logró la fiabilidad en su andar, Chapman decidió hacer la presentación oficial del Lotus 79 en el Gran Premio de Bélgica, que se corrió en Zolder el 21 de mayo de 1978. Su estreno no pudo ser más exitoso: "pole", liderazgo y victoria contundente, con la conducción del italo-americano Andretti, quien a fin de año festejaría el título, sumando cinco triunfos con el modelo (España, Francia, Alemania y Países Bajos).

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Desde entonces, el Lotus 79 logró una performance notable, y que le permitió a los oscuros autos dominar casi a voluntad durante gran parte de la temporada '78 de Fórmula 1, con Andretti y su compañero Ronnie Peterson, quien ganó en Austria. Fue el auto del año entonces, y pudo seguir lidiando por otro año en 1979 de no ser por el capricho del constructor inglés de enfocarse en el desarrollo del frustrado proyecto 80, el cual desvió la atención de Chapman y su equipo, evitando retener el título con Andretti y Carlos Alberto Reutemann.

Además de ellos, también condujeron el modelo Jean-Pierre Jarier, quien fue llamado como reemplazo ante la triste pérdida de Peterson, y corrió en Estados Unidos (Watkins Glen) y Canadá, en donde logró la "pole" en el novedoso circuito de Montreal; y el méxicano Héctor Rebaque, quien adquirió uno de los modelos para armar su equipo privado entre 1978 y '79.


saludos

#7895

1 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2018 08:37

-
Estimado @Heini , excelente homenaje a los 40 años de la introducción del ala de los
autos Lotus de 1978, un avance revolucionario que cambió la aérodinamia de los autos
F1 haciendolos más veloces. toda una época de avances liderada por colin Chapman
que compartieron en camaradería Bruce McLaren, Jack Brahaman, Graham Hill y Jackie
Stewart entre otros jefes de equipo. sin duda fueron de los maestros pioneros en el
desarrollo de los autos F1.

Con el primer día de practicas libres en Mónaco se puso interesante el fin de semana.

GP de Mónaco. Resultados primer día de prácticas.

Libres 1
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Libres 2.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7896

0 0

Heini

Heini

25/05/2018 16:58

Hoy viernes 25 de mayo..........en Monaco se celebre el dia de la Ascención, ( es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección ) como muchos feriados religiosos tiene fecha variable, este 2017 fue el dia 10 , el Principado lo "acomoda" para el viernes en semana de GP.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
Ascensión de Jesús, obra de Giotto.

Siempre pense que este viernes estaba relacionado a la Santa Devota, ( Nacida en Mariana, decidió consagrarse a Dios como virgen y en el año 304 murió martirizada en el transcurso de una persecución desencadenada por el gobernador provincial Dioclitiano.

El gobernador ordenó quemar su cuerpo pero este fue recuperado por un grupo de cristianos que intentaron llevarlo en barco a África para darle sepultura allí. Durante el viaje, la barca sufrió una tormenta durante la cual una paloma salió del cuerpo de la santa, guiando la barca hasta un lugar seguro, conocido como el valle de Les Gaumates, en Mónaco, donde se localiza la actual iglesia de Santa Devota )

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
autor anónimo

Mientras tanto y en Argentina se celebra el Tedeum, ( en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico), En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

saludos

#7897

1 0

Lucio1

Lucio1

26/05/2018 19:58

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Hoy hubo sorpresas en Montecarlo, accidente de Verstappen en los libres 3 que lo dejó
sin auto para calificar mientras su compañero Ricciardo se quedó con la pole.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Calificación GP de Mónaco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7898

1 0

Heini

Heini

27/05/2018 03:30

BUEN DOMINGO PARA TODOS !!!!


Luego del GP de Monaco, un cafe, albun brownnie y a disfrutar las 500s de Indy, la nota mas relevante es la despedida del mundo automoter de Danica Patrick,

La escuadra Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos participará por segunda vez en la Indy con Kyle Kaiser con el # 22.

El poleman y por tercera vez en su vida liderara la fila este domingo es Ed Carpenter.

No me la pierdo y uds?

saludos

#7899

1 0