Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

20/04/2018 23:52

Estimado @LordDarth.....desde otro punto de vista y es el mio, quizas los comisarios SI tardaron en tomar decisiones y yo lo veo que el exabrupto de los STR "solo" fueron causa de tomar una determinacion de parte de los comisarios, con dos carreras y casi tres de total dominio Ferrari, quizas la orden viene de "arriba" y quien sabe si es de Liberty Media, que mejor oportunidad esta de demorar la salida del SC y beneficiar a RBR ?

Un nuevo ganador, y evitar una escapada de Vettel y Ferrari, yo lo veo así pero no puedo documentar mi parecer ya que es solo eso.

Saludos

#7850

2 0

Heini

Heini

21/04/2018 00:08

Y ya que estamos entre F1 y FE, un ex de la máxima anda con ganas de competir con las baterias, Felipe Massa, quien se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras 15 años, dejó abierta la posibilidad de correr en la Fórmula E y según sus propias declaraciones está en conversaciones con varios equipos para convertirse en piloto titular, incluso esta misma temporada.

Los monoplazas elçectricos y su serie tienen una sorprendente convocatoria de pilotos, por un lado estan los ex F1, en otro lado los que quisieron probaron y no tuvieron suerte y finalmente los que vienen de abajo buscando lugar pero....no hay butacas disponibles.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Desde el principio escribi de estar de acuerdo y dar promoción a esta serie, que en la próxima temporada tendrá nuevos autos y nuevas potencias, me refiero a que un solo chasis correrá toda la carrera. Numerosas automotrices estan o participarán en futuro cercano, Renault-Nissan, AUDI, Jaguar, BMW, DS ( Citroen y Peugeot), Mercedes el nuevo debutante para ser la escuderia11, y Porsche que seguramente se unira a alguna automotriz electrica , solo faltan los italianos......de la mano de Ferrari, Alfa Romeo, Maserati o Fiat.........no me caben dudas que pronto llegaran de alguna forma, a igual que los suecos de la mano de Volvo que ya estan desarrollando esta energia.

saludos

#7851

2 0

Lucio1

Lucio1

21/04/2018 03:10

-
Buenas tardes estimados amigos @LordDarthVaderX , @Heini y lectores del Lotus ciber-
espacio sobre F1.

Leyendo un poco sobre el lado oscuro que comentan por el safety car en China, en realidad
no se si alguna temporada no hayan sucedido eventos extraños que modifican los resultados
afectando incluso a los apostadores.

La colisión entre Gasly y Hartley resultó muy conveniente para Red Bull, sin embargo Pierre
pidió disculpas y al igual que Ricciardo considero que ambos ignoraban el plan maestro
ideado por Newey y Whithing para que ganaran en Monte Carlo los que apostaron al 7mo.
puesto que consigió Alonso. jajaja.

Curioso que en Australia fueron los autos Haas quienes beneficiaron a Ferrari con un SC.

Tal vez somos demasiado incredulos en la honestidad de la F1, pero de cualquier forma
nos divierte observar cada carrera de la temporada con la esperanza de que se
presenten cambios en el podio y el top ten.

Mientras tanto en Alemania . . .

Fórmula 1. Sospechan que el incidente de los Toro Rosso en China no fue casual
En Alemania hablan de un posible complot de Red Bull contra Vettel.
Ángel Martín Fórmula 1. 20/04/2018 19:51 CEST


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El incidente entre Pierre Gasly y Brendon Hartley cambió el destino del GP de China. El choque entre los dos monoplazas de Toro Rosso en la vuelta 31 llegaba en un momento crucial. La entrada del Safety Car en pista que permitió a los dos pilotos Red Bull cambiar su estrategia y hacer un segundo paso por el garaje para montar neumáticos medios, que permitieron que se desencadenaran una serie de acontecimientos que llevaron a Daniel Ricciardo a la victoria y alteraron la paz de Vettel.

Enlace: http://www.marca.com/motor/formula1/2018/04/20/5ada282fe5fdea99328b464d.html


Saludos . . .
-

#7852

1 0

Lucio1

Lucio1

21/04/2018 21:02

-
Sabado primaveral en la CDMX, con poca acción en la F1. pero aún se encuentran
preguntas sin respuestas para algunos fans.

Humor del lado oscuro de la imaginación en las redes.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Que harías en su lugar ?

Saludos . . .
-

#7853

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

21/04/2018 21:06

Remolque en tándem....!!

a Masita le tocó muchas veces....!!

#7854

2 0

Heini

Heini

26/04/2018 02:04

Buenas noches latinoamerica !!!!

Hoy ya son 36 horas de las primicias de F1 en webs argentas, el alo puede tener espejos retrovisores o no ?

Tras el pedido de los equipos para que la Federación Internacional del Automóvil los autorice a colocar los espejos retrovisores en el Halo, el ente regulador lo permitió pero con dos condiciones.

La primera se enfoca en que el soporte sea lo suficientemente rígido para que los espejos no vibren en ciertos momentos de la vuelta.

La segunda observación es que, cuando la TV requiera la colocación de cámaras en determinados autos, estos deberán regresar los espejos a los lugares habituales, como el pontón o el chasis.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Otra web expone.......Esto se autoriza siempre y cuando la posición de los retrovisores respete todas las demás normativas.

Así lo ha asegurado y aclarado el máximo responsable técnico del departamento de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, quien ha dado luz verde a que los equipos intenten esta solución.

Con la llegada del citado elemento de seguridad para esta temporada, una de las cuestiones que más surgentes es la visibilidad de los pilotos, y esto afecta también a losespejos retrovisores.

Además, la posición y tamaño del alerón trasero actual, también dificulta aún más la visibilidad de los pilotos, por lo que algunos han considerado la búsqueda de una nueva posición para este elemento que, además, puede suponer un beneficio aerodinámico.

Aunque podrán colocarlos en el halo, los espejos deberán cumplir todas las demás normativas al respecto, como por ejemplo, el tamaño de la ‘caja’ donde van colocados, y también deben pasar la prueba de visión que la propia FIA realiza a estos componentes.

Además, según indica el propio Tombazis, serán los propios equipos los que tengan que demostrar la resistencia de los soportes, no pudiendo unir el espejo al halo y al chasis a la vez, ya que dificultaría esto la extracción del propio halo en caso de accidente grave.

""""Sin embargo, la FIA no permitirá que se pongan cámaras de TV en los espejos si estos van montados en el halo, si la federación elige a un auto para que se le pongan cámaras en sus espejos, el equipo deberá, por reglamento, ubicar los espejos en el chasis.""" ??????


saludos

#7855

2 0

PerroVolador

PerroVolador

26/04/2018 02:37

Hmmmmmm. Solo por joder un poco, ¿si un espejito de esos llegará desprenderse (como suele suceder) me imagino, que el coñazo en el casco debe ser de antología.xD

#7856

2 0

Lucio1

Lucio1

26/04/2018 05:36

.
Buenas noches a todos los estimados amigos participantes, leyendo vuestros comentarios
noto su entusiasmo por como se está presentando la competencia esta temporada.

Lo que se espera en Bakú . . .

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



La sugerencia de @LordDarthVaderX para que la Scuderia aproveche a sus pilotos con
estrategias de tandem para ser más rápidos me parece que ayudaría a mejorar posiciones.

@Heini la nota sobre los espejos en el Halo y las dificultades para colocar la camara on
board parece algo complicado a primera vista. habrá que conocer los resultados de las
pruebas y la opinión de los pilotos antes de su instalación.

Como menciona @PerroVolador fijar bien los espejos retrovisores es un buen reto.



LOS HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7857

1 0

Lucio1

Lucio1

26/04/2018 05:40

.
Rumores . . .

Porsche podría entrar a la Formula 1 en 2021, dice Gerhard Berger.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace:
https://thesportsrush.com/porsche-could-enter-formula-1-in-2021-says-gerhard-berger/

Saludos . . .
-

#7858

1 0

Heini

Heini

27/04/2018 03:11

Interesante las propuestas para el 15 de mayo, o a finales o en Junio !

Una ensalada con ingredientes super gustosos, a decir, Honda, Porsche, Aston Martin, todos ellos no quieren compartir sazón con el otro, quieren ser ingrediente "principal".

Si bien todas las recetas parecen gostosas, al final pienso que RBR seguira una temporada mas con Renault.

Y uds que opinan ?

saludos

#7859

2 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2018 21:45

-
Como una exhalación pasó el primer día de prácticas en Bakú, se observan algunas
diferencias en los equipos de adelante y del top ten en sus vueltas rápidas.

FP1 results
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

FP2 results
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Como sabemos de los libres a Q3 y carrera todo puede cambiar incluso que los lideres mejoren sus tiempos en calificación.

@Heini por ahora me inclino a pensar en la continuidad de Renault con Red Bull al menos una temporada más.

Saludos . . .
-

#7860

1 0

Heini

Heini

28/04/2018 02:06

UNA NOTA INTERESANTE Y PARA TENER EN CUENTA EN EL FUTURO.


Enrique Scalabroni es un personaje de gran prestigio dentro de la Fórmula 1. Con paso por Dallara, Williams, Ferrari y Lotus en la Fórmula 1, y Peugeot en el Súper TC2000, entre otros muchos equipos, el cordobés es una voz autorizada y en Carburando Radio expresó su opinión acerca de los problemas de la escudería de Maranello, donde trabajó mucho tiempo. "El día que pierdan a Kimi Raikkonen van a tener problemas más grandes", expresó


Además, el ingeniero argentino tiene una clara postura: "Hay un genio y ese es Adrian Newey (director de equipo de Red Bull). Los demás son gente sin experiencia. El ejemplo más claro es Ferrari, que el viernes a la mañana no sabe donde están. Entonces tiene que volver a cero, desarmar todo el auto, cambiar el set up. El día que la escudería italiana pierda a Kimi Raikkonen va a tener problemas más grandes, salvo que vayan Ricciardo y Newey. Para hacer una buena comida se necesita un buen cocinero", deslizó.

Sobre el actual trazado de Bakú, escenario donde la Fórmula 1 disputa su cuarta fecha de la temporada, mencionó: "Es un circuito quie necesita mucho carga en el tren delantero. La velocidad de curva es muy baja y se necesita ganar en frenada y aceleración", comentó acerca del trazado de Bakú, que tiene una recta larga donde se llega a una velocidad final altísima".

Con respecto a Force India, en donde Sergio Pérez marcó un buen tiempo en el escenario de Bakú, mencionó: "La escudería hizo un cambio. Tenía los autos muy descargados, habían perdido un poco la línea pero la volvieron a recuperar. El auto de Checo Pérez se ve que le queda la rueda delantera en el aire y eso es típico porque se baja la resistencia en la rigidez en el tren posterior, se pone el fuelle más blando y entonces el auto puede acelerar antes en la salida de la curva".


saludos

#7861

2 0

Lucio1

Lucio1

28/04/2018 07:46

.
Estimado @Heini, interesante la opinión de Enrique Scalabroni sobre el momento que
viven los equipos F1.

Con el debido respeto te comento que me parecen sobrevaloradas sus expectativas
sobre la intervención de Newey en los avances de Red Bull y la debacle que le espera
a Ferrari si sale Kimi del equipo.

Por otra parte las 24 hrs, de Le Mans continúan incorporando figuras para la carrera de
este año , por lo que se pone cada vez más interesante

Button también irá a Le Mans

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

“Nos vemos en Le Mans”, escribió en Twitter un emocionado Jenson Button, quien finalmente formalizó su debut en las “24 Horas de Le Mans”.

Este viernes, el británico fue presentado como nuevo integrante de SMP Racing, el equipo ruso que competirá en la clase LMP1 del FIA WEC con un prototipo diseñado por Dallara y BR Engineering, propulsada por Advanced Engine Research (AER), teniendo como coequiperos a otro ex F1, Vitaly Petrov, y a Mikhail Aleshin, quien recientemente corrió en la IndyCar.

Enlace: https://www.facebook.com/fiawec/?fref=mentions

Saludos . . .
-

#7862

1 0

Lucio1

Lucio1

28/04/2018 16:53

-
Calificación para el GP de Azerbaiyán.

Hulkenberg tendrá una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Buen día y que se diviertan mañana con la carrera.

Saludos . . .
-

#7863

1 0

PerroVolador

PerroVolador

28/04/2018 18:46

Hmmmmmm. En el cambio de neumáticos, está la clave para definir este GP de Azerbaiyán.

#7864

2 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2018 16:59

-
El podio 2018 del GP de Azerbaiyán.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Una carrera con muchas sorpresas para comentar.

Saludos . . .
-

#7865

1 0

Richie

Richie

29/04/2018 19:27

-

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#7866

1 0

PerroVolador

PerroVolador

30/04/2018 01:08

Como dicen por aca en mi país, este Bottas, lo que está es "bien salao"xD

#7867

2 0

Lucio1

Lucio1

30/04/2018 03:21

-
Como anticipaste @PerroVolador los neumáticos y los SC jugaron un papel clave
hoy en la carrera. las ultrasoft llevaron a Hamilton a la Victoria mientras que a Bottas
no le resistieron, las únicas diferentes para el cierre de la carrera fueron las supersoft
que utilizó Sergio Pérez.

Gran carrera de Hamilton que se llevó de regalo la victoria y es ahora el nuevo lider.


Después de 4 carreras así va el campeonato de pilotos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7868

1 0

Heini

Heini

01/05/2018 03:07

Interesante la carrera de Baku, otro dia ya que hay tiempo haré referencia de la misma, por ahora y en cortito una mención a Leclerc, que se "mastico" sus primeros puntos.......

Pero no solo la F1 tuvo una carrera atractiva, los monopostos eléctricos también tuvieron sus cositas.......


Se corrio una fecha mas de la Fórmula eléctrica, José María López pudo redondear el fin de semana del ePrix de París. El piloto cordobés cerró su participación en la localidad francesa en el 10º puesto. Entretanto, Jean-Eric Vergne fue el ganador de la competencia, siendo escoltado por Lucas Di Grassi y Sam Bird.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


No obstante el piloto francés venció cómodamente en casa. El británico cruzó la bandera a cuadros con una rueda menos tras impactar con Lotterer en la última vuelta.





Sin dudas un buen espectaculo pese a los que son gasolineros........

saludos

#7869

2 0

Heini

Heini

01/05/2018 03:15

Estimado @Lucio, concuerdo con vos sobre las declaraciones de Scalabroni, siempre muy acertado y esta un poco osado?

Buenas nuevas para el WEC, Button vuelve a las grandes ligas, me encanta que en los prototipos corran pilotos de F1 como en los 60s y 70s.........sin dudas una gran atraccion para la carrera.

Espero que me entiendas y sin ánimos de menospreciar un hilo, tiempo atras decidi subir "cositas" de los electricos aqui, y para repartir un poco de WEC en el Rincon,


saludos

#7870

2 0

Lucio1

Lucio1

01/05/2018 04:18

-
Estimafo @Heini, el automovilismo continúa creciendo en todo el mundo con
diferentes categorias destacando la Formula Eléctrica que es el futuro a corto plazo
como observó el papa Francisco.

Saber que Pechito López compite en esa categoría y que logró finalizar décimo, me
parece una señal de que se está adaptando bien.

En F1 sabemos que hay grandes diferencias entre los equipos, algunos con autos
inalcanzables, en el caso de la Formula e tambien hay esas diferencias ?

Mientras tanto el humor en la F1 destaca alguna estadistica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7871

1 0

Lucio1

Lucio1

01/05/2018 04:29

-
Fórmula 1
Red Bull "estudiará" si sigue permitiendo libertad entre Verstappen y Ricciardo

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

De momento, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen deberán pedir perdón, personalmente, a todos los miembros de la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Es la sanción inmediata que les ha pedido el equipo por su incalificable choque en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Nuestra intención es seguir dejándoles correr, pero tienen que demostrar respeto al equipo y al otro, darse espacio. Lo hicieron prácticamente durante el gran premio hasta el incidente. Ambos tienen la culpa de lo ocurrido y es el equipo el que sale perdiendo", dijo Christian Horner.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7872

1 0

Heini

Heini

02/05/2018 01:30

Bueeee, los electricos son un poquito mas parejos, al menos la temporada pasada dominaron los E-Dams Renault y los AUDI- Schaeffer, y en esta esas escuderias van por el 4 o 5 puesto, estan dominando los DS, y los THECHEETHA, Francia y China .

Y asi tambien carrera tras carrera los punteros cambian, claro esta que como en todas las categorias mundiales solo hay dos o tres pretendientes al titulo.

saludos

#7873

2 0

Richie

Richie

02/05/2018 22:52

.
Saludos a todos, se viene el GP de España con las tradicionales actualizaciones de
los equipos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#7874

1 0