Whiting defendió el accionar de los comisarios sobre los límites de pista
Charlie Whiting, delegado de FIA
Charlie Whiting, delegado de la FIA y Matteo Bonciani, delegado de medios de comunicación la FIA en la Conferencia de prensa sobre Kimi Raikkonen, de Ferrari y Max Verstappen, incidente de Red Bull Racing en el gran premio de Estados Unidos
Charlie Whiting, delegado de la FIA en la Conferencia de prensa sobre el Kimi Raikkonen, de Ferrari y Max Verstappen, incidente de Red Bull Racing en el gran premio de Estados Unidos
Charlie Whiting, delegado de la FIA y Matteo Bonciani, delegado de medios de comunicación la FIA en la Conferencia de prensa sobre el Kimi Raikkonen, de Ferrari y Max Verstappen, incidente de Red Bull Racing en el gran premio de Estados Unidos
Charlie Whiting, delegado de la FIA y Matteo Bonciani, delegado de medios de comunicación la FIA en la Conferencia de prensa sobre el Kimi Raikkonen, de Ferrari y Max Verstappen, incidente de Red Bull Racing en el gran premio de Estados Unidos
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Charlie Whiting, Director de carrera de la FIA celebra una conferencia de prensa
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Charlie Whiting, Director de carrera de la FIA en una conferencia de prensa para explicar las decisiones de las autoridades en el reciente nos Prix
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Charlie Whiting, FIA
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
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Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 37 minutos
Charlie Whiting, director de carreras de la F1, asegura que los comentarios que indican que las decisiones de los comisarios sobre los límites de la pista son incoherentes "no tienen fundamento".
Mientras que Max Verstappen mantiene su enojo tras la sanción que le fue impuesta por cortar la pista cuando se disponía a adelantar a Kimi Raikkonen en la última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, Charlie Whiting afirma que no hay debate sobre este asunto.
"Tenemos que tener una visión práctica sobre este asunto en la medida que queremos dejar correr a los pilotos", declaró antes del Gran Premio de México. "Los comisarios sólo actúan cuando está absolutamente claro que deben hacerlo".
"Después de todo, creo que las acusaciones de incoherencia no tienen ningún fundamento. La única vez que quedó completamente claro que el piloto obtuvo ventaja (en Austin), fue penalizado. Creo que todo se refiere a eso".
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Aunque algunos pilotos han señalado que varios rivales terminaron en Austin sin sanción, Whiting ha explicado que los videos de los comisarios dan una respuesta definitiva a si un piloto sacó o no ventaja según lo establecido en el reglamento.
En ninguno de los otros incidentes se consideró que los pilotos sacasen ventaja clara sobre sus rivales.
"Podemos ver los tiempos por vuelta y los del sector y compararlo con los anteriores y determinar si ha sacado ventaja o no", explicó Whiting acerca del método de los comisarios."Hacemos eso cada vez que vemos salidas de pista, especialmente en la curva 19 (de Austin). Lo hicimos en clasificación y no encontramos anda que nos preocupase. También se puede hacer durante la carrera".
"Salirte de la pista no es algo que merezca sanción, pero el piloto debe volver de forma segura y sin sacar ventaja. Esto último es lo realmente importante en este caso".
"Hubo varios casos en los que los pilotos salieron de los límites de pista durante la carrera que no fueron estudiadas por los comisarios porque no representaban una ganancia absoluta".
"El hecho aquí es que los comisarios sí encontraron que había ganado ventaja. Cortó la pista y claramente pasó a otro piloto al mismo tiempo".