Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

17/10/2017 20:17

Jenson Button revela por qué perdió su amor por la Fórmula Uno


El ex campeón mundial Jenson Button admitió que su amor por la Fórmula 1 desapareció una vez que su padre John falleció en 2014.

Button se retiró de sus deberes de conducir en McLaren al final de la temporada pasada.
Aunque él todavía tiene un contrato para regresar la próxima temporada, no parece que se aproveche de esa opción.

"Todavía tengo una opción para competir el próximo año, pero he hecho mi tiempo en la Fórmula 1", dijo Button a The Sunday Times Magazine.

"He estado viajando con el circo durante 17 años y es suficiente para mí".

El padre de Jenson Button murió a la edad de 70 años a principios de 2014.
Al principio, se informó que el motivo de la muerte fue un ataque al corazón, pero según el mismo Jenson, una caída que sufrió John causó una lesión en la cabeza, lo que fue fatal.

El ex campeón de Fórmula 1 volvió a la acción después de la tragedia, pero admite que su amor por la F1 nunca fue el mismo.
"Mi amor por las carreras se mantuvo, pero mi amor por la Fórmula 1 no existía", explica Button en su autobiografía "Life to the Limit".

"Me encontré buscando agua, en busca de sentido y propósito, pero no logré encontrarlo. La vida sin él fue como si la risa había sido prohibida, o la música había dejado de existir. Todo color había desaparecido".

Button también admite que nunca sintió el hambre de ganar el campeonato una y otra vez.
Ganó su único título con Brawn Mercedes en 2009, y eso fue suficiente para él.
Algo, que según Button, marca la diferencia entre él y los actuales contendientes para el campeonato - Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
"Cada vez más volví a mirar mi carrera y me di cuenta de que no me sentía de la misma manera que supongo que Sebastian y Lewis deben sentir."

"No tenía necesidad de ganar título tras título. Había llegado a la Fórmula 1, me convertí en campeón del mundo. Ese hambre dentro de mí estaba satisfecha".

En septiembre del año pasado, McLaren anunció que Jenson Button no competiría en 2017 y que su reemplazo sería Stoffel Vandoorne, el tercer piloto de McLaren.

Dado el hecho de que Button tenía suficiente de la Fórmula 1, Vandoorne asociaría a Fernando Alonso en el equipo para la temporada 2017.

...............leído x ahí....Desde el lado oscuro de la F1....

#7675

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

17/10/2017 21:12

................Desde el lado oscuro de la F1.........

SE REPORTA YA LISTO EL SUBSTITUTO DE ALONSO..!!

Lando Norris....Campeón 2017 de la F3.....

tbn...

Championship titles
2017.....FIA F3 European Championship

2016.....Eurocup Formula Renault 2.0

2016.....Formula Renault 2.0 NEC

2016.....Toyota Racing Series

2015.....MSA Formula

#7676

2 0

Feralon

Feralon

17/10/2017 21:33

Desde el lado del espanto ortográfico.....

SuBstituto??¿¿, por debajo del Instituto tal vez¿¿??

#7677

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

18/10/2017 00:51

..jajaajajajajajja.................

el remedo este de corrector ortográfico.......

Seguro es de parvulitos apenas....!!

en Español antiguo.... Substituto... substraer.....Sub.....
Su.......(#$%&*)

..................................... jajajajajajajajajaja..... No se olvide aquello de.....

....................HACE MUCHO TIEMPO EN UNA LEJANA GALAXIA.....

#7678

2 0

Lucio1

Lucio1

18/10/2017 05:14

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

De nuevo la F1 está llegando a América para celebrar el GP de USA, este fin de semana.

El ambiente está preparado toda vez que @LordDarthVader identifico que una bujia de
70 euros impidió correr a Vettel en Japón. Deja dudas sobre quienes y como ejecutaron
el sabotaje, jajaja.

En cuanto a las posibilidades de que Lando Norris sustituya a Fernando en McLaren
la próxima temporada, si bien podría suceder me perece poco probable. Por ahora
Alonso continúa sin firmar.

Me dió tristeza enterarme de la razón principal por la que Button no desea continuar
como piloto titular en la F1. Seguramente pronto lo superará ya que además de ser un
gran piloto también es un atleta extraordinario en triatlones.

Mientras tanto Robert Kubica continúa haciendo pruebas con Williams para intentar correr
con ellos la próxima temporada. Cada vez suena más fuerte.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Kubica completa un productivo segundo test con Williams

Robert Kubica apreció que Williams haya declarado que "fue otro día productivo"
ahora en Hungaroring.

Enlace:
https://www.formula1.com/en/latest/headlines/2017/10/kubica-completes-successful-test-with-williams.html

Saludos . . .
-

#7679

3 0

Lucio1

Lucio1

19/10/2017 00:03

-
Próximo domingo F1 GP de USA.



Saludos . . .
-

#7680

3 0

Lucio1

Lucio1

23/10/2017 06:19

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El GP de USA. resultó emocionante desde la largada hasta la última vuelta, Hamilton me hizo recordar lo videos del pilotaje eficaz, frio y calculador de Fangio, Stewart, Prost y Piquet entre otros ases del volante para cazar al piloto de punta y ganar la carrera.

Vettel fué más rapido en la largada al superar a Hamilton, pero el circuito de las Américas demostró una vez más que el Ferrari de Sebastian aún es inferior al Mercedes de Lewis.

Felicitaciones a Mercedes-AMG Petronas Motorsport Por su 4o. campeonato de constructores
F1 por cuarto año consecutivo
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Desde luego las batallas de Bottas, Kimi, Saínz y Ocón resultaron intensas pero la remontada y el rebase de Verstappen llegando a la meta fué el gran espectaculo de la carrera, lástima que la penalización de 5 segs. lo regresó a la cuarta posición.

Resultado GP de USA.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

A vosotros que tal les pareció ?

Saludos . . .
-

#7681

3 0

Lucio1

Lucio1

23/10/2017 06:39

-
Premiación en el podio.


Balance de la carrera.


Saludos . . .
-

#7682

3 0

Lucio1

Lucio1

23/10/2017 06:40

-
Controversia en el GP de USA.

El rebase ilegal.


El aviso de cambio para subir al podio.


Sanción a Verstappen
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7683

2 0

BETO56

BETO56

23/10/2017 16:14

Buenos días Lucio amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Gracias a por el gran contenido de información pude enterarme como estuvo el Gp de EEUU
ya que tuve trabajo a full todo el fin de semana y no pude conocer nada de lo acontecido hasta ahora que leo los comentarios del hilo. Un saludo grande a todos y espero el próximo fin de semana en México poder verlo completo.

#7684

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2017 21:48

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1, como menciona
@BETO56, esta semana tenemos el GP de México y se siente el regreso de la F1
con la llegada de varios pilotos y equipos a la CDMX.

Mientras tanto comparto un poco más de información estadistica de la temporada 2017
actualizada con el GP de USA.

Vuelta rápida.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Tiempos en pit.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Campeonato de constructores.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Campeonato de pilotos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7685

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2017 21:52

.
Los detalles de la polémica. Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7686

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2017 22:09

-
Próximo domingo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7687

2 0

Heini

Heini

25/10/2017 00:05

Buenas tardes, y o buenas noches......coincidentemente por temas laborales trabaje todo el fin de semana, sin libres, sin clasificacion y sin carrera, también sin tiempo de buscar un video repeticion de la misma.

Lo que si pude ver son los videitos cortos de la largada y de todas las "cositas" que sucedieron en el GP, muy emocionado quedé con la largada de Vettel, al menos sirve para mantener alta la moral, pero seamos sinceros, el Ferrari no es un Mercedes, y por mas que enroquemos a los pilotos #1 el auto aleman es y se ve superior.

Las fotos ilustrativas de los limites de pista están geniales, y recuerdo un comentario escrito en una web argenta, tanto en el futbol, tenis, rugby y demás deportes la linea es la linea y se respeta y listo. En el aurtomovilismo parece que ese concepto tangente NO EXISTE, creo haber leído que con dos ruedas adentro y dos fuera y sin raspones es legal, entonces si esa maniobra la vimos reiteradas veces sin sanciones, por que lo sancionan a Verstappen?

Una vez mas, los comisarios fallan y quien se hace cargo? NADIE, está mal, como también esta mal que eternamente inviten, cambien a los mismos, tiene que ser un staff FIJO toda la temporada y si se equivocan FUERA de la F1.

Existiendo intereses creados, no tendria que ser solo un comisario, tendrian que ser minimo un triunvirato y a votación.

Verstappen se lucio en toda la carrera, no me cayo bien la sancion, Liberty busca emoción ?? Pues asi parece que la quita y contradice el criterio de su nueva idea, a continuacion en breves momentos.....

saludos

#7688

2 1

Heini

Heini

25/10/2017 00:41

LOS NUEVOS PROYECTOS DE LIBERTY MEDIA.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Liberty Media, nuevo responsable de la Fórmula 1, tiene en estudio un sistema de largada de 3-2-3 para sumar atractivo a la categoría.

Liberty Media continúa trabajando para mejorar todos los aspectos de la Fórmula 1, tanto en el plano deportivo como en lo complementario, que hace al show alrededor de la categoría, duscando plantear un escenario al estilo norteamericano.

Al gran cambio reglamentario que se viene programando para la temporada 2020, que promete devolver la paridad a las pistas, ahora se suma una nueva alternativa que estarían evaluando de cara al futuro.

Se trata de la posibilidad de modificar la actual grilla de largada, con el fin de aumentar las opciones de sobrepasos en el inicio y promover la impredecibilidad del orden tras la primera curva.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Según reveló el medio alemán 'Bild', Liberty quiere una primera línea formada por tres monoplazas, para alternar por detrás con dos y volver en la tercera, de nuevo, a tres unidades, como se usara en los inicios de la categoría. El propósito es provocar un embudo en la punta y que queden dos huecos por los que puedan colarse los que llegan desde la segunda fila.

Los equipos, por el momento, no demostraron mucho entusiasmo, ya que para ellos supone un aumento del riesgo de toques y accidentes graves en los primeros metros de la prueba. También expresaron sus dudas de que en algunas pistas, más estrechas, como Mónaco o Canadá, sea posible tener suficiente espacio para las líneas de tres monoplazas.

De todas formas Mónaco podría ser la excepción, ya que sería verdaderamente imposible de aplicar la idea por lo angosto de su recta principal y la imposibilidad de ensancharla.

Según afirma el Diario MARCA, la FOM está dispuesta a implantar los cambios aunque los equipos, siempre reticentes a las novedades, muestren sus descontento u oposición.

saludos

#7689

3 0

Heini

Heini

25/10/2017 00:51

Bueno, en primera instancia simplemente pense que seria para tener mas lugar en la grilla para 3 nuevas escuderias.....juajuajuaaaa, que ingenuo soy, si hay solo un hueco y se provocan toques, con dos habra el doble o mas de toques, carniceria o espectáculo?

CADA DIA ME GUSTAN MENOS LAS GENIALIDADES DE LIBERTY MEDIA.


Y.......y .......Los flamantes dueños de la Fórmula 1 tienen planeado eliminar los viernes de entrenamientos para implementar más fechas en el calendario.

Ross Brawn manifestó que el objetivo de los nuevos directivos de la Fórmula 1 es llevar a de 21 a 25 fechas el calendario en un futuro. Por eso, están pensando en eliminar los viernes de actividad para mejorar la logística de los diferentes equipos de la “Máxima”.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Este plan sería bien visto por la mayoría de los equipos y directivos, aunque va en contra con todo lo que los organizadores hacen para los fanáticos fechas tras fecha, como show musicales, eventos culturales y las carreras de soporte que se usan para promocionar pilotos y marcas en otros países.

"Creo que sobre el número de carreras, la calidad es la clave. No tiene sentido tener más carreras a no ser que sean de calidad, por lo que la localización, el tipo de circuito, la habilidad de tener una gran carrera, son vitales", manifestó en primer término Brawn.

Y luego agregó: "Los equipos tienen más problemas logísticos cuantas más carreras añadamos. Una de las cosas que estamos valorando en el formato del fin de semana de carreras es ver si necesitamos cambiarlo para facilitarles la logística. Por lo que estamos abiertos sobre cómo avanzar".

Y uds que opinan?

saludos

#7690

3 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2017 06:34

-
Estimado @Heini un gusto leer tus notas y apreciar por primera vez, un boceto de la
parrilla de salida que popone Liberty Media.

Coincido contigo en que habrá circuitos en donde el espacio no permitira colocar 3
autos en linea pero en algunos donde sea posible no me disgustaría observar una
prueba de la formación 3 - 2.


bwoah
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Desde luego Niki Lauda, Marko, Vos y los fans de Verstappen opinan que la FIA y
sus comisarios apestan al aplicar criterios y sanciones diferentes para casos similares.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La indignación por haberle quitado a Max el tercer puesto del podio es comprensible
sin embargo como dice Kimi, " Todos conocemos cuales son los límites"

Puse atención al rebase y observé que Max corto por fuera de la pista unos metros que
le dieron la ventaja para lanzarse con la punta de su auto al frente del Ferrari de Kimi.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos que en México se ponga aun mejor.

Saludos . . .
-

#7691

3 0

BETO56

BETO56

25/10/2017 16:41

Buenos días Lucio, Heini y demás amigos del hilo, comparto sus comentarios a cerca de las modificaciones en los formatos para mejorar el espectáculo, me parece que en algunos circuitos podría funcionar pero en otros puede llegar a convertirse en una carnicería al momento de llegar a la primera curva, entonces el incremento de emoción en la largada puede ir en detrimento del espectáculo general de la carrera ya que a lo mejor diez coches no terminan la primera vuelta.
Por otro lado observando lo ocurrido entre Raikkonen y Verstapen tocaré nuevamente algo que mejoraría el espectáculo primero haría un reglamento que permitiera a los pilotos tener más grip y volvería a utilizar grava en las partes internas y externas de las curvas quitando tanta pinturita y bordes.
También quitaría esa regla que un piloto no puede moverse más de una vez cuidando su posición.
Por último liberaría el consumo de combustible para que los pilotos puedan ir a tope de principio a fin del Gp y quitaría esa mierda llamada DRS que produce adelantamientos artificiales. Saludos amigos soñar no cuesta nada pero les aseguro que con estos cambios sin gastar demasiado volveríamos a ver carreras como en el pasado con grandes luchas de principio a fin.
Esperemos un excelente Gp de México.

#7692

2 0

PerroVolador

PerroVolador

26/10/2017 00:24

Interesante la controversia despertada por Max Verstappen en su adelantamiento en la vueltas finales del GP de EEUU, :) y lo califico de despertar, porque hizo recordar las trifulcas de Prost y Senna, allààà por el año 1984, año en el que Senna logro su primer podio(GP de Mónaco), después de una memorable remontada desde el puesto 13 al puesto 2, y el samplegorio que se formó al ser suspendida la carrera en la vuelta 32 por condiciones de lluvia, Senna había remontado una diferencia de 19 segundos que le separaban del puntero Alain Pros (un segundo por vuelta), situación muy parecida a la de Räikkönen y Verstappen en la actualidad, o sea, los comisarios la cagaron cuando la emoción estaba en su máximo esplendor. :(
Pero la joya del recuerdo en este sentido esta en 1989 (Prost gano ese título mundial). Después de un choque con Prost, Senna, queda accidentado y pide ayuda para reencender el motor y se reincorpora a carrera, recambia el alerón delantero rebasa al puntero (Alessandro Nannini) y termina ganando la carrera, y es después de varios minutos de finalizada, que la FIA decide descalificar ¡Ouch! por: admitir en pista ayuda externa, cortar la chicana después de la colisión, pisar la línea del pitlane, una gran multa y la suspensión temporal de su superlicencia de F1, lo que provoca un verdadero pugilato de palabras con Jean-Marie Balestre el cual para entonces era presidente de la FIA, (en estas discusiones se hace evidente la parcialización de Balestre para ayudar a su compatriota Prost). Para el fanático, lo que molestó fue la tardanza en sancionar mientras Senna no era el líder de la carrera.
Así que el meollo de los comisarios metiendo la mano en decisiones turbias, no es ninguna novedad. Nope. No no no no. Saco de no.
Ojo, no estoy tomando parcialización en la discusión actual, solo recordando que en este tema, no hay nada nuevo bajo la luz del sol.Guiño guiño.
¡!saludos!!.
.

#7693

3 0

Heini

Heini

26/10/2017 04:12

Estimado @Beto56, recuerdo haber compartido con vos distintas vivencias y carreras del automovilismo argentino, si te hacés un tiempito de 5 minutos visitá este enlace, te gustará y te sacará lagrimas.............otras categorias, pero de esos tiempos, FOTOS:

Estimados parroquianos de este hilo, quedan uds también invitados a una galeria fotografica de joyas historicas de automovilismo de turismo.

saludos

#7694

2 0

BETO56

BETO56

26/10/2017 15:50

Hola Heini buenos días gracias amigo por la invitación prometo pasarme a revisar la lectura.
Esperemos un gran fin de semana en México. Y el lunes seguimos conversando lo ocurrido. Un abrazo

#7695

2 0

BETO56

BETO56

26/10/2017 15:52

SEGURIDAD Y ESCAPATORIAS
La FIA actúa para que se respeten los límites del Hermanos Rodríguez
Pianos disuasorios en varios puntos del trazado
Instalación de barreras TecPro en diferentes curvas
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el GP de México de 2016 - SoyMotor

SANTI TORRES | 26 OCT 2017 - 13:44

La Federación Internacional de Automovilismo ha plasmado en pista varias ideas para mejorar la seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de implementar medidas para impedir las polémicas salidas de pista de los pilotos y evitar situaciones como las de 2016. El Gran Premio de México llega rodeado de controversia tras la sanción a Max Verstappen de Austin.
Para impedir que los pilotos se salgan de pista, la FIA ha hecho ciertas modificaciones en el trazado, según indica en su web oficial en su previo habitual a cada evento del calendario de F1. Entre ellas, ha asfaltado la zona de hierba en el exterior de curva 1-2-3, en la que además se han incorporado pianos disuasorios, de dos metros de largo, para evitar que los pilotos tomen recta esa zona, como hicieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2016.
Más allá de esas polémicas primeras curvas, la Federación también ha decidido mejorar la seguridad en las enlazadas. La alta eficiencia aerodinámica de los Fórmula 1 de 2017 ha provocado muchas mejoras a nivel de protecciones en muchos circuitos. El Autódromo Hermanos Rodríguez no es menos y se verán barreras TecPro en el exterior de las curvas 1, 7, 10, 12 y 16.
Otros cambios, por ejemplo, se encuadran en la reestructuración de los muros que rodean la pista. El muro interior de la Curva 4 se ha retrasado 20 metros, lo que ha dado mayor amplitud de acción a los comisarios y así impedir, por ende, una aparición de un coche de seguridad o incluso un periodo de coche de seguridad virtual.
Y los pianos, de por sí peligrosos, se han allanado para que, en la parte exterior del mismo en unión con la escapatoria, haya un borde de 150 milímetros. En las zonas con hierba esto no afectará tanto, pues será un impás que evitará pinchazos por bordes puntiagudos.

#7696

2 0

Zpostum

Zpostum

26/10/2017 20:22

Ya me gustaría ver algo mas real de Renault, es uno de los grandes y como Williams deja muchas incógnitas, espero que con Sainz Hulkemberg reaccione, mas vale verle peleando y en conflicto con su compañero que aletargado sin nada que pase con él. Renault no debe permitir las lecciones que le ha puesto últimamente FI y mucho menos dejarse de RED BULL debe demostrar quien es el papa de la casa.

#7697

3 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2017 04:13

-
Preparativos para el autodromo Hnos. Rodríguez.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7698

3 0

BETO56

BETO56

27/10/2017 16:18

PÉREZ CORRE EN CASA: “SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ”
El piloto mexicano llega a su cita local con muchas ganas de lograr un buen resultado ante sus fans.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Perez mexico previo
POR SOFÍA TERA 25 OCTUBRE 2017


GP DE MÉXICO F1 2017
Sergio Pérez está preparado para enfrentarse a la carrera de casa, el Gran Premio de México. A pesar de que el piloto de Force India ha tenido dificultades en las anteriores ediciones de la cita, afronta el fin de semana con muchas ganas de lograr un buen resultado en frente de los aficionados locales que se acercarán al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que todo el esfuerzo que realizamos para nuestros fans y nuestros patrocinadores merezca la pena”, declaró Pérez.

"EL CIRCUITO SE PARECE UN POCO A MONZA"
“Es el fin de semana del que más disfruto durante el año. Es una gran carrera para todos en la Fórmula 1. Hay mucha pasión y hay una gran celebración durante toda la semana. Todo el mundo en México City está deseando que llegue la carrera. El apoyo de mis fans significa mucho para mí y motiva ver las banderas mexicanas en cada tribuna. Quiero darles un resultado especial para celebrar”, añadió.

El trazado mexicano es uno de los más particulares del calendario debido a su configuración y a la altitud a la que se encuentra. “El circuito es divertido para pilotar y rodar en esas rectas largas es especial. Debido a la altitud, incluso con alta carga aerodinámica, alcanzas velocidades muy altas y las frenadas son complicadas. En ese sentido, se parece un poco a Monza”, explicó Pérez.

#7699

2 0