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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

21/09/2017 03:19

Buenas noches amigos y colegas del hilo.
Comparto con Heini ese sentimiento de solidaridad para con ustedes amigos, Lucio. Richie, Telmex y para todos los hermanos Méxicanos. Gran tristeza causa enterarnos de estos sucesos tan terribles , esperemos que todos los países logren una gran cooperación que ayude a México a recuperarse . Un gran abrazo a todos.

#7600

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Heini

Heini

21/09/2017 04:34

Con alegria y leyendo a uds, entiendo que estan bien y me reconforta, quizas domani en la vespertina incluya mi parecer de la primera vuelta del GP de Singapur.

saludos

#7601

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Lucio1

Lucio1

21/09/2017 05:27

-
Buenas noches amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Mientras llegamos al GP de Malasia el tema es el terremoto que sacudio ayer a la
CDMX y alrrededores.

Inicio.


Ahora está lloviendo y dificulta más el rescate de victimas, siento ansiedad por las
personas que pasaran una noche más bajo los escombros.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Las autoridades avisaron que ya no se requieren voluntarios, agua o alimentos
ya que los jovenes respondieron rápido con la fuerza y la ayuda. Ahora las labores
estan a cargo de ingenieros y tecnicos para hacer las perforaciones y tuneles con
herramienta especial en los lugares con menos riesgo de colapsar donde se
encuentran sobrevivientes.



Muchas gracias a todos los amigos por sus palabras de aliento para mi País en estos
difíciles momentos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7602

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Lucio1

Lucio1

21/09/2017 22:02

-
Otro punto de vista de la largada del GP de Singapur.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Max Verstappen el piloto con licencia para chocar. Ustedes que opinan ?


Saludos . . .
-

#7603

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Heini

Heini

22/09/2017 03:04

BUENAS NOCHES A TODOS.

Gran problema para analizar la largada del GP de Singapur.

Quien fue el culpable? Raikkonen? Verstappen ? Vettel ? En todos los medios especializados comparten responsabilidades entre los tres pilotos, con una tendencia a afirmar que Vettel es el responsable.

DIFIERO, para mi el único responsable es el director de la carrera y sus comisarios, la pista estaba con demasiada agua, recuerdan los neumáticos en la largada? No se puede largar de parado en esas condiciones, y existiendo otros GPs en situaciones similares nos aburrimos de verlos girar y girar atras del SC, pero esa es la forma de secar la pista y asimilar la humeda superficie.

No entiendo ni a la FIA ni a Liberty, esa no fue la forma de dar espectaculo que solo duro unos segundos.......el espectáculo es dar lucha y poder apreciar una carrera emocionante, esta de emoción solo tuvo segundos, luego casi dos horas de nada de nada.

No es la primera vez que critico la direccion de carrera o la determinacion de los comisarios, "si existe una ley, tiene que ser pareja y constante " No se puede usar un criterio en una carrera y otro en otra carrera !

Una verdadera lástima, ellos mismos arruinaron el mundial que tan lindo se desarrollaba.......favorecieron una vez mas a Mercedes, que no son los culpables pero marchan camino hacia un nuevo título de constructores y de pilotos.

De todas formas me la aguanto, y tambien reconosco que me dio gracia leer a periodistas escribiendo que Kimi sorprendio en la salida y ese fue el problema, en todas las carreras alguien "sorprende" en la largada, y mi sorprender se lo llevo Alonso.

Vettel para mi, "se apuro en demasia" quizas y a mi parecer si no cerraba el camino de Verstappen el holandes se iria afuera en la primera curva, por supuesto son opiniones personales y pareceres del hubiera o pudiese, la realidad la dan los puntos y Hamilton lidera con 28 puntos de ventaja........mas de un GP, numero dificil de batir a no sea que la mala suerte llegue......

saludos

#7604

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BETO56

BETO56

22/09/2017 23:22

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estimado Heini si comparto tu pensamiento y volvemos a algo de lo que ya hemos conversado
la falta de homogeneidad en tomar decisiones por parte de los comisarios y que estos deberían ser siempre los mismos que actúan en todos los Gp del campeonato, un solo equipo de comisarios. Saludos

#7605

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BETO56

BETO56

22/09/2017 23:26

DECISIONES DEL CONSEJO MUNDIAL
La FIA, contra las salidas en falso: cambio en las reglas para 2018
Los pilotos tendrán que procurar estar bien situados para evitar sanción
La Federación actúa para evitar cualquier vacío legal en las salidas

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Salida de la carrera del GP de Singapur F1 2017 - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 22 SEP 2017 - 14:13

A partir de 2018 los pilotos podrán recibir sanción si se saltan la salida aunque el sistema de detección automático no se active. La FIA ha decidido cambiar la normativa tras la polémica que se creó en el Gran Premio de Austria con la salida de Valtteri Bottas, que parecía que había partido antes de tiempo y no fue penalizado.
En China, Sebastian Vettel no estaba colocado correctamente en parrilla, así que el sistema de la Federación no pudo detectar su monoplaza cuando emprendió la marcha. Para 2018 los pilotos tendrán que encargarse de que están bien colocados para que el transpondedor que mide sus salidas, haga su trabajo.
A continuación se puede leer la normativa cambiada para la próxima temporada, según han dado a conocer desde la Federación, tras la celebración del Consejo Mundial de los Deportes del Motor. "Cualquier de las penalizaciones bajo los artículos 38.3c) o d) –drive through o Stop & Go– se impondrán a cualquier piloto que se haya
a) movido antes de la señal de salida, según indicará un transpondedor aprobado y suministrado por la FIA, que se colocará en cada coche
b) posicionado su coche en la parrilla de una forma que el transpondedor no pueda detectar el momento en el que el coche se mueva de su posición de salida tras la señal".

#7606

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Lucio1

Lucio1

26/09/2017 03:52

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Buenas noches a todos los amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Leyendo a @BETO56 después de observar la F1 por varias décadas, tengo claro
que la aplicación de sanciones para situaciones similares no aplica parejo y me
temo que continuarán los criterios diferentes muchos años más.

Sin embargo es común que los pilotos y equipos de punta reciben un trato especial
libre de sanciones por chocar en la carrera.

Se perdió mucha de la emoción en la lucha por el titulo 2017.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Para colmo ya no se permitiran salidas en falso o fuera de la casilla correspondiente jajaja.

Saludos . . .
-

#7607

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BETO56

BETO56

28/09/2017 00:01

Vettel y Ferrari: razones para seguir creyendo

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vettel tras lograr la Pole en Singapur - SoyMotor.com
RAYMOND BLANCAFORT | 27 SEP 2017 - 18:37

Los incondicionales de Maranello saben que no le será fácil a Sebastian Vettel conducirles de nuevo al título. Hace diez años ya que un piloto de Ferrari no es campeón del mundo. Debemos remontarnos a 2007 cuando en el GP de Brasil Kimi Räikkönen se llevó la corona en las mismas barbas de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Cruzan los dedos por repetir aquello, porque Vettel acabe superando a Lewis Hamilton a final de temporada pese a los 28 puntos de desventaja actuales. Y desde luego invocan a su propio relato para cargarse de razones que mantengan la moral y la confianza en óptimo estado.
Los 'ferraristas' se las prometían muy felices este año. Durante buena parte de la temporada su piloto, Sebastian Vettel, ha estado al frente de la clasificación del Mundial. Pero los tres últimos Grandes Premios han resultado 'nefastos' para los intereses rojos: entre Spa, Monza y Singapur Vettel ha cedido nada menos que 44 puntos a su máximo rival, Lewis Hamilton, y de paso el liderato del campeonato.
De los 14 puntos de ventaja tras el GP de Hungría a los 28 de hándicap tras la carrera de Singapur media un abismo. Es cierto, la fosa no la ha cavado un descenso en la competitividad del Ferrari –aunque lo ha habido– ni se debe totalmente al piloto; la parte de león de esos 44 puntos perdidos son los 25 cedidos en la salida del GP de Singapur en ese toque múltiple entre Sebastian, Vettel y Kimi y en el que el alemán, según todos los indicios, fue el desencadenante del mismo.
El de Ferrari sabe que se juega mucho en Malasia este fin de semana, un circuito que parece favorable a los de Mercedes… pero lo cierto es que nunca han tenido mucha suerte aquí. Hamilton y Mercedes sólo tiene una victoria aquí, en 2014. Vettel, por el contrario, tiene 4 triunfos aquí, uno de ellos con Ferrari. Y los rojos han ganado 7 veces en el 'hostil' –por el calor, la humedad y la gran fuerza centrífuga que se engendra en algunos de sus virajes– lo que deja abiertas todas las expectativas.
Vettel lleva una 'pequeña' ventaja sobre Hamilton. Él sabe ya que lo que remontar 30 puntos en el tercio final del campeonato. Lo ha hecho en dos ocasiones, en 2010, cuando su primer título, y en 2012, con ocasión de su tercera corona mundial.
En 2010 no sólo recuperó 31 puntos precisamente a Lewis Hamilton en el último tercio del campeonato sino que además tuvo que superar también a Mark Webber, Fernando Alonso, Jenson Button. Fue un año loco, tras Spa –que marcaba el 70% del campeonato– Alonso era el peor clasificado de los 5 aspirantes y llegó a la prueba final, Abu Dabi, líder con una cierta ventaja, con Button ya fuera de juego y Hamilton con escasas posibilidades. Vettel necesitaba un milagro en Abu Dabi y lo hubo: Webber pinchó en los inicios de carrera y en Ferrari erraron pensando que Red Bull iba a jugar una táctica extraña y habían lanzado a Vettel como señuelo-trampa, de forma que hicieron que Alonso entrara asimismo a cambiar ruedas, marcando a Webber –que era lo que Fernando había pedido– y Vettel se hizo con su primera corona.
En 2012, la pelea fue asimismo 'multitudinaria'. Tras el GP de Singapur –que marcaba el 70% de la temporada–, Alonso era líder con 194 puntos pro 165 de Vettel, 149 de Kimi y 142 de Hamilton; un GP antes Vettel estaba por detrás de estos dos últimos. Los 29 puntos de desventaja fueron compensados prácticamente en su totalidad con el abandono de Fernando en Corea, combinado con la victoria del germano.
Se comprende que los 'ferraristas' se debatan entre agarrarse a la experiencia de Vettel en estas situaciones y el desanimo que causa el recuerdo de los dos títulos perdidos por Fernando. En todo caso saben que, con el sistema de puntuación actual, un abandono lo camba todo. Son 25 puntos que pueden recuperarse –o perderse– de tacada.
Es cierto, Hamilton también sabe lo que es recuperar más de 20 puntos en las últimas carreras. En 2014 recuperó 22 en el último tercio del campeonato… pero tenía un truco: su único rival era a la vez su compañero de equipo, Nico Rosberg. La situación, en el fondo, era más sencilla. Por el contrario, Lewis también sabe lo que es 'perder' pese a entrar en el último tercio de campeonato con cierta ventaja. En 2007 inició esa parte final del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Kimi; Fernando Alonso estaba a sólo 5 puntos de Lewis y Massa tenía incluso un punto más que Kimi. Fue un año de duelo interno entre los dos pilotos de McLaren, lo que a la postre, gracias en parte a errores de bulto del todavía poco experto en F1 Lewis Hamilton, lo que llevó a Kimi Räikkönen a dar la última corona de pilotos a Ferrari. Y está, claro, 2010.
Es cierto. En los últimos veinte años sólo en 7 ocasiones quien ha iniciado la recta final del campeonato, el último tercio, por detrás, ha conseguido invertir la situación. Pero los 'tifosi' están seguros –quieren estarlo, se convencen de ello– que esta será la octava.

#7608

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BETO56

BETO56

28/09/2017 00:06

El único piloto con cuatro triunfos en Sepang
Sebastian Vettel es quien más veces ha vencido en las 18 carreras disputadas en este escenario
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Sebastian Vettel busca resarcirse de lo sucedido en Singapur con un nuevo triunfo en Malasia (Diego Azubel - Efe)


MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 27-09-2017 17:19
Desde que se disputó el Gran Premio de Malasia por primera vez, en 1999, un total de 10 pilotos se han repartido los triunfos de las 18 carreras celebradas hasta la fecha en Sepang.


El primero en vencer fue Eddie Irvine, a bordo de Ferrari, pero tras él llegaron otros 9 de los que 7 todavía permanecen en la parrilla. De entre ellos, tan solo Sebastian Vettel acumula un póker de triunfos en Kuala Lumpur, habiendo ganado tres veces con Red Bull y una con Ferrari en la que además significó su primera victoria vestido con el rojo de los de Maranello.

#7609

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Lucio1

Lucio1

28/09/2017 01:56

-
Buenas noches @Beto56, muy apropiados los articulos sobre las posibilidades
de Sebastian Vettel en la batalla por el titulo F1 2017.

Si bien su experiencia con 4 victorias en Malasia podría darle alguna ventaja
para ganar el domingo, sería una proeza que ganara las seis carreras restantes,
de cualquier forma será emocionante verlo intentar en cada una.

Previo al GP de Singapur ahora la noticia es la llegada de Pierre Gasly, el joven
piloto de Red Bull que debuta con Toro Rosso éste fin de semana en el Gran
Premio de Malasia reemplazando a Daniil Kvyat.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Sin duda la F1 es exigente y ahora es el equipo Toro Rosso quién baja a uno de sus
pilotos en plena temporada, Kvyat seguramente está sorprendido por la fulminante
medida para adelantar su cese.

Y pensar que hay algunos colegas que desde el lado oscuro desearian un final
parecido para algun piloto campeón que por lo visto completará la temporada actual.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Creo que tendremos un interesante y divertido fin de semana.

Saludos . . .
-

#7610

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

28/09/2017 23:05

........jajajajaja..!!

Holas Compis..!!
Besos a ellas.

............Desde el lado oscuro de la F1....

Excelente meme de la BOTARGA de la F1....!!
(Alonso)

Massita .... Alonso (la botarga)...y Kimi.... Han estado acá muchas Horas Extras.
Deberían ya de jubilarles..!!

Kimi .... Ya sabemos que permanecerá otro añito.


En una entrevista.. Le preguntan al Español...

¿Porque a la F1 le dicen "el gran circo".... son ustedes los pilotos...?
¿Acaso los LEONES...??

aLONSO RESPONDE..:

"Nosotros somos los PAYASOS..!!

..........................................BOTARGA Al fin de cuentas.

#7611

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

28/09/2017 23:45

Ya en serio.....

en mi comentario # 7544 de este mismo hilo...

¿Quién es Marcin Budkowski.......??



jefe del departamento técnico de la FIA .
Biografía

Sigo en #7545...y en #7546....

Ahora mismo...

Sorpresa: el director técnico de la FIA abandona su cargo

Noticia sorprendente antes del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Marcin Budkowski, hasta ahora director del departamento técnico de la FIA, ha dimitido y deja a la categoría en un aprieto.

El hasta ahora director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo dentro de la Fórmula 1, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo con efecto inmediato, dejando la FIA en una posición muy comprometida, buscando un sustituto a contrarreloj. Se cree que algún equipo de la categoría reina le habría hecho una oferta irrechazable.

Marcin Budkowski, quien formaba parte del departamento de la FIA desde octubre de 2014, ha decidido poner fin a su trayectoria como máximo responsable del mismo. Budkowski antes había trabajado en puesto de cierta responsabilidad en equipos de Fórmula 1 como Prost GP, McLaren o Ferrari. La llegada a la FIA fue todo un reto, pero ahora podría volver 'al otro lado'.

Se cree que alguno de los equipos de la Fórmula 1 habría hecho una oferta irrechazable a un hombre que conoce perfectamente cómo será la reglamentación técnica en los próximos años y que puede ayudar al desarrollo de monoplazas. Por lo pronto, lo único que se sabe es que Budkowski no podrá trabajar en ningún equipo en los próximos tres meses, una norma que impide la fuga de información de un equipo a otro.

Desde el lado oscuro de la F1.......

#7612

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BETO56

BETO56

29/09/2017 00:21

Pérez ya teme a McLaren-Renault para 2018
El mexicano cree que "si lo que dicen sobre el chasis es verdad, serán fuertes"
Asegura que nadie en el equipo está plenamente satisfecho con el rendimiento de 2017

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Pérez en Malasia - SoyMotor.com

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 28 SEP 2017 - 17:57

Nadie duda de que McLaren-Renault será competitivo en 2018 –o al menos más competitivo de lo que ha sido junto a Honda en estas tres últimas temporadas–. Tampoco Sergio Pérez. El piloto de Force India asegura que la próxima campaña sufrirán si quieren mantener la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Se espera que el conjunto de Enstone dé un paso adelante, pero lo que de verdad teme Checo es la evolución de McLaren.
"Renault será una amenaza pero por la que más preocupado estoy es McLaren. McLaren será muy fuerte si todo aquello que han estado diciendo sobre su chasis es verdad. Deberían ser fuertes el próximo año", comentó el piloto mexicano en declaraciones a la prensa en Malasia.
"Tendrás a los Renault, McLaren y Williams así que no será fácil. Pero todo el tiempo que he estado en este equipo la gente nos ha subestimado y mira donde estamos. Hay buen potencial", afirmó.
Pérez asegura que quiere mantener el nivel, y si es posible elevarlo la próxima campaña para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse. "Será importante estar ahí, teniendo un coche competitivo para asegurarnos de que podemos estar en una buena posición para lo que venga el año que viene. Quiero maximizar el potencial cada semana, actuar por encima de las posibilidades y continuar sumando puntos", valoró.

NADIE ESTÁ SATISFECHO EN FORCE INDIA
Pese a ser el mejor equipo de los llamados 'mortales', Checo considera que nadie dentro de la escudería está plenamente satisfecho con el rendimiento en la presente campaña del conjunto de Silverstone. Ambicioso como nadie, el mexicano recuerda la gran diferencia que existe con los equipos de cabeza, y confía en poder cerrar el margen antes de que 2017 finalice.
"Aunque estamos muy consolidados en la cuarta posición, pienso que todos nosotros no estamos totalmente satisfechos con el rendimiento que hemos tenido este año. Ha sido un margen enorme con los tres equipos punteros y definitivamente necesitamos cerrar la diferencia antes de que la temporada finalice. Cada actualización que ponemos en el coche está ayudando para el futuro", finalizó.

#7613

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Richie

Richie

29/09/2017 01:23

.
Saludos @BETO56 al igual que Sergio, Boullier y Fernando, somo muchos los que esperamos que los autos McLaren y Renault resulten muy competitivos en 2018.

Después de la experiencia para adaptar el motor Honda durante tres temporadas, no es facil creer que McLaren pueda superar a los autos Force India o Renault desde las primeras carreras. pero habrá que verlo.

Sergio Perez

Preparándonos para la carrera más demandante del año MalasiaGP

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


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#7614

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BETO56

BETO56

29/09/2017 19:45

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Aquí les dejo una nota con bastante información sobre los libres 1 y 2.
Un saludo grande a Lucio, Richie, Heini, telmex , LordDarthVaderX y demás integrantes del hilo.
Esperemos un emocionante Gp de Malasia y que la lluvia no aparezca para que tengamos una carrera limpia sin la presencia del safety car .


GRANDES PROBLEMAS PARA LOS DE BRACKLEY
Análisis Libres 1 y 2 GP Malasia F1 2017: Mercedes patina
Ferrari y Red Bull parten como favoritos en Sepang
McLaren con grandes opciones de entrar en la ronda final
Se presenta una carrera a una parada si no hay lluvia
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Salida de pista de Hamilton en los Libres 2 de Malasia - SoyMotor.com

CHEMI CALAVIA | 29 SEP 2017 - 17:29

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han marcado el ritmo a seguir en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia. La lluvia, la gran protagonista de la mañana, ha impedido que los monoplazas probaran en ningún momento los neumáticos de seco.
LIBRES 1

Puedes leer la crónica completa de la sesión aquí
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Este fue el trabajo que completaron los equipos:


LIBRES 2

El alcantarillado del circuito de Sepang ha sido el protagonista involuntario de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia. Dirección de Carrera ha terminado la sesión diez minutos antes de lo previsto después de que una rejilla abierta provocase un aparatoso accidente de Romain Grosjean en la curva 14.
Puedes leer la crónica de la sesión aquí
La simulación de calificación ha reflejado los siguientes resultados:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Estas fueron las vueltas potenciales:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Si bien la primera sesión, marcada por la presencia de la lluvia, había supuesto que los equipos tuvieran un tiempo limitado y que todo el rodaje se hiciera en mojado, el desarrollo de la segunda sesión se adaptó mucho más al programa de trabajo habitual de lo que podría pensarse en un primer momento. Y esta situación nos permitió ver una imagen mucho más clara de este fin de semana, caracterizada por tres datos clave: el ascenso de Ferrari, la gran actuación de Alonso y la debacle de Mercedes.
En el caso de los italianos su buen trabajo se dejó notar con un gran rendimiento en el sector 2 y 3, donde gracias a un buen trabajo en curva rápida, un elemento característico en su monoplaza, les dio una importante ventaja sobre Red Bull, algo más lentos en salida de curva lenta y en velocidad punta, pero con un muy buen paso por las zonas rápidas del sector 2. El problema lo encontramos en Mercedes, quienes han mostrado problemas bastante importantes de tracción y estabilidad en curva rápida, especialmente reseñables con el comportamiento de la zona trasera del monoplaza, crítica en este circuito. Las causas sólo ellos las conocen, pero un mal comportamiento del monoplaza es más que evidente. Ante esta situación Ferrari tiene una gran oportunidad de recuperar distancias, y Red Bull de volver a sumar otro podio más, siempre y cuando Mercedes no sea capaz de resolver su complicada posición.
En la zona media Fernando Alonso ha sido el principal protagonista en esta sesión, ya que con un muy buen trabajo en el segundo tramo, que es donde se hace el tiempo en Sepang, se ha conseguido colocar en quinto lugar. Si bien no es del todo claro que su posición sea tan avanzada, sobre todo por el elevado efecto del peso en el paso por curva en esa zona, su posición empieza a señalar que su monoplaza ya ha conseguido el objetivo de ser el cuarto mejor de la parrilla, aunque para llegar al podio haga falta un paso más, que llegará en 2018. Tras ellos los pilotos de Force India se han colocado muy próximos entre ellos, con un paso por curva que sigue mejorando pero que no es todo lo bueno que debería ser, ya que todavía se sigue observando la elevada dependencia del motor Mercedes. Situación parecida a Williams, quienes están en este grupo, con unas notas muy similares, y a una distancia de tres décimas localizadas en tracción a la salida de la T2 y de la T4, uno de los puntos más problemáticos en su comportamiento. Renault también está en este grupo, en ritmo con Force India y con un comportamiento realmente similar al de ellos, lo que augura una dura pugna por acceder a la ronda final.
Tras ellos, un paso más atrás se colocan los pilotos de Haas y Toro Rosso, ubicados prácticamente en ritmo, tanto en tiempo de vuelta como de sectores, si bien Haas es algo más rápido en recta y Toro Rosso tiene su fortaleza en el paso por curva y en la frenada. No obstante, en ambos casos los problemas han marcado su sesión, con continuas malas sensaciones para Sainz, y de frenada en Haas, aunque sin relación directa con el accidente de Grosjean a la salida de la T14 que ha supuesto el final anticipado de la sesión. Cierra Sauber sin ningún tipo de opción en esta carrera, y un monoplaza muy deficiente de carga aerodinámica en prácticamente todos los lugares del circuito.
En lo referente a las tandas largas, estos fueron los resultados:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El citado accidente de Grosjean ha dejado sin tiempo válido para poder desarrollar las tandas largas, y el comportamiento de los neumáticos y los equipos en las largas distancias, haciendo que la variabilidad sea muy grande, y que salvo en contadas ocasiones, no se puedan sacar grandes conclusiones que no sean diferentes a lo observada anteriormente. De este modo Ferrari puede estar de nuevo como líder, por delante de Red Bull, mientras que Mercedes aumenta su pérdida con la cabeza, metiéndoles en el grupo de la zona media.

NEUMÁTICOS
Pirelli ha traído hasta el circuito asiático los neumáticos súper blando, blando y medio, una combinación un grado más blanda que el año pasado, pues si bien hay importantes fuerzas laterales y tener un asfaltado de alto agarre, sobre todo térmico, buscando priorizar el grip aerodinámico, las opciones de 2017 se comportan un grado como un grado más duro que el año anterior.
Este fue el rendimiento que ofrecieron las opciones de neumáticos:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Una de las primeras notas que ha marcado esta sesión es el descarte completo de los equipos del neumático medio, pues apenas se han hecho más que un par de vueltas de comprobación de setup y adaptación a pista, volviendo a una nueva estrategia 2D centrada en el uso del neumático superblando y blando, nota distintiva de esta temporada. En este sentido el neumático blando ha ofrecido tres vueltas buenas, siendo la tercera la mejor en la amplia mayoría, dando la oportunidad de mejorar los tiempos a cada vuelta, mientras que el neumático superblando ha ofrecido entre una y dos vueltas buenas, siendo la más rápida la primera. Su diferencial se ha situado en 0,74seg con el blando, lo que le coloca como neumático principal para la sesión de calificación.

Esta fue la evolución de los neumáticos en las tandas largas:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Con una primera parte de la sesión salvada de los problemas de rodaje y con unos datos realmente limpios, la segunda parte no ha podido decir lo mismo y apenas se han podido completar tiempos. Pese a ello, se ha podido observar que la degradación en el neumático superblando es muy baja, de 0.09seg/v, compensada con la reducción de peso y que ha comportado que al final haya una tasa de degradación tendente a 0.01.
Ante esta situación la estrategia para la sesión de calificación y carrera estará basada en dos factores, el uso del neumático blando y superblando, y la lluvia, siempre presente en este circuito. Si la acción se desarrolla en condiciones de seco la sesión de calificación se hará en base al superblando, con una estrategia clásica de una vuelta rápida y varios neumáticos nuevos, mientras que para la carrera la vía de una parada está más que garantizada, con una detención entre la vuelta 23 y 28 si se sale con neumático superblando o entre la vuelta 31 y 35 si se comienza con opción blanda.

Este ha sido el uso que han dado los equipos a los neumáticos:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y este el uso que los equipos han dado a los neumáticos de lluvia:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y estos son los neumáticos que disponen para la jornada de calificación:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Con una cada vez más probable presencia de la lluvia para las próximas sesiones la gestión de los neumáticos de seco pierde bastante importancia, quedando en los neumáticos de lluvia el foco de las estrategias, más si cabe teniendo una previsión elevada de lluvia para la carrera.
Mario Isola, director de Pirelli, mostraba al final de la sesión. "A pesar de la falta de agarre de un circuito muy verde tras la lluvia de la mañana, tardó sólo unos pocos minutos en que el record de la pista se rompiera en los Libres 2, y no en los neumáticos más blandos que habías traído para este fin de semana. Con la falta de rodaje de la mañana y la bandera roja de la tarde los equipos no fueron capaces de sacar sus ratios de degradación, pero por primera vez este año los Libres 3 se desarrollarán en un horario similar al de la carrera, así que esto dará una oportunidad clave para recoger datos valiosos para conseguir una estrategia efectiva".
Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Malasia, una carrera muy marcada por la lluvia en la que Ferrari y Red Bull podrán tener una buena oportunidad, siempre y cuando Mercedes no pueda recuperarse de los problemas detectados en la sesión de pruebas. Veremos qué sucede en la relevante sesión de clasificación y en la carrera.

#7615

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BETO56

BETO56

29/09/2017 23:57

MIEDO AL TRASPASO DE INFORMACIÓN
Temor en los equipos por posible marcha de Budkowski a Renault
El exdirector técnico de la FIA dejó su puesto hace unos días
El peligro está en que conoce los proyectos 2018 de todos los equipos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Garaje de Renault en Malasia - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 29 SEP 2017 - 09:17

La noticia de este lunes de que el hasta ahora director técnico de la F1 Marcin Budkowski dejara su cargo no ha quedado ahí. El abandono de este puesto vino sin anuncio sobre su futuro y ahora los equipos de Fórmula 1 temen que termine en una de las escuderías de la parrilla, por su gran conocimiento de todos los aspectos técnicos de cada uno de los conjuntos con los que ha trabajado.
El ingeniero polaco de 40 años de edad se decía que sería el sucesor de Charlie Whiting. Este año estuvo trabajando en la parte técnica de la FIA, así que conoció de primera mano los desarrollos que iban introduciendo cada uno de los equipos de Fórmula 1. También es consciente de los planes de todas las escuderías para 2018, además de ser un gran confidente del presidente de la Federación, Jean Todt.
No se conocen las razones por las que esta importante figura dejó el cargo, pero preocupa y mucho que el hombre que más sabe de todos los proyectos 2018 termine en algún equipo el 1 de enero del próximo año. Sí, el 1 de enero porque cada vez que alguien deja su puesto en F1, según la legislación suiza, debe esperar un tiempo de tres meses para empezar un nuevo proyecto, exactamente lo que falta para el comienzo de la nueva campaña.

PROBLEMA DE CONFIANZA
Un movimiento así genera un problema de confianza de los equipos hacia la FIA, pues en realidad no saben con qué tipos de personas comparten sus secretos y podría hacer que las escuderías manejaran menos información a partir de ahora con este organismo.
De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, Budkowski, que trabajó anteriormente con Ferrari y McLaren –en el departamento de aerodinámica–, podría ir a Renault y dedicarse allí a una importante tarea de gestión. "La gente en su posición no debe estar autorizada a trabajar para un equipo durante un año. De lo contrario, la confianza se interrumpe permanentemente", ha destacado el jefe de McLaren, Éric Boullier.
Los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia acordaron, en una reciente cita en el Pabellón Williams en Sepang, tratar este tema en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

HORNER RESPONDE
El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que ahora se enfrentan a un grave conflicto con la FIA e insta a la misma a evitar que se produzca su traspaso a Renault. Además, insiste en que éste será el tema principal de la agenda de la próxima reunión del Grupo de Estrategia.
"Vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza en un cargo como en el que ha estado Budkowski. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada, ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año", ha comentado Horner durante la conferencia de prensa de Sepang.
"Creo que el hecho de que esté tres meses fuera y que aparezca en un equipo rival es totalmente inapropiado. Espero que no sea el caso y estoy seguro de que se hablará de forma seria en la próxima reunión del Grupo de Estrategia", ha añadido el británico.
"Es una parte importante del cargo y es vital que los equipos tengan confianza y fe en el aparato de gobierno de que pueden compartir y hablar de sus secretos técnicos y sus muchos aspectos. Esto cuesta millones y millones de euros y deberíamos tener la confianza de que esa información no puede acabar en un equipo rival", ha recordado.
También coincide con él el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur. "Necesitamos saber qué va a hacer Budkowski, es un gran problema. La FIA es totalmente consciente de todos los detalles del proyecto del equipo y si no podemos ser abiertos con la Federación, estamos ante una situación complicada. Es importante saber qué va a hacer", ha señalado.
Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho un llamamiento para revisar los tiempos obligatorios a esperar en F1 entre la ocupación de un cargo y del siguiente. "Personalmente me llevo con Budkowski y le deseo éxito en su carrera, pero necesitamos revisar los tiempos entre la ocupación de un cargo y otro", ha reflexionado.
"Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso y para tener confianza completa con los equipos, es importante tener cierta estabilidad y entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", ha apuntado.
Por último, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, lamenta no haberse enterado de este rumor antes y no contar ahora con los servicios de Budkowski. "Tres meses no creo que sea lo suficiente, si hubiéramos sabido eso hace tres meses, ¡quizás le habríamos fichado!", ha asegurado.
"Creo que tiene que ser un año, tiene que un tiempo lo suficientemente largo para que la tecnología que conoce no sea obsoleta, pero tampoco esté a la vanguardia. Hay unas reglas deportivas que nos prohíben vender los coches actuales por exactamente la misma razón", ha apuntado para finalizar.

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BETO56

BETO56

30/09/2017 00:26

GP Malasia F1 2017El cambio de bando de Marcin Budkowski genera un enorme revuelo
Fuga de cerebros
José María Rubio

29/09/2017 21:35 CEST
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Wolff, Lauda y Arrivabene, antes de ir a la reunión. RV Racing Press


Que el ingeniero francés, de origen polaco, Marcin Budkowski, hasta el pasado lunes director del departamento técnico de la FIA, se cambie de bando es un escándalo mayúsculo. Él recibía los secretos de los equipos con sus respectivas evoluciones para los próximos años, y ahora parece ser que se va a un equipo, que puede ser Renault, pero también se habla de Williams, y podría comenzar su labor en enero de 2018.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Wolff y Arrivabene.
El revuelo en el paddock de Sepang fue mayúsculo, hasta el punto de que los principales jefes de equipo, como Wolff (Mercedes), Arrivabene (Ferrari), Vasseur (Sauber) y Szafnauer (Force India) se reunieron de urgencia, con Paddy Lowe como anfitrión, en el hospitality de Williams.

Legalmente no hay tránsfuga ni espía, lo que hay es falta de previsión por la parte que le contrató, en este caso, la FIA. En cualquier empresa, la persona que conoce todo los secretos tiene al menos dos años de carencia sin poder trabajar en otra compañía del mismo sector. En este caso sólo tres meses, por lo que Budkowsky no incumple ningún contrato ni norma, sólo hace uso de sus derechos.Puede venir de hace mesesLo grave no es que se vaya a otro equipo, sino que una negociación de este cariz, con una escudería, no se materializa de la noche a la mañana, sino que vendría de uno o dos meses de conversaciones, e incluso más. En consecuencia, este empleado privilegiado de la FIA, a quien todos contaban sus desarrollos de futuro, ha podido almacenar conocimientos desde hace tiempo, y podrá usarlos en su nuevo equipo, de ahí el cabreo de Wolff y Arrivabene."Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso, y para eso hay que entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", afirmaba el de Mercedes.

Marcin Budkowski.
Se sospecha que Budkowsky podría estar al tanto de los secretos de la quema de aceite como combustible en los motores, el gran arma de Mercedes en estos años.Más allá iba Horner, de Red Bull, quien avisa de que "vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza. Ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año. Tomaríamos acciones legales", avisa el inglés. En realidad es inadmisible que pasen estas cosas en un mundo en el que los contratos tienen cientos de páginas y se prevén todas las situaciones posibles y las imposibles. Desde la llegada de Liberty a la F1 se habla mucho de los cambios que va a sufrir ésta, pero siempre se ha dicho que hasta 2021 los cambios serán puro maquillaje. Hasta que la F1 no tenga un reglamento en el que no meta la mano nadie, no se parará de hablar de casos de tránsfugas y espionaje. l

#7617

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

30/09/2017 02:56

Así es Beto...!!

esto de.... ¿Quién es Marcin Budkowski.......??

Huele a PODRIDO...!!

aún con la ausencia de Bernie...? Se tejen telarañas detrás de bambalinas..!!

¿Quién es Marcin Budkowski.......??
En octubre de 2007 se trasladó a McLaren , donde trabajó como un aerodinámico senior . En 2008 se convirtió en el líder en la pista aerodinámica, y en el verano de 2009 - el líder del proyecto de desarrollo aerodinámico . En 2011, después de los comentarios críticos de Paddy Lowe sobre el McLaren MP4-26 , él fue de vacaciones por varios meses, causando los rumores que Pat Fry quería llevar Budkowski a Ferrari .OTRA VEZ...??
El ingeniero se quedó en McLaren, y en noviembre de 2012 asumió el cargo de jefe aeroespacial. Su colaboración con McLaren terminó en enero de 2014 .QUE CASUALIDAD...!!

Luego se unió a la FIA , donde trabajó como coordinador técnico y deportivo . En marzo de 2017 se convirtió en jefe del departamento técnico de la Federación.
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¿se acuerdan de 2007...??

El lío aquel del dossier de Ferrari... en manos de gente de MCLaren..??
¿Lo de los e-mails entre alonso y De la Rosa...?

....(en lo oscurito) hubo otro espionaje...
Alonso filtrando información de MClaren a su Manager Briatore...
Director en aquel tiempo del equipo Renault.

Estaba todo aquello tan podrido....?? Que la F1.. lo ocultó lo mas que pudo.

Hoy mismo... Aquellas serpientes arañas gusanos y demás bichos..??
Todavía mueven la patita..!!

Actores:
Briatore
Alonso
MClaren
Renault
.........Ahora el señor este... Marcin Budkowski.......??

Escándalo mayúsculo..!!................... Si al final aparece en Renault ó MClaren..?

#7618

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

30/09/2017 03:02

Las mismas alimañas tramposas de siempre...!!

#7619

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Lucio1

Lucio1

30/09/2017 05:20

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Buenas noches amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Reconozco mi asombro por la noticia de que un miembro FIA con conocimiento de
secretos de los diferentes equipos pueda dejar su puesto y ser contratado por un
equipo para la temporada 2018.

Después de leer a @BETO56 y @LordDarthVaferX me parece que Wolff, Arrivabene,
tienen razón en inconformarse con las posibilidades de Martin Budkousky para trabajar
en algun equipo rival.

Por otra parte desde el lado oscuro habrá quien desea que su contratación con
McLaren sea el ultimo requisito que quiere Alonso para firmar una temporada más con
su actual equipo.

Será interesante conocer donde se acomodará Martin Budkousky.

Secuelas de los L2.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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BETO56

BETO56

30/09/2017 06:16

Buenas noches Lucio y LordDarthVaderX. gracias por tan completa información a cerca de este miembro de FIA que quiere emigrar y tomar partido con algún equipo, este es el lado féo de la F1 siempre algun equipo sale beneficiado con trampas adelantándose así a todos los demás y consigue reinar por uno 4 o 5 años tornandose el tema bien aburrido por causa de tanta hegemonía.

#7621

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BETO56

BETO56

30/09/2017 06:25

A mi forma de ver cualquier miembro que ingresa a la FIA debería firmar un contrato de confidencialidad con cláusulas muy extrictas que si son violadas lo inhabilitan a poder participar de por vida en cualquier categoría normada por FIA. Además cuando un miembro de FIA deja el organismo no debería poder participar en ninguna función del campeonato por 5 años. Saludos y dejo mi propuesta abierta al debate.

#7622

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Lucio1

Lucio1

30/09/2017 19:25

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Buenas tardes estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.
la calificación para el GP de Malasia creo que a más de uno nos ha sorprendido.

Apenas el viernes Vettel se perfilaba como favorito para conseguirla pero una falla
obligo a Ferrari a hacer algunos cambios en el motor que lo han enviado al fondo
de la parrilla mientras Hamilton parece escapar con la pole.

Dudo que Verstappen repita otra carambola en la largada, pero la lucha entre los
pilotos del 6 al 10 creo resultará muy interesante.

Resultado de la calificación.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7623

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Lucio1

Lucio1

30/09/2017 19:39

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Humor previo al GP de Malasia.

Ferrari plan for the race . torpedomode
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Kimi says... “I don’t wanna be hit” as he patted Max
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7624

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