Pues solo es..... Campeón de GP3 en 2015.. Campeón de F3 en 2014....
F3 en 2014...??
No es ahí donde estuvo Max Verstappen...??
SI..!!
2014...F3 europea.
Driver.................Pole position.......Fastest lap......Winning driver...pts Tom Blomqvist.................6................9....................6.....................420 Max Verstappen..............7................7....................9.....................411 Esteban Ocon................15...............7....................9.....................478
Novatos: Max Verstappen Esteban Ocon
Campeonato de novatos.............pts. Max Verstappen.........................514 Esteban Ocon..............................619
Y a pocas horas del inicio de actividades en Monza trataré brevemente de expresar mi opinion sobre los comisarios , auxiliares y sanciones........
En la previa de la clasificacion de SPA en Canal F1 Latinamerica reportearon a un mexicano que trabajo como auxiliar de pista mas conocido como "banderillero", muy linda nota en la que nos comentó su adiestramiento y su continua informacion de lo que acontece en el evento.......por un lado es genial, por el otro no tanto, que MIERDA tiene la FIA en su cerebro, es que no entiende que tener en cada carrera auxiliares invitados son un gasto inecesario de dinero y de temas academicos? Creo y para el bien de todos, el staff de auxiliares "tiene" que ser un equipo estable, bien entrenado y que aunen criterios, con los "invitados" siempre existiran incompresiones o falta de experiencia, creo que no sirve.
Caso similar sucede con los comisarios y ya lo mencioné anteriormente, "tendria que ser" un equipo que dure toda la temporada o dos, como se quiera o a gusto del consumidor, pero eso de invitados que en algunos casos se suma la inexperiencia y aparecen las dudas? ES UNA MIERDA ! No es igual la determinacion de un "invitado" en el caso de SPA, a perdonar y no ajusticiar por miedo a equivocarse, a que el mismo comisario determine acciones de pilotos desde la primera a la última carrera.
Y para culminar este MIERDONSO tema, ( no me refiero al piloto que muchos lo llaman asi ) me refiero a las estupidas e incomprensibles sanciones a los pilotos o escuderias, caso puntual los 65 posiciones de atraso en la grilla por parte de Vandoorne, no es ridiculo? Es inentendible que, por parte de la FIA no apliquen criterios similares para todas las categorias, en la Fe si un auto cambia componente motriz sancionable le dan x cantidad para atrás en la grilla, maximo 10 posiciones y si no es suficiente, se le aplica un tiempo extra en la carrera, no seria mas justo? ( recuerden caso Hamilton-Mercedes que optaron sancionar al maximo en una pista mas que adecuada al auto y asi evitar posibles y nuevas penalizaciones)
Y ya que estamos, en todas las categorias FIA los comisarios determinan la justicia en segundos o muy pocos minutos, lo vimos este fin de semana en la Eurocup F Renault que faltando dos curvas el segundo auto le pega al primero provocando salida de pista y vuelco....pasó la bandera cuadriculada , llegó a boxes, se bajó del auto y rumbeo camino al podio, pero.............noooooo, ud Sr, fué sancionado con 30 segundos ( tiempo suficiente para quedar fuera de los puntos ) .
Lo positivo, el piloto perjudicado y defendiendo el liderato del campeonato, NO DECLARO NADA ! solo mando por twiter su estado optimo de salud y gracias a todos los que se preocuparon por la misma. Cabe destacar que el auto volcado volvio a ingresar a pista donde venian el segundo, tercero y cuarto peleando mano a mano sus posiciones.
Ocon, cerra la boca que es mas de caballeros.............
Saludos y nos vemos mañana que supongo que se abrirán los comentarios previos de Monza.
GP Monza: Ferrari y Vettel contra Mercedes y Hamilton, el reto de los gigantes
El fin de semana de Monza está llegando. Las esperanzas de los aficionados de Ferrari son de ver al ROJO en el peldaño más alto del podio. Será difícil, pero el tiempo puede ayudar y complicar un reto de alto nivel entre dos gigantes deL Motorsport y dos grandes pilotos.
Siete puntos de separación entre Vettel y Hamilton, un Ferrari que parece haber recuperado en gran parte la brecha con Mercedes en las vías rápidas. El SPA GP fue una maravillosa plataforma de lanzamiento para la carrera de Monza que llegará este fin de semana. Pero vayamos por orden.
Mercedes está dominando la era del híbrido de uNIDADES DE POTENCIA de una manera importante y absoluta. Por primera vez este año, Ferrari está desafiando este dominio. Nunca en Maranello hubo una confrontación con un gigante de estas dimensiones técnicas, financieras y deportivas. Y nunca ha habido una fuerza tan grande en la historia de F1. Ferrari respondió con un coche "hecho en casa", destacando el trabajo de ingenieros italianos (y no sólo) coordinado por Mattia Binotto. El Rojo ha propuesto un coche ágil con gran carga y tracción.
Por otro, Mercedes con su coche de larga distancia, diseñado para hacer un mejor uso de la eficiencia aerodinámica.
En Maranello trabajaron duro y vieron en SPA. QUE Tal vez en general EL ROJO está en frente de Mercedes, pero puede que no sea suficiente. El Mercedes todavía goza de una ventaja en la clasificación y una velocidad más alta, cuya última estimación en Bélgica SE lee:
Mercedes 1,022 caballos de fuerza, mientras que el Ferrari está en el umbral de 1,000 caballos de fuerza.
Además Monza es la ruta con la menor resistencia al avance y la eficiencia aerodinámica de las estrellas de plata debe prevalecer, incluso acoplado a un motor CUYA presentación EN SPA que permitirá que el consumo de aceite de 1,2 litros por cada 100 km, mientras que Ferrari tendrá una evolución de potencia unidad, el cuarto de 2017, pero que tendrá el nuevo límite impuesto por la FIA de 0,9 litros por cada 100 km. El límite que parecía afectar a la PU Mercedes también, pero no lo será.
Todo parece haber vuelto a favor del equipo anglo-alemán, pero Monza es un circuito aparentemente sencilla también en el desarrollo. Entre otras cosas, debe llover el viernes y también hay oportunidades de precipitación el sábado. Esto reduciría el tiempo fijado para los coches de competición y sabemos cuánto el FW08 necesita una disposición más compleja. (En el duelo técnico)
APARTE se encuentra el deportivo entre Vettel y Hamilton. Si repites el resultado de SPA, el mundo será sustancialmente igual. Los dos pilotos son los mejores del lote en este momento y en Bélgica dieron a luz a un increíble duelo de intensidad. Vettel y Hamilton no les gusta, pero debe ser así. Ambos muy rápidoS, tal vez Lewis se está haciendo más inteligente que Seb, pero es una cuestión de detalleS . Los detalles, sin embargo, pueden decidir un mundo.
Aparte de nostálgicoS alonsistAs o defensores de algún nuevo, ver Verstappen, EL alemán y anglosajón-Caribe son la parte superior que la categoría superior puede ofrecer.
7 CAMPEONATOS DEL mundo en dos PILOTOS, que al final de la temporada se convertirá en 8.
La lucha de Mercedes VS. Ferrari y el desafío de Hamilton VS. Vettel es lo mejor que esta F1 puede ofrecer.
.........................................................................Y no es poco.
Ahora llegamos a Italia con la F1 para ver una de las carreras de mayor velocidad en la temporada, El entusiasmo de los equipos y pilotos, se manifestó en las 2 conferencias de pilotos.
Después de observar el desempeño de los autos en las 12 carreras disputadas, es claro que la victoria será peleada solo entre los pilotos de Mercedes y Ferrari
Red Bull y los demás parecen tener escasas o ninguna posibilidad de dar la batalla por la punta. habrá que verlos calificar.
Es interesante notar que un par de "B Ocones fans", aún piensan que Pérez debió ser sancionado y otros pensamos que le deberían retirar la super licencia a su compañero por el pinchazo que en forma alevosa, imprudente y deliberada le aplicó al auto de su compañero en Spa.
Desde luego coincido con la dirección del equipo para imponer órdenes para las siguientes carreras y así evitar más incidentes que le s cuestan puntos como equipo,
En la entrevista de pilotos la FIA tomó la precaución de colocar a Vettel en medio y así evitar que sacaran las navajas en un duelo a muerte. por cierto me parece que el duelo se dará en las pruebas de calificación que será el origen de la primera orden del equipo a sus pilotos.
Por ahora me da gusto saber que Pérez va adelante en el campeonato del joven superpiloto lleno de exitos como ha compartido @LordDarthVaderX, aunque viniendo del lado oscuro habría que revisar si no agregó datos de su propia cosecha, jajaja. .
No conozco vuestra opinión pero creo que se respetará el orden de salida al menos en las primeras vueltas.
Mucha suerte para Sergio Pérez en calificación y más aún en la carrera.
Y QUE PASÓ EN MONZA AÑOS ANTERIORES? la mejor final de todos los tiempos !!!!!
¡QUÉ FINAL!
El GP de Italia de 1971 se trata de la competencia más peleada en la historia de la Fórmula 1. Tanto que hubo ocho punteros y la gloria quedó para Peter Gethin, con un BRM, por solo una centésima.
A mediados de julio de 1971 a BRM se le habían complicado bastante las cosas en la Fórmula 1. Su primer piloto, el tenaz Pedro Rodríguez, había perdido la vida en una carrera de autos sport de segundo orden en Norisring a bordo de una Ferrari 512. El equipo tenía tres autos y, muerto el mexicano, comenzó a rotar la tercera unidad para conformar el mínimo exigido por su patrocinante (Yardley) en cada presentación.
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A Jo Siffert y Howden Ganley se le sumaron Helmut Marko en Inglaterra y luego Vic Elford en Alemania. Finalmente, en Austria apareció Peter Gethin, quien había corrido para McLaren hasta Alemania y quedado libre a partir de allí. Su actuación en Zeltweg pasó casi desapercibida. A la sombra del excelente triunfo de Jo Siffert (BRM), postergando nada menos que a Emerson Fittipaldi (Lotus) y batiendo al virtual campeón Jackie Stewart (Tyrrell), todo quedaba minimizado a nivel general y ni qué decirles en el seno del equipo inglés... Con estos antecedentes, llegó al GP de Italia.
Se corría en el circuito “carretero” de Monza. Aquel de 5,750 km con forma de bumerang. Sin ningún “accidente” absurdo (léase chicana) era terreno ideal para aprovechar la succión. Tenía importantes tramos rectos y salvo la Parabólica (última curva), todos virajes amplios y sin mayores complicaciones para viajar en trencito.
Todo hacía presumir que iba a ser una carrera sin presiones. O sea, con el campeonato poco menos que definido, el motivo principal de tensión quedaba casi marginado. Eso sí, cada uno iba a tratar de sacar partido de la situación. Con Stewart especulando, el resultado quedaba abierto para el auto más apto y para el que pudiera manejar con más sutileza el tema de la succión.
Quizá porque manejaba una Ferrari o estaba en Italia, Clay Regozzoni se adelantó visiblemente en la largada y manoteó el primer lugar en el arranque. Pero fue efímero... No pudiendo sustraerse del resto, muy pronto la posición de Regazzoni se vio seriamente amenazada. Su rush inicial buscaba que nadie pudiera “colarse” en la succión de la Ferrari, pero se olvidó que todos venían enchufados tirando juntos. Una vuelta después pareció que Stewart no iba a especular como se suponía cuando puso su Tyrrell adelante saliendo de la Parabólica.
Lo de Stewart también fue fugaz, duró apenas una vuelta. Luego, el pelotón literalmente “se lo tragó”. Allí comenzaría el principio del fin para el escocés, cuyo motor comenzó a dar síntomas de no hallarse cómodo viajando constantemente a altos regímenes.
En un momento dado fue Siffert el que encabezó. Los BRM estaban a la altura de las circunstancias y solo Gethin no aparecía entre los punteros. Su poco conocimiento del auto lo había llevado a errar un cambio tempranamente y perder contacto con la cabeza de la carrera. Aparecía tirando solo por la mitad de la fila india y tratando de reacomodarse.
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Regazzoni tentó nuevamente la punta para delirio de los italianos, liderando brevemente frente a las tribunas. Pero estaba escrito: en ese momento nadie podía hacer ventajas. A media carrera, las cosas comenzaban a aclararse. Los madrugadores líderes habían perdido efectividad. Ahora el lote delantero se integraba con Ronnie Peterson (March), Chis Amon (Matra), Mike Hailwood (Surtees), Francois Cevert (Tyrrell) y Ganley; más despegado, y siempre solo, los escoltaba Gethin, y el resto ya sin posibilidades. Ninguno de estos pilotos había ganado un GP puntuable y todos veían esta posibilidad
De golpe, el Surtees de Hailwood (ganador en Monza, aunque sobre dos ruedas) salió primero luego de las dos curvas de Lesmo, así pasó por el Vialone, pero al llegar a la Parabólica, Cevert lo superó. Así, y en varias vueltas más, se repitió la maniobra. La bomba de nafta comenzó a complicar al Matra V12 de Amon, pero lo succión lo seguía “llevando” con el lote. Claro que la falla se producía ocasionalmente, porque cuando todo anduvo bien Amon punteó cerca de diez giros. Pero un detalle banal comenzaba a limitar las posibilidades del neocelandés: cuando ya se había desprendido de un par de visores descartables de su casco (inevitablemente atacados cuando se viaja en grupo), se le voló el visor principal. Casi sin visión, el hombre del Matra se quedó al margen de la disputa.
A tres vueltas del final Gethin se sumó a la lucha por la victoria. Había hecho todo con mucha prolijidad. Tirando solo y superando aquel error del cambio, se acercó eligiendo los mejores radios. Amparándose del viento, viajó pegado lo más posible a los guard-rails y aprovechó cuanto rezagado se le aparecía para ganar algo en succión y dejarlos luego con más resto a su favor.
DESDE MI PUNTO DE VISTA, Monza es una carrera especial, tiene dos clasificaciones, si! leyeron bien, dos clasificaciones !
Por un lado veremos la "clasica" por TV en cada sabado anterior a la carrera, y por otro lado veremos la clasificacion de los escritorios, las que dictaminan los comisarios.......
Ya me expresé anteriormente sobre este ridiculo sistema de penalizar, en SPA el piloto Alonso sancionado con 65 posiciones y el circuito no tiene esfalto directo a Luxemburgo.que es esto?
Y para colmo hoy en Monza la FIA y "sus inteligentes dirigentes" se dieron cuenta que tienen un problema, ya hoy tienen a 4 pilotos sancionados, a quien se le aplica primero la sanción?
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nadie supo responder, en conclusión reunion en mesa redonda y "escribir" un reglamento, QUE DEMOCRÁTICO.
Pasando en limpio este desprolijo tema, la FIA dictamino, que el primer piloto que sale en Q1 se lleva la primera sancion, y despues se tomará al resto de los damnificados.
Amén de los baches en las escrituras reglamentarias, NO ENTIENDO el por que en la F1 no aplican el criterio de la FE, quizas los electricos por correr en callejeros se les dificulta sancionar con 25 o mas posiciones, y tener una via de largada de los mismos derribando algun edificio historico o gobernamental.
Veo mas justo y mas logico las sanciones en FE, amonestan con posiciones en la grilla de largada, y si no es suficiente ya que no se puede largar 25 o mas si corren solo 20, se los amonesta con tiempo extra en la carrera. No encontré reglamentos escritos en inglés, solo en francés y pasando el traductor no queda claro.
Lo que es claro es lo que lei en una web, la categoria electrica tiene un reglamento y una ecuación matematica, lo que quiere decir es que primero sancionan con posiciones hasta el 20 puesto , si no alcanza un tiempo extra para la carrera, claro que si te dan 1 hora no vale la pena mas sancion, pero........si todavia queda castigo se pasa a las próximas carreras.
ESPERO OPINIONES, estoy de acuerdo que el reglamento es complicado, pero lo veo mas justo, justo porque no va a pasar casos como el de Hamilton que le renovaron TODO en una carrera favorable para hacerlo.
La moraleja es que ese reglamento está bastante bien digitado, los que construyen tienen que romperse la cabeza para construir cosas que no se rompan, ya que la o las sanciones pueden durar mas de una carrera, no es mas justo?
------------------------NAFRAGIO EN MONZA---------------------
.........Desde el lado oscuro de la F1.......
No solo ferrari... Todos los equipos...excepto los RedBull y los motorizados x Mercedes... Todos se quejaron de "No poder calentar los neumáticos de lluvia"
¿acaso no está claro que Mercedes (y sus Clientes) tienen algo especial..??
Dentro de las ruedas...Calentadores eléctricos para los neumáticos.
No me he puesto a averiguar si los Force india ó Stroll son buenos pilotos en lluvia.... ¿si son tan buenos?
Pero si se que Masita es bastante malito.... Y que Bottas es igual ó peor.
Concluyo...
Dentro de las ruedas...Calentadores eléctricos para los neumáticos.
BUENAS NOCHES A TODOS, mis comentarios de la carrera......
Usando la lógica pasó lo que tenia que pasar....una victoria formidable de Mercedes y sus pilotos, una Ferrari misteriosamente desinflada, de todas formas y en su mejor estabilidad, no tenian chances de ganar, salvo, cosas raras.......
Stroll y Ocon, pasó lo que tenia que pasar, vuelta a vuelta perderian posiciones, es así la F1, sus autos no están para podio, salvo cosas raras........
Ricciardo y RBR son espectaculares, una exelente remontada los llevo al cuarto puesto, quien se imaginaba podio.......naaaaaa, Vettel se defenderia, salvo colision entre ambos.
Antes de Monza en copa constructores habia 4 participantes peleando el quinto lugar con tan solo 11 putos de diferencia, STR, Haas, Williams, Renault , ahora y entre ellos los diferencian 21 puntos, antes de Monza Williams superaba a STR por 5 puntos, su inmediato seguidor, ahora le lleva 15.
En los proximos GPs, me enfocaré al sexto, septimo y octavo, en la lucha por campeonato de constructores.....y veremos si el noveno, McLaren despabila y entra en este mini campeonato.
Tras batir el record de poles position logrado por el piloto aléman, Lewis Hamilton afirmó que le gustaría conocer el estado real en el que se encuentra el múltiple campeón.
Ni bien logró superar el record de poles positions en la Fórmula 1, con su 69°clasificación ganada en el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton dedicó su éxito a Michael Schumacher, quien permanece recluido en su hogar tras el grave accidente de esquí sufrido en 2013.
Lewis había igualado el record de Schumacher en la carrera anterior de Bélgica, cuando la "familia del alemán" le envió un mensaje de felicitación, expresando que Michael siempre creía que "los records estaban allí para romperse".
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Pero además, el piloto inglés de Mercedes, que triunfó este domingo en Monza, dijo que le gustaría saber "cómo son las cosas", respecto del estado del múltiple campeón.
El manager de Schumacher afirmó en reiteradas ocasiones que la salud de la leyenda de la F1 no es un asunto público. Hamilton, que llevó consigo en reiteradas oportunidades el mensaje "#KeepFightingMichael" sobre su Mercedes, indicó: "Me encantaría hablar con su esposa y ver cómo son las cosas, pero el tiempo lo dirá. Es una manera impresionante de rendir homenaje y respeto a un gran tipo como él y continuar su camino."
- Buenas noches estimados amigos y coleagas del Lotus ciberespacio sobre F1.
Resultados F1 GP de Italia
Leyendo la nota de @Heini sobre la entrevista a Hamilton posterior al GP de Italia, me agrada su actitud e interés hacia Michael Schumacher ahora que consiguó el Record de poles en la F1.
Desde luego la remontada de Ricciardo resultó fenomenal para animar la carrera, también el esfuerzo de Vettel para finalizar tercero no pasó desapercibido y menos cuando superó a Kimi en el circuito de Monza.
De cualquier forma esperemos que Ferrari nos sorprenda en Singapur con una batalla más cerrada con los autos Mercedes.
Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. Estos días estuve un poco desaparecido porque tome unas pequeñas vacaciones y al regreso tuve a mi padre delicado de salud. Quiero expresar mi solidaridad a todos los hermanos Méxicanos por tan terrible terremoto que acaban de sufrir. Deseando saber que nuestros comunes amigos Lucio, Telmex, Richie y demás compañeros se encuentren bién con sus familias. Ojalá tengamos buenas noticias. Saludos a todos.
- Buenas tardes @BETO56, que gusto que aprovechaste el verano para pasear en vacaciones. Mis mejores deseos para una mejoría en la salud de tu amado padre.
Gracias por tus palabras de aliento sobre el sismo de 8.2 grados que sucedió anoche a poco más de 100 kms. de la CDMX. el epicentro se localizó cercano a las costas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero que por siglos ha sido el punto común de epicentro de eventos teluricos.
Enlaces de noticias sobre el temblor. Sacude a México sismo de 8.2 grados.
Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el sismo | Televisa ... noticieros.televisa.com/...noticias/...09.../chiapas-y-oaxaca-estados-mas-afectados-sism...
Aunque es un sismo fuerte, los daños han sido bajos en la Ciudad de México.
SSN - Últimos sismos Consulta las características principales de los últimos sismos ocurridos en México, con mapa de epicentros incluido. ssn.unam.mx http://www.ssn.unam.mx/
- Calentando el ambiente para Singapur con las risas de Heini y Vettel.
Al menos se debe mantener un espacio así entre compañeros.
No me creo que McLaren construya sus propios motores pronto, pero la F1 sorprende con sus avances como sorprendió a Jackie Srewart con las camaras on board que no imaginaba.
BUENAS NOCHES A TODOS......me adhiero al comentario del amigo@Beto expresando solaridad a las victimas del sismo, al mismo Beto, merecido descanso, y espero que papá se mejore pronto.
Gracias @Lucio por reportarte y dejarnos los enlaces de información, ya ayer por la noche me pareció extraño la nula participacion de los amigos de Mexico, sinceramente pensé, bueee, hoy no es el dia, quizas mañana escriban.....y el mañana llego y me desayune con las noticias, encendí noticiero por el tema de Irma, y se vino el sismo.......atónito quedé, solo tuve tiempo de abrir mapa y ubicar la catástrofe.........me alegro de que estés bien.
Y manteniendo las risas exelente foto de Vettel y la cofradia, y también opino que no me creo que McLaren "fabrique" sus propios motores, si los grandes motoristas analizan desarrollo, exito y demas.......dudo que la escuderia tenga "presupuesto" y tecnologia como para hacerlo, hasta ahora el unico "valiente" es Porsche y con toda la que tienen, todavia no se sabe si se suben al barco o no.
- Buenas tardes @Heini, se agradece tu preocupación por nuestra salud con motivo del temblor del jueves por la noche en la costa del Pacifico de México.
Una vez más sentí la severa sacudida del coletazo de un temblor por estos lares y de nuevo corrí con suerte al igual que familiares y amigos.
Por lo anterior al igual que Magnussen y Stewart le expreso lo mismo a los terremotos que quieran causarnos daño.
ESTE HILO ESTÁ MUY TRANQUILO.......vamos un poco con los chismes previos a Singapur.
No lo digo yo, lo escribieron en Motorsport.com y afirman que Kubica rompió su pre contrato con Renault en el cual escriben que la butaca "ya" es de Carlos Sainz, y de esa forma "ofrece" sus servicios a Williams y Sauber.....y no se que decir......en la escuderia suiza me gustaria de ver a una de las jovenes promesas de Ferrari, sea Giovinassi o Leclerc, y en Williams si Massa se retira finalmente pienso que Martini aprobaria la incorporacion, ya que tiene edad suficiente para tomarse un cocktail........pero no se si será la mejor idea.
A todo esto y en todas las webs se comenta que tanto Pierre Gasly y Sean Gelagel estan "ansiosos" de ya sentarse en un STR y por otro lado y cerrando el triangulo, el baile de las sillas, participan Honda, Renault, McLaren, STR, Sainz y Alonso......