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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini

Heini

24/08/2017 04:16

CUALES FUERON LOS 3 GPS CON MAYOR CANTIDAD DE PUBLICO EN EL DIA DE CARRERA?


Pregunto y respondo ya que estamos en vísperas de GP y muchas espectativas.

La competencia con mayor público en la historia de la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis, en el año 2000.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Sin embargo, en 1986 se rompieron todos los récords de asistencia en Hungria, en la primera aparición de la categoría allí. 200 mil espectadores fueron al dia de la carrera y Nelson Piquet, con el Williams-Renault FW11, tras una imperdible e intensa batalla con Ayrton Senna, que estaba en Lotus.

En 1995 se llevó a cabo la última carrera en Adelaida antes de que la Fórmula 1 se mude a Melboure y 210 mil espectadores presenciaron la competencia en la final del domingo. La victoria fue de Damon Hill, con el Williams-Renault FW17B, seguido de Olivier Panis y Gianni Morbidelli.


A pesar de que parecía imposible romper esos récords, la carrera de Fórmula 1 con el mayor número de espectadores en el día de la carrera fue en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis el 24 de septiembre de 2000. Fue en el debut de la categoría en el Indianapolis Motor Speedway con sus grandes e impresionantes tribunas, las cuales son ocupadas por 250 mil fanáticos en el día de la carrera. Michael Schumarcher, con Ferrari, fue quien se consagró en la histórica competencia seguido de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, y Heinz-Harald Frentzen , de Jordan-Mugen-Honda.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Si el viernes llueve, me dedico a comentar sobre los últimos aportes.

saludos

#7525

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

24/08/2017 21:32

........Desde el lado oscuro de la F1........

Un abrazo a todos.
Un beso a ellas....

Interesantes respuestas en la conferencia de pilotos....

QUESTIONS FROM THE FLOOR

Q: (Adrian Huber – Agencia EFE) A question for Stoffel. I would like to know if Fernando congratulated you, did he tell you anything and if you would like to have him as a team-mate next year?

SV: I haven’t seen him yet. Is he here? Is he in Spa? OK, I’ll probably see him later.

Q: (Adrian Huber – Agencia EFE) Would you like to have him as a team-mate next year

SV: To be honest, it’s not up to me to decide who is going to be my team-mate next year. So far we have had a very good relationship together. We have been working very well and it’s up to the team to decide who it will be. We know that Fernando is out of contract at the end of this year, so he will make his own decision.


PREGUNTAS DESDE EL PISO

Pregunta: (Adrian Huber - Agencia EFE) Una pregunta para Stoffel. Me gustaría saber si Fernando lo felicitó, ¿te dijo algo y si le gustaría tenerlo como compañero de equipo el próximo año?

SV: Aún no lo he visto. ¿Está el aquí? ¿Está en Spa? De acuerdo, probablemente lo veré más tarde.

P: (Adrian Huber - Agencia EFE) ¿Le gustaría tenerlo como compañero de equipo el próximo año

SV: Para ser honesto, no depende de mí decidir quién va a ser mi compañero de equipo el próximo año. Hasta ahora hemos tenido una muy buena relación juntos. Hemos estado trabajando muy bien y depende del equipo decidir quién será. Sabemos que Fernando está fuera de contrato a finales de este año, por lo que tomará su propia decisión.

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2a. parte...

Q: (Marco Privitera – LiveGP.it) Kimi, in Austria Sebastian said that Kimi is my favourite teammate for the next season. Do you have the same opinion? Do you think that Sebastian is your favourite teammate for the future?

KR: Yeah, I’m sure he is. I think we work very well together, as the whole team, a good way of working, but obviously I’m not the guy who decides who does what and obviously I have no idea what will happen in his case but hopefully all that stays how it is now and it would be perfect.

Q: (Marco Privitera - LiveGP.it) Kimi, en Austria Sebastian dijo que Kimi es mi compañero de equipo favorito para la próxima temporada. ¿Tienes la misma opinión? ¿Crees que Sebastian es tu compañero de equipo favorito para el futuro?

KR: Sí, estoy seguro de que lo es. Creo que trabajamos muy bien juntos, como todo el equipo, una buena manera de trabajar, pero obviamente no soy el tipo que decide quién hace qué y, obviamente, no tengo idea de lo que sucederá en su caso, pero espero que todo se queda como Es ahora y sería perfecto.

Q: (Luigi Perna – La Gazzetta dello Sport) Kimi, what is making you carry on racing, considering that you said that you would retire at the end of your contract with Ferrari 2015? It’s because you have the same excitement as you had at the beginning or just because you have the right car to compete?

KR: It’s purely the racing. The rest not but I enjoy racing and obviously I want to do well. If I did not feel that I can go fast I wouldn’t be happy in myself. If I wasn’t driving, I wouldn’t be here. I have zero interest to waste my time or the team’s time to be a part of it, it’s not the most nicest place to just hang around. So the racing is the main thing. Yes, there’s a lot of other sides of F1 but as long as the racing is the biggest part, then that’s it and as long as I feel myself that I can win races and fight for championships then that’s fine. When I don’t feel like that I will be the first guy to do something else.

Kimi, ¿qué te está haciendo seguir carreras, teniendo en cuenta que dijiste que te jubilarías al final de tu contrato con Ferrari 2015? Es porque tienes la misma emoción que tenías al principio o simplemente porque tienes el coche adecuado para competir?

KR: Es puramente la carrera. El resto no, pero me gusta correr y, obviamente, quiero hacerlo bien. Si no sentía que podía ir rápido no sería feliz en mí mismo. Si no estuviera conduciendo, no estaría aquí. Tengo cero interés de perder mi tiempo o el tiempo del equipo para ser parte de él, no es el lugar más bonito para simplemente pasar el rato. Así que la carrera es lo principal. Sí, hay muchos otros lados de la F1, pero mientras las carreras sean la parte más importante, entonces eso es todo y siempre y cuando sienta que puedo ganar carreras y luchar por los campeonatos, entonces está bien. Cuando no me sienta así seré el primer tipo en hacer otra cosa.

#7526

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Heini

Heini

25/08/2017 03:50

BUENA ENTREVISTA @LordV, y para seguir amenizando la previa de SPA, recuerdan cual fue la última vez que dicho circuito corrio la version larga ?

MI ESPECIAL A LA PREVIA DE SPA.

Es difícil que tras decir la palabra “Spa” no venga después un suspiro cargado de un profundo anhelo… claro que no hablamos de un lugar para la relajación sino del famoso circuito de carreras. Spa-Francorchamps siempre ha tenido una mística sobrenatural y desde su inauguración en 1921 ha generado grandes carreras y planteado auténticos desafíos a los pilotos. La última carrera de Fórmula 1 en el trazado largo tuvo lugar en 1970, cerrando un periodo legendario de la categoría reina con la segunda y última victoria de Pedro Rodríguez. El piloto mexicano mostró sus cualidades al volante de un BRM que no estaba en ningún caso para ganar, tal y como lo demostrarían las demás carreras de la temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

La Fórmula 1 llegó al Gran Premio de Bélgica a principios de junio para disputar la cuarta prueba puntuable de un campeonato que encabezaba el veteranísimo Jack Brabham con quince puntos. Tras él, Jackie Stewart reivindicaba su posición de campeón en título con trece por delante de Jochen Rindt -ganador en Mónaco- y Denny Hulme con nueve y Bruce McLaren con seis aunque el neozelandés no estaría en Bélgica. Había fallecido dos días antes en un accidente en Goodwood, sacudiendo a todos sus compañeros. La competición estaba aún completamente abierta y la carrera en Bélgica debería suponer una nueva oportunidad para añadir candidatos en la lucha o para empezar a eliminar aquellos que no fueran lo suficientemente consistentes. Pero más allá de ello, la carrera celebrada entre los bosques de las Ardenas tenía un significado mucho más cargado.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


En 1969, los pilotos se habían plantado y habían boicoteado la carrera al considerar que el circuito no era lo suficientemente seguro como para competir. Su acción tuvo recompensa ya que aunque los cambios no fueron posibles para el mismo 1969, un año después la mayoría de puntos del circuito tenían ya guardarraíles. No fue suficiente y aunque los pilotos valoraron la respuesta de forma positiva y aceptaron competir en las condiciones -mas seguras- en las que se encontraba el trazado, avisaron que al año siguiente debía haber más cambios incluso. De hecho, los pilotos llegaron a exigir la instalación de una chicane en la zona de Malmedy con tal de reducir la velocidad aunque ello no evitó medias de más de 240 km/h. Esto hizo que el fin de semana se desarrollara con una cierta tensión y aunque aún pasarían muchos meses hasta la resolución del “conflicto”, para Spa-Francorchamps esta fue la última vez que se usó el histórico trazado largo en la Fórmula 1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

En cualquier caso, la carrera no contó con una gran inscripción, en parte por la muerte de McLaren y la retirada de un Johnny Servoz-Gavin que tras Mónaco asumió que no lograría recuperarse de una lesión ocular sufrida durante el invierno. Aún así, Ferrari inscribió un segundo coche para Ignazio Giunti para acompañar a Jacky Ickx y Lotus volvía a tener en pista a Álex Soler-Roig, el piloto de Barcelona que de hecho esta vez contaría un moderno 72. El coche no era el más indicado para el trazado -de hecho Jochen Rindt lo desestimó y compitió con un 49C- y varios problemas técnicos hicieron que el español no pudiera dar suficientes vueltas al circuito como para que se le permitiera tomar la salida. Fue el único piloto en quedarse a pie mientras los diecisiete restantes tendrían un puesto en parrilla para competir. La pole position fue para Jackie Stewart con un March por delante de Jochen Rindt con Lotus y Chris Amon con otro March -del equipo oficial, en contraposición con el coche del equipo Tyrrell del escocés-. Ligeramente más atrás partía Pedro Rodríguez, sexto en el primer BRM.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

La salida vio a Rindt tomar inmediatamente la delantera de la carrera, superando tanto él como Amon a Stewart y relegándole a la tercera posición. No duraría mucho su alegría ya que tras cometer un error en la primera vuelta fue adelantado por sus dos perseguidores. Cuarto era Ickx con el primer Ferrari y con el ojo puesto en los pilotos de cabeza pero con Rodríguez a sus espaldas. Por delante, la lucha por la primera posición se intensificaba y Amon logró sorprender a Stewart y adelantarle. Pero el mexicano daba un aviso al superar primero al héroe local y luego a Rindt. El potente motor V12 de BRM estaba funcionando a las mil maravillas en carrera y eso permitió a Rodríguez situarse en cabeza en la cuarta vuelta, empezando a tirar para intentar distanciarse de sus rivales. En su intento por pelear, el coche de Rindt cedió con un pistón roto. Stewart sufrió un destino similar al romper el motor justo en el ecuador de la carrera.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



Llegados a ese punto, las diferencias eran mínimas en la lucha por la victoria mientras por detrás se habían producido los abandonos de John Miles con el otro Lotus y Jackie Oliver con el segundo BRM entre otros. Apenas cinco vueltas después se terminaron las actuaciones de Graham Hill y Jack Brabham con problemas de motor y embrague respectivamente. La dureza de Spa-Francorchamps era indudable. También Ickx tendría que parar a boxes al sufrir una pérdida de gasolina que llegó a empaparle el mono. Después de parar para cambiarse y solucionar el problema los mecánicos de Ferrari, volvió a pista aunque fuera de los puntos. De esta forma el tercer puesto lo heredó Jean-Pierre Beltoise, que al volante del Matra que no habían querido Jackie Stewart ni Ken Tyrrell lograba aún llegar al podio. Pretendían los franceses demostrar que su producto no era ni mucho menos tan poco competitivo aunque las veces que pudieron demostrarlo fueron las menos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


La pelea por el triunfo se demoró hasta la mismísima última vuelta con un Rodríguez que intentaba mantener a raya a Amon, desatado. Tanto fue así que el primero marcó su mejor vuelta en el antepenúltimo giro y el segundo lo hizo en el penúltimo. El ritmo de ambos era endiablado y sus mejores vueltas estuvieron dos segundos por delante de cualquier otro piloto. Para Pedro Rodríguez, el titánico esfuerzo fue suficiente para asegurarse una ansiada segunda victoria -la última de Dunlop- mientras Chris Amon tenía que conformarse con lo que sorprendentemente “solo” era su segunda vez en segunda posición. La mala fortuna le había jugado malas pasadas al neozelandés en otras ocasiones. En esta, lo había dado todo y a pesar de ello había sido insuficiente. Sabiendo que la victoria se había escapado solo por una gran actuación de Rodríguez, ambos se felicitaron con amplias sonrisas y aunque sin saber que la Fórmula 1 no volvería a ese trazado en particular, sí sabían que habían dado un gran espectáculo. La zona de puntos la completaron Giunti, Stommelen y Pescarolo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Para Spa-Francorchamps, la disputa del Gran Premio de Bélgica allí en 1970 fue algo especial. La seguridad empezaba a ser tomada muy en serio y con un circuito que no lograba alcanzar los estándares modernos, la carrera tuvo que cambiar de sede. Después de la cancelación de la prueba de 1971, la competición se desplazó a Nivelles en 1972 y 1974 y a Zolder en 1973 y a partir de 1975. No fue hasta 1983, cuando Spa volvió al calendario del gran circo y lo hizo a lo grande con un nuevo trazado que convenció a pilotos y aficionados. El trazado belga se convirtió en un caso rara avis en el que un gran circuito de antaño dio paso a otro gran circuito moderno. La grandeza de Spa-Francorchamps se ha mantenido hasta nuestros días y aunque los más puristas reniegan de cambios recientes como la mutilada Bus Stop, sigue siendo uno de los lugares más populares para las carreras en el mundo entero.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


A día de hoy, la victoria de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970 supone la última vez que un piloto mexicano logró un triunfo en la Fórmula 1. Desafortunadamente, el mexiqueño fallecería al año siguiente en un accidente de la cita de Norisring del campeonato Interserie. Desde entonces, solo tres pilotos han estado en la categoría reina: Héctor Rebaque entre 1977 y 1981, Esteban Gutiérrez entre 2013 y 2016 y Sergio Pérez desde 2011 hasta la actualidad. Este último es el único que ha logrado -en varias ocasiones- subirse al podio y representa la gran esperanza de su país. Con los mejores asientos asignados para la próxima temporada, la mejor opción de “Checo” será seguir en Force India, un equipo en claro crecimiento pero con un techo evidente al no tener el dinero necesario para pelear por ganar. ¿Llegará de alguna forma una nueva victoria para México?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


saludos

#7527

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Lucio1

Lucio1

25/08/2017 05:12

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Buenas noches estimados amigos, muy interesantes artículos y comentarios previos al GP de Bélgica.

Como menciona @LordDarthVader hoy en la entrevista de pilotos Kimi ratificó su satisfacción por
continuar con Ferrari la próxima temporada. Al preguntarle sobre su compañero dijo que es un
placer competir con Vettel y que el también quiere ganar carreras.

Después del 1-2 alcanzado en Hungría el resultado señalaba que debía continuar en 2018.

Bwoah look cold.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


También disfrute conocer que Indianapolis ha sido el circuito con mayor asistencia en carrera. antes
de que los fans se sintieran defraudados por los pocos equipos que compitieron al participar en el boicot
de Michelin ordenando a los equipos dar una sola vuelta y regresar a pits para no competir con Firestone
el neumático favorito para ganar en el circuito en 2005. este hecho apresuró la llegada de Pirelli.

Enlace:https://es.wikinews.org/.../Escándalo_en_la_Fórmula_1_por_boicot_de_siete_escuderías ...

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pasaron años para que los USA fans comiencen a tomar en serio a la F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto que Pedro Rodríguez haya ganado la carrera en la despedida del circuito largo de Spa.


Saludos . . .
-

#7528

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

25/08/2017 06:58

Circuito de 14 km...... Gp de Bélgica 1970....

Y ganó ahí Pedro Rodríguez.....!!

Por cierto.... en ese año... en el gran premio de México.....

Se calcula que la asistencia fue de 200,000 espectadores... Así que debía tomarse en cuenta en las listas de los GP.
Con mayor asistencia.........

#7529

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Heini

Heini

25/08/2017 16:49

Hola a todos ! Respondiendo y corrigiendo......

En el GP de USA del 2005 el boicot fue de Michelin hacia Bridgestone, no Firestone, ya no recuerdo los motivos, pero acabo de comprobar que en clasificación los primeros 4 usaron Michelin, luego un Bridgestone, un Michelin y otro Bridgestone....y luego mas atrás 9 autos con los neumáticos franceses y para cerrar la parrilla 4 con los japoneses...

Respecto al GP de Mexico de 1970 las estadísticas se toman sus reservas, se puede estimar que "entraron" cerca de 200.000 personas, muchas de ellas no pasaron por boletería, sino a través de las cercas.......el público invadio el autodromo a tal punto que cerca de suspenderse la carrera el propio Jackie Stewart junto a Pedro Rodriguez trataron de que el mismo se retire de las zonas de guard railes. ( cosa que no sucedió )

El caos fué tan grande que la pista también fue invadida por perros, uno de ellos provoco el accidente de Stewart......y el belga Jackie Ickx al recibir la cuadriculada no pudo girar la vuelta de honor debido a la invasión de los aficionados.

Desconosco el momento politico de Mexico en 1970, pero reconosco que el publico estaba con mucho entusiasmo, el mundial de futbol, el GP de F1, y el rally mas largo del mundo, La Londres-Mexico.

saludos

#7530

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BETO56

BETO56

25/08/2017 22:01

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estimado Heini si este Gp del 2005 en Indianapolis fué uno de los mas controversiales porque después de dar la vuelta de reconocimiento quedaron para largar 3 equipos solamente, Ferrari, Minardi y Jordan, los demás que utilizaban neumáticos Michelin y eran 7 equipos decidieron no largar por motivos de seguridad.
La razón dada por los Franceses era que en el campeonato 2005 FIA había cambiado las reglas y no se permitía el cambio de neumáticos en carrera por lo que estos debían durar todo el GP pero además en ese año el circuito fue repavimentado y estaba mucho más abrasivo que en años anteriores por lo que el proveedor no creyó conveniente participar alegando falta de seguridad.
Un saludos grande a todos esperando que podamos gozar de un emocionante Gp de Bélgica.

#7531

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Lucio1

Lucio1

26/08/2017 03:28

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

En cuanto a la corrección de @Heni sobre el boicot Michelin - Bridgestone, si resultó frustante
para los aficionados de todo el mundo incluyendo a los que vimos la carrera en directo por tv.

El neumático Firestone de Bridgestone es el que publicitaban en la tv de México, Adrian Fernández
Alex Zannardi, Villeneuve, y Schumacher entre otros. hasta la fecha no utilizo michelin, solo
Bridgestone y Pirelli.

Como comenta @BETO56 , Michelin quedó en evidencia de que sus neumáticos resistian poco
el asfalto de USA.




Boicot en el templo de la velocidad
Indianápolis vivió un caso insólito: 14 autos abandonaron la carrera tras la vuelta previa, por problemas
con la cubierta Michelin; Schumacher ganó entre seis participantes

La controversia comenzó el viernes, con el accidente del hermano del vencedor, Ralf, que se estrelló
contra el paredón durante los entrenamientos. Se comprobó que la causa fue la rotura de un neumático
trasero, problema que se reiteró con otro despiste, el del brasileño Ricardo Zonta, que el sábado
reemplazó a Ralf.

El podio.


Enlace: http://www.lanacion.com.ar/

Saludos . . .
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#7532

2 0

Lucio1

Lucio1

26/08/2017 03:32

-
Finalizó el primer día de practicas en Spa con apenas 10 minutos de lluvia, Kimi se mostró veloz
en los L1 y Hamilton aún más en los L2.

Las probabilidades de lluvia para el domingo son mayores, esperemos que los pilotos puedan
calificar en seco de otra forma veremos todo un espectáculo de pilotaje lleno de sorpresas.

Resultados del primer dia de pruebas del GP de Bélgica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7533

3 0

Heini

Heini

26/08/2017 03:59

Gracias @Beto y @Lucio por los aportes......juaaaaaaaaaaaaaaaa, hay un alemán que me está ganando y no es Vettel......me sorprende la fuente de informacion del amigo Lucio www.lanacion.com.ar una web poco popular entre los argentos, pero......siguiendo el enlace dejado por el, jamas me direcciono a algo parecido del comentario.

De una u otra forma, mañana clasifican y empieza el espectáculo.

saludos

#7534

3 0

Lucio1

Lucio1

26/08/2017 05:12

-
Preparados para el GP de Bélgica en repetición . Salud !!


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La fábrica de cerveza más grande del mundo está en Flandes Bélgica.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7535

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

26/08/2017 16:54

Heini...
Es cierto...
El atropellamiento del perro...!!

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Vettel de rojo.... por tres años más...ó hasta que gane...??

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Mientras.........??


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#7536

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Lucio1

Lucio1

26/08/2017 21:03

-
Estimados @Heini y @LordDarthVaderX

Si el perro atropellado fue el pretexto para cancelar por unos años el GP de México.

Aprovechando el precio de promoción por auto "sardina" nos acomodamos12 amigos en 2 autos
y me tocó ver el incidente poco después del almuerzo que nos preparamos a la leña en una isla de
pasto junto a las eses del circuito. vimos como un fan se cruzó la pista y lo siguió su perro confundido
por los gritos de emoción de los fans y el rugir de los motores V8 y V10 .

Jackie Stewart no tuvo alternativa o lo centraba para el impacto o se exponía a atropellar al publico
junto a la pista. El auto prosiguió recto con daño en la suspensión y bajando la velocidad se fue a pits.

Ganador GP de México 1970. Jacky Ickx - F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7537

3 0

Lucio1

Lucio1

26/08/2017 21:18

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Resultados calificación GP de Bélgica 2017.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Se empata el record de poles.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7538

3 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2017 20:56

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Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Resultó espectacular el GP de Bélgica por las batallas y estrategias de los equipos y pilotos durante
la carrera y me dejó la idea de que aún tendremos un buen numero de sorpresas en las siguientes
8 carreras.


Resultados GP de Bélgica F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La lucha entre Hamilton y Vettel se mantuvo a menos de 2 segs. de distancia en las últimas 10 vueltas
sin que el auto Ferrari a todo lo que daba pudiera alcanzar al Mercedes.

Por su parte una vez más Daniel Ricciardo logró lo que parecía imposible, superó en pista a Bottas y
Raikkonen para subir al podio en Spa.

Alonso hizo una primera vuelta sensacional para colocarse séptimo pero su auto no se sostiene
adelante en las rectas, mientras que los pilotos de Force India de nuevo con un choque mermaron
sus posibilidades en la carrera. Mientras Hulkenberg continúa llegando a mejores resultados.

F1 2 h. It seems like patience has run out at Sahara Force India Formula One Team
Perez and Ocon no longer free to race - Force India. FORMULA1.COM

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Estado del campeonato de pilotos post Bélgica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Me dará gusto conocer sus opiniones.

Saludos . .
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#7539

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Lucio1

Lucio1

28/08/2017 02:55

-
Algo más de resultados en Bélgica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7540

2 0

Heini

Heini

28/08/2017 03:44

Hola a todos....

A pedido de @Lucio, me animo a dejar la primera opinión, no soy periodista ni crítico especializado en F1, soy solo un aficionado del mundo motor y en este caso de F1.

Hay quienes escribieron por ahí que la carrera fue aburrida, quizas vieron otra carrera, el punto principal es primero aclarar o explicar de como se ve o uno ve una carrera de F1. Si miro F1 es para ver ganar a un piloto? error....lo mismo si es otro piloto.

En lo personal y uds lo saben tengo preferencias por Vettel, que no ganó y no fué carrera aburrida, todo lo contrario....desde mi punto de vista tuvo un auto minimamente inferior al del ganador, puso lo mejor pero no se le dió. Indiscutiblemente Hamilton en SPA amaneció almorzó y merendó la carrera, un digno ganador, el alemán lo escoltó demostrando que a un minimo error del inglés....le gana.

Merecida carrera para Hamilton, mucho mérito para Vettel que la lucho con las herramientas que tuvo, y muy merecido tercer puesto de Ricciardo. Muy merecido y compartido con el staff de RBR, y sabiendo que su motor no acompaña para mas. RBR tiene chasis, estrategas, y "sienten un holorcito especial" cuando otros tienen problemas, jaque mate, no ganan carreras normales, pero suben al podio !

También fue digno y agradable ver a los McLaren en sus primeras vueltas, lamentable es ver y comprobar que es solo un espejismo, se desinflan.........pero mas lamentable para mi, son escucharlas declaraciones del piloto #1, que hoy hizo honor a su apodo de "Magic".......y si, el mago sabe mas que 25 computadoras que manejan la telemetria?

Si Alonso quiere seguir sumando millones en salario, pues que corra y cierre la boca, sus declaraciones aburren, fastidian enervan......o......que se retire si no está a gusto, no?

Force India tiene un color especial, es más que evidente que serán cuartos en constructores, no pueden acercarse a RBR ni que otra escuderia los supere, corren "solos" y "solos" se buscan problemas......y quien busca encuentra, en Monza existirán ordenes de equipo, y mi balanza de opinión personal se vuelca a favor de Ocon, lo lamento por Checo pero así serán las cosas, el motorista tiene mas fuerza que los sponsors de Perez, el francés viene fresquito y debutando con buenos laureles, y el mexicano está en el limite de su carrera, tras 7 temporadas y nunca superar un septimo puesto en torneo de pilotos, no creo que para 2019 consiga una butaca en escuderia top.

Y la última forma de apreciar una carrera de F1 en este 2017 no es para mi de pilotos, es de escuderias, y mi entusiasmo es saber quien se quedará con el quinto puesto en constructores?

Faltan 8 carreras y 4 escuderias ( Williams, STR, Haas y Renault ) disputarán ese anelado puesto y hoy tan solo 11 puntos las separan....

Saludos y espero que alguien mas se anime a opinar.

#7541

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Lucio1

Lucio1

28/08/2017 05:43

-
Gracias @Heini creo que la mayoría de los participantes en el hilo solo somos fans informados
que nos agrada compartir nuestros puntos de vista sobre cada carrera y la F1 en general.

Campeonato de constructores post Bélgica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Otras opiniones de personas con mayor contacto con los equipos y pilotos y que coinciden
con algunos de nuestros puntos de vista.



Saludos . . .
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#7542

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

29/08/2017 08:03

........La FIA sigue pensando....

¿Como prohibir a Vettel.......??

#7543

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

29/08/2017 17:39

Siguiendo en el mismo tenor......
¿Quién es Marcin Budkowski.......??



jefe del departamento técnico de la FIA .
Biografía

Nació en Varsovia en 1977 pero dejó Polonia a la edad de cinco años. Completó sus estudios en la École Polytechnique (donde se convirtió en ingeniero aeronáutico con aerodinámica), la École Supérieure d'Aéronautique y el Imperial College de Londres . En 2000 realizó una pasantía de cinco meses en el departamento de aerodinámica de Peugeot .

En 2001 él comenzó a trabajar en el equipo de gran Prix ??magnífico de Prost . Después de la quiebra de este equipo, con la recomendación del director técnico de Prost, Henrik Durand , él fue a Ferrari , donde él era un miembro de la tripulación de CFD y más adelante jefe del departamento responsable de la prueba aerodinámica del túnel .OJO...SE ACUERDAN DE ESO DEL TÚNEL DE VIENTO? En Ferrari trabajó hasta 2007 inclusive .

En octubre de 2007 se trasladó a McLaren , donde trabajó como un aerodinámico senior . En 2008 se convirtió en el líder en la pista aerodinámica, y en el verano de 2009 - el líder del proyecto de desarrollo aerodinámico . En 2011, después de los comentarios críticos de Paddy Lowe sobre McLaren MP4-26 , él fue de vacaciones por varios meses, causando los rumores que Pat Fry quería llevar Budkowski a Ferrari .OTRA VEZ...??
El ingeniero se quedó en McLaren, y en noviembre de 2012 asumió el cargo de jefe aeroespacial. Su colaboración con McLaren terminó en enero de 2014 .QUE CASUALIDAD...!!

Luego se unió a la FIA , donde trabajó como coordinador técnico y deportivo . En marzo de 2017 se convirtió en jefe del departamento técnico de la Federación Y EL ATAQUE COMENZÓ........

....................cONTINUARÁ

#7544

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

29/08/2017 17:51

SEGURO HAY MÁS ANTECEDENTES.....PERO....

A PARTIR DEL GP DE ITALIA
La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite
Los motores deberán cumplir un límite de 0,9 litros de uso de aceite cada 100 km
Se impondrá a partir del Gran Premio de Italia hasta el final de año
La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite - SoyMotor.com
La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite
10Patricia Echeverría | 24 jul 2017 - 12:35

Hace un mes la FIA envió un documento a todos los equipos de la parrilla en el que les recordaba que no se permitía quemar aceite a modo de combustible durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Ahora, la Federación, en continuación con el polémico tema, ha asegurado que impondrá un nuevo límite en el consumo del aceite para el GP de Italia.

La FIA ha decidido que a partir del GP de Italia, cualquier nueva unidad de potencia que se introduzca, debe cumplir con un límite de 0,9 litros de uso de aceite por cada 100 kilómetros. Así lo ha confirmado el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski, que afirma que durante este año son más tolerantes.

"Hemos aceptado que algunos competidores pueden tener dificultades para adherirse al límite de 0.6 litros/100 kilómetros esta temporada y la tolerancia se aplica a todas las unidades de potencia actualmente en uso", aseguró Budkowski en un escrito al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sin embargo, esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa", añadió el delegado técnico.

Los equipos tendrán la oportunidad de continuar como hasta ahora en el Gran Premio de Bélgica, pero a partir del GP de Italia, en septiembre, hasta el final de temporada deberán cumplir la nueva normativa.

La FIA ha dejado claro en el nuevo comunicado que vigilarán muy cerca la situación. "Vamos a seguir monotorizando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones físicas y mediciones sobre una base regular", aseguró este organismo en un comunicado.

......................CONTINUARÁ.......

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

29/08/2017 18:08

aHORA MISMO..............

ACLARACIÓN DE LA FIA
Mercedes gana en la quema de aceite por estrenar motor en Spa
Tras introducir los alemanes su último motor en Spa, tienen límite de 1,2 litros/100 km
Ferrari, en desventaja en este aspecto, estará limitado a 0,9 litros/100 kilómetros

Ana Vázquez | 29 ago 2017 - 11:51

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Mercedes podrá montar la última especificación de su motor, la que usó en Bélgica, y podrá quemar aceite a un nivel más alto que el resto de la parrilla durante lo que queda de año.

Para el Gran Premio de Italia se había impuesto un límite en la quema de aceite de 0,9 litros por 100 kilómetros. Los de Brackley introdujeron su cuarto motor del año en Spa el fin de semana pasada. De acuerdo con lo que la Federación especificó en julio, los motores introducidos antes de Monza podrían quemar 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros.

Esta directiva hizo que apareciesen dudas sobre si esto obligaba a que los motores de los equipos clientes debían ser de la misma especificación que los de los fabricantes. Siendo así y dado que los clientes de Mercedes no montaron en Spa aún la nueva especificación, se pensaba que los de Brackley tendrían que cumplir con el límite de 0,9 litros cuando sus clientes llevaran la última mejora.

Antes del GP de Italia, la FIA ha aclarado que Mercedes tendrá que respetar el límite de 1,2 litros, dado que su motor ya está usado, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. No obstante, cuando los clientes de Mercedes monten sus unidades finales, ellos sólo podrán quemar 0,9 litros máximo.

"Si un motor –elemento del motor de combustión interna– se introduce en o después del fin de semana de Monza, su consumo de aceite necesita estar por debajo del 0,9 litros por cada 100 kilómetros cuando se use. Si un motor se ha introducido en o antes de Spa, su consumo de aceite necesita estar por debajo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros", ha comunicado un portavoz de la Federación.

Esto deja a Ferrari teniendo que respetar el límite de 0,9 litros, así que en desventaja en esta batalla de potencia.

.......DESDE EL LADO OSCURO DE LA F1..........
OSCURO?.......................................................OSCURÍSIMO.....!!

Jean Todt...
¿Dentro de este señor.....
existirá el pensamiento de que...??

¿acaso un ex-vendedor de cigarrillos puede igualar ó superar lo hecho por mi en Ferrari...??
(Arrivabenne)

#7546

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Heini

Heini

30/08/2017 04:25

La F1 es una MIERDA, Liberty Media es una MIERDA, el calendario es una MIERDA, todavia no terminamos de opinar sobre Belgica y ya viene Italia, es una MIERDA.

Cuatro semanas para que todos, y me refiero a todos, todos ellos con salarios que todos envidiamos se las pasan de panza arriba y nosotros solo tenemos 4 dias para terminar de comentar una carrera y ya se viene la previa de la próxima?

Esto es una MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA ! En el NASCAR corren casi 30 carreras y NADIE se toma vacaciones......me explico de por que esto es una en minusculas mierda?

Las cosas lindas que nos dejo SPA, las felicitaciones de la familia Schumacher hacia Hamilton por su nuevo logro, la renovacion de Vettel con Ferrari, y las chicas del paddock.

Y para conversar, LA PANTOMIMA DEL CARNET POR PUNTOS EN FÓRMULA 1.

Despues de 4 temporadas todavia no vimos un piloto realmente sancionado, al principio cara de perros y cuando los puntos suman........se mira para otro lado. Cuando un piloto no tiene puntos acumulados, se le sanciona con tres puntos por la mayor tontería del mundo, mientras que cuando se empieza a acercar peligrosamente al límite, infracciones que en otro momento se habían sancionado con tres puntos, pasan a sancionarse con uno solo o directamente se mira para otro lado, amén de apoyarse en el sistema de reprimendas. Lo que más convenga. En su cuarto año, difícilmente se puede decir que el carnet por puntos haya cambiado algo en la Fórmula 1.

Y para muestra, lo ocurrido este fin de semana con Sergio Pérez. El piloto mexicano tuvo un doble incidente con su compañero de equipo. En el primero, el propio piloto de Force India admitió que no lo vio. Una maniobra negligente que, aunque justificable o entendible, no deja de ser peligrosa, pues fue el piloto quién decidió girar el volante sin cerciorarse si había alguien junto a él, precisamente el tipo de pilotaje que teóricamente el carnet por puntos venía a erradicar, pero en la que los comisarios decidieron mirar para otro lado.

Más tarde, otra maniobra con ambos protagonistas en el mismo lugar. Esta vez, Pérez no dijo estar fijándose en otro piloto, simplemente explicó que no esperaba un adelantamiento ahí. El mexicano cerró el hueco hasta el contacto, rompiendo el alerón de su compañero que a su vez rajó su neumático, dejando la pista llena de restos y provocando un coche de seguridad que condicionó la carrera del resto de participantes. De nuevo, una maniobra negligente que puso en peligro tanto su integridad como la del resto de participantes, y de nuevo, una maniobra donde los comisarios miraron para otro lado.

Dos maniobras en las que el grueso del paddock coincide en su peligrosidad, es su necesidad de evitarlas, pero que por algún motivo los comisarios presentes en Spa-Francorchamps decidieron aplaudir, decidieron mirar para otro lado. Dos maniobras que a Sergio Pérez le costaron cero puntos en su licencia, y para los que piensan que Ocon tiene igualmente culpa, de igual forma tampoco tuvo ningún tipo de sanción.

Paradójicamente, Sergio Pérez no se fue sin sanción del circuito belga, pues los comisarios si le aplicaron un punto de sanción en su licencia de piloto. El motivo fue, en lucha con Grosjean, pasarse de frenada en Les Combes y no aflojar lo suficiente al recortar la curva. Es decir, aprovechar el pasarse de frenada para aumentar el hueco con el piloto con el que estaba luchando, Romain Grosjean.

En este caso, los comisarios si vieron una maniobra peligrosa, una maniobra de la que el piloto necesita aprender y rectificar, una maniobra que de repetirse bien merece que el piloto no sea autorizado a correr en una carrera. Saltarse la chicane, sí, dos contactos en zona de máxima velocidad, no. Entonces… ¿Cuál es realmente la utilidad del carnet de puntos?

Está claro que no me las agarro con Checo, son solo ejemplos del último GP, y quizás uds recuerden mas en carreras anteriores.

Ya es tarde y me queda pendiente, los comisarios deportivos, los auxiliares de pista y las ridiculas sanciones a los pilotos o escuderias por fallas mecánicas, quizás mañana escriba.

saludos

#7547

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Richie

Richie

30/08/2017 08:25

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Saludos @Heini y amigos del Lotus ciberespacio.

Después del parón de verano da gusto contar con 2 carreras en 2 semanas, con una batalla
por el titulo más cerrada y también entre los compañeros de algunos equipos.

He leído que a algunos equipos y pilotos 25 carreras les parece un exceso pero algunos fans.
nos parecen pocas.un aumento del 25 % en el numero de fechas incluso creo que será un paso
importante para llevar la F1 a nuevas y viejas sedes del automovilismo mundial.


LA PANTOMIMA DEL CARNET POR PUNTOS EN FÓRMULA 1
Cuatro años después nadie ha sido sancionado y los problemas de criterio son patentes
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Leyendo vuestra opinión noto que coincide con la tendencia en los foros y tv. europea. Por tal
motivo observé una vez más el video del segundo contacto en Bélgica y mi apreciación es diferente..

En el video se observa el auto de Sergio Adelante llegando al inicio de la curva y comienza a
cerrarse para tomar la curva pegado a la derecha, ya sin espacio Ocon se deja ir directamente
a pinchar con su alerón el neumático trasero derecho del auto de Pérez.

Al igual que los oficiales de la FIA, me pareció un incidente de carrera subido de tono que podía
haberse evitado y que solo favoreció un poco a Esteban en los puntos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

De cualquier forma me agrada que Sergio no ceda el paso cuando esté adelante, y espero
consiga un mejor resultado el proximo domingo.

PD. no he podido copiar el url del video, si vos podeís por favor compartidlo.
.

#7548

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

30/08/2017 18:48

.....Desde el lado oscuro de la F1......

Ya viendo lo ocurrido ..... y durante todo el año... Con Checo......??

Solo queda..... el entender su enorme frustración...!!

Había al inicio del año... confirmado su regularidad y desempeño con un plus... MADUREZ.

Todos suponían que el momento de esa SEGUNDA oportunidad había llegado.
¿en mercedes?
¿en Ferrari?

llegó Occon....y.....
CHECO ENSEÑÓ EL COBRE...!!

No es un hombre que trabaje en equipo.
No soporta la presión.
Se cree único.

Ni en Mercedes ni en Ferrari ni en Redbull... tiene posibilidad de un lugar....

Exactamente igual que el INOMBRABLE...!!

y .....TRISTEMENTE...?? con sus mejores años por delante....

Debían de haberle sancionado tres veces en esta carrera de Spa... y quitado 5 puntos en la licencia.. POR LO MENOS.

cOMPARTO LO DICHO X HEINI...!!
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Por cierto......

Richie expone que Occon fue demasiado optimista....??

Si....Checo lo venía vigilado por el espejo desde la curva 1......??

Fue totalmente MALA LECHE al cerrarle el paso...!!
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¿Quién es Occon....??

Lo voy a poner en otro Post.....
.......................................................continuará...

#7549

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