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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

16/08/2017 23:26

RELACIÓN JEFE-PILOTO
Boullier: "Lo que destaca a Alonso es su necesidad de ser competitivo"
Insiste en que no es "como le pintan a veces" y niega su imagen de "problemático"
Es el único piloto con el que ha trabajado que saca el máximo desde la primera vuelta

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Fernando Alonso y Éric Boullier en Sochi - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 16 AGO 2017 - 14:13

El jefe de Mclaren, Éric Boullier, ha trabajado con pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button o Kimi Räikkönnen desde sus comienzos en el deporte, en 2010. El francés asegura que no tiene "una regla específica" para valorar a sus pilotos.
Es más, a la hora de llevar un equipo, prefiere dejar libertad a sus pilotos, siempre dentro de unos límites, que él mismo deja bien establecidos antes de comenzar una relación. En su opinión, los miembros de la parrilla deben poder vivir su vida y tienen derecho a no sentirse observados todo el rato.
"Con pilotos como Grosjean o Vandoorne, la relación es más estrecha. Quiero estar cerca para ser consciente de lo que pasa exactamente, ya que es más fácil para los pilotos jóvenes desviarse de la ruta por detalles pequeños. Todos los pilotos son tanto rápidos como profesionales. Saben precisamente en qué dirección van y por eso pueden centrarse en lo que es importante", ha apuntado el francés para el portal web F1i.com.
"Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo. Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar, en todo lo que prueba. Puedes estar compitiendo con él en tu kartódromo local o jugando a tenis, que dará el 200% para ganar. Estará tan comprometido como en un fin de semana de Gran Premio", ha comentado Boullier.
"Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. No diría que es un monje, pero sólo está interesado en competir. Pilotando casi no comete errores y puede extraer el rendimiento más excelente del coche desde la primera vuelta en la que está al volante. Es algo que no había visto con ningún otro piloto antes. Desde la primera vuelta, sabes que puedes usar los datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche", ha agregado.
"Ésta es una gran cualidad, pero podría llevar a malentendidos sobre sus expectativas. Alonso ha tenido una reputación de ser problemático, cuando no lo es. Una vez que entiendes su hambre de rendimiento, es bastante fácil lidiar con este carácter. Por supuesto que te puedes imaginar cómo está por los últimos resultados. Alonso puede tener su carácter, expectativas y condiciones, pero no es como le pintan", ha especificado para finalizar.

#7500

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BETO56

BETO56

16/08/2017 23:29

DESTACA LA SUAVIDAD Y LA FLUIDEZ CON LA QUE LLEVABA EL COCHE
Boullier: “Button es muy limpio al volante”
Tenía algunos problemas de calentamiento de neumáticos
Nunca sobreconducía el coche

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Boullier trabajó a gusto con Button - SoyMotor

CHEMI CALAVIA | 16 AGO 2017 - 20:10

Boullier ha analizado la manera en la que se comportaba Jenson Button al volante de sus monoplazas. El británico ha competido en las filas de McLaren durante casi siete años, y Boullier destaca de una manera muy clara su limpieza, fluidez y nula sobreconducción a los mandos del monoplaza, algo que le beneficiaba en muchos aspectos.
En ese sentido sus dotes al volante eran muy apreciadas por el dirigente galo, pero también señalaba algunos pequeños problemas como la especial necesidad a la hora de configurar el monoplaza, y su habilidad para sacar todo el rendimiento en momentos clave.
“Jenson es muy limpio al volante y su feedback es excelente. No te conviertes en campeón de Fórmula 1 de la nada. Cuando está en una situación de alta presión, como una vuelta de clasificación, es capaz de cambiar todo y dar un rendimiento óptimo para estar a altura de expertos a una vuelta como Hamilton", ha destacado Boullier al portal F1i.com.
"Su estilo de conducción es un poco más diferente, necesita configurar el coche en una cierta manera para poder ir rápido. Es muy sensible a cómo se comportan los neumáticos, así que no puede sobreconducir un coche, pero su feedback es tan bueno que puede colocar el coche dónde quiera", ha continuado el jefe de equipo de McLaren.
Esa perfección de la configuración es pu positiva si se encuentra, pero negativa si la información que da el piloto se malentiende y se dividen opiniones. Esa configuración desacertada junto al tipo de conducción de Button se traslada, principalmente, a los neumáticos y a su temperatura de trabajo. Ese fue uno de los problemas que tuvo McLaren la temporada pasada.
"Cuando consigue la configuración correcta, es capaz de llevar el coche al límite y sacar todo de él. Su limpieza podía suponer algunos problemas, como el año pasado cuando no siempre pudo entrar los neumáticos en temperatura en condiciones frías, pero trabajamos en buscar pequeños detalles que le dieran la posibilidad de llevar el coche como quería”, ha concluído Boullier.

#7501

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Heini

Heini

17/08/2017 03:04

HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DEL HILO !

Respecto al GP # 300 ......hice un recuento a ojo y carrera por carrera tal cual lo anunció @Lucio, jueeeeeee.....que trabajito, y no descarto algun error de mi parte, ya que salió el sol en mis pagos y tengo mucha tarea atrasada. En fin, lo revisaré nuevamente pero puedo darles un adelanto de cula fue el GP # 300.

Me puedo equivocar en uno o dos mas, o en uno o dos menos, no creo equivocarme en 16 mas o menos, el objetivo de mi búsqueda me llevo a un lejano 1978 , me salio como ganador un auto de Lotus piloteado por un piloto que un amigo lleva como avatar. El tercer puesto se lo llevó un motorista que a todos nos gustaría de ver nuevamente.

El quinto puesto lo obtuvo Francia, piloto, escuderia y motor, y como detalle secundario participaron en la carrera lo que a dia de hoy son 7 pilotos campeones del mundo.

Tiro datos por si alguien se atreve, Jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

#7502

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Heini

Heini

17/08/2017 03:13

SIENDO LAS 22HS , añado un comentario para anexar el comentario #7491.

SIN LUGAR PARA LOS POBRES......

MUY LARGO, PREPAREN CAFÉ Y LEAN, ES MUY INTERESANTE.

Atrás quedó esa Fórmula 1 del “equipo garaje”, típico ejemplo de las escuadras inglesas. Hoy ni uno a cargo de un multimillonario puede sentirse seguro en la Máxima. Se requiere mucho más. Para empezar habría que revisar el reparto de dinero a cada estructura, como explicará luego Sergio Rinland, ingeniero argentino de amplia experiencia en la categoría y que estuvo cerca de regentear un team. Un tema que Liberty Media, dueño del campeonato desde septiembre del año pasado, tiene muy en cuenta y promete generar un cambio.

El panorama es opuesto al de mediados de la década de los años sesenta, en otro mundo y contexto para la F-1 con aún matices amateur. Tiempos en los que comenzó la proliferación de equipos, especialmente desde Inglaterra. La apuesta de Ken Tyrrell, por ejemplo, es uno de los casos más conocidos. Si bien amasó una fortuna en el mercado maderero, comenzó con su team en el garaje de su casa. Primero participó en categorías promocionales y luego amplió su base de operaciones para llegar a la Máxima y lograr dos títulos mundiales (1971/73) de la mano del escocés Jackie Stewart. La escuadra inglesa supo estar en el gran circo durante tres décadas, hasta 1998 inclusive.

Con el correr de los años hubo otros casos en las Islas Británicas y en el resto de Europa. De hecho, entre fines de los ’80 y principios de los ‘90 se vio la mayor cantidad de equipos de la historia. Eran épocas de las preclasificaciones, instancia que definía quienes correrían la clasificación para definir la grilla de partida. Uno que vivió de cerca esa etapa fue el santafesino Oscar Rubén Larrauri, que no pudo largar todos los GP’s en los que se presentó con el humilde Eurobrun. Hoy Poppy podría haber disputado por completo esas carreras.

Lejos de aquel 1989 con 20 escuadras y 40 autos (14 no largaban un GP), hoy la Máxima tiene diez estructuras y 20 monoplazas. Tampoco se puede alquilar un tercer coche como ocurría hace cuatro décadas. Ni hay, por ejemplo, una Fórmula Aurora, la categoría inglesa con coches de F-1 de fines de los ‘70, donde algunos de sus participantes lograban sumarse en algún GP. Es que con el correr de los años, el súper profesionalismo y el desarrollo tecnológico ampliaron la brecha entre ricos y pobres, dejando a estos últimos en el camino.


Hoy tener el mayor presupuesto se convirtió en el primer objetivo. Asusta conocer los millones de euros que han empleado los equipos en la Máxima para el presente ejercicio. Según publicó Business Book GP, el presupuesto de Mercedes es de 497.5 millones. El de Ferrari asciende a 473.5 millones. Detrás aparecen, McLaren, 451.7 millones; Red Bull, 429.6 millones; Renault, 271.15 millones; Williams, 189.3 millones; Force India, 145.05 millones; Toro Rosso, 124.3 millones; Haas, 117.8 millones y Sauber, 90.9 millones.

497.5
MILLONES DE EUROS Es el presupuesto que tiene el equipo Mercedes para esta temporada.

Lo expuesto explica por qué fracasó el intento de cambiar el panorama del ex Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, quien prometió que con 45 millones de euros por año un equipo iba a poder competir en 2010. Se abrió la puerta y se buscaron nuevas escuderías. Sin embargo, de esos cuatro intentos ninguno sobrevivió. El USF1 -historia bien conocida por los argentinos- ni llegó a concretarse. El Hispania Racing Team vivió un calvario. Otros dos hicieron los que pudieron, como el “renacimiento” de Lotus, que no fue tal y luego fue llamado Caterham; o Manor, el que más tiempo se mantuvo, aunque cambió su denominación en función de los principales accionistas. Primero fue Virgin merced al acuerdo con el magnate Richard Branson. Y por último se llamó Marussia por el apoyo del fabricante ruso de coches deportivos. Para 2017 se había anotado como Manor, pero no pudo arrancar por falta de recursos.

Junto a los nombrados hubo uno que no fue seleccionado por la FIA para ingresar hace siete años, el Epsilon Euskadi, por entonces a cargo de Rinland. “Los equipos chicos son la esencia de la F-1. Lo que sucedió con estas escuderías que entraron hace unos años fue que todo estuvo mal ejecutado y controlado”, le dijo a CORSA el técnico nacido en Neuquén y hoy residente en Inglaterra. “Con la llegada de Liberty al timón de la F-1 hay una oportunidad única de acomodar el negocio de manera tal que los equipos tengan una parte de las ganancias de la categoría y de esa manera puedan participar sin tener que penar que mañana será el último día.

Al menos para tener una cifra que cubra el presupuesto mínimo. Si luego cada equipo consigue patrocinios para aumentar su presupuesto y gastar en mayor tecnología y mejores pilotos, esos serán los ganadores. Así funcionan otros deportes y es tiempo que la F-1 despierte a esa realidad. Si yo fuera Liberty, hubiese sostenido a Manor hasta que cambien el sistema y permitir que se mantenga con su parte de las ganancias”, agregó Rinland.

El ingeniero argentino dio en la tecla con un tema: el reparto de ganancias donde la desigualdad es notoria. Por el año 2016, Ferrari habría recibido 153 millones de euros, una quinta parte del total de la torta. Además la Scuderia tiene un pago por su extensa trayectoria en F-1 (es el único equipo que está desde la primera temporada en 1950). Mercedes, a pesar de aplastar otra vez con los títulos de Pilotos y Constructores, le sigue con 7.5 millones menos. También Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren tienen acuerdos individuales de bonus por el Campeonato de Constructores. Esto explica por qué Force India y Williams, que terminaron en 2016 por delante de McLaren, cobrarían menos bonus que los de Woking. Si el reparto fuese equitativo, cada escuadra accedería a 80 millones de euros, 73 menos de los que ostenta Ferrari. Mientras que Sauber, que hace malabares para mantenerse, ganaría 46 millones de euros más...

Estas reglas de distribución fueron planteadas durante la administración de Bernie Ecclestone, que este año ya no es el director ejecutivo y no tiene injerencia en la toma de decisiones, más allá del título de “presidente honorífico”. Esto porque Liberty Media Corporation, empresa de capitales estadounidenses, adquirió la mayoría del paquete accionario (35 por ciento del capital) de Formula One Management (FOM) a CVC Capital Partners y desde entonces maneja los destinos comerciales de la Máxima.


“Hay una diferencia de presupuestos entre equipos y eso afecta la competitividad. En consecuencia, acentúa el déficit en la dirección del negocio...”, analizó Chase Carey, que tomó el rol de Ecclestone. Por eso el irlandés quiere reemplazar el Pacto de la Concordia (donde se incluye el reparto de ganancias) que vence en 2020, por una asociación, buscando equidad en la distribución de la torta. “Nuestro objetivo es crear una asociación a largo plazo, no un acuerdo que se acaba en el tiempo y se deba renegociar de nuevo por ocho años más”, agregó antes de focalizar la meta final: “trabajar como socios que compiten en la pista, pero compartiendo una visión de dónde vamos como categoría y los beneficios de hacerlo juntos, a diferencia de sus antecedentes históricos donde cada uno fue por su cuenta”.

Carey y compañía recién tomaron la posta. Tienen mucho por hacer. Habrá que ver cómo logran amalgamar la industria del entretenimiento “yanqui” sin perder el romanticismo que aún conserva la F-1. Claro está que uno de los puntos a analizar es esa desigualdad entre las escuderías, según admite su nuevo mandamás.

Recortar la brecha y que haya más equidad, incorporar más equipos para tener más autos y que las estructuras chicas puedan solventarse y mantenerse es el objetivo que tienen en Liberty Media para que correr en la Máxima no se convierta en un sufrimiento. ¿Lo logrará?

SALUDOS

#7503

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

17/08/2017 08:24

Heini.......Desde el lado oscuro de la F1.......

La carrera 300 con puntos......

1978 Grand Prix of South Africa
4 March - Kyalami: 320.112km (4.104km x 78 laps)

Y está claro que no he tomado en cuenta.... las carreras en Tatooine..

#7504

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BETO56

BETO56

18/08/2017 00:08

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estimado Heini gracias a la ayuda del colega LordDarthVaderX voy a contestar tu cuestionario:

El Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1 de 1978, disputado en Kyalami el 4 de marzo de 1978. La carrera con puntos número 300
El triunfador fue mi ídolo Ronnie Perterson con un Lotus cosworth 78.
El tercer puesto de motorista se lo llevó Alfa Romeo, en un Brabham conducido por John Watson .
El quinto ppuesto se lo llevó Jacques Lafitte con un Ligier de motor Matra.
Los campeones que participaron ese día fuero:
Alan Jones
Mario Andretti
Jody Scheckter
Niki Lauda
Keke Rosberg
Emerson Fitipaldi
James Hunt
Saludos Heini me animé y me pusiste a trabajar.

#7505

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Heini

Heini

18/08/2017 01:03

FELICITACIONES @LORD Y @BETO........ese fue el GP # 300, que tiempos, no?

Siempre me gustaron las preguntas y respuestas, nos abre el conocimiento y es entretenido, mientras investigamos encontramos muchisimas cosas que no sabiamos o, .....simplemente olvidamos.

Se que a @LUCIO tambien le interesa esto de preguntar, pero y por experiencia lo digo no es para hacerlo a diario, ni semanalmente, me quedará la inquietud de una nueva pregunta cuando algo curioso acontezca y me recuerde a algo similar del pasado, o cosas parecidas, o cuando tengamos mas tiempo.

Gracias por participar y saludos

PD, y pregunta, hay alguien que le interese el Dakar?

nuevamente saludos y gracias.

#7506

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Lucio1

Lucio1

19/08/2017 03:52

-
Felicitaciones @LordDarthVaderX y @BETO56 por compartir la respuesta conmemorativa
a la pregunta de @Heini.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Es un gusto comprobar el alto nivel de conocimientos F1 que comparten los colegas en este
espacio de camino a Bélgica con el Gran circo de la formula uno.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7507

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Lucio1

Lucio1

19/08/2017 04:16

-
Compartimos la indignación del mundo entero por el atentado en Bacerlona y oramos por
las victimas y sus familias.

Publicación fb de Fernando Alonso.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7508

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Lucio1

Lucio1

19/08/2017 04:27

-
Estimado @Heini aún falta mucho para iniciar la temporada de automovilismo 2018 con el Rally Dakar.
Y desde luego estaré pendiente de la competencia aunque Carlos Saínz Sr. no participe como
prometió este año al abandonar casi al final de la competencia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Dakar 2018

Los participantes de Dakar llegarán con sus autos, camiones, motos y cuatriciclos el día 12 de enero
desde la frontera peruana. La primera parada (campamento) será en la ciudad de La Paz . A la jornada
siguiente el trayecto pasará por Oruro. Para el final el recorrido vuelve a la región de Uyuni y Tupiza.

El recorrido boliviano será una de las partes más exigentes de la competencia, los corredores deberán
hacer largos trayectos en zonas desérticas y grandes salares. La altura y las temperaturas extremas
son otros factores que deberán tener en cuenta los corredores.

Rally Dakar 2018
Sin lugar a dudas los competidores quedarán asombrados por los hermosos paisajes bolivianos.

Largada: 2 de enero en Lima (Perú).

Bolivia: desde el 12 de enero.

Llegada: 14 de enero en Córdoba (Argentina).

Saludos . . .
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#7509

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PerroVolador

PerroVolador

19/08/2017 05:41

Ok Heini, ponga el bistek en el plato :P (comentarios, noticias del dakar, o de cualquier cosa con ruedas y motor) que este can volador se lo agradecerá. :)
Saludos!!

#7510

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Heini

Heini

19/08/2017 16:39

BUENOS DIAS, BUENAS TARDES A TODOS.

Gracias por sus rápidas respuestas, soy un apasionado del DAKAR y todo su entorno, ya sean pilotos, mecánicos, los grandes fabricantes, los proyectos particulares, toda la fanfarria en unidades de apoyo a los participantes, que sin dudas y comentario aparte es una exelente fuente de ingresos para ellos los que tienen vehículos apropiados y casi 60 dias libres.

@Lucio comenta que todavía falta mucho tiempo para el 2018, cosa que difiero, si bien la largada será el próximo 2 de enero, la carrera ya empezó en el pasado mes de Abril, en los talleres y los Challangers previos en los cuales los pilotos prueban sus máquinas y toman experiencia en diferentes carreras alrededor de todo el mundo.

Respecto a Carlos Sainz Sr, no descarten su participación, ya que estuvo tremendamente abatido debido a 4 abandonos consecutivos......Peugeot lo necesita.......

Mi objetivo es abrir un hilo independiente y exclusivo de "solo" DAKAR, allá abajo en los hilos no fijos......me acompañan ?

saludos

#7511

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Lucio1

Lucio1

19/08/2017 20:42

-
Buenos días estimados participantes del Lotus ciberespacio sobre F1. llegamos a otro fin de
semana del parón de verano previo a Bélgica y las notas muestran a los equipos y pilotos
disfrutando las playas y ciudades del mundo.

La propuesta de @Heini para comentar el Rally Dakar 2018 y sus preparativos para iniciar el
año nuevo es un tema interesante y espectacular por la participación de los mejores pilotos
en campo traviesa a nivel mundial.

Sebastian Loeb es uno de los más ganadores de la década actual. y desde luego Saínz que
como mencionan podría animarse a regresar para superar el reto.

Al igual que @PerroVolador también los acompañaré con gusto a comentar al Hilo Dakar para
conocer un poco sobre los equipos y estar listos para el arranque de la competencia en Peru.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7512

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Lucio1

Lucio1

20/08/2017 07:58

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Se acerca el GP de Bélgica.




Saludos . . .
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#7513

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Heini

Heini

21/08/2017 03:27

Bistec, Tira de asado, Achuras , lechon y demas cosas ya están en el asador.......ya pueden pasar por el hilo del Dakar.

saludos y espero comentarios.

#7514

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Heini

Heini

22/08/2017 01:46

BATALLA FINAL ENTRE MERCEDES Y FERRARI.

A falta de nueve fechas para que termine el Mundial de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes se perfilan para una batalla mano a mano por el campeonato.

Ferrari y Mercedes son, sin dudas, las dos escuderías con mayor potencial en esta temporada. El equipo de Maranello pudo reducir la supremacia del conjunto alemán de los últimos dos años, donde se coronaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg con amplia ventaja sobre sus competidores. Ahora, Sebastian Vettel buscará su quinto título a nivel personal, aunque las fechas restantes del Mundial de Fórmula 1, teniendo en cuenta el tipo de pista, parecen favorecer a Mercedes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Este año vino acompañado de varios cambios reglamentarios y, de la mano, una intensa lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 14 puntos son los que separan a alemán del británico y 39 es la desventaja que existe entre alemanes e italianos tras once pruebas, en el Mundial de Constructores.

Faltan nueve fechas para que termine el campeonato con varios trazados con ventaja para Mercedes. La Ferrari es fuerte en los trazados urbanos donde abundan las curvas lentas, frenadas y aceleraciones, mientras que los autos de la escudería alemana muestra todo su potencial en las pistas tradicionales de gran velocidad y curvas rápidas. (Vettel ganó en Australia, Mónaco y Hungría, mientras que Hamilton en China, España y Gran Bretaña).

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Justamente el próximo Gran Premio será en Spa, Bélgica, característico por su gran velocidad en las rectas. Monza, Suzuka y México son otros trazados rápidos que favorecerían a Mercedes, mientras que Marina Bay, Singapour y Yas Marina, Abu Dabi, a Ferrari. Sepang, Austin e Interlagos son circuitos complejos, aunque las altas temperaturas, principalmente en Brasil y Malasia, podrían ser un factor clave para esas competencias.

Una de las cuestiones que podría perjudicar a Mercedes es la lucha entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El equipo dejó en claro que ambos irán en búsqueda de campeonato, mientras que en Ferrari está todo más claro, ya que Kimi Raikkonen está cuarto, lejos de la punta. En Hungría, el británico tuvo que devolver la posición al finlandés antes de finalizar la final, luego de una estrategia del equipo. Uno que está a la espectativa es Red Bull, con Daniel Ricciardo, quien ya consiguió la victoria en una oportunidad en esta temporada (Bakú). Sólo nueve fechas para un nuevo campeón de Fórmula 1. ¿Quién festejará?

Interesante articulo para compartir opiniones, de mi parte veo a Mercedes fuerte en los circuitos rápidos, pero no descarto una debacle simple e interna en la escudería, como ejemplo que Hamilton vuelva a tener esos minimos problemitas que lo alejan del podio, y si sucediera que pasaria en el fuero interno entre los pilotos de Mercedes?

saludos

#7515

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Lucio1

Lucio1

22/08/2017 06:18

-
Buenas noches amigos de América, madrugada en Europa. por fin tendremos de nuevo a la F1
compitiendo el fin de semana en Bélgica.

Como mencionan @BETO56 y @Heini con 9 carreras por delante es difícil asegurar quien se
llevara el titulo de pilotos 2017-


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por ahora Sebastian Vettel marcha de líder pero después de tres años seguidos de ver ganar a
los pilotos de Mercedes los apostadores se resisten a quitarlos de favoritos.

Desde luego a la mayoría de los fans parece gustarles más la idea de que Sebastian logre su
quinto titulo más que ver a Hamilton ganar su cuarto titulo, y confirmar la supremacía de Mercedes
un año más.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Creo que nos vamos a divertir más con un emocionante regreso del parón de verano.

Saludos . . .
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#7516

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Lucio1

Lucio1

22/08/2017 19:10

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La Scuderia Ferrari ya hizo su selección de pilotos para la temporada 2018.

Kimi Räikkönen. bwoah. 6 h. YESSS!

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7517

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Heini

Heini

23/08/2017 03:06

TODOS CONFIAMOS EN LIBERTY MEDIA......pero ......este proyecto no me gusta, es largo y digno de leer, mas digno sería leer sus opiniones.

Liberty Media, responsable de la Fórmula 1, tiene la intención de sumar competencias al calendario y dividirlo en tres etapas de acuerdo al continente.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, buscan conquistar nuevos horizontes, para lo cual consideran aumentar la cantidad de carreras urbanas y dividir la temporada en tres partes, según los distintos continentes (Asia, Europa y América). Así lo explicó hoy su director comercial, Sean Bratches, a la agencia AFP desde Shanghai.

"Iremos a las ciudades emblemáticas en las que hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados", precisó el directivo.

"Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de televisión y fotografías impactantes", añadió.

"Creo que organizaremos más carreras urbanas de las que hemos visto hasta ahora", prosiguió Bratches.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


La nueva propuesta divide la temporada en tres sectores continentales, lo que beneficiaría a los aficionados, a los patrocinadores y a los equipos, estimó el directivo.

"Queremos un reparto equilibrado de carreras a través de las regiones y un poco más equilibrado entre circuitos tradicionales y urbanos (actualmente Mónaco, Melbourne, Montreal, Bakú y Singapur)".

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 pretenden además ampliar a 25 el número anual de carreras, que hasta el momento consta de 20 Grandes Premios.

De esta forma, India, Corea del Sur o Malasia podrían unir sus nombres al 'circo' de la Fórmula 1.

Bratches también anunció un principio de acuerdo para que el Gran Premio de China se establezca de forma definitiva en el calendario.

Al margen de las decisiones respecto al calendario, los directivos crearon además su propio campeonato virtual: la F1 eSports Series. El proyecto surge de la alianza entre Liberty Media y el desarrollador de videojuegos Codemasters y Gfinity, especialista en esta clase de eventos. Bratches aseguró que esta nueva inversión supone una increíble oportunidad para el negocio.

El grupo estadounidense Liberty Media adquirió los derechos comerciales del Mundial en enero por una suma estimada en cerca de 8.000 millones de dólares, después de cuatro décadas de reinado del británico Bernie Ecclestone.

Opiniones?

SALUDOS

#7518

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

23/08/2017 09:10

.......Desde el lado oscuro de la F1.............

Encuentre las diferencias.....


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#7519

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Feralon

Feralon

23/08/2017 12:49

¿Homer Simpson con la cabeza de Keanu Reeves en la peli John Wick?

#7520

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BETO56

BETO56

23/08/2017 16:24

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Aqui les dejo un articulo sobre la noticia que ya adelantó nuestro amigo Lucio y que a mi reconozco me hace muy feliz. Le deseo toda la suerte a Kimi y a Ferrari, me parece una muy buena decisión ya que su talento y velocidad todavía están por encima de su edad. Esperemos que Ferrari de aquí hasta el final de la temporada pueda realizar buenas evoluciones del coche y poder hacer frente a la arremetida que deben estar planeando en Mercedes por la lucha de ambos campeonatos.

GP Bélgica F1 2017Raikkonen renueva con Ferrari
Un guiño a Vettel
Miguel Sanz

23/08/2017 11:24 CEST

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Raikkonen, ayer en Helsinki en un acto promocional
Oficial: Raikkonen, un año más en Ferrari
Los horarios del GP de Bélgica de F1

Se esperaba para Monza, para el caliente y espectacular Gran Premio de Italia de este año, como es habitual en Ferrari para los grandes anuncios de las últimas temporadas, pero esta vez ha sido en modo perfil bajo el anuncio más importante de lo que llevamos de temporada: Kimi Raikkonen continuará una temporada más vestido de rojo, hasta finales de 2018. El mensaje enviado por la 'Scuderia' a los medios a media mañana de ayer fue escueto, de tres líneas, sin declaraciones de nadie, ni fotos. En una época en la que lo visual y atómico está a la orden del día, Ferrari sigue con su sobriedad de siempre para asegurar que se renueva el acuerdo de Kimi para que pilote en Maranello hasta que alcance los 39 años, edades más propias de otras eras y pilotos con casco de cuero. Pero así ha sido siempre en Ferrari, más de piloto contrastado, de campeón a ser posible, que de joven promesa. Y si no le gusta hablar, ni tiene cuenta de twitter, como ocurre también con Vettel, pues mucho mejor. Además Raikkonen está haciendo una buena temporada, con la 'pole' de Mónaco y la sacrificada segunda plaza de Hungría como ejemplos, sin quejarse de que el elegido sea Sebastian, ni de que le den la peor estrategia. Ya ni brama por la radio. Un aspecto que le ha garantizado la renovación ya que ayuda, da puntos para el título de constructores, y si no está Vettel ganará carreras. Además, sigue siendo el último campeón del mundo con Ferrari, título que logró en 2007 en plena guerra civil deportiva en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y atesora 9 de sus 20 victorias en Fórmula 1 vestido de rojo, aunque la última se remonta a su etapa en Lotus (Australia 2013) Con esto, Kimi se convertirá en el segundo piloto con más carreras en la historia de Ferrari, ya que ha vestido 122 carreras de rojo y superará las 139 de Felipe Massa, quedándose cerca del récord de Michael Schumacher (179), pero invariablemente estará de nuevo en todas las quinielas a partir de las primeras carreras de 2018. Vettel, en MonzaPero eso será más adelante. El hoy y el ahora para Ferrari era frenar las especulaciones pronto, antes de la reanudación del campeonato esta semana en Bélgica, para estar centrados en la pelea por el título. La prioridad es seguir mandando mensajes a Sebastian Vettel para que renueve varias temporadas más y no sólo una como pide el alemán desde hace meses.El guiño al tetracampeón es evidente, ya que la continuidad del finés era vital en el proyecto a largo plazo de Maranello y muy del agrado del alemán, con el que tiene buena relación y que como Hamilton en Mercedes no tiene voto en quién se ficha, pero si voz para opinar, y ahora, resultados también para exigir, al estilo Messi. Así, ya sólo queda que Vettel, el verdadero líder del equipo, de el OK a su renovación en Italia, a largo plazo, algo que se está haciendo esperar aunque el monoplaza de esta temporada está peleando por el título tras dos años sin tener opciones, y él es el número 1 de la escuadra tanto dentro como fuera de ella. Este movimiento, el de Kimi, pero sobre todo el de Vettel cuando se confirme, dejaría bloqueados los seis asientos principales de los tres equipos grandes para el año que viene ya que ni Ricciardo ni Verstappen se moverían de Red Bull hacia Maranello. La de Bottas por Mercedes, tras su excelente temporada junto a Lewis Hamilton, también está al caer.Kimi: "Estoy muy feliz"Las primeras palabras de Kimi Räikkönen tras el anuncio de ampliación de su contrato fueron tan escuetas como siempre. "Estoy contento, tanto el equipo como yo estamos felices", dijo durante un acto de Santander Consumer Finance en Helsinki (Finlandia) donde le pilló el anuncio oficial.
Estoy contento, tanto el equipo como yo estamos felices"
Kimi Raikkonen, tras renovar con Ferrari para 2018
Así, Kimi se queda, y evidencia que los movimientos en la parrilla se van a centrar en las escuderías pequeñas, ya que los grandes asientos están bloqueados, salvo el de Massa en Williams si se puede considerar grande, lo que también son malas noticias para los pilotos españoles, que andaban con un ojo puesto en el mercado. Los tres fichajes que parecen cantados son el de Leclerc por Sauber (que seguirá con motores Ferrari rebajados por mimar a la joya de Maranello), Ocón a Renault en vez de Palmer (salvo sorpresa melodramática con el gran Robert Kubica) y Wehrlein a Force India. El resto, agarrados al sillón.

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BETO56

BETO56

23/08/2017 16:43

HISTORIA DE LA F1
Muere el fundador de Shadow, Don Nichols, a los 92 años
Su equipo compitió en los años 70 durante ocho temporadas
Solo lograron una victoria, la del GP de Austria de 1977

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Don Nichols - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 23 AGO 2017 - 08:56

Esta semana ha fallecido Don Nichols, el fundador del equipo de la Canadian-American Challenge Cup o Can-Am y de Fórmula 1 Shadow, a los 92 años. El exoficial de inteligencia del ejército estadounidense fundó una compañía llamada Advance Vehicle Systems en 1971, que se renombró después con la denominación 'Shadow' y compitió en el Gran Circo en la década de los 70.
La escudería debutó en 1973, con Brian Redman y George Follmer, al volante de un DN1, diseñado por Tony Southgate, que destacaba por tener un monocasco de aluminio convencional y forma de botella de Coca-Cola.
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George Follmer, al volante del DN1 en Montjuic © Sutton Images
En la categoría reina, el equipo recibió el apoyo de la empresa Universal Oil Products y obtuvo solo una victoria, la del Gran Premio de Austria de 1977. En este equipo corrieron pilotos de la talla de Tom Pryce, Alan Jones, Jackie Oliver, Hans-Joachim Stuck, Clay Regazzoni, Elio de Angelis o Stefan Johansson. En 1980 al conjunto lo absorbió Theodore Racing, pero por falta de presupuesto, la escudería quebró a mitad de año.

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Lucio1

Lucio1

24/08/2017 00:05

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Buenas tardes estimados amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto leer sus aportes y opiniones previo al GP de Bélgica.

La continuidad de Kimi con Ferrari en 2018 destapa la lucha entre algunos pilotos para conseguir un
asiento para la temporada 2018. en lo personal me parece una buena decisión de la Scuderia.

Mientras tanto leyendo a @BETO56 me entero del fallecimiento de Don Nichols, fundador de Shadow
F1 Team. un equipo que conozco poco pero me dá gusto saber que logró conseguir una victoria en
su paso por la F1.

El diseño de sus autos resultaba único y espectacular.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Jan Lammers, Shadow, Monaco GP - 1979. formula1. http://t.co/fBauqjQ51a
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

24/08/2017 00:30

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Buenas tardes @Heini leyendo algo de vuestras dudas sobre los planes de Liberty media
para la F1 de los siguientes años, debo reconocer que es poco lo que conozco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Consultando con @Tataglider, al igual que vos considera un exceso 25 carreras por temporada.
en cambio a mi parece un programa más adecuado a la época y a las oportunidades para más
circuitos y Paises. aunque los callejeros no son de mis favoritos.

También me hizo recordar épocas en que los equipos y pilotos podían correr en algunos circuitos
sin valor en puntos para el campeonato oficial.

Mientras tanto.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por ahora son miles de competencias que convergen en el embudo para ser piloto titular en la F1.

Saludos . . .
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