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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

10/08/2017 03:58

-
Buenas noches estimado @BETO56, releyendo vuestra opinión sobre la ventaja de la Scuderia
Ferrari al contar con dos pilotos campeones para apoyar el desarrollo de sus autos, me parece de
lo mejor. Por supuesto que además de la camaradería la competencia entre Kimi y Sebastian
favorece sus resultados.

En Hungría cerca del final de la carrera me pareció que incluso aprovecharon para colocarse a
distancia de DRS para que Kimi dejara atrás a Hamilton. sin duda manejan su rivalidad en forma
profesional e inteligente.



Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por su parte Pérez y Ocon con autos menos desarrollados una vez más tuvieron un contacto en la
largada, por fortuna esta vez superaron el momento y pudieron completar la carrera con un resultado
mejor al esperado.

Pero queda claro que su rivalidad continuará creciendo en la temporada ya que el desempeño de
sus autos es muy similar, lograr que se comporten con el profesionalismo de los pilotos de Ferrari y
Mercedes no será fácil ya que en Force India aún no tienen definido quien es el piloto #1 y el #2.
tal y como sucede también en Toro Rosso y Sauber.

De cualquier forma esta temporada me parece más emocionante que las anteriores por lo que espero
con ansia la llegada a Bélgica con la F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Un gusto leerte.

Saludos ,. . .
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#7475

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Lucio1

Lucio1

10/08/2017 04:15

-
Estimados amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1. es un gusto compartir
con ustedes los comentarios y opiniones de las últimas cinco temporadas en este espacio.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Gracias a vuestra participación y la de algunos colegas que comentaron en su momento,
el sitio ha llegado a las 300 paginas.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Un placer comentar con vosotros.

Saludos . . .
-

#7476

2 0

Heini

Heini

10/08/2017 04:29

Felicitaciones a todos los que colaboraron, y colaboran por este logro, 300 páginas......disculpen mi escasa participacion en estos dias, es que salio el sol y tengo trabajo atrasado, los pronosticos anuncian viernes y sabados de lluvia, si no se corta la energia, aquie estaré !!!!!!

saludos

#7477

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BETO56

BETO56

10/08/2017 15:33

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Primero agradecer y felicitar a Lucio el creador de este espacio y a todos ustedes que con sus excelentes aportes nos permitieron llegar a las 300 paginas. Realmente todo un logro ya que gracias a la gran camaradería que hemos conseguido, logramos sobrevivir después de habernos quedado sin el equipo Lotus. Un saludos grande a todos y mi convocatoria para que sigamos unidos participando con frecuencia aquí en nuestra casa.

#7478

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BETO56

BETO56

10/08/2017 16:03

Pirelli podría implementar un nuevo compuesto para 2018, según Mario Isola
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Martín Yuguero Rafar 4 de Agosto 2017 12:57

La suministradora de ruedas piensa sumar una nueva goma de cara a la siguiente campaña. Desde la salida de Bridgestone a finales de 2010 y la entrada de Pirelli en 2011, la empresa italiana ha sido la que más variantes de neumáticos ha diseñado, en comparación a las otras empresas de gomas que entraron en F1. Desde su incorporación a la categoría, Pirelli tenía los superblandos, blandos, medios, duros, intermedios y lluvia. Pero en 2016 se introdujo una goma más blanda, el ultra, que se utilizó en el Gran Premio de Mónaco por primera vez.

Tras esta última ampliación, desde Pirelli quieren añadir un neumático extra para condiciones de seco. Mario Isola, director deportivo de la marca, declaró que lo llevarán a cabo según los datos que se obtengan de los mismos. Isola confía en que si los resultados son óptimos, se implentarán en 2018.
Mecánico de Pirelli
Existe la posibilidad
"Dependiendo de los resultados, decidiremos el número de compuestos. Mi opinión es subir a seis, lo que es posible. Si miro el reglamento, el número de los compuestos es nuestra propuesta para la FIA y normalmente acepta porque no hay motivos para recharzarlo. De hecho, este año homologamos diez compuestos, cinco de base y cinco de apoyo".

"No necesitamos la aprobación de los equipos. Después de la carrera de Abu Dabi tenemos días de test con todos los coches y todos los equipos. Eso servirá para validar el nuevo producto y darle a los equipos la oportunidad de probarlos con antelación. A finales de noviembre, necesitamos estar listos con la versión final de los neumáticos de 2018".

"Ahora tenemos mejores datos de cada fin de semana por lo que ya estamos desarrollando una nueva construcción, un nuevo perfil y nuevas ideas. No será una revolución como la de este año porque pensamos que tenemos un buen producto".

#7479

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

10/08/2017 22:27

.....Desde el lado oscuro de la F1.......

Felicitaciones Lucio....!!

300 es un número legendario...
(hasta una película hicieron)....

Ayer estuve viendo onboards de la qualy en Hungría... y tbn. de la carrera....

Jajajajajajaja....... el coche de Vettel no alcanzaba a girar......!!
Fue un suplicio...

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.............Cuando pienso en mis viajes de Hungaroring, al instante viene a la mente Schumi a mí.

Ordena a mi propuesta en el caso de 68 poles Hamilton: se le debe dar al casco de Ralf. nunca el de Schumacher...!!

Más en serio.
1998.

La victoria de Michael con tres paradas. En el momento todavía era un hallazgo muy raro, que exigía por el piloto una demostración de pura clase.

Schumi había hablado el sábado por la tarde con Todt, Brawn y Baldisserri. Ross dijo con una parada más? podríamos vencer a McLaren, pero depende de usted.

Y él, Schumacher dijo, si depende de mí, entonces se hace.
Él lo hizo.

Luego en 2001.
El segundo título mundial con el Rojo, matemáticamente conquistado en la propia Budapest.
En la noche tuvimos que volver con el vuelo a Bolonia.
Tras el triunfo, que tenía que ir al aeropuerto con Claudio Berro, a continuación, Pierre Scuderia, maravillosa persona. Comenzamos y nuestro conductor y toma otra ruta. Vamos mal, lo hago notar. Pero Berro contesta imperturbable: no, eso no es volver a casa, no estábamos seguros de ganar el título aquí y sólo después de la bandera a cuadros decidimos organizar una fiesta aquí en Budapest, lo que le llevará a otro hotel.

Voy a ir a la fiesta??, lloré. Pero el conductor se volvió a mí y entre dientes, no hay, no hay periodistas y me digo confía en mí, ellos son el malcriado Luca Colajanni, heredera de Claudio Berro a partir de la próxima temporada. No se permite apelaciones ni quejas.. Vamos a la Fiesta..!!

Yo estaba tan contento, como el piloto de Ferrari, que alegremente departía con todos...... y yo me organicé una agradable velada.

Por último, en 2006.
Incluso entonces simultáneamente en el Gran Premio que se llevaron a cabo el Campeonato Mundial de Natación en Budapest. Como ahora, en 2017. Con los mejores deseos a mi paisano Greg Paltrinieri, que no lo hice.

Pero dije en 2006.
Ha sido una carrera memorable.
Lluvia.
Seco.
Alonso y Renault en una rueda que sigue y se sale.
Michael consume las ruedas, permaneciendo desesperadamente a tientas en la pista para buscar ó arrebatar una victoria que debería haber dado lugar a un rendimiento extraordinario.
Pero terminó mal.
Me di cuenta en la noche que el destino probablemente no habría permitido que el gran... el mas grande.... hubiera podido... para cerrar con un gran golpe... su aventura como piloto de Ferrari.

Hay momentos en los que se da cuenta de que la arena de la vida se pasa volando en un reloj de arena que no se puede dividir, ya que no depende de ti.

En cuanto a la actualidad, en el Hungaroring en 2017, mi estado de ánimo se refleja en la frase a continuación.

"No se asusten...... Ya lo tengo." (vettel)

(leído por ahí..)

#7480

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Heini

Heini

11/08/2017 03:44

BUENAS NOCHES, O BUENOS DIAS....todo depende de cuando nos visiten....

Lamentablemente me quedé corto de tiempo con la antesala del GP de Hungria, problemas de agenda laboral e inconvenientes tecnicos gracias al clima.

Para hacer la espera mas corta, colaboro con algunos datos previos a SPA, hoy serán videos de cositas que pasaron en el pasado, vale la pena recordarlas.

PRIMERO UNA VISTA AL CIRCUITO.



UNA VISTA DE SPA EN OTRA CATEGORIA.



EXELENTE ADELANTAMIENTO DE HAKKINEN A SCHUMACHER EN EL 2000



CAOS EN EL GP DEL 1998..........JORDAN GP, el abuelo de SFI gano la carrera con un uno, dos,.......todo puede suceder nuevamente, por que no?



saludos

#7481

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

12/08/2017 01:17

........Y desde el lado oscuro de la F1.... Sigo leyendo por ahí...

Budapest 2007 el fin de semana que cambió la historia de la F1
Leo Turrini.

Tal vez sea una moda.

Sueños de venganza?

Hola.
A Budapest también llegaron Vettel y Raikkonen. Para disputar la carrera del 2017.

Dudo que están contentos con las explicaciones ofrecidas por los curiosos (por no decir cómicos) ingenieros de Pirelli por la gran mortandad de los neumáticos en ese Silverstone ...
Pero de todos modos.
Yo quería hablar de Hungaroring 2007.
----El fin de semana que ha cambiado, en realidad, la historia de la F1 moderna.----

Era sábado.
Las ventanas de la sala de prensa daban a la calle de boxes.
Tenía la nariz contra el cristal, y vi, vi, vi.

Alonso no quiere iniciar desde boxes, manteniendo detrás la furiosa sombra (jejeje) de Hamilton, así privándole de la posibilidad de el último intento en la calificación.

Había una razón. Fernando no estaba loco. Lewis tuvo un truco astuto en el tiempo de salida en la pista. (quería ser el último y así cruzar la pista completamente engomada y conociendo los parciales de Fer)...El español había entendido el truco. Era la venganza.
Vi, vi. Pensé.

Pero nunca mi imaginación podría seguir los caminos de la ficción de que se haga realidad.
Alonso había anunciado en 2005 su pasaje a McLaren para 2007. Fichó por Dennis cuando supo que Todt y Schumacher habían convencido a Montezemolo prefiriendo a Raikkonen.
Por lo que el acuerdo con McLaren, había anunciado más de un año de antelación, que significaba una sola cosa: el matrimonio de larga duración.

----editado= el fin de la "Era Schumacher" había sido pactada desde finales del 2003 a cambio de mayor participación y derecho de "veto" en favor de Ferrari. Oscura historia que otro día postearé)=fin de edición----

Quien tenía en mente, el Negro? (juego de rojas y negras)

Fue ese fin de semana en Budapest.
El primer proceso de la FIA vs. McLaren que había sido exonerado de la acusación de robar los secretos de Ferrari. Fue un verano loco, en el nombre de la intriga. En Maranello estaban realmente enojados (eufemismo).
Pero era ese fin de semana en salsa gulash.

Alonso formó en los pits...... con Hamilton detrás, bloqueado, gritando.
El pandemónium...!!!

Bloqueó a Lewis. En contra de su compañero de equipo. McLaren, que se alineó con el Negro. El jurado retrocedió a Fernando en la parrilla.
Vi, vi. No podía imaginar.

Sábado en el anochecer
Alonso va con Dennis y dice, "o me da una garantía de que el primero en el equipo soy YO o poner a disposición de los elementos de la FIA en mi poder en la historia de espionaje."
La dirección de correo electrónico.
Allí, sucedió algo increíble. Dennis había acoplado con la FIA en el momento del primer juicio y veredicto, para colaborar con la federación comunicar la aparición de cualquier elemento adicional.

Dennis cogió el teléfono e informó A Max Mosley, FIA número uno.
Saltó la presa.!!
Siempre me he preguntado por qué llama Dennis a Mosley? Si él era el director del gran fraude, si era el bandido? porque se sentía obligado a cooperar con la investigación federal?

Al Capone fue denunciado!!... nunca se auto- denunció él mismo!!!

Vi, vi. Entendí y no entendía.
Yo no entendía?
A los pilotos de McLaren se le concedió la inmunidad. Para Alonso, sino también a Hamilton, quien afirmó que siempre estaba a oscuras.
No sabía nada, Lewis? De lo contrario no podría saber?
Y Alonso, y De la Rosa..en Cambio... disolver lo que obviamente llevó a la ruptura de su contrato con McLaren, que estaba teniendo tanto sólo se expuso como la única garantía de la inmunidad de la FIA?

O, como después del juicio final sobre el escándalo en los días pre Spa, o, como se hizo darme cuenta de Flavio Briatore en las Ardenas, el español se le prometió algo diferente, después de dos años de purgatorio para con Renault?

No me molestaré Pier Paolo Pasolini, que también una vez en cosas mucho más graves, escribió: "Lo sé. Pero no tengo pruebas."

Alrededor de una década seguro de que sé que hace 10 años..el fin de semana de Hungría cambió la historia de la Fórmula Uno contemporánea, se ha desplazado carreras, se grabó en rollos de oro (no sólo la del campeonato del mundo en 2007, ganado por aquellos que lo merecen, neto de cualquier engaño, también conocido como Kimi Raikkonen).......................
........................................................ abrió heridas en los corazones de muchos aficionados.

Sí, lo sé.

#7482

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PerroVolador

PerroVolador

12/08/2017 07:03

Ok, husmeando por Formula 1 me consigo con la pagina 300 de Lotus Ciberespacio :) y yo como buen perro, no pude aguantar la tentación de levantar la pata :P y marcar la pagina con una meadita xD .
¡Saludos jauría! y !que sigan resplandeciendo los éxitos ¡:P ¡Fiestaaa!

#7483

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

12/08/2017 08:34

.je........je......je.......

Anda..!! que he seguido leyendo x ahí......
En esta misma página......

https://www.f1aldia.com/5802/se-llevaran-bien-alonso-y-massa/vpaid/6/
Hace mucho tiempo....en una galaxia lejana...:

LordVader - 1 de Octubre 2009 09:37
Desde el lado obscuro de la f1..........

Hoy no quiero "aguarles la fiesta"....

La verdad, que esa alegría que muestran, es algo que deseo respetar....
Pero ....
¿Que quieren que haga?.....el lado obscuro debe seguir mostrando eso.... el otro lado de la fuerza...el otro lado de la mesa.....en resumen...la verdad oculta tras la mentira.....
Mi comentario va hoy dirigido a la noticia y quien la redactó.....
Jacobo..... ¿de donde sacas eso de.....--"Felipe se quejó a los comisarios de que el español le había entorpecido su vuelta rápida y Fernando fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida. A Alonso esto le sentó fatal y lo consideró una sanción injusta porque él rodaba a más de 300 metros de distancia del Ferrari en el supuesto momento de la obstaculización."--¿?

El lado obscuro supone que es un error de "dedo"....pero así se crean los "mitos" que entorpecen el criterio de los Fans a este deporte......

¿Quieren saber la versión del lado obscuro de la fuerza?..... Vale!!

http://www.4shared.com/file/131786896/d5cad365/Alonso_en_Monza_2006_p-1.html
http://www.4shared.com/file/131786924/d9f201b5/Alonso_en_Monza_2006_p-2.html
http://www.4shared.com/file/135430346/4c517ab9/Alonso_en_Monza_2006_p-3.html
http://www.4shared.com/file/135430352/52278fe1/Alonso_en_Monza_2006_p-4.html
Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:


2 5
Responder

Los videos, a veces no se reproducen completos..... Así que "bájenlos" ...
Es un obsequio del lado obscuro.....

pd: No se enojen por lo que vean ahí........

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LordVader - 1 de Octubre 2009 17:37
Desde el lado obscuro de la F1........

Hoy ya no es ayer........(Ayer se les respetó su felicidad,, hoy ya no)
Así que de vuelta a sufrir......jajajajaja

Ferraristas, Pongan atención........
Traición.........Delito del que quebranta la fidelidad o lealtad.

2005...... GP Brasil.... Solo a 3 o 4 personas debo agradecer el poder haber llegado a ser campeón..... (nunca dió las gracias a su equipo)

2006......Briatore: "No entiendo las declaraciones de Alonso"
Flavio Briatore, patrón de la escudería Renault, ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones de Fernando Alonso, quien ha asegurado que en su último año en la marca no espera demasiado de la escudería francesa. "La verdad es que no entiendo las declaraciones de Alonso. Sólo hay que volver la vista atrás y recordar que en 2005 ganó con Renault el campeonato del mundo y se impuso en siete carreras", afirmó Briatore.

Fernando Alonso, que lidera el campeonato de 2006, afirmó, tras la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de San Marino: "No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho". "Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo", agregó Alonso, que en 2007 será piloto de la escudería McLaren-Mercedes.

.......Alonso traiciona a Renault, firmando para McLaren.......

2007...... Alonso traiciona a McLaren dando a conocer las pruebas del espionaje....

2008 y 2009........ ustedes conocen la historia............

Traición.........Delito del que quebranta la fidelidad o lealtad.

#7484

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Feralon

Feralon

12/08/2017 12:36

Demonios Lorito, si que tienes tiempo libre, e imaginación.......
Como yo no dispongo de tant@, ni imaginación ni tiempo libre, he dejado de leer algunos párrafos.....
Como escritor de novelas de intriga eres bastante malo, siempre se sabe quien es el "asesino".....Alonso.....

#7485

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Lucio1

Lucio1

12/08/2017 19:25

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Jajaja, la silly season sin carreras F1.


Dime Kimi que opinas de los últimos comentarios de @LordDarthVaderX .

Kimi Räikkönen compartió la publicación de Leavemealone.hu.

Bwoah pizza!

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7486

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BETO56

BETO56

14/08/2017 16:12

Saludos PerroVolador esperamos que vengas seguido a levantar la patita por aquí.
Te esperamos.

#7487

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BETO56

BETO56

14/08/2017 16:15

Buenos días Heini gracias por esos videos tan buenos sobre todo el de Spa 98 que largada esa inolvidable. Saludos

#7488

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BETO56

BETO56

14/08/2017 16:18

20 sanciones en 11 carreras
Warwick lidera la lista de expilotos más estrictos como comisarios
Un estudio muestra las sanciones que han impuesto expilotos que han ejercido como comisarios

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Bandera de la FIA durante el pasado GP de Rusia 2017 - SoyMotor.com

Víctor Bolea | 12 ago 2017 - 09:35

La FIA decidió hace casi una década que expilotos formarían parte del equipo de comisarios deportivos que deciden las sanciones en un Gran Premio. Alain Prost fue el primer piloto que estrenó este cargo en 2010 y desde 2014 han ocupado esa silla tan criticada en algunas ocasiones hasta 14 expilotos.

Las dos personas que han estado presentes en más Grandes Premios como comisarios son Derek Warwick y Danny Sullivan, con la diferencia de que el primero de ellos ha sancionado a algún piloto hasta en 20 ocasiones, mientras que el segundo apenas en 13 ocasiones, tal y como recoge una lista elaborada por F1Today.net.

La media de Warwick llega casi a dos sanciones por carrera, un dato que comparten Mika Salo, que ha estado en siete carreras y ha sancionado hasta en 13 ocasiones, y Mark Blundell, que en apenas tres carreras que ha estado como comisario ha castigado a algún piloto seis veces.

Por otro lado, los comisarios más benevolentes según este estudio son Tom Kristensen, Alan Jones, Nigel Mansell y Adrián Fernández, los únicos que acumulan más carreras que sanciones impuestas. De hecho, el mexicano es el único en esta curiosa lista que no ha impuesto ninguna sanción.
CARRERAS SANCIONES
Derek Warwick 11 20
Emanuele Pirro 10 16
Mika Salo 7 13
Danny Sulivan 11 13
Martin Donelly 5 7
Mark Blundell 3 6
Derek Daly 4 5
Tom Kristensen 7 5
Alan Jones 5 4
Mick Doohan 1 3
Emeron Fittipaldi 1 2
Nigel Mansell 3 1
Jochen Mass 1 1
Adrián Fernández 1 0

#7489

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BETO56

BETO56

14/08/2017 16:25

La hora de la estandarización vuelve

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Chase Carey - SoyMotor.com
Raymond Blancafort | 12 ago 2017 - 12:18

Chase Carey lo tiene claro: la F1 tiene que aceptar el empleo de piezas estándar. Y debe hacerlo con la mayor rapidez posible.

No le preocupa la oposición inicial para ello. Sabe perfectamente que en el mundo comercial las 'alianzas' son necesarias, no sólo entre marcas del mismo grupo, sino incluso entre grupos rivales.

Todo lo que no se ve o que no sea 'el corazón' del negocio es susceptible de ser estandarizado. El mundo de la industria funciona así. Por ello existe el mundo de la denominada industria auxiliar o de componentes.

Salvo el motor, clave para atraer a los fabricantes, y la aerodinámica, es decir las formas externas, todo es susceptible de ser común entre todos los equipos. En otras palabras, mantener la personalidad de cada equipo ante los fans… y el interés que ofrece el poder polemizar sobre desarrollos y novedades.

Para Carey es la única forma de contener el gasto de los equipos. Los grandes se ahorran mucho dinero. Los pequeños ganarán competitividad sin tener que aumentar el dinero invertido.

No se trata de un paso nuevo, sino el retorno de una tendencia que hizo grande la F1 en su día.

Hubo una época en que esta uniformización fue generalizada. Quizás fueron los mejores años de la F1, aquellos en los que, con la excepción de Ferrari, los coches estaban construidos en torno a un motor Cosworth y un cambio Hewland. Y muchos equipos recurrían a Thompson para que les fabricara el chasis, aunque éste tuviera diseño propio.

Gracias a ellos, los inscritos en un GP superaban las plazas disponibles en la parrilla. Incluso había precalificaciones para los participantes menos competitivos. O llegaron a crearse campeonatos de F1 'de segunda división', aquel famoso Campeonato Británico Aurora que ganó Emilio de Villota.

En la actualidad ya hay un elemento importante estándar, la ECU o centralita electrónica, suministrada por McLaren Electronics. Pero su obligatoriedad no fue una cuestión de precio, de presupuesto, sino que se implementó para que la FIA pudiera controlar los 'software' y evitar funciones electrónicas incompatibles con las reglas, es decir 'trampas'. Bueno, y los neumáticos, claro.

Pero otros intentos recientes de uniformizar los coches, como por ejemplo sistemas de frenado comunes, no han cuajado. Pero ahora puede ser diferente, muy diferente.

Los puntos susceptibles de uniformizar son algunos elementos de las suspensiones, el kers o MGU-K, las baterías de almacenamiento de energía… quizás la caja de cambios. Si estos tres últimos elementos los veo claramente 'homogeneizables', lo de las suspensiones es algo más complicado, porque su geometría condiciona la aerodinámica, la distancia entre ejes o el ancho de vías. Pero por el contrario, las llantas también podrían ser estándar.

Estamos ante una opción recurrente, de la que –para diversas piezas– se habla de tiempo en tiempo. Y que parece cobrar fuerza cara a las nuevas reglas que deben entrar en vigor en 2021. Estos elementos comunes abaratarían el costo de diseño y desarrollo, también de fabricación. Unos pocos millones de dólares de ahorro por equipo, imprescindibles para más de media parrilla, importantes para los de cabeza.

Parece un paso no ya obligado sino necesario.

#7490

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BETO56

BETO56

14/08/2017 21:56

DESIGUALDADES EN PARRILLA
A Haas le deprime la superioridad de los tres grandes equipos de F1
El jefe del equipo americano siente impotencia a raíz de esta situación
Es duro afrontar cada domingo pensando que como mucho acabarán séptimos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
A Haas le deprime la superioridad de los tres grandes equipos de F1 - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 14 AGO 2017 - 19:44

El propietario del único equipo estadounidense de la parrilla, Gene Haas, ha admitido que es "realmente deprimente" el hueco que existe entre los tres equipos grandes de la Fórmula 1 y el resto de la parrilla.
El estadounidense está contento con los resultados cosechados por su equipo en estos dos años de vida, sin embargo, señala como problema que las principales escuderías, Mercedes, Ferrari y Red Bull, están a años luz del resto de la parrilla.
"Creo que tenemos dos pilotos buenos justo ahora, ambos han anotado puntos, el coche es muy bueno, pero la verdadera amenaza que está sobre nosotros es el hecho de que estamos entre uno y dos segundos más lejos de los coches más rápidos y sinceramente, no entendemos cómo podemos estar tan lejos con lo que consideramos una equipación de última generación", se ha quejado Haas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Salvo los tres equipos de delante, todo el mundo está en ese barco. Eso para mí es probablemente el mayor problema que veo ahora mismo, que los tres equipos principales están a años luz de todo el mundo", ha añadido.
Una situación, ante la que Haas se siente bastante impotente. "También son los equipos que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, así que hay una ventaja inherente en hacer eso. ¿Cómo superamos eso? Sinceramente no hay respuesta para eso, así que es bastante deprimente", ha apuntado.
"Es un dilema al que se enfrenta la F1, tienes a los equipos delante y luego una mitad de parrilla grande, todos estamos muy juntos, la mitad de parrilla está toda a un segundo, así que desde un punto de vista competitivo, todos somos muy iguales, es sólo que está este grupo delante, con el que todos sufrimos", ha destacado.
De esta manera, para cualquiera de las escuderías que no sean una de las tres anteriormente mencionadas, es imposible soñar con victorias, algo bastante frustrante, según el americano.
"La realidad de esto es que fuera de esos tres equipos, nadie tiene una oportunidad de ganar. Si ruedas del sexto al 20º, realmente no tienes una opción de vencer", ha expresado para finalizar.

#7491

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Heini

Heini

15/08/2017 01:40

Buenas noches a todos y gracias por el alimento en forma de lectura, ahora me refiero al articulo de los Comisarios Deportivos, no soy juez para definir de quien lo hizo bien o mal, ni tampoco está en mi ánimo en aplaudir a los mas severos o a los mas blandos........

Para mí, el tema de quien es comisario o no, es un tema que Liberty "tiene " que resolver de cara al 2018, para mí es mas democrático y lógico en enero anunciar un "staff" de comisarios "fijos" para toda la temporada, es para aunar criterios o es lo que espero.....

No creo que sea un problema ya que la totalidad de ex pilotos está al "pedo" en el mundo de la F1, de esta forma se asegurarian unos $$$ extras y motivarse a tener criterio comun.

Nada mas, saludos

#7492

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Heini

Heini

15/08/2017 04:12

No estoy seguro.....ya que tanta lectura aqui y demas comentarios de @Beto......pero...........ya que estamos en página de festejos, CUAL FUE EL GP CON PUNTOS # 300?

Se aceptan respuestas....

Gracias y saludos

#7493

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Lucio1

Lucio1

15/08/2017 06:08

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1, un sitio interesante
para comentar durante la penúltima semana del parón de Verano.

No cabe duda @Beto56 de que estás al día en las notas sutiles de la F1, al igual que @Heini,
coincido en que mejoraría la aplicación de criterios uniformes para todos los pilotos y situaciones si
se contrata y prepara en forma profesional a una plantilla de comisarios para toda la temporada.

Por hora aunque no llama la atención , en algunas participaciones de Warwick he observado su
aplicación con un criterio diferente para una situación igual en donde sancionó exagerado a un piloto
de la media tabla y por la misma causa dictaminó incidente de carrera para un piloto de punta.

Me dará gusto que se apruebe la propuesta al igual que la de Liberty media para equilibrar un poco
las oportunidades y desarrollo entre los equipos F1.

Observando los videos, La batalla Hakkiinen - Schumacher simplemente sensacional, y el GP
de Bélgica me recordó la experiencia de cuando lo vi en vivo por primera vez.

Después de dar una primera pasada a la busqueda de la carrera No. 300 de la F1 me parece
que tomará tiempo encontrarla sin tener que revisar 1 por 1.

Mientras tanto entre otras carreras que pude ver in situ, comparto las siguientes.







Como me divertí observando al equipo Lotus con Graham Hill y a Williams con Nelson Piquet.

Saludos . . .
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#7494

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Richie

Richie

15/08/2017 20:46

.
Saludos a todos los amigos del Lotus F1 ciberespacio.

Con las 300 pags. del hilo que hemos producido con nuestros comentarios, confirmo
que ya es algo lo que hemos publicado sobre F1. y el hilo continúa interesente.

Esperemos que la segunda mitad de temporada resulte aún más competida para
intercambiar opiniones y ver con cuantas paginas cerraremos la temporada.

¡Felicitaciones para todos los colegas participantes.!

Por lo visto algunos fans de Lewis lo quieren seguir a las próximas carreras.


TeamLHMexico.

@LewisHamilton apoyando alrededor del F1 TeamLH, @Mercedes_AMG_F1 allá nos vemos

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#7495

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BETO56

BETO56

16/08/2017 18:44

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Heini y Lucio decirles que coincido totalmente con vuestra idea sobre los comisarios, la Fia debería contar con un Staff de comisarios fijos para toda la temporada que sean los mismos en todos los circuitos y que además se encuentren capacitados para actuar de una manera uniforme haciendo cumplir las leyes del deporte con rigor pero también con coherencia ya que hemos visto muchas fallas al momento de aplicar sanciones que además no se ajustan a un patrón imparcial, si no que a veces ante una misma falta a un piloto top ni se lo sanciona y a otro de media parrilla le caen además de multas, drive trought o quitada de puntos en la licencia. Se necesita imparcialidad y uniformidad al momento de sancionar.
Heini a pesar que estuve husmeando sinceramente no encontré la respuesta a tu Gp 300 puntuable y no pude dedicarle más tiempo ya que dejo algo en los hilos entre que voy y vengo de la oficina.
Saludos a todos.

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16/08/2017 19:45

Chase Carey: F1 eliminó US $ 1.000mn de deuda

Ago 11, 2017

Los propietarios de Fórmula 1 Liberty Media ha publicado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2017, con el CEO de la F1 Chase Carey afirmando que $ 1 billón de deuda ha sido "eliminado".

Resultados de la libertad reveló F1 ha registrado un aumento en los ingresos año tras año entre abril y junio este término, ganando un total de $ 616million. La cifra es un 3 por ciento más en el período equivalente a partir de 2016, cuando Bernie Ecclestone todavía estaba al frente del deporte.

"Hemos eliminado exitosamente un costoso nivel de deuda de 1.000 millones de dólares, hemos reevaluado nuestra deuda restante y también hemos recibido mejoras de las agencias de calificación", dijo Carey. "Los efectos combinados de que será reducir el gasto anual de intereses en hasta 90 millones de dólares en adelante.

"Debido a los cambios esperados en la legislación tributaria del Reino Unido, que se espera que sean introducidos en breve, y que limitarán la deducción de intereses en un porcentaje del EBITDA, a nuestro nivel actual de rentabilidad antes de impuestos, los intereses que se han ahorrado ya no serían deducibles En los cálculos de impuestos ".


Sin embargo, los ingresos operativos han caído de 90 millones de dólares a 45 millones de dólares a medida que aumentaron los costos operativos. Carey admitió que una campaña permanente de reclutamiento de altos funcionarios significa que los costos seguirán aumentando, mientras que otras inversiones como la búsqueda de Liberty Media de nueva tecnología digital y el evento F1 Live en Londres han tenido un impacto.

"El recuento de personas corporativas ha sido de 70-75, y probablemente se ha duplicado", explicó. Hemos contratado a la mayoría de los altos ejecutivos, pero no hemos construido el equipo completamente.Hemos hablado aproximadamente $ 50ma año, y como pasamos por el proceso de planificación y presupuestación Este otoño probablemente se refinará, porque es más que sólo cuenta de cabeza.

"Hemos tenido eventos como la F1 en vivo en Londres que creemos que son el tipo de eventos que son importantes para que nos involucremos con los fans mucho más activamente y ampliamente.Hemos participado con socios digitales.No tenemos realmente una plataforma digital adecuada Hoy en día, por lo que hay inversiones que hemos hecho para apoyar una plataforma digital para nosotros en el futuro.En los próximos meses, por primera vez estamos refinando nuestros planes en torno a eso.

"Creo que hemos tenido grandes direcciones de hacia dónde vamos, pero creo que como he dicho, mucha de nuestra planificación y presupuesto como hemos traído gente a bordo todavía es un trabajo en progreso", agregó. "Realmente, hace tres o cuatro meses, éramos tres en una oficina temporal, y ciertamente esos planes se refinarán entre ahora y el final del año".

El jefe de Liberty Greg Maffei también ha confirmado que el salario de Carey está fuertemente ligado al desempeño financiero de la F1.

"La mayoría sustancial de la compensación de Chase está relacionada con el desempeño, y está relacionada con el desempeño operacional en F1 directamente, o con las acciones del Grupo F1", dijo Maffei.

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16/08/2017 23:17

SEÑALA LA HABILIDAD DEL PILOTO FINÉS
Kimi Räikkonen es un piloto "especial" según Éric Boullier
Lo compara con Jenson Button
Afirma que la gestión de carrera del de Ferrari es su punto fuerte

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Raikkonen, en buena estima para Boullier - SoyMotor

CHEMI CALAVIA | 16 AGO 2017 - 19:13

Tras analizar a varios pilotos con los que ha ido trabajando en su trayectoria en Fórmula 1, Eric Boullier también ha repasado la figura de Raikkonen, uno de los pilotos más especiales y diferentes con los que ha trabajado y que le han dejado una mejor sensación en su trayectoria. Sabedor de que tiene unas características propias, como un estilo muy gentil de protección de los neumáticos, o de comunicación con sus ingenieros, señala que la manera en la que lee las carreras es uno de los activos más importantes que posee.
Analizando su estilo de conducción Boullier destaca en primer lugar su conservación de neumáticos, con una peculiar manera en el frenado que le da una protección extra a los neumáticos y una apariencia externa que no es lo que realmente es.
“Kimi es un caso muy especial, su estilo de conducción es similar a Jenson en que es muy gentil con los neumáticos, limpio, casi flemático, frena pronto de una manera muy suave mientras lleva más velocidad por las curvas, algo que no es lo que un piloto nórdico haría. Kimi es más sensible de lo que parece desde afuera, sería un error pensar de otra manera. Un buen ejemplo es el GP de Abu Dhabi 2012, cuando cruzó la meta estaba emocionado en sus agradecimientos por la radio, pero tan pronto como salió del coche, el hombre de hielo volvió. Es parte de su personalidad pero es una forma de protección", ha comentado Boullier al portal F1i.com.
Pero si debe destacar algo sin duda alguna es la habilidad que tiene para colocar su coche en la carrera, siendo capaz de ser muy inteligente y gestionar los recursos como nadie, lo que le da la oportunidad de realizar buenas carreras, como la protagonizada en Hungría 2012
“Su principal activo sigue siendo su habilidad en carrera, puede leerla como si tuviera un GPS en su cabeza. Recuerdo el GP de Hungría 2012, comenzó quinto y era muy lento, unos nueve segundos por detrás de Hamilton que estaba liderando. Le pregunté por qué no estaba cogiendo el ritmo cuando podría ir mucho más rápido. No me dio respuesta. Sabes cómo es Kimi con el 'leave me alone” y todo eso, pero la estrategia estaba en su cabeza. Las diferencias en pista, situaciónen el circuito, todo. Nunca había visto nada similar", ha continuado el francés.
Esa actuación terminó con recompensa, y Räikkönen fue segundo justo por detrás de Hamilton. Puntos importantes para el equipo. El francés de McLaren destaca la sangre fría con la que trabaja el finés, y eso es una de las cosas que más llama la atención a Boullier.
"Y de repente, comenzó a marcar vueltas que eran un segundo y medio más rápidas, y se colocó a 2 seg de Hamilton. No podía entender qué estaba pasando. Hasta cuando paró, estaba jugando con Grosjean quien había comenzado junto a Hamilton. Su plan funcionó a la perfección y terminó segundo”, ha concluido Boullier.

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16/08/2017 23:22

SENSIBLE CON LA RETENCIÓN DEL COCHE
Boullier, sobre Kubica: "Es similar a Alonso, tiene el mismo carácter"
Estaba muy centrado en su trabajo
Lamenta el accidente sufrido en 2011
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Eric Boullier recuerda el tiempo en 2010 junto a Kubica en Renault - SoyMotor

CHEMI CALAVIA | 16 AGO 2017 - 17:30

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha analizado sus memorias y experiencias vividas con el piloto polaco Robert Kubica, una de las grandes promesas de la velocidad, que no tardó en despuntar en la máxima categoría del deporte motor, pero que encontró en un accidente en el Rally Ronde di Andora uno de los principales lastres a su desarrollo como piloto.
Pese a ello, sus capacidades todavía perduran en la memoria del directivo galo y su deseo de que sea capaz de poder regresar al lugar del que nunca debió salir. Boullier ha señalado que su sensibilidad a la frenada era muy marcada y que su nivel de dedicación y entrega era muy elevado, pues hacía, como muchos, de las carreras, su vida.
"Kubica está muy cerca de Grosjean en términos de frenada, a pesar de que no es tan sensible. Cuando probó el coche en 2010 nos dijo que no frenaba y que no podía pilotar de esa manera. Era un concepto de ingeniería típico, que funcionaba bien en el papel, pero no en condiciones reales, los ingenieros simplemente habían olvidado que el sistema dejaba al piloto sin sensaciones", ha comentado en declaraciones al portal web F1i.com.
"A la hora de afrontar su trabajo como piloto de carreras, es similar a Fernando Alonso, tiene el mismo carácter y está listo para sacrificar su vida personal para ser competitivo. Su accidente en 2011 cortó por lo sano su trayectoria y fue uno de los momentos más duros de mi carrera", ha agregado.
También comentaba su memorable sesión de calificación de Suzuka, en 2010, cuando realizó una de las mejores vueltas que recuerda para ser capaz de colocar el coche en una cuarta posición final, tercera en parrilla. La mala suerte se cruzó poco después de que se apagase el semáforo, cuando el Renault perdió el neumático trasero derecho y tuvo que abandonar.
“Cuando hablas sobre Robert siempre me viene a la mente la clasificación del GP de Japón 2010, fue el cuarto más rápido y salió tercero por la sanción de Hamilton. Ese día hizo una vuelta memorable y era muy consciente de ello, ya que decía que no podía hacer otra vuelta igual en su vida. Robert tiene un talento supremo y es muy honesto y directo”, ha concluido

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