Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

24/12/2012 20:42

-
¡¡¡ Feliz Navidad para todos los @amigos del Hilo Lous F1 Team y sus familias ¡¡¡

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 Team... Compartiendo la temporada F1, 2012.

Re: Hilo de Lotus F1 Team..........Re: Hilo de Lotus F1 Team..........Re: Hilo de Lotus F1 Team

Mucha suerte y saludos . . .

3 0

telmex

telmex

25/12/2012 00:40

FELIZ NAVIDAD @todas y @todos, que la pasen muy bien junto con sus familias, besos abrazos y saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/12/2012 20:37

Hola a Lucio1 y demás colegas de este hilo, primero que nada, desearles una feliz navidad, y segundo, aquí os dejó mi parodia navideña que he hecho, espero que les guste y sea de su agrado, Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7332/parodia-navidad-santa-fox-responde-las-cartas-de-los-pilotos/

Saludos de parte de Santa Fox

2 0

IloveF1

IloveF1

25/12/2012 23:06

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

2 0

Jazawitz

Jazawitz

26/12/2012 00:10

Voy a plantear mi pregunta del conocimiento en base a unas fotos
La pregunta es la siguiente, Quien es el piloto que pilota el Lotus con esos extraños y poco usuales colores?
De qué GP se trata?, año y lugar y que modelo de Lotus es?

2 0

tiger44

tiger44

26/12/2012 07:48

@Lucio1:
Gracias por haberme incluído en tu salutación # 844.
Saludos y se viene el 2013 colegas...

3 0

Mill3r

Mill3r

26/12/2012 12:43

Un adelantamiento para la historia, hay que tener talento y carácter para realizar esa maniobra en ese lugar, encima en unos de los circuitos legendarios de f1..Ese adelantamiento merece un guiness..Eau Rouge es para hombres... Ojala tenga un coche mas completo en 2013.. Suerte y FELIZ AÑO..

3 0

IloveF1

IloveF1

26/12/2012 23:25

jajajajaj ya paso navidad y si alguno no recibio su regalo, ya sabemos porque...!!!!

2 0

Lucio1

Lucio1

27/12/2012 03:28

-
Con gusto @tiger44, #849 aquí tienes tu espacio para comentar sobre Lotus y la F1.
Bienvenido.

Como siempre excelentes aportes de @Guzman, @Jazawitz, @telmex, @Mille3r, @alberts, @IloveF1,
un gusto entreternos comentando mientras pasan la vacaciones. mucha suerte y saludos . . .

2 0

telmex

telmex

27/12/2012 03:54

@Jazawitz
Un saludo mi estimado colega, dejo las respuestas.
1.- piloto Gunnar Nilsson
2.- Gp de Japon
3.- año 1977
4.- lugar Fuji
5.- modelo Lotus 78
saludos

2 0

tiger44

tiger44

28/12/2012 02:50

Buenas noches colegas, alguien tiene alguna novedad de las actividades de Lotus en estos días ya que leo noticias de muchas escuderías y ninguna de la nuestra.Saludos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

28/12/2012 18:28

@Telmex #853

La respuesta es correcta, que yo sepa solamente se utilizaron esos colores en la carrera de Japon 77

Ahora te toca a ti hacer una pregunta mientras no haya noticias de la nueva temporada.

3 0

telmex

telmex

28/12/2012 18:45

Un saludo a todos, dejo mis preguntas ¿quien corria este lotus y que modelo era?

2 0

Lucio1

Lucio1

28/12/2012 22:25

-
Hola @Jazawitz y @telmex, muy interesante su participación en el juego de preguntas
sobre el equipo Lotus, sus autos, pilotos y aportes a la F1.

En el caso del Lotus78 se trata de un auto excepcional por su mayor desarrollo al efecto suelo.

Formula 1 el "efecto suelo" Lotus 78 ( temporada1977)

El "efecto suelo" es distinto y tiene que ver con los principios físicos que permiten que las alas de un
avión lo sustenten en vuelo. Al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa, un avión se sus-
tenta gracias a que la forma del ala acelera el aire que pasa por su superficie y lo redirige hacia abajo,
lo que produce la fuerza necesaria para que se impulse hacia arriba (las leyes de Newton lo explican).

La fuerza de impulso es proporcional a la velocidad de avance: a más velocidad más empuje.

Al contrario que con las alas de un avión, si se consiguiera que un coche expulsara aire hacia arriba y
atrás (como un ala invertida) se generaría una fuerza de sustentación que lo impulsaría contra el suelo.

Los esfuerzos para obtener un diseño con efecto suelo se confirmaron en 1976 dando lugar al naci -
miento del Lotus 78.

La ingeniosa estrategia se basaba en dos claves básicas: acercar el coche lo máximo al suelo y crear
un flujo de aire por debajo del coche que saliera repelido hacia arriba.

Para ello se diseñaron dos toberas longitudinales a ambos lados del Lotus (ver dibujo) que conducían el
aire desde las tomas delanteras hacia las traseras, estas últimas más anchas de forma que el aire -
saliera en diagonal hacia arriba. Estas toberas se "sellaban" al suelo con unos faldones para que el aire
de fuera no interfiriera en el flujo (pintadas de amarillo en el dibujo).

La velocidad (proporcionada por el motor) hace el trabajo sucio: conforme el coche se acelera el aire que
pasa por las toberas adquiere más velocidad lo que aumenta la fuerza que lo impulsa contra el suelo.

El resultado era un paso por curva rapidísimo y sin aumentar la resistencia del aire (cosa que sí ocurría
con los alerones): el efecto suelo absorvía al 78 hacia el suelo aumentando su agarre.

El Lotus 78 hizo su debut en el campeonato de 1977 de la mano de Mario Andretti y Gunnar Nilsson. En
esa temporada Andretti ganó 4 grandes premios y Nilsson uno. La falta de fiabilidad en otros aspectos del
auto provocaron abandonos que impedieron al equipo hecerse con el campeontao.

Suerte y saludos . . .

2 0

tiger44

tiger44

29/12/2012 00:11

Buenas tardes colegas:
Ayer les dejé un mensaje con una inquietud pero por suerte hoy tuvimos muchas novedades de Lotus Renault.
Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2012 01:34

-
Noticias Lotus del día:

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, está convencido de que su equipo tendrá un rendimiento
mucho más fuerte en 2013, incluso si comienza la temporada con un coche igual de rápido al
de 2012.

El francés está convencido de que el progreso que han mostrado sus dos pilotos, junto con una
mejor comprensión técnica de los ingenieros, significará que el equipo con sede en Enstone podrá
avanzar en la parrilla sin la necesidad de llevar a cabo avances técnicos en su base.

A FAVOR
Kimi Räikkönen, sobre la limitación del uso del DRS en 2013: "En algún momento iba a causar un
gran accidente"

Kimi Räikkönen se ha mostrado a favor de la prohibición de la utilización libre del DRS los viernes y
sábados del Gran Premio. Así, la utilización de este sistema quedará limitada a la zona establecida
para carrera, algo que reducirá los riesgos que los pilotos asumían en las sesiones de clasificación
para conseguir un mejor tiempo.

"Es un cambio significativo. Había ido más y más en la dirección de que todo el mundo inteba conseguir
ventaja usando todo el tiempo el DRS cada vez más pronto. En algún momento iba a causar un gran -
accidente. Los pilotos querían este cambio".

La prohibición perjudicará a los coches con más agarre

Así, el finlandes reveló en declaraciones a Turun Sanomat que los principales perjudicados serán los equi-
pos que conseguían utilizar el sistema incluso en determinadas curvas: "Probablemente va a retrasar a los
mejores coches, por ejemplo, cuando los Red Bull eran capaces de conducir a través de algunas curvas -
con el DRS abierto, mientras que otros no podían".

1 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2012 01:50

-
Romain Grosjean: "Cometí errores de novato por querer hacer las cosas demasiado rápido"

Romain Grosjean piensa que está listo para adoptar un enfoque más maduro en su próxima temporada
en la Fórmula 1. Después de completar su primera temporada en la F1, hace balance y reconoce la -
dificultad y exigencia de la máxima categoría del automovilismo en declaraciones a Sport24: "Me había
imaginado que la F1 era difícil, pero no tanto. Poco a poco me he dado cuenta de la dificultad de esta
competición, como mínimo el doble de lo que yo imaginaba al principio".

"Está claro que he sido muy criticado, pero si me hubieras dicho al principio si me gustaría terminar -
octavo con tres podios, lo habría firmado inmediatamente. Sí, cometí errores de novato por querer hacer
las cosas demasiado rápido. Por ejemplo, quería conseguir la primera victoria de Lotus a toda costa".

1 0

Lucio1

Lucio1

29/12/2012 01:55

Noticias del día:

Kimi Räikkönen no cree que el nuevo simulador de Lotus vaya a ayudarle demasiado

La escudería Lotus ha actualizado sus instalaciones en Enstone incluyendo un nuevo simulador
de conducción, con el objetivo de ponerse al nivel de sus rivales directos.

El piloto finlandés asegura que nada se parece a pilotar un coche en una pista real. "Nunca he -
sido un gran fan de eso (el simulador)", confiesa Kimi. "Nunca te acercas a lo que es realmente
pilotar en el circuito. Podemos hacer muchas cosas para aprendernos los circuitos y cosas así,
pero no creo que realmente esto vaya a cambiar las cosas".

Räikkönen está muy contento en el equipo Lotus. El finlandés acabó tercero en el Mundial 2012
y contribuyó a que la escudería acabase cuarta en el Campeonato de Construtores. Kimi asegura
que esto nunca habría sido posible sin el trabajo conjunto de todos los trabajadores.

"Es todo en conjunto, hay una gran cantidad de personas involucradas y no puedes hacer que -
ocurra tú solo. Sólo es posible con el trabajo en equipo y todo el mundo intentando hacer lo mismo
y dando lo mejor que podamos. Creo que ha habido un buen ambiente en el equipo", concluyó.

1 0

Richie

Richie

29/12/2012 03:36

.
Saludos, @telmex y @amigos, a continuación anoto la respuesta a la pregunta del Hilo
Lotus F1 Team, #856.

Piloto: Hector Alonso Rebaque. Re: Hilo de Lotus F1 Team

Auto: Lotus78 JPS, 1978

Espero la verificación a mi respuesta.

2 0

telmex

telmex

29/12/2012 23:37

@Richie
Un saludo mi paisa , y tu respuesta es correcta, ahora te toca poner la pregunta un saludo y feliz año nuevo.

1 0

Richie

Richie

30/12/2012 00:13

.
Saludos, @telmex, gracias por la confirmación, prepararé la pregunta. Muy felices fiestas
de fin de año y que tengas con tu familia en 2013 un año extraordinario de bendiciones.

2 0

Lucio1

Lucio1

30/12/2012 00:20

-

2 0

Richie

Richie

30/12/2012 01:04

.
Saludos @amigos, pongo la Nueva pregunta del Hilo Lotus

En base a la foto, Identificar lo siguiente:

Modelo y temporadas que corrio el auto en F1. ?

Quienes fueron los pilotos ?

Quién ganó un campeonato con el auto y en que año. ?

Mucha suerte.

1 0

Jazawitz

Jazawitz

30/12/2012 20:12

@Richie #866
Tu pregunta cuando te refieres al chasis puede complicarse, porque si te refieres al Lotus 72 hubo varias versiones : Lotus 72, 72B, 72C, 72D y 72E, que corrieron entre el año 1970 y 1975,
La lista de pilotos que los utilizaron entre oficiales y privados es un poco larga pero te la añado a ver si no me he pasado por alto ninguno
Piloto y variante del Lotus 72:

Jochen Rindt 72
John Miles 72

John Miles 72B

Alex Soler-Roig 72C
Jochen Rindt 72C
John Miles 72C
E.Fittipaldi 72C
Graham Hill 72C
Reine Wisell 72C

E.Fittipaldi 72D
Dave Walker 72D
Reine Wisell 72D
Dave Charlton 72D
Ronnie Peterson 72D
Eddie Keizan 72D
Guy Tunmer 72D

E.Fittipaldi 72E
Ronnie Peterson 72E
Jacky Ickx 72E
Ian Scheckter 72E
Paddy Driver 72E
Jim Crawford 72E
Brian Henton 72E
John Watson 72E

Es sorprendente pero estos sson todos los que encontré

Por supuesto campeonatos solo ganaron:
Jochen Rindt 1970
E.Fittipaldi 1972

No se si me he excedido pero espero tu confirmación a mi respuesta, la foto creo que se corresponde al Lotus 72D, pero no encontré ningún Lotus 72 que hubiera corrido con el nº 20 en carrera oficial de un GP de F1 por eso me gustaría saber a que carrera se corresponde

2 0

IloveF1

IloveF1

31/12/2012 01:20

Amigos de este Hilo:
Paso por aquí, para desde ya desearles que pasen un gran día mañana, y que Reciban al 2013 de la mejor manera, que sea un GRAN año en todos los aspectos de nuestras vidas...!!!!!!
Y que sea un gran año para la F1, que es lo que todos queremos, Todo lo Mejor para KIMI Y ROMAIN...!!!!!!!!!!

2 0