Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

03/08/2017 15:57

GP Hungría F1 2017

Segundo en los test
El novato Lando Norris, más rápido que Alonso
Alejandro Pérez

02/08/2017 20:43 CEST
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Lando Norris en Hungaroring RV RACING


La atención previa y durante la segunda jornada de test en el circuito de Hungaroring ha sido para Robert Kubica, que ha pilotado por primera vez un F1 de 2017, el RS17, con Renault. También para Vettel, líder del Mundial y que ha firmado el mejor tiempo en esta segunda jornada en Hungría.Sin embargo, en segunda posición aparece el jovencísimo piloto británico Lando Norris (17 años, nacido en diciembre de 1999) con Mclaren. Norris ha marcado un mejor tiempo de 1.17.385 y completado 91 vueltas al circuito húngaro en su primera aventura pilotando un F1 actual, ya que el pasado mes de junio probó un McLaren de 2011 en Portugal.
Llevo mucho tiempo esperando este día"
Lando Norris, tras los test de Hungría
Comparando el mejor tiempo de Norris, con la Q3 del Gran Premio de Hungría de este pasado fin de semana, Norris 1.17.385 ha mejorado casi dos décimas este miércoles la vuelta en Q3 de Fernando Alonso (1.17.549) y en cinco a Stoffel Vandoorne (1.17.894). El joven piloto, que actualmente disputa la Fórmula 3 Europea, habría salido en la séptima posición de la parrilla del último Gran Premio de F1 en Hungría.Eric Boullier, el director de McLaren ha sido transparente: "Norris es un activo de nuestro equipo de test por no decir una potencial estrella del futuro. Nos ha impresionado con su madurez, profesionalidad y velocidad en su primera prueba con el MCL32".
Norris es una potencial estrella del futuro"
Eric Boullier, director de McLaren
En 2015 fue campeón de la F4 británica y en 2016 de la Formula Renault 2.0 Northern European Cup y de la Eurocup Formula Renault 2.0. En diciembre de 2016 fue confirmado para Norris es actualmente piloto en la Fórmula 3 con el equipo Carlin Motorsport y este miércoles ha probado por primera vez los actuales monoplazas.
Acostumbrarse al coche fue un reto, pero al final del día me sentí muy cómodo"
Lando Norris, tras los test en Hungría
Parte de un premioSe ganó su participación en estos test de Hungría como ganador del premio 'McLaren Autosport BRDC', organizado por la escudería de Woking desde 1989 que reconoce a los jóvenes pilotos británicos. El galardón lo entregan conjuntamente por el equipo de F1 McLaren, la revista Autosport y la Asociación de Pilotos Británicos (BRDC).Ganar este premio implica el prestigio del mismo, un test en un coche de F1, un premio en metálico de £100,000 (111.375 euros) y el trofeo Chris Bristow. Nombres como David Coulthard (13 victorias en F1) o Jenson Button (campeón de F1 en 2009) se encuentran en el palmarés de este trofeo.

#7450

2 0

BETO56

BETO56

03/08/2017 16:18

El ritmo de Kubica · Analizamos el trabajo del polaco en los tests

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
RAÚL MOLINA RECIO | 3 AGO 2017 - 14:05

Muchos eran los aficionados que esperaban ayer el regreso de Robert Kubica a la F1, a la de los coches actuales de alta carga aerodinámica, como la que él dejó en su día después de un terrible accidente en un rally, que le dejó el brazo derecho en muy malas condiciones. Renault le ha dado una oportunidad en los meses anteriores para rodar con F1 –como permite el reglamento– de otras temporadas, le ha adaptado el volante, ha probado en el simulador y, por fin, lo hemos visto subido a un coche de este año en unos tests oficiales, los de mitad de temporada en Hungaroring.
Las razones que han llevado a Renault a embarcarse en esta aventura son desconocidas para todos y no las han hecho públicas. ¿Una magnífica operación de marketing con el trasfondo de la superación personal? Sería espectacular, por qué no decirlo. Si detrás de ello hay una búsqueda de sustituir a Palmer, tras su bajísimo rendimiento esta temporada, mejor aún.
Sea como fuere, la mayor parte de la afición a la F1 –si no toda– arde en deseos de ver al polaco otra vez en un coche en una parrilla de una carrera de verdad. Baste como ejemplo cómo estaban hoy las gradas en el circuito húngaro, a rebosar, con cánticos futboleros, pancartas y todo el apoyo que se pueda dar a alguien que todos sabemos que podía haber sido un gran campeón.
Al margen de estas cuestiones, hoy le hemos visto rodar y gracias al trabajo de Martí Muñoz, desplazado en Hungaroring como enviado especial de Soy Motor, tenemos a nuestra disposición las tandas que ha realizado el polaco.
Cuidado, estamos ante un test tan sólo del equipo, no sabemos las cargas de carburante ni las circunstancias de cada tanda, por otro lado, como siempre ocurre en cualquier test de F1, por lo que cualquier conclusión hay que ponerla muy en cuarentena.
La curiosidad nos puede y teniendo estos jugosos datos no vamos a dejar de usarlos, pero que nadie interprete este pequeño análisis como datos 100% reales y exhaustivos. Ésos los tiene Renault y sólo ellos podrán valorar el estado objetivo del polaco.
Pasemos a ver qué descubrimos.
Como podemos ver en las siguientes tandas de la mañana, Kubica ha estado haciendo tandas de ajuste del setup del coche y, sobre todo, de adaptación en la realidad a la carga aerodinámica de estos coches, al paso por curva y, por supuesto, al complejísimo manejo de estos monoplazas. Resulta increíble, prácticamente con una sola mano, pues la derecha sólo puede usarla como apoyo. Como decía hoy en Twitter José Antonio Fernández, más conocido como @WinfieldF1, estos tipos están hecho de otra pasta.
Éstas son las primeras tandas de la mañana:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Han seguido una serie de tandas cortas y medias –entre cinco y nueve giros– típicas del inicio de cualquier test de un equipo de F1 donde hemos visto vueltas rápidas, de enfriamiento y más ajustes del rendimiento del coche con gomas superblandas y en tiempos muy competitivos (recordemos que la media en carrera –muchas más vueltas, claro, pero sólo hablo de ritmo en términos generales, sobre el que volveré- de los Renaults fue de 1:23,7 y 1:23,8, firmando la primera Hulkenberg y la segunda Palmer).
Se aprecia cómo del stint 6 al 10 el polaco va ganando confianza y velocidad pasando de vueltas en 1:20 a 1:19 con giros de enfriamiento de gomas, recarga de baterías y todas las cosas que se hacen hoy en día con estas modernas unidades de potencia.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Después han venido ya las tandas largas de simulación de carrera que todos los equipos –salvo simulación completa de un Gran Premio, que se hace una o dos veces en toda una pretemporada- suelen hacer de unas 15 vueltas, o un poco menos, para ver el ritmo del coche con más carga de carburante, la consistencia del piloto, su regularidad y, como no, su rapidez en una carrera, a fin de cuentas, lo más importante de cara a un Gran Premio.
Veamos las que ha firmado el polaco.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
En principio, llama la atención el ritmo tan constante de Kubica en estas tandas largas, pero también rápido del polaco. Llevaba blandos, la gomas más dura, que usó en carrera y sus medias de vuelta fueron mejores que las que firmaron Hulkenberg y Palmer en su último stint de carrera.
Veámoslas: el último stint de Nico Hülkenberg –con blandos- antes de abandonar a dos vueltas del final fue de 20 giros con una media de 1:23.324. Jolyon Palmer hizo con las mismas gomas 22 vueltas con una media de 1:22.480. Aquí os dejamos su vuelta a vuelta en la carrera según datos oficiales de la FIA:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Si analizamos gráficamente el ritmo de Kubica en cada una de esas tandas largas vemos la constancia de su ritmo:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Comparemos ahora el ritmo de los pilotos de Renault en carrera con lo que hemos visto en el día de hoy:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Aunque esto no es nada 100% objetivo, como hemos dicho, podemos apreciar que el ritmo del polaco (en rojo) es en todas las tandas más rápido que el de los pilotos oficiales. Eso sí, contando con los muchos problemas que tuvo Hulkenberg y que al final le obligaron a abandonar. Aún así, para ser un primer test, la constancia y el ritmo de Kubica es bastante bueno.
Tras este trabajo de carrera –y todas las prácticas de salida que ha practicado, como nos contaba Martí Muñoz en el directo- Renault ha puesto al polaco a hacer tandas de rendimiento, de clasificación, que podemos ver a continuación:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Como se puede apreciar, la progresión del piloto, más los cambios de reglajes que se hagan en el coche, por supuesto, le hacen progresar hasta el 1:18.5 con ultrablandos. No está nada mal: sus compañeros con superblandos marcaron en clasificación un 1:18.137 –Hülkenberg– y 1:18.699 –Palmer–. Es sólo la primera toma de contacto con el coche y las condiciones de la pista no son las mismas, pero en cualquier caso las cosas pintan bien para él. Ojalá.
Sea como fuere, hoy ha firmado el cuarto mejor tiempo de la jornada y ha podido dar, nada menos, que 142 vueltas, es decir, dos GPs de Hungría completos. Ha aguantado y los números avalan su rendimiento. Veremos qué hace Renault finalmente, pero sería un gran regalo de final de vacaciones ver al polaco como piloto oficial en Spa. ¡No hay mejor lugar para cualquier regreso!

#7451

2 0

Lucio1

Lucio1

03/08/2017 22:37

-
Buenas tardes estimado @BETO56.

El halo 2018, continuará probando algunas alternativas durante la segunda mitad de la temporada
para al final seleccionar una con un soporte frontal más ligero y delgado, se supone para que inter-
fiera menos con la visión del piloto. Es un tema que va para largo.

Pero leyendo los aportes sobre las pruebas F1 de pilotos Post Hungría, me deja claro que Robert
Kubica está en buena forma para un asiento titular con Renault. como dice, habrá que esperar
para conocer los planes del equipo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


A propósito de equipos, notable que con un MCL32 cualquier novato puede superar los mejores
tiempos alcanzados por los pilotos titulares en Hungría. Notable día para para Lando Norris.





Saludos . . .
.

#7452

3 0

Lucio1

Lucio1

03/08/2017 22:42

-
Bottas se fija de meta el titulo con el regreso del parón de verano.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo pronto ya seleccionó sus neumáticos para la siguiente carrera.

Pirelli en Spa.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7453

3 0

BETO56

BETO56

04/08/2017 00:19

Buenas tardes Lucio leyendo tu articulo sobre Bottas me pregunto si después de dejar saber cuál es su meta, Hamilton seguirá comportándose tan caballero generoso como en Hungría. Un abrazo

#7454

3 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2017 03:21

-
Buenas noches @BETO56, conociendo a Lewis Hamilton estoy seguro que hará todo lo
que esté a su alcance para ganar el titulo 2017.

Algunos fans caricaturistas observan las acciones de Vettel y Hamilton con una visión diferente.


Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ustedes que opinan ?

Saludos . . .
-

#7455

3 0

Heini

Heini

04/08/2017 04:08

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, está bueno !!!!!!!!

Respecto a los últimos posteos hay varias cositas que quiero comentar pero....mañana sale el sol y vuelvo a trabajar luego de 20 dias. Ya el martes llueve nuevamente y no habrá muchas novedades ya que la F1 está de vacaciones.

@Lucio, estimado, antes de visitar el hilo de los argentos, te recomiendo un cigarrillo primero si es que fumás, en su defecto pasá por la noche relajado y con una botella de un buen sauvignon o el de tu preferencia, no son más que 15 minutos de lectura lenta, pero vale la pena.

Saludos a todos y me voy a dormir !!!!!

#7456

3 0

BETO56

BETO56

04/08/2017 16:32

Buenos días Lucio, Heini y demás colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Lucio estoy seguro que en la próxima Lewis saca el famoso martillo y aplasta como a un mosco a bottas.
Muy buena la caricatura que deja ver la verticalidad con que se maneja la Escudería a diferencia de Mercedes. A mi parecer el piloto que llega con todas las chances por la cantidad de puntos de diferencia después de la mitad del campeonato debe ser apoyado por su compañero esto ayuda a que pueda obtenerse el título de pilotos y además contribuir a sumar lo más posible para el de constructores.
También pienso que en un equipo cuando existe una relación entre pilotos como la de Vettel y Raikkonen se puede maximizar el rendimiento en cuanto al desarrollo del coche a diferencia de lo que está ocurriendo entre Checo y Ocon donde los roces están a la orden del día.
Heini quedamos a las espera de esos sabrosos comentarios y espero que el clima se vuelva propicio para tu trabajo. Un saludo grande y esperar que pase pronto el receso

#7457

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/08/2017 19:50

.........Luego de una semana de Vacaciones......
Disfrutando del Sol.... su calor....su luz......

..................Desde el lado oscuro de la F1........

Que Ridículo eso del bufón que apareció debajo del podio....
Debía darle pena...!!
Mira que el meme.... evidencia el ocaso de un disque piloto de carreras......
¿Deseando Felices vacaciones..??

Que lleva 11 años....!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sauber seguirá como equipo "B" de la Ferrari..... ¿o será equipo "C"...??

Alguien aquí ya lo había dicho.

También había dicho que la nueva estrella de McLaren...Norris.
eclipsaría (Y lo hizo).. a la diva....!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

que pena ver a Kubica con su manita.....

#7458

4 0

Feralon

Feralon

05/08/2017 21:07

La nueva estrella de McLaren...., ¿Norris?, ¿Chuck Norris?, ¿va a ir chocando y repartiendo golpes a diestro y siniestro?

#7459

4 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/08/2017 21:13

..........Lando....!!

..........Desde el lado oscuro de la F1.................

Lobato con su invención...... "La FERmúla Uno".....(tiene a algunos en el limbo..)
Y Frenando ..... Aficionados ambos a todo tipo de estadísticas......
Las frías estadísticas....................No nos dicen nada...???

Alonso ha demostrado que es un amante de las estadísticas… (lo oculta..pero en realidad le importan mucho..)
Para que Alonso ..[ al paso lento que lleva...]
alcance los 7 campeonatos... las 91 victorias....las 68 poles y las 77 Vueltas rápidas del kaiser.....le falta.....

Si en 284 carreras…2 campeonatos….32 victorias....22 poles y 23 v.r....... ??

Por lo tanto... Tendría que competir en 994….808….878….951....carreras .....para lograrlo...
....Si tenemos 19 carreras x año..?.... Y el tiene YA 36 años....
Cuando tenga.....

73 años…Podría tener los campeonatos…
64 años...Podría tener las victorias....
67 años…..Podría tener las poles y......
71 años…...Podría tener las vueltas rápidas....


………...al ritmo que va?......... jajajajajajajajaja

#7460

4 0

Heini

Heini

08/08/2017 02:32

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, LordVader.........pasáme esas tablas de cálculos, estan muy buenas !!!

saludos

#7461

3 0

Lucio1

Lucio1

08/08/2017 06:54

-
Jajaja, Estimado @LordDarthVaderX se nota que estás más ocioso que la silly season y las
vacaciones de los pilotos.

Mira que perder el tiempo haciendo cuentas sobre las posibilidades de Fernando para
continuar compitiendo aún después de cumplir 100 años de buscar su tercer titulo es una
xalada que solo vos pensáis que será posible. pero quién soy yo para romper tus ilusiones
de ver a Alonso con 7 titulos sin contar lo que pudiera lograr en la Indy.

Creo que requieres superar un poco tu lado oscuro para tomar el sol o encender la luz al
menos en tu cerebro para que puedas disfrutar lo que hacen los pilotos F1 y no solo lo que
hace Fernando.

Por cierto por estos lares no llegan las transmisiones del tal Lobatp, por lo que no tengo idea
de lo que te haya dicho para creer las pamplinas de que el prox, año Alonso será campeón
con tus elucubraciones y yo esté equivocado. Jejeeeeejeeeeeeeeeeeeeee.




Que disfrutes las vacaciones mientras llegamos con tu ídolo a Bélgica.


Saludos . . .
-

#7462

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

08/08/2017 07:56

Shhhhhhh.......!!
Shhhhhhhhhh.......!! Calla compi Heini....!!
Que no son del gusto del dueño del hilo.... mis Estadísticas...!!
(no nos impongan censura)

Ni hablar....!!

¿De que les ha calado profundo eso de la edad requerida del "Barrichelo Español" Alosonso...?

Profundo....que les ha calado...!!

Bara.... bara....!!

Pomadita para los ardidos...!!

Bara... bara....

aplicador incluido ....!!
(Dedo de Vettel)

Bara...bara....!!

jajajajajajajajajajajaja

#7463

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

08/08/2017 08:30

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#7464

3 0

Feralon

Feralon

08/08/2017 13:16

Pero querido Lorito, Barrichelito no ganó ningún mundial el pobre, y tuvo que esperar a Schummi limpiando el parabrisas y los retrovisores.
Eso de momento no le ha pasado a Alonso.

#7465

3 0

BETO56

BETO56

08/08/2017 18:45

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Muchachos como veo que quieren seguir peleando por la última Coca Cola que queda en el desierto ¡Bravo! aquí les dejo una nota para que tengan un poquito más de cuerda.
Un saludo grande a todos.


Brown: “Es una locura que Alonso corra de nuevo en la IndyCar en 2017”

El director ejecutivo de McLaren niega que el español pueda participar en la última prueba del campeonato estadounidense de este año

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Alonso, en la Indy500 (McLaren Andretti)
MundoDeportivo.com
Actualizado a 08-08-2017 15:46

Zak Brown se refirió a los rumores que hablaban de una posible participación de Fernando Alonso en la última prueba del año en el campeonato de 2017 de la IndyCar, el GP de Sonoma, que se disputará en el Infineon Raceway.

Es una locura. Para ello tendría que hacer primero la petición a través de nosotros, que no ha hecho, explicó el director ejecutivo de McLaren a ‘RACER’, acabando con cualquier posibilidad de que Fernando Alonso fuera el gran invitado estrella a la carrera que pondrá el punto y final a la campaña en la competición estadounidense.

“El evento coincide con la F1 en Singapur”, recordó Brown, asegurando que el español se encuentra centrado en trabajar en la evolución del motor Honda y del MCL32, especialmente, pensando en el año que viene, puesto que si tras el parón veraniego el equipo consigue mostrar una mejora importante, el asturiano podría renovar su contrato.

#7466

1 0

BETO56

BETO56

08/08/2017 18:54

Aquí dejo una nota dedicada al amigo Heini.Saludos

Para el año 2020
Porsche estudia entrar en la F1: ya trabaja en un "motor de alta eficiencia"
La marca alemana abandonó el WEC, pero el equipo de LMP1 continúa unido
Porsche estudia entrar en la F1: ya trabaja en un motor de alta eficiencia


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El Porsche 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans 2017
Patricia Echeverría | 8 ago 2017 - 13:52

Seguir a @soymotor Tweet

Porsche ya desarrolla un "motor de alta eficiencia" que podría convertirse en la base de un proyecto de Fórmula 1.

A pesar de la salida de Porsche del Mundial de Resistencia –WEC– y tras el anuncio de que participarán en la Fórmula E, todo el equipo de Le Mans se ha mantenido unido. Aunque no está claro todavía el futuro de sus miembros, este hecho ha levantado rumores sobre si el siguiente paso de la formación germana será la Fórmula 1.

"Necesitamos a todas estas personas –de LMP1– en el futuro", apuntó Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche, a Auto Motor und Sport. "El gran equipo que construimos para LMP1 está muy motivado y constituye una gran riqueza de conocimientos. Así que es una buena idea tener un plan concreto para los ingenieros, mecánicos e incluso para los pilotos", añadió.

"Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1", afirmó Steiner al hablar sobre el cambio de normativa de la categoría reina en 2020.

"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero sí está trabajando en un concepto de motor de alta eficiencia, sin tomar una decisión sobre lo que haremos con este motor”, concluyó el jefe de investigación y desarrollo de Porsche.

#7467

2 0

BETO56

BETO56

08/08/2017 18:57

La venta de entradas para el Gran Premio de México, a buen ritmo
La organización el GP mexicano ha sido galardonada en dos ocasiones seguidas
El evento contará con conciertos especiales y alguna sorpresa más

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El ambiente del Gran Premio de México siempre es especial - SoyMotor
Santi Torres | 8 ago 2017 - 18:08

Seguir a @soymotor Tweet

El Autódromo Hermanos Rodríguez va camino de volver a ser una olla a presión el próximo mes de octubre. El Gran Premio de México va viento en popa en cuanto a entradas vendidas, y desde la organización se encargan de que todo brille y reluzca para la fecha marcada: el último fin de semana del décimo mes del año.

Ya se sabe que la temática del evento será la del Día de los Muertos, lo que para los españoles sería el día de Todos los Santos. Más allá de la temática, la organización ha confirmado el concierto de Paul McCartney el sábado por la tarde. El exmiembro de The Beatles actuará en el Estadio Azteca en su gira 'One on One'.

Ya en 2016, el Gran Premio vio como más de 300.000 personas pasaron por las puertas de acceso al Hermanos Rodríguez, y ese dato sólo fue superado por Silverstone en toda la temporada. Ello, junto al festivo ambiente que siempre se vive, ha permitido a la organización ser premiada en dos años consecutivos por la FIA como mejor Gran Premio del año.

Para 2017 se prevé también un lleno hasta la bandera. No sólo la F1 visitará México, también la Porsche Supercup hará su primera aparición en el país americano. Por ahora, las entradas de la grada 2A y la grada 15 ya están vendidas. Quedan más gradas todavía con entrada, pero se venden a velocidad vertigonsa. En cuanto al estadio -llamado el Foro Sur-, quedan muy pocos boletos a la venta.

"Tenemos que seguir dedicándonos a todos los asistentes a la 'F1esta', y así continuar expresando al mundo la increíble experiencia que se vive en México. No sólo para los pilotos y equipos, también para los asistentes más importantes: los aficionados", ha comentado Federico González Compeán, director de la organización del Gran Premio.

"En los últimos dos años se nos ha dado el premio al mejor Gran Premio de la temporada, y con ello hemos puesto el listón bien alto. Los visitantes que se acerquen disfrutarán de un fin de semana lleno de la mejor competición automovilística posible y el mejor entretenimiento, tanto dentro como fuera de la pista", ha concluído.

#7468

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

08/08/2017 20:22

.....Querido Farolito.....
¿No serás Aloguilles...??

Él también cometía el error de negar sin saber
... y de obligar a uno a "explayarse" con datos..pelos y señales...!!
(Para exponer datos..?? nos pintamos solos y.... Nos divertimos de lo lindo...!!...)

A petición del compi Farolito... ?
....................Desde el lado oscuro de la F1.....
------"La verdadera y oscura historia del fallido "Schumacher Español".... "
ó como yo le nombro...?.....= "EL BARRICHELO ESPAÑOL"

El toro bravo de Osborne = Vaca lechera echada

Finales de 2009......¿Cuándo todos esperaban el alud de títulos....??
¿Cuándo todos decían que ahora si; el "Schumacher Español" conquistaría la gloria...??

.................................Todo quedó en un remedo de solo si acaso.... un "Barrichelo Español"
........................................................................................................Y ni eso...


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


........................Bara.....Bara........
Pomadita para los ardidos........!!
Cuatro aplicadores.... (dedos de Vettel)...Gratis.....!!

...........3 aplicadores con la cara de Hamilton....

Uno más con foto de Button....
.....................................................................................(van ocho)

Uno aparte con la sonrisa de Kimi....
..................................................................................(van nueve)

Uno con la marca Mercedes... de Rosberg...
....................................(van Diez... faltan cinco para completar quince ceros...)

jajajajajajajajajajajaja.........!!

...................................Cuatro aplicadores color Rojo.....
Cortesía de Schumacher... 2001...2002...2003....2004.....!!

¿el de este año??....
Hamilton ó Vettel...??
(otra vez.)

Bara.....Bara.......

Pomadita para los ardidos.... 15 años....!! sufriendo....!!

Aplicadores Gratis.....
(vea la lista)...

...................................................................jajajajajajajajajajajaja......!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Regresando al tema de..."el barrichelo español"..

Amigos Alon15ceros.....

El mentado y traido proyecto del "Schumacher Español"....
Nunca se dió.....(solo en su imaginación)
Los campeonatos .....que vendrían...??....

Solo el Fracaso mayor de la Historia fue...!!

................Mas bien... lo que quedó del sueño...??

Un pobre diablo...similar al simple Barrichello....!!

.....................(vean los casi 3 sub-campeonatos de Barrica...y lo logrado año tras año...)

Barrichelo... en sus primeros Cinco años en Ferrari...
Carreras.. 85
Victorias. 9
Podios.... 50
Poles..... 11
V. Rápidas. 15

Alonso...en sus primeros Cinco años en Ferrari....
Carreras.. 96
Victorias. 11
Podios.... 44
Poles..... 4
V. Rápidas. 8


Conclusión.... Barrichello...= ...al "Schumacher Español"......!!
......Y a penas...

Barrichelo en sus primeros cinco años en Ferrari....(resultados anuales)
cero....campeonatos...
dos .....sub-campeonatos...+un tercer lugar... (casi...casi...TRES sub-campeonatos....)
dos ....cuartos lugares....

Alosonso en Ferrari....en sus cinco años ...(resultados anuales)
cero....campeonatos...
tres ....sub-campeonatos...
un......cuarto lugar...
un......sexto lugar....

Al final...??

Barrichello superó en resultados al de oviedo....!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...............!!

#7469

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

09/08/2017 00:43

Para todos los compis.................
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||||||||||||88888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||||||||88888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||||||88888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||||88888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||88888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||88888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||888888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||8888888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||8888888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||88888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||||8888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||888888888888888888888888888888||||||||||||||88||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||888888888888888888888888888888|||||||||||||888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||8888888888888888888888888888888||||||||||||888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888888888|||||||||||888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888888||||||||||||||888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
88888888888888888888888888888888888|||||||||||||||888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888||||||||||||888|88888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888|||||||||||888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888||||||||||88888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888||||||||||88888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
88888888888888888888888||8888888||||||||||||8888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888|||||||||||||||||||||||8888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888||||||||||||||||||||||||88888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888||||||||||||||||||||||88888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
88888888888888888888888||||||||||||||||||||8888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888|||||||||||||||||88888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888||||||||||||||||88888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888|||||||||||||||||88888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888||||||||||||8888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888||||||||8888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888|||||||8888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888||||888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
88888888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888888888888888888888|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
888888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8888888888888888888888888888888888888888||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

#7470

1 0

Lucio1

Lucio1

09/08/2017 02:10

-
Buenas tardes estimado @LordDarthVaderX.

El Lotus ciberespacio sobre F1 es de todos los que participamos por igual, por lo que desde
luego las opiniones diferentes también son bien recibidas para comentar aunque surjan de lo
más recóndito del lado oscuro que te atrae investigar.

Jajaja, muy buena foto de la Sra. que vió ganar a Fernando su primera carrera.

Me da gusto que por fin muestras que no es Fernando Alonso tu favorito sino Vettel con el
unidedo que te regocija cuando te lo muestra al final de alguna carrera y al menos comienzas
a dar tema con tu diseño. si puedes la próxima utiliza el 5 y no el 8 para identificar al piloto
con mayor facilidad

Humor en vacaciones. . .
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por cierto Sebastian entre los colegas que participamos en este espacio es quizá el piloto favorito
para ganar el titulo, pero también sabemos que faltan 9 carreras y con Hamilton y Bottas luchando
la ventaja y el titulo aún no lo tiene asegurado.

A propósito de de la imagen que nos preparaste, dejo una solo para tí. es un gusto compartir nuestros
diferentes puntos de vista así que por favor no te sientas límitado o malquerido por los colegas que
participamos.


Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En relación a que Vettel desea firmar con Ferrari solamente un contrato para 2018 y no por tres
años como quiere la Scuderia, podría tratarse solo de posiciones para negociar nuevas condiciones.

Saludos . . .
-

#7471

2 0

Lucio1

Lucio1

09/08/2017 02:47

-
Gracias por el consejo @Heini, hoy me acordé de vos al degustar en la comida una orden de
cabrito al pastor acompañado de un vino tinto de uvas Malbec de la región de Mendoza.

Como ves los aportes que compartió @BETO56 sobre algunas notas.




Coincido con Brawn del equipo McLaren Honda en que no es oportuno ni conveniente que
Alonso deje de participar en Singapur para competir en la última carrera de la temporada
Indy en donde los pilotos tratarán de cerrar el año con un buen resultado.

El GP de México 2017, es un evento muy publicitado que atrae cada vez más espectadores
por lo que los boletos ya están vendidos en su totalidad. espero que este año podamos ver
más rebases en la pista y no solo cortando por atajos en el pasto.



Mientras tanto confío en que al regreso del parón de verano veremos algunas novedades
en Bélgica.

Un gusto leerlos.

Saludos . . .
-

#7472

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

09/08/2017 09:41

Agradecer tus palabras .....
Eso queda.

¿Por qué usé el 8...??

Porque Vettel busca su victoria # 8 y su Octava bandera en Maranello...

A tu Salud... con el 5.

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||||||5555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||||5555555555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||||5555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|||||||555555555555555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||555555555555555555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||5555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||5555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||5555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||55555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||5555555555555555555555||||||||||5|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||||||5555555555555555555555|||||||||55|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
||55555555555555555555555555|||||||||55|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
55555555555555555555555555||||||||||555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5555555555555555555555555|||||||||||555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555||||||||555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555|||||||55555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555||||||||5555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5555555555555555||||||||||||||||555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555|||||||||||||||||55555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
55555555555555555||||||||||||||55555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555||||||||||||55555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
55555555555555555||||||||||||55555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
55555555555555555||||||||||555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555||||||55555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5555555555555555555||||55555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
55555555555555555555555555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5555555555555555555555555555555|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
555555555555555555555555555555||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

#7473

2 0

BETO56

BETO56

09/08/2017 15:52

OBLIGATORIO EN 2018
Stewart y el halo: "Hay que tener tanta seguridad como se pueda"
El británico sufrió las mismas críticas con su campaña de seguridad en 1960
Considera que la seguridad del piloto es lo más importante dentro del Gran Circo
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Jackie Stewart durante el pasado GP de Gran Bretaña - SoyMotor.com

PATRICIA ECHEVERRÍA | 7 AGO 2017 - 13:31

El tres veces campeón del mundo de F1, Jackie Stewart, ha criticado las quejas sobre la introducción del halo en los monoplazas de Fórmula 1 que será obligatoria a partir de 2018. El británico lideró una campaña de seguridad en la década de 1960 y también se enfrentó a muchas críticas en ese momento.
Stewart comparó las actuales críticas sobre el halo con las que recibió en la campaña de seguridad que lideró en la época de 1960. El expiloto cree que el halo es un precio que vale la pena pagar si mantiene a los pilotos seguros: "Mi opinión es: si puedes salvar una vida ... y si alguna de estas personas hubiera estado en tantos funerales como he estado yo y llorado tanto como yo y ver a amigos cercanos morir –ellos no lo rechazarían–", aseguró en declaraciones recogidas por Autosport.
"Todo eso ha terminado porque tenemos la tecnología que nos lo ha quitado. Me temo que no tengo una visión negativa del halo", añadió el británico. "Leí las columnas de los corresponsales diciendo 'este es el final de la Fórmula 1 para mí, estoy fuera de ella, no puedo seguir con esto'. Bueno, eso fue como la gente decía 'Jackie Stewart va a matar el automovilismo' debido a la seguridad de la pista", recordó.
El expiloto británico puso el ejemplo de otra medida de seguridad que fue criticada en su momento: "Creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas encontrar y no pensar que estas destruyendo el automovilismo y la F1... Quiero decir, el casco completo fue criticado porque no se veía tanto la cara del conductor", apuntó.
Stewart aseguró que era mejor adoptar una medida preventiva cuando se trata de la seguridad de un piloto: "La medicina preventiva es considerablemente más importante que la medicina correctiva. La medicina correctiva es –también– considerablemente más cara que la medicina preventiva. Henry Surtees no murió por su rueda, sino por la de otro piloto. Bueno, eso puede suceder en cualquier momento. Eso fue sólo mala suerte, pero ¿por qué depender de la suerte?", se pregunta el británico.
El que fue ganador de 27 carreras de F1 dijo que los avances en seguridad no excusaban a los pilotos de actuar de manera peligrosa: "No tiene sentido que yo diga –que las épocas anteriores– eran peligrosas y entonces tenías que ser cuidadoso y cauteloso y que los hombres eran hombres... eso son pamplinas. Un piloto de carreras no ha cambiado desde Nuvolari y Caracciola y antes que ellos".
"Sin embargo, si comienzas a tomar libertades porque puedes tener accidentes enormes en los que sabes que la persona va a sobrevivir, puede ser que seas un poco más liberal con tus comportamientos de conducción. No se puede sobrecargar, tienes que conducir de una manera que no crees una situación en la que puedas quitarte la vida", concluyó Stewart.

#7474

2 0