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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Feralon

Feralon

10/07/2017 10:17

Panchito, que desilusión, tanto Heini como yo esperando una de tus historias de humor sobre el tema Bottas y nada.

#7350

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

11/07/2017 00:24

.............Desde el lado oscuro de la F1........
compi Farolón..... Muchas gracias por ser mi FAN # 1.......
Sigues con esmero mis post...

quieres algo de humor....??


https://www.youtube.com/watch?v=bEaRSg_K2ig



https://www.youtube.com/watch?v=0wG1yb2pEc8

#7351

4 0

Heini

Heini

11/07/2017 00:51

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

SIMPLEMENTE........

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Gracias @Lord por tus esmerados esfuerzos, y hasta ahora y a pesar de tus esfuerzos mi conclusión es que hamilton provocó a Vettel y BINGO!!!! Lo consiguió.

saludos

#7352

3 0

Heini

Heini

11/07/2017 01:06

GP de AUSTRIA 2017, la polémica......

Personalmente me hubiera gustado una victoria de Vettel, con o sin sanción a Bottas, pero las cosas fueron diferentes, y aqui el ejemplo mas claro que encontré en la web sin favoritismos.




saludos

#7353

3 0

Feralon

Feralon

11/07/2017 10:50

Panchito, fue el amigo Heini quien te recomendó.

#7354

2 0

Lucio1

Lucio1

12/07/2017 05:40

-
Buenas noches amigos y colegas de este espacio para comentar F1.

Cual fue tu piloto favorito en Austria.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Observando los videos que @Feralon y @Heini solicitaron a @LordVaderX, me han dejado
claro el porqué no hubo sanción a Hamilton por reducir la velocidad a media curva, pero me
parece más oscuro el que no hayan sancionado a Vettel por emparejar a Hamilton y lanzar
su auto con alevosía y ventaja sobre el Mercedes.

En realidad no me agradó que Sebastian le haya ganado la posición a Hamilton aflojando
con el golpe el amortiguador de cabeza y así ganar la posición en la carrera.


Si los cuatro pilotos corrieran con autos Mercedes o Ferrari quién resultaría campeón ?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Jajaja, creo que todos sabemos quien ganaría pero quizá ni siquiera lo veamos correr en la
F1 2018.

Por ahora habrá que prepararnos para Silverstone, un gusto leerlos.

Saludos . . .
-

#7355

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

12/07/2017 06:17

Ese no gana ni a las canicas...


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#7356

3 0

Heini

Heini

12/07/2017 18:43

Volviendo a Austria......y me pregunto, podemos ser más rápido que Bottas en la largada?

semáforo de largada:


Jeeeeeeeeeeeee, está bueno !!!!

Tras la polémica por la largada de Bottas en Austria, aquí un detalle de como se fiscalizan las partidas en la F1.

Los días pasan y aún se continúa debatiendo acerca de la largada de Valtteri Bottas en el último Gran Premio de Austria, aunque para la FIA no queden dudas, apoyándose en sus sistemas de mediciones. Pero ¿como funciona?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Los días pasan y aún se continúa debatiendo acerca de la largada de Valtteri Bottas en el último Gran Premio de Austria, aunque para la FIA no queden dudas, apoyándose en sus sistemas de mediciones. Pero ¿como funciona?



Un haz de luz sale del transpondedor que está colocado en la parte inferior de la trompa del monoplaza, y ese rayo se va abriendo en forma de campana. ¿Por qué motivo?, porque una vez formados los autos para la largada, los pilotos pueden realizar ciertos ajustes en la leva del embrague, para hallar el punto de agarre óptimo y, en ese momento se pueden mover mínimamente sin que por ello deban ser sancionados.

Lo de Bottas no fue intencionado, fue pura suerte. Probablemente se adelantó al resto, con un tiempo de reacción de 0.201 segundos, por los 0.350 de Vettel. Pero cuando ese haz de luz de su Mercedes dejó de tocar la célula fotoeléctrica insertada en el asfalto, las luces del semáforo ya estaban apagadas. Una cuestión de milésimas, pero dentro de la legalidad de forma inobjetable.

Es complicado mejorar este sistema, que empezó a funcionar hace 20 años en la F1. Podría ajustarse a que el mínimo movimiento de un monoplaza activara una falsa largada, pero arruinaría la justicia de la competencia, por lo antes señalado. Además, hay que tener en cuenta que los monoplazas de F1 realizan una vuelta de formación, es decir, no son colocados al milímetro en sus puestos de salida. El haz de luz debe tener un diámetro suficiente para encontrar el sensor encastrado en el asfalto.

"Hice la salida de mi vida", dijo Bottas tras ganar la carrera y salvar la investigación de los comisarios. Vettel la reclamó por la radio e forma insistente, pero la tecnología demostró que no tenía razón.

saludos

#7357

3 0

BETO56

BETO56

12/07/2017 19:16

Buenas tardes Heini, muchas gracias por tan buen articulo, muy esclarecedor. Saludos

#7358

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/07/2017 00:51

Buena explicación.

Pero..... Desde el lado oscuro.......

¿Como le hicieron para estos....??


https://noxstatic.com/img/f1aldia/NxFM1/247000/247900_0.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



https://noxstatic.com/img/f1aldia/NxFM1/247000/247900_1.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



http://cdn.salzburg.com/nachrichten/uploads/pics/2017-04/orginal/formel-1-wieder-kritik-an-vettel-wegen-china-starts-41-70267106.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Y todavía me falta poner otros.....

#7359

4 0

Lucio1

Lucio1

13/07/2017 04:37

-
Jajaja @Heini creo que podría superar la largada de Bottas en Austria, con un aviso de pits. La que
no creo que pudiera superar es la que hizo Pastor en su última temporada con Lotus.

Como destaca @LordDarthVaderX desde el lado oscuro, en las fotos de la formación de Vettel,
se notaba que comenzaba a amenazar a Hamilton al acomodar su auto fuera del cajón de salida
hasta que en Austria de plano ya le aventó su Ferrari con total indiscreción.

Y en la FIA todos contentos por el aumento de fans que aprecian la rivalidad extrema entre pilotos,
sin duda este fin de semana tendremos sorpresas emocionantes en Silverstone. Que se diviertan.

Continúa el estira y afloja en las negociaciones de los equipos F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Justo cuando @BETO56 está considerando algunas posibilidades. ¡Todo se derrumbó... entre Sauber
y Honda.

El acuerdo de Sauber y Honda ha sido cancelado

El dueño de Sauber ha decidido en los últimos días que preferiría buscar en otro lugar un motor
para 2018, lo que significa que el acuerdo de Honda no ocurrirá. Enlace: FAST-MAG.COM

Saludos . . .
-

#7360

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/07/2017 05:41

..................Desde el lado oscuro de la F1.......

Compi Heini...
De tu artículo del Sensor para las salidas........??

Mira esto.....

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Si quieren voten..!!

Sin embargo ...... Yo sigo pensando que los comisarios y el director de carrera (por eso del pupitre)...
Se hacen los "ciegos"... Tratándose de mimar a su preferido piloto ("criaturita de dios".. en turno.)

#7361

4 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/07/2017 05:50

Eso del semáforo........

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:



.....................................................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!

#7362

4 0

Lucio1

Lucio1

13/07/2017 06:14

-
Campeonato de constructores Fecha 9 / 20

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7363

3 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/07/2017 23:44

......Desde el lado oscuro de la F1......

Desembarcan piezas para el nuevo motor Honda.....


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

#7364

4 0

Feralon

Feralon

14/07/2017 12:35

Esa si ha estado buena Lord ¡Bravo! xD xD

#7365

3 0

BETO56

BETO56

14/07/2017 18:21

Estimados ahora entiendo porque el motor Honda ronca tanto es que utiliza carrera un poco más larga jaja
Saludos. xD

#7366

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BETO56

BETO56

14/07/2017 18:37

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Silverstone es el reflejo de la crisis en la F1: Un gigante con los pies de barro
9RAYMOND BLANCAFORT | 11 JUL 2017 - 19:24

No digan que el GP de este domingo es el último GP de Inglaterra de F1. No por favor. No lo creo. No lo espero. Sería el mayor mazazo habido nunca en el mundo de la F1 y precisamente en la cuna de la categoría, justo donde la mayor parte de equipos tienen su residencia.
Pero lo cierto es que el BRDC ha activado la cláusula de rescisión del contrato para 2019. La razón es simple: no es financieramente viable.
Posiblemente con Bernie Ecclestone al frente de la F1 no lo hubiera hecho. Pero con Liberty Media es otra cosa. No porque los nuevos propietarios carezcan de fuerza o no sean serios, sino porque son gentes del show-bussines, que miran el negocio a largo plazo en lugar de ser una inversión financiera como era el caso de CVC Partners. Dicho de otra forma, ven la oportunidad de negociar.
El paso dado por el Club de los Pilotos Británico era algo con lo que se venía especulando desde hace tiempo. Desde hace algunos, los rumores sobre el posible fin del GP de Gran Bretaña han sido una constante recurrente, reflejo de lo que es en estos momentos la F1: un gigante con los pies de barro financieramente hablando. Un gigante que ha engordado tanto que ya casi ha perdido la movilidad.
Gran Bretaña no es el primer episodio. Malasia ya renunció a proseguir su GP el próximo año. Pero este paso ya fue dado por Malasia hace unos meses y no estará en el calendario de 2018. Y China se hace la remolona a la hora de firmar un nuevo contrato.
La situación de Silverstone se repite asimismo en Monza, donde la continuidad se cuestiona cíclicamente y la firma de la extensión de contrato sólo se realizó 'in extremis'. Alemania perdió primero uno de sus dos GP y ahora, tras la renuncia de Nürburgring, sólo tiene carrera años alternos en Hockenheim, que ya ha dejado entrever que puede lanzar un SOS. Spa ha pasado por múltiples vicisitudes. Imola debió renunciar al GP de San Marino. En USA, una tras otras las sedes propuestas han ido desistiendo, aunque hasta la fecha la F1 se las ha arreglado para encontrar nueva ubicación. Y en la mente de todos están los efímeros ejemplos de India o Corea, sobre el papel dos potencias emergentes.
Es cierto, Francia ya perdió su Gran Premio, aunque lo recobrará el próximo año tras una década de paréntesis. Austria ha vuelto recientemente al mundial de la mano de Red Bull. Y México, también. Cabe preguntarse por cuanto tiempo.
Simplemente, los promotores de los GP no pueden hacer frente a los costos de organización de un GP. Del pastel de ingresos de los propietarios de la F1, el canon a los circuitos representa más de un tercio de los ingresos, supera a lo que pagan las TV. Todo un contrasentido cuando los responsables de la categoría reina han ido tomando decisiones en aras de potenciar la audiencia TV sin prestar atención a los aficionados 'de a pie', a los que llenan los circuitos.
Los organizadores de un GP deben fiarlo todo a las entradas. La mayor parte de otros ingresos les son negadas: publicidad en pista es para el promotor. El 'main sponsor' era también de Bernie. El VIP Village, también… e incluso han llegado a prohibir los palcos o pis-box que tenían contratados anualmente algunos circuitos, privándoles de ingresos no ya durante el GP sino durante todo el año.
Así, los circuitos sólo pueden contar con las entradas –incluso con 100.000 entradas los números no salían en Silverstone–, algún patrocinio menor y las ayudas oficiales o estatales. Y si este último capítulo puede ser decisivo y justificable para algunos países que buscan una ventana ante el mundo, no es en absoluto de actualidad en Europa donde las ayudas son pequeñas o testimoniales, las más de las veces regionales, como 'premio' a la aportación que la prueba hace a la economía local. Barcelona no escapa a esta lógica.
Esto algo de lo que es consciente Liberty. Las TV están en sus límites y la competencia con otros deportes es dura. Buena parte de los equipos están financieramente en la UVI. Los grandes fabricantes parecen más dados a apostar por la Fórmula E que por la F1. La situación es de esas que algunos definirían como 'morir de éxito', pero que otros calificarían de 'demasiado grandes para sobrevivir'.
Por eso me parece que los movimientos de Liberty van encaminados a una solución global del problema. Lo primero, salvar a los actores, con nuevas reglas que permitan de verdad reducir los costos. Las nuevas reglas de motores, que quieren anticiparse incluso a 2019, van en este sentido.
Esto debe darles una base para pactar un nuevo Acuerdo Concordia, cuando éste expire en 2020… y quizás incluso anticipar la firma y entrada en vigor de un nuevo acuerdo.
Y después, negociar con los circuitos los nuevos contratos, sin ese incremento de 'derechos' anual que va muy por encima de los incrementos del PIB o del coste de la vida. Y ayudar a que los circuitos tengan más ingresos, atrayendo a más público.
En cualquier caso, se vaticinan tiempos convulsos. Mucho más complicados que todo lo que se rumorea en la 'silly season'. Y es que los circuitos se quedan 'sin oxígeno' con el que respirar… y no quieren morir ahogados.

#7367

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BETO56

BETO56

14/07/2017 18:40

PRIMERAS IMPRESIONES
Vettel: "Me sentí mareado con el escudo, la visión no es muy buena"
El alemán tenía previsto llevarlo durante varias vueltas, pero sólo ha completado una vuelta.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ferrari en el GP de Gran Premio de Gran Bretaña F1 2017: Viernes - SoyMotor.com

MARINA GIRÓN | 14 JUL 2017 - 17:01

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, el Ferrari SF70-H de Sebastian Vettel ha salido a pista con el escudo de la FIA, el sistema de protección del cockpit que la Federación tiene pensado introducir para 2018. Pero las primeras sensaciones del piloto alemán han sido negativas, hasta el punto de rechazarlo en la primera vuelta por falta de visibilidad y sensación de mareo. El resto de la jornada ha transcurrido sin demasiados sobresaltos con los dos Mercedes al frente, como viene siendo costumbre en Silverstone.
El actual líder del campeonato aseguró no sentirse demasiado cómodo con la introducción del elemento protector: "No creo que necesite hablar de sus beneficios –del escudo–, obviamente sé para que sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró en delcaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.
En cuanto a la jornada de trabajo, aseguró que no han ido a tope con la introducción del nuevo motor, y que aún deben mejorar con la puesta a punto del monoplaza para el resto del fin de semana: "Los viernes nunca vamos con el máximo rendimiento. Puesto que el motor es nuevo y cuesta varios kilómetros conseguirlo. Tenemos que mejorar, pero es un poco difícil decirlo en un día con tantas subidas y bajadas. Todavía hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para encontrar el equilibro del coche. Ya veremos mañana. Aquí en Silverstone Mercedes es muy rápido y no es una sorpresa".

Räikkönen, conforme con no tener problemas
"Creo que esta mañana no fue tan mal, aunque fueron unas pocas vueltas. Las condiciones eran diferentes, pero fue un día razonable. Tal vez podríamos haber estado mejor, pero al menos no tuvimos ningún inconveniente extraño. Hicimos un programa normal, tanto de simulación de clasificación como de carrera. Más o menos lo que hemos hecho siempre esta temporada", aseguró en declaraciones recogidas por la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

#7368

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BETO56

BETO56

14/07/2017 23:37

MERCEDES, POR DELANTE DE FERRARI
Análisis Libres GP Gran Bretaña F1 2017: Velocidad de Vértigo
Bottas consigue el récord de Silverstone con gomas superblandas
Se presenta una atractiva carrera con los nuevos monoplazas de este año
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Análisis Libres GP Gran Bretaña F1 2017: Velocidad de Vértigo - SoyMotor.com

CARLOS GARIJO Y CHEMI CALAVIA | 14 JUL 2017 - 20:05

LIBRES 1 El récord de vuelta en Silverstone ya ha sido pulverizado. No sólo el de carrera, sino el mejor crono de clasificación que tenía Lewis Hamilton en su poder desde 2013. Pero no ha sido el británico quien ha mejorado su crono, sino su compañero de equipo Valtteri Bottas. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha rodado sin problemas y finalizó en octava posición, mientras que Carlos Sainz se quedó a las puertas del Top 10 y fue undécimo.
Puedes leer la crónica completa de la sesión aquí
Este fue el trabajo que completaron los equipos
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
LIBRES 2
Mercedes no se cae de lo alto de la clasificación en los entrenamientos libres 2. Los de Brackley han reforzado su candidatura a la victoria este fin de semana tras dominar a placer los segundos 90 minutos de entrenamientos del día. Ni Red Bull ni Ferrari han conseguido intimidarlos.
Puedes leer la crónica de la sesión aquí
La simulación de calificación ha reflejado los siguientes resultados:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estas fueron las vueltas potenciales
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Podemos ver cómo Mercedes domina con cualquier tipo de neumático en tandas cortas estando al frente en todo momento, con el súper blando, Bottas es el más rápido mientras que Hamilton no logra mejorar el tiempo conseguido previamente con el blando el cual es el mejor con este compuesto. También probaron a realizar una corta tanda con el medio montándolo en el monoplaza de Valtteri siendo más rápido que casi la mitad de los pilotos de la parrilla. Por detrás, Ferrari es el mejor colocado en la persecución quedándose a 3 décimas del ritmo de calificación de Bottas, mientras que Red Bull está a más de medio segundo y el resto de equipos no consiguen acercarse a menos de 1,5 segundos de los tiempos de Bottas. Con el neumático blando las diferencias se amplían entre Mercedes y el resto de equipos.
Hamilton no logró mejorar el tiempo con las gomas más blandas por un error en su tanda, por lo que finalizó los Libres 2 por detrás de su compañero de equipo. Sin embargo, su vuelta potencial es para ser el líder y claro favorito para la pole de mañana, sacando 2,5 décimas a Bottas que se generan en el primer sector y en el último, los sectores donde se encuentran las rectas de Silverstone, mientras que el sector central es de Bottas donde aparecen las enlazadas míticas de este trazado. La mayor velocidad que alcanza Hamilton sobre Bottas y la importancia que tiene la trampa de velocidad, hacen que Lewis tenga muchas opciones de conseguir la pole del sábado.
Tras ellos, Ferrari se encuentra a 3 décimas y media con Räikkonen por delante de Vettel, la escudería italiana pierde tiempo en cada uno de los sectores, siendo el más igualado el central y es que se aprecia que tienen menor velocidad en cada uno de los sectores, aunque en velocidad punta, Vettel supera al resto de pilotos de la parrilla, con la idea de atacar en carrera.
Como tercer equipo se encuentra Red Bull a 8,5 décimas de la vuelta potencial de Hamilton, con buena velocidad punta pero menor paso por curva que sus rivales. A 1,5 segundos de la cabeza está Hulkenberg con su Renault junto al Williams de Massa, mientras Alonso alcanzó la novena mejor vuelta potencial con un gran segundo sector aprovechando la aerodinámica del McLaren, que le permite atacar en las curvas enlazadas sin miedo a perder el control en la parte trasera del monoplaza o a sufrir subviraje y no poder entrar cómodamente buscando el vértice. Detrás de él aparecen los Force India, los Haas y los Toro Rosso a más de 2 segundos de Hamilton; estos pilotos junto a Alonso serán los que luchen por entrar en la Q3 acompañados por detrás de Palmer y Vandoorne que se encuentran a 2,4 segundos de la cabeza por delante de los Sauber.
En lo referente a las tandas largas, estos fueron los resultados
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Con sólo dos neumáticos activos, después de que Bottas demostrara que la goma media no es válida para esta carrera, las posiciones volvieron a quedar bastantes claras en las tandas de carrera, al señalar que de nuevo Ferrari y Mercedes tienen una gestión del ritmo de carrera muy parecidos, y estar separados por apenas una décima, la misma décima que les viene separando en lo que llevamos de temporada. Tras ellos siguen Red Bull, como tercer equipo pero bastante más separados de ellos, mucho más cerca de la zona media que las posiciones de cabeza, lo que vuelve a confirmar que en esta ocasión tendremos otra lucha entre Mercedes y Ferrari por la victoria. En la zona media nos encontramos a los pilotos de Williams y Haas en primer término, si bien con no demasiadas vueltas, seguidos muy de cerca por Toro Rosso, en este caso de Kvyat, claros candidatos para los puntos, pero siendo necesario corregir los factores distorsionadores. McLaren y Force India llegan a continuación, ambos por detrás de Renault, lo que señala que en esta carrera los de Woking podrían tener alguna opción de sumar puntos, si bien su gap es algo elevado con la zona media. Cierra la tabla Sauber, sin demasiado ritmo en una pista en la que las cosas no les iban a salir demasiado bien dadas sus características.

NEUMÁTICOS
Silverstone es un circuito de elevada energía, así como de una elevada velocidad, lo que implica que el circuito esté sometido a diferentes fuerzas, como aceleraciones laterales que alcancen picos de 5G y que colocan a los neumáticos a 110ºC. Los pilotos tienden a utilizar una carga aerodinámica media o alta para conseguir la mejor velocidad posible en las curvas de la primera parte de la vuelta, con su secuencia de curvas rápidas. Estas configuraciones no suponen un hándicap demasiado grande en las rectas, porque suelen a ser muy cortas, con cortos tramos de frenada.
Este fue el rendimiento que ofrecieron las opciones de neumáticos
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Las tandas cortas volvieron a mostrar que en esta carrera volvieron a dejar claro que muy pocos pilotos han apostado por el piloto medio, sólo Bottas, y que los neumáticos más importantes para el resto del fin de semana serán la opción súper blanda y la blanda. El blando fue capaz de dar entre dos y tres vueltas rápidas, siendo la más rápida la segunda, en tandas algo largas, algo diferente al súper blando, en el que quedó claro que el tiempo llegaba en la primera vuelta y que era capaz de ofrecer entre una y dos vueltas rápidas. Su gap fue el esperado, situado en ocho décimas en ritmo y siete a una vuelta, lo que hace al súper blando opción principal para la sesión de calificación.
Esta fue la evolución de los neumáticos en las tandas largas
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Las tandas largas volvieron a mostrar que en esta carrera tendremos una estrategia 2D y que todo se basará en el uso del blando y súper blando, toda vez que Bottas dejara muy claro con su tanda de ocho vueltas que el ritmo de este neumático no era el adecuado y que estaba perdiendo demasiado tiempo. En el comportamiento de los otros neumáticos quedó evidente que son opciones parecidas, con un ritmo y una degradación prácticamente idénticas, y que su evolución a lo largo de las vueltas les hace estar muy próximas.
Con todo ello se puede volver a notar que la opción súper blanda será única para la carrera, ya que el gap que demostró con respecto al blando hacía imposible cualquier otra opción, mientras que para carrera estaremos de nuevo en una estrategia a una sola parada, situada en torno a la vuelta 20 y que volverá a tener al súper blando y blando como protagonistas.
Este ha sido el uso que han dado los equipos a los neumáticos
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Y estos son los neumáticos que disponen para la jornada de calificación
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El neumático medio está muy usado en prácticamente todos los equipos y sólo cuatro no han usado el destinado a la carrera, lo que hace que para el resto del fin de semana el blando y súper blando sean protagonistas, el blando en las primeras vueltas de mañana y en la segunda parte de carrera y el súper blando al comienzo de la carrera.
Mario Isola, director de Pirelli, indicaba sobre lo sucedido en la jornada de hoy: “A pesar de que los equipos escogieron diferentes elecciones de neumáticos antes de la carrera, como ellos descartaron algunos sets de acuerdo a las regulaciones, es probable que las elecciones sean similares para el resto de la calificación y la carrera. Una cosa que hemos visto diferente es que las velocidades y las cargas sobre los neumáticos son increíble este año, es lo que esperábamos de los circuitos de alta carga este año por el incremento del downforce y del ancho de los neumáticos. A pesar de esas demandas extras el súper blando hizo su primera aparición aquí y marcó un tiempo de record con Bottas. Es unas siete décimas más rápido que el blando, si el tiempo sigue seco mañana, que es una cuestión clave, podemos esperar que los tiempos sean bajados incluso más”
Esto ha sido todo lo que ha dado de sí esta sesión, los coches de 2017 están demostrando lo que son, increíblemente rápidos y muy técnicos, lo que hace que el fin de semana sea muy interesante. Veremos cuál es la situación en la jornada de mañana y quién es capaz de conseguir la pole en este más que interesante GP de Gran Bretaña.

#7369

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Lucio1

Lucio1

15/07/2017 00:06

-
Buenas tardes estimados amigos y colegas del Lotus ciber espacio sobre F1. Un sitio
especial para comentar cada carrera de la temporada 2017.

Finalmente llegamos a la mitad de la temporada con el GP de Gran Bretaña fecha 10 / 20.
Mercedes dominando constructores y Vettel el de pilotos.

Resultados P2
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Las notas que han compartido nos mantienen informados de algunos de los detalles relevantes
sobre el acontecer tanto en pista como todo el ambiente que rodea Silverstone.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Genial la promoción y show de pilotos por las calles de Londres hasta llegar al escenario de
Trafalgar Square el ambiente previo a la carrera está resultando sensacional.

Una vez superadas las dudas sobre la salida de Valtteri en el pasado GP de Austria, agradezco
a @Heini y @LordDarthVaderX , sus artículos, videos y análisis en que se basó la FIA para
aparecer un movimiento de 2 cms. en el reglamento en caso de largada, quizá sienta precedente
para las siguientes salidas incluyendo la del próximo domingo.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Entre los diferentes artículos compartidos por @BETO56, me llama la atención el último referente
a la opinión de Vettel sobre el parabrisas que probó.

Entre los Halos que se han probado hasta ahora, el de parabrisas me parece el mejor, pero Vettel
no lo aprobó y abortó la prueba una vuelta antes.

Al observar los primeros prabrisas de autos F1, me pregunto de si se habrán quejado algunos de
los pilotos de esa época.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7370

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Lucio1

Lucio1

15/07/2017 01:12

-
De nuevo penalización a Mercedes x caja de cambios.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Enlace: http://fast-mag.com/

Valtteri Bottas se enfrentará a una penalización de cinco lugares en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña por un cambio en la caja de cambios, confirmó su equipo. Después de reclamar su segunda victoria de la temporada en Austria el fin de semana pasado, Bottas estuvo al frente de Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos del viernes en Silverstone.

El finlandés no será capaz de pelear por la PP, ya que usará una nueva caja de cambios antes de poder completar seis carreras con su unidad anterior. El GP británico se convertirá en el segundo fin de semana consecutivo que un cambio no programado de la caja de cambios lleva a un conductor de Mercedes a ser penalizado.

Hamilton fue sancionado en Austria, y también encabezó ambas sesiones del viernes antes de que la noticia de su penalización se hiciera pública. Mercedes ha dicho que la actual caja de cambios de Bottas fue dañada de la misma manera que la anterior unidad de Hamilton.

El equipo trató de llegar al final del período de seis carreras, pero no pudo hacerlo, aunque ahora confía en que el asunto se entiende y no volverá a ocurrir en el futuro.

Saludos . . .
-

#7371

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BETO56

BETO56

15/07/2017 03:38

Buenas noches Lucio y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Haciendo referencia a lo que nos dices sobre que pensarían los pilotos de antaño con estos parabrisas que tienen algun parecido, creo que la diferencia radica en que antes tenian una instrumentación muy pobre y pocos controles que variar mientras que ahora el volante es muy complejo y al tener que bajar y subir la vista constantemente puede ser la causa de que Vettel se sintió mareado y por eso se negó a seguir probandolo. Un abrazo y esperar una excelente carrera y la pena de disfrutar este hermoso circuito por última vez. Saludos a todos.

#7372

3 0

BETO56

BETO56

15/07/2017 03:38

Buenas noches Lucio y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Haciendo referencia a lo que nos dices sobre que pensarían los pilotos de antaño con estos parabrisas que tienen algun parecido, creo que la diferencia radica en que antes tenian una instrumentación muy pobre y pocos controles que variar mientras que ahora el volante es muy complejo y al tener que bajar y subir la vista constantemente puede ser la causa de que Vettel se sintió mareado y por eso se negó a seguir probandolo. Un abrazo y esperar una excelente carrera y la pena de disfrutar este hermoso circuito por última vez. Saludos a todos.

#7373

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Lucio1

Lucio1

15/07/2017 21:34

-
Estimado @BETO56, por lo que escuché en las transmisiones durante la calificación, destacaron
que Silverstone tiene contrato para el GP de GB. 2019 y la duda es sobre la renovación para 2020.

Por lo pronto hoy la calificación resultó muy interesante para la formación de la parrilla de salida con
una penalización de 5 puestos para Bottas.

Resultados de calificación del GP de Gran Bretaña. 2017.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo visto los Ferrari darán la pelea a Hamilton desde la largada. Que se diviertan con la carrera.

Saludos . . .
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