Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

13/06/2017 20:17

..................Desde el lado oscuro de la F1...............

Holis...!!

#7250

3 0

Lucio1

Lucio1

15/06/2017 03:36

-
Buenas noches amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Antes de llegar con la F1 al GP de Europa y adentrarme en las noticias y rumores del momento, me
gustaría comentar con @LordDarthVaderX algunas ventajas de convocar a la pluralidad de opiniones
entre los fans de la F1.

Como habrás notado festejamos los aportes que compartes pero ahora me parece exagerada tu fobia
hacia Alonso, uno de los 20 pilotos titulares de este año. Es preferible evitar crear un ambiente hostil
que inhiba la participación de algunos colegas que deseen comentar con nosotros.


McLaren Honda F1 Team compartió un enlace.

‘McLaren to switch to Mercedes for 2018 F1’

‘McLaren F1 team to ditch hapless Honda-engines and switch to Mercedes next season in bid to keep Fernando Alonso', says the British newspaper Daily Mail. The Woking based F1 squad need...
GPTODAY.COM

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Desde luego te anotarías una vuelta rápida si pudieras conseguir mayor información sobre la noticia
rumor de hoy, que destaca el divorcio de McLaren de Honda y el acuerdo para que Alonso corra con
McLaren Mercedes en la temporada 2018.


Saludos . . .
-

#7251

3 0

Lucio1

Lucio1

15/06/2017 03:42

-
Los neumáticos para el GP de Europa.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7252

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

16/06/2017 08:08

jajajajajajajaja.

Compi Lucio que imprudente fui.....
Pero si eres Alonsista...!!...... Lo lamento por ti.
(No me había percatado de ello)

Y yo que supuse que en este foro se aceptaban todo tipo de opiniones.

Esta web-page se hizo famosa por su censura...Aunque era por temporadas, pues yo entro hace bastantes años y me ha tocado ver los bandazos que daba entre la censura y el libre pensamiento.

Hace poco... ?? La censura fue radical..!!
Afortunadamente se detuvo.

Ahora es evidente que la censura existe y dentro de los foros...Y no viene del staff. Sino del propio creador del hilo.

Te falta mayor sentido del humor. No lo inhibas...!!
Diviértete.. No sufras.

A modo de reflexión......(que tan buen Alonsista eres..??)

...........Desde el lado oscuro...

Fer. ha fracasado desde...??

A.- Desde que ya no tiene sus BLANDITAS Y ESPONJADITAS MICHELIN...??
B.- le afectó sobremanera que se quitara desde 2008 EL CONTROL DE TRACCIÓN...???
C.- ambas cosas...???

......................................................Perdonad la imprudencia.

#7253

2 0

Feralon

Feralon

16/06/2017 10:46

"Te falta mayor sentido del humor. No lo hinibas...!!"

¿¿¿¿¿¿Hinibas???????? Llevarás mucho tiempo por aquí pero sigues igual de torpe.

#7254

2 0

BETO56

BETO56

16/06/2017 16:10

Buenos días Lucio, amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estimados LordDarthVader y Feralon , primero decirles que es un placer contar con sus participaciones y hacerles conocer mi gran respeto por nuestro amigo Lucio, con él participo desde
el primer hilo de Lotus y ahora en este. Nuestra premisa al fundar los hilos ha sido siempre mantenerlos más allá de los diferentes gustos, simpatías o antipatías hacia los pilotos o equipos libre de comentarios que puedan ser ofensivos hacia otros colegas. Pensamos que de esta manera el foro trata de mantener distancia con riñas y discusiones que deforman el espíritu de este espacio cuyo principal interés es compartir gratos momentos y nutrirnos de información del deporte que nos agrada. Claro que sí, es bueno colocar también notas de humor si no tendríamos un lugar aburrido que es lo que no queremos, pero sin hacerlo de manera hiriente. Todo esto que les comento esta por encima de ser pro o contra de alguien, nuestro principal interés es que este foro perdure en el tiempo como un espacio de amigos dónde disfrutemos participar. Un saludo grande a todos.

#7255

2 0

BETO56

BETO56

16/06/2017 16:42

QUIEREN ENTRAR EN 2018
Un posible equipo nuevo de F1 tantea a trabajadores de Red Bull
Se trataría de un conjunto de origen chino, pero su sede estaría en Inglaterra
Horner cree que ya es tarde para acceder si quieren hacerlo en la próxima temporada

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Un posible equipo nuevo de F1 tantea a trabajadores de Red Bull - SoyMotor.com

Ana Vázquez | 16 jun 2017 - 15:26


Justo en el momento en el que el copropietario de Force India, Vijay Mallya, niega que vaya a vender su equipo y cuando estudian cambiar el nombre de este conjunto, las cenizas de Manor parece que se recomponen y hay rumores de que un consorcio chino busca entrar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que algunas personas se han acercado a sus empleados, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"A algunos de nuestros trabajadores les preguntaron si estarían interesados en trabajar para un equipo nuevo", señaló el británico.

Aunque el dinero de esta supuesta nueva escudería vendría de China, estaría asentada en el llamado 'Valle de los deportes del motor', que comprende las zonas de Brackley, Milton Keynes, Silverstone y Woking.

Es más, según la publicación anteriormente citada, algunos empleados ya han comenzado a afrontar este desafío. De hecho, Ross Brawn aseguró que en los últimos meses varios conjuntos con potencial de formar un equipo han contactado con él.

"Sobre diez personas han preguntado, pero todos querían saber si cambiaríamos las reglas para que los equipos nuevos reciban una parte de la distribución de ingresos. De todos modos, les decimos que estamos atados a los contratos existentes hasta 2020", ha comentado.

Los equipos que quieran acceder a la categoría necesitan justificar que disponen de en torno a 18 millones de euros y demostrar que tienen recursos técnicos y financieros para, por lo menos, cinco años.

De momento, nada se conoce sobre este equipo, así que Horner duda de que vaya a ser una realidad para 2018. "Para empezar el próximo año como equipo nuevo, en realidad ya es demasiado tarde", ha expresado el británico para finalizar.

#7256

2 0

Feralon

Feralon

16/06/2017 20:11

Estimado Beto

Mi intención sólo ha sido ayudar a Lord a culturizarse, espero que no esté mal enseñar al que no sabe, nada que ver con gustos personales.......
Un saludo y buen día.

#7257

2 0

Lucio1

Lucio1

17/06/2017 00:02

-
Estimado @BETO56 que gusto leer vuestras notas, en esta etapa previa al GP de Europa que por
segunda vez se celebra en la República de Azerbayán.

Cada año por estas fechas nos toca conocer algunos avances de la Silly season y esto podría jugar
algunas bromas entre los colegas participantes como @LordDarthVader y @Ferralon, 2 colegas que
destacan con diferentes puntos de vista en las notas de F1 al día.

Una vez que @BETO56 les ha dado la bienvenida al Lotus ciberespacio sobre F1. yo me uno al
gusto de compartir con vosotros.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Reconozco que admiro la audacia y el pilotaje de Alonso en cada carrera, más allá de sus 2 cam-
peonatos y ahora el auto MCL32 motorizado por Honda. me entusiasma verlo correr y observar como
se las ingenia para competir con lo que trae.

Podría asegurar que si corriera en Mercedes estaría peleando el campeonato, pero así como ustedes
tengo la certeza de que eso no va a suceder, y menos cuando nos preguntamos en donde correrá la
próxima temporada.

Pero @LordDarthVader no me distraigas de la actual temporada buscando videos de las victorias de
Alonso cuando vos sabéis donde encontrarlos, mientras tanto prefiero poner atención en el campeonato
de pilotos y las posibilidades de podio entre los 6 de punta, la lucha en la media tabla y el interesante
espectáculo que nos están mostrando esta temporada.

Por otra parte (El lado oscuro) que pensaís de que Mercedes a partir de Canadá está suministrando a
Williams y Force India motores similares a de los autos W08. ¿buscarán detener el paso de Ferrari con
más escuderos para Lewis y Bottas? este es un tema en que me agradaría conocer otros puntos
de vista de los colegas.

El estilo troll resulta poco interesante para dialogar, como menciona @BETO56 aquí nos agrada compartir
en un nivel alto entre colegas de la F1, y la politica es no comentar con colegas que no aporten al
buen ambiente.

En pocas palabras queremos conversar solo con los mejores. Jajaja.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Como diría @Heini. Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. En pocas palabras


Saludos . . .
-

#7258

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

17/06/2017 00:55

Venga....!!

Que viva la paz...!!

No me he comportado ..!!

Dejen que copie y pegue los posts Alon15ceros....Y
Me los lleve a otro lado...
(Más oscuro)... jejejeje.

Y todos en paz.

Prometo hacer la edición...!!

-------------------------------------
Compi Feralón...

va por ti...un hurra hurra...!!
Puse una h mal puesta.

Abrazos a ellos y besos a ellas.
-------------------------------------------------LA VERDAD OS HARÁ LIBRES---------------------------

#7259

2 0

Lucio1

Lucio1

18/06/2017 21:24

-
Eso es todo @LordDarthVaderX, la actitud positiva nos lleva adelante.

Recordando el día del padre con imágenes de algunos pilotos con sus papás, aprovecho para
enviar felicitaciones a todos los colegas que tienen el privilegio de ser padres.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7260

2 0

Heini

Heini

19/06/2017 00:48

FELIZ DIA DE LOS PADRES A QUIEN CORRESPONDA......

Un mínimo aporte de mi parte como colaboración al hilo, ya que en cierta forma también me considero no fundador pero si principiante en aportes al mismo, lamentablemente fui baneado junto a mis aportes.......lo interesante es compartir, disfrutar e intercambiar opiniones, tanto en los foros como en la web.

Pocas veces se pueden leer comentarios buenos, agradables y no repetitivos del pasado o nuestros gustos personales, no se por qué no me llaman mucho la atención, muchos "imaginan o adivinan " mis gustos, en los cuales pocas veces comento, ni menos machacar los 11 titulos teutones entre dos pilotos.

Me parece mas interesante compartir el presente y o el futuro de los pilotos, las escuderias y la categoria, semana pasada escribi mi opinion en la web sobre el caso Perez - Ocon criticando un poco al mexicano....pero el tiempo pasa y leemos mas información sobre el caso que en moraleja me hacen revertir en un 50 % mi comentario.

Si es del pasado es muy grato leer y o compartir notas historicas de escuderias, pilotos o cositas que pasaron....bien recibidas por todos aqui.

Por hoy nada mas, estoy muy cansado 11 horas con la laptop por toda la casa, limpiando, arreglando herramientas, cocinando, jugando con los perros, y demás cositas desde ayer solo mirando las 24 hs de Le Mans al más puro estilo Indy 500s , quedé abatido fisicamente y moralmente...que desastre Toyota.....estos japos en cosas grandes no son capaces?

Porsche desde 1970 19 triunfos, Toyota desde hace mas o menos 30 años .........nada !

saludos

#7261

3 0

BETO56

BETO56

19/06/2017 21:58

Buenas tardes estimado Heini, por aquí es un placer compartir y contar con tus gratos aportes siempre con ese toque de gracia y sarcasmo que nos divierte. Además resulta muy importante todo lo que nos dejas de otras categorías sigue haciéndolo porque nos ayuda a ponernos al tanto de lo que pasa en el deporte motor. Gracias y espero que nos acompañes con frecuencia ya que aquí te consideramos como uno de los fundadores. Abrazo

#7262

2 0

BETO56

BETO56

19/06/2017 22:12

Con respecto a lo que nos decías del caso Perez- Ocon fuera de ese entredicho debo decirte que estoy gratamente sorprendido con el rendimiento del piloto Francés. Lo veo como un diamante en bruto que una vez pulido estará para grandes cosas. Me gustaría verlo en Renault junto a Nico Hulkemberg y habiendo tenido un acercamiento no entiendo como el equipo y sobre todo Alain Prost
se lo dejaron arrebatar por Mercedes y Force India. Saludos

#7263

2 0

Heini

Heini

20/06/2017 03:44

Buenas noches a todos, en las fotos de padres con hijos hay ciertas cositas que me llaman la atención.....en la foto de Alonso con sus padres.........bueeeeee, pasarán los años y seguirá siendo cabezón y canoso, pero al menos ya conocemos la cara del campeón del 2032 !

Gracias @Beto por tus palabras, y respecto a tu comentario de Ocon coincido plenamente, es una de las estrellas del futuro.

saludos

#7264

3 0

Lucio1

Lucio1

20/06/2017 05:21

-
Buenas noches estimados amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Nos acercamos a la fecha 8 de la temporada con el GP de Europa, y desde luego surgen dudas
sobre la posibilidad de rebases con los autos más anchos al correr por las angostas calles de
Azerbayan. creo que no afectará mucho el desempeño de Mercedes y Ferrari que correrán con
banderas azules para superar rezagados.

En otras notas que @Heini a comentado se destaca el casi hecho de la ruptura McLaren Honda.
Es comprensible que dado el caso el motorista Japonés no renueve su contrato con Alonso.

Más:

F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA. hace 3 horas

De acuerdo con un periódico suizo, la empresa japonesa quiere convertir al equipo inglés en su socio
oficial después de la aparente ruptura con McLaren

Ante la ruptura inminente de su asociación con McLaren, Honda ya trabaja en un plan B para tener
un nuevo equipo oficial. La compañía japonesa estaría en conversaciones para cerrar con Williams
para el año que viene.

El veterano periodista Roger Benoit dice que Williams y McLaren podrían cambiar de proveedor de
motores para el año que viene, lo que representaría la reanudación de una llamada que ya ocurrió
en la F1, entre 1983 y 1987.

Williams corre con motores Mercedes desde 2014, y, de allí para acá, terminó los mundiales de
constructores en el tercero, el tercero y el quinto.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7265

2 0

Lucio1

Lucio1

20/06/2017 06:06

-
Remembranzas de las principales batallas del GP de Canadá.

Me da gusto encontrar diferencias de opinión entre los colegas que hemos comentado sobre las
dificultades de Sergio Pérez para finalizar quinto y acumular 44 puntos. a tan solo uno de
Verstappen, algo impensable hace apenas un par de carreras.

Desde luego al igual que @LordDarthVaderX, @Heini y @Beto56 también he notado lo bien que
está conduciendo Esteban Ocon en la temporada, sobre todo en pista que ha logrado finalizar atrás
de Sergio tanto en calificación y carrera. Sin duda pinta para ser un gran piloto.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En la largada noté que el VJM08 de Sergio tenía posibilidades de podio, si se mantenía como Hamilton
en la pista, el rebase limpio a Raikkonen mostraba su buen ritmo, pero el equipo lo llamó a pits muy
temprano sin necesidad, al final comprobamos que equivocaron la estrategia y si afectó los neumáticos
que no le alcanzaron para superar a Riccardo.

Y entonces llegó el espectáculo con señales dramáticas cuando Ocon imploró a su equipo que
dieran la orden de dejarlo pasar.

Desde la tele aconsejaba a Pérez la señal de pits es solo una sugerencia, mejor mantener su ritmo para
aprovechar algún error adelante. por su parte quedó claro que Esteban tenía un poco más velocidad pero
tampoco suficiente para superar a Daniel al quedar demostrado que ni siquiera logró rebasar a su compañero.
creo fue una batalla al nivel Prost-Senna.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por su parte Vettel sobre el caballino rampante superó con facilidad al casi novato y con Checo batalló
un par de curvas más. el resultado me hizo el domingo ya que había apostado a Hamilton para la carrera.

Veremos crecer el reto Force India el Domingo? por mi parte no me pierdo la carrera.

Saludos . . .
-

#7266

2 1

BETO56

BETO56

20/06/2017 23:09

Buenas tardes Lucio y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Como siempre un gusto leer tus variados y entretenidos análisis post carrera.
Saludos y esperar que este próximo domingo podamos ver una buena carrera a pesar
que este tipo de circuitos no son de mi agrado.

#7267

2 0

Heini

Heini

21/06/2017 02:59

BUENAS NOCHES AMIGOS......

En mi opinión desde Bakú y en mas , "siempre" será interesante la lucha entre los pilotos de SFI, ambos tienen objetivos marcados y la superación del uno con el otro es el condimento, claro está que si el "cocinero" no gusta de la sal y especies......vendrán las feas y aburridas órdenes de equipo.

saludos

#7268

3 0

Lucio1

Lucio1

21/06/2017 04:09

-
Buenas noches amigos de nuevo tendrémos acción F1 este fin de semana .
comparto un video para ambientar los horarios del GP de Europa.





Saludos . . .
-

#7269

2 0

Lucio1

Lucio1

22/06/2017 04:04

-
Buenas noches amigos del Lotus ciberespacio sobre F1,

Leyendo algunas opiniones de pilotos me agrada su entusiasmo para el fin de semana en Bakú,
destacan que las largas rectas darán buenas oportunidades para aplicar el drs para superar rivales
y ganar posiciones.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Sergio Pérez:
Bakú, es otro circuito con largas rectas y grandes zonas de frenada. Siempre disfruto en circuitos
urbanos.

Esteban Ocon:
"Bakú es un gran destino para la Fórmula 1. Las carreras 'callejeras' siempre generan un ambiente
especial.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Nico Hülkenberg,
Sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"

CS. Toro Rosso.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Daniil Kvyat:
"El circuito es único, muy atractivo para competir. la recta es increíblemente larga y luego afrontas
una zona muy estrecha; puedes besar los muros. Solo un coche puede pasar por ahí. Es como una
sección de Mónaco, pero también tiene de Monza.

Como siempre en esta temporada, los pilotos de Mercedes y Ferrari llegan como favoritos.

Saludos . . .
-

#7270

2 0

Lucio1

Lucio1

22/06/2017 04:24

-
Para la colección.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7271

2 0

PerroVolador

PerroVolador

22/06/2017 16:50

Como quiera que la rutina de Hamilton y Vettel seguirá, hay dos pilotos que van a absorber mucha atención de mi parte, me refiero al Checo, y Ocón. :)
Si al carajito le ponen el catanare en las mismas condiciones que al Checo, el dinamismo de la juventud pudiera darnos como postre varios platillos como: un pase espectacular,Sip una mentada de madre a la mexicana,Pero qué... un rolistronco è coñazo, ¡Ouch! un carajito extasiado en la glorias del triunfo parcial. :P
Ojo, la hazaña no esta nada facil, pero al menos servirìa para romper la monotonía ya tradicional.
Saludos.

#7272

2 0

BETO56

BETO56

22/06/2017 19:15

Buenas tardes PerroVolador un gusto leerte por aquí , que pase lo que tenga que pasar, comparto que puede ponerse muy interesante y emocionante una buena pugna entre un compañero muy experimentado y el otro más novato . Que haya muy buena competencia pero sin un rolistronco è coñazo jaja. Un abrazo

#7273

1 0

BETO56

BETO56

23/06/2017 16:37

SIMPATIZA CON LOS ELÉCTRICOS
Head, escéptico sobre el futuro del motor híbrido en las carreras
Los abandonos múltiples de Le Mans 2017 suscitan preguntas y generan debate
El confundador de Williams recuerda que los híbridos llegaron antes que la Fórmula E
Invita a una reflexión colectiva sobre si no sería mejor pasarse a la motorización eléctrica

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Patrick Head en Ginebra - SoyMotor
MARTÍ MUÑOZ | 22 JUN 2017 - 20:21

Patrick Head se pone pensativo cuando le preguntan por el futuro de la Fórmula 1 y de las carreras en general. El cofundador e histórico ingeniero del equipo Williams no está seguro de que los motores híbridos sean el camino a seguir. Se rinde ante la evidencia de que las marcas están interesadas en la motorización eléctrica y se cuestiona hasta qué punto la categoría reina debería obsesionarse con la tecnología punta cuando la mayoría de sus aficionados sólo quieren disfrutar de una buena pelea entre pilotos, no de laboratorios andantes.
Los monoplazas de Fórmula 1 equipan tecnología híbrida desde 2009, año en el que se introdujo la primera versión del KERS para aprovechar la energía cinética generada en frenada. En 2014, el salto a los propulsores V6 Turbo y la incorporación de un MGU-H supuso la consolidación de un modelo que ha demostrado ser más costoso y complejo de lo previsto, y que no ha atraído a ningún fabricante con la excepción de Honda.
Los híbridos tampoco son muy populares en el WEC, donde sólo dos marcas -Porsche, Toyota- aplican un programa LMP1. Pero la situación cambia drásticamente en la Fórmula E, donde entre otros fabricantes figuran nombres tan globales como Audi, Citroën, Jaguar o Renault. Mercedes se ha reservado una plaza para el curso 2018-2019.
Patrick Head admite que los híbridos son muy caros de desarrollar y se pregunta qué camino debe tomar el mundo del motor a partir de ahora.
"Quizá las últimas 24 horas de Le Mans suscitan varias preguntas sobre qué dirección sigue el motor, sobre qué debería ser y sobre qué interesa a la gente", reflexiona en un evento de la FIA en Ginebra.
"Hay que recordar que cuando los híbridos llegaron a la Fórmula 1 y a los prototipos, la Fórmula E no existía. Ahora la Fórmula E tiene varios fabricantes, es un foro fuerte para la tecnología eléctrica. Hay que preguntarse entonces si las otras fórmulas híbridas están justificadas desde el punto de vista de los costes".
"En Le Mans había cinco LMP1 híbridos, pero varios se cayeron por el camino. Uno ganó, pero era un coche delante de una parrilla de LMP2. Eso suscita preguntas y estoy seguro de que precisa un debate. La Fórmula E se centra en el desarrollo de la conducción eléctrica. Hay que discutir la hibridación de otras formas de motor".
En el caso de la Fórmula 1, Head opina que no existe una correlación directa entre desarrollo tecnológico y entusiasmo del aficionado.
"Es probable que sólo el 10% del público se entusiasme con la tecnología. Sigue siendo el 10% probable que sigan el motor de forma continuada, pero al final son los pilotos y las luchas entre ellos lo que genera entusiasmo entre la gente, especialmente si tienen héroes nacionales. Creo que la Fórmula 1 debería mirar eso".
Head concede que la temporada 2017 es más emocionante que las anteriores, pero no se atreve a asegurar que eso sea mérito del nuevo Reglamento Técnico. Recuerda que este año Ferrari también lucha por victorias, algo que no ocurría en el pasado reciente.

#7274

1 0