Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

24/05/2017 03:28

_
Indianapolis 500 millas, la otra carrera . . .


Ustedes piensan que él tiene lo que se necesita para ser un serio contendiente en la carrera?
dejanos saber tu opinión comentando abajo...



Do you think he has what it takes to be a serious contender at the race? Let us know by commenting
your views below…

Dos de las mejores carreras este fin de semana. Que se diviertan.

Saludos . . .
-

#7200

1 0

Lucio1

Lucio1

24/05/2017 04:07

-
Por fortuna se está recuperando bien Sebastian Bourdais.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7201

1 0

Lucio1

Lucio1

24/05/2017 04:19

-

-
Avances Previo al Grand Prix de Mónaco.



Saludos . . .
-

#7202

1 0

Heini

Heini

25/05/2017 00:31

BUENAS NOCHES A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE HILO......

En el comentario # 7200 de @Lucio....."Ustedes piensan que él tiene lo que se necesita para ser un serio contendiente en la carrera?"

Mi comentario lo expuse en el Hilo de McLaren-Honda, no lo expongo aqui para no repetir y "ademas" para combatir la vagancia de visitar "otro" hilo que tiene ultimamente mas cosas de Indy que de la escuderia.

Y para contrarestar dejo aqui un tema de interés actual de F1 vs Indy 500.

El domingo se disputará el GP de Mónaco, emblemático de la F1, y las 500 de Indianápolis. Dos idiosincrasias distintas, que van más allá del automovilismo.

Este domingo será a pleno vértigo para los amantes del deporte motor. Dos de las tres competencias más importantes del mundo (la restante son las 24 Horas de Le Mans que quedará para el 17 y 18 de junio) compartirán la jornada. Por la mañana, Mónaco, el Gran Premio emblemático de la Fórmula 1, dará el puntapié inicial a una jornada inolvidable. En las calles monegascas las Ferrari buscarán el triunfo (después de 16 años –la última fue con Michael Schumacher en 2011–) frente al poderío de Mercedes.

Sin embargo por la tarde, desde la catedral del automovilismo norteamericano, se pondrán en marcha las 500 Millas de Indianápolis. El templo de la velocidad para la clásica competencia a 350 km/h que dirimirá quién será el primero en cruzar el tradicional brickline y quedar inmortalizado con su nombre en el preciado trofeo.

Si bien no es la primera vez que coinciden ambas competencias en el día (habitualmente se disputan en el último domingo de mayo), esta vez todo se potencia por la presencia de Fernando Alonso en el asfalto estadounidense, como así también por su ausencia en el trazado del principado.

El golpe de timón que tomó en su momento el piloto asturiano, en conjunto con el equipo McLaren-Honda, de no competir en el GP de Mónaco (empujado por el magro desempeño de su máquina) para participar de las 500 Millas de Indianápolis fue un verdadero sacudón para todos. Para la Fórmula 1 (muchos creen que en tiempos de Bernie Ecclestone esto no hubiese sucedido) y mucho más para la IndyCar, que recibe en su cita más gloriosa a un invitado estelar.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


De hecho, en las primeras pruebas oficiales, las redes sociales y las transmisiones por streaming explotaron sólo por la mera presencia del español. La prensa europea, fundamentalmente, y la del resto del mundo, posó los ojos en el óvalo americano como nunca. Y ante semejante expectativa, Alonso no se quedó atrás con el 5° puesto obtenido en la clasificación del fin de semana último, por lo que el domingo partirá desde la segunda fila.

Alonso no sólo saltó el océano. Pasó de un mundo a otro dentro del automovilismo. Sin escalas. La Fórmula 1 mantiene el espíritu del deporte europeo. La estrategia sostenida durante toda la competencia con la probable opción (y muchas veces única) de que no se produzcan alteraciones. En definitiva, así como largan, llegan. Y más en un trazado como el de MonteCarlo, el más lento del calendario, sin lugares claros de sobrepaso, pero con el glamour que sostiene a un GP con más de ocho décadas de tradición.

Para el consumidor americano, es inconcebible este tipo de eventos. Acostumbrado al alto impacto final (NBA, béisbol, fútbol americano, etc), no se digiere que una competencia no sufra alteraciones. De hecho, quizá ése sea uno de los aspectos fundamentales para que el fútbol tradicional no gane terreno en los Estados Unidos. ¿Cómo puede ser que tras 90 minutos un partido termine sin goles? Eso no gusta.

El automovilismo no está exento de esta filosofía. Y allí están los óvalos, que permiten sobrepasos por doquier y mantiene viva la llama de la expectativa hasta el último segundo. Una carrera muy extensa, con casi 4 horas de adrenalina y un corredor que sostiene a las 33 máquinas a 350 km/h, para que los espectadores tengan tiempo de consumir merchandising y exploten con un final de bandera verde.

Nadie niega la estrategia que se establece en Indianápolis. Sólo es la gruesa diferencia de dos mundos opuestos, que este fin de semana estarán vinculados por la ausencia, en Mónaco, y la presencia, en Indianápolis, de la figura de Alonso. Y por qué no, pese a las diferencias, es ideal para disfrutar de ambas tradiciones…

saludos

#7203

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

25/05/2017 06:19

...............Desde el lado oscuro de la F1.........
Fiel a mi estilo......

holas a todos....Besos a ellas....!!

#7204

3 0

BETO56

BETO56

25/05/2017 16:19

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
OPINIÓN: Cosas que vi en Montmeló y no me gustaron FALTAS DE RESPETO

Javier Granados 23 de Mayo 2017 20:00
65 comentarios
108 20
El otro día tuve la oportunidad de ir a ver el Gran Premio de España en directo. Era la segunda vez en mi vida que podía asistir a una carrera de Fórmula 1.

El jueves anterior había asistido al Circuit de Barcelona-Catalunya en calidad de periodista, acreditado como prensa para cubrir un evento del Gran Premio para este mismo medio: F1 al Día. Pero entre ir como profesional a ir como aficionado hay una gran diferencia. Con lo primero estás inmerso dentro del mundo de la Fórmula 1, de alguna manera formas parte del entramado. Con la segunda eres un total espectador, el público del espectáculo, y su juez.
Al Gran Premio asistieron más personas que en los años anteriores, había una notable crecida en cuanto al ambiente de carreras se refiere. Recogiendo diferentes comentarios que oía por el circuito me daba cuenta de que la principal razón era la renovada estética y velocidad de los monoplazas. En la pelouse, zona en la que me encontraba, la gente coreaba el nombre de Fernando Alonso, quien había firmado una excelente Clasificación el sábado y había colocado su McLaren Honda por primera vez en Q3 en una meritoria séptima posición. Todo el mundo aplaudía al paso de los diferentes monoplazas durante las vueltas de instalación antes de encarar la parrilla. Allí estábamos personas de nacionalidades y gustos variopintos. Pero teníamos en común el amor por la Fórmula 1, por el Motorsport y por las carreras en general, o eso pensaba yo.

Y es que una de las cosas, a mi ver, de lo que más se disfruta en un circuito durante un Gran Premio de Fórmula 1 es esto: sentirte arropado dentro de esa familia, sentir que estás viendo la carrera junto a otras personas con las que compartes pasión, saber que no eres el único. El Motorsport en general no es algo extendido, y ver la gran comunidad que se reúne ese fin de semana te hace sentir en el epicentro, de las pocas veces en las uno se siente parte de algo que realmente es muy grande.

Pero vayamos al centro del asunto, qué fue lo que vi y no me gustó ese día. Si hay una palabra que lo define a la perfección es fanatismo. A diario, ya sea en Twitter, en los comentarios de esta misma web o en muchas otras plataformas, el fanatismo invade nuestro mundillo. Leo a personas defender por encima de los límites racionales a sus pilotos o equipos favoritos, y para ello faltando al respeto a sus diferentes rivales. Es exactamente lo que sucedió aquel domingo.

Momento clave de la carrera, Valtteri Bottas es el último piloto en parar de los de arriba. Sebastian Vettel, quien había sido el primero, se ve bloqueado por el Mercedes en una inteligente maniobra estratégica por parte de los de Brackley. El objetivo no era otro que el de evitar que el alemán de Ferrari le metiera más tiempo a Lewis Hamilton, que en ese momento iba a una estrategia cruzada. Fueron vueltas preciosas en la pista viendo a Sebastian tratando de pasar como fuese a Bottas, podía ser la clave de la carrera. Sin embargo, en la grada no fueron tan agradables. Un individuo vestido de Ferrari empezó a hacer peinetas a Valtteri Bottas a cada paso del finlandés, antes y después de que Vettel lograse adelantar.

Sebastian Vettel persiguiendo a Valtteri Bottas durante el GP España 2017
Sentí vergüenza, vergüenza ajena. Todo el mundo miraba a aquel tipo y sus aspavientos. Las peinetas iban acompañadas de insultos. Me pareció un comportamiento sumamente ignorante, de no saber de qué va la Fórmula 1, de no saber de qué van las carreras. Hay que ser eso, ignorante, para no saber que esto es una competición por equipos, que cada equipo explota sus recursos hasta el límite para tener más opciones de alzarse con el triunfo. Es lo que hizo Mercedes, es lo que se debía hacer, es deporte, es Fórmula 1.

En el momento en el que no disfrutas de la competición, es que no eres aficionado de esa competición. Estaba claro que aquel hombre solo fue a disfrutar de su equipo, en el momento en el que las cosas fueron mal, dejó de disfrutar. Obviamente, todos tenemos gustos, todos tenemos pilotos y equipos favoritos, y todos queremos que ellos ganen. Otra cosa, muy diferente, es dejar de disfrutar de la Fórmula 1 porque tu piloto o tu equipo favorito no gane. En ese momento demuestras que la Fórmula 1 te importa más bien nada, solo te importa el resultado de tus preferencias.

Lo más grave no es eso, que cada uno viva esto como quiera o como buenamente pueda. Lo más grave fueron los insultos a Valtteri Bottas. Y no porque sea Valtteri Bottas, sino porque estaba insultando a un piloto que se estaba jugando la vida en ese mismo instante. Está claro que a aquel sujeto no le importaba nada, pero a mí sí. Como aficionado a la Fórmula 1 me dolió ver cómo insultaban a una parte esencial de ella.

¿Solo por unas cuantas peinetas e insultos te pones así? No, tranquilos (o no), que queda más. Lo mejor del Gran Premio fue la lucha feroz entre dos grandes campeones como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Con el adelantamiento de Hamilton al alemán, que le acabó por dar la victoria, viene el que tal vez sea el motivo por el que estas líneas verán la luz. Un hombre empezó a insultar a Vettel, y al sujeto que previamente había increpado a Bottas, tras la maniobra de Lewis. ¿Qué estaba pasando allí? Por un momento pensé que me hallaba en una gradería de un campo de fútbol. Dos tipos insultándose entre ellos por un adelantamiento, dos tipos que habían faltado en pocos minutos a dos pilotos. Descubrí que el fanatismo no solo estaba presente en las redes sociales, también nos acompañaba en cada circuito.

En conclusión...
Algunos llamarán a esto "ambiente" o "pasión", yo les digo que es asqueroso. Ambiente es lo que comentábamos al inicio de este artículo: aplaudir a cada piloto a su paso, corear el nombre de tu piloto favorito, disfrutar de todos y cada uno de los elementos que componen esta categoría. Al fin y al cabo, disfrutar de la Fórmula 1 en comunidad en vez de comportarse de manera tóxica y faltar el respeto a la propia competición por la que se supone has pagado por ver.

Recalco que estos incidentes son los que yo presencié en persona, aunque hablando con otros aficionados que también asistieron me doy cuenta de que fueron práctica habitual el domingo.

A pesar de todo, al final disfruté de la que creo que ha sido la mejor carrera de lo que llevamos de año, fue un auténtico deleite poder ver a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton pelear de tú a tú. Todo esto me ha ayudado a comprender que tengo suerte, suerte de poder disfrutar de la Fórmula 1, a secas. Independientemente de lo que haga mi piloto o mi equipo favorito. Otros, como hemos visto, se llevaron varios disgustos.

No pretendo ser nadie para decir cómo cada persona debe vivir un deporte, una categoría, una carrera. Como decía antes, que cada uno lo viva como quiera. Está claro que desde el fanatismo solo disfrutas si triunfa aquello que defiendes, lo peor es que es algo que acaba creando un clima tóxico en el lugar donde se debería estar viviendo una fiesta del motor.

#7205

3 0

Heini

Heini

25/05/2017 16:42

....................Desde una mañana gris y lluviosa....................

Fiel a mi estilo de aprovechar estos fenómenos climáticos.

La curiosidad del clima es que hoy y hasta el minuto de ahora es una fiel copia de un 25 de mayo de 1810. Jeeeee, no soy un experto en meteorología, pero es lo que están anunciando los medios del clima. Hace 207 años atrás y en una mañana lluviosa como hoy se celebró el primer paso de la emancipación de mis pagos de la corona real española.

( un cacho de cultura siempre viene bien ) cacho= porción= trozo tambien se hace referencia a cachar que seria burlar, o también tomar o agarrar un objeto.
Final de la clase.

Estimadisimo @LordDarthVaderX, tu cuadro comparativo es correcto en la F1, pero no encuadra en "La carrera" de Indy, asi mismo tu prediccion de la misma y agrego.....las estrategias son dignas de ver y escuchar durante la transmisión ademas de las paradas en boxes que extrañamente algunas son perfectas y otras son un desastre ( sin entender todavia el por que ) a mi entender hay mas de 15 pilotos aptos a tomar la botella de leche.

Bourdais ??? A mi entender un exelente piloto, tiene en sus palmares 4 títulos consecutivos en la Champ Car, y varios podios en el WEC, nunca ganó en Le Mans y era uno de mis preferidos a ganar la carrera.

Comparto tu gusto por el motor Chevrolet, es dificil pero no imposible, y espero una actuación decorosa en el debut de la escuadra Campos Racing del ingeniero argentino.

saludos

#7206

3 0

Richie

Richie

26/05/2017 01:53

.
Saludos de América y Europa.

Apenas finalizó el primer día de pruebas en Monte Carlo y las sensaciones son buenas para
esperar una buena lucha entre los pilotos de Mercedes, Ferrari y quizá Red Bull por la pole y
la victoria del GP de Mónaco.

Tablas de resultados.

Práctica 1:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Práctica 2:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#7207

1 0

Heini

Heini

26/05/2017 03:39

Buenas noches a todos......

Muy sorprendido con la vuelta de Vettel y la diferencia con el segundo y demás.....y pregunto....ultra blandos es mas blando que el super blando?

Otra pregunta, si son entrenamientos o libres ya sea 1 o 2, vale la pena quemar neumaticos que el domingo los necesitarán frescos?

Gracias por la respuesta.

saludos

#7208

3 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2017 03:29

-
Buenas noches estimados amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Interesantes comentarios y exposiciones de @LordDarthVaderX , @BETO56, @Richie y @Heini
como preparación para Mónaco y también para las 500 millas de Indianapolis.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Desde luego estoy convencido de que Alonso tiene más posibilidades que los 28 pilotos que salen
detrás de él, aunque tampoco es garantía de que lo logre, habrá que ver la carrera y notar que tanto
se diferencian los autos con motor Honda de los Chevrolet en cuanto a potencia y reserva de
combustible para apretar a fondo en las últimas cinco vueltas.

El articulo de Granados que destaca su experiencia vivida en Montmeló, parece casi igual que la
plaga de fans trolls y maleducados que encontró en las tribunas. No aporta información para mejorar
el ambiente, creo sería más divertido leer lo que lo entusiasmó del espectáculo de la carrera, ese tipo
de notas me parece alimento para los indeseables, por lo que también prefiero ignorarlos, aunque respeto
vuestras opiniones y el gusto de Javier.


Coincido con @Heini en que de nuevo Vettel le pone pimienta a la carrera, su vuelta rápida en los libres 2
aumenta el entusiasmo por verlo pelear mañana la pole en Q3.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En 2016 Pirelli lanzó el modelo de neumáticos Ultra soft solo para utilizarlos en los circuitos callejeros
de Mónaco y Singapur donde el desgaste es menor y además consigue un mejor agarre que reduce los
deslizamientos en las curvas y esto podría ayudar a intentar algunos rebases.

Creo que los lideres irán a 2 paradas (al menos 1 con SS) mientras que otros pilotos intentarán a
un sola.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Al igual que ustedes no puedo adelantar nada pero una o dos alertas de safetycar podrían determinar
la estrategia de los equipos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto leerlos, mucha suerte y que se diviertan.

Saludos . . .
-

#7209

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

27/05/2017 04:30

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........!!

Excelentes aportes...... !!

..............Desde el lado oscuro de la F1.....

............................................................................jajajajajaja.....!! Las fotos son muy buenas..!!

#7210

3 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2017 17:14

-
Resultado calificación GP de Mónaco.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7211

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

28/05/2017 07:51

.............Desde el lado oscuro de la F1.......

Comp
 Sip  Sip  Sip  Sip  Sip 

#7212

3 0

Lucio1

Lucio1

28/05/2017 23:19

-
Estimado @LordDarthVaderXI, seguramente esos calentadores eléctricos que has identificado dentro
de los neumáticos de los autos F1, los controlan los ingenieros de Mercedes vía satélite y microondas
jajaja.

Resultados del campeonato de pilotos y otras notas sobre el GP de Mónaco.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7213

2 0

Lucio1

Lucio1

28/05/2017 23:21

-
Los comisarios castigan al piloto mexicano por su accidente con Daniil Kvyat en la Rascasse.

Pérez, sancionado con diez segundos y dos puntos en el carné
El incidente con Daniil Kavyat termina con castigo para el piloto de Force India.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La buena.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7214

2 0

Lucio1

Lucio1

28/05/2017 23:39

-
Otras opiniones.



Saludos . . .
-

#7215

1 0

Heini

Heini

29/05/2017 02:52

Hoy debe de haber algunos apostadores bien contentos con Takuma Sato, pagaron 15 a 1 $$$$$$$, interesantisimas últimas 20 vueltas, pasó de todo, como siempre......

Mañana mis reportes de carrera y opiniones diversas, Alonso abandono, pero muy pero muy loable su tarea en USA.

saludos

#7216

3 0

Lucio1

Lucio1

31/05/2017 04:53

.
Buenas noches estimado @Heini y amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por mi falta de conocimiento de los pilotos y equipos de la categoría Indy, me temo que no habría
atinado al ganador de las 500 millas de Indianapolis, ya que de Takuma Sato tengo vagos recuerdos
de su paso por la F1 y quizá habría apostado por el accidentado Dixon o Alonso.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


La carrera me pareció espectacular, incluso más competida y emocionante que el desfile de autos F1
a alta velocidad en Mónaco, creo que pondré algo más de atención a las siguientes carreras ya que
ver a 34 pilotos luchar con autos de nivel similar muestra una competición que rompe la monotonía
a que nos ha acostumbrado la F1 que tan solo tiene a 2 equipos con posibilidades de ganar la
mayoría de carreras.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7217

2 0

Lucio1

Lucio1

31/05/2017 04:59

-
Algunas otras imágenes...


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos. . .
-

#7218

2 0

Heini

Heini

01/06/2017 03:46

Sin dudas @Lucio estoy contento de que disfrutaste la carrera y la categoria, y supongo que no te vas a decepcionar viendo alguna carrera mas, claro esta que no seran 33 autos, en el resto de calendario son entre 20 y 23.....

Habra carreras en mas ovalos, en autodromos y en circuitos, algunas son muy aburridas y otras no, trataré de anunciarte de cuando se viene una buena, en circuitos callejeros son un bodrio, puroas burradas contra los muros, hay ovalos muy chicos, solo giran a 165 mph...."solo" ironico, no? A vos y a mi, se nos caerian los pocos cabellos fuertes que tenemos en la testa, ( palabras del @alfa....)

El capitulo Alonso en USA ya culminó, volvamos a la realidad de la F1.

saludos

#7219

2 0

Heini

Heini

02/06/2017 02:41

Y la realidad es que Esteban Gutierrez debuta en Indy este fin de semana ......por lo tanto la proxima sera para ver ya que tiene ingredientes especiales.

La carrera post Indy siempre la descarte por falta de emoción, esta temporada no será asi, debut del mexicano y continuidad por dos carreras de Servia.en el callejero de la ciudad de Mr Checrolet....Detroit, el trazado de 14 curvas, dos rectas largas y muchas zonas sinuosas, que totalizan 3.78 km., son una prueba importante para pilotos y equipos, que enfrentarán durante sábado y domingo competencias demandantes en lo físico y en lo deportivo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

La cercanía de los muros a alta velocidad, los cambios en el tipo de superficie (asfalto y concreto), la variación en temperatura y, en especial, la gran cantidad de sobresaltos que existen en el piso, obligan lo que los autos a ser lo más resistente posibles, mientras los participantes tienen la encomienda de trasladar el enfoque que le dedicaron durante dos semanas a Indianapolis a lo que se han enfrentado a casi toda la temporada.

Seguiremos mirando Indy este fin de semana también !

saludos

#7220

2 0

Heini

Heini

03/06/2017 02:09

La escudería de Frank Williams conmemora este fin de semana en Silverstone los 40 años de su ingreso a la categoría. Debutó en el GP de Mónaco de 1977. Logró 114 triunfos en 688 Grandes Premios, 7 títulos de pilotos y 9 de constructores. Carlos Reutemann corrió entre 1980 y 1982, alcanzando tres victorias.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Aquél 8 de mayo de 1977 quedará marcado -oficialmente- como el debut del equipo Williams Engineering, que tuvo al belga Patrick Neve como su primer piloto, a bordo de un March. La posibilidad de poner un auto con atención propia fue merced a sus gestiones con empresarios árabes para sumarlos como patrocinantes en su empresa.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Desde entonces, el equipo que contó con la dirección técnica de Patrick Head, conformó una fuerte rivalidad con el resto de las escuadras. Clay Regazzoni le dio el primer triunfo, con el famoso Williams FW07 en el GP de Gran Bretaña '79, y Alan Jones el primer título en 1980.

Al igual que el australiano, consiguieron ser campeones Keke Rosberg (FW08-1982), Nelson Piquet (FW11-1987), Nigel Mansell (FW14B-1992), Alain Prost (FW15C-1993), Damon Hill (FW18-1996) y Jacques Villeneuve (FW19-1997).

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Carlos Reutemann fue el primer piloto sudamericano en correr para Williams, entre 1980 y 1982, cuando anunció su retiro tras 31 competencias, sumando tres victorias: Mónaco '80 y Brasil y Bélgica '81, temporada en la que peleó el título, perdiéndolo por un punto ante Nelson Piquet.

Durante la pretemporada de 1983, Ayrton Senna Da Silva probó por primera vez con un auto de F1 con el equipo Williams, pero no fue hasta 1994 que se integró al mismo. Su paso fue efímero. Dos abandonos en Brasil y Aida, y el trágico final el 1º de mayo en Imola, en donde el astro brasileño perdió la vida.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:


Entre sus íconos mecánicos figura el coche de seis ruedas, con dos ejes traseros, desarrollo similar al que había ensayado March en 1977. Los test los llevó a cabo Alan Jones, pero la reglamentación de F1 no permitió su presencia en las pistas oficialmente.

En total, Williams registra 388 carreras disputadas, con 114 triunfos. De los 49 pilotos que largaron un GP, Nigel Mansell es quien más veces corrió, en 95 grandes premios, y quien logró más victorias, 28.

saludos

#7221

2 0

Lucio1

Lucio1

03/06/2017 04:11

-
Lauda knows a champion when he sees one, and this year, it isn’t Hamilton

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lauda reconoce a un campeón cuando lo ve, y este año no es Hamilton.

Saludos . . .
-

#7222

1 0

Lucio1

Lucio1

03/06/2017 04:20

-
Fechas y horarios de transmisión GP de Cánada.

[youtube/EOYQhFhL5GU?list=PLAm5xT0Zao3XONbj7pi0b3GSL-J9pug8b" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">


Saludos . . .
-

#7223

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

03/06/2017 12:52

.............Desde el lado oscuro de la F1.....

.???

#7224

2 0

Responder