Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

02/05/2017 16:49

EN LOS CUATRO PRIMEROS GRANDES PREMIOS
La FIA, satisfecha con los adelantamientos en 2017
El espectáculo de las tres primeras carreras fue mejor que el de Sochi
Las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vettel no pudo adelantar a Bottas - SoyMotor.com
JESÚS MUÑOZ | 2 MAY 2017 - 11:31

A pesar del pobre bagaje de adelantamientos que se pudo ver en el Gran Premio de Rusia, la Federación Internacional de Automovilismo admite que se siente satisfecha con el espectáculo ofrecido y no tomará medidas al respecto.
Una de esas medidas que podrían haber propuesto sería la de alargar las zonas de DRS, pero la FIA está convencida de que no hará falta. Si bien en Sochi vimos solo un adelantamiento en carrera, lo cual contrasta con los 29 adelantamientos vistos en 2016, en los tres eventos anteriores sí que hubo batallas en pista.
Este año, pilotos como Sebastian Vettel han admitido que es muy complicado seguir al coche de delante. "Bueno, es difícil adelantar, digámoslo de esa manera. Detrás de otro coche se pierde equilibrio, el coche desliza y te quedas atrás de nuevo", explicó el piloto de Ferrari.
Por su parte, Valtteri Bottas coincide con el alemán en que se pierde mucha carga aerodinámica al intentar adelantar. "Tratando de adelantar con estos coches, definitivamente perdemos más carga aerodinámica", comentó el finlandés.
Sin embargo, la FIA informó a los equipos presentes en la última reunión del Grupo de Estrategia que la situación actual es satisfactoria, por lo que las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada.

#7150

3 0

PerroVolador

PerroVolador

03/05/2017 23:42

Pilotos como Sebastian Vettel han admitido que es muy complicado seguir al coche de delante. "Bueno, es difícil adelantar, digámoslo de esa manera. Detrás de otro coche se pierde equilibrio, el coche desliza y te quedas atrás de nuevo", explicó el piloto de Ferrari.

Al caso ¿no fue precisamente la situación que se le presentó a Vettel al querer adelantar a Massa en GP de Rusia?, y sin embargo, algunos jueces del tablero ya sentenciaron complicidad del Brasileño para facilitar el triunfo de Bottas. La polémica de los adelantamientos promete ser un tema constante durante 2017.

#7151

4 0

Lucio1

Lucio1

04/05/2017 01:06

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1. si bien la victoria de Bottas y el
doble podio de Ferrari en Rusia fue un resultado poco esperado que hace más interesante la lucha
por el campeonato de pilotos y constructores 2017, coincido con @BETO56 y @PerroVolador en
que la carrera resultó aburrida por momentos ante la falta de rebases.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Ya en la pre temporada nos habían informado en diferentes notas y entrevistas con ingenieros y
pilotos que el tamaño más ancho de chasis y neumáticos haría más difícil los rebases por lo que
este año veremos menos en comparación a los años anteriores.

De cualquier forma no creo que la FIA pueda hacer mucho al respecto este año.


El Auto.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por otra parte la noticia del momento es la prueba realizada hoy por Fernando Alonso con
el auto Andretti-McLaren-Honda como su primera preparación para las 500 millas de Indianapolis.

Que sigue?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


IndyCar Series transmitió en vivo.

Fernando Alonso tests with McLaren/Andretti Autosport at Indianapolis Motor Speedway
for the first time!




Alonso's verdict on his first Indy 500 test

Fernando Alonso completed 110 laps of Indianapolis on his first day of Indy 500 testing, setting a fastest
average speed of 222.548mph

P.D. Para tomar en cuenta. En otra nota @Heini nos recuerda que los cuatro autos del equipo Andretti
auto sport no finalizaron la última carrera de la Indy en que participaron.


Saludos . . .
-

#7152

3 0

Heini

Heini

04/05/2017 02:13

Estimado @Lucio, es Andretti Autosport......y como creo que sos aficionado a diferentes circuitos en Argentina expusimos Termas de Rio Hondo para vos, y uno nuevo que ya no recuerdo el nombre.....tengo hambre y me voy a cenar !

Hoy Locro a la salteña !

saludos

#7153

3 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2017 02:54

-
Buenas noches @Heini.

Se me antojo tu guiso de ayer. jajaja.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Este, tipo callos a la Española probablemente sería mi favorito.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Mi sueño para almorzar el próximo sábado.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7154

3 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2017 03:12

-
Buenas noches estimados amigos del Lotus ciberespacio sobre F1.

Mientras llegamos a Barcelona con la F1, comparto algunas imágenes de como llegaban
los equipos a las carreras.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7155

3 0

BETO56

BETO56

06/05/2017 00:18

PIRELLI NO PLANEA MODIFICAR SUS COMPUESTOS A MITAD DE TEMPORADA
A pesar de que todavía tiene que probarse el neumático duro, el suministrador considera que las gomas han cumplido sus objetivos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
POR SOFÍA TERA 05 MAY 2017

Siguiendo las peticiones de los pilotos, Pirelli introdujo para esta temporada una gama de compuestos más dura que sufriera menos degradación. Los neumáticos han mostrado ser bastante más duros que los de la pasada temporada y prácticamente toda la parrilla ha tenido problemas en las primeras carreras para hacer que las gomas cogieran temperatura para tener un rendimiento óptimo. Aunque el compuesto duro hará su primera aparición en el Gran Premio de España, el suministrador afirma que la mayoría de gomas han cumplido los objetivos establecidos y de momento descarta realizar cambios a mitad de temporada.

“Cambiar los compuestos durante la temporada es siempre difícil porque cambias el equilibrio entre equipos, así que es algo que hay que hablar con cuidado. No hay planes de momento para cambiar los neumáticos, aunque no es imposible. Creo que las gomas blandas, súperblandas y ultrablandas han cumplido los objetivos. El medio está un poco lejos del blando en términos de tiempos y necesitamos entender el duro porque no lo hemos usado aún. Primero hay que recoger datos y luego hablaremos, pero de momento no hay plan para realizar modificaciones”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli.

Las pruebas para desarrollar los neumáticos de 2018 comenzaron en los tests de Bahréin y Pirelli pudo recoger una gran cantidad de información útil. “Fue la primera prueba, así que teníamos que recoger datos sobre la dirección que queremos tomar en el futuro. Probamos diferentes prototipos con distintas soluciones. Recogimos mucha información útil a pesar de los problemas que tuvimos al comienzo. Quiero agradecer a los equipos por autorizarnos para quedarnos más tiempo probando para completar nuestro programa”, señaló Isola.

#7156

3 0

Heini

Heini

06/05/2017 03:06

Jeeeee, esas imágenes de antaño tienen un no se que de añoranzas.......que lindo recuerdo !

saludos

#7157

2 1

Lucio1

Lucio1

06/05/2017 05:00

-
Buenas noches estimados amigos y colegas, que bueno que @Heini pudo apreciar algunas
imágenes del antiguo transporte utilizado por algunos equipos para trasladarse a los diferentes
circuitos hace algunas décadas.

De hecho algunos autos se notan tan gastados como los neumáticos Pirelli de la imagen que
compartió @BETO56.

Preguntas de algunos aficionados después del GP de Rusia.



Saludos . . .
-

#7158

3 0

Lucio1

Lucio1

06/05/2017 05:03

-
GP de España, fechas y horarios para América Latina.





Saludos . . .
-

#7159

3 0

Lucio1

Lucio1

06/05/2017 05:10

-
Entretenimiento camino a España.


Rumores previos a la silly season.

Vettel a Mercedes en 2018 ?

El escenario podría darse, pero Toto Wolff lo niega. "No hay nada, solo estaba hablando con mi vecino
suizo" dijo cuando se le consultó acerca de la charla que estaba teniendo con el alemán en Rusia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vettel tiene contrato hasta este año y Bottas firmó sólo por esta temporada.

Jordan afirma que hay conversaciones. "Por supuesto que están hablando con Vettel. Tienen que hacerlo
La Fórmula 1 es un negocio brutal, no se trata sólo de fortalecerse a uno mismo, sino de debilitar al
rival", aseguró en palabras para Auto Bild.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes y que jamás se muerde la lengua, no ayudó a apaciguar
los rumores con sus elogios al tetracampeón. "Vettel es el mejor en estos momentos. Es un tipo sencillo
que sabe lo que quiere, sabe cómo lograr las cosas y cómo extraer el máximo rendimiento. Es increíble",
concluyó. Fuente: Soymotor.com

Saludos . . .
-

#7160

3 0

Heini

Heini

07/05/2017 04:23

"La Fórmula 1 es un negocio brutal, no se trata sólo de fortalecerse a uno mismo, sino de debilitar al
rival", duras y dificiles manifestaciones...del Toto, dejará Vettel a Ferrari?

Dificil predecirlo, Ferrari en aparente ascenso y con miras de campeonato quizas lo logren, quizas no, de no lograrlo seran razones suficientes para que Vettel marche a Mercedes?

El patron dinero puede definirlo....o quizás no, pero y hasta el dia de hoy pienso que con un sub campeonato Vettel seguira en la Rossa,.

Me defraudaria personalmente si se marcha a Mercedes .........

saludos

#7161

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

07/05/2017 16:32

...........Desde el lado oscuro de la F1......

Comparto opinión..

#7162

3 0

BETO56

BETO56

08/05/2017 16:16

NO VE RECORRIDO EN EL MODELO ACTUAL
Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo, no la ingeniería"
Concede que el motor es "demasiado caro y complicado", quiere uno "más simple"
Desea equilibrar los costes para que el actor secundario tenga "opciones de ganar"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Chase Carey en Barcelona - SoyMotor

39MARTÍ MUÑOZ | 7 MAY 2017 - 18:14

Chase Carey quiere que el factor que determine el potencial de un coche en la Fórmula 1 de Liberty Media sea el talento del piloto que tiene al volante, no la ingeniería que entraña su capó. El presidente de la categoría reina siente que el rumbo actual no es el mejor, porque posibilita periodos hegemónicos como el de Mercedes AMG y esa dominación daña la salud del deporte.
La visión de Liberty Media entra en conflicto directo con la naturaleza de la Fórmula 1, que desde sus inicios se ha caracterizado por ser un laboratorio de pruebas donde la excelencia mecánica es recompensada con la victoria. Los nuevos propietarios quieren alterar este paradigma. No quieren suprimir la ingeniería, pero sí reducir su importancia.
Una voz que coincide con la de Liberty Media es la de Mark Miles, responsable de la IndyCar, quien en una entrevista con esta cabecera se refirió a la competición tecnológica como "enviar un hombre a Marte". Reivindicó que no hace falta contar con los últimos desarrollos técnicos para disfrutar de un buen espectáculo. "Yo no querría intercambiar nuestras carreras por las de la Fórmula 1. Cuando piensas en el valor del dinero, en lo que cuesta ser competitivo ahí y aquí, la IndyCar tiene mucho que ofrecer".
"Es importante que la tecnología forme parte del deporte", dijo Chase Carey en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, entre ellos SoyMotor.com. "Queremos tecnología e ingeniería, pero queremos asegurarnos de que ante todo estén los pilotos. Que puedas tener una ventaja –con la ingeniería-, pero no debería afectar al equilibrio de la competición".
"Queremos asegurarnos de que los pilotos sea, en muchas formas, el factor determinante. Los ingenieros han jugado un papel demasiado grande. No queremos que se elimine el impacto de la ingeniería, pero sí que se reduzca y que los pilotos estén más al frente".
"Es como los costes. Si un equipo gasta tres veces más que otro, eso creará un desequilibrio competitivo. El motor y los costes son parte de la creación de un equilibrio competitivo. Eso es lo que hace que sea emocionante. Quieres que haya competición, que el actor secundario tenga opciones de ganar".
Carey concede que la fórmula actual, la del motor V6 Turbo híbrido, es ineficiente porque supone un incremento de costes para la competición. Confía en que el motor de 2021 sea una solución más saludable para el conjunto de la parrilla.
"Tuvimos una reunión hace unas semanas para tener un motor que sea más simple y probablemente no tan caro. Si nos fijamos en el motor de hoy, pienso que la mayoría reconocería que se ha vuelto demasiado complicado, demasiado caro. Un motor más simple, no tan caro, más ruidoso…"
Carey es consciente de que necesitará la colaboración de los equipos y de la FIA para que su declaración de intenciones se materialice en una realidad palpable en los años que están por venir, una situación que se anticipa interesante dado que en el paddock hay fabricantes que invierten centenares de millones de euros para ser competitivos.
El estadounidense no habla de medidas concretas; deja éstas en las manos de Ross Brawn y su equipo de ingenieros. Sin embargo, sus palabras sirven para conocer un poco mejor la visión que Liberty tiene para el devenir de la categoría reina del motor.

#7163

3 0

Heini

Heini

08/05/2017 17:12

Buenos dias a todos y complementando el aporte de @Lucio...

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

saludos

#7164

2 0

Heini

Heini

08/05/2017 20:12

UN DIA COMO HOY, HACE YA 35 AÑOS GILLES VILLENEUVE: CABALLERO DE LO IMPOSIBLE

Se cumplen 35 años de la muerte de Gilles Villeneuve. No fue campeón mundial, pero se lo recuerda con un fervor inexplicable. Dueño de maniobras increíbles, vivió su carrera con una pasión única.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

La Fórmula 1 se rige por números. Las estadísticas son las que mandan y destacarse sin ser un prócer de este rubro eleva aún más la grandeza de un piloto. Este es el caso de Gilles Villeneuve. Hoy se cumplen 35 años de su fatal accidente en el circuito de Zolder, Bélgica, durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.

El canadiense dejó su marca desafiando las leyes de la física, yendo siempre al límite y entregando sobradas muestras de su talento y capacidad. De haber sido un volante normal, no habría logrado resolver todas las maniobras acrobáticas que sí le permitieron su pericia y esa firme convicción de ir más allá.

No fue campeón del mundo ni batió ningún record. Obtuvo sólo seis victorias en la Máxima. Pero en casi de cinco temporadas, se transformó en el hombre espectáculo doblando siempre de costado y dejando todo en la pista. Sostenía que “no corría para comer sino para ganar”. También que “si peleaba una posición atacaría al máximo, cuando muchos de mis colegas se cuidarían para no dañar sus máquinas”.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

“Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de superarlos”, es otra de sus célebres frases de este canadiense, nacido el 18 de enero de 1950 en Chambly, estado de Quebec. Comenzó a saciar su adrenalina con las motos de nieve. Luego pasó a la Fórmula Ford Canadiense y más tarde por la Fórmula Atlanctic, donde fue campeón en 1976. En una carrera estuvo presente James Hunt y quedó deslumbrado por su forma de manejar.

Gilles cruzó el Océano Atlántico y fue a correr a la Fórmula 2 Europea. Más tarde, de la mano de Hunt, el 16 de julio de 1977 debutó con un tercer McLaren en la F.1 en el GP de Inglaterra. Iba sexto hasta que por problemas mecánicos debió desertar.

Después de una breve pausa, Enzo Ferrari hizo la apuesta más riesgosa colocando a ése joven de 25 años en la butaca que dejaba Niki Lauda, nada menos. Gilles, corrió para la Scuderia en Montreal. Luego, en Fuji (Japón), comenzó a hacer valer uno de sus apodos más conocido, “Volador”, y protagonizó un accidente con Ronnie Peterson (Tyrrell-Cosworth de seis ruedas), sin consecuencias para ambos pilotos, pero el incidente mató a dos espectadores y dejó a otros diez heridos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:
En 1978 los resultados no llegaban para Villeneuve. Se iniciaban las lluvias de críticas para Il Commendatore, quien siguió confiando en él y en la experiencia que le transmitiría su rutilante compañero, Carlos Alberto Reutemann. Pero Gilles le devolvió la confianza a su equipo cuando consiguió su primera victoria en la Máxima en el GP de Canadá, ante su gente. Luego el santafesino partió hacia Lotus y, después de la desaparición de su desaparición física del canadiense, aseguró que éste fue el mejor compañero que tuvo en la F.1.

Lole apuntaba a los códigos de Villeneuve. En 1979, cuando el canadiense compartió la escuadra con Jody Scheckter, se bancó como un caballero tener que ser su escudero en el GP de Italia corrido en Monza, donde sudafricano –que llegó mejor posicionado en el torneo- se coronó campeón mundial.

En aquella temporada Gilles peleó el campeonato con su compañero de equipo y con el francés Jacques Laffite (Ligier-Cosworth). Con la notable Ferrari 312 T4, logró tres triunfos: el GP de Sudáfrica y los GP de Costa Oeste y Este de los Estados Unidos. Pero el ir a fondo le impidió tener la regularidad necesaria para coronarse.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Sin embargo ese año dejó su sello en la pista con maniobras de antología que gestaron la mentada “fiebre” Villeneuve. Su duelo épico con René Arnoux (Renault-Turbo) en el GP de Francia en 1979 corrido en Dijon-Prenois. Se mataron durante más de tres vueltas con un show de toques, bloqueadas y velocidad. Allí prevaleció Gilles, que terminó segundo detrás de Jean-Pierre Jabouille, quien logró la primera victoria para un motor turbo de la mano del Rombo.

También su batalla con Alan Jones (Williams-Cosworth) en el GP de Holanda. Luego de la rotura de la goma trasera izquierda, el canadiense siguió corriendo con tres ruedas hasta que debió abandonar. Esto fue clave ya que quedó detrás de Scheckter en el certamen.

En un magro 1980, Villeneuve como siempre se refugió en su familia que lo acompañaba en todos los circuitos. Le encantaba compartir momentos con su esposa Joanne y sus hijos Melanie y Jacques, quien tomó su legado y en 1997 se consagró campeón mundial.


En 1981, Gilles volvió a ser protagonista gracias a la 126 CK turbo. Dio el batacazo al ganar en el callejero de Montecarlo. Luego repitió en el GP de España aguantando a John Watson (McLaren-Cosworth), Laffite (Ligier-Matra), Reutemann (Williams-Cosworth) y Elio De Angelis (Lotus- Cosworth) durante 65 de las 81 vueltas de la carrera.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Pero ésa tampoco sería su temporada. La falta de confiabilidad del motor turbo le impidió a Villeneuve pelear hasta el final. Pero a comienzos de 1982, los turbo ya eran la sensación. Ferrari se postulaba como serio candidato. Gilles sabía que tenía con qué pelear por el título. Sin embargo la Scuderia no le respondió como debía.

En el GP de San Marino tuvo una gran pelea en pista con su compañero Didier Pironi. Cerca del final desde su box le indicaron al canadiense que debía dejar pasar al francés. “Gilles slow”, decía la placa. Villeneuve la respetó y eso fue el principio del fin…

La carrera siguiente fue el GP de Bélgica en Zolder. Gilles sabía que estaba solo y que debería pelear el campeonato sin la ayuda de su equipo. Una falta de códigos hacia él si se considera que defendió los colores de Ferrari como pocos en su historia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

El sábado 8 de mayo salió a clasificar. Fue al límite, como siempre. Pero esta vez su capacidad y reflejos no pudieron contra la negligencia de Jochen Mass (March-Cosworth), quien venía lento sobre el sector rápido. Gilles lo embistió y comenzó su último vuelo.

Su auto empezó a volcar, Villeneuve salió despedido y terminó chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. Fue un accidente espectacular que enlutó al ambiente. Así la F.1 perdió a uno de sus referentes y Gilles pasó a la inmortalidad.

En su mayoría el público elige al que sale campeón y gana muchas carreras. Pero la gente también adora a quienes cuyas proezas generan un mito. Más allá de su desaparición física, ésta es la grandeza de Gilles Villeneuve. Un piloto notable que gracias a su talento y pasión entregó un espectáculo único en pista y marcó una época de la Fórmula 1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

saludos

#7165

2 0

BETO56

BETO56

08/05/2017 22:04

Gracias Heini, genial comentario histórico de uno de los más grandes y espectaculares pilotos de F1.
Un abrazo

#7166

3 0

Richie

Richie

09/05/2017 05:41

.
Saludos amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. Leyendo sus comentarios y aportes, encuentro
temas interesantes para comentar.

Aunque sé que en la F1 no se pueden dar por hecho o descartar algunos rumores, es poco probable
que Vettel vaya a Mercedes la próxima temporada.

Tal vez como sospecha @Heini, tan solo sea una estrategia de Wolff y Lauda para desestabilizar
al equipo Ferrari que está a solo 1 punto de alcanzarlos en el campeonato de constructores.

Por otra parte da gusto observar las imágenes de los antiguos equipos y sus camiones de traslado,
sin duda la F1 ha avanzado mucho hasta llevar ahora camiones transformables en suites y oficinas,

La idea de Chase Carey que compartió @Beto56 sobre la busqueda de una competencia más
pareja en cuanto a motores y aerodinamia, para que la diferencia la hagan los pilotos me parece
que aumentaría la emoción y el espectáculo de manera considerable.

El homenaje que compartió @Heini recordando a Guilles Villeneuve me pareció emotivo y digno
de ese gran piloto. lo complemento con el siguiente video.



.

#7167

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

09/05/2017 06:54

..............Desde el lado oscuro de la F1.....

Sensacionales aportes...!!

Villeneuve... el padre.
Un ícono de la F1...!!

Lástima del hijo...

#7168

3 0

BETO56

BETO56

09/05/2017 22:20

Estimado LordDarthVader, gracias por ese gran análisis apoyado con imágenes dónde todo nos hace pensar que Mercedes fué ayudado por Williams claro está por el chantaje con los motores para que Bottas logre el triunfo ante un frenaje realizados por
Massa y Stroll a Vettel. Saludos

#7169

2 0

BETO56

BETO56

09/05/2017 22:27

Buenas tardes Lucio, ¡ja videito que nos regalaste! gran y merecido homenaje a este grandioso gladiador de la F1. Genial

#7170

2 0

Heini

Heini

10/05/2017 03:35

Buenas noches a todos y comento, el video exibido por @Lucio esta genial, a igual de genial el aporte de @Lord, dá para pensar y sacar conclusiones....quizas seria bueno compartir nuestras opiniones .

saludos

#7171

3 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 22:58

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#7172

2 0

Lucio1

Lucio1

11/05/2017 00:24

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

En un abrir y cerrar de ojos ya estamos llegando a España acompañando las noticias de la F1.
la fecha 5 del calendario podría resultar diferente, incluso en el articulo que compartio @BETO56
se nota que Pirelli llegará preparado con neumáticos intermedios y para lluvia extrema previendo
las variantes del clima.

Presentación y horarios para la transmisión en directo del fin de semana.



Estimados, @Heini y @BETO56, si bien tengo años sospechando de la manipulación y trampas
que se presentan en la F1 para modificar los resultados de carreras e incluso campeonatos con
el Timo y Ballestre, jamás he reunido las pruebas para demostrar su contubernio con las casas
de apuestas.

Si bien el caso que expone @LordDarthVaderX muestra interesantes imágenes y análisis para
aplicar una estrategia muy oportuna con tiempos justos para que Massa se ponga a la distancia
exacta para que Bottas pueda utilizar el DRS para superarlo y dejar el auto Williams con un piloto
experto en bloquear los intentos de rebase en curvas, el resultado es que Bottas ganó y Vettel
perdió su oportunidad al quedar atrás de Felipe.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


De cualquier forma todo el ejercicio ilustrado del supuesto complot entre Mercedes y Williams
no prueba que haya sido planeado o acordado entre los equipos y menos que Alonso que estaba
en la pista con tiempo libre hubiese sido el mensajero para cerrar el acuerdo. Jajaja.

Habrá que estar atentos al GP de España para notar la revancha estratégica que tomarán Ferrari
y Sauber el domingo.

Mucha suerte y que se diviertan, ahora que los números y las tres primeras letras del nombre
de los pilotos destaca en la aleta de tiburón de los autos. Me parece una buena medida de
Liberty.


Saludos . . .
-

#7173

2 0

Heini

Heini

11/05/2017 02:11

Buen comentario y básicamente estoy de acuerdo, no me creo nada los complots que se inventan......y de ser asi, la F1 está de la mano de los estrategas, y para que la miramos?

saludos

#7174

3 0