COINCIDEN WOLFF Y HORNER
Los coches de 2017 son mucho más sensibles a los cambios
La ventana de funcionamiento de los Pirelli es este año más pequeña
Ahora resulta más difícil ajustar los monoplazas
Los coches de 2017 son mucho más sensibles a los cambios - SoyMotor.com
José Luis López | 4 abr 2017 - 17:31
El cambio en el reglamento de la Fórmula 1 aún a día de hoy, con la llegada de la segunda cita de la temporada, provoca problemas en los equipos a la hora de preparar la configuración del monoplaza, así como el uso de las gomas.
La dificultad para encontrar el equilibrio en el coche y hacer funcionar correctamente los nuevos compuestos hizo, en Albert Park, que los principales equipos sufrieran para estar en la pelea de la victoria.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que la razón por la que Lewis Hamilton perdió el triunfo en Australia a favor de Sebastian Vettel fue debido a las gomas y a su degradación; una configuración incorrecta puede traducirse en una pérdida de rendimiento.
"Creo que estos neumáticos tienen una ventana estrecha y necesitas mantenerlos en esa ventana para que puedan funcionar correctamente", ha explicado Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.
"Si estás por debajo o por encima, pierdes rendimiento. Por tanto, es diferente a los últimos años. Es necesario una nueva calibración para todos y entender los neumáticos", ha añadido.
Por su parte, Christian Horner ha reconocido que Red Bull necesita aumentar el margen de la ventana citado por el austriaco. Esto provocó que el RB13 se mantuviera lejos de la cabeza en el Gran Premio inaugural.
"Creo que necesitamos ampliar la ventana. Es pequeña por el momento, pero al menos el coche ha reaccionado al cambio, tenemos que entenderlo y aprovecharlo", ha asegurado Horner.
Australia marcó el guión principal, que se espera continúe a lo largo del resto del año: una pelea entre Mercedes y Ferrari por el Mundial. Sin embargo, el inglés confía en el desarrollo de la escudería y espera luchar de una forma competitiva durante la temporada.
"Pienso que Ferrari ha hecho un gran trabajo con el motor y el chasis. Han tenido un invierno fuerte. Pero la temporada es de 20 carreras, no de una, así que juzguemos la temporada en su totalidad al final del año", ha continuado.
"Tenemos una buena base y una buena dirección y como los reglamentos están muy inmaduros creo que las cosas cambiarán muy rápido. Honestamente, calculo que vamos a estar en una situación competitiva durante el año", ha afirmadoHorner para finalizar.