Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

03/04/2017 20:01

Buenas tardes Lucio, Heini, Richie, MachuPichu 348, Perro Volador y demás integrantes del hilo. Leyendo sus comentarios con muy buenos análisis algunos más ácidos otros más alkalinos jaja pero todos en general grandes aportes a este nuestro espacio que se mantiene con mucho respeto e inclución. Créo que llegamos a una conclusíón con respecto a los repostajes de combustibles, a todos nos gustaría que volvieran. A mi me gustaría una parada de cambio de neumáticos y otra para reabastecer combustible porque si son muchas las paradas a veces al espectador le producen perder el hilo de la carrera y se vuelve un poco confuso el volver a endender como va la tabla de posiciones. De todas maneras podemos seguir debatiendo sobre que sería lo ideal para mejorar el espectáculo. Mis saludos a todos.

#7075

3 0

BETO56

BETO56

03/04/2017 21:39

Buenas tardes aportando a lo que estamos comentando, les dejo un video con novedades para el año 2021. Saludos


#7076

3 0

Heini

Heini

04/04/2017 04:14

Buenas noches a todos !

Me quedó en el tintero el comentario # 7028 y 29.......muy bueno en estos dias....seria bueno tambien compararlo con los resultados a fin de temporada. Claro está que ya tenemos dudas o incógnitas, aparecio Giovinazzi en Sauber nuevamente, se dice que en China y quizas en Bahrein......no recuerdo en donde escribi mi opinión, pero mas o menos es asi, hoy Wehrlein esta lastimado y no puede correr...pero practicó en los test, piloto protegido de Mercedes? Corriendo para una escuderia de motor Ferrari?

Nunca entendí el por que, y pienso que lo están desechando, no hubo donde hubicarlo y finalmente para mi lo descartaron en Sauber, y a mi parecer si está descartado, el joven italiano viene cada dia mejor y hasta Ferrari promovió a que siga corriendo en Sauber a costas de que..........

A costa de que si corre en china las dos primeras Q, dejaria de ser joven promesa del programa de la escuderia, esto quiere decir algo....Ferrari lanza su pollo al vuelo ! Y estan de acuerdo !

saludos

#7077

3 0

BETO56

BETO56

05/04/2017 00:01

Buenas tardes Heini y colegas del hilo, concuerdo con que Givionazzi tuvo un desempeño excelente en Australia dónde demostró tener esa pasta parecida a cuando Max llegó a la f1, esperemos tenga un buén desarrollo de la mano de Ferrari y puedan tener una estrella Italiana que hace tantos años no tienen, porque hubieron algunos pilotos Italianos que pasaron con algunos brillos pero sin pena ni gloria, recuerdo en los años 70 hubo un piloto que estaba para ser todo un campeón Italiano que Don Enzo lo reclutó y tenía todas las esperanzas en él se llamaba Ignacio Giunti que falleció en los 1000km de Bs As de Sport Prototipos. De ahí en más hubieron pilotos como Arturo Merzario, Michelle Alboreto o Giancarlo Fisichela, tuvieron en su tiempo algunos buenos resultados pero no para identificarlos como pilotos para pelear campeonatos. Con respecto a Wherlein la verdad no sé que pensar pero me parece que Mercedes le hizo la casita.
Lo probó, no habrá encontrado lo que esperaban y lo abandonaron a su suerte. Pero la actitud de Pascal también es rara porque cualquier piloto estaría desesperado por subirse al coche o preocupado porque le pueden soplar la dama pero a él se lo ve impasible. En lo personal me parece que sus días en F1 están contados salvo que se suba después de China al auto y haga unos carrerones que lo dudo. Saludos y esperemos otra linda carrera en Shanghay.

#7078

3 0

Heini

Heini

05/04/2017 00:38

HOLA BETO, y demas lectores de este hilo, Jeee, Ignacio Giunti, lo vi correr y lo vi morir en Buenos Aires, que auto y que piloto, con un motor de 3000cc le mojaba la oreja a los Porsche 917 de 5 litros........

Veo que mas o menos coincidimos en el tema Wehrlein-Giovinassi, veremos que m{as comentan los colegas del hilo.

Y a propósito de este hilo que tan amablemente compartimos sobre la F1 en general, no se si será una amenaza o no, pero sí la F1 tiene un rival bien a la vista y cada dia mas cerca, se llama Formula E.

Comentario realizado por mi en otro hilo.

LA F.E. SIGUE SU AVANCE....QUE LA F1 SE CUIDE.......:

BMW se convertirá en equipo oficial en 2018
Martes 4 de Abril de 2017
Si bien ya participaba en asociación con el equipo de Michael Andretti, la marca alemana anunció que desde la quinta temporada, la 2018-19, ingresará a la Fórmula E como equipo de fábrica.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

BMW había recibido el visto bueno de la FIA para entrar como fabricante en la Fórmula E a partir de 2018, cuando habrá cambios de chasis y baterías así como de conjuntos motrices.

Este lunes, la marca alemana hizo oficial que disputará como el equipo de fábrica a partir de la quinta temporada. Actualmente su participación se basa en la cooperación que tienen con MS Amlin Andretti.

Cabe señalar que en 2018-19 Spark seguirá encargándose de suministrar el chasis, mientras que McLaren Applied Technologies se encargará de proveer las baterías. Los equipos seguirán desarrollando sus propios trenes de potencia.

SALUDOS

Perdón @Lucio por ir en contra de las reglas del hilo, pienso que durante esta temporada la nueva formula tendrá hilo propio, estoy buscando socios para que me ayuden, saludos nuevamente.:

#7079

3 0

BETO56

BETO56

05/04/2017 22:03

Buenas tardes Lucio, Heini y demás colegas del hilo continuando con nuestro último dialogo respecto a Giunti sabes Heini que yo estaba justo en la tribuna frente a los boxes dónde terminó incendiándose la Ferrari 312.

Aquí dejo una nota que aporta sobre lo que comentabamos de Giovinassi porque además de participar este fin de semana en China también participará la semana siguiente en el Gp de Bahréin.

Por último Heini buen comentario sobre la FE y decirte que no debes disculparte, en este foro que es nuestra casa puedes comentar con gusto todo lo que quieras referente al automovilismo , nos halagan tus participaciones. Gracias por tu invitación al nuevo hilo pasaré leyendo, participar no te prometo porque sabes que no es mi fuerte la formula FE.
Saludos a todos y esperar otra buena carrera en China.

Antonio Giovinazzi también disputará el Gran Premio de China con Sauber

Pascal Wehrlein aún no se encuentra en condiciones físicas idóneas para disputar un fin de semana completo de Fórmula 1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por Sergio Martínez
03 Abril 2017

Antonio Giovinazzi volverá a tener una gran oportunidad en el próximo Gran Premio de China. El piloto italiano volverá a sustituir a Pascal Wehrlein, el cual no se encuentra en condiciones óptimas, tratando de recuperarse de la lesión sufrida tras el accidente en la 'Carrera de Campeones' de Miami.

En esta ocasión, Giovinazzi tendrá ocasión de disputar los entrenamientos libres del viernes, algo que no pudo hacer en Australia, y además, ya conoce el circuito de haber rodado con un LMP2, en distintas carreras de resistencia, un vehículo si bien es cierto muy diferente al Sauber de 2017 con el que disputará la prueba.

Sin apenas descanso tras el Gran Premio de China se disputará el Gran Premio de Bahréin, en Sakhir, por lo que es fácil predecir que también será Antonio Giovinazzi el que piloto el Sauber junto a Marcus Ericsson, pues Pascal he declarado que en estos momentos su objetivo es recuperarse al 100% de su lesión de espalda. “Espero estar en Barhéin, pero si no estoy a tiempo, nos prepararemos para llegar a Rusia completamente preparados”, afirmó el piloto alemán, protegido de Mercedes.

#7080

3 0

Lucio1

Lucio1

06/04/2017 03:17

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

De nuevo tendremos acción esta semana con el GP de China. en F1 Paraguay pronostican lluvia
para el viernes y domingo, por lo que podrían aparecer algunas sorpresas no solo con Verstappen
el corta estelas en mojado sino también de algunos otros pilotos para subir al podio.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Leyendo a @Beto y @Heini encuentro que comienzan a considerar a Antonio Giovinazzi después
de tan solo una carrera como el remplazo de Wherlein en esta temporada sin embargo este último
comenta que estará de regreso para el GP de Rusia. Asi que Giovinazzi tendrá al menos dos
oportunidades más para continuar demostrando sus habilidades conduciendo en F1.

Desde luego la batalla principal que muchos fans esperamos es la que protagonizarán Ferrari Vs,
Mercedes. Así como la lucha de la media tabla para alcanzar al Williams de Massa, esperemos
que resulte un fin de semana emocionante y espectacular.

Al igual que Max y muchos colegas soy partidario del regreso de los motores V10 pero 2021 me
parece tan lejano que muchas cosas aún pueden cambiar incluso antes de que la Formula e se
convierta en la categoría reina del automovilismo de competencia.

Por otra parte @Heini en este espacio no tienes porque disculparte o preocuparte por lo que te
divierta compartir o comentar pues como menciona @BETO56 aquí apreciamos tu participación

Más aún me parece que si te animas a crear el Hilo Formula e, tendrás a varios foreros participando,
ya que Pechito López (uno de mis favoritos) y Esteban Gutíerrez nos darán tema para comentar
cada carrera.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

También comento que ahora me levanto diario a las 5.45 hrs. para llegar a tiempo al trabajo, por lo
que el sueño me vence temprano impidiendo que comente como solía hacerlo hasta Enero. De
cualquier forma continuo disfrutando las noticias que comparten en este espacio y procuraré
participar con vosotros los fines de semana.

Nada más para agregar pimienta a la carrera anoto a Hamilton como mi favorito para ganar el domingo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pilotos con más podios en China
7 HAM (??? ’08)
5 RAI, ALO, ROS
4 VET, BUT
2 MAS, WEB

Un gusto leerlos.

Saludos . . .
-

#7081

3 0

Lucio1

Lucio1

06/04/2017 03:23

-
Fechas y horarios en vivo del GP de China.





Saludos . . .
-

#7082

3 0

Heini

Heini

06/04/2017 04:47

Gracias @Lucio por el comentario......el hilo se abrira....no hay fecha ya que estoy armando un prólogo de la categoria, y si los espero !!!!

saludos

#7083

3 0

BETO56

BETO56

06/04/2017 22:49

Duras críticas contra la FIA
Marko sobre las suspensiones: "La presión de Ferrari era muy grande"
Helmut afirma que la Federación ilegalizó el sistema de Red Bull a pesar de tener dudas
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Ferrari ganó el Gran Premio de Australia - SoyMotor

Santi Torres | 5 abr 2017 - 12:28

Seguir a @soymotor Tweet

Helmut Marko es un hombre que no se muerde la lengua, y lo ha vuelto a demostrar. El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se queja del procedimiento que se ha seguido a la hora de declarar ilegal el famoso tercer elemento de la suspensión delantera que tanto Mercedes como Red Bull usaron en 2016.

"Fue un procedimiento un tanto peculiar", afirma Marko a Motorsport-Total.com. "Normalmente, si hay dudas en un procedimiento así, existe la presunción de inocencia. Aquí es todo lo contrario: si hay dudas sobre algo, lo consideran ilegal y te consideran culpable. La presión que ejerció Ferrari fue enorme".

Charlie Whiting tomó en consideración la interpretación del reglamento que Simone Resta, diseñador jefe de Ferrari, le envió personalmente. En los test todavía había dudas y en las pruebas de invierno nunca hay límite reglamentario, se debía esperar al GP de Australia. Una vez en Melbourne, Whiting estuvo conforme con los cambios que Mercedes y Red Bull hicieron. Marko, con estas declaraciones, implica que la presión de Ferrari fue efectiva. La polémica está servida.

#7084

3 0

BETO56

BETO56

06/04/2017 23:00

COINCIDEN WOLFF Y HORNER
Los coches de 2017 son mucho más sensibles a los cambios
La ventana de funcionamiento de los Pirelli es este año más pequeña
Ahora resulta más difícil ajustar los monoplazas
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Los coches de 2017 son mucho más sensibles a los cambios - SoyMotor.com

José Luis López | 4 abr 2017 - 17:31


El cambio en el reglamento de la Fórmula 1 aún a día de hoy, con la llegada de la segunda cita de la temporada, provoca problemas en los equipos a la hora de preparar la configuración del monoplaza, así como el uso de las gomas.

La dificultad para encontrar el equilibrio en el coche y hacer funcionar correctamente los nuevos compuestos hizo, en Albert Park, que los principales equipos sufrieran para estar en la pelea de la victoria.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que la razón por la que Lewis Hamilton perdió el triunfo en Australia a favor de Sebastian Vettel fue debido a las gomas y a su degradación; una configuración incorrecta puede traducirse en una pérdida de rendimiento.

"Creo que estos neumáticos tienen una ventana estrecha y necesitas mantenerlos en esa ventana para que puedan funcionar correctamente", ha explicado Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si estás por debajo o por encima, pierdes rendimiento. Por tanto, es diferente a los últimos años. Es necesario una nueva calibración para todos y entender los neumáticos", ha añadido.

Por su parte, Christian Horner ha reconocido que Red Bull necesita aumentar el margen de la ventana citado por el austriaco. Esto provocó que el RB13 se mantuviera lejos de la cabeza en el Gran Premio inaugural.

"Creo que necesitamos ampliar la ventana. Es pequeña por el momento, pero al menos el coche ha reaccionado al cambio, tenemos que entenderlo y aprovecharlo", ha asegurado Horner.

Australia marcó el guión principal, que se espera continúe a lo largo del resto del año: una pelea entre Mercedes y Ferrari por el Mundial. Sin embargo, el inglés confía en el desarrollo de la escudería y espera luchar de una forma competitiva durante la temporada.

"Pienso que Ferrari ha hecho un gran trabajo con el motor y el chasis. Han tenido un invierno fuerte. Pero la temporada es de 20 carreras, no de una, así que juzguemos la temporada en su totalidad al final del año", ha continuado.

"Tenemos una buena base y una buena dirección y como los reglamentos están muy inmaduros creo que las cosas cambiarán muy rápido. Honestamente, calculo que vamos a estar en una situación competitiva durante el año", ha afirmadoHorner para finalizar.

#7085

3 0

BETO56

BETO56

07/04/2017 06:01

Buenas noches Lucio y amigos del hilo
Solo decir que si la carrera es en pista mojada pongo mis fichas a RedBull con Max a la cabeza. Saludos y suerte a todos.

#7086

3 0

PerroVolador

PerroVolador

07/04/2017 06:08

!!Saludos jauria¡¡.
Beto, asimilando tu comentario #7078 (05-04-2017), donde destacas el accionar de Givionazzi en Australia, mencionas la actuación de tres pilotos que despertaron interés como promesas que al final no cristalizaron, cuando mencionas a Arturo Merzario, recordé de inmediato el incidente de Niki Lauda cuando quedo atrapado en el coche en llamas y este caballero detuvo su coche y rescato al niki, eso basto para que Arturo apagara su oportunidad de ser competitivo; y otro piloto que me vino a la mente fue Alec Zanardi un pilotazo que resulto demasiado crudo en sus comentarios y no se amoldo a la hipocresía de guardarse lo que sentía. dos ejemplos de pilotos demasiado sinceros con lo que pensaban, y sin consonancia con los intereses pecuniarios de las escuderías; con Givionazzi, han pasado por F1 un total de 57 pilotos italianos esperemos que este ultimo logre resplandecer.

Lucio1 #7081 cuando expusiste el cromo de Luis Aguilar (El Gallo giro) me causo mucha gracia:) porque como dicen por aca en mi pais, se te cayo la cedula de identidad ¡Ouch!. porque el verguero de años es grande xD xD.

Por ultimo, si el comentario de la presión de Ferrari en relación al tema de la suspensión se acerca a la verdad, y el tema de la lluvia se hace presente, Hmmmmmm. me temo que el triunfalismo de los italianos va a durar lo mismo que el tiempo que tarda un peo en salir de un chinchorro :) :) Sip.

#7087

4 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2017 06:14

-
Estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1, esto de depender de un helicóptero
que no puede volar en lluvia está aniquilando el espectáculo de la F1.

Si el domingo llueve en Shanghai como está pronosticado será muy poco lo que veremos a los
autos competir en pista, y eso que se suponía que con los nuevos neumáticos Pirelli para lluvia
los autos podrían correr mejor, tendríamos menos participación del Safety Car y más competencia.

Pero lo que estamos viendo ahora en China carece de emoción y reduce el interés por ver una
carrera con los autos sin poder correr.



Bandera roja! Se detiene la sesión por neblina. El helicóptero médico no puede sobrevolar el circuito.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Nuevamente la sesión está en pausa por las condiciones climatológicas.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7088

3 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2017 06:30

-
GP de China. Practicas libres 1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7089

3 0

PerroVolador

PerroVolador

07/04/2017 21:34

Hmmmmmm. Si el drama del helicóptero y el clima persisten en China, me temo que la Heineken va a perder el realero que invirtió en publicidad, esperemos que la cosa noNope. No no no no. Saco de no. termine igual que Malasia, y se convierta en un síndrome de despedidas. :( :(

#7090

3 0

Telmex1

Telmex1

08/04/2017 02:43

@PerroVolador
Un saludo, y difiero de tu comentario, las situaciones climatologicas no estan en las manos de nadie, asi que no creo que la cervezera H. tome cartas sobre el asunto, un abrazo te mando y buen fin, suerte para tu piloto al rato.

#7091

3 0

PerroVolador

PerroVolador

08/04/2017 03:22

Saludos Telmex, aclaremos el comentario, no es culpa del autodromo chino lo que esta pasando, pero, si se hace reiterativo durante varios GP la ausencia de coches por efectos del reglamento, la decepción a nivel de publicidad puede acarrear un cambio de estrategia tanto de la cervecera como de la misma directiva de F1, veremos que pasa, no creo, que la persistencia invernal se multiplique en cada GP. peeeero, el sentimentalismo no existe en esta clase de inversión.

#7092

3 0

Telmex1

Telmex1

08/04/2017 03:40

@PerroVolador
Mi estimado, ahora estoy mas de acuerdo con tu comentario, esperemos como dices que no pase de ahi, un abrazo.

#7093

3 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2017 07:24

-
Saludos amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Finalmente hoy los equipos pudieron completar las prácticas libres 3 para probar neumáticos y buscar
la puesta a punto para la calificación.

De nuevo Ferrari sorprende con la vuelta más rápida de Sebastian Vettel y se perfila como favorito
para pelear la pole.

Por su parte Massa se nota más veloz que los Red Bull por lo que no sería extraño que suba al podio
el domingo, mientras que Force India podría quedar fuera de la Q3.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Habrá que ver en una hora más la calificación que promete ser interesante.

Saludos . . .
-

#7094

3 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2017 07:28

-
Humor:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#7095

3 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2017 15:59

-
Buenos días para todos los amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Ya tenemos el orden de salida para mañana en un día que que se espera con posibilidades
de lluvia que puede sorprendernos con algunos cambios en el resultado de la carrera.


Resultados calificación GP de China. Parrilla de salida.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#7096

3 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2017 16:01

-
F1 Latin America

Disfruta del balance de la clasificación del GP Heineken de China! Hamilton se llevó la pole!
ChineseGP Quali CANALF1LA



Saludos . . .
-

#7097

3 0

Heini

Heini

09/04/2017 01:23

COMENTARIO DE @PERRO VOLADOR

Beto, asimilando tu comentario #7078 (05-04-2017), donde destacas el accionar de Givionazzi en Australia, mencionas la actuación de tres pilotos que despertaron interés como promesas que al final no cristalizaron, cuando mencionas a Arturo Merzario, recordé de inmediato el incidente de Niki Lauda cuando quedo atrapado en el coche en llamas y este caballero detuvo su coche y rescato al niki, eso basto para que Arturo apagara su oportunidad de ser competitivo; y otro piloto que me vino a la mente fue Alec Zanardi un pilotazo que resulto demasiado crudo en sus comentarios y no se amoldo a la hipocresía de guardarse lo que sentía. dos ejemplos de pilotos demasiado sinceros con lo que pensaban, y sin consonancia con los intereses pecuniarios de las escuderías; con Givionazzi, han pasado por F1 un total de 57 pilotos italianos esperemos que este ultimo logre resplandecer.

Interesante opinion, quizas cuando tenga tiempo vale la pena exponer material sobre Zanardi y Merzario, gracias por el comentario.

LLUVIA, LLUVIA, Y MAS LLUVIA, y en mis pagos también....casi anegados ! Espero tener energia para disfrutar la carrera que son dos, una por los del podio y otra que seguro sera mas competitiva y entretenida, me refiero a los del medio.

saludos

#7098

2 0

Richie

Richie

09/04/2017 22:33

.
Saludos amigos del Lotus ciberespacio.

Max Verstappen de nuevo el piloto del día con su Impresionante remontada para subir al podio.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Que se diviertan con el GP de Bareín.
.

#7099

1 0