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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

26/03/2017 19:08

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Como va la temporada F1 después de Australia y algunos detalles.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.



Saludos . . .
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#7050

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Heini

Heini

27/03/2017 02:49

Buenas noches a todos los participantes del "hilo Lotus Ciberespacio"

Dificil para mi dar una opinion de la carrera, vi el ultimo tercio, luego el medio y mas tarde la largada, jeeeeeeeeee, los compromisos familiares.

Conforme y satisfecho con el triunfo de Vettel y su Ferrari, actitud, prolijidad y super mediatico al finalizar la carrera, jeeee, ( y me imagino a los detractores del mismo, ua jua juaaaaaa, y ahora que diran del "frigodedo" ya no lo usa mas !!!! , ni tampoco es un regalito de Newey.........y ni tampoco es el mejor auto ! )

Hablando seriamente sorprendido de que Hamilton mostro flaquezas, sera el auto o el piloto? Bottas un poquito atras no mostro ni se inquieto por esas dificultades. Vettel demostro lo que es, Raikkonen solo mostro.......esperaba mas del finés.

Verstappen lucio pero no brillo, aparentemente el RBR todavia le faltan unas horitas de cocción en el horno, Ricciardo y su mala suerte no califica para comentar.

Williams teniendo autos rapidisimos esperaba un puestito mas arriba de Massa, y Stroll manejo como un debutante, no lo critico, lo espero....

Force India y STR solamente lo que esperabamos, ni mas ni menos, todavia es prematuro saber donde esta su potencial, estoy conforme.

Renault ni fu ni fa, sin brillo a igual que Haas, aunque esperaba mejor suerte para Romain si miramos su clasificacion.

McLaren......sin muchos comentarios, vaticiné que uno de los dos llegarian......y pense en Vandoorne en su momento, y el domingo senti equivocarme...parecia que alonso entraba en los puntos.....y paso lo que ya saben, nueva frustración, ( me pregunto hasta cuando?) para quien manifesto de que esperaba mas del belga, que no se haga muchas ilusiones, si el auto no brilla el piloto tampoco, y tambien agrego que es casi un debutante......

El especial del dia.....: palabras mas o palabras menos, de Sauber todos esperabamos muy poco o casi nada, entendiendo sus problemas siempre estuvieron un escaloncito arriba de nuestra imaginación. Pero.........me sorprende la exelente actuacion de Giovinazzi, y ya les adelanto que, gusta mas que Werlhein, es mas osado, es mas arriesgado y por final es por "algo" que el aleman no fue aceptado en otras escuderias de mayor envergadura de su motorista? Para pensarlo y opinarlo si alguien lee hasta el final de los comentarios.

Es mi opinión, saludos a todos !

#7051

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Heini

Heini

27/03/2017 02:51

Buenoooooo, ya no sale el fatidico mensaje, ahora te lleva a la pagina 1 !

A resolver si existe algun moderador o controlador.

saludos

#7052

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PerroVolador

PerroVolador

27/03/2017 02:55

¡Ouch! Tratando de adaptarme al nuevo formato casì me pierdo la secuencia de sus excelentes noticias y comentarios, veremos como se desarrolla los posibles arreglos a esta situación.

Saludos.

#7053

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BETO56

BETO56

27/03/2017 17:10

Buenos días Lucio, Heini, Richie, Perrovolador,MachuPichu348 y demás integrantes del hilo. Primero un saludo grande a todos y decirles que este primer Gp de Australia me dejó feliz porque iniciamos una nueva temporada dónde aparentemente con este nuevo reglamento hemos gozado de una carrera con emociones y dónde el equipo Mercedes perdió el triunfo luchando mano a mano desde la primera vuelta. Debemos ser realistas una golondrina no hace verano, pero por lo visto Ferrari después de haberse mostrado fuerte en pretemporada ayer confirmó que ha dado en carrera un gran salto de calidad con este nuevo modelo y se acercó bastante a la performance de Mercedes. Otra cosa interesante es tener en cuenta que este fin de semana no fue ideal para RedBull pero ojo su coche es bueno y con el pasar de algunos Gp será muy competitivo buena carrera de Max y pena lo de Ricci. Ayer Vettel hizo todo perfecto y se llevó este triunfo muy merecido para esta Escudería, también me agradó ver un podio en el que Hamilton no venció pero se comportó muy simpático y alegre tanto en el festejo como en las conferencias de prensa, gracias a que el aporte de la personalidad de Vettel con los medios es muy amigable.
No voy a hacer un analisis de la carrera porque concuerdo totalmente con lo dicho por Lucio Y Heini, solo agregar el muy buen desempeño de Checo y la sorpresa de Giovinassi Lo hecho por este joven piloto ayer me permite predecir un futuro reemplazante de Kimi el día que este deje Ferrari. También aprovecho para decir que a parte de haberse llevado la vuelta rápida concuerdo con Heini que esperaba una carrera mas fuerte de su parte esperemos en la próxima ver aun Kimi más competitivo. Saludos

#7054

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BETO56

BETO56

27/03/2017 19:25

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Pirelli publica las estadísticas del Gran Premio de Australia DATOS INTERESANTES

Martín Yuguero Rafar 27 de Marzo 2017 (hace 46 minutos)

La primera carrera de la temporada dio buenas sensaciones. Una vez finalizado el Gran Premio, Pirelli Motorsport, el suministrador de neumáticos, publicó una serie de estadísticas de los distintos compuestos utilizados en la carrera: duración, mejores tiempos, estrategias. Además, Mario Isola mostró sus sensaciones sobre el comportamiento de las nuevas gomas anchas durante la pista de Albert Park.

Sebastian y Max en el GP
Tiempos más rápidos:
Durante la sesión del domingo, el piloto más veloz fue Kimi Räikkönen, con las gomas amarillas, logrando un registro de 1:26.538. Con este tiempo, el finlandés superó a su compatriota Valtteri Bottas por 55 milésimas y al vencedor de la carrera, Sebastian Vettel, por una centésima. Respecto al neumático rojo, Max Verstappen fue el más rápido con esta goma con un 1:26.964. Por último, Daniil Kvyat alcanzó, en su último stint, la mejor vuelta con el compuesto morado. Lo curioso es que el mejor tiempo de la carrera, fue con el neumático 'más duro' conseguido por el SF70H de Räikkönen.

Orden de vueltas por compuestos:
- Neumático ultrablando: 1º Daniil Kvyat (1:26.711), 2º Kevin Magnussen (1:27.568) y 3º Lewis Hamilton (1:28.117).

- Neumático superblando: 1º Max Verstappen (1:26.964), 2º Daniil Kvyat y 3º Felipe Massa (1:28.045)

- Neumático blando: 1º Kimi Räikkönen (1:26.528), Valtteri Bottas (1:26.593) y Sebastian Vettel (1:26.638).

Duración de las gomas:
La selección de gomas que llevó Pirelli para Australia, era de los más blandos: ultrablando, superblando y blando. Con el compuesto más rápido, el morado, Daniil Kvyat sumó 34 vueltas. Con la goma roja, el superblando, Kevin Magnussen consiguió dar 43 giros al trazado. Mientras que el Mclaren de Stoffel Vandoorne fue el que más se mantuvo en pista, esta vez, con los compuestos blandos sumando 46 vueltas.

Mario Isola, Director de Pirelli en F1:
"Esta nueva era de la Fórmula 1 ha hecho un gran comienzo en Australia. Ahora los pilotos son capaces de empujar fuerte desde el principio hasta el final de cada stint. Esperábamos que la mayoría de pilotos adoptaran una estrategia de una única parada. Con los líderes entrando a poner el blando para el segundo stint estaba claro que llegarían hasta el final. Había poco desgaste y degradación en el circuito. Los pilotos eran capaces de establecer vueltas más rápidas al final de carrera con el compuesto blando que ya tenían más de 30 vueltas".

#7055

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Heini

Heini

28/03/2017 03:35

Buenas noches a todos....paso a saludar y ver que las funciones en los foros vienen mejorando, ya se puede editar o denunciar al moderador. Si algun moderador lee este hilo, solo comento que seria bueno modificar que, luego de publicar volvamos a la pagina ultima o reciente, no a la caratula del hilo o sea pagina #1.

Está abierta la función de votar si gusta o no, seria bueno que se siga anunciando si ya lo hice o no, es mi manera de ver si lei o no lo publicado, ya que no hay opcion de llegar al último mensaje como en los foros acreditados.

saludos

#7056

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BETO56

BETO56

28/03/2017 04:40

Buenas noches Heini comparto. Tu solicitud y tambien me gusta que la manera votar aparezca en color verde positivo y rojo negativo, porque a veces cuando votamos desde la pantalla del celu queriendo votar positivo se va el dedo y te marca mal entonces el rojo salta a la vista y te das cuenta. Saludos

#7057

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Richie

Richie

28/03/2017 04:47

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Saludos a todos los colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Felicitaciones a los fans de la Scuderia Ferrari por la victoria de Vettel que los tiene lideres del
campeonato.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Esta temporada se vislumbra muy difícil para el equipo McLaren Honda y sus pilotos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un gusto leerlos.
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#7058

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Lucio1

Lucio1

28/03/2017 06:07

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Buenas noches amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Aun continúo disfrutando la victoria de Ferrari que anima la esperanza de verlos repetir en China.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Aunque me parece que el equipo Mercedes llegará decidido a no ser superado de nuevo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El bit de como se lastimó la mano Toto.

Enlaces.

Tocando solo.
https://www.facebook.com/hashtag/sorrynotsorry?source=feed_text&story_id=1369197079803915

Tocando acompañado, Remix.

https://www.facebook.com/F1Trolling/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf


Seguramente tendremos sorpresas y novedades en las siguientes carreras.

Saludos . .
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#7059

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BETO56

BETO56

28/03/2017 19:36

Las claves del GP de Australia: ¿Fallo de Mercedes o acierto de Ferrari?
ANÁLISIS
Sebastian Vettel consiguió el triunfo en la carrera inaugural de la temporada 2017 de Fórmula 1 a pesar de, teóricamente, no contar con el vehículo más rápido. ¿O sí?
Por Sergio Martínez
27 MAR 2017 - 19:01
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Sutton

La temporada de Fórmula 1 comenzó. Una nueva era con unos vehículos más agresivos y más rápidos, pero manteniendo las características mecánicas de la era híbrida, lo que hacía prever una continuidad en el dominio de Mercedes. Sin embargo, ganó un Ferrari, lo hizo sin la aparición de incidentes mecánicos o accidentes, por puro ritmo de carrera y un acierto en la estrategia.

VETTEL - HAMILTON

Pero... ¿Fue un acierto de Ferrari o se limitaron a recoger los frutos del error de Mercedes? Lo cierto es que Hamilton no empezó la prueba con mucha seguridad. A pesar de que el de Mercedes consiguió mantener la primera posición tras la salida, no logró abrir un hueco con el resto de rivales y en este caso no estaba el segundo piloto de Mercedes para protegerlo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Vettel comenzó a acosar a Hamilton, rebajando sus tiempos por vuelta y poniéndose en zona de DRS. En Mercedes pudieron interpretar esto entendiendo que Vettel estaba matando sus neumáticos, señal de que iba a entrar de forma inmediata. Esto, unido a los mensajes de Hamilton quejándose continuamente de la falta de agarre y el miedo a que en Ferrari adelantaran la parada para intentar ganar posición la conocida maniobra del 'undercut' precipitaron el paso por boxes de Lewis Hamilton en la vuelta 17.

En ese momento surgió la incógnita de si Vettel podría rodar más rápido con las últrablandas usadas que Hamilton con las blandas nuevas, duda que se disipó rápidamente cuando Lewis marcó un 1'27''551 por el 1'28''118 de Vettel, lo que dejaba en una posición ventajosa a Hamilton. Sin embargo, el precipitar la parada provocó que Hamilton se encontrara en pista con el Red Bull de Max Verstappen.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lo que en 2016 hubiera sido un adelantamiento muy fácil debido a la diferencia entre un compuesto nuevo y uno usado, este 2017 se tradujo en pesadilla para Hamilton. El de Mercedes no pudo hacer nada por consumar el adelantamiento, a pesar de contar con la mejor unidad de potencia de la parrilla y tener disponible el DRS. Vuelta tras vuelta, Hamilton se veía bloqueado rodando en tiempos de 1'28'' e incluso 1'29'' alto mientras Vettel se mantenía en 1'28'' bajos.

Cuando Vettel abrió el hueco suficiente, Ferrari no se lo pensó y llamó a boxes al alemán, seis vueltas después de Hamilton. Todo debía salir a la perfección o la maniobra no habría valido de nada. Y todo salió bien, aunque no por un amplio margen. Sebastian salió justo por delante de Hamilton y también de Verstappen, que no se lo pensó dos veces e intentó meterle el morro mientras Vettel adolecía de neumáticos fríos. Pero el alemán aguantó y no tardó en generar espacio. Para cuando Verstappen decidió entrar a boxes, el hueco entre Vettel y Hamilton era mayor de dos segundos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Con aire limpio era fácil predecir que ahora sería Hamilton el que comenzaría a acosar a Vettel, justo lo contrario de lo que ocurrió al principio de la carrera, sin embargo, cada vuelta rápida de Hamilton era contestada rápidamente por el de Ferrari, un Hamilton que veía impotente como Sebastian se escapaba décima a décima hasta que amasó una cómoda ventaja de entre seis y diez segundos, esencial para no llevarse ningún susto con los doblados. Vettel condujo a su primera victoria del año mientras Hamilton sufría.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

BOTTAS – HAMILTON

Y el sufrimiento fue evidente cuando a final de carrera se vio atrapado por su compañero de equipo, que debutaba con Mercedes en esta carrera, un compañero de equipo que sin embargo no fue capaz de mantener el ritmo de Hamilton al comienzo de la carrera pero que no tuvo los problemas de tráfico que si sufrió el alemán.

En las últimas vueltas de carrera, mientras Hamilton sufría y se mostraba incapaz de mantener el ritmo de 1'27'' bajos, Bottas si podía y comenzó a acercarse peligrosamente a Lewis. Sin duda todas las habladurías surgidas durante el invierno sobre si Bottas iba a estar a la altura de Lewis funcionaron como un excelente catalizador de motivación. Valtteri se fue creciendo vuelta a vuelta, y aunque es fácil pensar que Mercedes no hubiera permitido ningún intento de adelantamiento, al finlandés le bastaba con acabar lo más cerca posible. Bottas se permitió el lujo de marcar su vuelta rápida, 1'26''593, en el penúltimo giro, metiendo un segundo a su compañero de equipo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La carrera finalizó con Bottas a solo 1,275'' de Hamilton, un Lewis quizás desmotivado al comprobar que no podía alcanzar a Vettel, o quizás con unos neumáticos algo quemados tras forzar la máquina al comienzo del relevo tratando de adelantar a Verstappen. Aunque esto deja un balance de una muy buena carrera del finlandés lo cierto es que Hamilton fue apabullantemente más rápido al comienzo de carrera, con un ritmo de 1'28'' alto mientras Bottas no podía quitarse de encima los 1'29''. ¿Buena carrera de Bottas o mal final de Hamilton?

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

VERSTAPPEN – RAIKKONEN

No guardará buen recuerdo de esta prueba Kimi Raikkonen. No es plato de buen gusto cuando tu compañero de equipo gana la prueba y tú pasas desapercibido, no estando siquiera cerca del podio. Aunque durante el comienzo de la carrera dio la impresión de que Bottas y Raikkonen podría mantener un bonito duelo, el finlandés de Ferrari no aguantó el empuje de su compatriota y acabaría teniendo un duelo por mantener la posición en lugar de por ganar un puesto.

Dicho duelo fue con Max Verstappen, el piloto de Red Bull que sin Ricciardo en pista, cuesta poner su carrera en perspectiva. Lo que sí es innegable es que Raikkonen tuvo un mejor comienzo que el neerlandés, que fue continuamente más rápido al menos hasta el cambio de neumáticos. Mientras en Ferrari optaron por ir a lo seguro y montaron neumáticos blandos (a pesar de que Kimi había realizado casi la mitad de carrera con ultrablandos) en Red Bull se decantaron por completar las últimas 32 vueltas de carrera con neumático superblando.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esta decisión no tardaría en dar sus frutos, pues mientras Kimi tenía problemas para alcanzar los 1'27'', Verstappen rodaba plácidamente en ellos e incluso rozaba algún 1'26'' alto. La distancia fue disminuyendo vuelta a vuelta hasta el punto de que se daba por hecho de que se iba a vivir un vibrante duelo en las vueltas finales por la cuarta posición.

Sin embargo, Kimi despertó a tiempo, y en la vuelta 53 comenzó marcó un 1'27'' bajo que cortaba la racha de disminuir la diferencia que había mantenido Verstappen. Incluso Kimi marcaría su propia vuelta rápida en 1'26''538 mientras Max adolecía de problema de desgaste de frenos y decidía levantar el pie, rodando de forma notablemente lenta en las últimas vueltas de forma que lo que estuvo cerca de ser un duelo acabó en línea de meta con una diferencia de seis segundos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

SAINZ – KVYAT - PÉREZ

Carlos Sainz y Daniil Kvyat optaron por estrategias opuestas condicionadas por las diferentes situaciones de carrera. Tras la salida, Sainz logró mantener su posición original mientras que Kvyat cedió ante el empuje del Force India de Pérez, que pasaría acto seguido a atacar a Sainz. Sin embargo, el mexicano no podía con el Toro Rosso y Sainz se mantenía cómodo rodando en 1'30'', en tiempos muy similares a los de Kvyat.

En la vuelta 17, en Force India intentaron hacer el 'undercut' sobre Sainz, que trató de defenderse parando en la vuelta siguiente. Aunque Carlos Sainz volvió a pista por delante de Pérez, al tener los neumáticos más fríos nada pudo hacer por mantener la posición, logrando Pérez su propósito. Mientras, Kvyat, ajeno a esta batalla, se mantenía en pista alargando su relevo con los ultrablandos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Y lo alargó hasta rozar lo absurdo, ya que a pesar de ser un juego ya utilizado en clasificación, Daniil no paró hasta que completó la vuelta 34 de las 56 a las que estaba programado el Gran Premio, parando además no por que los tiempos decayesen, sino para sacarle más partido al siguiente juego de neumáticos, que por imposición de Pirelli y la FIA, no podía volver a ser un ultrablando. Kvyat, que había logrado ser ligeramente más rápido que Sainz mientras ambos coincidieron en pista con ultrablandos usados y blandos nuevos, entró en boxes para montar neumáticos superblandos.

En ese momento, Kvyat le lograba recortar a Carlos casi un segundo por vuelta hasta darle alcance. El de Toro Rosso no solo tenía ritmo para pasar al piloto español, sino que daba la impresión de poder adelantar cómodamente a Sergio Pérez, motivo por el que en Toro Rosso dieron orden a Sainz de facilitar el adelantamiento a Kvyat. Algo que ocurre en la vuelta 41 y que le cuesta a Sainz dos segundos de tiempo, ya que en esa vuelta en lugar de marcar el 1'29''0 de anteriores giros marcó 1'31'', mientras, Kvyat en 1'28'' medio se lanzó a por Pérez para intentar ganarle la séptima posición.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Desafortunadamente para el piloto ruso, en Toro Rosso detectaron un problema en el depósito de aire comprimido, mandando a Kvyat a boxes para rellenar ese depósito, una parada que dentro de lo malo, solo le costó el no poder luchar con Pérez y el perder la posición con Sainz. Pese al contratiempo, en Toro Rosso no renunciaron a ganarle la posición a Pérez, y tras detectar que Pérez rodaba lento, quizás ahorrando combustible, le pidieron a Sainz que apretara al máximo para darle alcance.

Sainz no tardó en darle alcance ya que incluso llegó a recortar 3'' por vuelta, pero justo cuando Sainz se pegó a su trasera, Pérez volvió a rodar a buen ritmo, pasando de 1'31''5 a 1'28''4, por lo que a pesar de rodar las últimos dos vueltas tras el mexicano, Sainz no pudo siquiera intentar el adelantamiento, menos con Pérez marcando su vuelta rápida en el último giro.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#7060

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BETO56

BETO56

29/03/2017 04:15

Buenas noches amigos y colegas del hilo, acabo de enterarme la triste noticia que hemos perdido un compañero en la pagina y en los foros de F1 alfa158 nos ha dejado, que en paz descanse, mi sentimiento de pesar a sus amigos y familiares. Saludos

#7061

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BETO56

BETO56

29/03/2017 18:22

¿Por qué nadie quiere a Fernando Alonso?
La paciencia del piloto asturiano se agota entre los rumores sobre una salida anticipada de McLaren-Honda: un salto al vacío que podría terminar en descalabro.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Fernando Alonso, antes del Gran Premio de Australia. Brandon Malone Reuters
IVÁN MARTÍN Y LADERA @ivanF1
29.03.2017 01:43 h.

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1 FERNANDO ALONSO MCLAREN HONDA
Fernando Alonso se encuentra ante la encrucijada más grande de su vida tras comprobar, otro año más, que su apuesta personal se ha transformado en una pesadilla de la que no es capaz de despertar. Las acciones del español han determinado su destino. Muchos aseguran que de haber sido más frío en sus decisiones contaría con cuatro títulos, pero su carácter ha marcado su destino para lo bueno y lo malo.

El piloto que abandonó Ferrari para convertirse en el Ayrton Senna del siglo XXI con McLaren-Honda en Australia no pudo pasar de la décima posición, antes de abandonar, gracias a sus manos y a una Fórmula 1 donde “adelantar es casi imposible” según Ocon y Hulkenberg.

CRÓNICA DE UNA MARCHA ANUNCIADA

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Tras el Gran Premio de Australia las declaraciones de Mark Webber han llenado los titulares de los medios: "Quizá Alonso no esté todo el año en McLaren”. De momento, el Twitter del piloto tan sólo habla de “piloto de F1”, eliminando toda alusión a McLaren-Honda salvo por la foto de un coche histórico irrepetible.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Alonso, antes de abandonar en Melbourne. DIEGO AZUBEL EFE
No sería la primera vez que Fernando Alonso se marcha por la puerta de atrás de McLaren. De hecho, su salida al finalizar una de las temporadas más ‘sucias’ de la Fórmula 1, tras el escándalo del 'spygate' en 2007, marcó un punto de inflexión en su carrera. De ser verdadera la afirmación de Webber y los rumores de la línea roja que se habría marcado coincidiendo con el Gran Premio de España, Alonso podría romper su millonario contrato y salir del equipo al que quizá nunca debió regresar.

De hacerse realidad los rumores, el teatral gesto tendría consecuencias peligrosas para el futuro de su carrera, puesto que a día de hoy las puertas de los únicos equipos capaces de luchar por la victoria están cerradas.

A RED BULL ALONSO NO LE SIRVE

El equipo de la bebida energética cuenta en sus filas con dos pilotos de altísimo nivel que además venden juventud y éxito. El futuro está asegurado gracias al talento que no para de crecer de Carlos Sainz y la garantía de un Verstappen que antes o después será campeón del mundo, por lo que los servicios de Alonso no son indispensables ni encajan con la imagen que el equipo proyecta.

PARA FERRARI ALONSO ES HISTORIA

De la Ferrari que Alonso construyó y abandonó ya no queda gran cosa. Los grandes nombres que se contrataron en su época han dejado paso a la cooperativa centrada en dar a Sebastian Vettel un monoplaza con el que pueda emular la era Michael Schumacher: un objetivo que Marchionne ha dejado claro en más de una ocasión.

En Maranello hay un líder que no incendia a los medios cuando las cosas no funcionan y que garantiza resultados. El recuerdo de Alonso no deja buen sabor de boca a los italianos y un regreso sería un malabarismo difícil de completar.

MERCEDES Y LAS HERIDAS ABIERTAS

En Mercedes no hay sitio para dos pilotos ‘incendiarios’ de carácter, quizás por eso Lauda alaba a Bottas al asegurar que "ha demostrado ser el piloto perfecto para Mercedes”. Con Hamilton los alemanes tienen un piloto que ha demostrado desde su debut en la F1 ser tan veloz, o más, en la pista como Fernando Alonso, a quien casi dobla en 'poles', bate en Mundiales y supera en victorias.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vettel, durante la carrera en Melbourne. EFE
En Mercedes ya tienen bastante con un gallo en el corral y buscan la estabilidad que ofrece el poderío de Hamilton, unida a la poca simpatía de Niki Lauda por el asturiano. Con todo esto el gran jefe del equipo, Toto Wolff, justifica la ausencia de un piloto del calibre del asturiano en su equipo como consecuencia de las “heridas aún abiertas”.

SALTO AL VACÍO

Con las puertas de los tres grandes equipos cerradas Fernando Alonso se enfrenta a un salto al vacío que puede descalabrar las esperanzas de recuperar el trono y fulminar la ilusión de los miles de seguidores que desde 2001 se han cambiado de chaqueta sin pensárselo dos veces para apoyar a su ídolo.

En McLaren (y quizás en la mente del asturiano) piensan que todo se arregla consiguiendo el motor Mercedes, pero la realidad de la Fórmula 1 deja claro que esto no es garantía de victoria. En Melbourne los motores cliente eran los mismos que los montados en Mercedes, pero los resultados sobre la pista no han puesto ni a Massa ni a Pérez en condición de ganar la carrera. De hecho, en los últimos cuatro años ¿cuántos equipos motorizados Mercedes no plateados han ganado un Gran Premio?

Ser sexto en parrilla es relativamente sencillo; si no, que se lo digan a Massa, que terminó a 88 segundos del Ferrari de Vettel. Tener el mejor motor es una cosa, construir un coche alrededor de este y batirse con Mercedes y Ferrari es otra.

SIN OPCIONES

La dura realidad es que ni Williams, ni Force India, ni mucho menos Renault son capaces a día de hoy ni probablemente en 2018 de competir con los mejores. Alonso no quiere pilotar para ser sexto u octavo, pero sus opciones actuales no garantizan una mejor posición para la próxima temporada. Ello hace que abandonar McLaren pueda tener un efecto 'boomerang' similar al de su decisión de fichar por el equipo británico por segunda vez. Los años pasan factura en un mundo tan endogámico como la Fórmula 1. Y la personalidad de Alonso ha convertido su carrera en menos de lo que podía haber sido.

#7062

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MachuPichu348

MachuPichu348

29/03/2017 21:44

Muy buenas a todos,

la verdad es que Alonso ha tomado malas decisiones fuera de los circuitos, algunas tambien dentro de los mismos. Esas, las mas dolorosas, le han costado algún campeonato, como el de 2010.
En cuanto a lo de Stoffel, lo que digo es que, por lo que ha podido demostrar, yo hubiera dejado a Button otro año más. Y qué quereis que os diga pero eso de que necesita adaptación y tal...
El año pasado se subió al coche en una carrera y puntuó, fueron muchos los que salieron a decir rápidamente que con ese coche Stoffel estaría más arriba de lo que estaban o estuvieron Alonso y Button, pero ahora nos damos cuenta que con igualdad de condiciones le mete un segundo por vuelta.
Francamente, el año pasado estuvieron las cosas más justas entre Button y Alonso, aunque no fue un monoplaza para brillar se vio una pelea entre ambos. Pero a este paso no va a haber disputa.
Debutantes que en la primera carrera ya estaban compitiendo con su compañero de equipo, Hamilton, Senna, Schumacher, Villeneve, y tantos otros que son historia de la F1. Si este chico no está desde la primera carrera plantando batalla, permitidme que dude de si será historia de la F1, como tanto predicaban el año pasado.

Saludos

#7063

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BETO56

BETO56

29/03/2017 22:21

Los mejores adelantamientos del GP de Australia
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 28 Mar 2017

Los mejores adelantamientos del GP de Australia

Por John René Montes Mejía (@JohnReMont).

La cuenta se ha quedado en 16 adelantamientos durante la primera cita 2017 en Albert Park. Si bien ha mejorado la apariencia de los autos, al parecer se ha hecho más difícil adelantar a otro auto en pista.

Repasemos los mejores de esta escasa producción:

Checo Pérez a Kvyat en vuelta 1.

No había concluido la primera vuelta cuando Sergio Checo Pérez ya estaba sacando provecho de haber largado el Gran Premio con neumáticos Ultra Blandos nuevos. Llegando a la curva 9, venía mejor afirmado que el Toro Rosso de Daniil Kvyat y se la jugó a ir mano a mano por dentro. No tuvo oposición y se impuso en el viraje a derecha, que le favorecía.

Pérez a Sainz Jr en vuelta 22.

El piloto mexicano de Force India se había detenido ya para cambiar sus gomas violetas por Blandas nuevas, mientras el español apenas salía de pits tras su rápido cambio compuestos. Conocedor de esta situación, Checo Pérez ha atacado a la salida de la curva 2 y se ha puesto en paralelo por fuera, llegando a cerrar la maniobra justo en el vértice de la curva 3, con Carlos frenando abruptamente para no llevárselo. Muy bien los dos, sobresaliente la agresividad del No. 11.

Ocon vs. Hulkenberg sobre Alonso, vuelta 53.

Fernando Alonso salió de boxes (vuelta 16) un giro después de haberlo hecho el francés Esteban Ocon, este breve lapso fue suficiente para el piloto de Force India se puso a la cola del doble campeón del mundo para hacerle sombre e intentar adelantarle con un auto, a priori, superior. Pero el joven piloto de la escuadra india no fue capaz de pasarlo y le siguió el paso por más de 36 giros, hasta que, sobre la vuelta 52, les llegó Nico Hulkenberg.

En este momento Ocon supo que tendría que pasar al asturiano para sumar su primer punto en F1, y se lanzó a la caza del español sin duda alguna. Le atacó entre las curvas 13 y 14, para emparejarlo por fuera en la 15, llegando incluso a tocar el McLaren. Frenó para evitar un contacto peor y el Renault que les seguía, quiso ir por fuera en la 16, pero la potencia de la UP Mercedes que monta el Force India le dio la ventaja en la entrada a la recta principal y fue capaz de pasar a Alonso antes de la curva 1, siguiendo su succión Hulk y colándose también por delante del No. 14.

#7064

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Richie

Richie

30/03/2017 06:26

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Saludos amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

El Australia Grand Prix resultó sorpresivo y espectacular, sobretodo porque Mercedes, Ferrari y
Red Bull están un poco más parejos que la temporada anterior. pero por otra parte han dejado
muy atrás a los demás equipos.

En las crónicas que compartió @BETO56 se destaca a detalle el dominio apabullante de los
tres equipos de punta. esta situación según Mark Webber y algunos entendidos pone en duda
la continuidad de Alonso después del GP de España, sin embargo por ahora podría asegurar
que participará en China.


Zak Brown va más allá al asegurar que : "A Fernando Alonso le quedan 5 años por delante si
le damos un buen coche"

El director ejecutivo de Mclaren-Honda asegura que Alonso es, a pesar de todo, el mejor piloto
del mundo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


"El mejor piloto del mundo"

Fernando Alonso lleva tres dos años con McLaren-Honda, siendo este nuevo año su tercero,
y todavía no ha subido al podio, ni siquiera ha estado cerca incluso de luchar por victorias,
algo que para quien lleva en su ADN el gen por ganar es, sin duda, plato de mal gusto.

"Nadie está más desesperado por ganar que Fernando. Pero su comportamiento a día de
hoy ha sido impecable. Siempre ha dado su opinión y ha dicho lo que siente. Los hechos
son los hechos y eso no se puede cambiar, pero es sin duda el mejor piloto del mundo",
ha concluido Zak Brown.
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30/03/2017 16:40

Liberty habla de cambiar unas reglas, pero manda la FIA
Saltan chispas en los despachos

Motores menos 'verdes' y más ruidosos, el DRS sí o no...

Los nuevos dueños de la F1 contaron sus ideas en Australia, pero sin la FIA al lado
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Max Verstappen, durante el pasado GP de Australia disputado en el circuito Albert Park. RV RACING PRESS

José María RubioMadrid

30/03/2017 10:43 CEST

La sucesión de Bernie Ecclestone no va a ser tan tranquila como se podría esperar tal y como se pudo apreciar por la política de gestos llevada a cabo por los miembros de Liberty por un lado y la FIA por otro en la primera carrera de Australia.

Estando los jefes de ambas entidades en Australia lo lógico era una rueda de prensa conjunta para presentar lo que será la nueva F1. Pero no ocurrió nada de eso, cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Allí aparecieron los responsables de Liberty, con Ross Brawn a la cabeza junto a Sean Bratches, hablando durante una hora de simplificar los motores, hacerlos más baratos y tratar de igualar las fuerzas como sea o quitando elementos artificiales como el DRS, etc. Mientras, la FIA con su Presidente a la cabeza dejó claro que no habrá marcha atrás en lo que a sistemas y motores verdes se refiere.

Escucho ideas, pero nosotros, la FIA, hacemos y controlamos las reglas"

Jean Todt, presidente de la FIA

"Estoy dispuesto a escuchar sus ideas acerca de la normativa, pero la responsabilidad final siempre estará en manos de la FIA. Nosotros hacemos y controlamos las reglas", dejó claro Todt, que en la parrilla del primer gran premio estuvo rodeado de su gente, pero sin el acompañamiento de los hombres de Liberty.

Todt no viajaba a Australia desde 2013 y se dejó ver para que se sepa quién manda en la F1. Una cosa son los derechos comerciales, que es lo que ha comprado Liberty y otra muy diferente la competición en sí, que las regula la Federación Internacional. Ya han saltado las primeras chispas.
Las negociaciones, listas

Las negociaciones han de comenzar rápidamente entre la FIA, Liberty y los equipos, y ahora que no está el capo cada uno va a presionar lo que pueda. A este acuerdo se han de sumar los promotores de las carreras, y debieran estar, según la política de apertura de Liberty, los patrocinadores, etc. Demasiadas partes para ponerlas de acuerdo en algo tan complejo como lo deportivo, técnico y sobre todo económico.

El aperturismo que preconiza Liberty, intentando hacer la F1 mucho menos exclusiva y acercándola a nuevos aficionados ha de estar seguido de ingresos más elevados de los que ahora gozan los equipos, que son los que en realidad mantienen el chiringuito, y especialmente Ferrari. Nadie en su sano juicio quitaría los privilegios económicos de los que goza Ferrari, ya que los italianos son el soporte principal de la F1.
Ross Brawn, consultor y Sean Bratches, Director General de Operaciones...
Ross Brawn, consultor y Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales del Campeonato. RV RACING PRESS

Sin Ferrari, Bernie decía que no habría F1, y no le faltaba razón, por eso los italianos han pedido ya que le vayan explicando cómo va a ser la F1 del futuro para ver si les interesa estar en ella. El primer aviso ya está dado. El resto de escuderías, cada una en su nivel, también quiere saber a qué se van a enfrentar a partir de 2020, cuando expira el actual Pacto de la Concordia, y los motoristas también.

La FIA permanece a la expectativa, esperando propuestas para aprobarlas o no, en función de lo que acuerde, pero la guerra FISA-FOCA de los ochenta puede volver por sus fueros. Liberty no lo tiene fácil. Ha comprado un producto que ha de vender mucho más caro de lo que lo compró para poder ganar dinero. Para ello debe contar con más patrocinadores, y en Australia lo que había era muchos menos respecto a 2016.

Las marcas quieren estabilidad y Liberty espectáculo, porque tiene un producto que no gusta, caro y que ahuyenta a los patrocinadores. Pero abaratar costes, vulgarizar, o abrirlo a las redes sociales indiscriminadamente son soluciones en completo desacuerdo con ingresos mil millonarios. Las redes hoy no ofrecen grandes ingresos si no se da algo a cambio muy emocionante.

En el capítulo televisivo hay indefinición total y se hará según países. Empresas como Movistar, que desembolsan cerca de 40 millones anuales se van a pensar mucho el futuro. Si se da en abierto ¿dónde está su negocio? A partir de este año los equipos y pilotos pueden usar vídeos en sus redes sociales. Eso es una clara competencia a las TV de pago. Una apertura indiscriminada y sin orden va a convertir la F1 en una guerra sin cuartel en la que nadie va a arriesgar un euro.

#7066

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31/03/2017 16:34

Brawn advierte: "Los coches van en la dirección equivocada"
El ingeniero británico hacer de la Fórmula 1 un "deporte grande otra vez".
Por Oscar Furones
31 MAR 2017 - 11:18
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Sutton

El nuevo reglamente de la Fórmula 1 da mucho de qué hablar. Son varios los pilotos que se han quejado, jefes de escudería que han alzado la voz criticándole, altos cargos del mundo automovilístico que quieren aportar soluciones. Esta vez, el que se ha pronunciado sobre él ha sido Ross Brawn.

El director deportivo de la F1 cree que "estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a los adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez". Y añade: "Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado solo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparente sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1".

El ingeniero británico quiere hacer de la F1 un "deporte grande otra vez. Orientado a los fans y los pilotos, más que en el pasado".

"Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo", añadió.

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31/03/2017 23:40

Brundle: “No sólo se trata de la velocidad”
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 30 Mar 2017



Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

El ex-piloto Martin Brundle habla de lo que realmente hace la F1 apasionante

Traemos hoy aquí la opinión del comentarista de la Sky, antes piloto de F1, Martin Brundle, que ha analizado lo que se ha ganado y lo que se ha perdido este año con la nueva normativa aerodinámica de la F1.

“No se trata tan sólo de la velocidad. El espectáculo no se basa tan sólo en ese dato. Por ejemplo, dos coches se ruedan en paralelo parecerán siempre más rápidos.

MotoGP puede ser muy divertida, y las vueltas son casi medio minuto más lentas. Y lo mismo ocurre con las carreras sobre mojado, con muy poco grip, y los tiempos pueden ser hasta 20 segundos más lentos por vuelta.


Creo que los equipos han trabajado incorrectamente, haciendo unos coches muy pesados, sin ruido y muy complejos y caros, demasiado aero-dependientes. Se han gastado miles de millones en ello.

Estoy seguro de que otras pistas producirán mejores carreras y confío en ver muchos enfrentamientos entre Ferrari y Mercedes, y a Red Bull unirse a ellos.

Pero también tengo claro que Ross Brawn y su equipo tienen un trabajo crítico por delante, y no podemos esperar hasta 2021 por una solución.

Una solución rápida sería obligar a los equipos a hacer dos paradas en una carrera, pero eso requeriría, al menos este año, unanimidad por parte de estos. Sin embargo, no estoy seguro de que eso cambiara mucho la situación, tan sólo en la variabilidad.

Esperemos a que lleguen Shanghai y Bahrein y veremos qué traen consigo”.

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31/03/2017 23:49

Buenas tardes amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Analizando el ultimo articulo, Brundle se queja que los coches son muy pesados y sugiere dos paradas de neumáticos obligatorias. Se me ocurre algo mejor ya que la tecnología y seguridad pueden ser tan excelentes en F1 porque no volver a los repostajes de combustibles con una parada de cambio de neumáticos y la otra de solo reabastecimiento, ya sé muchos dirán que es imposible por la seguridad,ya que hay mucha energía en juego, pues que inviertan un poco de dinero en seguridad contra incendios tanto en los coches como en la periferia de pits. Quiten el Drs y con coches más livianos de combustible al inicio se mejoraría mucho la performance. Saludos ojalá podamos debatir sobre esto.

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01/04/2017 00:02

Symonds: “Bernie se sentía insultado por que un chico de 17 años pudiera competir en F1”

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Publicado el 22 Mar 2017


Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Quizás algunos ya lo habían pensado, pero Pat Symonds lo ha dicho en voz alta: una de las razones para la nueva normativa fue evitar que jóvenes pilotos, como Max Verstappen, puedan llegar tan fácilmente a la F1.

Pat Symonds revela las verdaderas razones tras el cambio de normativa

Y lo que se ha vendido desde la FIA es que el deporte necesitaba cambiar y que hacían falta coches más rápidos. Pero Symonds dice que las verdaderas razones hay que buscarlas en otro sitio.

“Desde mi punto de vista, hacer los coches 5 segundos más rápidos por vuelta no tiene nada que ver con mejorar el espectáculo.



La idea la tuvo Bernie Ecclestone y pasó por el Grupo Estratégico. Él se sentía insultado por el hecho de que un chico de 17 años (Verstappen) pudiera competir en F1 y tener éxito”.

Symonds ha dejado claro que Ecclestone pensó que la nueva normativa sería una barrera para que los adolescentes llegaran a competir en Grandes Premios. Pero que el sistema no ha funcionado.

“Ellos pensaban que si los coches eran cinco segundos más rápidos serían mucho más difíciles de pilotar, sobre todo para un piloto joven.

Pero los hechos demuestran lo contrario. Personalmente, no creo que un joven de 17 años compita en F1.

Si el deporte quiere audiencia joven, necesitas pilotos jóvenes”.

Antes de que empezara la pretemporada, muchos pilotos pensaban que los nuevos coches serían más exigentes físicamente, y para ello se prepararon, intentando evitar las dificultades asociadas con la mayor carga aerodinámica y el grip mecánico.

Pero no parece que ni siquiera el más joven, Lance Stroll, lo haya notado: sus fallos no se debieron a problemas de fortaleza física.

#7070

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Heini

Heini

01/04/2017 03:39

BUENAS NOCHES A TODOS, UNAS RESPUESTAS DE MI PARTE A ALGUNO DE LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, HOY ESTOY UN POCO ÁCIDO.

Comentario # 7060, exelente y no hay nada para criticar o comentar, muy completo, gracias @beto.

Comentario # 7062, no lo digo yo, lo dice el periodismo especializado, Alonso puede ser exelente piloto, no es mágico y su boca no lo ayuda, si analizamos la nota y la mezclamos con el temperamento del asturiano.....los resultados están a la vista, pienso que Schumacher buscaba su octavo titulo en Mercedes, con resultados medios abdicó! Saquen conclusiones. Lamentablemente le llegará el dia de sin pena ni gloria, 11 o 12 temporadas buscando el Tri......? Alguien escribio en el hilo de McLaren, algo asi como que Alonso tomo desisiones desacertadas, es correcto, desestimó en su momento la oferta de RBR para ser #1.......lo escribi mas de 1000 veces y hasta el dia de hoy ningun comentario explicativo.

Sin dudas quiso ganar dinero y lo consiguió a costa de......no ser triple campeon mundial, ganando un salario normal en su primer año de contrato, y sin esperar la catarata de títulos mundiales. ( El dinero llegaria de todas formas )

Evidentemente dejo pasar el "tren" de la gloria a costa de sus ingresos, es por eso que no me parece un piloto top, hay que saber manejar y hay que saber que es lo que te rodea, hoy en dia dolaritos mas o dolaritos menos, sin dudas serian un buen colchon y MINIMO 6 titulos mundiales.

Comentarios # "en general" solo mirando las fotos estoy puto de alegria, esta temporada se distinguen todos y todos los monoplazas en la categoria, sea en la largada o curvas posteriores, MUY BUENA ELECCION DE COLORES !

Hay mas pero sigo mañana!

saludos

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Lucio1

Lucio1

01/04/2017 04:55

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Buenas noches estimados amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

A solo 7 días del GP de China se comienza a calentar el ambiente en las noticias, leyendo los
comentarios de @BETO56, @Richie, @Heini, @MachuPichu y @PerroVolador, coincido con
muchas de sus observaciones.


Algo que quizá no veamos más en la temporada.


Al igual que vosotros considero que si bien los responsables del desarrollo de F1 al día, han corregido
algunos aspectos que facilitan nuestra participación, aún deberían hacer un esfuerzo para actualizar
el perfil de los usuarios, el apartado de comunidad, los comentarios recientes y desde luego el color
de los votos. por lo demás es notorio el avance del nuevo diseño de la web.


Lewis da a entender que para ganarle a Vettel no necesita entrenador.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos disfrutar de nuevas acciones espectaculares la próxima semana en China. Por cierto
ahora si aplicaré el plan que tenía para Australia, ya que la transmisión será a las 4 am.


Saludos . . .
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#7072

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Lucio1

Lucio1

01/04/2017 05:52

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Buenas noches estimado @BETO56, leyendo tu propuesta del comentario #7069 sobre reabasteci-
miento de combustible, me parece que daría mayor emoción a las carreras ya que cada equipo podría
implementar estrategias diferentes para aprovechar el factor peso-consumo-velocidad.

Como mencionas los incendios se pueden evitar con mejores medidas de seguridad que por ahora
el timorato de Jean Todt no le interesa ni imaginar.

Fire related news from the FIA - Fire Industry Association - UK.COM
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Desde luego la propuesta de Brundle de 2 paradas obligatorias me parece oportuna tomando en cuenta
que el desgaste de los neumáticos Pirelli se ha reducido considerablemente y la tentación de ir a 1 sola
parada podría cundir entre algunos equipos y pilotos en las siguientes carreras.


Por su parte Ross Brawn sugiere eliminar el DRS entre otras cosas pero parecería que ninguna de sus
propuestas es favorable para que veamos más rebases, de hecho ver luchas eternas entre pilotos sin
poder rebasar por la falta de espacio me resulta monótono y aburrido.


La FIA busca una F1 más simple, más barata y menos fiable
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Otra nota que llamó mi atención en el comentario #7066 sobre la posición de la FIA contrario a las ideas
y propuestas de Liberty media que parece querer comerse al mundo de una sola mordida para crecer la
base fans de la F1, poniendo al alcance de una mayor audiencia las transmisiones sin costo.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Comienzo a pensar que los lobos de la F1 embaucaron a Liberty Media al hacerlos creer que podrían
dirigir la F1 sin contar con el visto bueno de los equipos y la FIA. Desde luego también les resultará
complicado reducir el reparto de millones principalmente con Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull,


Sin duda son temas muy interesantes que continuarán tomando forma durante la temporada.


Saludos . . .
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#7073

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Richie

Richie

01/04/2017 07:03

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Saludos a todos los colegas de este Lotus ciberespacio sobre F1 donde encuentro excelentes comentarios
e información actualizada que compartimos entre los fans que participamos.

Me agrada la idea de cargar combustible al menos 2 veces por carrera para ver autos más rápidos en
diferentes momentos de cada carrera.

También me parece interesante la "acida" nueva opinión de @Heini sobre Fernando Alonso, amplío mi
punto de vista al respecto en el hilo McLaren para compartirlo también con los colegas de ese espacio.

Fernando Alonso satisfied with Ferrari's victory struggle
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Heini, no temas participar con otros colegas siendo objetivo y respetuoso a la diferencia de opinión.
Se pueden encontrar o crear diálogos interesantes, desde luego si alguien os agrede se le debe ignorar
para no crecer el mal ambiente.


JejeeeeeeeeeeeJeeeeeeeeeeeeeeeee, te atreves ? .
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#7074

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