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Lotus Ciberespacio sobre F1.

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16/03/2017 15:02

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Williams hace oficial la llegada de Lowe como director técnico


Paul Childs

Los británicos anuncian el fichaje de Paddy, que adquiere acciones del equipo, para dirigir sus operaciones de ingenieria.


Víctor Serrano? Seguir
16 marzo 2017 10:56h CET


Era cuestión de tiempo. Cuando Paddy Lowe se fue de Mercedes para dejar un hueco que ha ocupado James Allison no lo hizo con las manos vacías, tenía un acuerdo con Williams que al fin se ha hecho oficial. A una semana para el comienzo del Mundial, la formación británica ha anunciado la incorporación del afamado ingeniero a sus filas en calidad de director técnico en lo que supone su regreso a Grove, ya que su primer trabajo en la Fórmula 1 en 1987 fue en Williams, donde coincidió con un tal Adrian Newey.


Así explica la escudería las funciones de Lowe en un comunicado en el que además informa que pasa a formar parte de sus accionistas: "Paddy asumirá la responsabilidad general de la gestión de las operaciones de ingeniería en Grove. También se unirá a la Junta de Directores y adquiere una participación en la compañía, subrayando su pasión y compromiso de trabajar con Claire Williams y Mike O'Driscoll para impulsar al grupo Williams". "Siempre he tenido un profundo respeto por Williams, mi primer equipo la F1", asegura el británico.

"Es un gran honor volver a esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en un accionista del equipo. Estoy muy motivado para llevarles el éxito y alcanzar la cima de la F1 una vez más. Estoy ansioso por esta nueva y emocionante fase de mi carrera trabajando con Claire, Mike y Nick (Rose) y con el resto de este gran equipo, sobre todo con el propio Frank, que es uno de los corredores más comprometidos que conozco", agrega Lowe en sus primeras palabras como miembro de Williams.

"Tener a alguien del calibre de Paddy y su competencia en ingeniería es un impulso moral para y un apoyo significativo a nuestros esfuerzos por volver al frente. Nuestras ambiciones son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento, y en Paddy creemos tener eso y un líder que impulsará el cambio. Es un cambio de juego y nos hace estar muy entusiasmados con nuestro futuro", dice Claire. Lowe lleva su talento y un poco de la magia de la estrella para ayudar a crecer a Williams.

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16/03/2017 15:18

Buenos días amigos y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Voy a dejar mi pensamiento sobre el nuevo color del equipo Force India, puede que a muchos les guste y a otros nos les guste o viceversa.
Para mi lo importante son los recursos que ingresarán al equipo tan importantes para desarrollar y mantener evoluciones en la temporada.
De esta manera podrá tener un coche competitivo. Según las noticias Force India con este contrato puede llegar a disponer de un monto superior los 30 millones de dolares algo que puede llevarlos a subir en la tabla. Saludos

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16/03/2017 15:18

Cinco razones para seguir creyendo en McLaren Honda
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Alonso, los recursos de un gigante del automóvil y la capacidad de desarrollo esta temporada les pueden hacer resucitar, aunque van con mucho retraso.

Manuel Franco? Blog? Seguir
ACTUALIZADO: 15 marzo 2017 18:53h CET

Le preguntamos a Eric Boullier y dijo, no podía ser de otra manera a pesar de todo, que sí, que seguía creyendo en McLaren Honda. Con gran esfuerzo hemos intentado conseguir al menos cinco razones para creer en la resurrección del equipo británico, al menos para pensar en que terminarán la carrera de Australia en un puesto digno... Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, tienen un deficit muy importante de fiabilidad, sobre todo, pero también de potencia. Aquí intentamos encontrar optimismo en cinco razones para seguir creyendo...

Evolución libre

Esta temporada, al contrario de lo que ocurría desde que Honda llegó al Mundial de nuevo como socio de McLaren hay evolución libre del motor, es decir se puede evolucionar durante toda la temporada lejos del sistema de tokens de estos años. Al menos podemos decir que esta vez Honda no puede esconderse en esa excusa. Tanto Alonso como Boullier han echado la culpa, principalmente, al motor lo que quiere decir que el problema está localizado y se puede solucionar. Tienen toda la temporada para hacerlo, pero antes hay que terminar la carrera de Albert Park. Se trata en primer lugar de conseguir fiabilidad y después de ganar potencia. No va a ser fácil, pero tienen datos y experiencia de los dos últimos años y saben lo que deben mejorar.

Fernando Alonso

No debe ser fácil soportar una decepción tan terrible como la que Fernando se llevó en los test de Barcelona porque el asturiano pensaba que esta temporada de verdad iba a tener un coche para poder luchar con los mejores y sin embargo se encontró con que no podía dar cuatro vueltas seguidas. De la capacidad de motivación del asturiano, hasta cuanto puedan recuperarle, y cómo lo pueda transmitir a la escudería va a depender buena parte de la suerte del equipo.

Honda

Hay que decir que el gigante japonés del automóvil no está pasando por su mejor momento competitivo en casi ninguna de las competiciones en las que participan, ni en Indy, F1 o incluso MotoGP son dominadores, pero estamos hablando de una empresa multinacional con recursos muy importantes y ya saben que en esto de la F1 muchas veces es cuestión de dinero. Los japoneses, además, están abriéndose por fin a la colaboración con otras empresas y a potenciar la fábrica de Milton Keynes para ser más eficientes y no depender solo de la de Sakura en Japón.

McLaren

Es cierto que no estamos hablando del mismo equipo McLaren que, por ejemplo, dejó Fernando Alonso en 2007, pero la escudería británica tiene unos recursos, ingenieros y capacidad para poder dar la vuelta a la situación y, al menos, terminar la carrera de Australia de una manera digna. Estamos hablando de uno de los equipos más importantes de la historia, aunque ahora deben demostrar que siguen mereciendo ese calificativo. La capacidad de evolución del equipo de Woking

Aerodinámica y chasis

Según dijeron los dos pilotos de la escudería, Alonso y Vandoorne, el coche se sentía muy bien y en las curvas apenas perdían tiempo mínimo respecto a los coches más competitivos de la parrilla. Eso quiere decir que el chasis es bueno y la aerodinámica funciona como esperaban, aunque todavía haya múltiples pequeñas cosas que solucionar porque apenas han tenido participación real en los test de pretemporada.

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16/03/2017 21:06

REUNIÓN CON CHASE CAREY
Liberty Media convoca a los jefes de equipo en Londres
Los nuevos propietarios también cargan contra las carreras exóticas
Greg Maffei cree que el beneficio de ir a Bakú sólo es económico
Explica que la prioridad es celebrar carreras que expandan la marca
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Kimi Räikkönen en Bakú - SoyMotor

0REDACCIÓN | 15 MAR 2017 - 09:47

Liberty Media pone el GP de Azerbaiyán como ejemplo para argumentar que la política de Bernie Ecclestone para expandir el calendario era errónea. Los nuevos propietarios no ven lógico ir a países exóticos si estos no refuerzan el valor de la marca ?F1?. Creen que Bakú no contribuye a ello.
En las últimas semanas, los americanos han reivindicado la importancia de reforzar los cimientos del deporte en Europa con la continuidad de las carreras en Gran Bretaña, Francia y Alemania. También han especulado durante meses sobre la posibilidad de correr en circuitos urbanos en las grandes metrópolis mundiales.
Esta filosofía choca frontalmente con la filosofía de Bernie Ecclestone, que en las últimas décadas lideró la expansión de la categoría reina hacia nuevos países a cambio de sumas de dinero muy superiores a las que estaban dispuestos a pagar los promotores de los eventos clásicos.
Greg Maffei se ha mostrado escéptico con las ideas de Ecclestone.
"Al final acabamos en lugares como Azerbaiyán, donde nos pagan un gran canon por la carrera pero no hacen nada por el futuro a largo plazo de la marca o la salud del negocio".
"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero que también nos ayuden a desarrollar el producto", comenta en declaraciones a la revista económica Forbes.
Paralelamente, Liberty Media ha convocado a los jefes de equipo a una reunión en Londres para exponerles su hoja de ruta. Estarán presentes Chase Carey y su equipo.
"Nos dirán hacia dónde vamos", señala Niki Lauda en declaraciones a la televisión ORF. "Aportan ideas nuevas a la Fórmula 1, algo que necesitábamos. Los organizadores y los equipos tienen contratos, pero seguro que hay noticias e imagino que las traerán este año".

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16/03/2017 21:26

Los adelantamientos, punto clave para Ross Brawn


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Publicado el 16 Mar 2017

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Dentro de las investigaciones que el grupo de expertos propuesto por Ross Brawn llevará a cabo hay una que para el ex-director de equipo y actual director deportivo de la Fórmula 1 es crucial: los adelantamientos.

"Ya se estudió, pero creo que ahora tenemos muchos más conocimientos y capacidad"

Es en ese área en la que Brawn propone un estudio de última generación, un proyecto CFD, que se estudiara un concepto aerodinámico donde coches con alta carga aerodinámica pudieran correr uno al lado de otro.

?Es un problema complejo. No queremos que los coches sean lentos, así que queremos niveles de grip como los que hemos logrado este año. Pero tampoco queremos que eso cause problemas en el coche que va detrás. ¿Hay alguna solución al problema?



Si ponemos a las personas adecuadas a trabajar en esa tarea y les damos un año o 18 meses para encontrar la solución, quizás podamos diseñar coches de Fórmula q en los que el coche que va detrás pueda seguir sin problemas.

Sé que ya se estudió cuando se constituyó el Grupo de Trabajo para los Adelantamientos, pero creo que ahora tenemos muchos más conocimientos y capacidad. El CFD ha marcado una gran diferencia.

Antes intentábamos llevar a cabo experimentos físicos en un túnel del viento que no fue diseñado para albergar dos coches a la vez, así que no daba resultados.

Teníamos dos maquetas y, aunque hubiéramos debido colocar uno tras el otro, la realidad es que uno estaba dentro y el otro ya no. Así que las investigaciones se veían comprometidas.

El CFD da nuevas oportunidades para estudiar todo eso. Porque puedes crear un coche que tenga unos niveles decentes de carga aerodinámica, pero que no genere ?aire sucio? tras de sí.

Hay mucha gente que te dirá que no se puede hacer, pero yo creo que lo que ocurre es que realmente no se ha intentado.

Y si no hubiera solución, lo que no podríamos hacer es eliminar la carga aerodinámica. Algo se podría hacer, pero no tendríamos coches tan rápidos como estos.

Y si se quiere tener coches tan rápidos, tienes que encontrar otra solución. Esa es la clase de trabajo en el que nos vamos a ver envueltos y que queremos asegurar que se puede hacer?.

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Lucio1

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17/03/2017 04:12

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Buenas noches amigos del Lotus ciberespacio, a punto de llegar a Australia estamos recibiendo una turbulencia de
noticias con todo lo que está ocurriendo en los equipos, los dueños, patrocinadores, embajadores, y contrataciones
para la temporada 2017.


Listos para correr.

20 Carreras...........10 Equipos.........10 dias para encender las luces.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


A diferencia de los años recientes esta temporada podría resultar más competida, lo que hemos visto hasta ahora
nos hace prever que habrá algunas sorpresas interesantes en Australia.

La llegada de Lowe a Williams ayudará al equipo a pelear no solo por el cuarto puesto del campeonato de
constructores sino además colarse a la batalla por el tercer sitio. Desde luego la aparición de BWT como nuevo
patrocinador principal de Force India podría ayudarles en el desarrollo de sus autos para dar la pelea a los Williams.

En cambio aún con el nombramiento de Mika Hakkinen como embajador de McLaren se ve difícil que el equipo logre
salir del sotano en las primeras carreras.

En cuanto a las reuniones de Liberty Media con los equipos parece que todos están en la mejor disposición para
llegar a acuerdos que beneficien el espectáculo, una mayor difusión quizá con tv abierta para aumentar la audiencia
y el gusto por la F1 podría dar el resultado que buscan.

Continuaremos compartiendo noticias y opiniones para animar el inicio de la temporada, un gusto leerlos.

Saludos . . .
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17/03/2017 15:07

Vettel sobre el campeonato: ?¡Puedo ganarlo!?


Publicado el 16 Mar 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por Victor Peraire (@VictorPeraire).

El tetracampeón del mundo está confiado sobre sus opciones de ganar el campeonato de Fórmula 1, Vettel quiere traer a Maranello su primera corona desde que entró en Ferrari en la temporada 2015.

En la Fórmula 1, los resultados son lo único que cuenta

En una entrevista que concedió Vettel al diario Sport Bild, se le preguntaba si tenía más opciones que antaño de poder alcanzar el título a final de año a lo que respondió: ?¡Sí! Si no fuera así, no estaría en la parrilla?.

Durante la pretemporada que finalizó la semana pasada, Ferrari consiguió estar muy arriba en la tabla, cosa que, ya ha abierto todo tipo de especulaciones sobre si la Scuderia podrá batir a los todopoderosos Mercedes. ?Todo lo que puedo decir es que el ambiente que hay dentro del equipo es bueno, todo el mundo está trabajando duramente para poder llegar a conseguir un buen resultado a final de temporada? .


Red Bull ha sido la gran incógnita durante la pretemporada, sin embargo, la marca de bebidas energéticas duda sobre la confianza en sí mismo que tiene Ferrari. El alemán fue preguntado sobre cuál será los vehículos más rápidos en Melbourne.

?Es imposible predecir algo, pese a que los test de Barcelona dan una ligera idea de cuáles serán los vehículos más rápidos, hasta que no hayan pasado las tres primeras carreras no se podrá establecer un orden. En la Fórmula 1, los resultados son lo único que cuenta?.

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17/03/2017 15:12

Wehrlein admite que el motor antiguo es el punto débil de Sauber


Publicado el 17 Mar 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Por Victor Peraire .

El nuevo fichaje de Sauber, Pascal Wehrlein, cree que el motor Ferrari de 2016 pondrá al equipo suizo en desventaja para poder competir contra sus rivales. Wehrlein tuvo un año de aprendizaje complicado en la Fórmula Uno con Manor, además, Sauber tras el Gran Premio de Brasil desplazó a Manor del décimo puesto de constructores, cosa que propició que Manor no recibiera el premio a final de temporada.

La construcción del nuevo coche ha forzado a Sauber a tomar esta decisión

Sin embargo, es improbable que el movimiento que ha hecho el alemán hacia el equipo de Hinwill mejore su situación profesional, ya que este año será el equipo de la cola de la parrilla: ?La construcción del nuevo coche ha forzado a Sauber a tomar esta decisión. Va a ser muy duro para nosotros ya que el resto va a estar evolucionando sus motores?.

Su compañero de equipo, Marcus Ericsson tomó el relevo de preguntas sobre la unidad de potencia del Sauber, el sueco cree que no es una gran desventaja que tenga impacto en el rendimiento directo del nuevo C36. Wehrlein espera mejorar el ambiente del equipo suizo para continuar creciendo como piloto.

?En Manor teníamos 200 trabajadores, en Sauber hay 350. Si nos comparamos con el resto de equipos todavía tenemos un grupo pequeño, pero Sauber tiene uno de los mejores túneles de viento. Me quedé muy impresionado cuando visité sus instalaciones por primera vez?.

Wehrlein consiguió un punto en el Gran Premio de Austria en 2016, pero a las puertas de su debut en Sauber ha declarado: ?Estoy seguro que conseguiré más puntos que el de Austria. Al menos podremos evolucionar constantemente el monoplaza?.

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17/03/2017 15:37

¿DARDO ENVENENADO A LOS JAPONESES?
McLaren cambia Honda por Mercedes en su Fórmula 1 ideal
Publican un polémico fotomontaje en un momento muy tenso con sus socios
En su web buscan el coche perfecto, con mezcla de cosas nuevas y antiguas
Para el motor, obvian a Honda y recurren a los propulsores alemanes

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
McLaren no incluye a Honda en su último montaje y sí a Mercedes - SoyMotor.com

12ANA VÁZQUEZ | 17 MAR 2017 - 14:48

McLaren estuvo motorizada por Mercedes antes y ahora, en su nueva aventura con Honda, no les va nada bien, tanto que estos días hay rumores que apuntan a que los de Woking han llegado a contactar con los dueños de los propulsores alemanes para volver a solicitar sus servicios.
Quizás con todas estas habladurías encima de la mesa, lo más correcto no es difundir una imagen en su web y redes sociales con un montaje de su MCL32 con la parte del motor modificada, el nombre de Mercedes y sin rastro de Honda por ningún lado.
¿Cuál es el fin de todo esto? Muchos equipos han publicado en sus sitios web un análisis sobre la evolución de las normas hasta el día de hoy, dada la reciente revolución en las reglas de este año, pero hasta ahora ninguno lo había hecho presentando un monoplaza que mezcla lo antiguo con lo nuevo y que muestra lo mejor de ambas épocas.
El mensaje de McLaren ha provocado una oleada de comentarios en la red social Twitter que, como nosotros, se ha preguntado si esto es un dardo envenenado a Honda y si es una manera para presionar a los japoneses para que les entreguen fiabilidad y rendimiento de inmediato.
"¿La mezcla perfecta de viejo y nuevo? Escarbamos en la reinvención de la competición de los Grandes Premios en 2017", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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17/03/2017 15:43

HABLA YUSUKE HASEGAWA
Honda: "Trabajaremos para extraer más potencia del motor"
Hasegawa explica que hay margen de mejora antes del GP de Australia
Señala que trabajarán en los próximos meses para optimizar el rendimiento
Sobre la fiabilidad, remarca que en los test ya instauraron "contramedidas"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Stoffel Vandoorne con el McLaren MCL32 - SoyMotor

REDACCIÓN | 17 MAR 2017 - 11:31

Yusuke Hasegawa explica que Honda tiene previsto introducir una serie de mejoras en los próximos meses para solucionar los problemas de potencia que han detectado en su unidad de potencia en los test de pretemporada.
El motor que Honda ha preparado para 2017 no ha cumplido las expectativas. Fernando Alonso ha dicho que tiene menos potencia que en 2016 y que las dos especificaciones que probaron en los test invernales no cumplieron las previsiones iniciales del fabricante japonés. Estos propulsores eran 50 caballos de potencia inferior a los que usaron en 2016, como reveló el codirector de esta cabecera Antonio Lobato.
Sin embargo, Hasegawa confirma que Honda ya tiene en mente un plan de ataque para corregir esta solución. Remarca que ya aportaron soluciones para la fiabilidad en la pretemporada y que tienen previstos nuevos pasos para Melbourne y las primeras carreras del calendario.
"Los problemas que tuvimos en Barcelona limitaron nuestro rodaje y añadieron presión a los preparativos de la pretemporada, pero aun así pudimos generar muchísima información que será de utilidad", ha comentado el responsable de Honda F1 en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"No lidiábamos con muchos problemas distintos, a pesar de lo que parecía desde fuera. En Barcelona ya pudimos introducir algunas contramedidas y demostramos su efectividad durante el segundo test".
"En cuanto a rendimiento, hay margen de mejora con los mapas -de motor- antes de Melbourne en cuanto a manejabilidad. Al mismo tiempo seguiremos trabajando en nuestro desarrollo para extraer más potencia del tren motriz".
Fernando Alonso confirmó que el propulsor de Honda es inferior al de 2016 durante la rueda de prensa que ofreció en la segunda y última semana de la pretemporada.
?Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado. Es más frustrante porque con el cambio de reglamento y esas cosas tienes más esperanzas, crees que puedes cerrar más la brecha. Tenemos una parte eléctrica muy buena, parecida a la de los mejores. Creo que estamos bien ahí. Estamos bien en estrategia, el mapa motor, cambio?"
El asturiano exigió una ?reacción inmediata? a su escudería para competir en la primera carrera con dignidad.
"El objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, llegar con una fiabilidad media alta para terminar la carrera sin problemas y con la máxima potencia sin posible. Ojalá lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas", señaló.

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19/03/2017 00:20

F1 | EVOLUCIONES EN AUSTRALIA
Mercedes responde a Ferrari con una mejora de 70 caballos


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1, en Montmeló.
Dan Istitene
Todas las escuderías que montan motores de Mercedes recibirán en Melbourne una última actualización con más potencia.

Jesús BalseiroJesús Balseiro
18 marzo 2017 16:56h CET
Como dicen muchos en el paddock, poco tendrán que ver los monoplazas del GP de Australia con los vistos en los test de Montmeló. Cada escudería dispondrá de importantes evoluciones y entre las más destacables está la del motor Mercedes, que dispondrá en Melbourne de una última especificación de su unidad de potencia que desarrollará cerca de 70 caballos más, dice Motorsport.


Una amenaza por parte de todos los equipos que montan unidades de potencia de la marca alemana (Force India y Williams, además de la escudería oficial) que puede entenderse como respuesta ante el sorprendente rendimiento de Ferrari en el circuito catalán. Un monoplaza rojo sólido, rápido a una vuelta y consistente en simulacros de carrera que ha hecho saltar las alarmas de Mercedes.

"Los otros parecen rápidos, Ferrari ha estado haciendo un trabajo fantástico y su ritmo ha sido espectacular. Y no sé si Red Bull tenía todo su material aquí, normalmente lo llevan a la primera carrera", decía Hamilton tras los entrenamientos en Barcelona, señalando a Ferrari, que no ha dejado de felicitarse durante las últimas semanas. "Hay buenas sensaciones en el coche y eso es lo más importante. Hemos sido fiables casi todos los días, es otro signo del buen trabajo del equipo este invierno. Empezamos con una base más fuerte que el año pasado", decía Raikkonen.

Ahora Mercedes plantea un serio avance en la potencia de su motor que se une a sus progresos incorporados ya en la segunda semana de Montmeló. Y eso que en velocidad punta han sido la referencia a batir, alcanzando los 338 kilómetros por hora con Bottas y los 339 con Massa en el Williams. En Albert Park, con los primeros puntos en juego, todos empezarán a mostrar su verdadero nivel.

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19/03/2017 00:50

Verstappen: "Dependemos aún más del DRS"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El piloto holandés asegura que este año será más difícil adelantar.
Por Oscar Furones
17 MAR 2017 - 18:10

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, considera que los nuevos monoplazas dependerán aún más del DRS, y ve unas mayores complicaciones a la hora de alentar.

"Creo que dependemos aún más del DRS porque será difícil seguir al de delante en las curvas rápidas y en las rectas vamos a ir más lentos debido a una mayor resistencia al aire. Por lo que, si alguien viene detrás y abre el DRS, marcará una gran diferencia ahora", asegura el piloto de Red Bull. "El año pasado era cuatro décimas de segundo por vuelta, este año rondará las cinco o las seis", afirma a Motorsport.com.

Un punto de vista del que también Lewis Hamilton era partidario. Aunque el holandés sigue creyendo en "seguiremos viendo algunos adelantamientos. Es un tema de que con qué neumáticos vayas o la estrategia que lleves. En las primeras curvas será algo más complicado seguir al de delante, pero necesitamos asegurarnos de tener un buen coche y no tener que adelantar mucho".

En su duelo particular con Ricciardo es algo que "no lo piensa demasiado". El australiano le aventajó en 52 puntos, aunque el holandés disputó las primeras cuatro carreras del año con Toro Rosso.

"Realmente no presto mucha atención a la idea de que tengo que batir a mi compañero de equipo. Solo me tengo que asegurar de que llego preparado y hago todo correctamente. Nos presionamos el uno al otro, algo que es muy bueno para el equipo también", añade Verstappen.

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19/03/2017 01:05

Brawn: ?El retorno de la aleta de tiburón es algo frustrante?
Publicado el 18 Mar 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Brawn: ?El retorno de la aleta de tiburón es algo frustrante?

Por Victor Peraire (@VictorPeraire).

Brawn aún recuerda la oposición que tuvieron los equipos sobre la aleta de tiburón en 2012, cuando Jean Todt, presidente de la FIA quería mostrar los números de los coches en ese elemento
Ross Brawn ha dicho que la reticencia de la Fórmula 1 en el tema de acabar con las aletas de tiburón es especialmente frustrante dado que los equipos en el pasado no los querían, hecho que coincidía con una propuesta de utilizar este elemento para situar los números de los monoplazas para hacerlos más visibles.

El nuevo responsable del apartado deportivo de la Fórmula Uno no ha querido dar rodeos y ha afirmado que no le gusta ni la aleta de tiburón ni el T-wing, elementos que han aparecido en los monoplazas de 2017. Brawn es muy consciente que para eliminarlos tendría que contar con el apoyo unánime de los equipos o bien que la FIA los decida anular por razones de seguridad.

Hablando sobre la situación, el británico ha dicho que la llegada de la aleta de tiburón es la prueba que la Fórmula Uno se mueve hacia lugares donde normalmente recaen sobre los intereses del deporte.

Ross aún recuerda la oposición que tuvieron los equipos sobre la aleta de tiburón en 2012, cuando Jean Todt, presidente de la FIA quería mostrar los números de los coches en ese elemento.

?En parte, los argumentos que teníamos para vender este reglamento era el que los vehículos iban a ser estéticamente bonitos? ? comentaba Brawn.

?Sólo hemos podido conseguir la mitad de ello porque tenemos estos elementos como las aletas de tiburón o los T-wings y elementos en las llantas que había visto hace muchos años?.

?Eso es aceptable, se entiende que, con una nueva normativa, pero cuando hagamos los próximos cambios nos tenemos que asegurar que no se implanten, aunque sea meramente estético.

Lo frustrante es que Jean Todt tuvo esta idea en su cabeza, que es correcta, la de situar el número en el lateral del coche para que desde la grada se pudiera reconocer fácilmente el monoplaza y no sólo por el casco, que para algunos aficionados es más complicado?.

?Teníamos la idea de la aleta de tiburón, ya que era una manera fácil de poner un número grande en ella. La mitad de los equipos nos dijeron que no iban a poner eso en sus monoplazas, que era horrible.

Estaba probado, teníamos fotografías y todo, pero todo el mundo dijo que era horrible y que no querían eso?.

#7012

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Lucio1

Lucio1

19/03/2017 02:08

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Buenas noches @BETO56 y amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

A una semana del GP de Australia aún tenemos muchas dudas sobre lo que nos mostrarán los equipos el
domingo 24 de Marzo en Australia,

Una vez terminada la pretemporada con Kimi Raikkonen estableciendo la vuelta más rápida con su Ferrari
en Montmeló, las expectativas de verlo luchar vs. los Mercedes por la victoria en Albert Park crecieron
mucho, mientras que Red Bull al igual que Mercedes parecen no haber utilizado todo su arsenal al 100 %.

Por otra parte el segmento de los candidatos a finalizar en el top peleando las posiciones del 7 al 10
anticipan una batalla épica en la que probablemente McLaren Honda no participará.


Quién será el heredero de Rosberg en 2017.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Después de observar los comentarios y opiniones de los colegas de F1 al día, noto una gran coincidencia
con lo que muestran algunas casas de apuestas sin embargo diferimos sobre el octavo puesto.

GP de Australia. carrera.


1.- Lewis Hamilton paga 2.20 2.-Sebastian Vettel paga 2.50 3.-Valtteri Bottas paga 7.00

4.-Kimi Raikkonen paga. 7.00 5.- Daniel Ricciardo paga 11.00 6.-Max Verstappen paga 11.00

7.- Felipe Massa paga 67.00 Sorpresa 8.-Fernando Alonso paga. 251.00

9.- Sergio Pérez paga 301.00 10.-Lance Stroll paga 301.00


Enlace:
https://www.bwin.com/es

Saludos . . .
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#7013

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Heini

Heini

19/03/2017 02:09

Buenas noches a todos y especialmente a @Beto que a diario nos trae lectura de la buena !

Paso a escribir unos cortos comentarios de lo expuesto, "aleta tiburón" puede que sea fea, pero para que la utilizan? Ya está claro que no es para poner el # del dorsal.

"DRS", tampoco lo tengo claro.

Dimes y diretes sobre McLaren-Honda, la unica verdad es que hay problemas y seguiran sumandose mas problemas, no se cuanta verdad hay de que golpearon la puerta en Mercedes, solo se que romper contrato con Honda saldrá bastante caro y problematico. Muchas noticias "locas" desde que se dice que Honda compraria a Manor y o que dejaria en ascuas a McLaren, claro está que si pueden hacerlo, dinero les sobra, y a McLaren le es ecaso. Mas humo, de donde vendrá? Se dice que la incorporacion de Hakkinen es para reemplazar a Button, ( tenia prometido ese puesto, recuerdan?) entonces que hará Jenson esta temporada? Je, se las dejo picando........

"Sauber y Ferrari"........tengo entendido que la FIA obliga a los motoristas a proveer a sus clientes los motores actuales , ya mercedes lo anunció, Renault se sabe que si cumplirá también, y Ferrari??????

"Liberty Media" por ahora expone mucho y define poco, veremos mas adelante, yo personalmente desconfio, aunque sus ideas me gustan.

saludos

#7014

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Lucio1

Lucio1

19/03/2017 02:41

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Buenas noches @Heini, interesantes observaciones las que haces sobre las noticias más recientes
de la F1,

Desde luego el aviso de que Mercedes abrirá el corral de su motor para liberar más caballos y aumentar
su potencia en Australia hace pensar que no será fácil para Ferrari y Red Bull superarlos para conseguir
la pole el próximo sabado.

En cuanto a McLaren Honda ya todos hemos visto que más allá de los deseos de sus directivos, ingenieros
y pilotos el MCL32 llega a Melbourne con muchas debilidades.

Por lo anterior es poco lo que los fans esperan del equipo no solo en Australia sino también para el resto de
la temporada, sin embargo al igual que vos, dudo que McLaren rompa el contrato con Honda y de hecho no
creo que suceda este año. Aunque las burlas y memes seguramente aumentarán con cada carrera.

Humor F1. McLaren y el drama de la semana...

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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#7015

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Lucio1

Lucio1

19/03/2017 02:54

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Estimado @BETO56 .

Desde luego al igual que a muchos colegas y pilotos no me gusta como lucen los autos F1 con la aleta
de tiburón, aunque brinde una mayor estabilidad a los autos, en todo caso prefiero algo más burdo como
la propuesta para Ferrari. Jajaja.

Humor:
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7016

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Lucio1

Lucio1

20/03/2017 00:46

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Cambio de canal . . .

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
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#7017

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Lucio1

Lucio1

20/03/2017 00:51

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Quien es tu piloto candidato para conseguir la pole del GP de Australia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Voy Hamilton.



Saludos . . .
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#7018

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BETO56

BETO56

20/03/2017 01:23

Buenas noches Lucio, Heini, Richie y demás integrantes del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Muy interesantes análisis y ùltimos comentarios con toques de gran humor. Ya falta poco para que se acabe este martirio y comience la temporada 2017, con respecto al piloto elegido voy a jugarme para no ir a lo fácil le voy a apostar una fichita a Vettel a ver si todavía la escuderia
nos da una sorpresa a fuerza de fiabilidad a pesar que Mercedes sigue siendo muy fuerte. Gane quién gane lo que más pido es una temporada emocionante con alternancia en la punta y con muchos candidatos diferentes al podio. Que este campeonato se defina en las últimas carreras y que la lucha entre Mercedes, RedBull, Ferrari, Williams y Force India sea muy cerrada. También espero un buen desempeño del Equipo Renault como de sus motores . Un saludo grande a todos.

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20/03/2017 01:43

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20/03/2017 02:49

ENFADO CON LOS NUEVOS PROPIETARIOS
Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"
No entendió el movimiento de Liberty
El británico admite estar "decepcionado" con Chase Carey

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Bernie Ecclestone ? SoyMotor.com

12TOMÁS SLAFER | 19 MAR 2017 - 18:59

Bernie Ecclestone ha reconocido sentirse decepcionado por la actitud de Liberty Media, que a su parecer están intentando borrarle de la historia de la F1 y se ha mostrado claramente en desacuerdo de su forma de actuar con él.
"No hay nada que yo pueda hacer. Incluso sus trabajadores no tienen permiso para hablarme. Quieren deshacerse de la ?era Bernie?", ha asegurado Ecclestone al Daily Mail.
"Siempre me dicen lo mismo, y quizá piensan que me pone contento, pero no es así. Me dicen que hice un gran trabajo pero que debemos seguir hacia adelante, y quizá tienen razón", ha matizado.
La sorpresa ?y quizá rencor? de Mr. E viene porque Liberty le dijo en primeras instancias que querían que se quedase en el cargo de CEO durante sus primeros años, pero no fue así finalmente.
"¿Me enfadé cuando Liberty me pidió que me vaya? No, porque si alguien compra un coche, quiere conducirlo?, metaforizaba Ecclestone. ?Estuve decepcionado porque me pidieron que me quedase por tres años y yo dije que podía hacerlo.
"Estaba un poco sorprendido el día después de cerrar el trato cuando me pidieron que diese un paso atrás porque Chase (Carey) quería ser el jefe supremo?, ha explicado el británico.

"ENVIDIA" DE LA POSICIÓN DE CAREY
Parte del desencuentro ideológico entre Carey y Ecclestone viene por la fama del segundo por querer sacar más dinero para los accionistas que generar espectáculo para los aficionados.
"He intentado dirigir el negocio como CEO de una empresa que saca beneficios para sus accionistas. Sé que los antiguos accionistas (CVC) querían vender la empresa, y yo hice todo lo posible para sacar beneficios y que pudiesen vender", ha agregado.
"Me dejaban libertad para manejar las cosas del modo que yo pensaba que les gustaría. Tengo mucha envidia de Chase porque está una posición en la que le dejan hacer lo que quiere, cosa que yo no podía".

RESTAURANTE DE 5 ESTRELLAS VS COMIDA RÁPIDA
Ecclestone está en desacuerdo con la forma de actuar de Liberty que podría acabar paulatinamente con la exclusividad que la Fórmula 1 siempre ha tenido como característica.
"Yo veo las cosas de forma diferente. Todo el mundo quiere ir a un restaurante en el que no hay sitio. Así que era muy estricto con los pases del paddock y su filosofía es más abierta", ha citado Ecclestone.
"Tienen una cultura americana y en las carreras americanas los boxes y el paddock están llenos de gente y puedes hablar con los pilotos y sentarte en sus coches. En F1 estábamos con un restaurant de cinco estrellas Michelin, no es un sitio de comida rápida. Pero quizá su cocina es más accesible. Quizá con ellos tenemos un mejor sabor", ha concluido.

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20/03/2017 17:03

Räikkönen, estrella del hockey en el anuncio del Ferrari GTC4Lusso T
La marca selecciona a uno de sus pilotos de F1 para promocionar su nuevo deportivo
Motor V12 de 6.3 litros, se pone a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos
http://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/raikkonen-ferrari-soy-motor.jpg
Este es el frontal del nuevo GTC4Lusso, un sustituto en mayúsculas del Ferrari FF - SoyMotor
Ferrari GTC4Lusso: El perfecto sustituto del FF
Ana Vázquez | 17 mar 2017 - 19:29

Nadie mejor que Räikkönen para promocionar el perfecto sustituto del Ferrari FF, el GTC4LussoT. Se trata del nuevo gran turismo de la marca italiana, el modelo más funcional de este fabricante.

Este viernes, para acabar bien la semana, Ferrari ha difundido un anuncio de su nuevo deportivo GTC4Lusso T en el que la estrella no es otra que su piloto de Fórmula 1 Kimi Räikkönen.

Este modelo, equipado con un motor V12 de 6.3 litros, alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos y medio. En el vídeo se puede ver al campeón del mundo de 2007 al volante de esta máquina, que usa para ir a un partido de hockey.

Así, la marca de 'Il Cavallino Rampante' intenta enseñarnos a ese otro Räikkönen, el que sonríe cuando gana y más aún cuando conduce. El modelo más práctico de los de Maranello parece gustarle al finés, y mucho.

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20/03/2017 17:10

DE ACUERDO CON MARIO ISOLA
Australia, perfecto para aprender sobre ultrablandos y superblandos
La pretemporada se centró más en el neumático medio y en el blando
Los equipos recorrieron un total de 7.427 vueltas en los tests
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Australia, perfecto para aprender sobre ultrablandos y superblandos - SoyMotor.com

Ana Vázquez | 20 mar 2017 - 16:46

Albert Park destaca por tener muchas curvas lentas. En este circuito, el neumático trasero izquierdo es el que más trabaja. En la historia del Gran Premio de Australia ha pasado de todo, desde amanecer con un sol espléndido para pasar a lluvia torrencial. Pirelli espera en el asfalto del trazado de Melbourne un desgaste y una degradación bajos. A continuación, las claves de la marca italiana a tener en cuenta para este fin de semana.

Arranca una nueva temporada con reglas totalmente diferentes y llega con ella una de las mayores revoluciones de la historia de los últimos tiempos. Habrá menos degradación, lo que permitirá a los pilotos empujar duro en cada stint.

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Los tres neumáticos que Pirelli llevará a Australia serán el ultrablando -por primera vez-; el superblando y el blando. Albert Park no es un circuito permanente, así que al principio del fin de semana hay que tener en cuenta que siempre va a estar algo 'verde' y sucio.

"Los equipos completaron 7.427 vueltas durante los tests de pretemporada de Barcelona, en los que usaron todos los compuestos pero se centraron en el medio y el blando, que eran los que mejor se adaptaban a Montmeló. En Melbourne va a ser interesante recopilar información sobre los compuestos ultrablandos y superblandos, a los que no nos hemos podido dedicar hasta ahora", ha apuntado el jefe de competición de coches de Pirelli, Mario Isola.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Para Australia las reglas sobre las salidas habrán cambiado y los pilotos tendrán más control sobre el embrague. Es preciso indicar que la presión mínima de los neumáticos, para esta cita, será de 22 psi en los delanteros y de 19,5 psi en la trasera.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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Lucio1

Lucio1

20/03/2017 18:30

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La parrilla y los circuitos 2017.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
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