Muy buenas a todos los integrantes de este hilo.
En especial a @Lucio, gran trabajo con el hilo. Os leo siempre que puedo
Muy buenos aportes de los compañeros, en especial me acuerdo de Beto y sus artículos de técnica. Tan indispensables para entender este mundo tan complejo de tecnología y ciencia que se ha convertido la F1. ( Siempre lo ha sido, pero parece que estos años se llevan la palma)
En otro orden de cosas me gustaria exponer mi opinión de los test de pretemporada y como veo yo el tema de las escuderias en general.
Según mi entender se está cociendo una pretemporada que puede desembocar en una temporada de F1 bastante más reñida que en años anteriores.
Mercedes parece que tiene de nuevo un buen coche, aunque no tan fuerte como en años anteriores. Creo que leí por ahí que han tenido problemas con el desarrollo del motor. Por lo que no han avanzado tanto como estos años. Aún así, dada la normativa, no descartaría que dieran con la solución en pocas carreras y estén de nuevo dominando.
Ferrari ha impresionado a todos y desde luego según comentan los entendidos han construido un chasis muy neutro. Según se he leído era el coche más estable pasando por la curva rápida antes de la recta de antrás que precede a la frenada más fuerte de Montmeló, la de la Caixa. Esto unido a una fiabilidad contrastada, podemos estar hablando de un claro aspirante a desbancar a los alemanes. Parece que todas las nuevas ideas y los nuevos fichajes han tenido una repercusión positiva en el coche de este año. Habrá que esperar que en el tema de evoluciones durante la temporada sean también brillantes, porque como en este caso flaqueen de nuevo este año les vuelven a comer la tostada.
Red Bull, problemas del motor Renault no han dejado ver el nuevo monoplaza de la escuderia austriaca en su máximo esplendor. Espero mucho de ellos y creo que una vez hayan resuelto sus problemas con la UP estarán luchando por victorias. El desarrollo durante el año de la escudería es sobresaliente por lo que espero verlos pronto en la lucha.
Williams creo que tiene un buen coche, así como Force Indian. Creo que estarán en la pomada de los puntos asíduamente y robando podios apenas se descuiden las tres escuderías anteriores.
Mclaren está perdida, con el diseño del motor copiado no han resuelto ni los problemas de potencia ni los fiabilidad, eso contando con que la integración con el coche en sí parece que tampoco funciona. Tenemos a una de las escuderías más legendarias de la parrilla luchando por los últimos puestos de la clasificacion, espero que el desarrollo durante la primera parte de la temporada pueda meterles en la lucha por los puntos pero un podio lo veo imposible.
Renault, está con los problemas derivados directamente del motor que ellos mismos han fabricado. Luego quiere decir que no es problema de los demás equipos que montan motores franceses. Si todos los monoplazas que montan dichos motores tienen problemas, el problema no es el coche, son los motores. Cuando solucionen el problema del motor veremos cómo realmente de bueno es el coche. Según he observado ha dado destellos, aunque le falta consistencia.
Toro Rosso, de nuevo el motor renault. El coche en sí no parece malo. veremos. Los veo para puntos y a ver si pueden aprovechar alguna carrera loca para llevarse algún podio.
Sauber los veo mejor que en años anteriores, en términos de rendimiento en general, pero les veo que están aún en la cola del pelotón, aunque por ahora en esa cola está Mclaren, aunque se presupone que el binomio Mclaren-Honda desarrollará el coche con mayor celeridad que los suizos, con lo que se quedarán de nuevo de farolillo rojo.
Bueno, así veo yo las cosas. Ya me comentais que pensais vosotros.
Saludos