Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

11/03/2017 04:37

Buenas noches Lucio; Heini y demás integrantes del hilo.
Mis condolencias para la familia de John Surtees. Otro gran campeón que nos deja, al igual que Heini tampoco lo vi correr
pero si conocí el coche del equipo Surtees de f1 en Buenos Aires 72 y 73 de la mano de otro gran campeón de motos que también competía con sus coches, Mike Hailwood también fallecido pero en accidente de auto en la calle. La familia de Surtees en 2009 sufrió la gran perdida de su único hijo Henry de 18 años en un accidente de f2. Saludos y un feliz fin de semana.

#6975

4 0

Richie

Richie

11/03/2017 05:59

.
Saludos amigos del Lotus ciberespacio sobre F1. Los felicito por lo bien actualizado que tienen este sitio con
las noticias e información más sobresaliente para comentar.

En un suspiro finalizaron las pruebas de pretemporada y ya nos preparamos para llegar a Australia con la
formula uno.

Hamilton calls Ferrari's bluff
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Aunque para Hamilton es un bluff el avance de Ferrari, a mi me ha parecido notable y desde luego me gustaría
que peleara con Mercedes en cada carrera, de Red Bull no se que pensar pero seguramente también estará
luchando por el podio.

Nuevos avances.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En cuanto a McLaren Honda mi equipo favorito ha resultado decepcionante su participación aunque algunos
problemas de fiabilidad corresponden a fallas eléctricas que podrían corregir antes de que inicie la primera
carrera de la temporada, habrá que ver si lo logran.

Lo que si será más difícil es aumentar la potencia del motor ya que de acuerdo con la observación de Fernando
Alonso el MCL32, es 30 kms. más lento en su velocidad tope al compararlo con los autos de punta.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Como dicen por ahora solo son evaluaciones de las pruebas, nos falta verlos competir en carrera. Como siempre
será un placer compartir con vosotros la temporada en este sitio especial,

Un gusto leerlos y que se diviertan con el GP de Australia.
,

#6976

3 0

Richie

Richie

11/03/2017 05:59

.
Muere John Surtees, único piloto que reinó en el motociclismo y en la Fórmula 1







Gran Premio de México.


Descanse en paz.
,

#6977

3 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2017 02:53

-
Buenas tardes estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Recordando a John Surtees otro de los grandes pilotos pioneros de la F1, como menciona @Heini, Surtees es
el único campeón que ha ganado en la máxima categoría de motociclismo y de la F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

John Surtees fue uno de los primeros pilotos del equipo Lotus, mostró una rapídez prodigiosa cuando se graduó
en la F1 como piloto Lotus en 1960, previo a la llegada de Jim Clark.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Su campeonato mundial F1 llegó con Ferrari después de un dramático Grand Prix de México en 1964.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Sin duda una gran persona que disfrutó una vida plena y emocionante durante 83 años, DEP junto a otras grandes leyendas del automovilismo.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6978

4 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2017 03:19

Buenas tardes estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Después de leer sus aportes y opiniones sobre lo sucedido durante las pruebas de pretemporada coincido
en que cada día crecen las expectativas para observar el potencial real que mostrarán los equipos y sus
pilotos en el GP de Australia, me parece emocionante desde ahora.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

De hecho ya organicé una reunión para ver en un horario cómodo y en repetición la primera carrera del año
con algunos amigos, entre ellos @Joel un colega que es oficial de pista en las carreras del autodromo
Hermanos Rodríguez.

Al estilo medieval, un caballero sobre su corcel.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

La condición es que ninguno de los invitados vea antes la carrera ni escuche las noticias, en todo caso si
alguno no resiste y la ve en directo, no tendrá permitido comentar nada al respecto, hasta que haya finalizado
la repetición.

Comparativo de los pilotos Ferrari en Pre temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6979

3 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2017 04:10

-
Opiniones de la pretemporada.



Saludos . . .
-

#6980

4 0

BETO56

BETO56

13/03/2017 21:15

Buenas tardes Lucio, Heini, Richie y demás integrantes del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Excelentes todos los aportes, podemos apreciar que vamos a tener una temporada emocionante con tantos cambios tanto en lo técnico como
en la parte organizativa. La verdad es que ya no veo la hora para que comiencen las prácticas libres. Lucio, no podría asistir a tu reunión porque me muero si no veo la largada en directo jaja. Un abrazo a todos y espero nos sigan acompañando siempre.

#6981

3 0

BETO56

BETO56

13/03/2017 21:15

El nuevo motor Renault superó las expectativas del propio fabricante
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

A pesar de los numerosos inconvenientes sufridos durante los test de pretemporada, Cyril Abiteboul se mostró satisfecho con el rendimiento logrado.

Por Sergio Martínez

13 Mar 2017 - 16:03


©Sutton

No han sido unos test de pretemporada plácidos para los equipos equipados con motor Renault. El fabricante francés ha sufrido de diversos problemas que el propio equipo ha focalizado en el ERS y cuya solución ya se encontraba en diseño mientras se disputaban los test. Dichos problemas han sacudido con fuerza a los tres equipos motorizados por Renault, que han finalizado al pretemporada con menos kilometraje del deseado. Pero pese a todo, todos los pilotos con motor Renault se han mostrado muy satisfechos con el aumento de potencia mostrado, y todo a pesar de que Renault se ha mostrado conservador por los anteriormente mencionados problemas.

En palabras del máximo dirigente de Renault, Cyril Abiteboul, recogidas por Motorsport.com, afirmó incluso haber superado las expectativas; ?Estábamos donde queríamos, incluso quizás superando las expectativas a pesar de la fiabilidad.?, explicó Cyril.

Y es que para el motorista francés, ha supuesto una gran aventura el usar una nueva arquitectura de motor, pero que revisando los resultados, el resultado ha sido satisfactorio, a pesar de los distintos problemas de fiabilidad; ?Era un gran desafío llegar con un nuevo concepto de motor, por lo que no ha sido ninguna sorpresa los problemas de fiabilidad que hemos sufrido.?

?Creemos que tenemos todo bajo control, pero estas unidades de potencia son tan complejas que aún hay mucho que pensar antes de Australia y tomar decisiones que no solo afectarán a la posición que alcancemos en carrera sino también al hecho de que alcancemos la meta o no.? añadió Cyril, explicando que está en manos de Renault trazar la línea entre rendimiento y fiabilidad, y que deben encontrar el punto exacto para no condicionar su temporada a base de sanciones por cambiar más motores de los permitidos.

#6982

3 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2017 01:51

-
Buenas tardes estimado @BETO56, leyendo tu aporte sobre el desempeño de los motores Renault durante
las pruebas de pretemporada, me ayudan a comprender un poco más las causas de las interrupciones de
los programas de pruebas de los equipos Red Bull, Toro Rosso y Renault,


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Sin duda los problemas de compatibilidad de los sistemas ERS han resultado un verdadero dolor de cabeza
para adaptarlos con éxito a los autos F1. sin embargo no dudo que antes de que finalicen las prácticas libres
en Australia logren solucionar los inconvenientes.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Independientemente de que Red Bull es un equipo que está en constante evolución durante todo el año, también
hemos comprobado como Renault a logrado proporcionar motores que han llevado a equipos a ganar varios
campeonatos en la F1, como los hicieron con Williams, Benetton y Red Bull, también han destacado propulsando
a Toro Rosso y más aún Renault Lotus en la época de Kubica y después con el Lotus Renault de Raikkonen.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por lo anterior creo que está temporada quizá desde Australia los veamos pelear el podio con los RB's y la parte
alta de la media tabla con Renault y TR. sin duda resultará emocionante verlos competir y desarrollarse más
con cada carrera.

Saludos . . .
-

#6983

3 0

Heini

Heini

14/03/2017 02:53

Buenas noches a todos !

Sin dudas espero que Renault esté a punto de caramelo en Australia, sus laureles dicen mucho y dicen poco al mismo tiempo, me refiero y a si lo comparamos con Honda que también fue aplastante su pasado pero...........

@Lucio, interesante oferta, y si gano algun premio menor en la loteria, con el cual pueda solventar pasajes, estadia y gastronomia, sin dudas te llamo por TE y que mandes la limousinne al aeropuerto del DF, seria un placer enorme de disfrutar en tu predio el GP de Mexico entre mexicanos.

Jeeeee y saludos !!!!!

#6984

2 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2017 03:08

-
Jajaja, estimados @BETO56, y @Heini, desde luego imaginé que además de lejanía geográfica que nos separa
Beto no dejarías de ver en directo el GP de Australia después del parón de invierno y la preparación que ha
adquirido para disfrutar plenamente la primera carrera del calendario 2017.

Por mi parte al igual que Heini me gustaría ganarme la Loteria o el me late para invitarlos con todo el protocolo
necesario mientras tanto disfruto el placer de comentar con vosotros en este espacio virtual.

les comento que mi alternativa es verla solo de madrugada con el riesgo de quedarme dormido o verla más tarde
y comentarla con algunos amigos, por lo que al igual que los últimos 4 años decidí armar la reunión.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo anterior atentamenteles pido que por favor no me envíen por Whatsapp comentarios o resultados hasta
que avise, para que pueda comentar sus opiniones con los invitados.

les mando un abrazo y continuamos comentando mientras llegamos a la primera carrera del año.

Saludos . . .
-

#6985

3 0

Lucio1

Lucio1

14/03/2017 03:13

-
Video celebración Ferrari.




Saludos . . .
-

#6986

3 0

Richie

Richie

14/03/2017 05:06

.
La transmisión de la temporada F1 2017.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Suerte y que se diviertan.
.

#6987

3 0

MachuPichu348

MachuPichu348

14/03/2017 21:22

Muy buenas a todos los integrantes de este hilo.

En especial a @Lucio, gran trabajo con el hilo. Os leo siempre que puedo Sip

Muy buenos aportes de los compañeros, en especial me acuerdo de Beto y sus artículos de técnica. Tan indispensables para entender este mundo tan complejo de tecnología y ciencia que se ha convertido la F1. ( Siempre lo ha sido, pero parece que estos años se llevan la palma)

En otro orden de cosas me gustaria exponer mi opinión de los test de pretemporada y como veo yo el tema de las escuderias en general.

Según mi entender se está cociendo una pretemporada que puede desembocar en una temporada de F1 bastante más reñida que en años anteriores.

Mercedes parece que tiene de nuevo un buen coche, aunque no tan fuerte como en años anteriores. Creo que leí por ahí que han tenido problemas con el desarrollo del motor. Por lo que no han avanzado tanto como estos años. Aún así, dada la normativa, no descartaría que dieran con la solución en pocas carreras y estén de nuevo dominando.

Ferrari ha impresionado a todos y desde luego según comentan los entendidos han construido un chasis muy neutro. Según se he leído era el coche más estable pasando por la curva rápida antes de la recta de antrás que precede a la frenada más fuerte de Montmeló, la de la Caixa. Esto unido a una fiabilidad contrastada, podemos estar hablando de un claro aspirante a desbancar a los alemanes. Parece que todas las nuevas ideas y los nuevos fichajes han tenido una repercusión positiva en el coche de este año. Habrá que esperar que en el tema de evoluciones durante la temporada sean también brillantes, porque como en este caso flaqueen de nuevo este año les vuelven a comer la tostada.

Red Bull, problemas del motor Renault no han dejado ver el nuevo monoplaza de la escuderia austriaca en su máximo esplendor. Espero mucho de ellos y creo que una vez hayan resuelto sus problemas con la UP estarán luchando por victorias. El desarrollo durante el año de la escudería es sobresaliente por lo que espero verlos pronto en la lucha.

Williams creo que tiene un buen coche, así como Force Indian. Creo que estarán en la pomada de los puntos asíduamente y robando podios apenas se descuiden las tres escuderías anteriores.

Mclaren está perdida, con el diseño del motor copiado no han resuelto ni los problemas de potencia ni los fiabilidad, eso contando con que la integración con el coche en sí parece que tampoco funciona. Tenemos a una de las escuderías más legendarias de la parrilla luchando por los últimos puestos de la clasificacion, espero que el desarrollo durante la primera parte de la temporada pueda meterles en la lucha por los puntos pero un podio lo veo imposible.

Renault, está con los problemas derivados directamente del motor que ellos mismos han fabricado. Luego quiere decir que no es problema de los demás equipos que montan motores franceses. Si todos los monoplazas que montan dichos motores tienen problemas, el problema no es el coche, son los motores. Cuando solucionen el problema del motor veremos cómo realmente de bueno es el coche. Según he observado ha dado destellos, aunque le falta consistencia.

Toro Rosso, de nuevo el motor renault. El coche en sí no parece malo. veremos. Los veo para puntos y a ver si pueden aprovechar alguna carrera loca para llevarse algún podio.

Sauber los veo mejor que en años anteriores, en términos de rendimiento en general, pero les veo que están aún en la cola del pelotón, aunque por ahora en esa cola está Mclaren, aunque se presupone que el binomio Mclaren-Honda desarrollará el coche con mayor celeridad que los suizos, con lo que se quedarán de nuevo de farolillo rojo.

Bueno, así veo yo las cosas. Ya me comentais que pensais vosotros.

Saludos

#6988

4 0

Richie

Richie

15/03/2017 03:28

.
Saludos a todos los amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.

Comparto unas imgenes de la sorpresa del día. Humor.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#6989

2 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 03:54

Estimado MachuPichu348 bienvenido al hilo, me alegra conocer que los comentarios te resultan interesantes, te esperamos por aquí únete a nosotros con tus aportes.
Muy buen análisis de pretemporada nos dejaste. Aprovecho para copiarte un articulo sobre Mercedes que aporte a lo que dices con respecto a problemas en el desarrollo del motor y pienso que esa merma tiene que ver a que no quieren despertar sospechas sobre la quema de aceite para mejorar su potencia. Saludos y te esperamos por aquí.


Las sospechas de Red Bull provocan una aclaración de la FIA sobre la quema de aceite

Las sospechas de Red Bull provocan una aclaración de la FIA sobre la quema de aceite
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
Co-author: Franco Nugnes, Direttore Responsabile
hace 2 horas
La FIA ha recordado a los fabricantes de motores que no tienen permitido quemar aceite del motor como si fuera combustible, debido a que Red Bull sospechaba que Mercedes podría estar haciéndolo en clasificación.

Se ha puesto mucha atención en el último año sobre cómo Mercedes ha sido capaz de ofrecer un plus en cuanto al motor en clasificación, con esa ventaja de caballos no siendo tan clara en carrera.

Sus rivales pensaban, por un lado, que Mercedes podría estar quemando el exceso de aceite para ayudar a ofrecer ese extra de potencia cuando fuese necesario en Q2 y Q3.

Con los motores de F1 funcionando ahora en un sistema cerrado ?la salida de aire del cárter del motor tiene que ventilar al sistema de admisión de aire del motor principal?, la posibilidad de usar aceite como combustible se ha visto aumentada, dado que es más probable que sea aspirado por la cámara de combustión.


Pero una acción de este tipo quebrantaría la normativa, por los fabricantes están estrictamente restringidos en cuanto a los químicos que pueden usar para dar potencia a sus motores.

Mercedes lo niega.
Mercedes insiste en que no está usando este tipo de táctica y que siempre ha cumplido con el reglamento, pero no ha evitado que las sospechas continúen.

El asunto se convirtió en tema de discusión durante el invierno en reuniones entre cargos técnicos, con Red Bull especialmente implicado en asegurar que la situación quedase clara.

Como respuesta, se ha sabido que Mercedes quería imponer un límite de cinco kilos en el uso de aceite, pero tal cantidad fue vista por encima de lo que podría llegar a usarse de cualquier modo.

#6990

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 04:01

JaJa Richie buenas noches si que fue una sorpresa pero aquí lo importante es que seguro entrará bastante dinero a las arcas del equipo y es preferible desarrollo y velocidad sacrificando la pinta. Claro que los pobres Checo y Esteban se van a ver horribles disfrazados de Pantera Rosa.
Solo debemos esperar que el coche se muestre competitivo y sobre todo fiable. Un abrazo

#6991

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 04:26

La nueva F-1 no descarta cambiar los motores

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Mark Thompson

El presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 en su intervención en el Deutsche Bank 2017.


Francisco Chuvieco ACTUALIZADO: 13 marzo 2017 03:36h CET
Uno de los principales temas de debate en torno a la Fórmula 1 es el poco atractivo que producen entre los aficionados los actuales motores V6 Turbo que equipan los monoplazas de la parrilla.


Un asunto que según el presidente de la FIA, Jean Todt, es casi imposible volver a las configuraciones de motores de años anteriores porque la sociedad no lo permitiría, pero que el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, no ha descartado en su intervención en la conferencia del Deutsche Bank 2017.

"Si, hay algunas cosas que hacer en torno a los motores, hay algunas cosas que hacer en torno al sistema de DRS, hay algunas cosas que hacer para intentar equilibrar la cantidad de dinero que reciben los equipos...", argumentó Maffei cuando fue cuestionado sobre la actual Fórmula 1.

El dirigente estadounidense explicó más en profundidad que es necesario revisar el reparto económico de la Fórmula 1 para corregir las actuales desigualdades: "Hay enormes diferencias en la Fórmula 1. Los mejores equipos gastan centenares de millones de dólares, mientras los equipos más pequeños no llegan a los 100 millones. Eso es una locura, pero es un tema difícil de abordar. Hay que tratar de igualar estos aspectos porque de esta manera tendemos carreras más competitivas".

Más carreras en suelo europeo es una de las premisas que va a tratar de impulsar Liberty Media para recuperar el atractivo de la Fórmula 1: "Siempre hay pistas que van entrando y saliendo. Es más negativo cuando algún trazado es una carrera tradicional de Europa, que se encuentra en el corazón de los fans. Ya hemos iniciado un proceso para que regresen algunos circuitos. El origen de la Fórmula 1 está en Francia e Inglaterra".

Por último, Greg Maffei también hizo hincapié en que se debe aprender y copiar el éxito de las nuevas carreras que a su juicio, realizan un buen espectáculo en torno al evento: "Una de las cosas que tenemos que hacer es hacer las carreras más convincentes y emocionantes y más beneficiosas para los promotores. Tomar como referencia los mejores Grandes Premios, como el de Ciudad de México, Singapur, Abu Dhabi... Y llevar esas ceremonias a las pistas tradicionales".

#6992

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 15:02

Entrevista con Tatiana Calderón: "Espero ser la primera piloto titular de la F1"

La colombiana nos cuenta cómo ha llegado a la Fórmula 1, además de un repaso por sus aficiones, pasatiempos y su día a día.

Por Sergio Martínez

15 Mar 2017 - 11:05

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

©Sauber

Tatiana Calderón ha sido la última de una muy limitada lista de féminas en llegar a la Fórmula 1. La colombiana ha cerrado un acuerdo para convertirse en parte del equipo Sauber F1 en el que desarrollará diferentes funciones mientras sigue formándose como piloto en una de las teloneras de la Fórmula 1, la GP3 Series.

Ahora, Tata nos cuenta en este ameno vídeo cómo ha llegado hasta esta posición, además de explicar cuales serán sus funciones en el equipo suizo y por supuesto, un poquito de su vida personal, sus aficiones, pasatiempos, sus referentes y cómo es el día a día de un piloto profesional.

#6993

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 15:40

Mercedes habría sufrido problemas de motor en Barcelona

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Publicado el 15 Mar 2017

Por María Rodrigo

Mercedes tendría un problema en el motor que el equipo ha ocultado de la vista pública a propósito.

De cara a Melbourne, según Leo Turrini, los problema estarán solventados

Ésa es la sensación que tiene Leo Turrini. ?Parece que en Barcelona Mercedes tuvo problemas de fiabilidad relacionados con el cigüeñal?, eso ha escrito en su tan reconocido blog.

?No es nada serio, pero Hamilton y Bottas no pudieron nunca llegar al límite?, continúa el experto.

Y por eso es que Ferrari sigue considerando, a pesar de haber terminado los 8 días de tests en los más algo de la tabla, que Mercedes es el equipo que sigue estando por delante de todos.

Turrini añadía: ?Es cierto que Mercedes podrá solucionar su problema antes de Melbourne. Ferrari sabe lo que ha ocurrido y por eso piensan que las Flechas Plateadas siguen por delante?.

#6994

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 16:13

El equipo Haas plantea probar un suministrador de frenos en Bahréin

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 15 Mar 2017

El equipo Haas plantea probar un suministrador de frenos en Bahréin

Por Victor Peraire

Kevin Magnussen el nuevo piloto de Haas no se ha quejado de problemas con los frenos

La pretemporada ofrece la posibilidad de mostrar las fortalezas y debilidades de los monoplazas mediante rodaje.

Haas tuvo muchos problemas en Barcelona con un elemento indispensable como son los frenos, de hecho, el equipo americano ya ha puesto solución a ello, probará durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin un nuevo sistema de frenado con un proveedor distinto al actual para comparar y para ver si pueden poner remedio a esos problemas.

Romain Grosjean ha sido el piloto del equipo que más se ha quejado de los frenos, quitando todo tipo de adaptación y confort dentro del coche. Actualmente Haas tiene como suministrador a la marca italiana de Brembo. ?Es un sin vivir los problemas de frenos, son de gran dimensión? ? explicaba el piloto francés.

?Es algo muy importante para mí y he tenido tantas dificultades por culpa de ello.

Intentaremos trabajar de la mejor forma posible con la gente de Brembo para encontrar soluciones?.



Guenther Steiner ha insistido que los problemas de frenos no son la mayor preocupación que tienen dentro del equipo, remarcando que Kevin Magnussen el nuevo piloto de Haas no se ha quejado de problemas con los frenos:

?A corto plazo tenemos soluciones que no serán las ideales pero que al menos son seguras.

A partir de las primeras carreras y vayamos cumpliendo lo establecido por el programa, estoy seguro que encontraremos la solución adecuada?.

#6995

3 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 21:27

F1: Force India cambió al rosa y despertó las burlas de uno de sus ex pilotos


"Ahora entienden porqué me fui", escribió el alemán Hulkenberg en Twitter. El nuevo color del auto se debe a un acuerdo millonario con el nuevo patrocinador.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

El auto rosa de Force India será presentado en Australia.


El plata, negro y naranja que se veían en el Force India hasta la última temporada ya no están más. El dinero logró que, por primera vez, uno de los equipos de la Fórmula 1 adoptara el rosa. Se trata de Force India, que a raíz de un acuerdo millonario con un nuevo patrocinador le modificó el color a los monoplazas que el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el francés Esteban Ocon conducirán en este 2017. Como era de esperarse, el cambio despertó las bromas, entre ellas la de uno de sus ex pilotos, Nick Hulkenberg.

"Ahora ustedes finalmente entienden porqué dejé Force India", escribió el alemán en su cuenta de Twitter. Hulkenberg se despidió de la escudería india cuando finalizó el campeonato de 2016 para irse a Renault. "Después de mi largo matrimonio con Force India, sentí que necesitaba una nueva novia", dijo, risueño, a comienzos de año en una entrevista con la web de la Fórmula 1.



Aunque Hulkenberg no fue el único que se burló del rosa que usará Force India en sus coches este 2017, porque los memes inundaron Twitter, la realidad es que quienes no se ríen son los propietarios de un equipo que atravesó problemas financieros pero logró mantener su lugar en la grilla.



El diario Marca de España asegura que Force India recibirá por el patrocinio de la firma austríaca BWT (Best Water Tecnology), una compañía dedicada al tratamiento de aguas, una suma no menor a los 30 millones de dólares ya que los trajes y los cascos de los pilotos combinarán con el color de los autos.

El mexicano Pérez ya lo anticipó en su cuenta de Instagram. "¡Bienvenido al equipo BWT! Este será nuestro auto esta temporada. Ahora sí vamos a tener una temporada color de rosa. Y esperen a ver mi nuevo casco...", deslizó el piloto, generando expectativa. Los modelos VJM10 de la escudería, impulsados con motor Mercedes, tendrán además detalles plateados y magenta como producto de la cooperación a la largo plazo con la empresa austríaca.

#6996

3 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2017 02:52

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

A punto de llegar al GP de Australia las notas sobre suposiciones de ilegalidad de los inyectores de la mezcla
de combustible de los autos Mercedes no creo que resulte fácil demostrar que es ilegal.

El trabajo de Haas para desarrollar unos mejores frenos para sus autos y de paso hacerlos tan avanzados
que todos los equipos querrán tenerlos, por ahora me parece una bonita ilusión.

Lo que sí me ha dejado perplejo es el color elegido por BWT el nuevo patrocinador de Force India para esta
nueva temporada. El color rosa si bien me gusta en los labios y vestimenta de las chicas, no es mi favorito
en los autos, aunque debo reconocer que es más visible e identificable que el resto de los autos de la parrilla.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Me parece que BWT logrará una rápida difusión de su marca a nivel mundial. mientras que el equipo podrá
invertir algo más en desarrollo para que Pérez y Ocon puedan conseguir los puntos suficientes para conservar
el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Y hablando de cuentos casi me creo la propuesta de Fast Mag para el diseño del auto de Sergio,

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6997

3 0

Heini

Heini

16/03/2017 02:56

Buenas noches a todos !

El color rosado? Un breve resumen de mi parte en el hilo del Rincon........

saludos

#6998

3 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2017 03:02

-
Buenas noches estimado @MachuPichi1232,

Gracias por tus palabras, un gusto leer tu opinión sobre lo que esperas de los equipos en el inicio de
temporada, me parece que somos muchos los que compartimos tu visión después de analizar las
pruebas de pre temporada.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Esperemos que os des algún tiempo para compartir tu opinión sobre lo que acontecerá en Australia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6999

2 0