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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

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06/03/2017 16:21

Ferrari evalúa una radical propuesta para su motor

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Por: Franco Nugnes, Direttore Responsabile
hace 4 horas
A pesar de que han sido la sorpresa de la primera semana de test con velocidad y fiabilidad en su SF70H, Ferrari sigue buscando un mayor paso adelante.

El coche que los de Maranello pusieron en pista en Barcelona parecía ofrecer la velocidad y manejabilidad necesarias para complacer tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Raikkonen. Sin embargo, y aunque los cambios exteriores parecen haber sido determinantes, es en el motor donde los italianos pueden haber hecho un avance mayor.

Y, por si fuera poco, ahora están evaluando introducir una nueva solución del sistema de inyección que podría mejorar su rendimiento durante la temporada.

El avance del motor
Ferrari pudo completar los primeros cuatro días de pretemporada 2017 con un solo motor, algo que también logró Haas, el único equipo que lleva su unidad de potencia nueva (Sauber lleva la de 2016).

Tras el test, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, definió el progreso del motor Ferrari 2017 como "impresionante".

Y mientras el motor 062 es ya prometedor, Motorsport.com ha podido saber que los ingenieros del departamento de competición de Ferrari están trabajando en una innovadora solución técnica que podría permitirle un salto adelante en cuanto a rendimiento a lo largo de la temporada.

Inyector de doble anclaje
En Maranello, bajo mandato del presidente Sergio Marchionne, ha existido un bloqueo en la comunicación entre equipo y medios, pero se ha informado de que están esforzándose para perfeccionar un nuevo tipo de inyector de combustible de doble anclaje.

Aunque el reglamento no permite el doble chorro (jet), el doble anclaje que planea Ferrari puede entregar beneficios similares, porque la aguja del inyector se puede abrir y cerrar con mucha mayor precisión.

Eso reduciría la posibilidad de que un exceso de combustible entre en la cámara y luego no arda perfectamente.

El resultado final sería más potencia y menos consumo, una de las claves para el rendimiento en esta era turbo híbrida V6.

Proyecto en pruebas
Se cree que este nuevo sistema no ha sido probado en pista aún, y que el motor que Ferrari llevó a la primera semana de Barcelona fue una versión estándar.

Sin embargo, si el trabajo en el nuevo inyector resulta exitoso, es posible que Ferrari lo introdujera junto a su tecnología TJI (Turbulent Jet Ignition), un concepto para la precombustión en la cámara.

Combatiendo la resistencia al avance (drag)
Aunque muchos de los cambios para este año se han centrado en la aerodinámica, el hecho de que los coches de 2017 tengan más resistencia al avance provoca que el rendimiento del motor vaya a ser más importante aún.

Aunque el reglamento de la F1 permite ahora disponer de 5kg más de combustible para la carrera, los equipos que consigan tener mejor consumo tendrán una gran ventaja.

Si recordamos que 10kg de peso en un coche son unas tres décimas de segundo por vuelta, los beneficios de un peso más ligero pueden ser significativos.

La carrera de actualizaciones en 2017 parece que no será sólo en cuanto a aerodinámica, sino que habrá que estar muy atentos al desarrollo de los motores.

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06/03/2017 18:15

LIBERTY MEDIA
Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1
La Scuderia compra una pequeña participación de 145.000 acciones
Es una compra simbólica: Liberty tiene en oferta 19 millones de acciones para los equipos
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ferrari en los test de Barcelona - SoyMotor
MARTÍ MUÑOZ | 5 MAR 2017 - 00:46

Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1. La marca de Maranello ha completado la adquisición de 145.000 participaciones de Liberty Media para así convertirse en el primer equipo en poseer una parte del deporte.
Cuando Liberty Media anunció la compra del Gran Circo -23 de enero-, sus directivos expresaron también su voluntad de que las escuderías presentes tuvieran opción de compra sobre participaciones. Era un esfuerzo por reforzar su compromiso con la categoría.
La empresa americana dispuso 19 millones de acciones para los competidores. Estos disponían de seis meses para comprar su parte. Ahora ha trascendido que Ferrari ha comprado la simbólica cantidad de 145.000.
"El 23 de enero de 2017, Liberty Media completó la adquisición de las acciones de Delta Topco", reza el balance anual, disponible aquí. "Como consecuencia del cambio de control, Ferrari ha ejercido su opción y en febrero recibió aproximadamente 11,4 millones de dólares y 145.000 acciones de Liberty Media".
Maranello recibió sus participaciones el 22 de febrero. Hasta la fecha, es el único equipo que ha aceptado la propuesta de Liberty. El resto analizan con detenimiento las implicaciones de esta posibilidad antes de dar un paso adelante.

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06/03/2017 18:22

COCHES 2017
Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de tiburón
El director deportivo de Liberty constata que este diseño no gusta a los fans
Horner tilda de "lástima" que la aleta haya regresado por una "laguna reglamentaria"
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Kimi Räikkönen con el Ferrari SF70-H - SoyMotor

REDACCIÓN | 4 MAR 2017 - 09:21

Ross Brawn asegura que uno de sus objetivos como director deportivo de la Fórmula 1 es estudiar la posibilidad de suprimir las aletas de tiburón, que este año han regresado a los monoplazas de la categoría reina.
Brawn cree que este diseño es antiestético y como tal se propone prohibirlo para el futuro, para que así los monoplazas sean tan bonitos como puedan ser.
"Hay algunos problemas, como siempre ocurre con una nueva normativa. Tenemos de vuelta las impopulares aletas de tiburón. Creo que tenemos que corregirlas", ha comentado el inglés en declaraciones a la aplicación del deporte.
"Parte del objetivo de las nuevas normas era que los coches fueran más emocionantes de ver. No queremos fastidiarlo con elementos periféricos".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, coincide con Brawn.
"Creo que los coches lucen fenomenal, lo único que les deja mal es la aleta de tiburón. Es un tema que tratamos en la reunión del Grupo de Estrategia del año pasado, para pedir a los equipos que las quitaran porque la ganancia de rendimiento que aportaban era bastante mínima".
"Se pidió que las quitaran por el interés de la estética. Eso llegó a la Comisión de la Fórmula 1 y por desgracia fue rechazado por la mayoría de equipos. Espero que el año que viene lo podamos solucionar. Es una lástima que estas aletas hayan vuelto por una laguna en la normativa".

#6952

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06/03/2017 21:22

F1 | TEST MONTMELÓ
Mercedes amenaza con nuevas piezas y 2 segundos de mejora

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Bottas en Montmeló con el Mercedes F1.
ALBERT GEA
Llegan con novedades a la segunda semana de Montmeló. Aunque Toto Wolff señala a otro monoplaza: "Aún no hemos visto el Red Bull de 2017".

Jesús BalseiroJesús Balseiro Seguir
6 marzo 2017 12:38h CET
A menos de 24 horas para que comience la segunda semana de test de pretemporada en Montmeló, los equipos empiezan a deslizar con qué novedades llegan al circuito catalán. Y el gran dominador de la era híbrida en la Fórmula 1, Mercedes, continúa evaluando nuevas piezas a pesar de que, por lo visto durante la semana pasada, sigue siendo el rival a batir.



Nadie hizo más kilómetros que la escudería de Brackley, que se permitió el lujo de tener a sus dos pilotos en pista todos los días y alternar rodajes por la mañana con simulacros de carrera por la tarde. Ahora, dice Autosport, regresan a Montmeló con un nuevo paquete de mejoras relacionadas con los mapas de motor y la entrega de potencia que podría rebajar los tiempos por vuelta en otros dos segundos. Eso se acerca significativamente a la frontera del 1:18.

El coche alemán firmó el tiempo más rápido de la semana con Bottas (1:19.705) en la tercera sesión utilizando los Pirelli ultrablandos. Completaron 2.597 kilómetros, 400 más que Ferrari y más del doble que Force India, Williams, McLaren o Toro Rosso. "Estoy todo lo satisfecho que se puede estar después de cuatro días de test. Parece que estamos bien, pero no es nada más que eso", explica Toto Wolff en la web oficial de la Fórmula sobre las primeras jornadas.

Y en cuanto al sofisticado aspecto del w08 de Brackley (en comparación a otros monoplazas como el Red Bull), el jefe afirma: "Son filosofías diferentes, al final es irrelevante si llevas un trabajo sofisticado o una aproximación más simplista. Lo que cuenta es el rendimiento del coche. No tengo dudas de que el coche que Adrian Newey y su equipo lleven a la pista será un duro competidor. Pienso que todavía no hemos visto el Red Bull de 2017". Porque del equipo energético poco se sabe, sus test han sido discretos. Aunque en el paddock muchos piensas que guardan para Australia su arsenal de novedades.

#6953

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07/03/2017 20:37

Test de pretemporada 2017 en Barcelona: Día 5 en directo

TABLA DE TIEMPOS

1 Massa Williams 1m19.726s
2 Ricciardo Red Bull 1m19.900s
3 Vettel Ferrari 1m19.906s
4 Hamilton Mercedes 1m20.456s
5 Bottas Mercedes 1m20.924s
6 Ocon Force India 1m21.347s
7 Hulkenberg Renault 1m21.589s
8 Magnussen Haas 1m21.676s
9 Kvyat Toro Rosso 1m21.743s
10 Vandoorne McLaren 1m22.537s
11 Wehrlein Sauber 1m23.336s
12 Ericsson Sauber 1m23.630s
13 Palmer Renault 1m24.790s

#6954

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07/03/2017 21:26

Pirelli dice que la verdadera degradación se verá esta semana
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 07 Mar 2017

Por Juan Francisco Serna Tomás.

Pirelli piensa que la primera indicación apropiada de los niveles de degradación de los neumáticos en la Fórmula 1 esta temporada sólo vendrá de la prueba final de esta semana de pretemporada, cuando los equipos empiezan a presionar para tener unos tiempos más representativos.

Las primeras características de la pasada semana en Barcelona sugieren que la degradación se ha reducido drásticamente.

El proveedor oficial de neumáticos de la F1 se ha encargado de crear un caucho que permita a los pilotos impulsar con más fuerza en las carreras, y las primeras características de la pasada semana en Barcelona sugieren que la degradación se ha reducido drásticamente.

Pero Pirelli es cauteloso sobre sacar conclusiones todavía, y cree que las temperaturas de pista más altas esperadas, junto con vueltas más rápidas que podrían venir esta semana, pueden cambiar la situación totalmente.



?Si mejoran el tiempo de vuelta en dos o tres segundos, tenemos que reevaluar los números en términos de degradación?, dijo Mario Isola.

?Escuché algunos comentarios de que son demasiado consistentes y, tal vez bien, con los números que tenemos ahora [desde la primera prueba], es cierto, pero esperaremos hasta final de semana y luego veremos lo que sucede.

Si se mejora el lapso de dos segundos también la degradación cambiara?.

Paul Hembery dijo: ?No creemos que hayamos visto lo que vayan a hacer en Melbourne, y la mayoría de los equipos le dirán lo mismo.

No hay degradación, pero también digo que vamos a esperar a Barcelona con 20 grados más de temperatura y tal vez dos o tres segundos más de rendimiento, que parece ser la impresión que la gente tiene.

Tres segundos, una vuelta cambia todo, no es donde estamos ahora que tenemos que ver, es donde estamos al final de la temporada, los coches podrían ser drásticamente diferentes a donde estamos hoy?.

El grado de desgaste será clave para las estrategias de carrera, ya que si hay una degradación y desgaste mínimos, entonces eso empujará a los equipos a estrategias de una sola parada.

Hembery agregó: ?El neumático blando aquí estaba rondando 80 vueltas en términos de vida de desgaste, por lo que estaría mirando a una única parada.

Cuando se va a la estabilidad y se da más protección contra el sobrecalentamiento, nos movemos en una dirección tecnológica que significa que la degradación no estará?.

#6955

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07/03/2017 23:15

Red Bull avisa en una sesión matinal liderada por Williams


Felipe Massa consiguió el mejor tiempo de la mañana en una sesión donde Red Bull comenzó a dar muestras de su potencial. Renault y McLaren, en apuros mecánicos.

Por Sergio Martínez

7 Mar 2017 - 13:21
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

©Sutton








Red Bull ha llegado. Después de una primera semana de test en la que el equipo austriaco no estuvo muy preocupado ni en tiempos ni en los detalles del diseño de su RB13, los de la bebida energética han dado un paso adelante y ya desde la primera vuelta cronometrada Daniel Ricciardo evidenció el potencial del nuevo prototipo.

El piloto australiano lideró la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, sin embargo el mejor tiempo de la mañana lo logró Felipe Massa, abusando de los neumáticos ultrablandos y quedándose con el Williams a escasas 20 milésimas del mejor tiempo absoluto marcado durante la primera semana de test.

La sesión transcurrió con relativa normalidad para todos los equipos, quién poco a poco fueron completando vueltas, eso sí con varios matices. Sí sufrió problemas el Renault de Jolyon Palmer. El británico llevó el coche a boxes prácticamente empujado por los comisarios. Tras una primera inspección, el fabricante francés decidió cambiar la unidad de potencia, declarando ciertos problemas con los sensores. Con estos problemas, el campeón de GP2 apenas pudo completar 15 vueltas.



Aunque Pascal Wehrlein comenzó la mañana de forma atípica, completando únicamente vueltas de instalación para pasar a marcar tiempos notablemente lentos, finalmente el alemán, que se perdió la primera semana de test por lesión, marcó realizó un registro de 1?23??336, completando un total de 44 vueltas.

Para McLaren, el día comenzó con buen pie. Stoffel Vandoorne marcó tiempos competitivos y completaba vueltas a un ritmo. Sin embargo, los motorizados por Honda no rodaron durante la dos últimas horas de sesión, especulándose con un posible cambio de motor, eso sí, sin confirmación oficial al menos al término de la primera sesión.

Ferrari también tuvo una mañana de lo más productiva, completando vueltas con frecuencia y con tiempos competitivos, tanto, que finalizaron la sesión con más vueltas completadas. Con un total de 82, los italianos superaron a los reyes del ?rodar y rodar?, Mercedes, quién completaron únicamente 49 vueltas. A pesar de comenzaron a buen ritmo, Hamilton pasó largos periodos de tiempo en boxes.

Tras la sesión, la organización permitió a los pilotos realizar varios simulacros de salida desde la propia parilla, oportunidad únicamente aprovechada por Williams, Red Bull, Ferrari y Haas, quiénes realizaron dos intentos cada uno.

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08/03/2017 18:14

LOS TIEMPOS DE LA JORNADA DE ESTE MIÉRCOLES DE TEST DE F1 2017:

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6957

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Lucio1

Lucio1

09/03/2017 00:35

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Buenas tardes/noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Si bien apenas han transcurrido 6 días de pruebas de la pre temporada 2017, los resultados alcanzados
comienzan a mostrar el potencial de algunos equipos para enfrentar la temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

A primera vista nuevamente Mercedes aparece como el más fuerte aspirante al titulo, mientras que Red
Bull ha evitado mostrar todo lo que tiene para competir.

Un reconocimiento por el día Internacional de la Mujer.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Por su parte Ferrari y Williams han demostrado que se han preparado para pelear el podio esta temporada
y aprovechar los descuidos de otros para obtener victorias.

La media tabla como siempre parece que estará muy peleada ya que Renault y Haas han mejorado en forma
considerable al grado de que no será sorpresa que logren superar a Force India.

Al fondo parecen quedar Toro Rosso, Sauber y McLaren Honda este último mostrando un rezago importante
en potencia y fiabilidad que podría dejarlo en el último puesto de la parrilla de constructores.

Fernando Alonso: "Tenemos solo un problema: el motor". "No hay confiabilidad ni potencia. Estamos 30 km/h
más lentos en la recta".
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Habrá que observar como cierran la semana y desde luego prepararnos a disfrutar la fecha inicial del GP de
Australia.

P.D. Gracias por los aportes @BETO56, me han permitido ponerme al día de los acontecimientos.


Saludos . . .
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09/03/2017 01:55

Buenas noches Lucio y amigos del hilo, como siempre muy buen resumen de los últimos hechos, me alegra que los articulos colgados sean utiles. Aprovecho tambien para saludar a todas las mujeres en su día. Saludos

#6959

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Heini

Heini

09/03/2017 03:12

Buenas noches a todos los participantes del hilo, gracias a los aportes de @Beto estamos al tanto de que o que puede pasar en esta temporda de F1.

Hoy quiero dar continuidad a un comentario mio, el # 6909 en el que escribi sobre un "futuro" de Mercedes Benz, quedó inadvertido, bueeeee, uds se lo pierden, a eso le sumamos el proximo comentario o enlace copiado, en el cual los alemanes "estarian" mirando otras categorias, "La IndyCar está tras la búsqueda de por lo menos otro proveedor de motor ya que significaría un signo de progreso.

En tal sentido, Mark Miles, CEO de la IndyCar Series, es optimista al afirmar que existe interés por competir contra Chevrolet y Honda en la puesta en pista de propulsores, V6 turbo de 2.2 litros, porque es una configuración muy comercial y la organización garantizaría cierto equilibrio en las prestaciones. Aunque asomó que marcas como Ford, Cosworth y Mazda poseen la capacidad y estructura para fabricar, distribuir y dar asistencia técnica; puntualizó que la más prometedora es una oferta de una gran compañía radicada en Europa, de la cual prefirió reservar su nombre.

Europa? V6 turbo??? Volvo? Skoda ? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cuando se cansen de ganar y cambien las normativas buscaran nuevos desafios, y no digan que no lo adverti, el tiempo pasa rápidamente , y los germanos luego de dominar hasta ahora tres temporadas, quizas mas.....se aburrirán y buscaran otros horizontes.

Ya expuse dos pistas, quizas la tercera sea el WEC, categoria donde "no arrasaron", quizas quieran hacerlo.

Saludos a todos y gracias por los aportes !

#6960

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09/03/2017 15:39

Buenos días Heini que gusto leerte por aquí, gracias por tu reconocimiento. Te cuento que siempre leo con atención tus aportes, si en algunos no comento es porque la verdad no estoy al tanto de otras categorías pero en muchas cosas concuerdo contigo, como que Mercedes cuando haya alcanzado un techo en campeonatos buscará nuevos aires. También pienso que como todo tiene ciclos y a lo mejor después del 2018
puede que otro equipo comience a ganarles.
Me parece que esta temporada a pesar de volver a ver un equipo Mercedes muy fuerte en pre temporada vamos a gozar de un campeonato muy interesante con más alternativas y más suspenso que otros años. Este año la nueva normativa nos deja muchas incógnitas porque hay demasiadas variables en cuanto a conceptos de desarrollo de los equipos, sus coches totalmente nuevos sumado también al entendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli. Tampoco sabemos como jugará en contra de muchos el factor fiabilidad algo muy importante para terminar carreras y sumar puntos. Así que amigo asistiremos a un campeonato impredecible, espero nos acompañes por aquí con frecuencia ya que somos pocos porque creo mucha gente ha perdido el interés en la categoría, esto se aprecia en casi todos los foros. Un abrazo

#6961

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09/03/2017 15:40

Vettel sobresale en una jornada matinal fatídica para McLaren


El de Ferrari fue el más rápido en una sesión en la que McLaren centró la atención por su escaso rodar y finalmente por una rotura mecánica en la última hora.

Por Sergio Martínez

9 Mar 2017 - 13:17

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Sutton
Sebastian Vettel finalizó la mañana de la séptima jornada de test en lo más alto de la tabla de tiempos. El de Ferrari tuvo una jornada altamente fructífera en la no solo marcó la vuelta más rápida, sino que rodó en la misma décima en numerosas ocasiones, quedándose finalmente con 1?19??024 que rozó el esperado 1?18??. El de Ferrari, que contó con un notable apoyo desde la grada, completó un total de 60 vueltas.

Y si la cara fue Ferrari, la cruz sin duda alguna volvieron a ser los equipos en los que militan los pilotos españoles. El McLaren, pilotado en esta jornada por Stoffel Vandoorne, no solo fue el que más tardó en completar la vuelta de instalación y marcar su primer tiempo cronometrado, sino que tras apenas llegar a las 30 vueltas y marcar su vuelta más rápida en un discreto 1?21??348 la mecánica del McLaren dijo basta, haciendo más crítica aún la situación denunciada por Fernando Alonso donde destacaba que no tenían ni velocidad ni fiabilidad. El desastre se completó cuando a falta de unos minutos, Stoffel regresó a pista para quedarse parado en el curvón de la Caixa.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En cuanto a Daniil Kvyat, si bien Toro Rosso no reportó ningún problema en especial, el piloto ruso pasó excesivo tiempo en boxes, que solo arregló a última hora cuando llegó a las 34 vueltas con un mejor tiempo de 1?20??161, que le valió para finalizar en cuarta posición. Solo el anteriormente mencionado Vandoorne y el Renault de Palmer, que no parece acabar de solventar los problemas de la casa francesa.

Mercedes volvió a tener una jornada positiva en la que Hamilton completó 52, que parecen ser exactamente las que quiso completar. Y es que de nuevo los actuales campeones de constructores trabajaron con más celeridad que el resto de sus rivales. Lewis cerró su vuelta rápida en 1?19??352, a apenas tres décimas del tiempo de referencia de Vettel.

También destacar la actuación de Lance Stroll, que completó un total de 85 vueltas en lo que bien podría haber sido un simulacro de carrera, ya que por sus malos tiempos y el tipo de neumáticos es fácil imaginar una alta carga de combustible. Solo Marcus Ericsson, con 88 vueltas, rodó más que el canadiense.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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09/03/2017 15:55

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

LASZLO BALOGH

Cambia la normativa del embrague para hacer que los comienzos de las carreras dependan solo de los pilotos y no de sus ingenieros.

Víctor Serrano? Seguir
9 marzo 2017 10:27h CET

No hay un momento más determinante en la carrera, por eso sigue siendo el instante que más engancha a la afición. Una salida puede dejar las cosas como empezaban o dar un vuelco a la parrilla. Es totalmente imprevisible y la FIA quiere que lo sea todavía un poco más. Si el año pasado los pilotos tuvieron que afinar su habilidad al apagarse el semáforo con la limitación en las comunicaciones por radio con sus ingenieros, a partir de este tendrán que tener mucho más tacto al soltar el embrague sino quieren arruinar su carrera a la primera de cambio.

Y es que, según desvela 'Motorsport', la FIA ha complicado las cosas con una nueva normativa que afecta directamente al embrague. Su objetivo es que el procedimiento de salida dependa exclusivamente del piloto, y parece que lo van a conseguir al implementar un ajuste lineal del mismo. Antes, no era así, por lo que los ingenieros podían configurar la palanca del volante encargada de iniciar el movimiento del coche para que estuviera en el punto exacto durante la mayor parte de su recorrido. Pero eso se ha acabado.

Ahora, al progresar el movimiento del embrague de forma lineal el proceso se ha vuelto completamente manual y el piloto será el único responsable de encontrar el punto de mordida adecuado que le permita empezar la carrera sin quedarse clavado en su casilla de salida por patinar las ruedas o por calar el coche. Además, se ha limitado el rango de movimiento del embrague en 80 mm para evitar que los equipos lo alarguen para que los pilotos tengan más margen de acertar con el punto adecuado y les faciliten las cosas.

Ya han llegado las primeras reacciones. "Antes solo había que liberar entre el 10% y el 80%. Se creaba un mapa que estaba configurado para el agarre, los neumáticos y el combustible. Así que era cosa 100% de los ingenieros, pero ahora es completamente nuestra", dice Magnussen. "Ahora la situación es como la de un coche normal. Cada piloto tiene que encontrar el punto exacto de mordida. Antes, era más un tema del ingeniero encontrarlo", añade Wehrlein. Otra aspecto más al que adaptarse en esta nueva F1.

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09/03/2017 16:07

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

F1 | LA INTRAHISTORIA

Caretas de Ecclestone y duras críticas de Briatore a Liberty


El italiano organizó una cena-homenaje al londinense de 86 años y fue duro con los nuevos dueños del Mundial: "No han tratado bien a Bernie".

Rafa Payá
9 marzo 2017 12:47h CET


Martes 7 de marzo de 2017. Restaurante Sumosan Twiga de Londres. Hora de cenar. Casi cien personas esperan la llegada del invitado estrella. Todos portan una careta con el rostro del homenajeado: Bernie Ecclestone. El exjefe de la Fórmula 1 tuvo una despedida sorpresa de sus amigos más cercanos en un evento organizado por Flavio Briatore. "Lo sorprendente es que todas las personas que contacté aceptaron y se presentaron. Normalmente, cuando invitas a un centenar de personas, vendrán sesenta, porque estamos hablando de personas importantes que viven a miles de kilómetros de distancia. Pero todos estuvieron de acuerdo y vinieron", explica el multimillonario italiano.


Invitados ilustres para rendir tributo al londinense de 86 entre los que se encontraban el Príncipe Alberto de Mónaco, el Príncipe Salman de Bahrain, Luca Cordero di Montezemolo, Stefano Domenicali, Piero Ferrari, David Coulthard, Max Mosley, Toto Wolff, Niki Lauda... "Fue un homenaje a la carrera de Bernie, que por cierto no ha sido tratado bien por los nuevos propietarios de la Fórmula 1. La gente olvida a toda prisa lo que este hombre ha creado", concluía Briatore lanzando un duro ataque a los nuevos propietarios de la F-1.

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09/03/2017 20:43

Pérez: "Tuvimos muchas interrupciones durante la jornada"
El piloto mexicano valora positivamente el trabajo realizado a pesar de los fallos mecánicos y las banderas rojas que afectaron al programa de Force India.
Por Sofía Tera
9 MAR 2017 - 09:40

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Sutton

Force India tuvo un complicado día de tests. El programa del equipo de Vijay Mallya sufrió varias interrupciones durante la jornada y no pudieron trabajar en el monoplaza siguiendo el plan establecido. Pérez afirma que han aprendido mucho sobre el vehículo a pesar de los fallos mecánicos y las banderas rojas, pero admite que hay áreas en las que se debe mejorar.

?Tuvimos muchas interrupciones durante la jornada. Primero tuvimos un problema de frenos y luego hubo un par de banderas rojas, lo que significa que no pudimos completar nuestro programa, pero creo que hemos aprendido mucho. Hemos encontrado muchas de las debilidades del coche, lo cual es crítico, pero es cuestión de tiempo que lo arreglemos?, explicó el mexicano.

Pérez se muestra positivo de cara al inicio de la temporada a pesar de que el rendimiento del bólido durante las pruebas no ha sido el que se esperaba hasta el momento. ?Como siempre, lo importante no es dónde estás en los tests, sino dónde acabas en Abu Dhabi. Me mantengo optimista con respecto a la temporada. Creo que en el último día nos haremos una idea de dónde estamos con respecto a nuestros rivales?.

#6965

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Lucio1

Lucio1

10/03/2017 02:54

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Buenas noches @BETO56, @Heini y amigos del cibersespacio sobre F1.

De nuevo sus aportes y comentarios sobre lo más destacado del acontecer en la pre temporada me anima a
pensar que disfrutaremos una temporada más espectacular, con una lucha más cerrada por las primeras tres
posiciones del campeonato de constructores.

La vuelta rápida lograda por Vettel hace más emocionante la pre temporada y la media tabla donde hoy Force
India con Esteban Ocón logró la tercera vuelta más rápida del día animan la competencia.

Humor.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Desde luego ignoramos las cargas de combustible, peso y la puesta a punto que utilizaron los autos para alcanzar
sus mejores tiempos, mientras que otros pensamos que por ahora Red Bull no ha querido mostrar su nivel real.

Me da gusto enterarme que a partir del GP de Australia los pilotos tendrán que arrancar sin la intervención de sus
ingenieros ni ayuda electrónica en el embrague, esperemos algunas sorpresas en el inicio de cada carrera.

Humor.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por lo que se aprecia en las fotos de todos somos Bernie se nota que el evento que organizó Briatore para
reconocer su paso y aportes a la F1 resultó muy animado, traté de reconocer entre ellos a su amigo @Beto56
pero al final solo reconocí a Lauda.

Saludos . . .
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#6966

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Lucio1

Lucio1

10/03/2017 03:20

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Estimado @Heini, leí de nuevo tu comentario #6909 y me parece que respondí algunas de tus inquietudes en
el comentario # 6912.

Solo omití mi opinión sobre la posible salida de Mercedes de la F1 en 2020 porque no tengo la menor idea y en
realidad me preocupa menos que sus posibilidades para el GP de Australia.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

2020 lo imagino tan lejos que cualquier cosa es posible como ya hemos visto que se las gastan en la F1, pero
ahora con Ferrari asociado con Liberty Media podrían cambiar algunos intereses e incluso incorporarse nuevos
motoristas y competidores.

En todo caso si por esas fechas aún participo por aquí, no dejes de recordarme esta cuestión a finales de 2019.
Jejeeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Saludos . . .
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#6967

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10/03/2017 22:33

Muere John Surtees a los 83 años de edad

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 10 Mar 2017
Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).


John Surtees, el único piloto ganador de Campeonatos del Mundo en dos y cuatro ruedas, ha muerto a los 83 años de edad. Su familia lo ha anunciado en un comunicado.

Surtees ganó varios campeonatos en 350 y 500 cc, antes de correr en F1 y llegar a Ferrari en 1963. Ganó el campeonato de 1964 y abandonó Ferrari para ir a Cooper y después a Honda, equipos con los que ganó algunas carreras.

Se retiró en 1972 corriendo con su propio equipo y terminó tercero en Le Mans, y dedicó la última parte de su vida a la Henry Surtees Foundation, que fue la encargada de anunciar su fallecimiento.

El comunicado que la fundación emitió el viernes por la tarde decía así:

?John, de 83 años, ingresó en el St George?s Hospital de Londres en febrero con problemas respiratorios. Tras un corto periodo en cuidados intensivos murió en paz esta tarde. John era un amante marido, padre, hermano y amigo.

Era uno de los grandes del deporte, y trabajó hasta hace poco con la fundación Henry Surtees y el circuito Buckmore Park de karts. Nos apena profundamente la pérdida de un hombre tan increíble y bueno, y homenajeamos su vida.

Es un ejemplo de persona que se lleva al límite y que lucha hasta el final. Nos gustaría agradecer su profesionalidad a todo el personal del St George?s y del East Surrey Hospital, así como su apoyo en este tiempo difícil para nosotros.

Gracias a todos los que nos habéis mandado mensajes de apoyo en las últimas semanas?.

Por supuesto, desde esta web también nos unimos a las condolencias por la muerte de John Surtees.

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10/03/2017 22:47

Verdades a medias: el último día de tests de pretemporada


Publicado el 10 Mar 2017
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Después de una mañana donde los equipos han hecho mucho trabajo, donde hemos visto muchísimo trabajo en simulación de clasificación y, por tanto, hemos visto la velocidad de cada equipo (¿o no?), la tarde no ha sido menos.

Nos llevamos una muy buena sensación, y es gracias a Ferrari, que está demostrando muchísima fortaleza así como velocidad (a excepción del fallo de esta tarde)

Si Kimi Raikkonen marcaba esta mañana el mejor crono de los tests, esta tarde intentaba hacer una simulación, al igual que ayer hiciera su compañero Vettel. Pero, tras hacer una tanda larga con superblandos, no pudo terminar la simulación (blandos-medios) cuando su coche se rompió. Aún no sabemos cuál ha sido el fallo, pero es el primero de Ferrari en la pretemporada.

De nuevo, volvemos a ver muchos equipos que pasan de las 100 vueltas, siendo curioso en esta ocasión que Mercedes es de los que menos suma. Aunque, por otra parte, lógico, ellos han terminado ya el trabajo y hoy han estado tan sólo probando pequeñas cosas.

Y, para no cambiar el guión, McLaren ha vuelto a tener muchos problemas ? han sido el único equipo que no ha llegado ni a montar el muro ? y el motor Renault ha seguido fallando, en este caso el turbo en el motor del RB13. Realmente el espectáculo del equipo McLaren-Honda durante estos tests ha sido, como poco desalentador.

Pero nos llevamos una muy buena sensación, y es gracias a Ferrari, que está demostrando muchísima fortaleza así como velocidad (a excepción del fallo de esta tarde). Esperamos y creemos que este año darán guerra, y bastante, a los Mercedes.

La tarde comenzaba muy cálida, la más cálida de todos los días de tests, con el asfalto a casi 26ºC. A las 14:10 Pérez salía a pista, hacía una vuelta de instalación y una práctica de salida y volvía al garaje. Hasta 20 minutos más tarde no volvíamos a ver acción en la pista, a cargo de Pérez de nuevo. Y 10 minutos más tarde comenzaba realmente la acción con Pérez, Stroll y Wehrlein en pista, a los que se unía Hamilton.

En el caso del equipo alemán, han pasado toda la tarde haciendo tandas muy cortas (de 2-3 giros) en los que han usado los neumáticos más blandos de la gama, pero su intención ha sido, en todas las ocasiones probar configuraciones distintas y ver su rendimiento.

Pérez ha estado haciendo tandas largas con los blandos y los super-blandos. En la primera de ellas ha hecho 15 giros, con super-blandos, y una media de 1:26.275s.

Sainz ha estado haciendo una simulación de carrera. En principio, ha hecho una tanda con blandos, de 5 vueltas, y con una media de 1:26.454. Presumiblemente con bastante gasolina y en ritmo de carrera, a juzgar por el ritmo.

Kimi Raikkonen hizo una tanda muy larga con los super-blandos. Ha hecho 18 giros con una media de 1:25.713s. El equipo informaba luego de que formaba parte de la simulación de carrera.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Una simulación de carrera que no consiguió terminar por el problema que ha tenido y que provocó la primera bandera roja de la tarde.

Pérez había concluido una tanda de carrera con los blandos, 23 vueltas a muy buen ritmo: 1:25.863s. Como se ve en la gráfica, la degradación es constante, pero relativamente alta.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Durante la sesión de la tarde también hemos visto intenso trabajo por parte de Stroll, de Palmer (que sustituía a Hülkenberg esta tarde) y de Wehrlein, así como de Grosjean.

A las 15:30 Alonso volvía a llevar a la pista al McLaren. Han hecho tandas muy cortas, de máximo tres vueltas y con mucho tiempo en el garaje entre ellas. No sabemos si el equipo habrá aprendido mucho de ellas, pues tampoco han sido rápidas.

Poco después de las 16:00h, Red Bull informaba a través de Twitter que tenían problemas en el turbo, pero que estaban trabajando a fondo para poder volver a la pista.

Y a las 16:20 veíamos la primera bandera roja, provocada por Kimi Raikkonen, que destrozaba su simulación de carrera. Parecía un trompo, pero al final parece que ha sido una rotura.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hasta ese momento, había hecho 47 giros, con una estrategia de superblandos-blandos-medios y un promedio de 1:24.870s.

La gráfica muestra un excelente nivel de degradación de Ferrari, que perece indicar que los problemas de suspensión que tenían el año pasado están controlados.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Y tras la bandera verde veíamos, por fin, a Verstappen en la pista. Hamilton y Sainz, salían tras él. Palmer volvía al trabajo y mejoraba su crono.

Verstappen aprovechaba el tiempo restante, poco más de una hora, para hacer una tanda larga. Sainz continuaba su simulación de carrera. Pero, cuando le faltaba tan sólo una vuelta para completarla, su coche se paró en la recta de meta.

Sainz había seguido una estrategia de blandos-medios-blandos, con una media de 1:26.091s.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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10/03/2017 23:00

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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10/03/2017 23:16

Todas las estadísticas de la pretemporada de F1 2017, por @WinfieldF1


Publicado el 10 Mar 2017

Por José Antonio Fernández (@WinfieldF1).

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

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10/03/2017 23:20

Renault admite que conocía sus problemas antes de los test
El fabricante francés no tuvo tiempo de encontrar soluciones fiables para el ERS, aunque confía tenerlo para Australia.
Por Sergio Martínez
10 MAR 2017 - 10:17

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Sutton

Test poco plácidos para Renault que únicamente han sido tapados por el aún peor rendimiento de Honda. El fabricante francés ha rodado menos de lo deseado, casí la mitad que Mercedes, teniendo sus tres equipos numerosos problemas que parecen localizados en el ERS.

Desde Renault han admitido que el problema ya se presentó en el banco de pruebas y que se ha magnificado durante los test debido al número de veces que sus vehículos han necesitado reparación, sin embargo, el problema está acotado y la solución en camino, teniéndola lista probablemente para Australia.

Renault ha querido recordar que en este 2017 han afrontado un diseño nuevo de motor, y que estos problemas eran algo con lo que contaban. Pese a todo, siguen contento por el paso adelante dado por el motor, paso confirmado también desde Red Bull, quizás el equipo más perjudicado por estos inconvenientes, ya que se esperaba que estuviese a la altura de Mercedes y Ferrari y de momento parece un escalón por detrás.

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11/03/2017 00:48

El plan express de Honda
Se cambiarán materiales sensibles del motor

Las nuevas aleaciones para aligerar el motor no resisten

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vandoorne pilota el MCL32 en el Circuit de Barcelona.

MARCO CANSECOMONTMELÓ
@CansecoF1

Actualizado 10/03/2017 08:42 CET

Honda ha puesto un plan express en marcha para poder llegar a Melbourne en condiciones de acabar la carrera y conseguir aumentar ligeramente la potencia del motor del MCL32. La segunda especificación, esa que Fernando Alonso ha calificado como "intermedia", reproduce los problemas de fiabilidad de la primera, usada los cinco primeros días de test. Ahora mismo, a partir de la treintena de vueltas, sobrevienen las averías, que pueden ser de lo más variado. La del jueves fue problemas eléctricos con Vandoorne, que se quedó detenido dos veces y apenas dio 48 vueltas. Por eso se aplica un plan de choque que elimine gran parte de las causas de las roturas y que debute sin tantos problemas.En una semana, los motores deberán estar casi volando hacia Australia desde Japón, por lo que el reloj corre en contra. Según ha podido saber MARCA, el problema está no tanto en el concepto (que también) de la unidad interna de combustión (ICE), es decir, el motor de explosión de toda la vida, como en algunos de los materiales elegidos.Al parecer, en el afán por realizar un bloque muy ligero, se han introducido nuevas aleaciones en las partes móviles del motor que no aguantan el estrés. Honda no suelta prenda sobre los elementos que fallan en concreto, pero está claro que no son los problemas eléctricos que aducen desde McLaren cuando se les pregunta tras cada detención del coche en pista.El plan de choque es cambiar ciertos materiales sensibles y llegar para la primera cita con un motor que pueda rodar 60 vueltas seguidas y con algo más de potencia. Luego, poco a poco, ir introduciendo mejoras hasta llegar a la normalidad, allá por el mes de mayo. Entonces se verá si es o no otro año perdido para el equipo de Woking y sus pilotos.McLaren y Honda suspendieron ayer la última rueda de prensa en Montmeló de sus responsables, Eric Boullier y Yusuke Hasegawa. La prensa inglesa aduce que Alonso, con sus acusaciones del miércoles, creó un ambiente poco propicio para dar más explicaciones, pero es simplemente que no quieren dar ninguna en este momento amargo. Desde el equipo se dijo que eran "razones logísticas".Niegan una crisisEl que sí habló para un canal inglés fue el nuevo jefe ejecutivo de McLaren Group, Zak Brown, quien quiso calmar los ánimos sin conseguirlo del todo. "Tenemos problemas, claramente los tenemos, pero la palabra crisis es algo fuerte", dice el estadounidense, para reconocer a continuación: "Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si allí estamos donde queremos estar", asegura.Luego habla del plan de Honda y avanza que "nos han dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo abordarlos. Estamos viendo mejoras todos los días y eso es lo más importante". En la última parte sus palabras, dios le conserve la vista.Vandoorne, al terminar el día, no pudo dar explicaciones sobre lo sucedido en su coche y se limitó a aclarar que Alonso no está frustrado, aunque pudiera parecerlo por las palabras de la víspera. "Hablo mucho con Fernando y estamos de acuerdo en que no podemos quedarnos parados. Me hubiera gustado un estreno con más vueltas, pero en la F1 no se puede elegir, es como es", dijo.

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Heini

Heini

11/03/2017 03:28

Mis sinceras condolencias a la familia de John Surtees.....no lo vi correr en Bs As ......pero si comer asadito en la casa deJack Forrest Greene , si dudas un gran campeon en ambas disciplinas, lo que me gusta de el, austero con la prensa y nada de declaraciones escandalosas.

saludos

PD, buenos los ultimos aportes.

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