Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

21/02/2017 15:13

Buenos días Heini y amigos del hilo, coincido que hasta aquí los modelos que pudimos conocer se ven bonitos pero la verdad a ojos vista no se puede apreciar una gran diferencia como nos estaban ofreciendo en las noticias, más allá del cambio de tamaños y neumáticos mucho mas anchos. Pero bueno tambien debemos esperar las próximas presentaciones de todos los equipos que seguiremos publicándolas aquí.
Estimado Heini ahora entiendo porque estuviste un poco alejado estos días espero te mejores de la insolación, por tu trabajo es algo que puede ser común pero debes cuidarte e hidrarte mucho ya que es algo que puede ser peligroso. Un abrazo y espero tenerte frecuente por aquí con tus excelentes comentarios.

#6900

2 0

BETO56

BETO56

21/02/2017 21:51

El motor de arquitectura nueva es uno de los grandes atractivos del monoplaza
Renault presenta el RS17 amarillo y negro con el que espera dar un salto
ANÁLISIS TÉCNICO: Así es el nuevo RS17
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hulkenberg, Palmer y el probador Sergey Sirotkin, con el RS17.
DANIEL G. LIFONA

Actualizado 21/02/2017 16:04 CET

El martes era el turno de Renault Sport F1 Team, y el equipo francés no faltó a su cita con los aficionados a la Fórmula 1. A las 15:30 (hora peninsular española), los de Enstone presentaron su nuevo RS17, el monoplaza con el que intentarán dar un salto considerable y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull esta temporada. Amarillo y negro han sido los colores elegidos por Renault para el coche que pilotarán el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer. Hulkenberg era uno de los pilotos más deseados de la parrilla para ocupar alguno de los asientos que quedarán libres a final de 2017, pero Renault se adelantó a sus rivales y decidió contar esta misma temporada con el campeón de la GP2 y las 24 Horas de Le Mans.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro
Hulkenberg, que ocupa el lugar de Kevin Magnussen en el equipo del rombo, era el favorito de Mercedes para sustituir al otro Nico. Pero cuando Rosberg anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo, Hulkenberg ya había firmado con Renault y era demasiado tarde para la escudería alemana. Ferrari también tiene puesto el ojo en el alemán de 29 años como sustituto de Vettel o Raikkonen en 2018. El ex piloto de Force India interesa incluso a McLaren si, finalmente, Fernando Alonso no renueva su contrato de tres años con los de Woking. Muchos ojos estarán puestos este año en Renault y su piloto alemán.El mismo motor para Red Bull y Toro RossoRenault ha enseñado ya su chasis de esta temporada, pero lo que mayor interés despierta, y aún es una incógnita, es cómo rendirá su nueva unidad de potencia, que también cambia de arquitectura para asemejarse más a la de Mercedes, la más dominante en la era híbrida. Renault es suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso y ambas escuderías confían en que los nuevos propulsores fabricados en la planta de Viry-Châtillon den un salto de calidad respecto a los de 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hasta que arranquen los entrenamientos de pretemporada, el próximo lunes en Barcelona, no se sabrá si los motores Renault pueden estar a la altura de los Mercedes. El director técnico de Renault, Bob Bell, aseguró hace unos días que la unidad de potencia francesa "está, más o menos, a la altura de la de Ferrari". Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el monoplaza de 2016, lo que significa ganar casi cuatro segundos por vuelta.Según los propios cálculos de Renault, los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, aseguró que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

#6901

3 0

BETO56

BETO56

21/02/2017 21:54

El motor de arquitectura nueva es uno de los grandes atractivos del monoplaza
Renault presenta el RS17 amarillo y negro con el que espera dar un salto
ANÁLISIS TÉCNICO: Así es el nuevo RS17
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hulkenberg, Palmer y el probador Sergey Sirotkin, con el RS17.
DANIEL G. LIFONA

Actualizado 21/02/2017 16:04 CET

El martes era el turno de Renault Sport F1 Team, y el equipo francés no faltó a su cita con los aficionados a la Fórmula 1. A las 15:30 (hora peninsular española), los de Enstone presentaron su nuevo RS17, el monoplaza con el que intentarán dar un salto considerable y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull esta temporada. Amarillo y negro han sido los colores elegidos por Renault para el coche que pilotarán el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer. Hulkenberg era uno de los pilotos más deseados de la parrilla para ocupar alguno de los asientos que quedarán libres a final de 2017, pero Renault se adelantó a sus rivales y decidió contar esta misma temporada con el campeón de la GP2 y las 24 Horas de Le Mans.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro
Hulkenberg, que ocupa el lugar de Kevin Magnussen en el equipo del rombo, era el favorito de Mercedes para sustituir al otro Nico. Pero cuando Rosberg anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo, Hulkenberg ya había firmado con Renault y era demasiado tarde para la escudería alemana. Ferrari también tiene puesto el ojo en el alemán de 29 años como sustituto de Vettel o Raikkonen en 2018. El ex piloto de Force India interesa incluso a McLaren si, finalmente, Fernando Alonso no renueva su contrato de tres años con los de Woking. Muchos ojos estarán puestos este año en Renault y su piloto alemán.El mismo motor para Red Bull y Toro RossoRenault ha enseñado ya su chasis de esta temporada, pero lo que mayor interés despierta, y aún es una incógnita, es cómo rendirá su nueva unidad de potencia, que también cambia de arquitectura para asemejarse más a la de Mercedes, la más dominante en la era híbrida. Renault es suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso y ambas escuderías confían en que los nuevos propulsores fabricados en la planta de Viry-Châtillon den un salto de calidad respecto a los de 2016.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hasta que arranquen los entrenamientos de pretemporada, el próximo lunes en Barcelona, no se sabrá si los motores Renault pueden estar a la altura de los Mercedes. El director técnico de Renault, Bob Bell, aseguró hace unos días que la unidad de potencia francesa "está, más o menos, a la altura de la de Ferrari". Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el monoplaza de 2016, lo que significa ganar casi cuatro segundos por vuelta.Según los propios cálculos de Renault, los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, aseguró que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

#6902

3 0

Heini

Heini

22/02/2017 01:51

Buenas noches a todos....interesantes aportes con las nuevas presentaciones, aunque para mí lo mas interesante fue la danza de los "ingenieros" y sus nuevas escuderias, creo que ahí estará el cambio tecnológico.

saludos

#6903

2 1

Lucio1

Lucio1

22/02/2017 04:02

-
Después de observar las imágenes de las primeras tres presentaciones de los modelos Williams, Sauber
y Renault 2017 que ha compartido @BETO56 en este Lotus ciberespacio sobre F1, las expectativas para
verlos correr en pista han aumentado.

Como menciona @Heini, una cosa son los diseños y colores que podrían gustar más unos fans que a otros
y otra muy diferente será su competitividad este año.

Pronto conoceremos el comportamiento de los autos de cada equipo y podremos evaluar cuales serán los
tres o cuatro equipos que pelearán el podio esta temporada. sin duda serán muy reveladoras las pruebas
de pre temporada.

Los 3 monoplazas 2017 presentados hasta ahora . . .

Williams Martini Racing Sauber F1 Team y Renault Sport Formula One Team.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6904

3 0

Lucio1

Lucio1

22/02/2017 05:20

-
Humor.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6905

3 0

BETO56

BETO56

22/02/2017 20:59

DESDE SILVERSTONE
Presentación del Force India 2017: VJM10

EDEL GONZáLEZ
22/02/2017 15:00 (hace 5 horas)

Tercer día de presentaciones. Hoy ha sido el turno de Force India, quienes a las 15:12 desde Silverstone han mostrado el VJM10 al mundo. Sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han sido los encargados de levantar la tela que cubría el nuevo bólido del equipo de Mallya.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nuevo Force India
Vijay Mallya, director de Sahara Force India

"Estoy muy entusiasmado. Muchos comentaristas han dicho que hemos empujado bien por encima de nuestras posibilidades, incluso añadido que somos campeones del mundo por la cantidad de dinero que hemos gastado. Es un gran elogio. dice mucho de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y todos los de la fábrica. Esta pasión se intensificará y las ganas por mejorar más adelante van a ser bastante relevante en 2017".
"Leí esta mañana un artículo en el que Cyril Abiteboul decía que los equipos más pobres como Force India sufrirían esta "carrera armamentística". Pues bueno, que tenga buena suerte Cyril [Abiteboul]. Puede que tenga que comerse sus palabras. No se trata de los efectivos que tengas, sino de la calidad de estos".
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nuevo Force India
"Si no soñáramos con cosas grandes, nunca hubiésemos terminado cuartos el año pasado. Estar cerca de Mercedes, Red Bull y Ferrari es un éxito que habla por sí solo. Siempre soñamos en grande y nunca comentamos en privado que no podamos entrar en el top 3. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a dar todo para estar ahí arriba. La normativa nueva significa que todos empezamos de cero".

"Checo [Pérez] ha estado brillante. Es fabuloso, tiene talento, éxito y ganas de correr. Cuando vio el coche me dijo que nunca antes había estado tan entusiasmado. Esteban [Ocon] es un joven con mucho talento. Cuando Hülkenberg decidió irse, estuvimos mucho tiempo pensando quién podría reemplazarle. Hablamos con Esteban, lo pusimos en el simulador y luego decidimos. Es joven, con talento. No tiene mucha experiencia en Fórmula 1 pero va a aprender".

"La nueva normativo de 2017 ha hecho que todo el mundo tuviera que empezar desde el principio. Ahora tenemos que seguir desarrollando el coche de 2017, no hay que pararse. Lo empezamos desde 0 y probablemente todos los equipos también lo hicieron".
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nuevo Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India

"Este es uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Presentar tu coche por primera vez. No he tenido un invierno fácil. Tuve que empezar pronto mi preparación física. Estos coches serán mucho más rápidos, algo así como dar un salto de GP2 a Fórmula 1, por lo que físicamente habrá una mayor demanda. Las fuerzas G que tendremos que soportar serán mayores. He tenido que trabajar mucho en diferentes aspectos. Estoy seguro que el primer día de test será emocionante".
"Como piloto de Fórmula 1 tienes que tener la forma, la resistencia y para eso trabajas en muchos áreas. Como la dirección: tienes que estar fuerte pero también la reacción lista para cualquier cosa. Hice muchos ejercicios de cuello, ciclismo, running...".

"En los cuatro años que he estado en el equipo nunca había visto tanta organización. Eso me hace estar seguro, sabiendo que la gente correcta han trabajado este coche. Terminamos cuatros el año pasado empezando la temporada más o menos bien, y al final de ella éramos los 4º mejores. Confío totalmente en este equipo, que ha conseguido logros con este coche, así que espero un gran año".

Esteban Ocon, piloto de Force India

"Ha sido una de las preparaciones más duras que he tenido. Muchas horas en el gimnasio. En 2 meses he ganado 5 kilos. Coches como estos son exigentes y requieren un gran desarrollo físico para estar seguros de que vamos a ser capaces de estar bien al final de la carrera".
"Quiero aprender de este equipo, tienen mucho que enseñarme. He estado en 9 carreras. Tengo a Sergio, que es un piloto experimentado, un gran piloto y que ha hecho grandes cosas con este equipo. Espero aprender mucho en los test y después mi objetivo es tener buen ritmo en la primera carrera".
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Nuevo Force India
Andrew Green, director técnico

"Comparado con las temporadas anteriores, esto es lo más parecido a algo nuevo: es un 95% nuevo. La filosofía es similar, pero estamos empezando efectivamente desde cero".
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Los cascos de Sergio Pérez y Esteban Ocon para la temporada 2017

#6906

3 0

BETO56

BETO56

22/02/2017 21:18

RINCÓN HISTÓRICO
El dorsal número 1 (1970-1979) - Rincón Histórico #2

JAVIER GRANADOS
22/02/2017 20:30 (hace 41 minutos)

Hoy es miércoles, y eso solo quiere decir una cosa en F1 al día: ¡toca Rincón Histórico! Bienvenidos a la segunda entrega de esta nueva sección en la web. Seguimos con la Historia del Dorsal Número 1 en la categoría reina, esta vez moviéndonos a través de la importante y determinante década de los 70.

En la anterior entrega pudimos ver la evolución de la concepción de este número 1, desde la década de los 50 donde para nada estaba asociado al vigente Campeón Del Mundo hasta finales de los 60 con aquel año 1969 donde en absolutamente todas las pruebas el Campeón montó el número 1. Así pues, ¡continuemos!
Década 1970

Si en la pasada entrega hablábamos del año 1969 como uno de récord moviéndonos en estos términos, con el cambio de década la tendencia también cambió, aunque no en el aspecto positivo de la palabra. En aquel año 1969 el campeón fue Jackie Stewart quien pudo defender su título en el 1970 con el dorsal número 1 en su coche en 9 Grandes Premios, de los 14 que tuvo aquella temporada. Las excepciones fueron Mónaco, Italia, Canadá, Países Bajos y Bélgica. En estas dos últimas pruebas mencionadas, el portador del dorsal 1 fue el mexicano Pedro Rodríguez (quien vemos en la fotografía de abajo) quien además ganó la prueba belga en Spa. Aunque no fue el Campeón quien llevase el número 1, en todas las carreras de 1970 el dorsal que comentamos estuvo presente.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Pedro Rodríguez en el GP Bélgica 1970
Si por algo es recordada la temporada 1970 es por el fatídico accidente de Jochen Rindt en el Gran Premio de Italia que le costó la vida. Aun así, el alemán tenía una ventaja en el campeonato que no pudo ser superada por sus rivales en las pruebas que restaban. De esta forma, Jochen Rindt se convertía en el primer y único campeón póstumo de la Fórmula 1. Siguiendo con nuestro tema, ¿qué pasó entonces con el número 1? Rindt pertenecía al equipo Lotus, por aquel entonces un tal Emerson Fittipaldi estaba empezando su andadura en la categoría reina y en 1971 completaría su primera campaña completa. En ella lució el número 1 hasta en tres ocasiones; en Mónaco (imagen de abajo), Francia y Gran Bretaña. El equipo Lotus había ganado también el Campeonato de Constructores el año anterior, y el brasileño no dejaba de estar ocupando el asiento de Rindt. De todas formas, esto solo ocurrió en los citados 3 Grandes Premios, en el resto Fittipaldi solía llevar el número 2. De esta forma, la temporada 1971 fue la primera en la que el campeón no llevo el número 1 en ninguna carrera desde 1959.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Emerson Fittipaldi en el GP Mónaco 1971
Stewart volvía a defender corona en el año 1972, y en esta ocasión volvió a lucir el 1 en 9 ocasiones tal y como ocurrió en 1970. Esta vez tan solo se disputaron 12 Grandes Premios, así que las pruebas que fallaron fueron tan solo 3. Para la campaña siguiente, 1973, Fittipaldi defendía su primer título del Mundo y pudo lucir el citado dorsal hasta en 14 ocasiones, fallando tan solo un Gran Premio. Podemos ver como el número 1 se asociaba plenamente al piloto campeón, o en su defecto al coche campeón, aunque siempre había alguna que otra excepción responsabilidad de los siempre citados organizadores de las pruebas. Éstos continuaban otorgando los dorsales a placer, aunque como decía estaba extendida la filosofía de reservar el 1 para el vigente Campeón y a partir de esta década de los 70 el número 2 para su compañero de equipo.

Las cosas cambiarían para 1974, de forma radical, tanto que la reglamentación en cuanto al uso de los dorsales en la Fórmula 1 puede hacerse más reconocible a ojos actuales. Estaba claro que el dorsal número 1 estaría siempre reservado para el Campeón del Mundo de Pilotos, y por consiguiente su compañero de equipo montaría el número 2. Tan fue así que desde 1975 a 1979 en tan solo dos Grandes Premios no sucedió esto. Pero esta idea ya estaba más o menos asimilada por los organizadores en años anteriores. Faltaba regular el resto de la parrilla, que hasta la fecha seguía a merced (de forma general) de los organizadores de cada prueba. Para ello se optó por la vía rápida y sencilla. Se tomaron los resultados de constructores del año anterior que fueron: 1º Lotus, 2º Tyrrell, 3º Brabham, 4º McLaren, 5º March, 6º Ferrari... y se otorgaron unos dorsales permanentes en consecuencia. Lotus, por el campeón Stewart, montaría el 1-2, Tyrrell el 3-4, Brabham el 5-6, McLaren el 7-8, March el 9-10, Ferrari el 11-12 y así hasta llegar al último equipo.

Pero esta no fue la única novedad de cara al 1974. Antes citaba al que fue campeón de 1973, Jackie Stewart, quien se retiró a finales de esa misma temporada dejando vacante el puesto de Campeón del Mundo de nuevo en Lotus, tal y como pasó con el fallecido Rindt en 1971. En este caso no hubo dudas, fue el sueco Ronnie Peterson (en la fotografía de abajo) quien lució el dorsal número 1 durante todo el año 1974. Peterson jamás ganaría ningún Campeonato del Mundo y perdió la vida cuatro años después en el Gran Premio de Italia de 1978.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Ronnie Peterson en 1974

Los años proseguían, los Campeones vigentes lucían el dorsal número 1 en sus bólidos y sus compañeros el número 2. Los demás equipos no variaban de dorsal a no ser que se alzaran con el título de Pilotos, si se daba ese caso pasaban a lucir el 1-2 en sus monoplazas y el equipo que dejaba de ostentarlos pasaba a montar los dorsales que el equipo campeón dejaba vacantes.
El mejor ejemplo para explicar esto es un caso práctico. En 1975 defendía título nuevamente Emerson Fittipaldi, por tanto McLaren llevaba los dorsales 1 y 2 en sus coches. Con el fin de la temporada, Niki Lauda ganaba su primer título Mundial mientras su equipo, Ferrari, montaba los dorsales 11 y 12. Por tanto, de cara al año 1976 Lauda trajo el número 1 para Ferrari y su compañero Regazzoni utilizó el 2. McLaren, anteriores defensores del 1-2, pasaron a montar el 11 y 12 que Ferrari dejaba libres habiendo ganado el título de Pilotos.

Fue precisamente en este año 1976 cuando se dieron los dos únicos casos desde 1975 en los que el número 1 no estuvo presente. Fue en los Grandes Premios de Austria y Países Bajos en los que Niki Lauda (en la fotografía de abajo) estaba hospitalizado por las graves heridas sufridas en el Gran Premio de Alemania.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Niki Lauda en el GP Alemania de 1976
A partir de estas fechas y hasta finales de la década de 1970, en todos y cada uno de los Grandes Premios disputados, el campeón vigente montó el número 1. En 1977 Hunt, en 1978 Lauda y en 1979 Andretti y su Lotus.

De un total de 145 Grandes Premios puntuables que se disputaron en esta década, en un total de 108 el número 1 lo montó el vigente Campeón del Mundo. Esto significa un 74,5%, frente al 53% que teníamos en la década de 1960.

De esta forma, la década de 1970 es clave para entender muchos aspectos sobre el dorsal número 1 y sobre todo de los dorsales de los equipos no campeones. Los resultados del Campeonato de Constructores de 1973 marcaron la tendencia. Algunos equipos, como Tyrrell no cambiaron de dorsales (3-4) en muchos años, dada su 2ª posición en el Campeonato citado y a que no ganaron ningún campeonato más. A partir de aquí se configurarían unas combinaciones legendarias, más propias de los años 80

#6907

3 0

Lucio1

Lucio1

23/02/2017 02:14

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Poco a poco se va completando la galería de los autos F1 2017 con los aportes que @BETO56 está compartiendo
cada día conforme los equipos hacen sus presentaciones para la nueva temporada.

Los primeros cuatro equipos han mostrado diferencias notables tanto en sus colores como en el diseño del nuevo
chasis, pronto podremos verlos comprobar su rendimiento en las pruebas de pretemporada .

Mientras continúan las presentaciones el equipo Sauber se adelanta para ser el primero en rodar su nuevo auto en
el circuito de Catalunya.




Si bien el sonido parece haber aumentado, aún está algo lejos del rugir que se escuchaba con los autos de la reseña
sobre el dorsal número 1 (1970-1979) del Rincón Histórico #2 de JAVIER GRANADOS.

Que opinan ?


Saludos . . .
-

#6908

3 0

Heini

Heini

23/02/2017 03:46

Buenas noches a todos!!!!!!

Hoy el "especial" del dia es desconcentrarlos a uds de tanta F1, entiendo su placer, amor y demas calificativos a por la categoría, pero......entiendo que "aman" el ruido de un F1, recuerdenlo, grabenlo, ya que de a poco serán mas silenciosos.

Se que uds no están mirando de cerca a la Fórmula E, yo sí ! Es una categoria mundialista con pilotos muy acreditados, los top 10 son superiores a los top 20 de F1, grandes fabricantes están involucrados con la categoria, Renault, Audi, Citroen-Peugeot, Jaguar son los conocidos, otros motoristas mas "desconocidos" ya que son fabricantes de motores eléctricos de envergadura y de venta mundial que pronto serán mas conocidos o asociados a uno de renombre, BMW es un caso, buscan sobresalir, y la categoría tiene un invitado de "lujo", Mercedes Benz para la temporada 2018/ 2019, presumo que no lo advirtieron, pero MBZ en F1 esta tirando todo el exito "hasta" fin del 2020, y después que?

Cada uno puede sacar sus deducciones, yo ya tengo las mias, es el futuro ! Hoy lo digo y recuerden mi mención ..........

Con comentarios sencillos y sin términos técnicos les dejo dos videos del último E Prix de Argentina, comentan pilotos, ex pilotos nacionales e internacionales todos de renombre acreditado, supongo que a algunos uds los conocerán.






Saludos, disfruten y "pueden" votar negativo.

#6909

2 0

BETO56

BETO56

23/02/2017 05:07

Buenas noches Lucio, Heini y colegas del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Heini nos dejò para matizar el ambiente un interesante articulo sobre la FE acompañados de dos muy buenos videos donde se destaca la presencia de Pechito Lopez y Esteban Guerrieri dos excelentes pilotos, ademàs de muchos otros personajes que comentan sobre los gustos por la categorìa y su futuro. La frase que màs me impacto fue cuando Pechito dice ¨ hoy por hoy hay que ser mas ingeniero que piloto¨ se nota que muchos tienen esperanzas de una gran evoluciòn de la categorìa.
Heini siempre tus aportes son bienvenidos y asì no todos tengamos los mismos gustos no te votarìamos negativo, Aprovecho para disculparme ya que en tu comentario 6903 te marquè un negativo sin querer porque a veces desde la pantalla pequeña del celular ocurre. Saludos

#6910

2 0

BETO56

BETO56

23/02/2017 05:19

Buenas noches Lucio me gustò el video de Sauber rodando en Catalunya si bien en la muestra el coche no va para nada exigido me parece que el sonido mejorò un poco respecto a los años anteriores. Debemos esperar a verlos en las pròximas pruebas de pretemporada.
Por cierto este periodo vacacional se me hizo una eternidad, no veo la hora que ya comiencen las practicas. Saludos y muy bueno el humor sobre el nuevo barco de Lewis.

#6911

2 0

Lucio1

Lucio1

23/02/2017 06:32

.
Estimdo @Heini, coincido con vos en que la formula E es el futuro del automovilismo comercial
y de competencia.

Me da gusto la participación de Pechito López en esta categoría ya que es uno de los jovenes pilotos
más sobresalientes del automovilismo de competencia. Quizá le tome un tiempo dominar su nuevo
auto eléctrico antes de que lo veamos obtener su primera victoria del 2017.

Por ahora después de la F1 estoy más enterado de la formula eléctrica que de la Indy u otras categorías.
Sin embargo con las presentaciones de los autos Williams, Renault, Sauber y Force India al igual que
@BETO56 lo que más me tiene entusiasmado es el inicio de las pruebas de pre temporada.


El diseño ganador del casco de Lewis Hamilton me parece muy bien logrado.

After 8,000 entries and countless penis jokes Lewis Hamilton has chosen his helmet design for 2017.. And here it is?
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Giselle Zarur ya avisó que está lista para las entrevistas de pre temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6912

2 0

BETO56

BETO56

23/02/2017 18:22

RUEDAN EN SILVERSTONE

Presentación del Mercedes AMG F1 2017: W08

JUAN MUñOZ DE PALACIO

23/02/2017 13:10 (hace 4 horas)


Aquí llegan los vigentes campeones. Tras un 2016 en el que tan solo Nico Rosberg y Lewis Hamilton pudieron luchar por las victorias en condiciones normales, los de Brackley presentan su W08, con el que esperan arrasar de nuevo y obtener otra temporada plagada de éxitos.


Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes

"El día de hoy, de la presentación del coche, es súper importante, especialmente ahora que hacemos frente a una normativa que ha cambiado tan drásticamente. Lo más importante es salir a pista por primera vez, ver que todo trabaja en armonía, a la perfección, con todos los nuevos detalles que incorpora el nuevo monoplaza, es fantástico."

"Nuestra estabilidad aparente puede ser engañosa, a lo largo de todo el 2016 te preguntas, cada semana, qué recursos dedicar al monoplaza de 2017, cuánto necesitamos mejorar el coche actual en 2016. Finalmente conseguimos encontrar el equilibrio necesario, contamos con un grupo de trabajadores muy inteligentes que le dieron muchas vueltas hasta encontrar la respuesta. No obstante, veremos qué resultado da en pista, ya que si algún equipo decidió empezar el desarrollo del monoplaza de esta temporada meses antes que nosotros, tendrían mucha ventaja con la nueva normativa. Sin embargo, tenemos confianza en nosotros mismos."

Preguntado por la posible presión que podrían sentir al ser los campeones, en la búsqueda de revalidad el título, Wolff contesta: "No, de hecho estamos aún más emocionados, porque fuimos capaces de romper récords hasta entonces en los últimos dos años. A pesar de eso, las reglas del juego han cambiado, pero no como en temporadas pasadas cuando todos partíamos de cero, sino que vamos a vivir una nueva era en la F1, en términos de innovación técnica. Puede darse el caso de que alguien haya encontrado una "fórmula mágica" que resulte ser la clave de la temporada y cambie todo, como ya vimos en 2009 con Ross Brawn. Es por eso que tendremos que esperar a ver los resultados en pista, quizás hemos sido nosotros los que hemos dado con esa fórmula milagrosa."

"Confío en que esta temporada va a ser apasionante, Lewis, Valtteri y yo hemos visto el coche, Lewis lo ha pilotado. La primera vez que hemos mostrado el monoplaza en redes sociales ha sido genial, los aficionados se han quedado alucinados, con Hamilton aquí, de cámara de apoyo." [Lewis grabando con su móvil para sus redes a la vez, coloca el móvil apuntando al nuevo W08 para proceder a levantar la lona que lo cubre, dejando antes un 'Hi guys!' a sus fans]
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lewis Hamilton

"El coche se sentía increíble esta mañana. Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo. Ayer fue la primera vez que vimos todas las piezas del monoplaza juntas a la vez, con los chicos trabajando en la fábrica. De verdad, poner todo a funcionar... es la obra de ingeniería con más detalles que he visto nunca en F1 de lejos. Es por eso que estaba muy emocionado de ver qué tal se portaba en la pista hoy. Lo he pilotado por primera vez, Valtteri lo hará después a la tarde, y en serio, ha sido increíble. Hace mucho viento hoy aquí, tuve suerte de que me llamaran pronto a boxes."
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Tras desvelar el aspecto final del W08, Lewis analiza lo que ha vivido fuera en pista con el nuevo bólido plateado: "En primer lugar, como ya he dicho anteriormente, es fabuloso ver todas las piezas del puzzle juntas al fin. Los chicos han estado trabajando en el túnel de viento, con el prototipo de fibra de carbono, hemos hecho mi asiento durante el invierno. Los últimos dos días, con todas las diferentes partes viniendo de cada departamento, dando forma a este coche ya acabado; de alguna manera lo han encajado todo perfectamente. Pilotando hoy en el circuito, el coche se siente obviamente más ancho, porque lo es, los neumáticos delanteros parecen enormes, proporcionan mucha adherencia en un ambiente tan frío como aquí en Silverstone."

Sobre las nuevas fuerzas G, más elevadas debido a la tracción brutal que mostrarán los monoplazas esta temporada, Lewis comenta: "Bueno, esto no ha sido un test real, con las vueltas que di hoy, detrás de un coche con cámara para el 'filming day', ha sido una mera toma de contacto. Haces un par de vueltas a baja velocidad para ver si el coche es capaz de echar a andar. Aun así, al final pude probar a ir un poco más rápido en ciertos puntos, pero hace demasiado mal tiempo hoy, con tanto viento y la pista húmeda, peligroso para rodar con neumáticos de seco. El coche se siente casi idéntico al del año pasado en términos de ergonomía, la posición del asiento, del volante... pero entonces te das cuenta de esta bestia más grande y más potente que te rodea."
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

"Encontrar los límites del coche es el gran interrogante, junto al límite de los nuevos neumáticos, saber en qué punto el monoplaza va a destrozar la goma, provocando sobreviraje o subviraje o un bloqueo. Eso es lo que tenemos que hacer, básicamente aprender a andar lo más rápido que te sea posible, antes de empezar a correr propiamente. Cuando lleguemos a Barcelona será cuando todo esto entre en juego; hemos de entender el funcionamiento de los nuevos Pirelli, ver cómo hacerlas trabajar en las condiciones óptimas, si van a requerir una vuelta de calentamiento o por el contrario dos, incluso puede que más. Consecuentemente, analizaremos lo que son capaces de dar de sí, su durabilidad en las tandas largas. Aparte del trabajo ensayaremos las tandas largas, haciendo paradas en boxes, todo el mundo practicando su trabajo. Las ruedas son más grandes y pesan más, por lo que los mecánicos tendrán que entrenar un poco más para adaptarse a las nuevas dimensiones y ser capaces de levantar los neumáticos."
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Valtteri Bottas

"Es apasionante, un gran día para mí, pero también lo es para el equipo. Una nueva era en la F1, todo el mundo que ha estado trabajando en este monoplaza quiere verlo salir a pista por primera vez. Hemos trabajado junto al equipo, y hasta ahora todo ha ido genial. Mi primer día pilotando una flecha plateada, es impresionante."


"Ahora que lo tengo aquí delante es cuando me doy cuenta de lo que tenemos entre manos de verdad. Voy a pilotar el coche en menos de una hora, por lo que ahora ya sí se siente real. Estoy alucinado con el aspecto tan asombroso que tiene el monoplaza. Me encanta lo limpio que parece en términos de diseño, a la vez que cuenta con una cantidad inmensa de detalles en todas las áreas, la parte trasera, sobre los bargeboards, el ala delantera... todo lo que se ha trabajado y lo lejos que se ha llevado cada detalle en este coche que tiene una pinta genial. Estoy deseando pilotarlo."

"El resto de equipos han abordado la nueva normativa de diferentes maneras, pero en este punto de la temporada confío mucho en Mercedes, creo que han tomado la dirección correcta tras una cantidad incalculable de trabajo que han dedicado a este coche."

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6913

2 0

Lucio1

Lucio1

24/02/2017 02:52

-
Buenas noches a todos los colegas del Lotus ciberespacio F1.

Que gusto poder apreciar y comparar los autos con las imágenes que ha compartido @BETO56.
Hasta ahora el auto que más me ha impresionado por su diseño de chasis es el del Mercedes W08.

Habrá que compararlo con los nuevos Red Bull y Ferrari que seguramente tendrán una agradable sorpresa
en sus presentaciones.

Mientras tanto aprovechamos para felicitar a Nlki Lauda por su cumpleaños 68.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6914

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 03:21

Buenas noches Lucio y todos los amigos del hilo, coincido con tu gusto, realmente me impresionó ver el diseño de este nuevo Mercedes algo impactante, si funciona como pinta, estamos fritos. Esperemos ver a RedBull, Ferrari, Mclaren y Toro Rosso, ojalá se encuentren a la altura de Mercedes.
Felicidades a Nikki, muy buena foto para su 68 cumpleaños. Un abrazo Lucio y saludos a todos.

#6915

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 03:22

Mercedes mete miedo: "El motor ha mejorado en todos los aspectos"
El jefe del departamento de motores asegura que se han solucionado las pocas debilidades que tenía la unidad de potencia.
Por Sofía Tera
23 FEB 2017 - 19:49
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

©Sutton

Si el motor Mercedes ya era inalcanzable en años anteriores, en 2017 lo será aún más. Así lo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que se han corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potencia ha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.

?Ha habido mejoras en todos los aspectos?, declaró Cowell durante la presentación del equipo de Brackley. ?La arquitectura base del sistema ERS es similar a la de 2014. ¿Es la misma este año? No, hay mejoras en los cambios de alta potencia, que ahora son más eficientes. Hay varias mejoras en la fiabilidad, lo que significa que podremos presionar durante más tiempo?.

?No somos tan vulnerables como para tener que reducir la potencia por razones de refrigeración debido al sobrecalentamiento en el módulo. El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia de un cambio de ciclo y el MGU-K también es nuevo. Hay una gran evolución?, añadió.

Para evitar problemas como el de Lewis Hamilton en Sepang, Mercedes ha trabajado especialmente en la fiabilidad de sus unidades durante el invierno. ?Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hemos llevado a cabo una gran investigación. Ha habido algunos cambios importantes en Brixworth: la forma en la que investigamos, aprobamos cambios, revisamos conceptos, confirmamos el desarrollo correcto, trabajamos con los suministradores, fabricamos y montamos nuestras partes?.

#6916

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 03:23

Wolff teme que algún equipo pueda ?hacer un Brawn? en 2017
El jefe de Mercedes considera que el cambio de normativa puede deparar sorpresas, pero a la vez confía en su W08 para dominar el campeonato
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes (Will Oliver - Efe)

JAVIER ALFARO
Redactor Motor y Polideportivo
Actualizado a 23-02-2017 17:10
Toto Wolff sabe que en Mercedes la exigencia es máxima. El equipo del que es jefe el austríaco ha dominado con supremacía los últimos tres campeonatos del mundo y será el rival a batir en este Mundial 2017, pero el cambio de normativa promete abrir la F1.

Esta circunstancia no escapa a Wolff, quien teme que algún ?tapado? pueda erigirse como candidato a hacerse con el título, o lo que es lo mismo, que alguien pueda ?hacer un Brawn? para alcanzar el triunfo final como lograse la escudería creada por Ross en 2009.

?La normativa ha cambiado y esta nueva era puede hacer que algún equipo revolucione la parrilla, como hizo el de Ross Brawn en 2009. Cualquier cambio significativo ofrece estas posibilidades?, reconoció Wolff durante la presentación del Mercedes W08.

De las palabras de Toto se desprende que, como mínimo, esta F1 de 2017 va a ser diferente a las anteriores en la búsqueda de un golpe de timón que reconduzca un campeonato que parecía viajar con la desidia del gran público como destino. ?Las nuevas normas han sido diseñadas para tener los coches de Fórmula 1 más rápidos de la historia gracias al aumento del rendimiento aerodinámico. Esperemos que sean más espectaculares para los aficionados?, indicó.

Red Bull parte como clara alternativa al dominio de Mercedes, sobre Ferrari existen serias dudas en cuanto a que pueda luchar por el título, y el papel de ?outsiders? queda reservado para escuderías como Force India, quien quiere luchar por ser ?Top 3?, McLaren, que espera que a la tercera vaya la vencida y el motor Honda sea competitivo tras dos años de resultados discretos, y Renault, que arranca en este 2017 un plan mediante el que quiere lograr el título antes del 2020.

La convivencia entre Bottas y Mercedes

El 2017 será el año I ?post-Rosberg?, pero en el seno de Mercedes están encantados con la llegada de Valtteri Bottas para sustituir al alemán, y esperan que la convivencia entre el finlandés y Hamilton sea buena sin olvidar que a la vez que compañeros serán rivales. ?La retirada de Nico nos trastocó un poco el invierno, pero encontramos una gran solución con Valtteri y estoy seguro de que formará una gran pareja con Lewis. No espero que la rivalidad sea poco intensa, y así es como me gusta que sea?, finalizó Wolff.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
WOL017 SILVERSTONE (REINO UNIDO) 23/02/2017.- Los pilotos británico Lewis Hamilton (izq) y finlandés Valtteri Bottas (dcha), de la escudería Mercedes-AMG Petronas, posan junto al director ejecutivo Toto Wolff (c) durante la presentación del nuevo monoplaza W08 en el circuito de Silverstone (Reino Unido) hoy, 23 de febrero de 2017. EFE/Will Oliver

#6917

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 15:28

FORMULA 1

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

McLaren presenta el MCL32 de Alonso para volver a ganar

La escudería británica muestra el nuevo monoplaza con cambio de diseño y con color naranja para brillar de nuevo en la Fórmula 1.
?
?
Manuel Franco?
Woking ACTUALIZADO: 24 febrero 2017 12:27h CET

Siempre hay algo fuera de control. Y ese es el miedo. Muy temprano estuvo cortada la M25, la autopista por la que se llega a Woking desde Londres, pero finalmente sobre las nueve abrieron y los elegidos pudieron llegar a la presentación del nuevo McLaren. Antes de llegar, preside una de las interminables rotondas un enorme concesionario de Honda, después una iglesia y finalmente aparecen unas letras en color naranja: McLaren. Eso es lo que ha intentado McLaren con este coche, tenerlo todo bajo control, un par de elegidos por el talento a los mandos, y piden ayuda divina para que Honda les regale un motor de verdad.

Con esa sensación en el ambiente vivimos en Inglaterra una presentación de Fórmula 1 de verdad, solo por eso McLaren merece buenos resultados. Al llegar a la fabrica bajamos por unas escaleras y varias azafatas nos ponen una pulsera? naranja. Después más escaleras y nos encontramos con un McLaren 650 S, un precioso deportivo? naranja. Y finalmente los asientos son naranjas, incluso algunas corbatas.

El McLaren MCL32.

Quedan diez minutos cuando subimos a uno de los auditorios más bonitos que he visto, donde están los grandes jefes de McLaren y un coche tapado de negro. Luces, acción, ruido, música y? se descubre el monoplaza.

Bello, naranja, negro, tal como contamos, a falta de que vean los detalles el coche tiene un alerón delantero espectacular, trabajado al máximo con cierta reminiscencias de aquel morro de morsa en el dorsal y una parte trasera también genial, en el centro aleta de tiburón más elaborada en un monoplaza construido completamente nuevo en acero, fibra de carbono y titanio. En un plano intermedio está Peter Prodromou, uno de los padres de la criatura mirando orgulloso sus alerones de mil apéndices. El coche, sí, es otra cosa, más grande, más de verdad, más Fórmula 1.

Después llegan los pilotos, aplausos, Alonso lleva a Vandoorne de la mano, los dos no dejan de mirar el coche incluso cuando hablan. Está todo. Lo tienen todo para ganar. Pero. Siempre hay peros en Alonso desde aquel 2006, a pesar de que el asturiano aparece con la barba rasurada y peinado hacia atrás, vestido de piloto, nada que ver con aquel que llegó de vuelta en 2015 con Ron Dennis a su lado, ese que parecía un náufrago al que le hubieran puesto un traje.


? Ampliar

El McLaren MCL32.

Y quizá venía de eso, de un naufragio o así. Ahora es otra cosa, es el tercer año, quizá el tiempo necesario y, aunque algo resfriado, se le ve feliz, con energía, tiene otra pinta también el astur. El pero, se me olvidaba ya, es Honda. Le preguntamos a Éric Boullier si este año tienen un motor de verdad, se encoge de hombros, me lanza una mirada de esas que tienen mil preguntas y una de regalo ¿qué quiere que te diga? dice sin decir. Hasegawa al lado no promete nada más que trabajo, que ya es. Y los millones de euros que traen cada año al proyecto. Mientras Zak Brown es más optimista ahora, quizá viendo su coche naranja, y habla de volver a ganar.

?No conozco a nadie que estando aquí piense en otra cosa que no sea ganar?, dice Alonso. Y sonríe. Como casi todos en Woking, ¿será porque al fin pudieron llegar todos por la M25? ¿O de verdad piensan en ganar? El tiempo dirá. Dicen? Y cuando nos vamos, ese McLaren 650S naranja rojo o rojo anaranjado de motor BMW nos recuerda que hemos visto algo, al menos, espectacular.

#6918

2 0

Richie

Richie

24/02/2017 20:59

.
Saludos a todos los colegas participantes del Lotus ciberespacio sobre F1. comparto una imagen más
del nuevo MCL-32 2017.

Tal y como ya se esperaba predomina el color naranja en el chasis aunque conserva algunos tonos rojos
y blancos en el costado trasero.

Creo que es un auto bien armado.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En cuanto al diseño aerodinámico, algunas partes se parecen a la trompa y la aleta de tiburón del Mercedes,
Williams y los demás autos de los equipos F1 2017.

También leí algunos comentarios positivos de Fernando respecto al nuevo MCL-32 con el que espera y
desea hacer una mejor temporada.

Ya solo unos días para conocer las primeras impresiones de los diferentes autos al rodar en pista durante las
pruebas en España.

Mucha suerte.
.

#6919

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 21:12

Fórmula 1
El nuevo coche de Fernando Alonso
McLaren MCL32, la Naranja Mecánica

El nuevo monoplaza de Alonso visto desde todos los ángulos

Así es el nuevo Ferrari SF70-H


Así es el MCL32, el nuevo monoplaza de Alonso
Marco Canseco
24/02/2017 12:09 CET


Con un intenso color naranja mandarina, en honor al fundador Bruce McLaren y su coche de 1966 para la Can-Am, se ha presentado en Woking el nuevo MCL32, con el que Fernando Alonso aspira a conseguir podios.

Exteriormente, destaca por una gran ala de tiburón ascendente; por unos pontones ultra excavados, que recuerdan a los de Mercedes y que incrementan la famosa 'size zero'; y por un espectacular morro con los pilares calados en cascada.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
En los laterales, unos grandes deflectores en forma de escalón, muy al estilo de los vistos en Renault, destacan el trabajo aerodinámico que se ha realizado en la zona media del coche, la que va a marcar las diferencias en cuanto a ganancia de carga entre los diferentes coches esta temporada.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Los nuevos 'bargeboards' (imagen superior), están dividido en varios elementos y forman un canal con un flap que se apoya en el morro del coche para enviar el aire hacia el suelo y la parte trasera. El trabajo aerodinámico del nuevo coche es muy apreciable y un gran salto de calidad respecto a sus dos antecesores.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
La entrada de aire de los pontones ha subido. Se elimina la boca triangular y se cambia por una en forma de U, que deja una inmensa zona libre por debajo. El volumen de la zona de los radiadores parece haber adelgazado varias tallas y el suelo visible del coche sólo es comparable, de momento, al que se ha visto en el Mercedes W08.

Otro detalle original, no visto hasta ahora, es el trabajo que se ha realizado en los 'endplates' laterales del alerón trasero, que cuenta con un extensión con flecos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Estéticamente, Alonso lo califica como "uno de los más espectaculares que ha pilotado nunca en estos 16 años en F1".

#6920

2 0

Lucio1

Lucio1

25/02/2017 00:41

-
Ya solo faltan Red Bull y Toro Roso para completar las presentaciones de los autos F1 2017.

Por ahora Mercedes y Ferrari parecen ser los que lograron el diseño y colores más estéticos y atractivos
de los F1 para la temporada.


F1 SF70H - Así se decoró el Ferrari




Saludos . . .
-

#6921

3 0

BETO56

BETO56

25/02/2017 01:26

Buenas noches Richie que gusto leerte a los tiempos que te dejas ver, decirte que este nuevo diseño de McLaren me pareció hermoso, esperemos su performance sea como su pinta. Estos colores tan vivos son mas dignos de un f1, sobre gustos no hay nada escrito pero el anterior era demasiado fúnebre además este naranja tiene reminiscencias de la marca en épocas anteriores , lo más importante se puede apreciar un depurado diseño aerodinámico. Esperemos que tanto chasis como unidad de potencia encuentren un buen balance para acercarse a los equipos punteros.
Hasta aquí debo reconocer que los dos equipos que mas me impactaron son Mercedes y McLaren. Ahora voy a colgar la presentación de la nueva Ferrari que a primera vista no me parece tan revolucionaria pero vamos a ver después de leer sobre su desarrollo. Ahora a esperar la presentación de RedBull y Toro Rosso para luego el comienzo de las practicas de pretemporada. Un abrazo y ojalá nos acompañes con frecuencia por aquí.

#6922

3 0

BETO56

BETO56

25/02/2017 01:32

TECNOLOGÍA 3D
Presentación del Ferrari 2017: SF70H

PABLO GRAU
24/02/2017 10:00 (hace 15 horas)

El equipo Ferrari ha sido el sexto en anunciar y presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2017: el SF70-H. El objetivo de este coche no es otro que recuperar la senda de los éxitos y dejar atrás una temporada 2016 decepcionante. La Scuderia ha decidido presentar su bólido a través de un vídeo en directo desde Fiorano, donde el coche ahora rodará por primera vez como parte de uno de sus 'filming days'.

VIDEO ANÁLISIS FERRARI SF70H

Junto al monoplaza, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, Mattia Binotto, director técnico y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, pilotos oficiales de Ferrari, han posado durante la presentación. Los chicos de Maranello han decidido cambiar su enfoque en relación al concepto del motor de este 2017, usando tecnología de impresión 3D para contar con un diseño de pistones innovador, en un intento por recuperar glorias pasadas.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
SF70H
Chasis

Hay varias diferencias entre el proyecto 668 y los Ferrari del pasado reciente: el morro más largo y el alerón en forma de flecha son consecuencia de las regulaciones, al igual que el evidente aletín situado en la cubierta del motor y los apéndices, aerodinámicamente más complejos, situados delante de las tomas de aire de los pontones, cuya inusual forma se ha diseñado en armonía con la estructura delantera. En la zona delantera, claramente se observa un conducto que desempeña un papel aerodinámico, mientras que la zona situada detrás del piloto, que incorpora la toma de aire del motor, se ha rediseñado por completo.
Además, el equipo también ha mejorado el diseño de la suspensión, que sigue contando con el enfoque 'push rod' en la zona delantera y 'pull rod' en la trasera. Los bujes y tuercas de las llantas también se han diseñado de nuevo para facilitar el trabajo de los mecánicos a la hora de cambiar neumáticos durante las paradas en boxes. Por último, con el objetivo de incrementar el rendimiento este año, los sistemas de frenado y de potencia del volante han cambiado de tamaño.

Concepto aerodinámico

En este sentido, la Gestione Sportiva ha concetrado sus esfuerzos en encontrar el compromiso adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica, o 'drag'. Los nuevos neumáticos Pirelli son mucho más anchos que en el pasado: seis centímetros más los de delante y ocho los de detrás. Este aumento en el área frontal constituye un 'parón' en movilidad continua, al igual que lo hace la carga aerodinámica aumentada a partir de los modelos de alerón, fondo plano y difusor para este 2017. Para contrarrestar este efecto, la combinación de carga aerodinámica y el mayor aumento de los neumáticos se traduce en un incremento de adherencia, lo que supondrá mayor velocidad en las curvas.
Motor

En contraste con la aerodinámica, en lo que respecta al motor, ha habido algunos cambios en las regulaciones. El principal afecta a la cantidad de combustible que se puede emplear en cada coche durante la carrera: con el supuesto aumento en rendimiento, y con un porcentaje mayor de cada vuelta rodada en altas revoluciones, la cantidad de gasolina permitida ha aumentado de 100 a 105 kilos, aunque el nivel de flujo sigue siendo de 100 kilos por hora. El motor 062 es un paso definido hacia adelante en relación a su predecesor, en lo que a buscar rendimiento se refiere. El diseño de algunos componentes mecánicos en el motor híbrido se ha revisado, mientras que otras áreas mantienen un diseño similar al del coche de 2016. En relación al Reglamento Deportivo, la abolición del sistema de tokens permite a los equipos más espacio para desarrollar el motor a lo largo de la temporada.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6923

3 0

BETO56

BETO56

26/02/2017 17:10

'UNLEASH THE BEAST'
Presentación del Red Bull 2017: RB13
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
 
JUAN MUñOZ DE PALACIO
26/02/2017 13:15 (hace 3 horas)


No pasan ni un detalle por alto, incluso la hora de su presentación hace referencia a su nueva 'bestia: 13:13h. Además, juegan con el número 13 y la "mala suerte" que este trae a los más supersticiosos en tweets como el que vemos a continuación.

La bestia ha sido liberada

Ya lo tenemos con nosotros, es el RB13 del equipo Red Bull. El nuevo monoplaza de los de Milton Keynes muestra el acabado mate que probablemente veamos también en el STR12 esta tarde a las 18h. Lo que más llama la atención, además de la incorporación de la aleta de tiburón, es el morro agujereado. Rompe con todo lo visto hasta la fecha en las presentaciones del resto de equipos, una canalización diferente desde el ala delantera similar en cierta medida al del RB10 del 2014, con el que ya intentaron algo parecido.


Destaca por su simplicidad estética, recordando a monoplazas más minimalistas como el Sauber, cuya presentación ya vimos el lunes. La zona de los 'bargeboards' parece menos agresiva que en el Mercedes o en el Ferrari por ejemplo, pero si Adrian Newey la ha diseñado así, seguro que es por algo. De todas maneras, ya sabemos de antemano que los monoplazas que se presentan poco tienen que ver con los que vemos posteriormente en las jornadas de test invernales, ni que decir con respecto al coche final que acaba llegando a Australia para la primera carrera del año en Melbourne.
Se ve un coche más musculoso, con protuberancias como la del morro a la altura donde se ubica el número del piloto, relacionadas con el tercer elemento hidráulico de la suspensión y el sistema del 'Conducto S'. En esta zona, también podemos apreciar como han sacado provecho incluso de los soportes de los apéndices para las cámaras, con varias incisiones en los mismos que le dan un aspecto similar al de los flaps del alerón delantero. Los bujes sopladores y la parte posterior del pontón verdaderamente estrecha buscarán sacar tajada de cualquier mínima corriente de aire que pase alrededor del monoplaza.
La zona de la chimenea, a primera vista algo reducida en tamaño respecto a la del año pasado, al igual que los pontones, pueden reflejar una menor demanda de refrigeración del nuevo motor Renault. Veremos qué tal acaba encajando esta nueva Unidad de Potencia en el Red Bull, si bien su hermano menor, el Toro Rosso, ya tuvo problemas hace 3 días en su 'filming day' con este propulsor.

#6924

3 0