Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

10/02/2017 14:56

EXPRESAN DESCONTENTO
Sergio Pérez apoya una campaña del GP de México contra las políticas de Trump

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
ELíAS LILUE
09/02/2017 20:10 (hace 18 horas)
Tweet


Sergio "Checo" Pérez se ha unido a la iniciativa del Gran Premio de México que busca mostrar su solidaridad con el país. Sobre todo por cómo afectarían a esa nación los intentos del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro entre los dos países.

Pérez respalda totalmente al equipo del Autódromo Hermanos Rodríguez, utilizando el hashtag #BridgesNotWalls de medios sociales. "Checo" También ha participado en una sesión de fotos en el circuito mostrando su apoyo a la idea.

El objetivo es usar el mensaje como un llamado de atención que unifique a los mexicanos que se reunirán durante GP de México el próximo 29 de octubre.

Hablando sobre la carrera, Pérez dijo: "Los eventos internacionales de clase mundial, como el Gran Premio de México de Fórmula 1, son una excelente oportunidad para mostrarle al mundo de lo que es capaz el pueblo mexicano cuando trabajamos juntos. A través de esta plataforma México se ha mostrado como un destino cálido y acogedor. Las carreras de 2015 y 2016 fueron reconocidas como el mejor evento de la temporada de la Fórmula Uno y 2017 promete ser aún más memorable".

Antecedentes


Pérez no ha tenido miedo de demostrar su compromiso con México desde la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. El año pasado canceló el acuerdo que tenía con un patrocinador de gafas de sol después de que éste bromeara en Twitter sobre la construcción del Muro.

"Realmente muy mal comentario. Hoy estoy rompiendo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país", escribió Pérez explicando a su decisión.

Desde su regreso al calendario de la Fórmula 1 en 2015, México ya se ha convertido en uno de los eventos más populares del año y ha ganado el trofeo Bernie Ecclestone a los mejores promotores los últimos dos años.

Así como el hashtag #BridgesNotWalls se posiciona en las redes sociales, en las últimas semanas han sido colgadas una serie de pancartas con el mismo mensaje en puentes alrededor del mundo.

Estas acciones de protesta pretenden expresar el descontento de algunas personas hacia las "políticas divisionistas" que se están implementando en los Estados Unidos. Una de ellas es el controvertido plan del Presidente Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México y el país latino lo pague.

#6875

3 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 16:08

Fórmula 1El británico se entrena a fondo para intentar recuperar el trono de la F1
Trabajo duro y poco ocio: la pretemporada mexicana de Hamilton
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Hamilton trabaja su musculatura en el gimnasio y la playa.

Actualizado 10/02/2017 13:10 CET

Lewis Hamilton regresó recientemente a México, pero esta vez no lo hizo para pasar tiempo de vacaciones ni para festejar su cumpleaños: el británico entrenó a fondo para intentar recuperar el trono de la Fórmula 1."Tuve una increíble semana de entrenamiento en México. Me encanta estar aquí. Empiezo a pensar que es como mi segunda casa. Volveré pronto", escribió el piloto de la escudería Mercedes en Twitter junto con la etiqueta #VivaMéxico.

Además, Hamilton estuvo presente en la semana de la moda en París y en diferentes eventos sociales a finales del mes pasado. Sus redes sociales estuvieron muy activas, ya que el británico presumió también su visita a las montañas nevadas de Colorado, en Estados Unidos.En su última semana, sin embargo, hubo mucho trabajo y ninguna distracción. El nuevo reglamento de la Fórmula 1 obligó a los pilotos a realizar mucho más trabajo físico en la pretemporada.El vínculo entre México y Hamilton tuvo uno de sus momentos más dulces en octubre pasado, cuando el británico consiguió la victoria en el Gran Premio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Ese triunfo no fue suficiente para arrebatarle el título de 2016 a Rosberg, pero sí para pelear hasta último momento y llegar con posibilidades al final del campeonato.El próximo 26 de marzo, la temporada del máximo circuito de carreras inicia con el Gran Premio de Australia. El británico busca su cuarto título individual para entrar en el selecto club de los tetracampeones, conformado por Sebastian Vettel y Alain Prost. Por delante ya sólo tendría los cinco del argentino Juan Manuel Fangio y los siete del alemán Michael Schumacher.

#6876

3 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 17:05

NOTICIAS
HABLA EL ENTRENADOR PERSONAL DE CARLOS SAINZ
"Los pilotos sufrirán fuerzas de 50 kilos en su cuello en 2017"
La rebaja de cinco segundos en los tiempos vendrá exclusivamente de las curvas
"Tratar de mantener la cabeza lo más firme posible ayudará a mejorar el campo de visión"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Los pilotos sufrirán más en 2017 - SoyMotor
JORDI ANGRILL | 8 FEB 2017 - 10:21

Los pilotos se enfrentan a un enorme desafío físico en 2017. El nuevo reglamento comportará monoplazas con una aerodinámica mayor y unos neumáticos más anchos, por lo que aumentará el agarre hasta mejorar los tiempos por vuelta hasta alrededor de cinco segundos. Pero la clave estará en las curvas, pues todas las previsiones indican que los coches tendrán menos velocidad punta debido al aumento de la resistencia al avance. Por este motivo es probable que los cinco segundos de mejora vengan exclusivamente de las curvas, por lo que el aumento de velocidad en el paso por curva será muy notorio.
Rupert Manwaring, entrenador personal de Carlos Sainz que trabaja para Hintsa Performance - plataforma de entrenadores personales fundada por el fallecido Aki Hintsa -, ha alertado sobre el gran desafío al que se enfrentarán los pilotos en la próxima temporada.
"Los coches serán mucho más rápidos, pero no lo serán en la recta, lo cual es lo importante. Toda la mejora de tiempos llegará de las curvas, debido a la mayor aerodinámica, los neumáticos más anchos, la base más ancha del coche, los alerones? El piloto está bajo un estrés físico limitado en las rectas; son las curvas y las fuerzas G alrededor de las curvas y las frenadas, ahí es dónde van a tener que trabajar mucho más duro", afirmó Manwaring en una entrevista para GPUpdate.net.
La parte del piloto que siempre sufre más es el cuello, y este año todavía será más duro para ellos ya que, al aumentar la velocidad por curva, aumentarán las fuerzas G.
"Cuando estás sentado en un coche que está muy, muy ajustado alrededor del piloto, eso no significa que los grupos mayores de músculos no estén trabajando, porque todavía tienen que resistir las fuerzas del coche, pero la parte del cuerpo que está menos fijada es la cabeza. Tratar de mantener la cabeza lo más firme posible, para que el campo de visión del piloto sea lo más consistente posible, es lo que ayuda a los pilotos a hacer su trabajo, tienes que asegurarte de que los músculos del cuello son fuertes para resistir esas fuerzas".
"Ese es realmente el factor que más limita al piloto en este momento. [En 2016] estábamos quizá en 4 o 5 fuerzas G, y creo que probablemente subirá a una o dos G más este año, así que es una cantidad considerable. Si piensas que la cabeza con el casco pesa casi 10 kilos, y lo multiplicas por cinco o seis, ves que tienen que resistir 50 kilos con los músculos de su cuello".
Aumentar la fuerza y resistencia de los músculos del cuello será vital en 2017, pero también habrá otro elemento a tener en cuenta: la resistencia física. "Es más probable que sea un factor hacia el final de una carrera. Si miras a las carreras duras, por ejemplo Brasil, que es con el giro contrario a las agujas del reloj, y tiene algunas curvas rápidas... muchos pilotos sufren con esa pista por sus músculos del cuello. Si tienes que estar con tu cabeza apoyada a un lado, entonces estarás perdiendo tiempo".
"Si añades otros factores que son difíciles para un piloto, como por ejemplo Singapur, que es realmente caluroso y húmedo, si combinas eso con la fatiga de los músculos del cuello, entonces es probable que otros factores se vuelvan más importantes también. Todo podría ser muy difícil [desde un punto de vista físico]".
Y otro de los aspectos que se vuelven prioritarios con la fatiga física es la mente. Cada vez hay más investigación en este campo para mejorar el rendimiento global. Nico Rosberg ya invirtió mucho tiempo en ello para poder convertirse en campeón del mundo.
"Como entrenadores, también lidiamos con la parte mental, aparte de la física. Hacemos que ellos estén lo máximo en forma posible de manera que no se estresen mentalmente, pero también pensamos sobre estrategias para ayudares a sobrellevarlo cuando están físicamente agotados. Los entrenadores pueden usar diferentes tipos de técnicas de respiración, como el yoga o la meditación, el entrenamiento mental. Sé que suena extraño, pero hay mucha investigación para promover el uso de técnicas de respiración para ayudar a mantenerte centrado y calmado, cosas como esas, así que es algo que también podemos utilizar".
Manwaring ha querido ensalzar el trabajo de los entrenadores personales, que en ocasiones es difícil descubrir su importancia. Pues no solo manejan el rendimiento físico y mental de los pilotos, sino también toda su indumentaria, desde el mono hasta el casco y el HANS y otros muchos factores como el jet lag y el calendario de entrenamiento.
"La mayor parte del trabajo es gestionar su calendario. Decidimos cuando es el mejor momento para entrenar, para recuperarse, para descansar un día entero y cómo manejamos el problema del jet lag, porque hay veinte carreras y cada vez más en sitios más lejanos. El jet lag es un problema enorme para su rendimiento, manejar ese estrés. Tratamos de escoger los vuelos, las horas y las compañías aéreas que son mejores para minimizar el jet lag. También planeamos su plan de entrenamiento, su nutrición y lidiamos con las lesiones si tienen alguna".
Por último, el entrenador de Sainz vaticina unos test estresantes tanto física como mentalmente para los pilotos en 2017. "Muchos pilotos sufren con la pretemporada. Simplemente pilotan todo el día, ejecutan muchos programas diferentes y al final mentalmente puede ser muy agotador. Si tienes un coche fiable que puede hacer más de 130 vueltas al día, y no olvides que es la primera vez que los pilotos correrán con esos coches, podrá ser muy, muy duro para ellos. Los test pueden ser bastante aburridos [para los pilotos], así que eso lo hará realmente interesante [para el aspecto físico y mental]", concluyó Manwaring.

#6877

3 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 17:09

IRREGULARIDADES FINANCIERAS
La India pide la extradición de Vijay Mallya al Reino Unido
Ministro de Asuntos Exteriores indio: "Tenemos un caso legítimo contra Mallya"

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Vijay Mallya solo se dejó ver en el GP de Gran Bretaña - SoyMotor

2BERNABÉ RAMÍREZ | 10 FEB 2017 - 11:01

Parece que no ha comenzado muy bien el año Force India. A los problemas financieros inciales, se les suma una nuevo problema entre Vijay Mallya, propietario del equipo, y el gobierno indio.
Hoy mismo, el país hindú ha enviado una solicitud de extradición al gobierno de Reino Unido, país donde reside Mallya desde el último año. El propietario de Force India enfrenta casos de incumplimiento de préstamos y otras irregularidades financieras.
Además, en caso de que el fundador de Force India quiera regresar a la India, podría ser inmediatamente encarcelado por las autoridades del país. No es la primera vez que Mallya y la justicia de su país tienen roces. Ya el año pasado, el gobierno indio revocó el pasaporte del exmultimillonario y solo pudo asistir al Gran Premio de Gran Bretaña en 2016.
Times of India e Indian Express informan que se hizo una petición oficial a la alta comisión del Reino Unido para la extradición de Mallya.
"Hoy hemos entregado la solicitud de extradición de Vijay Mallya. Tenemos un tratado de extradición con Gran Bretaña y un caso legítimo contra Mallya. Ahora, corresponde a las autoridades británicas tomar nuevas medidas", ha señalado Vikas Swarup, portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de la India.

#6878

3 0

Lucio1

Lucio1

11/02/2017 21:22

-
Buenos días @BETO56, @Heini, amigos y colegas del Lotus cibrespacio sobre F1.

Cada día estamos más cerca de la presentación de los autos F1 2017 y las pruebas de pre temporada, las
noticias resultan más controversiales en muchos aspectos incluso algunas opiniones de personajes de la F1
expresan sus dudas sobre la supuesta mejoría del espectaculo F1 2017.

Por otra parte la campaña de Sergio Pérez para apoyar la solidaridad Mexicana ante las amenazas lanzadas
por el presidente de USA, me parece una actitud loable de un sobresaliente deportista en nuestro Pais.

En cuanto a Trump, por ahora me parece un sujeto poderoso que al igual que Hitler, Caligula, Napoleón y tantos
otros, pronto solo será historia y la vida continuará sin sus payasadas y balandronadas de chico malo del barrio.

Ya Arnold Schwarzenegger mencionó que le gustaría tenerlo cerca sin guardias para romperle la cara. Jajaja.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lo que si me preocupa es el equipo Force India, no solo por el posible avance del reforzado equipo Williams, sino
tambien por la situación de Vijail Maiya, ya que si prospera la solicitud de extradicción que hizo la India a Gran
Bretaña podrían llevarlo a la carcel distrayendo aún más la concentración para desarrollar al equipo.

Caso diferente al de McLaren Honda que ha despertado algunas dudas dentro del mismo equipo sobre sus
posibilidades para esta temporada.

Pero como mencionan, al final podremos conocer una realidad diferente a las sorpresas que esperamos.

Pilotos F1 temporada 2016.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Que disfruten un esplendido fin de semana.

Saludos . . .
-

#6879

3 0

Heini

Heini

14/02/2017 02:06

Buenas noches a todos y para quien le interese......este sabado se corre el E Prix de Buenos Aires, noticias, enlaces y Fanboots en el hilo de los argentinos.

saludos

#6880

3 0

Lucio1

Lucio1

15/02/2017 02:54

-
Buenas noches estimados @BETO56, @Heini, @Telmex1 y amigos del Lotus Ciberespacio sobre F1.
Les envio un cordial saludo en este 14 de Febrero 2017.

Humor F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6881

3 0

Lucio1

Lucio1

15/02/2017 03:30

-
Humor F1 de de San Valentín, 14 de Febrero.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Felicidades y un fuerte abrazo para los amigos del Lotus ciberespacio sobre F1 !!!.

Saludos . . .
-

#6882

3 0

BETO56

BETO56

15/02/2017 15:38

Buenos días Lucio, gracias por ese saludo cordial acompañado de esas imagenes tan graciosas .
Aprovecho tambien para saludarte aunque llegué tarde y también saludar a todos los integrantes del hilo.
Ya estoy contando las horas para conocer los nuevos modelos 2017 y que empiece la pre-temporada. Abrazo

#6883

3 0

Heini

Heini

16/02/2017 01:57

Buenas noches a todos...jeeeeee @Lucio, mu ocurrentes la imagenes, y hoy quiero comentar sobre el entrenamiento de Hamilton de pre temporada. El piloto británico sorprendió a sus fans con fotos en Instagram y Twitter realizando Mud Running, entrenamiento en el barro.

Hamilton se metió en el barro como entrenamiento, así como otros colegas hacen ejercicios aeróbicos o en el Gym para desarrollar musculatura, claro que también tuvo otra intención al hacerlo.

Lewis aprovecha cualquier oportunidad para entrenar duro. Se metió en el barro y realizó una sesión de 'mud running' al mismo tiempo que cumplía con uno de sus sponsors, una marca de cosméticos masculinos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.:

Será para mantener el color de su piel?

Este tio si que hace cosas raras, después que no se queje si le birlan el título, no gana suficiente en MB que tiene que venderse a propagandas de cosmeticos?

saludos

#6884

3 0

BETO56

BETO56

16/02/2017 21:44

Pirelli pide que no se cargue contra ellos si las carreras aburren
El constructor de neumáticos italiano continua poniendo la venda antes de la herida se produzca.
Por Sergio Martínez
15 FEB 2017 - 16:21
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
©Pirelli

Hace unas semanas, Pirelli avisaba de que podríamos ver carreras sin estrategias y sin adelantamientos, palabras que no sentaron muy bien a todo lo que rodea la Fórmula 1 y a las que incluso contestó Carlos Sainz diciendo que no tenía sentido hablar de ello antes de que los coches pisaran la pista y que solo añadían un toque de negatividad a la Fórmula 1 en un momento de cambios.

Sin embargo, en Pirelli parecen saber algo que el resto de la humanidad desconoce ya que el discurso ha seguido con la misma tendencia negativa. En esta ocasión, Paul Hembery aprovechó una charla con los medios presentes en el evento organizado con motivo del cumplimiento de 110 años por parte de Pirelli Motorsport, para volver a repetir el discurso en el que incluso fue más incisivo pidiendo a los presentes, que en su mayoría eran periodistas encargados de retransmitir la actualidad de la Fórmula 1, que no se les acuse si las carreras se vuelven aburridas.

Hembery volvió a repetir el discurso en el que avisaba de que la mayoría de las carreras sería a una sola parada, modelo que asusta si pensamos en que los pilotos de cabeza saldrán a carrera con el neumático más blando disponible que además acumulará las vueltas propias de la clasificación. El máximo responsable de Pirelli incidió en que ellos se han limitado a hacer lo que les han pedido, al igual que hicieron con la anterior gama de neumáticos, cuya degradación e imposibilidad de empujar al máximo fueron siempre objeto de debate entre los aficionados.

Además, Paul comentó sobre la problemática que han tenido al trabajar únicamente sobre datos simulados, lo cual podría incurrir en problemas con los neumáticos esta primera temporada. Para los de Pirelli, las 'mulas' que algunas marcas modificaron para simular la carga aerodinámica con alerones más grandes se quedaron muy lejos de lo que en apariencia los vehículos van a generar en 2017. Algo que tampoco es nuevo, pues ya Pirelli había avisado que hasta bien entrada la temporada no estarían asentados, con posibilidad de cambios y modificaciones.

#6885

3 0

BETO56

BETO56

16/02/2017 21:55

Mercedes ficha a James Allison. Ya es oficial
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Publicado el 16 Feb 2017

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

El equipo Mercedes crea un nuevo puesto, Director Técnico, para James Allison

El equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport acaba de anunciar el fichaje de James Allison, que se incorporará al equipo el día 1 de marzo de 2017.

James Allison es un conocido y reputado ingeniero que ha ganado campeonatos con Ferrari y con Renault, equipos en los que tuvo papeles de máxima responsabilidad y liderazgo.

En Mercedes, ocupará el recién creado puesto de Director Técnico, liderando toda la organización técnica del equipo.

El grupo de gestores técnicos senior que ha dado al equipo alemán los 3 últimos Campeonatos ? dobles ? acogerá a un Allison que responderá directamente frente a Toto Wolff, que tiene la responsabilidad general sobre el equipo.

James Allison ha dicho tras el anuncio oficial de algo que ya todos sabíamos hace meses: ?Estoy encantado de volver al trabajo después de estar apartado durante algún tiempo del deporte. Es un gran privilegio que te den la confianza que significa una posición como esta en un equipo que lo ha hecho espectacularmente bien en las últimas tres temporadas.

Estoy deseando empezar a cumplir mi cometido ayudando a Mercedes a ser cada vez más fuerte en los próximos años?.

Por su parte, Toto Wolff ha añadido:

?Estoy encantado de dar la bienvenida a James Allison a Mercedes y estoy deseando comenzar a trabajar con él.

Nuestro equipo técnico tiene muchas habilidades a todos los niveles y están al máximo nivel, algo que podemos ver después de que nos hayan dado tres campeonatos consecutivos.

No ha sido una tarea fácil encontrar la persona ideal, que pueda fortalecer a un grupo de ingenieros con tanta experiencia, que pueda dar los miembros más jóvenes del equipo el espacio para desarrollarse y que traiga su propia visión a este puesto.

James es un gran ingeniero, creo que hemos encontrado a la persona perfecta, que encajará, sin duda con nuestros líderes más experimentados?.

#6886

3 0

BETO56

BETO56

16/02/2017 22:04

#6887

3 0

Lucio1

Lucio1

17/02/2017 05:28

-
Buenas noches @Heini y @BETO56, ya madrugada para los colegas de Europa.

Leyendo sus aportes me declaro listo y con una condición física de alto nivel pero desde luego lejana
a la que han conseguido los pilotos F1 para llegar a la pre temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

En las imágenes de Lewis Hamilton haciendo ejercicio y comerciales sincronizados, se nota que su
entrenamiento en algunos lugares de México y el Mud Running le funcionó para aumentar su peso y volumen
corporal para enfrentar la nueva temporada.

Por otra parte mientras algunos equipos refuerzan su personal con nuevas contrataciones como Mercedes
y Williams, otros como McLaren continúan reduciendo su nomina.


La llegada de Allison como director técnico a Mercedes si bien no lo coloca como sustituto de Paddy Lowe
si le dá una oportunidad de desarrollarse con Mercedes para aplicar su experiencia con Ferrari y Lotus.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


En cuanto a los neumáticos Pirelli , el video que compartió @BETO56 muestra una información fenomenal
para conocer detalles de su fabricación y lo que se espera obtener además de mejorar la velocidad y agarre.
Sin embargo resulta fuera de lugar el comentario de que no será su culpa si resulta aburrida la temporada.

Coincido con Saínz, esa aseveración es negativa al anticipar una temporada aburrida cuando aún ni siquiera
se ha visto rodar a los autos en pre temporada.

Por mi parte espero una temporada más entretenida con una competencia más cerrada para subir al podio
entre varios equipos y mi duda por ahora será ver el desempeño de los autos y pilotos para rebasar.

Se acerca la acción F1 de este año.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6888

3 0

BETO56

BETO56

17/02/2017 14:58

Revelado el primer F1 de 2017: Williams FW40



El equipo británico ha filtrado a través de medios afines un 'teaser' de lo que sería la base del Williams de 2017.

Por Sergio Martínez

17 Feb 2017 - 09:49

Williams es hasta la fecha el único equipo que no ha confirmado una fecha de presentación, pero también es al mismo tiempo el único equipo que nos ha permitido ver un 'teaser' fidedigno de lo que será el diseño del equipo británico o al menos el punto de partida de su monoplaza de 2017, el Williams FW40.

Las imágenes han sido distribuidas por Motorsport y Autosport, prensa afín al equipo británico que además ha seguido el juego a través de redes sociales afirmando que la espera casi ha terminado y que aquí estaba un primer vistazo del Williams Mercedes FW40.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

#6889

3 0

BETO56

BETO56

17/02/2017 15:25

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pirelli prepara compuestos de reserva para 2017


Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez (@juansdf1).


Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos de reserva para 2017.

La marca italiana ha explicado que diseñar estos neumáticos más grandes, rápidos y ligeros ha sido difícil por la falta de pruebas.

Paul Hembery lo justifica así:

?Ni siquiera los coches modificados de 2015 pudieron simular los niveles de carga de este año, así que tuvimos que confiar en las simulaciones. El desafío más grande es no haber visto los nuevos coches. Solamente veremos si los datos coinciden con la realidad el sábado por la noche en Melbourne?.

Mario Isola añade:

?En las primeras cinco carreras solamente utilizaremos los compuestos básicos. Los hemos desarrollado con la base de la información recogida en nuestras pruebas y en las simulaciones.

#6890

3 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2017 23:24

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Observando las imágenes del nuevo auto Williams F1 2017 que compartió @BETO56 noto algunos pequeños
detalles diferentes al modelo anterior, pero a grandes rasgos me parece que mantiene en gran medida su diseño
anterior.

Eso si los equipos cuentan con una amplia gama de neumáticos para escoger los adecuados para cada circuito.

2016, FW38------------------------------------------------------------------------------------------------2017, FW40
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Habrá que ver como se comportan los nuevos autos en las pruebas de pre temporada.

Saludos . . .
-

#6891

3 0

Lucio1

Lucio1

18/02/2017 23:29

Fórmula 1, 2017: test de pretemporada 2017


CALENDARIO DE TEST
Los test de invierno se llevarán a cabo en Barcelona. Allí tendremos la primera oportunidad de ver los nuevos
monoplazas en funcionamiento. Recuerda que si quieres asistir al evento, ya puedes hacerte con tus entradas.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


27 febrero - 2 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
7 marzo - 10 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Otras pruebas en el año.

Habrá cambios de circuitos.

El circuito de Montmeló pierde las pruebas privadas de mayo, mientras que Hungaroring sustituirá a Silverstone

18, 19 abril: Sakhir, Baréin
1, 2 agosto: Hungaroring, Hungría
28, 29 noviembre: Yas Marina, Abu Dabi


Saludos . . .
-

#6892

3 0

PerroVolador

PerroVolador

19/02/2017 00:11

PerroVolador #36
Para ser sincero, Hmmmmmm. poco o nada se puede opinar de la presentación de este monoplaza, y no por la estructura del mismo pero es que no se ve un carajo con esa penumbra y el fondo negro,¡Ouch! esa presentación resalta las pegatinas de los patrocinadores, pero los detalles del bólido en sí, quedaron en la dimensión de la suposición. :(
Otra cosita, el ruido de los motores al final de la presentación, ni siquiera se acerca al sonido real del motor actualNope. No no no no. Saco de no. , porque en realidad suena como una lata parcialmente llena de arroz crudo desplazándose por una escalera.Sniff :_(

#6893

4 0

PerroVolador

PerroVolador

19/02/2017 01:04

Filtran los sueldos de los pilotos de la F1 en este 2017

En una publicación realizada por la revista
?The Drive? se revelaron los jugosos sueldos que cobrarán los pilotos de la Fórmula 1 en este año.

En efecto, el español Fernando Alonso lidera la lista de los mejor pagados, ya que tendrá un sueldo de 40 millones de dólares en este 2017. ¡Ouch! Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, le siguen de cerca con 31 y 30 millones de dólares respectivamente. Sip

Por detrás de Alonso, Hamilton y Vettel, con cifras mucho más modestas, se sitúan Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricardo (Redbull), que cobraran 8.8, 7 y 6.5 millones respectivamente. Cierran la lista los pilotos Marcus Ericsson (Sauber), Esteban Ocon (Force India) y Pascal Wehrlein (Sauber), todos ellos con sueldos por debajo de los 300.000 dólares.Guiño guiño.

A continuación puede leerse la lista completa.

1. Fernando Alonso (McLaren): 40 millones
2. Lewis Hamilton (Mercedes): 31 millones más bonus
3. Sebastian Vettel (Ferrari): 30 millones más bonus
4. Valtteri Bottas (Mercedes): 8.5 millones
5. Kimi Raikkonen (Ferrari): 7 millones más bonus
6. Daniel Ricciardo (Red Bull): 6.5 millones más bonus
7. Felipe Massa (Williams): 5 millones
8. Nico Hulkenberg (Renault F1): 3 millones
9. Max Verstappen (Red Bull): 3 millones más bonus
10. Sergio Perez (Force India): 2.5 millones
11. Romain Grosjean (Haas F1): 1.5 millones
12. Kevin Magnussen (Haas F1): 1 millón
13. Jolyon Palmer (Renault F1): 1 millón
14. Daniil Kvyat (Toro Rosso): 750.000 dólares
15. Carlos Sainz (Toro Rosso): 750.000 dólares
16. Stoffel Vandoorne (McLaren): 300.000 más bonus
17. Marcus Ericsson (Sauber): 285.000 dólares más bonus
18. Esteban Ocon (Force India): 185.000 dólares más bonus
19. Pascal Wehrlein (Sauber): 150.000 dólares
20. Lance Stroll (Williams): Sin datos

Con información de RT

#6894

4 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2017 03:59

-
Buenas noches @PerroVolador.

Creo que tendremos que esperar a la presentación y las pruebas de pre temporada para poder apreciar
los cambios de diseño y la efectividad de los autos F1 2017.


Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Gracias por compartir los salarios de los pilotos F1 para esta temporada.

Tengo entendido que en esa información se incluye el sueldo, los ingresos por patrocinio, bonos condicionados a
resultados y otros detalles. Sin embargo Alonso y Hamilton han comentado que esos valores están equivocados
pero no dicen cual es el monto real.

Saludos . . .
-

#6895

3 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2017 04:01

Por otra parte comienzan a sonar las primeras alertas en la relación entre algunos equipos y Liberty Media.

Auto e Competizione. Enlace. https://www.facebook.com/autoecompetizione/?ref=page_internal

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


DamonHill: "Liberty sabe de F1 lo mismo que Trump de la Casa Blanca"

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, Damon Hill, comparó la gestión de los nuevos dueños, Liberty Media,
con la que Donald Trump tiene al frente del gobierno de Estados Unidos. Y no precisamente para bien.

Desde que se conoció el interés de Liberty Media por hacerse con la Fórmula 1, son muchos los que han mirado
con recelo que una empresa así sea dueña y señora de una competición deportiva. Liberty, compañía de medios
de comunicación, ya ha completado la adquisición, e incluso ha comunicado varios de sus planes. Sin embargo,
aún hay voces que desconfían de que vayan a brillar al frente de la máxima categoría del automovilismo. El ex
piloto de Fórmula 1, Damon Hill, se muestra escéptico sobre los nuevos propietarios.

"Creo que su administración es igual que la de Donald Trump en este momento. Creo que están aprendiendo", dijo
en una entrevista con el medio británico City AM.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Hill, además, opina que, a una compañía tan poco relacionada con el automovilismo, le costará bastante tiempo
comprender a la perfección a la que es considerada como cima de los deportes de motor: "Cualquiera que quiera
hacer algo en Fórmula 1 va a tener que entenderla a fondo, y se tarda unos cuantos años en cambiar la mente para
pensar como lo hace la gente en la Fórmula 1".

Y, aunque concede cierto beneficio de la duda a Liberty, piensa que tal vez hayan subestimado lo que supone
ponerse a cargo de la Fórmula 1: "Estoy seguro de que no son ingenuos, pero estoy seguro de que nunca se han
enfrentado a algo como la Fórmula 1. Y no creo que nadie lo haya hecho".

El inglés fue especialmente crítico con la propuesta de establecer un límite presupuestario, algo que considera
imposible: "Han hablado de un tope presupuestario. ¿Cómo demonios se controla eso? ¿En serio? No creo que
sea posible".

"Puede sonar cruel, pero esto es deporte. No estamos hablando de una empresa".

Por último, añadió que Liberty Media primero debería entender las reglas: "Cuando te sumerges en algo como
el motorsport, tienes que entender las reglas. Y las reglas dicen que no se puede esperar mucha ayuda por parte
de nadie".
-

Saludos . . .
-

#6896

3 0

BETO56

BETO56

20/02/2017 16:32

Presentación del Sauber 2017: C36-Ferrari

JUAN MUñOZ DE PALACIO
20/02/2017 10:47 (hace 5 horas)

Tras largos meses de espera, la F1 vuelve a estar en el punto de mira tras la primera presentación (salvando aquella filtración de Williams la semana pasada) de un monoplaza 2017.

Aniversario formulero

El equipo de Peter Sauber abandona el color amarillo que acompañara al cuerpo azul del resto del chasis, para sustituirlo por el dorado en el ala delantera, con el blanco ocupando más superficie en la zona de los pontones y la parte delantera. Esto obedece a la marcha del 'Banco do Brasil', tras la salida de Felipe Nasr del equipo. Además, en Sauber están de celebración: cumplen 25 años en un deporte tan complicado como la Fórmula 1.
Este Sauber nos recuerda un poco a los monoplazas del pasado, algo similar a los Ligier de los años '90.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Presentación Sauber C36-l.jpg

Sauber 25 años
A primera vista, si lo comparamos con el render que pudimos observar del Williams, parece que el C36 es algo más "arriesgado" o al menos muestra más las líneas que esperábamos para este año. Claro está que más tarde, una vez en pista, veremos el grado de correspondencia con la realidad; los monoplazas irán variando y evolucionando durante los test de Barcelona las dos próximas semanas.

En cuanto a los patrocinadores, parece que el equipo suizo escasea en este sentido. Quizás estén a la espera de inversores para su escudería al acabar las probaturas en el circuito español, tratando de hacer buenos tiempos para intentar que nuevos sponsor se fijen en ellos.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Por otro lado, podemos apreciar unas tomas de aire relativamente generosas tanto a los lados como sobre la cabeza del piloto. Es probable que en Ferrari hayan intentado buscar algo más de rendimiento en su Unidad de Potencia, necesitando por ende más refrigeración para el motor. La aleta de tiburón está de vuelta, algo más pronunciada y alargada que en el Williams de Felipe Massa y Lance Stroll. El alerón delantero en forma de flecha le proporciona un aspecto más de coche de carreras que los últimos F1 que habíamos visto en años anteriores. Sin embargo, algo que no cambia respecto a la temporada pasada es ese morro 'nariz', un elemento que a algunos les gusta y a otros les horroriza, sin dejar indiferente a nadie al parecer.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
La semana de presentaciones ha comenzado, y parece haber empezado con buen pie, con un Sauber que equipa una librea que ha gustado a la mayoría de aficionados a la F1.

#6897

3 0

Lucio1

Lucio1

20/02/2017 19:16

-
Buenas tardes @BETO56, amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1. finalmente llegamos a las
presentaciones de los autos F1 2017.

Por lo que he visto, la tendencia que mostró Williams de eliminar los estabilizadores delanteros del chasis,
no la siguió el nuevo auto del joven equipo Sauber.

A diferencia de Williams que mantiene sus lineas de diseño de colores, Sauber agrega lineas en dorado
para destacar la leyenda de los 25 años, reacomoda el blanco y elimina el amarillo, el auto me parece
elegante,

Habrá que observar ya con los logos de patrocinadores en los costados si será suficiente para no terminar
último en la temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

A ustedes que les ha llamado la atención.

Saludos . . .
-

#6898

3 0

Heini

Heini

21/02/2017 02:48

Sin dudas tan elegante como el Williams, muy bonitos ambos, claro está que la estetica no hace a la perfomance, muchas gracias por los aportes, mis magros comentarios se remiten a que estoy insolado dia a dia y no me recupero.....

saludos a todos

#6899

3 0