Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

31/01/2017 05:43

-
Buenas noches @BETO56, @Heini amigos y colegas participamtes en uno de los sitios especializados
para comentar sobre las experiencias del Gran Circo automotriz. " El Lotus ciberespacio sobre F1".

El parón de invierno al parecer no ha detenido el desarrollo de los equipos no solo para pasar los crash tests,
también para preparar la adaptación de sus nuevos diseños y avances para llegar con sus autos mejorados
a la pretemporada 2017.

Para nosotros parece que habrá muchas sorpresas aunque quizá Mercedes mantenga su dominio. Por su
parte pilotos como Ricciardo, Bottas, Alonso, Saínz, Pérez y Vettel piensan que tendrán una mejor temporada
con los nuevos autos.

Mientras tanto comparto una imagen que incluye una frase con la no concuerdo del todo, ya que en algunas
apreciaciones podemos tener una opinión diferente sobre los mejores pilotos de la Historia. Para vosotros
quienes serían?.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6850

3 0

Heini

Heini

01/02/2017 02:55

Es muy dificil definir quienes son los 2 mejores pilotos de la historia ya que cada uno de nos, tiene o se basa en distintos resultados, personalmente tomo como patrón las estadisticas de StatsF1, son reales y muy completas, difiero con los periodistas u otros especializados que toman en cuenta diversos factores, los adulteran o los cambian con el solo fin de "tratar" de encontrar al mejor.

Quienes tienen mayor cantidad de campeonatos son candidatos....

Schumacher 7, Fangio 5, Prost y Vettel 4, Senna y Hamilton 3, y hay varios tri mas que nunca se consideran....

Quien tiene mayor cantidad de carreras ganadas....

Schumacher 91, Hamilton 53, Prost 51, Vettel 43, Senna 41, solo mencionando a los mas ganadores ya que existen varios mas y es interesante la estadisticas de porcentuales del web mencionado.

Mayor cantidad de Poles....

1 SCHUMACHER Michael 68 %22.15
2 SENNA Ayrton 65 %40.37
3 HAMILTON Lewis 61 %32.45
4 VETTEL Sebastian 46 %25.84
6 PROST Alain 33 %16.58
5 CLARK Jim 33 %45.83

Los numeros dicen y no dicen....los porcentuales cambian algunos numeros, y si sigo no duermo, vean uds con sus propios ojos .....

mejor piloto de todos los tiempos:

saludos

#6851

4 0

BETO56

BETO56

02/02/2017 04:36

Buenas noches amigos y colegas del hilo como se me hizo muy tarde solo ingreso para saludar y felicitar al amigo Heini en el día de su cumplea?os deseando que hayas pasado un muy hermoso día. Un gran abrazo.

#6852

3 0

Lucio1

Lucio1

02/02/2017 06:18

-
¡Feliz cumpleaños Heini! que cumplas muchos más.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Un fuerte abrazo.
-

#6853

3 0

Lucio1

Lucio1

02/02/2017 06:18

-
Repetido.

#6854

0 1

Lucio1

Lucio1

02/02/2017 06:18

-

#6855

0 1

Lucio1

Lucio1

02/02/2017 06:18

-
Estimado Heini.

Al igual que vos y la mayoría de los pilotos, consideramos como los mejores a los que han obtenido más
titulos en la F1.

Sin embargo para muchos el mejor es aquel que ganó en la primera carrera que observaron, o el que logró
el mejor rebase a otro campeón y tal como decís muchas circunstancias que vivieron en su momento los
fans.

Si bien Ayrton Senna falleció en San Marino, su mejor momento triunfador ya había pasado, incluso de no
haber sucedido el fatal accidente, se notaba que no terminaría la vuelta adelante de Schumacher que ya le
llenaba los espejos.

Sinembargo muchos de los fans actuales de la F1 observaron sus videos y desde luego es uno de los pilotos
iconos más sobresalientes y emocionantes que han corrido en la máxima categoría.

Pero para mi gusto el top ten válido de los pilotos de todos los tiempos es el siguiente.

1 SCHUMACHER Michael con 7 titulos.

2 FANGIO Juan Manuel con 5 titulos.

3 PROST Alain con 4 titulos.

4 VETTEL Sebastian con 4 titulos.

5 BRABHAM Jack con 3 titulos.

6 STEWART Jackie con 3 titulos.

7 LAUDA Niki con 3 titulos.

8 PIQUET Nelson con 3 titulos.

9 SENNA Ayrton con 3 titulos.

10 HAMILTON Lewis con 3 titulos.


Para otros fans este ha sido el mejor piloto.
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
BWOAH good morning, Kimi. jajaja.

Saludos . . .
-

#6856

3 0

BETO56

BETO56

02/02/2017 15:39

Buenos días Lucio,Heini y demás integrantes del hilo. Muy interesantes sus comentarios sobre quién es el mejor piloto soportados con muy buenos datos, pero me reservo el derecho de comentar sobre este tema ya que siempre he tenido cierta resistencia a este tipo de comparaciones
porque pienso que a veces los resultados no hacen justicia a los pilotos.
Aquí les dejo una lista de datos para tener en cuenta esta temporada 2017 que ojalá nos depare un campeonato con muchas emociones.
Un saludo grande a todos.

CLAVES DEL AÑO
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Temporada 2017 de Fórmula 1: pilotos, test, presentaciones...


EDEL GONZáLEZ

31/01/2017 19:15


Hemos superado el primer mes del año 2017 y eso significa, entre otras cosas, que apenas faltan dos para ver los coches de nuevo en acción. La temporada 2017 llega con un montón de novedades bajo la manga con el objetivo de revivir una categoría que durante los últimos años ha sido calificada de aburrida, tediosa e incluso soporífera: nueva normativa, nuevos pilotos, nuevos directores, entre otras muchas cosas. En este artículo hemos recogido las claves de la campaña que comenzará el próximo 26 de marzo en Melbourne.




EQUIPOS Y PILOTOS


Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton (44) | Valtteri Bottas (77)

Red Bull Racing
Max Verstappen (33) | Daniel Ricciardo (3)

Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel (5) | Kimi Räikkönen (7)

Sahara Force India
Sergio Pérez (11) | Esteban Ocon (31)

Williams Racing
Felipe Massa (19) | Lance Stroll (18)

McLaren-Honda
Fernando Alonso (14) | Stoffel Vandoorne (2)

Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz (55) | Daniil Kvyat (26)

Haas F1 Team
Romain Grosjean (8) | Kevin Magnussen (20)

Renault Sport F1
Nico Hülkenberg (27) | Jolyon Palmer (30)

Sauber F1 Team
Marcus Ericsson (9) | Pascal Wehrlein (94)

Manor Racing
NO PARTICIPARÁ EN LA TEMPORADA 2017


PRESENTACIONES DE LOS COCHES


21 de febrero Renault Sport F1
22 de febrero Sahara Force India, Sauber F1 Team
23 de febrero Mercedes-AMG F1
24 de febrero Scuderia Ferrari, McLaren-Honda

Aún por confirmar: Red Bull Racing, Williams Racing, Scuderia Toro Rosso y Haas F1 Team.


CALENDARIO DE LOS TEST 2017


PRE-TEMPORADA
Semana 1
Fecha: del 27 febrero al 2 marzo
Lugar: Circuit de Catalunya

Semana 2
Fecha: del 7 de marzo al 10 de marzo
Lugar: Circuit de Catalunya

TEMPORADA
Fecha: 18 y 19 de abril
Lugar: Circuito Internacional de Baréin

Fecha: 1 y 2 de agosto
Lugar: Hungaroring

POST-TEMPORADA
Fecha: 28 y 29 de noviembre
Lugar: Circuito de Yas Marina


CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2017


GP de Australia
Lugar: Circuito de Albert Park
Fecha: 26 de marzo de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de China
Lugar: Circuito Internacional de Shanghái
Fecha: 9 de abril de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Baréin
Lugar: Circuito Internacional de Baréin
Fecha: 16 de abril de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Rusia
Lugar: Autódromo de Sochi
Fecha: 30 de abril de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de España
Lugar: Circuit de Barcelona-Catalunya
Fecha: 14 de mayo de 2017
Ganador 2016: Max Verstappen

GP de Mónaco
Lugar: Circuito de Mónaco
Fecha: 28 de mayo de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Canadá
Lugar: Circuito Gilles-Villeneuve
Fecha: 11 de junio de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Azerbaiján
Lugar: Circuito Callejero de Bakú
Fecha: 25 de junio de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Austria
Lugar: Red Bull Ring
Fecha: 9 de julio de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Reino Unido
Lugar: Circuito de Silverstone
Fecha: 16 de julio de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Hungria
Lugar: Hungaroring
Fecha: 30 de julio de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

[GP de Alemania] NO SE CORRERÁ EL GP DE ALEMANIA
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Bélgica
Lugar: Circuito de Spa-Francorchamps
Fecha: 27 de agosto de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Italia
Lugar: Autódromo Nacional de Monza
Fecha: 3 de septiembre de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Singapur
Lugar: Circuito Urbano de Marina Bay
Fecha: 17 de septiembre de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Malasia
Lugar: Circuito Internacional de Sepang
Fecha: 1 de octubre de 2017
Ganador 2016: Daniel Ricciardo

GP de Japón
Lugar: Circuito de Suzuka
Fecha: 8 de octubre de 2017
Ganador 2016: Nico Rosberg

GP de Estados Unidos
Lugar: Circuito de Las Américas
Fecha: 22 de octubre de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de México
Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez
Fecha: 29 de octubre de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Brasil
Lugar: Circuito de Interlagos
Fecha: 12 de noviembre de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

GP de Abu Dabi
Lugar: Circuito Yas Marina
Fecha: 26 de noviembre de 2017
Ganador 2016: Lewis Hamilton

#6857

3 0

Heini

Heini

03/02/2017 01:19

Buenas noches a todos y antes de ir a cocinar un rico wok con 20 vegetales diferentes, pollo, almendras y arroz integral paso a agradecer los saludos de mi natalicio, y un breve comentario sobre el comentario de Beto, porque pienso que a veces los resultados no hacen justicia a los pilotos...... :

Es verdad, y es muy duro mi comentario, lamentablemente no se puede calcular si un piloto viene para mas y fallece....caso Peterson , Belloff, y muchos mas....podriamos calcular, pero seria especulación o fantasía, ya que no pudo demostrarlo, lamentablemente.....

Caso paralelo y estoy de acuerdo, lo que comento Lucio sobre Senna, en el que supuestamente el brasileño empezó a pisar el ocaso, o quien sabe......pero atras venia un desconocido Schumacher con hambre de gloria y para mi sin la tragedia del GP de San Marino, Michael vencia de todas formas a Ayrton.

Nunca lo comente en esta web ya que hay muchos "criticos" que solo miran F1 desde el siglo XXI.

Me voy a preparar la cena !

saludos

#6858

3 0

Lucio1

Lucio1

03/02/2017 03:13

-
Buen provecho @Heini esa cena la describes suculenta con algunos ingredientes que recuerdan recetas de
la cocina China o Indú.

Por otra parte ya @BET056 nos comparte el programa completo de la temporada F1 2017 para comenzar
a prepararnos para lo que viene a fin de mes.

Con el paso del tiempo algunos rumores del invierno ya se comprobaron y otros desaparecieron en el tema
de los pilotos que correrán esta temporada, así que tendré que actualizar el panel de pilotos de la portada
del Lotus ciberespacio sobre F1.

Mientras tanto 2 de los mejores pilotos actuales que quizá no pelearán por el titulo pero que sería interesante
verlos luchar con autos al mismo nivel este año.

Propuestas de diseño modelos 2017.

Vettel vs Alonso duelo concepto 2017 by Esteban Vicente karabulut
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.


Saludos . . .
-

#6859

3 0

BETO56

BETO56

03/02/2017 04:29

Buenas noches Lucio, Heini y colegas del hilo, me demorè en contestar porque con el wok, y tantos vegetales se me abriò el apetito entonces me fui a comer un sandwich de salame y queso acompañado de una Coronita jaja.
Bueno ahora en serio, Heini comparto totalmente lo que dices ya que en los años 60, 70 y 80 la bruja de la guadaña hacia presencia y nos quito
del campeonato mundial a excepcionales pilotos, por ejemplo si los coches no hubieran sufrido tantas carencias de seguridad a lo mejor Jim Clark o Jochen Rindt podrìan haber igualado el numero de campeonatos de Schumi. Hablando de èl tambien pienso como vos pero Michael llegaba fresquito mientras que Airton venìa agobiado y cansado no solo de pelear tanto tiempo con Prost, el luchò dentro y fuera de la pista con la Fisa de este nefasto personaje Jean Marie Balestre que le hizo la vida a cuadros. Pero tambièn los tiempos de conducciòn de Airton y los de Schumi eran diferentes en tecnologìa dònde la manejabilidad de los coches era el dìa y la noche si miras un video on board de Senna en Monaco su McLaren
no tenìa caja semiautomàtica y verlo como cambiaba sumado a las vibraciones y como daba volantazos todo el tiempo ponìa los pelos de punta.
Por todo esto nunca me gusta hacer comparaciones entre pilotos de diferentes epocas. Cambiando de tema me gustarìa preguntarles si entre tantos cambios que quieren realizar para mejorar el atractivo de la F1 no les parecerìa mejor volver a tener una escala de puntos inferior como era antes para que todo sea mas apretado y nadie se pueda escapar en la punta tan ràpido, Bueno los dejo par ir a descansar, saludos

#6860

3 0

BETO56

BETO56

03/02/2017 20:27

Buenas tardes Lucio esa foto de la Ferrari que nos dejaste está bonita solo el alerón delantero le da reminiscencia de Batimovil jaja, saludos

#6861

3 0

BETO56

BETO56

03/02/2017 20:46

DIA 2
Segundo día de pruebas en el circuito de Fiorano
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

ALEJANDRO PADILLA MAGALLANES
03/02/2017 20:14 (hace 28 minutos)

Segundo y último día de pruebas de correlación de datos.
Hoy termino el segundo día de pruebas en el circuito de Fiorano, dedicado a la correlación de los datos del simulador con los recogidos en la pista. El tercer piloto de la Scuderia Ferrari, Antonio Giovinazzi, fue el encargado de tomar los mandos del Ferrari por la mañana y Kimi Raikkonen, tomo el relevo del SF15-T por la tarde. El clima estaba lejos de ser ideal, sobre todo cuando Kimi estaba al volante, el finlandés tuvo que lidiar con la lluvia y fuertes vientos que no ayudaron mucho para poder comparar los datos con el simulador. Sin embargo, completó un gran numero de vueltas

Ferrari volverá a la pista la próxima semana, los días 9 y 10 de febrero, de nuevo en Fiorano, cuando evaluará los neumáticos de lluvia de Pirelli.

#6862

3 0

Richie

Richie

04/02/2017 20:54

.
Saludos para los amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

Leyendo sus opiniones sobre los mejores pilotos F1 de la Historia, coincido con el ranking que establece
la estadistica oficial de la F1.

Sin embargo cuando llegamos al terreno de cual nos parece el que fué más espectacular en su participación
en la F1, entonces los valores cambian independiemente de quién tenía el mejor auto.

Asi tenemos a Schumacher como el lider en campeonatos a pesar que para la mayoría de los F1 fans, les
resultó muy aburrido predecir quien ganaría la mayoria de carreras, poles y campeonatos durante siete años.

Ya antes había sucedido con Prost y Senna o Piquet Mansell pero su dominio no fué tan prolongado. parecía
al final de la temporada 2015 que Hamilton podría continuar sumando campeonatos pero Rosberg logró cortar
la racha cosa que no logró Barrichelo en Ferrari.

Aquellos tiempos de fallas mecanicas graves en algunos autos, terminaron con las vidas de varios pilotos que
destacaban por su gran pericia al volante y se pensaba que serían parte de la historia entre los grandes campeones
de la F1.

Por lo anterior comparto un video de uno de mis favoritos de una época en que los autos corrían más parejos.


.

#6863

3 0

Lucio1

Lucio1

05/02/2017 22:03

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus ciberespacio sobre F1.

A proposito del tema sobre los 2 mejores pilotos F1 de todos los tiempos debo decir que solo encuentro
uno pero no dos en la siguiente imagen.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Pero puedo asegurar que si están los dos mejores para esta temporada en la siguiente imagen.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6864

3 0

Lucio1

Lucio1

05/02/2017 22:18

-
La publicidad en la vestimenta de pilotos.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Saludos . . .
-

#6865

3 0

BETO56

BETO56

06/02/2017 15:35

Buenos días Lucio, muy buen aporte que nos permite conocer cuanto cuesta participar con publicidad en el mono de los pilotos.
Deberías ir presupuestando un pedacito para las pinturas Axalta jaja. Un abrazo
Aquí dejo una nota sobre la normativa aprobada por FIA en las largadas del 2017. Saludos a todos.

La FIA advierte a los equipos sobre el uso de las salidas preconfiguradas


Las escuderías no podrán utilizar este sistema por razones de seguridad tras la petición de una aclaración por parte de Ferrari.

Por Sofía Tera

4 Feb 2017 - 10:56

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

©Sutton

Las salidas preconfiguradas no estarán permitidas en 2017. La FIA se ha mostrado recientemente más restrictiva con este tema ya que quiere que los pilotos tengan el control de las arrancadas. Aunque los equipos han estado buscando alternativas debido a la importancia de una buena salida, el órgano de gobierno ha rechazado esta última propuesta tras una aclaración pedida por Ferrari. Se desconoce si la Scuderia estaba trabajando en este sistema para su propio beneficio o si quería que la idea fuera de dominio público.

El sistema de salidas precargadas trataba de encontrar un atajo en el momento en el que los pilotos sujetan el coche con los frenos cuando se ha encontrado un buen balance en el acelerador y el embrague. El piloto apretaría el embrague un poco antes de que el sistema se iniciara para después seleccionar la primera marcha. Después apretaría el acelerador hasta que las revoluciones del motor alcanzaran el punto preconfigurado para ofrecer la mejor arrancada posible. En ese momento, el piloto pisaría el freno para comenzar la fase precargada. Antes de que la última luz roja se encendiera, comenzaría a soltar el embrague para encontrar la posición donde el par motor fuera mejor y entonces lo soltaría. En cuanto las luces se apagasen, el piloto solo tendría que soltar el pedal del freno.

El procedimiento también ayudaría a minimizar el patinado de las ruedas en las arrancadas, pero la principal objeción al sistema viene por el peligro de que los monoplazas se quedaran parados al saltar el anti-calado. Charlie Whiting argumentó que tener pilotos bajando demasiado las revoluciones del motor implicaría un riesgo importante, además de que aprobar el sistema daría comienzo a una guerra de desarrollo. Los comisarios de cada gran premio son los que deben ofrecer un veredicto definitivo sobre la legalidad del procedimiento, pero las palabras de Whiting no deberían animar a los equipos a desarrollar el sistema.

#6866

4 0

BETO56

BETO56

06/02/2017 21:37

Fórmula 1Arrastra una lesión en el cuello después de su accidente en la carrera de los campeones.
Wehrlein, gafado en 2017: podría perderse los primeros test
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Pascal Wehrlein, piloto de Sauber Rv Racing Press
GOYO DE ANDRÉS
Actualizado 06/02/2017 18:55 CET

El año 2017 no ha empezado de la mejor manera para el piloto alemán Pascal Wehrlein. A principios de enero se conocía la noticia de que Mercedes se decidía por Bottas como sustituto de Nico Rosberg, relegándole al asiento de Sauber. Poco después, en la prueba de exhibición "La carrera de los campeones", sufría un aparatoso accidente del que parecía haber salido sin lesiones.El alemán salió por su propio pie y todo parecía haber quedado en un susto. Pero según publica el medio alemán Auto motor und sport, el joven piloto tendría una lesión en el cuello más complicada de lo que aparentaba. Wehrlein podría perderse los próximos test en Barcelona (27 de febrero - 2 de marzo). El alemán está a la espera de la decisión que tomen los médicos la próxima semana. Una lesión que este año tiene aún más importancia. Con el nuevo reglamento y la mayor carga aerodinámica que tendrán los monoplazas, los cuellos de los pilotos sufrirán mucho más que en las últimas temporadas. De ahí la precaución del equipo médico del piloto alemán.Sauber ha respondido a las informaciones del medio alemán asegurando que todavía se le están haciendo exámenes médicos, sin tener todavía ninguna respuesta al respecto, asegurando que informarán a los medios de comunicación a su debido tiempo.Si finalmente no llega a punto para disputar los test, Sauber tendrá que buscar sustituto. Uno de los que suenan es Antonio Giovinazzi. El joven piloto italiano ya dijo hace unos días que su objetivo es coger la máxima experiencia posible y, si le llega una oferta para competir, la aceptaría.

#6867

3 0

BETO56

BETO56

06/02/2017 21:50

Fórmula 1El español asegura que regresa con "nuevos proyectos, colaboraciones y sponsors"
Fernando Alonso vuelve al trabajo y promete "buenísimas noticias" para 2017

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Fernando Alonso, en el GP de Brasil de 2016. R.V. Racing Press
DANIEL G. LIFONA

Actualizado 06/02/2017 11:17 CET

Fernando Alonso está de vuelta. El piloto español ha puesto fin a sus 'vacaciones' invernales y ha inaugurado la temporada 2017 con un enigmático y optimista mensaje en las redes sociales. El piloto de McLaren Honda, que ha aprovechado el último mes para desconectar de la vida pública y someterse a un plan intensivo de entrenamiento, asegura tener "buenísimas noticias" que irá desvelando en los próximos días al tiempo que ha anunciado tener "nuevos proyectos, nuevas colaboraciones y sponsors"."Estamos de vuelta. Un mes muy intenso y muy productivo. ¡Trabajo físico intenso, descanso mental necesario, nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, sponsors, buenísimas noticias que os iré contando!", escribió el asturiano en sus cuentas de Twitter e Instagram.Alonso se despidió de sus seguidores el 5 de enero a través de las redes sociales advirtiendo que estaría ausente hasta principios de febrero. "Empieza un mes intenso de puesta a punto, física y mental, para un nuevo reto en este 2017. Estaré desconectado hasta principios de febrero. Hasta entonces", se excusó Alonso antes de centrarse en su preparación de pretemporada.McLaren celebró el regreso de Alonso a las redes sociales con un mensaje en la cuenta oficial de la escudería en Twitter. "¡Bienvenido de nuevo, Fernando!", festejó el equipo inglés. El piloto español, de 35 años, afronta su tercera temporada en McLaren Honda con la esperanza de dar un paso adelante en cuanto a competitividad y empezar a luchar con Mercedes, Red Bull y Ferrari. En 2017 se estrenarán importantes cambios técnicos y de diseño que incluyen monoplazas más rápidos y agresivos y ofrecen una oportunidad a McLaren de recortar la distancia que la separa de las primeras escuderías. El cambio de normativa plantea un panorama incierto después de tres años de dominio absoluto de Mercedes, y la incertidumbre es aún mayor en el caso de McLaren Honda. A los problemas de fiabilidad de 2015 se le sumaron en 2016 el evidente déficit de potencia de los motores japoneses y las dudas más que justificadas que generaba el chasis británico. El diseño de la aerodinámica, con ruedas mucho más anchas y alerones más agresivos, será el gran reto de McLaren en 2017.

#6868

3 0

BETO56

BETO56

07/02/2017 15:20

Fórmula 1La velocidad de los coches será mayor pero eso no se traducirá en más adelantamientos
Una Fórmula 1 más rápida, pero...

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Los cambios en el reglamento de 2017 Gráfico: Miguel Ángel Carbonero
JOSÉ MARÍA RUBIO

Actualizado 07/02/2017 10:17 CET

Hay muchas esperanzas puestas en la nueva reglamentación, en los nuevos dueños, e incluso que la nueva denominación del McLaren MCL32 ayude no sólo a romper con el pasado, sino a ver el futuro con optimismo gracias a los resultados. Parece que todos se han apuntado a un cambio que pretende modificar la F1 a todos los niveles. Se han despertado muchas expectativas que pueden ser exageradas y decepcionar nuevamente al aficionado, que está desertando de la nueva F1 en exceso, sin que se capte a la nueva generación del videojuego. Estos se mantienen fieles a la tablet y el móvil, pero que no dan el paso adelante para acudir a una carrera, ni profundizan más de lo que dan de sí los 140 caracteres de un tuit. No se apreciará en la TVCon una imagen que quiere recordar en su parte posterior a los coches de los 80, los nuevos F1 van a ser más lentos en recta (unos 15 km/h), pero su paso por curva va a ser mucho mayor (entre 20 y 50 km/h), rebajando los tiempos por vuelta entre tres y cinco segundos por vuelta. Eso les evitará comparaciones sonrojantes con los World Series o GP2. Sin embargo el temor es que esa velocidad en curva no se traduzca en más espectáculo sino todo lo contrario.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Comparativa de los F1 2016 y F1 2017 Gráfico: Miguel Ángel Carbonero
Desde la pequeña pantalla, la mayor velocidad de paso por curva no aporta mucha más emoción, ya que la diferencia es casi inapreciable para el espectador. Sólo será el piloto el que note que va más deprisa por el mayor agarre de los neumáticos más anchos y la nueva aerodinámica. No se favorece adelantarEn recta la mayor anchura de los coche no favorece en absoluto los adelantamientos y las turbulencias generadas serán mayores, por lo que seguir al coche de delante va a ser más complicado, si cabe. Incluso, los discos más grandes restringirán la distancia de frenado. Así, los adelantamientos pueden ser menos de lo que hay en la actualidad, lo cual sería un notable paso atrás.La única posibilidad, para que el piloto marque diferencias, sería un coche más complicado de pilotar, que pusiera en valor el talento puro, y eso no va a ser así.Coches sobre raílesEl cambio reglamentario de este año ha despertado grandes expectativas lo mismo que la nueva propiedad de los derechos de explotación, en poder de Liberty Media. Pero la realidad es mucho más compleja, porque sin un abaratamiento de los costes, algo imposible con las nuevas tecnologías híbridas, no se podrá buscar un mayor espectáculo con precios contenidos. Por un lado se busca innovar en tecnologías verdes, y por el otro se permite una aerodinámica que 'mata' cualquier movimiento extraño de los monoplazas, algo que sí podría dar un valor añadido al piloto. Mientras el F1 vaya sobre raíles y no se vea al piloto luchar con su montura, poco importa a la velocidad.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
Un momento de la salida del pasado GP de Abu Dabi. R.V. Racing Press
Los avances tecnológicos que entran en la F1 cada año, o los cambios de reglamento están reñidos con el mayor espectáculo que se pretende generar. De hecho, el público deserta del circuito prácticamente todo el fin de semana y solo se centra la mayor afluencia el día de la carrera. Máquinas indomablesLa F1 necesita emoción y para ello hay que hacer coches que sean 'indomables'. De otra forma se puede convertir una cuesta abajo que no se acabe nunca. Cuando Pedro de la Rosa probó en el Jarama un McLaren de Fórmula 5000 del 69, el año pasado, pronunció una frase que resume lo que siente el piloto: "Esto es una bestia, no quiero imaginar lo que sería rodar con esto en Spa, no ya en lluvia, sino en seco". Eso lo percibía el público y, por eso estaba enganchado a la carrera. Ahora se echa la siesta, a no ser que llueva o haya circunstancias especiales. una semana de gran premioLiberty pretende generar movimiento en las ciudades desde el lunes para que el domingo siguiente sea el colofón de una semana de actividades, sin embargo eso hasta ahora no ha funcionado en ninguna parte. Solamente Montreal ha sido capaz de llevar la F1 a la ciudad en determinadas calles, pero solo durante el fin de semana. Barcelona lo intentó, tratando de involucrar a la Ciudad Condal (copatrocinadora del evento hasta ahora), pero tampoco gozó de éxito y las actividades pleneadas tuvieron poca prepercusión a la hora de convencer a la gente para acudir al Gran Premio. Y el canon cuesta entre 20 y 30 millones para el promotor que se atreva a organizar una prueba. Sanciones más blandasSegún parece, este año las sanciones van a ser más blandas, como por ejemplo los cinco segundos de penalización a Carlos Sainz en México, de forma que el piloto se atreva a hacer algo más que seguir al de delante, esperando el fallo o la parada a cambiar ruedas. Con eso y más gasolina quizás se podría paliar la especulación del piloto con el ahorro de combustible, pero eso, de momento, no se contempla.

#6869

4 0

BETO56

BETO56

07/02/2017 23:03

Dave Redding
Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.
El team manager de McLaren se pasa a Williams


Redding se unirá al equipo de Grove tras dos décadas de relación con Woking

El jefe de mecánicos ocupará su vacante con el apoyo de Andrea Stella
Dave Redding con Fernando Alonso


Redacción | 7 feb 2017 - 19:56

Más cambios de personal en McLaren. Esta mañana el equipo ha confirmado que Jost Capito ya no trabaja para el equipo y esta tarde ha trascendido que Dave Redding también ha dejado el proyecto. Redding abandona su puesto como team manager para unirse a Williams.

Redding empezó su andadura en la Fórmula 1 con Benetton, en 1988. Trabajó en el departamento de la caja de cambios. En 1995 se convirtió en primer mecánico de McLaren. En 1996 se fue a Stewart GP, pero regresó a Woking en 2000. Sirvió como ingeniero de carreras del tercer coche y en 2009 fue ascendido a director de operaciones de carrera.

"Podemos confirmar que David Redding se marcha de McLaren Racing. Será sustituido por Paul James, que se convertirá en team manager y se centrará en el apartado operativo y de gestión del cargo", ha dicho un portavoz en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Andrea Stella dará un paso adelante. "Nuestro director de operaciones de carrera, Andrea Stella, asumirá parte de las responsabilidades deportivas del cargo y las relaciones con la FIA. Kari Lammenranta sustituirá a Paul como nuestro nuevo mecánico jefe".

#6870

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2017 02:04

-
Buenas tardes @BETO56, me dió gusto leer la selección de noticias que has compartido previo a la pre temporada.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Me parece bién que la FIA advierta a los equipos sobre el uso de las salidas preconfiguradas para que sea el piloto
el responsable de hacer la largada en cada carrera.

Lo que si me pareció impresionante son las diferencias del chasis y motor McLaren Honda para este año que nos
muestras en el diseño comparativo con el modelo anterior. Incluso el naranja lo están considerando. aunque algunos
medios destacan que este año será más difícil hacer rebases.

Por mi parte me agrada el entusiasmo de Fernando Alonso para probar los cambios en la pretemporada,sinembargo
con la salida de Capito y otros talentos importantes del equipo para trabajar con Williams me parece que complicaran
en algo el desarrollo del MCL-32.

Una pena que Wherlein aún no se ha restablecido de su accidente con Massa en el ROC.


Jeff Gordon de la NASCAR Sprint Cup Series.

Re: Lotus Ciberespacio sobre F1.

Quiza el equipo Williams con sus refuerzos y el apoyo de Mercedes podrían finalizar segundos en el campeonato de
constructores 2017, sin duda será interesante ver al renacido Felipe Massa subir al podio.

Saludos . . .
-

#6871

3 0

BETO56

BETO56

08/02/2017 17:45

Buenos días Lucio y amigos del ,Lotus Ciberespacio sobre F1. gracias, me halaga tu reconocimiento sobre la elección de noticias para nuestrro hilo y también reconozco tus muy buenos resúmenes y analisis de las notas. Esa última foto de Jeff Gordon me hace pensar que sí ya eres sponsor de Nascar jaja. Un abrazo y ya pronto empezaremos a disfrutar la pretemporada que estará muy interesante.

#6872

3 0

BETO56

BETO56

08/02/2017 17:55

Un veterano ingeniero tira abajo el optimismo de la nueva F1

Luca Forbatto, ex de McLaren y Toro Rosso, cree que las nuevas reglas distanciarán a Mercedes y Red Bull aún más del resto.

Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
8 febrero 2017 11:02h CET
Poco a poco las opiniones de pilotos y directivos que han tenido un primer contacto con los próximos monoplazas han ido subiendo el listón de lo que se espera de las nuevas reglas. La expectación es máxima con esos tiempos por vuelta mucho más bajos y ese aspecto agresivo que ganaran los coches. Sin embargo, no todos ven bondades en la nueva Fórmula 1, los hay quienes no son tan optimistas, como Luca Forbatto, un experimentado ingeniero italiano que ha pasado por McLaren, Toro Rosso y Manor entre otros equipos.

El fin último de las normas que entran en vigor esta temporada es acercar las distancias entre los equipos, pero el diseñador asegura que provocarán el efecto contrario: "Los coches que generen mayor carga aerodinámica tendrán más agarre, y eso afectará a la diferencia entre los equipos, aunque todos esperan que sea al revés. No creo que veamos un cambio a mejor, todo lo contrario: los coches pasarán un porcentaje más alto con el pedal a fondo y eso aumentará el beneficio para los equipos con más potencia".

"En particular, Mercedes y Red Bull siempre construyen un mejor chasis que el resto", asegura en declaraciones a Leo Turrini en su blog de 'Quotidiano'. Pronostica que los equipos más fuertes se alejarán otro paso de los demás, aunque al menos espera que "se disputen entre ellos las victorias": "Red Bull siempre ha construido un excelente chasis bajo el liderazgo de Newey, mientras que el coche de Mercedes en su conjunto está muy equilibrado con el mejor motor, pero admito que podemos ver algunas sorpresas".

¡Sorpresas! No todo está perdido. Pero, ¿de quién? ¿De Ferrari? "No hago pronósticos, pero veremos resultados de la reorganización que hubo en la directiva". A pesar de su visión más pesimista, Forbatto solo quiere ser objetivo: "No quiero criticar las nuevas reglas, solo veo los datos objetivos y los resultados de los cálculos. En Mugello, por ejemplo, una MotoGP es 25 segundos más lenta que un F1, pero no puedo decir que MotoGP sea menos espectacular". La velocidad no lo es todo, importan otras cosas, esas que Luca cree que echaremos en falta.

#6873

3 0

Heini

Heini

09/02/2017 03:35

Guenas y santas noches a los parroquianos de este lindo lugar de compartir y opinar.

Leyendo las últimas novedades me dispongo a contestar mi opinión de las mismas.....El entusiasmo de Alonso me sorprende y realmente si es verdad lo aplaudo ya que nunca abandonó su montura o caballo, es exelente piloto y bicampeón mundial, pero......él, su escuderia, su motorista desde hace mas de 22 meses que prometen, prometen y prometen, y la verdad es que nada cumplen.

El especial cuadro de comparaciones de los autos de F1 entre ambas temporadas está buenisimo, lo mejor es que ya desvelan de que color sera el McLaren en 2017, lindo y bien naranja carajo !

Salidas pre configuradas? Me parece bien la nueva reglamentación. El piloto "tiene" que saber usar los instrumentos y no al revés !

Muchos cambios en la cúpula de McLaren....no sé si está bien o no, pero es preocupante.....aún asi estoy de acuerdo en la renovación y cambio.

El calendario de Febrero muy lindo recordatorio del dia 14, estaré pendiente a darle una sorpresita a mi garota .

Wherlein en recuperación? Ojalá que se reponga y finalmente quiero decir que si McLaren adopta el naranja como color emblema, su suerte mejorará , espero que así sea por el bien de la escuderia.

saludos y buenas noches, y me voy a jugar con mis nietos un rato !!!!!!

#6874

3 0